Lo de las 9.000 copias y demás irrealidades es totalmente la fantasía de alguien con ganas de protagonismo.
Acabo de llegar de un OpenCor de
Málaga provincia, cuya situación no diré por ahora, donde trabaja uno de mis mejores amigos. El Corte Inglés dispone de "una gran cantidad de copias" desde el Sábado -ya lo dije varios cientos de mensajes atrás, hace 4 o 5 días-, y según el encargado, los demás grandes centros comerciales de nuestra provincia -como mínimo, ya que piensa que a nivel nacional ha sido exactamente igual-, tienen en almacén sus respectivas copias desde "el viernes y el sábado".
En este OpenCor hay 2 copias de Xbox360 y 5 de PS3 -las he tenido en mi mano y no he hecho más fotos porque parecía ya demasiado friki...-. Hemos estado charlando mi amigo y yo con el encargado, pero debido a un problema informático aún no han podido dar de alta en el stock de la tienda nada, aún así no podría habérmelo dado. Con cada pedido de GTA V, en las cajas, vienen los detalles y demás temas del albarán, con la fecha de venta en negrita. Tienen
totalmente prohibido poner el juego a la venta antes del Martes, y ha sido orden expresa "de arriba". Ya nos ha comentado el encargado que nadie que trabaje para El Corte Inglés se va a arriesgar a una amonestación o un despido por hacer algo así, porque por lo visto la multa es grande. E, independientemente de eso, no quieren problemas con las distribuidoras. También piensa que eso va a ser IGUAL en todas las grandes tiendas, y que no quieren más "notas informativas con llamadas de atención o apercibimientos" como ocurrió con la venta anticipada de Last Of Us en nuestro país.
Me ha estado comentando que lo de las fechas de lanzamiento es debido a que desde que se termina el juego, hasta que las distribuidoras de todos los países los tienen pasa un tiempo que no es igual en todos los países, y que es lo más "justo". Todos disponer del juego a la vez. Por esa parte lo veo coherente.
Por cierto, en ECI y tiendas dependientes de éste, como es el caso de Opencor, el precio será de 59.90 euros durante la primera semana. Si conocéis a alguien que trabaje en cualquier tienda de ECI, puede comprarlo por vosotros, y le hacen descuento del 10% (con otro descuento, el juego me sale por 51.20 euros).
Y eso es todo lo que sé por ahora. Si alguien tenía esperanza de que le dieran su juego reservado mañana,
es totalmente imposible para una empresa seria.