Vaya mierda de día. Llevo TODO EL DÍA con un colega en Rivas Vaciamadrid, entre el H2Ocio (GAME, Saturn), MediaMarkt y Carrefour; esperando el milagro.
Todo el día de un lado para otro, esperando ver si alguien daba el primer paso. Nada. Así que hartos de esperar, se me ocurrió trolear al GAME.
Como a eso de las 15:00, me bajé la foto de la edición especial en castellano de Uncharted 3. Como a mi amigo le parecía una estupidez (en cierto modo tenía razón
) Entré en la tienda sól,o con cara de prisa y fui rápido al mostrador. Les enseño el móvil con la foto de la edición especial y pregunto:
YO: Hola, esta edición es exclusiva del GAME, ¿no?
DEPENDIENTE MACHO: Sí, sólo la tenemos en el GAME.
YO: Esque un colega me la acaba de enviar por Whatsapp porque se la acaban de vender en el GAME de Preciados, así que como este me pillaba más cerca he venido a ver si la vendíais vosotros también.
DEPENDIENTE HEMBRA: ¿Qué la están vendiendo ya? Pero será por una reserva o algo.
YO: No lo sé, me han dicho que se la acaban de vender. ¿La vendéis aquí?
DEPENDIENTE MACHO: No, nosotros aquí no podemos.
YO: Ok, me voy a Preciados, entonces.
Y salgo de la tienda con prisa. Evidentemente era mentira. La cuestión es que no he ido al centro, me he quedado por la zona, y de vez en cuando me pasaba por fuera a ver si la cizaña hacía efecto. Hasta que a las 18:00 aproximadamente, vuelvo a pasar y observo algo raro. Una pila de cajas vacías de PS3, a las que le están poniendo carátulas, precios e ingresando en la base de datos.
Para no desvelar la tapadera, mi colega ha entrado y me ha confirmado una cosa: Eran Uncharted 3. Ahí delante de todo el mundo, estaban preparando las cajas que ponen de exposición, para que las cojas, las lleves a mostrador y te saquen tu copia de almacén. Pero la dependienta hembra en todo momento no soltaba el teléfono. Seguimos esperando a ver si las sacaban fuera, porque las cajas de reserva aún estaban en exposición. Después de preparar unas 20 cajas, las volvieron a meter todas en almacén. Estábamos convencidos de que hoy las iban a sacar a última hora. Y creo que ellos también. Pero no fue así. Hasta las 22:00 que cerraron estuvimos vigilando sin ninguna suerte.
Mi teoría es esta: Cuando les eché el bulo, empezaron a preparar las cajas por si acaso, para tener el trabajo adelantado, mientras llamaron a Central o a la propia tienda de Preciados a confirmar mi bulo, y al ver que era mentira, las volvieron a meter dentro de almacén. También te digo una cosa, los GAME son franquiciados, esto quiere decir que cada uno, dentro de la cadena, es de su padre y de su madre, y cada tienda en sí tiene sus propios jefes. Así que si llamaron a Preciados, aunque en Preciados les dijeran que era mentira, ellos perfectamente podrían pensar: "Claro, qué nos van a decir estos. Si nos dicen que lo están haciendo se ponen en riesgo de que nosotros les denunciemos a la Central o a Sony." Así que estoy casi convencido de que han llamado a Central a ver si podían ponerlo en venta.
En fin, un día entero echado a perder, jajajaja. Al menos he podido ver Tintin en los cines como consolación. Bastante buena peli de aventuras. Os la recomiendo.
Ahora miraré el resto del hilo a ver si hay alguna tienda oficial ya definitiva.
Salu2.