yo fui el culpable de que mi barrio fuese de Nintendo 64

1, 2, 3, 4, 5
sefivy escribió:
Valkyria escribió:
Chon27 escribió:Joder, me habeis abierto los ojos, es cierto, Nintendo 64 sólo tiene dos juegos. En Nintendo 64 no habia ningún género, sólo habian plataformas malos y el Zelda OoT... Que ciego he estado...

Aquí nadie le abre los ojos a nadie, pero una cosa es decir dos juegos buenos y otra cosa es ya fumarse las hojas del club nintendo y decir que la N64 fue la mejor consola de todos los tiempos e incluso más. Cuando en esa misma generación fue la peor de largo, y de Nintendo sin duda la segunda peor tras Virtual Boy.

cuantos juegos de dream cast o psx han sido catalogados en su momento como mejor juego de todos los tiempos? 0
de n64 ? al menos 1 .

no hay nada mas que decir.
http://www.edge-online.com/magazine/edg ... page=0%2C9

Ademas que esos datos son insuficientes para defender un aparato que pese a tener la ostia de hardware tenia un formato y un catalogo lleno de truños importantes quitando los pocos juegos bien echos.
re4 el segundo mejor? ¬¬ vivir es moriiiiiiiirrrrrr xDD
Como consola la Cube está mucho mejor parida que la N64.
Saludos.
Hola Men escribió:Como consola la Cube está mucho mejor parida que la N64.
Saludos.

y sin embargo la N64 fue la 2ª en su generación, y la GC fue la 3ª. (y que conste que la GC me encanta, ya que sus juegos son como versiones de los de N64 pero elevados al maximo, tales como f-zero, 1080º,resident evil,smash bros,mario kart...).

nintendo se equivocó en el cartucho, no hay otro motivo para su fracaso (bueno si, los royalties que las compañias tenian que pagar por programar para la N64).
aun asi, el cartucho albergó los 2 cds de resident evil 2, y encima con extras. algo impresionante,enhorabuena a capcom por ello
(mensaje borrado)
hyrulen escribió:
Hola Men escribió:Como consola la Cube está mucho mejor parida que la N64.
Saludos.

y sin embargo la N64 fue la 2ª en su generación, y la GC fue la 3ª. (y que conste que la GC me encanta, ya que sus juegos son como versiones de los de N64 pero elevados al maximo, tales como f-zero, 1080º,resident evil,smash bros,mario kart...).

nintendo se equivocó en el cartucho, no hay otro motivo para su fracaso (bueno si, los royalties que las compañias tenian que pagar por programar para la N64).
aun asi, el cartucho albergó los 2 cds de resident evil 2, y encima con extras. algo impresionante,enhorabuena a capcom por ello

ahi te voy a dar la razon aunque quedo segunda por que el apoyo que dio sega a lo suyo fue nulo nefasto y horrible para tener esas dos maquinas que tenia tan decentes y aprovechables...

Y la Cube es una maravilla que si que fue victima del casualismo y los topicos por que tenia un buen catalogo,un buen control,un formato correcto y una idea de entrada mas que genial por no mentar los adons de las portatiles como el gba player,un maquinon de reducido tamaño...
hyrulen escribió:y sin embargo la N64 fue la 2ª en su generación, y la GC fue la 3ª. (y que conste que la GC me encanta, ya que sus juegos son como versiones de los de N64 pero elevados al maximo, tales como f-zero, 1080º,resident evil,smash bros,mario kart...).

Bueno, y que que fuera la 3ª de su generación? Y eso de que eran versiones de la N64 mejoradas... En Snes también hay Zeldas, Mario Kart's y F-Zero's
La Cube era una consola realmente más potente que la PS2, empezó con buenos lanzamientos y su diseño era por decirlo de algún modo "cool".
Le falló la prepotencia de Nintendo diciendo que las consolas eran para jugar y nada más y que el catálogo fue muy escaso.
Para ver lo jodidamente bien parida que era la cube no hay más que ver la Wii, que es la misma puta consola que le han cambiado la carcasa, le han puesto unas maracas del Samba de Amigo y le han dejado que metas discos grandes y a vender como churros.

hyrulen escribió:nintendo se equivocó en el cartucho, no hay otro motivo para su fracaso (bueno si, los royalties que las compañias tenian que pagar por programar para la N64).

Nintendo la cagó en muchas cosas con la N64 y no sólo en el formato cartucho.
-Lo que estaba de moda era el formato CD y el cartucho era cosa del pasado.
-Llegó demasiado tarde, PSX ya se había hecho con el mercado.
-Los juegos era carísimos por emperrarse en el cartucho.
-Catálogo muy MUY MUY pequeño en comparación con la competencia, que no era otra que la PlayStation.
-Los juegos no marcaban técnicamente la diferencia con lo que había.
-Sony traía muchos juegos doblados al castellano (fifa, Metal Gear, GPolice, Toca), el Zelda OOT no estaba ni subtitulado en castellano.
-Mala política publicitaria de Nintendo, o si queires verlo de otro modo, SONY con su campaña publicitaria se merendó a Nintendo.
Y seguro que hay más motivos, pero me da pereza seguir escribiendo.
Saludos.
También hay que decir que la N64 tuvo bastante éxito por ser la única consola tolerada por algunos papis en los 90.

De ahí que durante bastantes años a Nintendo no le haya gustado demasiado que en sus consolas aparezcan juegos más bien adultos, ya que querían mantener esa fama de consola infantil.
PEro eso es cuestion de publicos a los que dirijas tu producto,no es ni bueno ni malo, a algunos nos gusta la sangre y a otros no tanto...

a los de nintend no se les ocurrio ponerle cd de forma mas comercial del que ya pusieron solo par ajapon y dedicarse a hacer los juegos en cd de forma primordial?
MGMT escribió:PEro eso es cuestion de publicos a los que dirijas tu producto,no es ni bueno ni malo, a algunos nos gusta la sangre y a otros no tanto...

a los de nintend no se les ocurrio ponerle cd de forma mas comercial del que ya pusieron solo par ajapon y dedicarse a hacer los juegos en cd de forma primordial?

es que en japon no vendió un colin el 64DD, sin contar con que valia casi tanto como la consola, asi que ni pensamientos de sacarlo fuera de japon (si ya habian pocas N64 en el mundo, menos 64DDs iban a venderse)

ya, lo de la GC tiene menos explicacion. buenisimos juegos de nintendo, y la mayoria de juegos multi, tambien salian para ella, y sin mebargo se vio superada por xbox, relegandola al tercer puesto.

de esas 3 razones, 2 siguen siendo por el cartucho xDDD.
lo de llegar tarde, hay que "agradecerselo" a miyamoto y a mario 64, que retrasaron la consola un año para que el juego fuese de lanzamiento.

lo de catalogo pequeño, no traducciones,etc, se derivan todos del cartucho, ya que era un formato caro y de poca capacidad.
aun asi mision imposible salio doblado, o sea que era mas por el gandulismo de las compañias que del formato en si (si cabian tantas voces en el shadowman de psx, porque no seleccionar la pista de audio de cada idioma en el cartucho de ese pais?porque es mas sencillo y menos trabajoso sacarlo en ingles en toda europa y a correr.
Chon27 escribió:Todo lo que se está ¿debatiendo? en este tema es absurdo ya que va en función de opiniones, ninguna consola puede ser la mejor, ni mejor que otra para todo el mundo como verdad absulota, cada una tiene sus cosas buenas y malas, y cada uno elige la que mejor le parezca. Para MI la N64 es la mejor consola de todas, pero veo perfectamente posible que para alguien sea la peor.

Con las carencias en RPG's y juegos de lucha que tiene la N64 si que puede ser peor que otra consola que abarque varios o todos los generos.
sefivy escribió:
cuantos juegos de dream cast o psx han sido catalogados en su momento como mejor juego de todos los tiempos? 0
de n64 ? al menos 1 .

Hay mucho que decir, pero no son paridas tan gordas.

Si quieres hablamos de cuantos juegos de psx han hecho historia y de cuantos la han hecho de n64.

Por otra parte, una lista en la que el FFXII figura en el octavo lugar y el RE4 en el segundo no merece ningun tipo de credibilidad (grandes juegos pero no se lo creen ni ellos pero ni de lejos lejos).

asi que ya vale de esa eterna gilipollez de justificar la existencia de una consola en base a un solo juego (o dos). Que cada uno tiene sus gustos pero eso suena a no saber por donde salir. siempre ha sonado asi.
sefivy escribió:cuantos juegos de dream cast o psx han sido catalogados en su momento como mejor juego de todos los tiempos? 0
de n64 ? al menos 1 .
Ese "honor" también lo tienen otros juegos como gta san andreas ó final fantasy vii, si te abrazas al sector especializado puedes salir escaldado.

hyrulen escribió:y sin embargo la N64 fue la 2ª en su generación, y la GC fue la 3ª. (y que conste que la GC me encanta, ya que sus juegos son como versiones de los de N64 pero elevados al maximo, tales como f-zero, 1080º,resident evil,smash bros,mario kart...).
Eso fue porque tenía mucha más competencia, en éste caso Saturn estaba muriendo y 64 tenía año largo de ventaja técnica.

hyrulen escribió:lo de catalogo pequeño, no traducciones,etc, se derivan todos del cartucho, ya que era un formato caro y de poca capacidad.
aun asi mision imposible salio doblado, o sea que era mas por el gandulismo de las compañias que del formato en si (si cabian tantas voces en el shadowman de psx, porque no seleccionar la pista de audio de cada idioma en el cartucho de ese pais?porque es mas sencillo y menos trabajoso sacarlo en ingles en toda europa y a correr.
Gandulismo era más bien el caso de saturn que potencia la había pero había que tirar de ensamblador y programar para más de 1 núcleo, así que se programaba para uno y pista.

Lo de nintendo 64 era realmente una misión imposible. No olvidemos que estamos hablando de megabits, meter 512 megabytes en 256 megabits (cartucho más grande en N64) suponía reducir música, sustituirla por midis, bajar los sampleados de todas las melodías y efectos, o quitarlos directamente y meter los gráficos comprimidos. ¿Los vídeos? diapositivas de baja calidad, o suprimidos ... hablamos de una consola con potencia de sobra, y había que meter tijera lo que hacía algunos juegos inviables sin tener que destrozarlos, mires por donde lo mires los cartuchos fueron un error garrafal inducido por pavor a la piratería.

VirtuaNEStor escribió:Y podeis dejar a la saturn en paz... lo digo solo por que no sigais soltandolas...

Por cierto... ¿donde está estoybien?
Pos mira, no vengo a defender saturn, ya estoy-bien inmunizado. Ando por aquí, haciendo lo mismo que tú... escribir tochos que una vez recapacitados acaban borrándose en multi para evitar tener que autoquotearme constantemente, espero que no sea el caso de éste hilo.

Precisamente hoy estaba discutiendo con un amigo, que si nos ponemos a mirar a nintendo, posterior a la época de nes. y la comparamos con los juegos de irem, konami, taito, capcom, sega o cualquier otra compañía clásica nipona es que es otra historia totalmente, es otro mercado desvinculado de Japan. ¿Donde están los juegos de las más grandes niponas en la época de la 64? están en psx y saturn, respectivamente.

La 64 fue el preludio de wii, "4 juegos" vendieron la consola a millones de personas, algunos de ellos gracias a su temática multitudinaria y accesible. A nadie le importaba el mediocre control de super mario 64, estaban ocupados con otras cosas, best game ever 100%.
Mediocre control de Super Mario 64?

Joder, de la nintendo 64 se pueden sacar muchas cosas malas, pero el control del Mario 64 yo por lo menos lo considero cuasiperfecto, porque la perfección no existe. Pero aún hoy día es acojonante, sobre todo el manejo de la cámara.

Que no te guste es otra cosa, pero decir que Super Mario 64 es un juego mediocre ahí ya es difícil pasar.
heathclifff escribió:
sefivy escribió:
de n64 ? al menos 1 .

Si quieres hablamos de cuantos juegos de psx han hecho historia y de cuantos la han hecho de n64.

Por otra parte, una lista en la que el FFXII figura en el octavo lugar y el RE4 en el segundo no merece ningun tipo de credibilidad (grandes juegos pero no se lo creen ni ellos pero ni de lejos lejos).

asi que ya vale de esa eterna gilipollez de justificar la existencia de una consola en base a un solo juego (o dos). Que cada uno tiene sus gustos pero eso suena a no saber por donde salir. siempre ha sonado asi.

Llevo jugando a final fantasy desde que salio el primero , y amiguito para mi ff XII no deberia entrar ni en esa lista, sol existe uno or detras de ese y es el X2 (bazofia donde las hubiese.)
hyrulen escribió:lo de llegar tarde, hay que "agradecerselo" a miyamoto y a mario 64, que retrasaron la consola un año para que el juego fuese de lanzamiento.

Joroña, de eso no tenía ni pajolera idea o_o
¿Entonces se supone que el único motivo por el que la N64 salió en el 96 y no antes fue a causa de que Miyamoto se empeñó en que Mario 64 fuese un juego de salida? ¿La máquina ya estaba preparada para salir un año antes?

Yo tenía entendido que tuvieron muchos problemas para llevar a cabo la máquina que querían, con un potencial claramente superior al resto de consolas del mercado, y por eso no pudieron sacarla antes.
sefivy escribió:
heathclifff escribió:
sefivy escribió:
de n64 ? al menos 1 .

Llevo jugando a final fantasy desde que salio el primero , y amiguito para mi ff XII no deberia entrar ni en esa lista, sol existe uno or detras de ese y es el X2 (bazofia donde las hubiese.)

pues a eso me referia, que no creo que sea un juego para estar en octavo lugar sino mucho mas abajo, eso si entra (a mi me gusta mucho), y RE4 si deberia entrar pero ponerlo segundo como que no. Por eso te digo que esa lista no tiene credibilidad como para que la muestres como prueba de nada.

saludos.
Imagen

Lo siento en el alma tenia que hacerlo.
b0rt escribió:Que no te guste es otra cosa, pero decir que Super Mario 64 es un juego mediocre ahí ya es difícil pasar.
Cítame donde yo he dicho tal cosa, solo he hablado de su control, y la cámara también me parece mala. Bueno es difícil ver un juego de plataformas 3d con una cámara decente, el control ya es otra historia.
hyrulen escribió:

de esas 3 razones, 2 siguen siendo por el cartucho xDDD.
lo de llegar tarde, hay que "agradecerselo" a miyamoto y a mario 64, que retrasaron la consola un año para que el juego fuese de lanzamiento.

Por mucho que sean por el formato cartucho, son 3 razones distintas.
Saludos.
estoybien escribió:
b0rt escribió:Que no te guste es otra cosa, pero decir que Super Mario 64 es un juego mediocre ahí ya es difícil pasar.
Cítame donde yo he dicho tal cosa, solo he hablado de su control, y la cámara también me parece mala. Bueno es difícil ver un juego de plataformas 3d con una cámara decente, el control ya es otra historia.

Por eso a partir de entonces se empezaron ha hacer todos los plataformas como mario 64, el control con esa cosa de que tenia el mando ahy en medio era pesimo, por eso saco sony a los dos dias el mando con controles analogicos.
sefivy escribió:
estoybien escribió:

Por eso a partir de entonces se empezaron ha hacer todos los plataformas como mario 64, el control con esa cosa de que tenia el mando ahy en medio era pesimo, por eso saco sony a los dos dias el mando con controles analogicos.

Por eso el mando analógico lo inventó Nintendo claro claro... ¬_¬
El control analógico lleva aplicandose en consolas desde las atari2600 o antes. Sega ya lo introdujo mucho antes de la Master System el control analógico.
Además el control de Nights es de la misma época que el control de la N64 y además de tener el control analógico también tenía los gatillos analógicos.
Así que por favor, no hablemos de Nintendo como la inventora de la sopa de ajo, pues que Sony sacara su control analógico después que el de nintendo no quiere decir ABSOLUTAMENTE nada. Además de que con el mando de Namco (Negcon) ya tenías un control analógico en PSx en algunos juegos antes que con la N64.

Imagen

Saludos.
Por no inventar no invento ni el de Wii que se uso de forma comercial para un juego de Golf de Mega Drive.

http://blogs.vandal.net/67213
A estas alturas estais asi? Como habra un post contando que yo fui el culpable de que mi barrio se llenase de spectrum +2B police pack y me vinieras que es que en aquella epoca ya existian las megadrive y que eran mucho mejores os daba para el pelo.

A ver, analizando el primer post, mi version con el spectrum +2B, quedaria asi:

Corría el invierno de 1990 (o 91? .. tengo memoria volatil), y yo y uno de mis mejores amigos de la época fuimos a casa de un compañero de clase (EGB por aquel entonces), que tenia un spectrum +2A.
Este amigo tenia el spectrum conectado a la tele en b/n , de nueve pulgadas, con una sintonización horrible, y su hermano, estaba sentado frente a el, jugando al double dragon.

-Que? Son chulos los gráficos?.. si este ordenador es una mierda XD XD
-(Yo)Hum... yo.. Que juego es? (sabia que juego era, pero no me lo podia creer)
-Double Dragon
-(Yo)Ehmm... pues salvo por la tele en b/n, ya se ve mejor que el de la atari 2600. Es más, deberias de ver cualquier juego de la 2600 comparado con esto.

Mi amigo y yo, la unica consola/aparato de juegos que teniamos hasta entonces, era una clonica de 2600, y aunque soliamos defenderla a muerte, creo que ante tales gráficos, no era el mejor momento, aunque todo habia que decirlo, los movimientos de la versión de spectrum me parecian la cosa mas horrible del mundo.. además de que no entendia porque su hermano jugaba con el teclado en lugar de con el joystick (aunque mas tarde yo mismo sufri la fiebre "QAOP")

Salimos de alli, un poco en estado de shock, al menos en mi caso, ya que los spectrum nunca habian sido santo de mi devocion por aquello de que en otros 8 bit de la competencia como Amstrad o MSX, el factor estetico y la posibilidad del monitor , le daban mil vueltas a la "cucaracha" negra esa con teclas, y para mi, este ordenador, no habia existido hasta el dia en que subimos a casa de este chaval.

De pronto, como que me apetecia pasarme mas por casa de ese chaval y uno de estos dias, me puso un juego que me enganchó de mala manera "Batman the movie". Por aquella epoca , todo era batmania, la pelicula, la canción de prince, y ahora incluso el videojuego.
Enganchado quedé ante la pantalla de 9", me mataran las veces que me mataran.
No se si fue ese u otro dia, ese chaval (de ahora en adelante, lo llamaremos amigo, ya que se convirtio en tal) , me invitó a ver el mueble bar de su comedor.. abriera el departamento que abriera, salian juegos de spectrum. Un mueble bar lleno de juegos de spectrum, la mesa de tv, llena de microhobbys, micromanias.. y creo que en cualquier rincon de la casa, habia algo relacionado con el spectrum.
El dia que hice esa visita, me brillaron los ojos, esto facilitaba mucho las cosas a la hora de optar por este ordenador, ya habia visto los juegos de 595, lo cual de por si , era una buena opcion, ya que acostumbrado a que el juego mas barato de 2600, por aquella epoca, no bajaba de 1000 ptas, me permitiria disfrutar del mayor numero de juegos posible con este ordenador, si no pudiera comprar alguno, estoy seguro que mi amigo lo tendria disponible para prestamo.
Evidentemente, el formato cinta aseguraba tambien una mayor "conservación" del original, y el que los casetes originales, no tuvieran que salir de su casa, ya que era lo que mas le preocupaba a mi amigo, pues su hermano era muy receloso con el tema de prestar juegos.

Asi, que, viendo que aunque de primera mano, no era muy caro ese ordenador (precios que oscilaban entre 20.000 y 30.000 ptas, dependiendo de los juegos o perifericos incluidos), no veia yo que en mi casa, con el gasto que les suponia ya "mantener" una 2600 y alimentarla con buenos cartuchos, vieran esta maquina con buenos ojos. La tecnologia, en general, en mi casa nunca fue vista con buenos ojos, salvo la tele en color de 25" y el video.
Esto me llevo al unico camino posible para mi, con 12 años... la seccion de compra/venta de la microhobby, donde se podian leer ventas tan maravillosas como "vendo spectrum 48k por 8.000 ptas" o similares.
Pero si habia algo que en mi casa era peor aceptado que un ordenador (creo que estuve desde 3º de EGB pidiendo uno.. no se si eso caia por el año 86 mas o menos), era un aparato de segunda mano. En mi casa eramos pobres pero apañados, si no podiamos obtener algo de primer uso, la opción de hacernos con lo mismo, pero usado, no estaba contemplada.
(Supongo que este "estigma" de mi infancia fue el que causó que actualmente no compre apenas NADA de primera mano, salvo la comida y el papel higienico)
Asi esas causas tan fuertes e importantes impulsaron a mis padres a decirme esas navidades "Deja ya el tema del ordenador usado ese, ve con tu hermana a Bazar el regalo y comprais ese ordenador que has visto de oferta por 17.000 ptas" que a mi me lleno de orgullo y satisfacción.

Cuando mi amigo , que hasta entonces solo tenia la atari como yo, se enteró de mi compra y vio el primer juego que me compré, (aparte del Robocop 2 y Chase HQ II que venian con el ordenador), en el cual podias "hablar" con el ordenador , "La aventura original", no se lo pensó dos veces,el tambien era de pillar ofertones increibles y un ordenador por ese precio, aunque fuera el spectrum.. no se iba a quedar el marginado sin tema de conversación y sin poder intercambiar juegos, ya que supuestamente la 2600 iba a quedar olvidada (solo fue un tiempo XD ). Asi que a mi me trajo el spectrum Papa noel y a el los Reyes magos. XD

Bueno, no voy a contaros la sensación indescriptible de llegar a casa con el spectrum recien comprado en el Bazar el Regalo.. y que cuando estes llegando a la puerta, se te caiga escaleras abajo.. y comprobar que tienes que volver a cambiarlo... XD y no os voy a contar tampoco como por otros motivos de mal funcionamiento, tuve que ir a cambiarlo otras dos veces más XD , ni tampoco os voy a contar, porque es algo que ya sabreis, que esos graficos que visteis tan chulos en la tele en b/n, se veian luego en un cyan/amarillo/blanco monocromo en una tele en color, y que te los imaginabas de otra forma.

Bueno, hay que contar el final de la historia, que mi spectrum acabó muriendo 2 años después por retención de liquidos, y que entonces inicié aquella senda prohibida en mi casa cuyo nombre era "no se te ocurra traer trastos viejos de segunda mano", ya que aunque ya era epoca de Amiga, PC y SNES, uno le tiene mucho apego a lo suyo, y no podia vivir sin Spectrum, asi que hasta dia de hoy, asi siguen entrando trastos viejos en mi casa.
Si alguien quiere colaborar con la causa y quiere que apadrine su Spectrum +2B police pack con caja impoluta en mi casa, estoy abierto a ello. [ginyo]

Gracias por leer el tocho.
capzo escribió:A estas alturas estais asi? Como habra un post contando que yo fui el culpable de que mi barrio se llenase de spectrum +2B police pack y me vinieras que es que en aquella epoca ya existian las megadrive y que eran mucho mejores os daba para el pelo.

.......

Gracias por leer el tocho.

esto es lo que yo queria leer,coño!

Por no inventar no invento ni el de Wii que se uso de forma comercial para un juego de Golf de Mega Drive.

cierto. es exactamente el mismo mando; con la misma precision, el mismo puntero,los mismo acelerometros, el mismo altavoz,etc,etc... en fin.

PD: antes que eso, ya existia el power glove de NINTENDO, el wiimote es una evolucion de ese concepto

PD2: me he leido el blog ese xDDDDD, madre mia que pedazo picazón tiene el escritor xDD. nitendo no inventó no se que,nintendo no inventó nose cuantos.... asi como si la mayoria no supiesemos que nintendo aplica ideas antiguas o desechadas, pero teniendo exito, y luego vienen las demas empresas a llorar:
"eso lo inventamos nosotros anteees!!"-vale, pero no supisteis hacerlo bien.

y luego los disparates de nintendo no inventó los mundos esfericos o los juegos de karts xDDD y quien dice que si?con tal de demonizarla,nos inventamos de todo
y lo de la vibracion es el colmo, un chaleco que zumba por el sonido, ya es vibracion xDDD. ese blog es una mina de risas xD
Hyrulen, me ha encantado leerte, aunque yo tras Super Nintendo me pasara a Playstation pues el Abe Oddysee me enamoró, la Nintendo 64 es una gran consola aunque no me interesara a mi desde un principio...

Si llegaran a traducir los juegos creeme que otra visión tendría la gente d ela mayoría de sus títulos...

Yo personalmente he aceptado a todas las consolas como tal, con sus beneficios y maleficios, siempre pasé de discusiones de esta es mejor o esta es peor pues el hardware es lo de menos, el el software lo que hace grande a una consola y Nintendo 64 tiene muchas joyas como las tiene Saturn, Playstation, 3DO, Turbo Duo, Philips CDI y todas esas consolas que estaban presentes en esa época...

Capzo, también me ha encantado leerte a ti también, me encantan las vivencias de la gente, sobre todo las que datan de la infancia y de la adolescencia en el mundo de los videojuegos...

Desde luego, hay peña que no debió hablar nunca en este tema, lo ensucian de una manera que da vergüenza...

Saludos!
Hola Men escribió:
El control analógico lleva aplicandose en consolas desde las atari2600 o antes. Sega ya lo introdujo mucho antes de la Master System el control analógico.

Pero... eso tampoco es del todo cierto, ya que los analógicos de Atari y las consolas viejas no tienen nada que ver con las palanquitas de los mandos de ahora.

Para mi Nintendo si fué innovadora con el mando de N64. Que el mando a fin de cuentas fuera más bien mediocre, no quita que lo de la palanquita fuera una buena y novedosa idea.
Ahora bien, lo que si tendría que quedar claro es si fué la 64 o la Saturn la primera en tener mando analog. Alguien me lo puede confirmar?

En dicho caso, sería Sega la que tuvo el verdadero mérito.
Sergio BAD escribió:
Hola Men escribió:

Pero... eso tampoco es del todo cierto, ya que los analógicos de Atari y las consolas viejas no tienen nada que ver con las palanquitas de los mandos de ahora.

Para mi Nintendo si fué innovadora con el mando de N64. Que el mando a fin de cuentas fuera más bien mediocre, no quita que lo de la palanquita fuera una buena y novedosa idea.
Ahora bien, lo que si tendría que quedar claro es si fué la 64 o la Saturn la primera en tener mando analog. Alguien me lo puede confirmar?

En dicho caso, sería Sega la que tuvo el verdadero mérito.

La primera fue la Atari 5200 fuente el tercer mando. El mando de la 64 a mi no me parece incomodo, hasta que le pones el rumble pack y eso es ya una tortura.
capzo escribió:A estas alturas estais asi? Como habra un post contando que yo fui el culpable de que mi barrio se llenase de spectrum +2B police pack y me vinieras que es que en aquella epoca ya existian las megadrive y que eran mucho mejores os daba para el pelo.
Pero es que precisamente es esa la cuestión. La gente que tiene en un pedestal la 64 es casi siempre gente a los que la 64 les impactó un montón, que no tenían un pc potente con quake 2 sin capar o que fue su primera consola a una edad temprana. Tampoco hay que verles como herejes o algo así, lo mismo un defensor de un atari reniega de preferir spectrum, pero tan malo es criticar eso como perder el respeto al resto de consolas, sobre todo cuando el catálogo de la 64 no es ningún secreto que tiene lagunas en comparación con psx por ejemplo (precisamente spectrum tiene más símil con psx que con la 64, que no digo que sean iguales) que es lo que se está debatiendo. Leyendo en tu texto me apuesto a que en tu hilo no menospreciarías otras máquinas, y es curioso que se metan con psx cuando comparte grandiosa parte de su catálogo con n64.

sefivy escribió:Por eso a partir de entonces se empezaron ha hacer todos los plataformas como mario 64, el control con esa cosa de que tenia el mando ahy en medio era pesimo, por eso saco sony a los dos dias el mando con controles analogicos.
Que sus cámaras sean un referente no quiere decir que sean buenas, hay que diferenciar ésto, un referente puede ser bueno o malo. Vamos ahora va a resultar que la cámara del mario 64 nunca te deja tirado ni te da un mal ángulo, ni se ajusta a su bola ni se mueve extraño ni na... el control del mario 64: es el mayor hándicap de un juego que, si no fuera tan difícil de controlar su inercia y saltar sería un paseo. La mayoría de los plataformas 3d posteriores heredan éstos problemas de cámara y control, afectando en mayor o menor medida, problemas que se siguen arrastrando hasta la actualidad.
joer, pero si el control de mario 64 es precisamente lo mejor del juego xD Y la camara parecido, la verdad que no se me ocurre un juego de este tipo con mejor control y/o cámara, a menos que haya salido en los últimos tres años, que estoy algo desactualizado.
El mando de la n64 está hecho para este juego, con solo tres botones y la palanca podías hacer bastantes movimientos, y los c para mover la cámara. Y lo de la inercia, pues tampoco me parece tal.
Bueno, yo por lo menos dejo el offtopic :p

Buena historia la de capzo también.
hyrulen escribió:

cierto. es exactamente el mismo mando; con la misma precision, el mismo puntero,los mismo acelerometros, el mismo altavoz,etc,etc... en fin.

PD: antes que eso, ya existia el power glove de NINTENDO, el wiimote es una evolucion de ese concepto

PD2: me he leido el blog ese xDDDDD, madre mia que pedazo picazón tiene el escritor xDD. nitendo no inventó no se que,nintendo no inventó nose cuantos.... asi como si la mayoria no supiesemos que nintendo aplica ideas antiguas o desechadas, pero teniendo exito, y luego vienen las demas empresas a llorar:
"eso lo inventamos nosotros anteees!!"-vale, pero no supisteis hacerlo bien.

y luego los disparates de nintendo no inventó los mundos esfericos o los juegos de karts xDDD y quien dice que si?con tal de demonizarla,nos inventamos de todo
y lo de la vibracion es el colmo, un chaleco que zumba por el sonido, ya es vibracion xDDD. ese blog es una mina de risas xD

Que edad tienes? 15 años? Pues sí, un chaleco que 'zumbaba' era en su día vibración y lo más novedoso que te podías echar a la cara. Yo lo recuerdo perfectamente y suspiraba por poder jugar a un Street of Rage o similar con ese chaleco.
NINTENDO es una de las empresas menos arriesgadas, más ultraconservadoras y poco innovadoras que te puedes encontrar.
-El motivo que dieron, entre otros, de no poner CD a tu querida N64 fue que hasta que no vieran que el CD era un formato apto para juegos no lo implementarían, cuando el CD hacía años que se usaba en juegos no sólo en PSx, sino en PC.
-El motivo por no ponerle DVD a la Cube (y en parte por eso quedó la 3ª) fue que las consolas eran SÓLO para jugar.
-El motivo para no ponerle salida de alta definición a la Wii, según Nintendo, era que la gente no tenía teles de HD en sus casas...
Si queires sigo enumerandote lo innovadora que era Nintendo porque como empiece con las portátiles me quedo solo.
Ah! y el Power Glove no fue tecnología desarrollada por Nintendo,
"Los verdaderos creadores fueron Grant Goddard, Sam Davis (de Gentile Entertainment) y su equipo, siendo fabricado por Mattel en USA, y por PAX en Japon. "
"basado en la patente del VPL Dataglove. VPL era un guante con sensores de movimiento incluido en los dedos, capaz de leer el movimiento de los mismos, Corrian con un soft propio y habia algunos que incluso simulaban sensacion de tacto con vibracion por ejemplo, requerian de un Hardware poderoso y por lo general el Glove era muy costoso"
"El PowerGlove de NES SOLO podía detectar giros y usaba sensores con una tinta conductora que le otorgaba una resolucion de 4 posiciones"
"Si bien se podia usar con muchos juegos, pero solamente 2 fueron diseñados espedificametne para usar con el PowerGlove: "Super Glove Ball" y "Bad Street Brawler""

Y desengañate, la N64 no quedó más atrás gracias a los Pokèmon que fue un verdadero boom e hizo resucitar las ventas de una consola que estaba muerta.
Saludos.

Sergio BAD escribió:Pero... eso tampoco es del todo cierto, ya que los analógicos de Atari y las consolas viejas no tienen nada que ver con las palanquitas de los mandos de ahora.

Precisamente esos mandos llevaban "palanquita" y el control era analógico, así que no veo el por que no tienen nada que ver con la "palanquita" de Nintendo.
Ah! y el mando de Nights se lanzó casi a la vez que el de Nintendo, no recuerdo con exactitud cual fue antes, tendría que mirarlo, pero fue en un espacio tan corto de tiempo que era imposible que Nintendo hubiese asimiliado la idea de Sega o viceversa.
EDITO:
Nintendo 64 se lanzó al mercado 23/06/1996
Nights se lanzó al mercado el 02/07/1996
Fueron días de diferencia, con lo cual es IMPOSIBLE que una copiara a la otra.
Además, ni los juegos ni las consolas se crean en 15 días si no que hay un desarrollo detrás de años.

Saludos.
Hola Men escribió:
Precisamente esos mandos llevaban "palanquita" y el control era analógico, así que no veo el por que no tienen nada que ver con la "palanquita" de Nintendo.
Ah! y el mando de Nights se lanzó casi a la vez que el de Nintendo, no recuerdo con exactitud cual fue antes, tendría que mirarlo, pero fue en un espacio tan corto de tiempo que era imposible que Nintendo hubiese asimiliado la idea de Sega o viceversa.
EDITO:
Además, ni los juegos ni las consolas se crean en 15 días si no que hay un desarrollo detrás de años.

Saludos.

para empezar no tenia autocentrado, asi que fijate tu que util en analogico.

y en cuanto a que mando fue antes, te recuerdo que la N64 se mostró bastante tiempo antes en ferias y demás, no salió a la luz el dia de su venta. y se tarda mucho menos en copiar un mando que hacer una consola
hyrulen escribió:
Hola Men escribió:
EDITO:

Saludos.

para empezar no tenia autocentrado, asi que fijate tu que util en analogico.

y en cuanto a que mando fue antes, te recuerdo que la N64 se mostró bastante tiempo antes en ferias y demás, no salió a la luz el dia de su venta. y se tarda mucho menos en copiar un mando que hacer una consola

Sigue iluminandonos por favor... ¬_¬
Nights estuvo en desarrollo antes de su lanzamiento y un juego como nights no se hace en 2 semanas.
Y qué que no tenga autocentrado? Deja de ser un mando analógico? Tiene el control de la N64 gatillos analógicos?
Pero nada nada, como te digo, que Nintendo inventó la sopa de ajo y los juegos de cartas y yo sin saberlo...
Estás quedando bastante en evidencia no sé si te estás dando cuenta...
Vaya tela y todo comenzó por un usuario que decia que su barrio fue de N64.

LA verdad que se aprende mucho con vuestras teorías, pero creo que solo son eso teorías y que nadie podrá demostrar si sus inventos son antecesores o copias, por tanto habrá como estamos viendo gente a favor y en contra de Nintendo.

Lo que está claro que la mayoria de veces la copia mejora al original y Nintendo es un experto en copiar y mejorar, por tanto el producto definitivo es el suyo.
Hola Men escribió:
Sigue iluminandonos por favor... ¬_¬
Nights estuvo en desarrollo antes de su lanzamiento y un juego como nights no se hace en 2 semanas.
Y qué que no tenga autocentrado? Deja de ser un mando analógico? Tiene el control de la N64 gatillos analógicos?
Pero nada nada, como te digo, que Nintendo inventó la sopa de ajo y los juegos de cartas y yo sin saberlo...
Estás quedando bastante en evidencia no sé si te estás dando cuenta...

pues que es un analogico inutil.
no, quien ha dicho que los tenga? :-?
la sopa de ajo no ,pero a lo mejor ciertos juegos de cartas si. te suenan las cartas "hanafuda"?

en evidencia por?en evidencia vosotros, que no se como habeis convertido un hilo de "como me hice con mi primera N64" en un hilo "la N64 es una caca,no tiene catalogo y super mario 64 se maneja como el culo".
retromur escribió:Vaya tela y todo comenzó por un usuario que decia que su barrio fue de N64.

LA verdad que se aprende mucho con vuestras teorías, pero creo que solo son eso teorías y que nadie podrá demostrar si sus inventos son antecesores o copias, por tanto habrá como estamos viendo gente a favor y en contra de Nintendo.

Lo que está claro que la mayoria de veces la copia mejora al original y Nintendo es un experto en copiar y mejorar, por tanto el producto definitivo es el suyo.

ya puestos a copiar y mejorar el producto definitivo tendria que ser de Sony o de Microsoft...
MGMT escribió:
ya puestos a copiar y mejorar el producto definitivo tendria que ser de Sony o de Microsoft...

en parte tienes razon, pero a veces sony copia, pero no mejora (vease las "setas" del dual shock,los peores sticks de los 3 mandos,o el sixaxis, un quiero y no puedo del wiimote)
pero luego mete 2 setas en el dual shock, y eso se convierte en un estandard. o mete la vibracion en el mando,sin necesidad de un add-on, otro estandard.

una de cal y otra de arena por parte de sony xD
retromur escribió:Vaya tela y todo comenzó por un usuario que decia que su barrio fue de N64.

Para eso están los datos.

-La N64 y el mando Nights con su mando digital se lanzaron en un plazo de 15 días de diferencia.
-El Power Glove no lo desarrolló Nintendo y estaba basado en tecnología de VPL.
-El chaleco que proporcionaba una sensación de vibración es anterior al mando de N64.
-Hay mandos analógicos desde tiempos de Atari 5200.
-Los juegos de cartas existen desde antes que se creara Nintendo.

Pero nada, si quereis creer que las consolas empezaron con la N64 vosotros mismos.
Nintendo lo que tiene es una imagen de marca muy poderosa y sabe rentabilizarla. No es suerte, es una buena planificación y buen desarrollo. Pero conservadora al máximo.
Saludos.

hyrulen escribió:no, quien ha dicho que los tenga?

Nadie, simplemente te digo, que parece que no te enteras, es que uno no tendrá centrado automático y el otro no tiene gatillos analógicos.

Y se perfectamente que Nintendo era una compañía que hacía juegos de cartas en sus inicios, por eso he sacado el tema de las cartitas, pero parece que eso tampoco lo pillas.
Y lo del sixaxis un quiero y no puedo del wiimote es ya para mear y no echar ni gota... Tu tienes idea del funcionamiento del sixaxis y del wiimote? Porque no tienen nada que ver. Si el sixaxis es una copia de algo sería del sidewinder y no del wiimote

Y si, estás quedando muy en evidencia, primero por no enterarte de lo que lees y segundo por no poder dar datos de lo que dices.

Saludos.
hyrulen escribió:
MGMT escribió:

en parte tienes razon, pero a veces sony copia, pero no mejora (vease las "setas" del dual shock,los peores sticks de los 3 mandos,o el sixaxis, un quiero y no puedo del wiimote)
pero luego mete 2 setas en el dual shock, y eso se convierte en un estandard. o mete la vibracion en el mando,sin necesidad de un add-on, otro estandard.

una de cal y otra de arena por parte de sony xD

Pues por eso el mejor mando sin duda de toda la historia el de 360 obviando el poco tiempo que tiene microsoft con las consolas y siendo una consola de ultima generacion...es que es eso,nintendo rescatar si rescata cosas pero lo de mejorar ya le valdria no mejorarlas si supeustamente esta cogiendo tecnologias anteriores no las va a poner tal cual sin darle una mejora por que no me veo yo jugando a la DS con la pantalla tactil de un callejero del año 90 xD
Hola Men escribió:...

en fin ,paso de seguir marraneando mi propio hilo, tienes razon, nintendo no ha hecho nada por los videojuegos, solo sabe copiar, por eso atari sigue haciendo consolas,por lo bien que llevó a cabo todo los inventos que dices...

y si, el sixaxis es el wiimote sin camara para el puntero.fin.

***********************************************************************************************************************

continuo con algo que tiene que ver con el primer mensaje, los juegos:

mis primeros 5 juegos ordenados por fecha de compra(creo que son esos xD):

Imagen
super mario 64

Imagen
cruisin world

Imagen
francia 98

Imagen
goldeneye

Imagen
zelda 64
Atari se equivoco garrafalmetne con la Jaguar...aunque fue la primera 64 bits xD

Sobre el hilo,pues tiene 14 paginas muy bien llevadfas no veo marraneo por ninguna parte.
MGMT escribió:Atari se equivoco garrafalmetne con la Jaguar...aunque fue la primera 64 bits xD

Sobre el hilo,pues tiene 14 paginas muy bien llevadfas no veo marraneo por ninguna parte.

me refiero con lo de "marraneo" a hablar de algo que no tiene nada que ver con el hilo, como quien inventó qué o que compañia es peor. las formas de los usuarios han sido mas o menos correctas todas, solo que no es el hilo para debatir estos temas.

edit:
ahora mismo esto es lo que tengo de N64 (las cajas estan guardadas y me da pereza sacarlas xD). quien tuviera todos esos juegos en aquella epoca,eh? seria poco menos que un dios de la N64 (al menos en mi barrio XD)
Imagen
hyrulen escribió:

en fin ,paso de seguir marraneando mi propio hilo, tienes razon, nintendo no ha hecho nada por los videojuegos, solo sabe copiar, por eso atari sigue haciendo consolas,por lo bien que llevó a cabo todo los inventos que dices...

Tranqui he visto tu edad en el perfil, con lo que no me extraña que tu mundo videoconsolero empezara con la N64... Por suerte los que somos algo mayores que tú sabemos que hay vida antes de playstation o tu adorada N64.
Y yo no he dicho que Nintendo no haya hecho nada por los videojuegos, no me atribuyas cosas que yo no he escrito. Pero para tu información, Nintendo ha promovido en varias ocasiones la lucha contra el mercado de segunda mano, ha sido denunciada por plagio y tampoco se ha salvado de fracasos comerciales.
Y no seré yo quien defienda a Atari, pero lo que si tengo claro que hubo una época en que Atari no tenía NADA que envidiarle a Nintendo.
Y si dices que el sixaxis es el wiimote sin cámara es que no tienes NI IDEA.
Hola Men escribió:
hyrulen escribió:

Tranqui he visto tu edad en el perfil, con lo que no me extraña que tu mundo videoconsolero empezara con la N64... Por suerte los que somos algo mayores que tú sabemos que hay vida antes de playstation o tu adorada N64.
Y yo no he dicho que Nintendo no haya hecho nada por los videojuegos, no me atribuyas cosas que yo no he escrito. Pero para tu información, Nintendo ha promovido en varias ocasiones la lucha contra el mercado de segunda mano, ha sido denunciada por plagio y tampoco se ha salvado de fracasos comerciales.
Y no seré yo quien defienda a Atari, pero lo que si tengo claro que hubo una época en que Atari no tenía NADA que envidiarle a Nintendo.

[oki]
Os quiero tanto a los dos... [ayay]
Hola Men escribió:
hyrulen escribió:

No es por nada, Hola Men, pero además de que me parece que hay formas más correctas de decir las cosas, lo que dices sobre la edad del usuario... como que nanai.

Yo tengo 22 años, y empecé en este mundillo con un MSX en casa de mis primos. Posteriormente, mi primera consola fue la Master System, así que no me encaja demasiado bien lo que dices.
Robotniktrón escribió:
No es por nada, Hola Men, pero además de que me parece que hay formas más correctas de decir las cosas, lo que dices sobre la edad del usuario... como que nanai.

Yo tengo 22 años, y empecé en este mundillo con un MSX en casa de mis primos. Posteriormente, mi primera consola fue la Master System, así que no me encaja demasiado bien lo que dices.

y si de verdad hubiera leido la historia,sabria que yo tenia una nes clonica antes, y que ya jugaba a juegos de atari con la consola clonica de mi colega...

PD: al sacar los juegos para la foto,me han entrado ganas de jugar al castlevania,asi que lo pongo,meto el controller pack... y el cabron se ha borradoooooo!!!!
a la mierda el castlevania,el goemon 2,el turok y alguno mas.

vaya mierda los cartuchos que no tenian pila para guardar la partida
Robotniktrón escribió:

Pues lamento si te he ofendido, no es mi intención ofender a nadie por el tema de la edad. Nadie elige cuando nacer. Cuando hablaba de su edad me refiero a que a la edad en la que él tuvo su N64 debería tener alrededor de los 11 o 12 años, no lo sé, es una edad en la que se es bastante impresionable y verlo con los ojos de un niño cambia mucho la perspectiva.
Yo empecé con una colecovision cuando tenía 6 añitos y también tuve el fantástico MSX.
Sobre si las formas son o no correctas quizá tengas razón, pero cuando se están dando datos objetivos con fechas e información contrastable y se diga que que "esto es así y punto porque lo digo yo" pues me parece que le quita toda crediblidad a la persona que lo dice. Y que además se digan cosas que yo no he puesto pues como que no me gusta y o bien es un mentiroso o bien no tiene la capacidad de comprensión lectora suficientemente desarrollada.
Saludos.
hyrulen escribió:vaya mierda los cartuchos que no tenian pila para guardar la partida

Para eso existen los Dexdrive's ;)
FFantasy6 escribió:
hyrulen escribió:vaya mierda los cartuchos que no tenian pila para guardar la partida

Para eso existen los Dexdrive's ;)

cualquiera pilla uno ahora... el caso es que tuve la oportunidad de hacerlo hace años,pero claro,no lo veia tan util como ahora xD

edit: anda coño! si valen 8€!. voy a investigar un poco...
203 respuestas
1, 2, 3, 4, 5