› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
sefivy escribió:Valkyria escribió:Chon27 escribió:Joder, me habeis abierto los ojos, es cierto, Nintendo 64 sólo tiene dos juegos. En Nintendo 64 no habia ningún género, sólo habian plataformas malos y el Zelda OoT... Que ciego he estado...
Aquí nadie le abre los ojos a nadie, pero una cosa es decir dos juegos buenos y otra cosa es ya fumarse las hojas del club nintendo y decir que la N64 fue la mejor consola de todos los tiempos e incluso más. Cuando en esa misma generación fue la peor de largo, y de Nintendo sin duda la segunda peor tras Virtual Boy.
cuantos juegos de dream cast o psx han sido catalogados en su momento como mejor juego de todos los tiempos? 0
de n64 ? al menos 1 .
no hay nada mas que decir.
http://www.edge-online.com/magazine/edg ... page=0%2C9
Hola Men escribió:Como consola la Cube está mucho mejor parida que la N64.
Saludos.
hyrulen escribió:Hola Men escribió:Como consola la Cube está mucho mejor parida que la N64.
Saludos.
y sin embargo la N64 fue la 2ª en su generación, y la GC fue la 3ª. (y que conste que la GC me encanta, ya que sus juegos son como versiones de los de N64 pero elevados al maximo, tales como f-zero, 1080º,resident evil,smash bros,mario kart...).
nintendo se equivocó en el cartucho, no hay otro motivo para su fracaso (bueno si, los royalties que las compañias tenian que pagar por programar para la N64).
aun asi, el cartucho albergó los 2 cds de resident evil 2, y encima con extras. algo impresionante,enhorabuena a capcom por ello
hyrulen escribió:y sin embargo la N64 fue la 2ª en su generación, y la GC fue la 3ª. (y que conste que la GC me encanta, ya que sus juegos son como versiones de los de N64 pero elevados al maximo, tales como f-zero, 1080º,resident evil,smash bros,mario kart...).
hyrulen escribió:nintendo se equivocó en el cartucho, no hay otro motivo para su fracaso (bueno si, los royalties que las compañias tenian que pagar por programar para la N64).
aun asi, el cartucho albergó los 2 cds de resident evil 2, y encima con extras. algo impresionante,enhorabuena a capcom por ello
MGMT escribió:PEro eso es cuestion de publicos a los que dirijas tu producto,no es ni bueno ni malo, a algunos nos gusta la sangre y a otros no tanto...
a los de nintend no se les ocurrio ponerle cd de forma mas comercial del que ya pusieron solo par ajapon y dedicarse a hacer los juegos en cd de forma primordial?
Nintendo la cagó en muchas cosas con la N64 y no sólo en el formato cartucho.
-Lo que estaba de moda era el formato CD y el cartucho era cosa del pasado.
-Llegó demasiado tarde, PSX ya se había hecho con el mercado.
-Los juegos era carísimos por emperrarse en el cartucho.
Chon27 escribió:Todo lo que se está ¿debatiendo? en este tema es absurdo ya que va en función de opiniones, ninguna consola puede ser la mejor, ni mejor que otra para todo el mundo como verdad absulota, cada una tiene sus cosas buenas y malas, y cada uno elige la que mejor le parezca. Para MI la N64 es la mejor consola de todas, pero veo perfectamente posible que para alguien sea la peor.
sefivy escribió:
cuantos juegos de dream cast o psx han sido catalogados en su momento como mejor juego de todos los tiempos? 0
de n64 ? al menos 1 .
no hay nada mas que decir.
http://www.edge-online.com/magazine/edg ... page=0%2C9
Ese "honor" también lo tienen otros juegos como gta san andreas ó final fantasy vii, si te abrazas al sector especializado puedes salir escaldado.sefivy escribió:cuantos juegos de dream cast o psx han sido catalogados en su momento como mejor juego de todos los tiempos? 0
de n64 ? al menos 1 .
Eso fue porque tenía mucha más competencia, en éste caso Saturn estaba muriendo y 64 tenía año largo de ventaja técnica.hyrulen escribió:y sin embargo la N64 fue la 2ª en su generación, y la GC fue la 3ª. (y que conste que la GC me encanta, ya que sus juegos son como versiones de los de N64 pero elevados al maximo, tales como f-zero, 1080º,resident evil,smash bros,mario kart...).
Gandulismo era más bien el caso de saturn que potencia la había pero había que tirar de ensamblador y programar para más de 1 núcleo, así que se programaba para uno y pista.hyrulen escribió:lo de catalogo pequeño, no traducciones,etc, se derivan todos del cartucho, ya que era un formato caro y de poca capacidad.
aun asi mision imposible salio doblado, o sea que era mas por el gandulismo de las compañias que del formato en si (si cabian tantas voces en el shadowman de psx, porque no seleccionar la pista de audio de cada idioma en el cartucho de ese pais?porque es mas sencillo y menos trabajoso sacarlo en ingles en toda europa y a correr.
Pos mira, no vengo a defender saturn, ya estoy-bien inmunizado. Ando por aquí, haciendo lo mismo que tú... escribir tochos que una vez recapacitados acaban borrándose en multi para evitar tener que autoquotearme constantemente, espero que no sea el caso de éste hilo.VirtuaNEStor escribió:Y podeis dejar a la saturn en paz... lo digo solo por que no sigais soltandolas...
Por cierto... ¿donde está estoybien?
heathclifff escribió:sefivy escribió:
cuantos juegos de dream cast o psx han sido catalogados en su momento como mejor juego de todos los tiempos? 0
de n64 ? al menos 1 .
no hay nada mas que decir.
http://www.edge-online.com/magazine/edg ... page=0%2C9
Hay mucho que decir, pero no son paridas tan gordas.
Si quieres hablamos de cuantos juegos de psx han hecho historia y de cuantos la han hecho de n64.
Por otra parte, una lista en la que el FFXII figura en el octavo lugar y el RE4 en el segundo no merece ningun tipo de credibilidad (grandes juegos pero no se lo creen ni ellos pero ni de lejos lejos).
asi que ya vale de esa eterna gilipollez de justificar la existencia de una consola en base a un solo juego (o dos). Que cada uno tiene sus gustos pero eso suena a no saber por donde salir. siempre ha sonado asi.
hyrulen escribió:lo de llegar tarde, hay que "agradecerselo" a miyamoto y a mario 64, que retrasaron la consola un año para que el juego fuese de lanzamiento.
sefivy escribió:heathclifff escribió:sefivy escribió:
cuantos juegos de dream cast o psx han sido catalogados en su momento como mejor juego de todos los tiempos? 0
de n64 ? al menos 1 .
no hay nada mas que decir.
http://www.edge-online.com/magazine/edg ... page=0%2C9
Hay mucho que decir, pero no son paridas tan gordas.
Si quieres hablamos de cuantos juegos de psx han hecho historia y de cuantos la han hecho de n64.
Por otra parte, una lista en la que el FFXII figura en el octavo lugar y el RE4 en el segundo no merece ningun tipo de credibilidad (grandes juegos pero no se lo creen ni ellos pero ni de lejos lejos).
asi que ya vale de esa eterna gilipollez de justificar la existencia de una consola en base a un solo juego (o dos). Que cada uno tiene sus gustos pero eso suena a no saber por donde salir. siempre ha sonado asi.
Llevo jugando a final fantasy desde que salio el primero , y amiguito para mi ff XII no deberia entrar ni en esa lista, sol existe uno or detras de ese y es el X2 (bazofia donde las hubiese.)
Cítame donde yo he dicho tal cosa, solo he hablado de su control, y la cámara también me parece mala. Bueno es difícil ver un juego de plataformas 3d con una cámara decente, el control ya es otra historia.b0rt escribió:Que no te guste es otra cosa, pero decir que Super Mario 64 es un juego mediocre ahí ya es difícil pasar.
hyrulen escribió:Nintendo la cagó en muchas cosas con la N64 y no sólo en el formato cartucho.
-Lo que estaba de moda era el formato CD y el cartucho era cosa del pasado.
-Llegó demasiado tarde, PSX ya se había hecho con el mercado.
-Los juegos era carísimos por emperrarse en el cartucho.
de esas 3 razones, 2 siguen siendo por el cartucho xDDD.
lo de llegar tarde, hay que "agradecerselo" a miyamoto y a mario 64, que retrasaron la consola un año para que el juego fuese de lanzamiento.
estoybien escribió:Cítame donde yo he dicho tal cosa, solo he hablado de su control, y la cámara también me parece mala. Bueno es difícil ver un juego de plataformas 3d con una cámara decente, el control ya es otra historia.b0rt escribió:Que no te guste es otra cosa, pero decir que Super Mario 64 es un juego mediocre ahí ya es difícil pasar.
sefivy escribió:estoybien escribió:Cítame donde yo he dicho tal cosa, solo he hablado de su control, y la cámara también me parece mala. Bueno es difícil ver un juego de plataformas 3d con una cámara decente, el control ya es otra historia.b0rt escribió:Que no te guste es otra cosa, pero decir que Super Mario 64 es un juego mediocre ahí ya es difícil pasar.
Por eso a partir de entonces se empezaron ha hacer todos los plataformas como mario 64, el control con esa cosa de que tenia el mando ahy en medio era pesimo, por eso saco sony a los dos dias el mando con controles analogicos.
capzo escribió:A estas alturas estais asi? Como habra un post contando que yo fui el culpable de que mi barrio se llenase de spectrum +2B police pack y me vinieras que es que en aquella epoca ya existian las megadrive y que eran mucho mejores os daba para el pelo.
.......
Gracias por leer el tocho.
Por no inventar no invento ni el de Wii que se uso de forma comercial para un juego de Golf de Mega Drive.
Hola Men escribió:
Por eso el mando analógico lo inventó Nintendo claro claro...
El control analógico lleva aplicandose en consolas desde las atari2600 o antes. Sega ya lo introdujo mucho antes de la Master System el control analógico.
Sergio BAD escribió:Hola Men escribió:
Por eso el mando analógico lo inventó Nintendo claro claro...
El control analógico lleva aplicandose en consolas desde las atari2600 o antes. Sega ya lo introdujo mucho antes de la Master System el control analógico.
Pero... eso tampoco es del todo cierto, ya que los analógicos de Atari y las consolas viejas no tienen nada que ver con las palanquitas de los mandos de ahora.
Para mi Nintendo si fué innovadora con el mando de N64. Que el mando a fin de cuentas fuera más bien mediocre, no quita que lo de la palanquita fuera una buena y novedosa idea.
Ahora bien, lo que si tendría que quedar claro es si fué la 64 o la Saturn la primera en tener mando analog. Alguien me lo puede confirmar?
En dicho caso, sería Sega la que tuvo el verdadero mérito.
Pero es que precisamente es esa la cuestión. La gente que tiene en un pedestal la 64 es casi siempre gente a los que la 64 les impactó un montón, que no tenían un pc potente con quake 2 sin capar o que fue su primera consola a una edad temprana. Tampoco hay que verles como herejes o algo así, lo mismo un defensor de un atari reniega de preferir spectrum, pero tan malo es criticar eso como perder el respeto al resto de consolas, sobre todo cuando el catálogo de la 64 no es ningún secreto que tiene lagunas en comparación con psx por ejemplo (precisamente spectrum tiene más símil con psx que con la 64, que no digo que sean iguales) que es lo que se está debatiendo. Leyendo en tu texto me apuesto a que en tu hilo no menospreciarías otras máquinas, y es curioso que se metan con psx cuando comparte grandiosa parte de su catálogo con n64.capzo escribió:A estas alturas estais asi? Como habra un post contando que yo fui el culpable de que mi barrio se llenase de spectrum +2B police pack y me vinieras que es que en aquella epoca ya existian las megadrive y que eran mucho mejores os daba para el pelo.
Que sus cámaras sean un referente no quiere decir que sean buenas, hay que diferenciar ésto, un referente puede ser bueno o malo. Vamos ahora va a resultar que la cámara del mario 64 nunca te deja tirado ni te da un mal ángulo, ni se ajusta a su bola ni se mueve extraño ni na... el control del mario 64: es el mayor hándicap de un juego que, si no fuera tan difícil de controlar su inercia y saltar sería un paseo. La mayoría de los plataformas 3d posteriores heredan éstos problemas de cámara y control, afectando en mayor o menor medida, problemas que se siguen arrastrando hasta la actualidad.sefivy escribió:Por eso a partir de entonces se empezaron ha hacer todos los plataformas como mario 64, el control con esa cosa de que tenia el mando ahy en medio era pesimo, por eso saco sony a los dos dias el mando con controles analogicos.
hyrulen escribió:Por no inventar no invento ni el de Wii que se uso de forma comercial para un juego de Golf de Mega Drive.
cierto. es exactamente el mismo mando; con la misma precision, el mismo puntero,los mismo acelerometros, el mismo altavoz,etc,etc... en fin.
PD: antes que eso, ya existia el power glove de NINTENDO, el wiimote es una evolucion de ese concepto
PD2: me he leido el blog ese xDDDDD, madre mia que pedazo picazón tiene el escritor xDD. nitendo no inventó no se que,nintendo no inventó nose cuantos.... asi como si la mayoria no supiesemos que nintendo aplica ideas antiguas o desechadas, pero teniendo exito, y luego vienen las demas empresas a llorar:
"eso lo inventamos nosotros anteees!!"-vale, pero no supisteis hacerlo bien.
y luego los disparates de nintendo no inventó los mundos esfericos o los juegos de karts xDDD y quien dice que si?con tal de demonizarla,nos inventamos de todo
y lo de la vibracion es el colmo, un chaleco que zumba por el sonido, ya es vibracion xDDD. ese blog es una mina de risas xD
Sergio BAD escribió:Pero... eso tampoco es del todo cierto, ya que los analógicos de Atari y las consolas viejas no tienen nada que ver con las palanquitas de los mandos de ahora.
Hola Men escribió:
Precisamente esos mandos llevaban "palanquita" y el control era analógico, así que no veo el por que no tienen nada que ver con la "palanquita" de Nintendo.
Ah! y el mando de Nights se lanzó casi a la vez que el de Nintendo, no recuerdo con exactitud cual fue antes, tendría que mirarlo, pero fue en un espacio tan corto de tiempo que era imposible que Nintendo hubiese asimiliado la idea de Sega o viceversa.
EDITO:
Nintendo 64 se lanzó al mercado 23/06/1996
Nights se lanzó al mercado el 02/07/1996
Fueron días de diferencia, con lo cual es IMPOSIBLE que una copiara a la otra.
Además, ni los juegos ni las consolas se crean en 15 días si no que hay un desarrollo detrás de años.
Saludos.
hyrulen escribió:Hola Men escribió:
Precisamente esos mandos llevaban "palanquita" y el control era analógico, así que no veo el por que no tienen nada que ver con la "palanquita" de Nintendo.
Ah! y el mando de Nights se lanzó casi a la vez que el de Nintendo, no recuerdo con exactitud cual fue antes, tendría que mirarlo, pero fue en un espacio tan corto de tiempo que era imposible que Nintendo hubiese asimiliado la idea de Sega o viceversa.
EDITO:
Nintendo 64 se lanzó al mercado 23/06/1996
Nights se lanzó al mercado el 02/07/1996
Fueron días de diferencia, con lo cual es IMPOSIBLE que una copiara a la otra.
Además, ni los juegos ni las consolas se crean en 15 días si no que hay un desarrollo detrás de años.
Saludos.
para empezar no tenia autocentrado, asi que fijate tu que util en analogico.
y en cuanto a que mando fue antes, te recuerdo que la N64 se mostró bastante tiempo antes en ferias y demás, no salió a la luz el dia de su venta. y se tarda mucho menos en copiar un mando que hacer una consola
Hola Men escribió:
Sigue iluminandonos por favor...
Nights estuvo en desarrollo antes de su lanzamiento y un juego como nights no se hace en 2 semanas.
Y qué que no tenga autocentrado? Deja de ser un mando analógico? Tiene el control de la N64 gatillos analógicos?
Pero nada nada, como te digo, que Nintendo inventó la sopa de ajo y los juegos de cartas y yo sin saberlo...
Estás quedando bastante en evidencia no sé si te estás dando cuenta...
retromur escribió:Vaya tela y todo comenzó por un usuario que decia que su barrio fue de N64.
LA verdad que se aprende mucho con vuestras teorías, pero creo que solo son eso teorías y que nadie podrá demostrar si sus inventos son antecesores o copias, por tanto habrá como estamos viendo gente a favor y en contra de Nintendo.
Lo que está claro que la mayoria de veces la copia mejora al original y Nintendo es un experto en copiar y mejorar, por tanto el producto definitivo es el suyo.
MGMT escribió:
ya puestos a copiar y mejorar el producto definitivo tendria que ser de Sony o de Microsoft...
retromur escribió:Vaya tela y todo comenzó por un usuario que decia que su barrio fue de N64.
LA verdad que se aprende mucho con vuestras teorías, pero creo que solo son eso teorías y que nadie podrá demostrar si sus inventos son antecesores o copias, por tanto habrá como estamos viendo gente a favor y en contra de Nintendo.
Lo que está claro que la mayoria de veces la copia mejora al original y Nintendo es un experto en copiar y mejorar, por tanto el producto definitivo es el suyo.
hyrulen escribió:no, quien ha dicho que los tenga?
hyrulen escribió:MGMT escribió:
ya puestos a copiar y mejorar el producto definitivo tendria que ser de Sony o de Microsoft...
en parte tienes razon, pero a veces sony copia, pero no mejora (vease las "setas" del dual shock,los peores sticks de los 3 mandos,o el sixaxis, un quiero y no puedo del wiimote)
pero luego mete 2 setas en el dual shock, y eso se convierte en un estandard. o mete la vibracion en el mando,sin necesidad de un add-on, otro estandard.
una de cal y otra de arena por parte de sony xD
Hola Men escribió:...
MGMT escribió:Atari se equivoco garrafalmetne con la Jaguar...aunque fue la primera 64 bits xD
Sobre el hilo,pues tiene 14 paginas muy bien llevadfas no veo marraneo por ninguna parte.
hyrulen escribió:Hola Men escribió:...
en fin ,paso de seguir marraneando mi propio hilo, tienes razon, nintendo no ha hecho nada por los videojuegos, solo sabe copiar, por eso atari sigue haciendo consolas,por lo bien que llevó a cabo todo los inventos que dices...
y si, el sixaxis es el wiimote sin camara para el puntero.fin.
Hola Men escribió:hyrulen escribió:Hola Men escribió:...
en fin ,paso de seguir marraneando mi propio hilo, tienes razon, nintendo no ha hecho nada por los videojuegos, solo sabe copiar, por eso atari sigue haciendo consolas,por lo bien que llevó a cabo todo los inventos que dices...
y si, el sixaxis es el wiimote sin camara para el puntero.fin.
Tranqui he visto tu edad en el perfil, con lo que no me extraña que tu mundo videoconsolero empezara con la N64... Por suerte los que somos algo mayores que tú sabemos que hay vida antes de playstation o tu adorada N64.
Y yo no he dicho que Nintendo no haya hecho nada por los videojuegos, no me atribuyas cosas que yo no he escrito. Pero para tu información, Nintendo ha promovido en varias ocasiones la lucha contra el mercado de segunda mano, ha sido denunciada por plagio y tampoco se ha salvado de fracasos comerciales.
Y no seré yo quien defienda a Atari, pero lo que si tengo claro que hubo una época en que Atari no tenía NADA que envidiarle a Nintendo.
Y si dices que el sixaxis es el wiimote sin cámara es que no tienes NI IDEA.
Hola Men escribió:hyrulen escribió:Hola Men escribió:...
en fin ,paso de seguir marraneando mi propio hilo, tienes razon, nintendo no ha hecho nada por los videojuegos, solo sabe copiar, por eso atari sigue haciendo consolas,por lo bien que llevó a cabo todo los inventos que dices...
y si, el sixaxis es el wiimote sin camara para el puntero.fin.
Tranqui he visto tu edad en el perfil, con lo que no me extraña que tu mundo videoconsolero empezara con la N64... Por suerte los que somos algo mayores que tú sabemos que hay vida antes de playstation o tu adorada N64.
Y yo no he dicho que Nintendo no haya hecho nada por los videojuegos, no me atribuyas cosas que yo no he escrito. Pero para tu información, Nintendo ha promovido en varias ocasiones la lucha contra el mercado de segunda mano, ha sido denunciada por plagio y tampoco se ha salvado de fracasos comerciales.
Y no seré yo quien defienda a Atari, pero lo que si tengo claro que hubo una época en que Atari no tenía NADA que envidiarle a Nintendo.
Y si dices que el sixaxis es el wiimote sin cámara es que no tienes NI IDEA.
Robotniktrón escribió:
No es por nada, Hola Men, pero además de que me parece que hay formas más correctas de decir las cosas, lo que dices sobre la edad del usuario... como que nanai.
Yo tengo 22 años, y empecé en este mundillo con un MSX en casa de mis primos. Posteriormente, mi primera consola fue la Master System, así que no me encaja demasiado bien lo que dices.
Robotniktrón escribió:
No es por nada, Hola Men, pero además de que me parece que hay formas más correctas de decir las cosas, lo que dices sobre la edad del usuario... como que nanai.
Yo tengo 22 años, y empecé en este mundillo con un MSX en casa de mis primos. Posteriormente, mi primera consola fue la Master System, así que no me encaja demasiado bien lo que dices.
hyrulen escribió:vaya mierda los cartuchos que no tenian pila para guardar la partida
FFantasy6 escribió:hyrulen escribió:vaya mierda los cartuchos que no tenian pila para guardar la partida
Para eso existen los Dexdrive's