yo fui el culpable de que mi barrio fuese de Nintendo 64

1, 2, 3, 4, 5
Me ha gustado mucho tu hilo y comentarios hyrulen ;)

Nintendo 64 es y por mucho mi consola favorita aunque por desgracia ya he vendido casi todo lo que tenía, solo me queda el Goemon 64, Ocarina of Time, ISS 64, F-1 World Grand Prix y el Pokémon Snap. En cuanto pueda intentaré ir comprando poco a poco las grandes joyas que tiene que no son precisamente pocas.

Tienes una colección muy interesante :)

Imagen
Bruno Muñoz B escribió:Me ha gustado mucho tu hilo y comentarios hyrulen ;)

Nintendo 64 es y por mucho mi consola favorita aunque por desgracia ya he vendido casi todo lo que tenía, solo me queda el Goemon 64, Ocarina of Time, ISS 64, F-1 World Grand Prix y el Pokémon Snap. En cuanto pueda intentaré ir comprando poco a poco las grandes joyas que tiene que no son precisamente pocas.

Tienes una colección muy interesante :)

gracias tio.

la mayoria son comprados en su época, otros poco a poco de segunda mano,pero desde hace un par de años he ido pillando lo que he encontrado, ya que me resulta casi imposible encontrar juegos de N64 en las tiendas de 2ª mano.

que quisiera de verdad me faltan pocos
paper mario(pero al tenerlo en la CV,y además ser muy caro, paso)
excite bike 64 (lo tuve pero lo vendi :( )
resident evil 2 (lo tenia ese amigo que digo en la historia,pero lo dejó y se perdió por ahi,solo le queda la caja y las instrucciones)
smash bros (lo tiene otro colega, asi que no me corre ninguna prisa,mientras lo tenga él,no pasa nada)

y los que compro en mi firma,que la verdad,me resultaron curiosos en la epoca,pero no tanto como para pillarlos, y ahora no hay quien los encuentre xDD
Hola Men escribió:
Robotniktrón escribió:

No es por nada, Hola Men, pero además de que me parece que hay formas más correctas de decir las cosas, lo que dices sobre la edad del usuario... como que nanai.

Yo tengo 22 años, y empecé en este mundillo con un MSX en casa de mis primos. Posteriormente, mi primera consola fue la Master System, así que no me encaja demasiado bien lo que dices.

Pues lamento si te he ofendido, no es mi intención ofender a nadie por el tema de la edad. Nadie elige cuando nacer. Cuando hablaba de su edad me refiero a que a la edad en la que él tuvo su N64 debería tener alrededor de los 11 o 12 años, no lo sé, es una edad en la que se es bastante impresionable y verlo con los ojos de un niño cambia mucho la perspectiva.
Yo empecé con una colecovision cuando tenía 6 añitos y también tuve el fantástico MSX.
Sobre si las formas son o no correctas quizá tengas razón, pero cuando se están dando datos objetivos con fechas e información contrastable y se diga que que "esto es así y punto porque lo digo yo" pues me parece que le quita toda crediblidad a la persona que lo dice. Y que además se digan cosas que yo no he puesto pues como que no me gusta y o bien es un mentiroso o bien no tiene la capacidad de comprensión lectora suficientemente desarrollada.
Saludos.

Nah, no lo decía porque me hubieses ofendido o tocado la fibra sensible, lo digo porque me extrañaba que de verdad pensases que habiendo visto la luz del día a mediados de los gloriosos años 80, pensases que lo más probable es que su primera consola fuese la N64. Que lo podría ser perfectamente, no son pocos los amigos que empezaron en esto del mundo de las consolas con ya 12-15 años, pero al igual que te ocurre a ti, muchos empezamos con apenas 5-6 años, por ejemplo. :)

Desde luego, no es lo mismo ver una consola cuando tienes 10 años que cuando tienes 18, por ejemplo, se va un mundo, y como dices, es más impresionable una persona con esas edades que no alguien ya más crecidito, pero no creo que eso le quite mérito alguno al aparato de marras, jeje.
hyrulen escribió:en evidencia por?en evidencia vosotros, que no se como habeis convertido un hilo de "como me hice con mi primera N64" en un hilo "la N64 es una caca,no tiene catalogo y super mario 64 se maneja como el culo".
Más bien puntuando hechos y cosejas que se han soltado en éste hilo, creo que estamos en nuestro derecho. Si afirmas cosas como que la psx no es tan divertida o que la saturn no tiene más de 2 juegos multi eso tiene un nombre, y deberías saber lo que pasa cuando se hace eso, no nos hagas parecer a nosotros los malos porque has hecho lo mismo.

Hay diferencias entre falacia, argumentación y opinión personal. Creo que he dicho el por qué mario 64 tiene un control y una cámara que dejan bastante que desear, hasta hace unos días creí que era algo asumido por todo el mundo que los plataformas 3d suelen pecar de ésto.

b0rt escribió:joer, pero si el control de mario 64 es precisamente lo mejor del juego xD Y la camara parecido, la verdad que no se me ocurre un juego de este tipo con mejor control y/o cámara, a menos que haya salido en los últimos tres años, que estoy algo desactualizado.
El mando de la n64 está hecho para este juego, con solo tres botones y la palanca podías hacer bastantes movimientos, y los c para mover la cámara. Y lo de la inercia, pues tampoco me parece tal.
Bueno, yo por lo menos dejo el offtopic :p
Sí bueno, el offtopic no da mucho más de sí, opinamos diferente y no pasa nada.
estoybien escribió: Más bien puntuando hechos y cosejas que se han soltado en éste hilo, creo que estamos en nuestro derecho. Si afirmas cosas como que la psx no es tan divertida o que la saturn no tiene más de 2 juegos multi eso tiene un nombre, y deberías saber lo que pasa cuando se hace eso, no nos hagas parecer a nosotros los malos porque has hecho lo mismo.

pero como nunca he dicho eso,tu argumentacion no vale.

o a lo mejor si lo he dicho no sé, quoteamelo si eso,para refrescarme la memoria...
en mi barrio y colegio eran de play a muerte asi que yo tambien me la compre para intercambiar juegos y eso pero la verdad es que siempre havia sido de nintedo y de todos mis amigos solo la tenia 1 hasta que la vendio y se pillo una play una lastima
hyrulen escribió:pero como nunca he dicho eso,tu argumentacion no vale.

o a lo mejor si lo he dicho no sé, quoteamelo si eso,para refrescarme la memoria...
Claro, una de falacias sin argumentar (solo las 5 primeras páginas):

hyrulen escribió:y lo del catálogo, dime tu a que viene eso,N64 tiene varios juegazos que hicieron historia, al igual que PSX, solo que en multijugador, la N64 se ventilaba a la PSX con patatas fritas.

hyrulen escribió:claro, por un solo juego ya es mejor que cualquier otra consola con decenas de juegos a 4...

hyrulen escribió:yo tambien disfruté las 2, gracias al coelga ese que nos las intercambiaba,pero con amigos, la N64 es mas divertida que la PSX, de ahi, que todos los colegas eligieran la N64 tras probar el mario kart,goldeneye etc con 3 amigos mas,asi de simple

hyrulen escribió:pues lo que yo decia, al costar mas (y no solo en precio,si no tambien conseguirlos) los juegos de N64, se disfrutan mas, pero no solo en N64, si no en cualquier consola.
ésta tiene tela
estoybien escribió:
hyrulen escribió:y lo del catálogo, dime tu a que viene eso,N64 tiene varios juegazos que hicieron historia, al igual que PSX, solo que en multijugador, la N64 se ventilaba a la PSX con patatas fritas.

que? N64 tenia muchos mas juegos multijugador y casi todos para 4J,por lo tanto,no es ninguna mentira

estoybien escribió:
hyrulen escribió:claro, por un solo juego ya es mejor que cualquier otra consola con decenas de juegos a 4...

no lo saques de contexto, se dice que por el bomberman,la saturn se come a la psx y a la n64 en multijugador, y por un juego eso es imposible

estoybien escribió:
hyrulen escribió:yo tambien disfruté las 2, gracias al coelga ese que nos las intercambiaba,pero con amigos, la N64 es mas divertida que la PSX, de ahi, que todos los colegas eligieran la N64 tras probar el mario kart,goldeneye etc con 3 amigos mas,asi de simple

lo mismo, con amigos,la N64 es mas divertida, ya que cuatos mas amigos mas diversion

estoybien escribió:
hyrulen escribió:pues lo que yo decia, al costar mas (y no solo en precio,si no tambien conseguirlos) los juegos de N64, se disfrutan mas, pero no solo en N64, si no en cualquier consola.
ésta tiene tela

por que tiene tela? si tu solo tienes un juego o 2,los disfrutas y juegas muchisimo mas que si tienes 100 o 200. comprobado 100%,y te lo pueden decir decenas de usuarios
La mayoria de los que dicen que el catálogo de psx se come al de 64 son los típicos de viva el pro, viva er teken, y viva snake que como fuma nos mola mucho más que los infantiles personajes de Nintendo.
Yo no voy a discutir que consola es mejor, pero en juegos multijugador la Nintendo 64 tiene juegos para pasarse TODA LA TARDE jugando a 4 (gloriosas tardes de Mario kart, f-zero, goldeneye, luego perfect dark, smash bros...ay que tiempos xD)
De juegos solitarios las dos tenian grandisimos juegos, y seguramente los de PSX eran más largos, pero tanto tanto la Psx como la 64 son impagables, para mi fue sin duda alguna la mejor generación de consolas (en competencia)
como se hacen los multi quotes?
MGMT escribió:como se hacen los multi quotes?

con tiempo macho xDD. he tenido que dividir el quote grande en otros mas pequeños a mano. como me respondais asi otra vez, yo no contesto mas xDDD
cannavar05 escribió:La mayoria de los que dicen que el catálogo de psx se come al de 64 son los típicos de viva el pro, viva er teken, y viva snake que como fuma nos mola mucho más que los infantiles personajes de Nintendo.

[carcajad]

Que equivocado estas ZzzZZ

MGMT escribió:como se hacen los multi quotes?

A mano como toda la vida [looco]
Mi pene clama Venganza!!!
hyrulen escribió:que? N64 tenia muchos mas juegos multijugador y casi todos para 4J,por lo tanto,no es ninguna mentira
¿Estás seguro de eso? hay que jugar a muchos juegos de psx para afirmarlo. A 4 jugadores tenía un montón también, yo diría que igual o más que la 64. Que tuvieras que comprar el adaptador aparte es otra historia.

hyrulen escribió:no lo saques de contexto, se dice que por el bomberman,la saturn se come a la psx y a la n64 en multijugador, y por un juego eso es imposible
Tú tampoco, se dió ese ejemplo como se pudo decir winter heat, o guardian heroes, esos son más de 1. Para 64 sacáis juegos de debajo de las piedras, pues para saturn se puede hacer un tanto de lo mismo y en psx ni te cuento.

hyrulen escribió:lo mismo, con amigos,la N64 es mas divertida, ya que cuatos mas amigos mas diversion
Es curioso como argumentas ésto: a mas amigos y más caros los juegos más diversión y disfrute. Entonces una consola online de cartuchos de 1000€ sería inbatible.

hyrulen escribió:por que tiene tela? si tu solo tienes un juego o 2,los disfrutas y juegas muchisimo mas que si tienes 100 o 200. comprobado 100%,y te lo pueden decir decenas de usuarios
Habla por tí, yo estoy disfrutando cada píxel de suikoden 2 un montón y ni siquiera lo tengo original, algún día... eso de que si no pagas no disfrutas es una leyenda urbana o una transición al evolucionar como jugador que has de pasar rápidamente.

De todas formas, aunque te contesto en lo que me has puesto... no viene a cuento, lo que yo quería demostrar ya está implícitamente demostrado.
estoybien escribió:... lo que yo quería demostrar ya está implícitamente demostrado.

ímplicito Lisa o...ilícito?
Imagen
mamá dile que se calle!
estoybien escribió:mamá dile que se calle!

ya me has hecho buscar la frase anterior a esas 2 xDDD:

-"Para que veamos las maravillas de las nuevas tecnologías"
-"¿Maravillas o majaderias?"
-"Estaba implícito en la frase"
-"¿Implícito Lisa,o ilícito?"
-"¡Mamá, dile que se calle"

que grandes los simpsons siempre,coño!
pufff, yo me los sé de memoria:

mi marcapasos!! se ha quedado en colibrí
néctar, néctar!! necesito litros de néctar!!
etc etc...
Yo también recuerdo por aquellos años la sensación de ver el mario 64 en casa d un amigo... diossss q recuerdos y q flipe q llevé xD. Claro q mi familia era mas modesta y no m podía permitir semejante maravilla de aquellos años, pero si que recuerdo los vicies a él, y al mario kart xD.
xklibur escribió:no m podía permitir semejante maravilla.

Maravilla... o majadería?

xDDDDD
ami me paso lo mismo pero con psx
Yo me la pasé de puta madre con el PSX que con el N64 (de esta nomás me gustó el shadowman,que no lo niego... juegazo),solo hay que ver hubo mas éxitos para la consola de Sony que para la de Nintendo.

Que Snake fumaba y molaba mas....lo que hay que oir :-| ...mas hubira querido el N64 tener un juego que le llegara a los talones a Metal Gear, en cuanto a guión y dramatismo...que esa cosa de Winback era un bodrío infumable...el metal gear para los pobres le "apodan" algunos. [poraki]

Ale,que la única compañía que mantenía la consola era la propia Nintendo,lo mismo con el Gamecube (pero esta es otra historia).
FFantasy6 escribió:Vaya putadón hacerle eso a tu barrio.

xd

Donde este un barrio seguero...
Pues yo disfruté como un enano con la salida del Mario 64. Y con el pilotwings. Y con el blast corps, con el turok, con el iss, con el golden eye, con el snow boards kids, con el mario kart, con el zelda oot, con el Mystical Ninja, con el perfect dark, y en general, casi cada juego que salió lo compró alguno de mis amigos o yo.

Así que para mi la reina indiscutible fué sin duda la gran N64.
Pero siempre me dio pena no poder jugar a un juego de lucha decente, un colin mcrae o un pro en condiciones....

Pero claro, por contra tuve los mejores shooters y plataformas 3d que sacaron, le pese a quien le pese [hallow]
Solieyu escribió: Winback era un bodrío infumable...el metal gear para los pobres le "apodan" algunos. [poraki]

No sería por el precio de cada juego.... :-|

¿Has probado Hybrid Heaven?
Chon27 escribió:
Solieyu escribió: Winback era un bodrío infumable...el metal gear para los pobres le "apodan" algunos. [poraki]

No sería por el precio de cada juego.... :-|

¿Has probado Hybrid Heaven?

Este también lo jugué en su día y lo que digo es que este también es infumable,tanta publi que le daban...y por cierto nada que ver con metal gear por favor. :-|
Jhimyx escribió:
xklibur escribió:no m podía permitir semejante maravilla.

Maravilla... o majadería?

xDDDDD

Majaderia o Marejadilla?
Solieyu escribió:...mas hubira querido el N64 tener un juego que le llegara a los talones a Metal Gear, en cuanto a guión y dramatismo...[poraki]

Mas hubiera querido LA psx tener un juego que le llegara a los talones a Zelda OOT, en cuanto a historia, jugabilidad, duración, arte, secretos, música... (pero todo ello en conjunto eh? no me salteis con FF VII por que la jugabilidad no es la misma xDD)
cannavar05 escribió:
Solieyu escribió:...mas hubira querido el N64 tener un juego que le llegara a los talones a Metal Gear, en cuanto a guión y dramatismo...[poraki]

Mas hubiera querido LA psx tener un juego que le llegara a los talones a Zelda OOT, en cuanto a historia, jugabilidad, duración, arte, secretos, música... (pero todo ello en conjunto eh? no me salteis con FF VII por que la jugabilidad no es la misma xDD)

Se llamaba Alundra, y ya le hubiese gustado al Ocarine of Time ser tan largo como este.
Valkyria escribió:
cannavar05 escribió:

Se llamaba Alundra, y ya le hubiese gustado al Ocarine of Time ser tan largo como este.

No sé que le ve la gente a Alundra de largo...Yo me lo acabé en 24 horas y cogiendo casi todos los contenedores de vida, vamos, que estuve un rato atascado sin saber donde ir. Creo que OoT dura algo por el estilo, y si nos ponemos a coger todos los extras ni te cuento.

De todas formas comparar un juego en 2D con uno en 3D en cuanto a contenido total... :-|
Que tendrá que ver que sea en 2-D? El alundra 2 es en 3-D y es una basura. Vamos que ya os entiendo a algunos, la 64 era mejor por los gráficos no?
Chon27 escribió:De todas formas comparar un juego en 2D con uno en 3D en cuanto a contenido total... :-|
No te quejes [360º] que acabas de comparar un juego 3d con todo el catálogo de psx.
cannavar05 escribió:

Nada más?,yo te puedo mencionar varios títulos :

-La Saga Alundra
-Valkirye profile
-Final Fantasy Tactics
-Wild Arms 1 y 2
-Chrono Cross
-Tenchu
-Legend of Dragoon
-Legend of Mana
-Metal Gear

....y un largo etc. [oki]

Sean o no sean de la misma jugablilidad/genero el N64 es una consola practicamente prescindible,al que muchas compañías prefirieron sacarle la vuelta,que a mi una consola con 6 o 7 juegos no la hace la mejor.Prefieron un catálogo amplio de donde escojer que tener que amoldarme a 6 o 7 juegos que hay.

Que la gente haya flipado en su tiempo por los gráficos a mi me la sudaba en ese tiempo,al ver la PSX y la Saturn con unos gráficos muchísimo inferiores,pero con unos juegos que flipabas en cuanto a trama y contenido mandé a la mierda todo lo que tenía que ver con Nintendo,que el bigotón y Cia ya me tenían hasta la madre. [burla2]
La gente tira por donde le conviene para defender sus gustos, pero hay que ser corto para no darse cuenta a lo que me refiero, y es que el hecho de crear un mundo tridimensional es más costoso que crear un mundo en 2 dimensiones.

Ojo, que no entro en la calidad de los juegos, evidentemente puede ser mejor el juego en 2D que el otro, eso no tiene nada que ver.

Habria que ver como hubiera salido Alundra si lo hubieran hecho en 3D, si hubiera sido un mundo tan grande como el de OoT, con ese control, esas acciones en tiempo real, etcétera.
Chon27 escribió:La gente tira por donde le conviene para defender sus gustos, pero hay que ser corto para no darse cuenta a lo que me refiero, y es que el hecho de crear un mundo tridimensional es más costoso que crear un mundo en 2 dimensiones.

Ojo, que no entro en la calidad de los juegos, evidentemente puede ser mejor el juego en 2D que el otro, eso no tiene nada que ver.

Habria que ver como hubiera salido Alundra si lo hubieran hecho en 3D, si hubiera sido un mundo tan grande como el de OoT, con ese control, esas acciones en tiempo real, etcétera.

Sinceramente macho no tienes ni idea. Que un juego sea en 2-D no quiere decir que se sea más fácil de hacer, y si el OoT te parece grande, apaga y vamonos, para la época que salío era bastante impresionante, pero hoy en día si comparas cual de los dos ha envejecido peor te llevarías sorpresas.
Acciones en tiempo real, ¿tú has jugado al Alundra? por que sino no me explico a que viene estas cosas.
Valkyria escribió:
Chon27 escribió:La gente tira por donde le conviene para defender sus gustos, pero hay que ser corto para no darse cuenta a lo que me refiero, y es que el hecho de crear un mundo tridimensional es más costoso que crear un mundo en 2 dimensiones.

Sinceramente macho no tienes ni idea. Que un juego sea en 2-D no quiere decir que se sea más fácil de hacer, y si el OoT te parece grande, apaga y vamonos, para la época que salío era bastante impresionante, pero hoy en día si comparas cual de los dos ha envejecido peor te llevarías sorpresas.
Acciones en tiempo real, ¿tú has jugado al Alundra? por que sino no me explico a que viene estas cosas.

Yo si me he pasado el Alundra, y por lo que veo, tu no has leido bien mi respuesta.

Y sigo pensando que un mundo en 3D con todas sus consecuencias (físicas, acciones...) es más laborioso.
Chon27 escribió:
Valkyria escribió:

Yo si me he pasado el Alundra, y por lo que veo, tu no has leido bien mi respuesta.

Y sigo pensando que un mundo en 3D con todas sus consecuencias (físicas, acciones...) es más laborioso.

Te equivocas, hacer unas 2D de calidad en una maquina, es mucho mas costoso economicamente y da mucho mas trabajo que las 3D...que conste que la 64 me gusta, de echo haber jugado al Lylat Wars y al Smash Bros. 64 me ha dado un feeling que no sabria describir , pero eso no quita la triste realidad de la maquina, que a nivel de catalogo es mas pobre en el sentido de variedad y cantidad.
Rai_Seiyuu escribió:Te equivocas, hacer unas 2D de calidad en una maquina, es mucho mas costoso economicamente y da mucho mas trabajo que las 3D...

Y esta afirmación se basa en.....?
capzo escribió:
Rai_Seiyuu escribió:Te equivocas, hacer unas 2D de calidad en una maquina, es mucho mas costoso economicamente y da mucho mas trabajo que las 3D...

Y esta afirmación se basa en.....?

Quiza en reacer sprites para las diversas animaciones y que desarrollar en 3D suele ser mas barato? Ademas no soy el unico que lo dice:

bas escribió:Económicamente, para una compañía suele ser mejor hacer un juego en 3D que no uno en 2D, primero porque el 3D suele resultar más llamativo favoreciendo unas mejores ventas, y luego porque desarrollar en 3D directamente suele ser mucho más barato.
Que te van a traer los reyes? XD Es que me estás contestando con lo mismo
capzo escribió:Que te van a traer los reyes? XD Es que me estás contestando con lo mismo

Entonces segun tu, es mas caro desarrollar en 3D?

Hombre, el pensamiento que siempre he tenido [y creo que es el que se ha tenido] es que los juegos 2D bien echos [no vale reciclar sprites xD] cuestan mas de hacer por el tema de redibujar constantemente para crear las animaciones de un modelo 2D, cosa que en un modelo 3D no pasa n_nU

PD: Me traeran algo dependiendo si tu pagas tus impuestos o no [360º]
No lo creo, desarrollar un motor gráfico 3D en condiciones es algo al alcance de muy pocas compañías actualmente, por eso cuando se realiza uno se utiliza para varios juegos y luego se licencia a otras para que lo utilicen y amortizar los costes de desarrollo. Un juego en 2D está a alcance de cualquier compañía incluso los pequeños estudios independientes.
Riiiiiiiing, se acabó el recreo, todos de vuelta a claseeeeee...

De verdad, a veces se ven discusiones de patio de colegio a estas alturas [+risas]
Cada cual va a defender a ultranza su consola preferida sin reconocer los méritos de la "rival", y por esa rivalidad se perderá auntenticos juegazos.

Que cada cual juege a lo que le guste y punto, eso si, no me digais que la N64 es una consola "prescindible" pues si te interesa minimamente la historia del videojuego y obvias esta consola te pierdes una parte fundamental de esta, por muy reducido que sea su catálogo ( y es que no se puede comparar los menos de 400 juegos de N64 con los casi 5000 de PSX) tiene un porcentaje de joyas elevado.

Y sobre el desarrollo de juegos en 2D/3D, pues yo creo que es similar a las distintas técnicos de desarrollo de SW, en unas avanzas a un ritmo constante y puedes ir dando resultados cada poco tiempo (desarrollo 2D) mientras que con otros avanzas lentamente sin casi ver resultados hasta que llegas a un punto en el que, al tener la estructura básica hecha, avanzas muchísimo más rápido (desarrollo 3D)

Un saludo :)
HiFi maniac escribió:Riiiiiiiing, se acabó el recreo, todos de vuelta a claseeeeee...

De verdad, a veces se ven discusiones de patio de colegio a estas alturas [+risas]
Cada cual va a defender a ultranza su consola preferida sin reconocer los méritos de la "rival", y por esa rivalidad se perderá auntenticos juegazos.

Que cada cual juege a lo que le guste y punto, eso si, no me digais que la N64 es una consola "prescindible" pues si te interesa minimamente la historia del videojuego y obvias esta consola te pierdes una parte fundamental de esta, por muy reducido que sea su catálogo ( y es que no se puede comparar los menos de 400 juegos de N64 con los casi 5000 de PSX) tiene un porcentaje de joyas elevado.

Y sobre el desarrollo de juegos en 2D/3D, pues yo creo que es similar a las distintas técnicos de desarrollo de SW, en unas avanzas a un ritmo constante y puedes ir dando resultados cada poco tiempo (desarrollo 2D) mientras que con otros avanzas lentamente sin casi ver resultados hasta que llegas a un punto en el que, al tener la estructura básica hecha, avanzas muchísimo más rápido (desarrollo 3D)

Profe, entonces tengo bien los deberes? XD

PD: Igual la creencia popular que tenia era erronea, pero vamos me referia en el ambito de desarrollar 2D de cero y sin reciclar o copipasteos de otros juegos ya echos. Igual actualmente es algo ya del pasado...

PD2.0: Ya veo ke era el error mio n_nU
para mi Alundra compite con a link to the past, no con ocarina of time.en las 3D lo spuzles dan mucho mas juego y son mas complejos. un templo del agua en 2D seria inconcebible,por poner un ejemplo entendible

PD: para los que vayan a saltar, que sepan que tengo el Alundra medio pasado dentro de mi PSP xD
HiFi maniac escribió:(y es que no se puede comparar los menos de 400 juegos de N64 con los casi 5000 de PSX)

Para ser más exactos, y hablando sólo en territorio PAL, son menos de 300 juegos.

Sólo era un inciso, por lo demás, ya dije todo lo que quería decir.
NWOBHM escribió:No lo creo, desarrollar un motor gráfico 3D en condiciones es algo al alcance de muy pocas compañías actualmente, por eso cuando se realiza uno se utiliza para varios juegos y luego se licencia a otras para que lo utilicen y amortizar los costes de desarrollo. Un juego en 2D está a alcance de cualquier compañía incluso los pequeños estudios independientes.

Explicación correcta, por eso es imposible que cueste mas el 2D.
Y sobre la creación 2D vs 3D de personajes, digo yo que costará el mismo esfuerzo, de imaginación al menos, crearlo . Que no le dices al ordenador hazme un personaje alto, rubio, con ojos azules y que tenga x puntos de fuerza y que pegue saltos, y te lo crea de la nada, ni te lo modela con los posibles movimientos en un plis.

Otra cosa es que las compañias no opten por el 2D porque piensen que no les va a ser rentable en ventas (cuando si es bueno el juego, no tiene porque ser asi) o porque está desfasado.
Mientras iba leyendo el primer post se me ha puesto la carne de gallina. . . que recuerdos con la 64, para mi ha sido mi mejor consola. Tambien me paso algo parecido solo que en vez de barrio fue en la clase del colegio. Los multis al mario kart, al goldeneye, al mario party. . . que tiempos joder xd

Para mi hay 2 momentos que siempre recordare: uno es cuando enchufé la consola recién comprada con mi padre los dos sentados en el suelo en el cuarto de estar y poner el mario 64. . . y el segundo las navidades del 98 la mañana de reyes que me trajeron el ocarina, fue ponerlo y ver todas esas cositas flotando en el bosque kokiri y. . . que me pongo nostalgico.

Salu2
HiFi maniac escribió:Que cada cual juege a lo que le guste y punto, eso si, no me digais que la N64 es una consola "prescindible" pues si te interesa minimamente la historia del videojuego y obvias esta consola te pierdes una parte fundamental de esta, por muy reducido que sea su catálogo ( y es que no se puede comparar los menos de 400 juegos de N64 con los casi 5000 de PSX) tiene un porcentaje de joyas elevado.
Venga,elevadas joyas a cuantos juegos te refieres?....6 u 8..o me vás a decir que todo el catálogo son joyas [comor?]
Hombre, es que si todo el catalogo fueran joyas sería la panacea XD , pero vamos, solo por el Mario 64, Mario Kart 64, F-Zero X, Super Smash Bros, Paper Mario, Goldeneye, Perfect Dark, Banjo & Kazooie & Tooie, Conker, Sin & Punishment etc... ya valdría la pena, quedando decenas de juegos que sin ser maravillas son muy buenos juegos, y teniendo en cuenta que antes, con la capacidad adquisitiva que teníamos, duramente podríamos sobrepasar los 20 juegos por sistema con esos juegos estabas más que servido :p .

¿Qué la PSX (o Saturn) también tiene muchas joyas? Ya lo creo, lo que hubiera dado por ver alguna de ellas en N64, pero en aquella época todo el mundo quería desarrollar para Sony y en cambio con Nintendo la cosa no fue tan facil :(

De hecho, a pesar de que la N64 es, junto con la Super Nintendo, mi consola favorita tengo una lista de juegos pendiente más larga para PSX que para N64, pero no las comparo, simplemente las disfruto.

203 respuestas
1, 2, 3, 4, 5