yo fui el culpable de que mi barrio fuese de Nintendo 64

1, 2, 3, 4, 5
corría el verano de 1997, y yo y uno de mis mejores amigos de la época leíamos una hobby consolas en el césped de la piscina, decidiendo que yo me pillaría la playstation con el FF VII y el se la pillaría con el Alundra. ;)
Estábamos muy emociandos, ya que mi anterior consola era una NES clónica (rota por conectarle los cables de corriente de una NES de verdad) y la anterior consola de mi colega era una clónica de la Atari.
Pero resulta que yo había echado al buzón la subscripción para el Club Nintendo cuando me regalaron la GB Pocket esa Navidad, y fíjate tú, que me vino un sobre con el carnet de Club, una revistilla promocional con imágenes de juegos de N64, pegatinas,etc, y eso lo cambió todo.

Me brillaron los ojos al ver esos juegos de N64, y me hicieron recapacitar: si me gustan los juegos de nintendo, con la PSX no los voy a poder catar, y además,todos estos de la revista se ven alucinantes, ¡asi que me pillo la N64! XD
Cuando mi colega se enteró, se la quiso pillar también, ya que no iba a tener yo una consola mejor y el conformarse con la otra,sin contar con el intercambio de juegos (tan poco en uso hoy en dia... :( ), asi que fui a comprármela con mis abuelos y mi madre.

Fue en divertienda, y me pillé el Mario 64 con la consola(podia haber pillado bastante más si la hubiese comprado de segunda mano,pero entonces era un niño, y no comprendía porqué alguien iba a poner de 2ª mano una consola tan nueva, si no es por estar rota o algo).
Recuerdo llegar a casa de mis abuelos, comerme los macarrones como alma que lleva el diablo y (sin tomar postre XD),conectar la consola y el Mario 64...
Quien haya conectado por primera vez Super Mario 64 en 1997 sabe la sensación indescriptible que ese niño de 12 estaba viviendo, el que no, lo siento mucho por él.

Trascurrido un tiempo, en el barrio,mi colega y yo (el cúal tambén se pilló el Mario 64) éramos los dioses con esas consolas y ese juego, y no tardó mucho tiempo desde que nos las compramos hasta que un tercer colega del barrio hizo lo mismo.
A partir de ahí,todos fueron cayendo como fichas de dominó, y uno a uno fueron comprándose la N64 (unos con el Mario kart,otros con el MArio 64, Bomberman,Turok,etc,etc)

Os imaginais lo que hubiera pasado si no llego a "recapacitar" y me hubiese comprado la PSX?
no hubieran habido tardes enteras jugando al goldeneye hasta quedarnos semi-ciegos
Las batallas a 4 jugadores en el circuito del Donut en el Mario Kart 64 no hubieran existido
Batallas de naves a 4 en el lylat wars? que es eso?
Nunca hubiesemos alquilado el goemon 64 [tadoramo] , y nunca nos lo hubieramos pasado mi colega y yo en un fin de semana,sin descanso
No nos hubiesemos intercambiado,la Navidad de 1998, el Zelda,Turok 2,F1 world grand prix,etc,etc

Menos mal que vino esa carta justo a tiempo, ya que todo eso listado anteriormente hay que vivirlo en su momento, y si que es verdad que hubiese vivido otras cosas si hubiese pillado la PSX(tomb raider,resident evil,MGS...), pero vivir todo lo anterior con 3 amigos mas (o 5 o 6, lo que pasa que la consola solo tenia para 4 mandos xD) fue de lo mejor que recuerdo en esa época.

creo recordar que cuando murió la N64 en el barrio éramos 8 los que la teníamos (tampoco creais que habian mucho mas niños en la zona), y el del videoclub se forraría de alquilarnos los juegos 8solo tenia 9, pero se los alquilábamos una y otra vez,sobre todo el MACE:the dark age xDD). cuando los puso a la venta,me faltó tiempo para comprarle el goemon 64 y otros mas por 6€ cada uno xDDDD

Bueno,una vez soltado el tocahco, me gustaria que comentaseis algo sobre eso, vuestras vivencias en la época, si os ha pasado algo parecido, vuestro barrio que era, si de N64 o playstation,etc,etc

gracias por leerlo y un saludo!
Nintendo como Pedobear siempre al acecho de niños incautos...
Interesante fenomeno, la 64 tuvo grandes juegos aunque con PSX tampoco te habrias aburrido... aunque quizás no hubieses flipado tanto tras comerte los macarrones luego habrias tenido infinitas mas horas de juego y más variedad, aunque siempre lo digo, la magia Nintendo es como una droga, la intentas dejar pero es imposible su encanto innato puede más que cualquier cosa. Almenos asta la GC...
Vaya putadón hacerle eso a tu barrio.
Muchas personas no pudieron disfrutar de la grandeza de la N64 por cegarse en comprar juegos a 500 pts para la play para jugar un rato y comprar otro.
Pero claro, cuando uno es niño la economía no esta para tirar cohetes.
Yo tuve la suerte de disfrutar de la play de la N64 a la vez, y recuerdo esa época como la más flipante de mi vida en cuanto a videojuegos se refiere, claro esta.

salu2
jordirafel escribió:Interesante fenomeno, la 64 tuvo grandes juegos aunque con PSX tampoco te habrias aburrido... aunque quizás no hubieses flipado tanto tras comerte los macarrones luego habrias tenido infinitas mas horas de juego y más variedad,

no te creas,eh? un chaval del barrio tenia la PSX pirateada, con 2 millones de rulos llenos de juegos, y cada X tiempo nos la cambiaba para jugar él a la N64. gracias a eso,pudimos disfrutar en su momento del crash bandicoot, tomb raider,MGS,FF VIII,etc,etc. al final tanto juego, y no disfrutaba ninguno,sin embargo, como teniamos pocos de N64,al final alguno que otro acabó pasándose ente tanto intercambio

con la N64 eso no pasaba, a unas 10.000 pelas el juego, te lo pasabas al 100%, porque sabias el esfuerzo que costó comprar el juego, y lo que ibas a tardar en comprar otro nuevo

FFantasy6 escribió:Vaya putadón hacerle eso a tu barrio.

si,sobretodo a los vecinos,que tenian que aguantar nuestras risas y gritos todas las siestas
Un colega y yo, por entonces, decidimos comprarnos uno la N64 y otro la PSX, para así poder cambiarlas... pero al final el Final Fantasy VII y la accesibilidad de poder jugar con backups (bonito eufemismo) pesó mucho y los dos sucumbimos ante el catálogo y los 32 bits que nos ofreciá Sony.

Lo ideal hubiera sido tener las dos pero no podía ser y no me arrepiento.
Preciosa historia, y un poco de envidia me da, yo la conoci tarde, aunque tampoco fui de psx hasta el final.
esa sensacion la tendras para siempre
Yo tuve la N64 desde que salió, y todo el mundo me miraba raro por tener "eso". En mi barrio mandaba PSX, y si no la tenias, casi eras excluído. (Veo que esto no ha cambiado mucho)

Luego me mudé a otro barrio y habia unos 4 ó 5 con N64, pero no se desvivían por ello y al final casi todos la vendieron para comprarse la PSX y 999999 juegos, ya sabeis.

PD: hyrulen, ¿porqué no alquilabas los juegos en el videoclub nazaret? Ahi tenian casi todo el catálogo... :p
Yo primero me compre la Psx , luego callo la N64 con 2 amigos mas del barrio , las tardes jugando al iss 64 son inolbidables [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Yo tengo las dos y creo que el catálogo de N64 es más variado, pero igualmente las dos son imprescindibles XD
Nuku nuku escribió:Nintendo como Pedobear siempre al acecho de niños incautos...

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Mi padre me regaló en el 96 la play sin yo pedírsela. No me lo esperaba, la verdad y me sorprendí mucho. Fui de los primeros en mi barrio en tenerla. Sobre la competencia con la N64, en esa época no existía puesto que aún no había salido. Aunque prontó salió pero la peña tiraba más a la play. Había también colegas del barrio y del instituto con la 64 pero menos. Y otros que tenían las 2.

Total. Que jugaba a mi play y cuando encartaba jugar a la 64 en casa de alguien también (Nunca me dio por comprarmela), pero a pesar de que disfruté mucho con muchos juegos, no fue lo mismo que en épocas anteriores videojueguiles jeje.

Decir que el tiempo de carga de la mayoría de los juegos me desesperaba.

La play fue la ultima consola que tuve y disfruté. Cuando empezaron a salir más consolas dejé de interesarme por el mundo de los videojuegos modernos.
hyrulen escribió:
jordirafel escribió:Interesante fenomeno, la 64 tuvo grandes juegos aunque con PSX tampoco te habrias aburrido... aunque quizás no hubieses flipado tanto tras comerte los macarrones luego habrias tenido infinitas mas horas de juego y más variedad,

no te creas,eh? un chaval del barrio tenia la PSX pirateada, con 2 millones de rulos llenos de juegos, y cada X tiempo nos la cambiaba para jugar él a la N64. gracias a eso,pudimos disfrutar en su momento del crash bandicoot, tomb raider,MGS,FF VIII,etc,etc. al final tanto juego, y no disfrutaba ninguno,sin embargo, como teniamos pocos de N64,al final alguno que otro acabó pasándose ente tanto intercambio

con la N64 eso no pasaba, a unas 10.000 pelas el juego, te lo pasabas al 100%, porque sabias el esfuerzo que costó comprar el juego, y lo que ibas a tardar en comprar otro nuevo

FFantasy6 escribió:Vaya putadón hacerle eso a tu barrio.

si,sobretodo a los vecinos,que tenian que aguantar nuestras risas y gritos todas las siestas

Con la n64 si pasaba si tenias esto...

Imagen

Respecto al autor del post,joder menos mal que estubistes ahi para salvarles las vidas a tus amigos,debes sentirte la mar de orgulloso,casi tanto como aquel conductor que toma una curva mortal con pavimento mojado con tal maestria que salva la vida a un monton de personas...

Entiendo que te guste tu consola,pero ambas tenian cosas muy buenas y el catalog de la 64 quitando los must have de nintendo nintendo era algo peche peche...Te lo dice uno que la tubo en la epoca.
La N64 fué mi primera consola.. después de la NASA, así que lo flipé en colores con el bicho. El del videoclub de mi barrio se forró con mi padre, que no hacía mas que alquilar el RE2. XD
MGMT escribió:

Imagen

Respecto al autor del post,joder menos mal que estubistes ahi para salvarles las vidas a tus amigos,debes sentirte la mar de orgulloso,casi tanto como aquel conductor que toma una curva mortal con pavimento mojado con tal maestria que salva la vida a un monton de personas...

Entiendo que te guste tu consola,pero ambas tenian cosas muy buenas y el catalog de la 64 quitando los must have de nintendo nintendo era algo peche peche...Te lo dice uno que la tubo en la epoca.

en aquella época, poco Internet y exportación sabian los niños de 12 años. vamos,por cada uno con N64 que tenia eso, habian 10.000 que tenian una psx con chip.

yo no le salvé la vida a nadie,solo elegí la consola que iba a tener los mejores juegos de nintendo, y los amigos,en aquella época,pues solian elegir lo mismo que la mayoria,para poder jugar juntos e intercambiar juegos.
pero vamos, el jugar a 4 al mario kart, goldeneye,smash bros,f-zero,turok 2,goemon 2 (cuando te pasabas todo el juego se podia jugar 4),ISS, bomberman,etc.. te lo daban muy pocos juegos de PSX (suponiendo que comprases el multitap para esos pocos juegos)
hyrulen escribió:
MGMT escribió:

Imagen

en aquella época, poco Internet y exportación sabian los niños de 12 años. vamos,por cada uno con N64 que tenia eso, habian 10.000 que tenian una psx con chip.

yo no le salvé la vida a nadie,solo elegí la consola que iba a tener los mejores juegos de nintendo, y los amigos,en aquella época,pues solian elegir lo mismo que la mayoria,para poder jugar juntos e intercambiar juegos.
pero vamos, el jugar a 4 al mario kart, goldeneye,smash bros,f-zero,turok 2,goemon 2 (cuando te pasabas todo el juego se podia jugar 4),ISS, bomberman,etc.. te lo daban muy pocos juegos de PSX (suponiendo que comprases el multitap para esos pocos juegos)

Creo que en psx habia lo suficietnes juegos para 4 pero otra cosa es que los desconozcas,quizas fueran minoria pero no eran 3 o 4...
Respecto al internet y los niños de 12,perdona que te diga pero esa excusa esta muy gastada,muchos se ponian el chip y se tenian que meter en comprarlo sobre todo lso primeros y en los manuales con pensamientos de jugar a los juegos de importacion (presentes en la epco ade 16 bits sobre todo en super nes)y que tu tubieras 12 años en aquellos años no quiere decir que la tierra entera los tubiese en aquellos momentos asi que alguien se haria con el dichoso aparatito de marras en su momento,total solo habia que acoplarle una grabadora de cds...ademas que el tema del chip y el ripeo de juegos es algo de lo cual tambien hay que hacer uso itnernet por lo menos para pregutnar y teniendo en cuenta que ambas consolas son contemporaneas solo cabe decir que el catalogo de psx era mayor y mas variado,compartiendo juegos con la 64 la dc y la saturn,pero solo la n64 tenialos juegos de la la casa nintendo (como es logico y normal)...

Basicametne nos queda que ningunear a la clientela de la epoca de psx por tener chip ademas de estar mal es un error. Por que aqui un servidor disfruto de saturn,64 y psx en su momento y se quedo con esta ultima con 20 juegos originales...el pirateo es algo que siempre ha existido y no por que una consola sea de cartucho se va a librar.Otra cosa es que la consola se vendiera tan poco dentro de un mercado (como es el Español,no te digo yo Japon o Hungria) que la gente por lo general desconozca toda la miscelanea que encerrase en su mometno la consola de marras.
Estoy deacuerdo con MGMT, ya en aquellos tiempos me negaba a tener copias, ( Y en esa epoca era un quinceañero sin pasta ), y no por ello cai en la tentación, no tengo el chip, pero si un action replay, y lo he usado solo para los juegos de importación y me sabe mal que la gente generalice tanto sobre ese tema, como si eso fuera lo normal tener un "gran colección" cuando todo lo que se tiene son copias. Ahora que mejor dejemos un tema tan trillado y nos centremos en lo que importa sde verdad, el gran catalogo que tienen ambas maquinas, con juegos que han marcado época y que tan bien nos lo han hecho pasar.

Un saludo .
MGMT escribió:
Creo que en psx habia lo suficietnes juegos para 4 pero otra cosa es que los desconozcas,quizas fueran minoria pero no eran 3 o 4...
Respecto al internet y los niños de 12,perdona que te diga pero esa excusa esta muy gastada,muchos se ponian el chip y se tenian que meter en comprarlo sobre todo lso primeros y en los manuales con pensamientos de jugar a los juegos de importacion (presentes en la epco ade 16 bits sobre todo en super nes)y que tu tubieras 12 años en aquellos años no quiere decir que la tierra entera los tubiese en aquellos momentos asi que alguien se haria con el dichoso aparatito de marras en su momento,total solo habia que acoplarle una grabadora de cds...ademas que el tema del chip y el ripeo de juegos es algo de lo cual tambien hay que hacer uso itnernet por lo menos para pregutnar y teniendo en cuenta que ambas consolas son contemporaneas solo cabe decir que el catalogo de psx era mayor y mas variado,compartiendo juegos con la 64 la dc y la saturn,pero solo la n64 tenialos juegos de la la casa nintendo (como es logico y normal)...

Basicametne nos queda que ningunear a la clientela de la epoca de psx por tener chip ademas de estar mal es un error. Por que aqui un servidor disfruto de saturn,64 y psx en su momento y se quedo con esta ultima con 20 juegos originales...el pirateo es algo que siempre ha existido y no por que una consola sea de cartucho se va a librar.Otra cosa es que la consola se vendiera tan poco dentro de un mercado (como es el Español,no te digo yo Japon o Hungria) que la gente por lo general desconozca toda la miscelanea que encerrase en su mometno la consola de marras.

pero vamos a ver, me estas comparando el ir a una tienda, que te pongan el chip y comprar los juegos (o copiarlos de tus amigos) a gastarte un pastón en el aparato ese, importado de Asia casi siempre, y bajarte las roms de Internet(bajate a 56k 32MB de juego...)?

lo primero es mucho mas facil y estaba mucho mas extendido.

y lo del catálogo, dime tu a que viene eso,N64 tiene varios juegazos que hicieron historia, al igual que PSX, solo que en multijugador, la N64 se ventilaba a la PSX con patatas fritas.

en fin,parece que te de rabia o algo que la gente disfrutase con la N64 en lugar de con la PSX
No,te estoy diciendo lo de ir a una teinda a que te pongan el chip o que te traigan el aparato de importacion y el mismo dueño te venda cds con roms grabadas,que era tan factible como grabar un cd de psx con un solo juego...Que vamo scuando yo iba al instituto los cds se grababan a 1x o 2x tardaban lo suyo y en ocasiones las isos te las tenias que agenciar de internet tambien a 56ks...y a mi esa epoca me pillo con 16 años...y en el año 98 99 no todo el mundo tenia una grabadora de cds por que er aun articulo que el mas penco ya rondaba las 25.000 pesetas...

No te lo lleves al terreno personal que como he dicho antes yo disfrute de 1 de las 2 y de las 3 contenporaneas del momendo...

Que si hay algo que SI me da rabia es el doble rasero y la ley del embudo que aplican los fanboys para defender su marca estrella.
Iba a opinar pero ya lo ha hecho Legion por mi:

legionpsm escribió:Estoy deacuerdo con MGMT, ya en aquellos tiempos me negaba a tener copias, ( Y en esa epoca era un quinceañero sin pasta ), y no por ello cai en la tentación, no tengo el chip, pero si un action replay, y lo he usado solo para los juegos de importación y me sabe mal que la gente generalice tanto sobre ese tema, como si eso fuera lo normal tener un "gran colección" cuando todo lo que se tiene son copias. Ahora que mejor dejemos un tema tan trillado y nos centremos en lo que importa sde verdad, el gran catalogo que tienen ambas maquinas, con juegos que han marcado época y que tan bien nos lo han hecho pasar.

Un saludo .

En cuanto a multi, la saturn se merienda a la 64 y psx , Bomberman 12 jugadores, tócate los pies. La N64 desde mi punto de vista es la peor sobremesa de Nintendo ( a ver como acaba Wii ), pero ni comparación con NES, SNES y GC.
Valkyria escribió:
En cuanto a multi, la saturn se merienda a la 64 y psx , Bomberman 12 jugadores, tócate los pies. La N64 desde mi punto de vista es la peor sobremesa de Nintendo ( a ver como acaba Wii ), pero ni comparación con NES, SNES y GC.

claro, por un solo juego ya es mejor que cualquier otra consola con decenas de juegos a 4...

No te lo lleves al terreno personal que como he dicho antes yo disfrute de 1 de las 2 y de las 3 contenporaneas del momendo...

has sido tu el primero que ha empezado con los sarcasmos y la ironia:

"Respecto al autor del post,joder menos mal que estubistes ahi para salvarles las vidas a tus amigos,debes sentirte la mar de orgulloso,casi tanto como aquel conductor que toma una curva mortal con pavimento mojado con tal maestria que salva la vida a un monton de personas..."

yo tambien disfruté las 2, gracias al coelga ese que nos las intercambiaba,pero con amigos, la N64 es mas divertida que la PSX, de ahi, que todos los colegas eligieran la N64 tras probar el mario kart,goldeneye etc con 3 amigos mas,asi de simple

PD: y lo del copión de N64, seria muy comun que lo vendiensen por tu zona,pero yo te digo que en toda Murcia,en la época de la N64,eso ni se olió,sin embargo,chips de PSX,habia a punta pala
yo fui culpable de que mi barrio odiara todo lo que tuviera que ver con play sation jaja, recuerdo que en el 97 cuando compraron la n64 toda la peña del barrio queria ir a mi casa a jugar la "64", recuerdo los comentarios de algunos viejos amigos "no manches si esta madre se ve mejor que la inche play" que recuerdos de mi niñes.
dc laneta escribió:yo fui culpable de que mi barrio odiara todo lo que tuviera que ver con play sation jaja, recuerdo que en el 97 cuando compraron la n64 toda la peña del barrio queria ir a mi casa a jugar la "64", recuerdo los comentarios de algunos viejos amigos "no manches si esta madre se ve mejor que la inche play" que recuerdos de mi niñes.

Que guay eres. [/ironic] Odiar consolas, algo de lo que sentirse orgulloso.
hyrulen escribió:
Valkyria escribió:

claro, por un solo juego ya es mejor que cualquier otra consola con decenas de juegos a 4...

has sido tu el primero que ha empezado con los sarcasmos y la ironia:

"Respecto al autor del post,joder menos mal que estubistes ahi para salvarles las vidas a tus amigos,debes sentirte la mar de orgulloso,casi tanto como aquel conductor que toma una curva mortal con pavimento mojado con tal maestria que salva la vida a un monton de personas..."

yo tambien disfruté las 2, gracias al coelga ese que nos las intercambiaba,pero con amigos, la N64 es mas divertida que la PSX, de ahi, que todos los colegas eligieran la N64 tras probar el mario kart,goldeneye etc con 3 amigos mas,asi de simple

PD: y lo del copión de N64, seria muy comun que lo vendiensen por tu zona,pero yo te digo que en toda Murcia,en la época de la N64,eso ni se olió,sin embargo,chips de PSX,habia a punta pala

Hombre,que alo mejor en Murcia no se vendier ano quiere decir que en el resto de España si buscabas una tienda que si lo vendiera y dieras con el.Si yo podia irme a comprar juegos piratas a una tienda de informatica y en la slita de 20 paginas de cds de camela salian lso de psx y los compilados de n64 en cds,por que el tio se dedicaba a eso,alquilar juego dumpear y pasar al formato pertinente para el aparatito que se vendia...pero eso ya se queda en una opcion personal de cada uno.Y si acaso he seguido con los sarcamos por que el post inicial me ha parecido cuanto menos pretencioso...yo creo que cada uno se compra la consola que mejor le parece y no la que tienen los amigos,que ya no estabaoms en la epoca de los 8 y 16 bits que aquella si era una epoca jodida,tenias que tirar tanto de amigos como de videoclubs.Pero despues tubimo la epoca de los chips y los copiones...Ahora si a ti te parece la 64 mas divertida que la psx felicidades pero no es uan verdad irrefutable por que para mi personalmetne las partidas al Marranos en Guerra son impagables,medievil,tenchu,mgs,incredible crisis,apocalypse,tony hawk,wild arms y otros tantos...
Os voy a copiar el texto introductorio que aparece en el hilo de mi colección. El texto llega hasta el momento de ponerme en serio con la colección (08-08-2007). Subrayo la parte de Nintendo 64 y PSX que es la que se trata en este hilo. Se que es un tocho... pero a ver que os parece :).

Mi historia.

Comencé en este mundillo de los videojuegos creo que a los 5 o los 6 años (no lo recuerdo con claridad pero me baso en que nací en el 84 y empecé en los 90 a jugar) cuando mi padre me compró mi consola , una versión clónica de la Atari 2600 que todavía conservo en mi colección (podeis verla más abajo) con muchos juegos en memoria. Para seleccionar el juego no había ningún menú, simplemente iban pasando de uno en uno hasta que aparecía el que querías y al pulsar un botón en la consola empezabas ya a jugar. Todavía recuerdo mis vicios al Tom Boy (Clon del Pitfall de atari), al de boxeo con perspectiva aerea, al amago de spiderman y a muchos otros en una época en que la NES ya estaba en la calle y yo seguía jugando a juegos dibujados con rayas y cuadrados (poco más o menos) y con 8 colores como máximo a la vez (si es que llegaban a tantos).
Cuando dejé de lado esta máquina me dedicaba a ir a jugar a las recreativas de la época en los bares de mi barrio metiendo 25 pesetas de las de antes en juegos tales como Street Fighter II, Cyber Shinobi, Bomberman, Tetris , Puzzle Bobble, Final Fight y muchos otros. También pasaba bastante tiempo usando maquinitas de estas LCD estilo Game & Watch , entre ellas tenía la de Donkey Kong , Splatterhouse de Namco, Guerrilla Warfare , una de Marcianitos, una de formula 1 y un par más de ellas :)

La consola que tuve y la primera "seria" fué una flamante Super Nintendo (si... me salté la generación NES) comprada en las navidades del año... 1991 o 1992, no lo recuerdo bien, era la del pack Super Mario World + Street Fighter II... solo decir que esa noche que la tuve no dormí... entre vicio a uno y al otro me quedé hasta tardisimo despierto (fué mi primera trasnochada). Poco a poco y cumpleaños a cumpleaños , navidades a navidades e incluso en algún santo iba recibiendo juegos para la consola, luego empecé a hacer uso de los prestamos de juegos de amigos para ir recorriendo el catálogo de esta consola. Tuve títulos propios del calibre de The Legend of Zelda, Super Mario Kart, Killer Instict, Terranigma , Ilusion of Time y un sinfín de juegos que hicieron de esta una de mis consolas preferidas tan solo superada por la actual Xbox 360. Conseguí tener (sin contar los nuevos que adquirí una vez muerta oficialmente la consola) unos 35 juegos , muchos novedades de esas que costaban 12.990 , otros gangas de 3995 , otros intermedios e incluso algunos chollos comprados a colegas. Con esta consola conocí las revistas de videojuegos ,concretamente empecé a coleccionar y era socio de la Nintendo Acción (y del Club Nintendo con sus carnets Negros con la cara de mario , que todavía conservo y podeis ver en las fotos más abajo) y todavía hoy conservo unos 100 y pico números de la misma. Podría contar muchas más cosas sobre la consola pero solo añadiré a modo de anécdota que el mando del jugador 1 (el que yo usaba) tiene el boton R hundido (aunque funciona perfectamente) de tanto usar la patada alta en el Street Fighter II.

La consola que tuve fué una Sega Gamegear (cuando todo el mundo tenía una Gameboy yo preferí una GameGear aunque su catalogo de juegos no fuese tan espléndido y extenso como el de la portatil de Nintendo... y es que tiran más 2 te... digo... Colores que Monocromo x'D). La historia de como conseguí esta máquina es muy curiosa ; Todo empezó con un sueño que tuve una noche en el cual tenía en mis manos una consola portatil a color (creo que era la Atari Lynx y un juego de aviones que de aquellas debía salir anunciada en la TV o en la Hobby Consolas incluso...), cuando desperté les comenté a mis padres que para las próximas navidades quería una consola de esas portatiles y me decidí por la GameGear... el día que la tuve en mis manos con su cajita a cuadros grises y el juego de Sonic... fué una pasada... Tuve bastantes juegos de esta máquina pedidos muchos de ellos a Centro Mail por teléfono e incluso el adaptador para ver la TV en ella , el TV Tunner. Como anécdota contar que siempre usaba el adaptador de corriente ya que la maquinita chupaba 6 pilas alcalinas en 1 hora y poco (no veas como me jodía no poder usar la GameGear como portatil delante de mis colegas con sus Gameboys de alta duración x'D). Esta consola la vendí hace un tiempo con todos sus juegos y la verdad que me arrepiento bastante pues aunque se había quedado sin sonido (fallo congenito de todas las Gamegears) podría habermela quedad como recuerdo... ahora he expiado mis pecados compradome 3 a falta de 1 con un buen pack de juegos :).

A todo esto, en el medio jugaba a veces con el PC de mi tio , un 386 IMB PS/1 a juegos en 16 colores tales como Double Dragon , Golden Axe etc... Luego ya tuvé yo acceso propio a un PC en mi casa, el de mi padre, un Pentium a 120 Mhz con el que jugaba a juegos estilo Carmageddon , Doom y el fantastico Duke Nukem 3D con el que pasé muy buenos ratos. Cuando tuve este PC descubrí internet gracias a la compra de un modem de 14K que se agenció mi padre. Ahora el chat (IRC que aquellas estaba de moda en los Cibers) y las paginas web estaban a mi alcance... bueno no del todo por que antes no había ni tarifa plana ni leches y las llamadas telefonicas costaban un cojón, cuando me conectaba tenía que hacerlo a escondidas y durante poco tiempo x'D.

La consola fué una Gameboy Pocket de color plata (si... ahora si... x'D) de la cual me encapriché al ver un reportaje en la Nintendo Acción y ver sus caracteristicas técnicas , su pantalla más grande y que prometían que no se vería borrosa como la Gameboy original sino que iría bastante fluida gracias a su fondo no verde sino de negro sobre blanco :P. Venía en una fundita de cristal muy chula y auque tuve pocos juegos la disfruté mucho. También la vendí pero pronto me haré con otra, lo prometo ^^.

La consola fué una de las grandes que marcaron mi vida... Todo comenzó cuando estaba de vacaciones en la playa y tenía los juegos de mi Gameboy Pocket muy vistos, entonces le pedí a mi padre que cuando fuese al centro comercial me pillase algun jueguillo de esos baratos para no aburrirme... Bien... pues cuando regresó me trajo un juego si... el F1 Race para la gameboy, lo que yo no sabía es que también venía con otro paquete que al principio me parecío por el tamaño una cocina de estas electricas para camping pero cuando me acerqué y vi la caja Roja y Violeta y el logo de Nintendo... diosss que sensación... era una Nintendo 64 con el Mario 64!!!!, la saqué corriendo de la caja y la conecté a la TV no sin antes extrañarme de que no tuviese cable de antena sino una especie de cable con 3 colores y un ladrillito negro...(Cable compuesto y un euroconector... pero yo de aquellas ni papa... solo conocía el cable de antena de toda la vida de mi supernes...). Según la tuve montada y enchufada y cuando iba a sintonizarla (como la Supernes) ya me saltó el mítico grito de... "It's Me! Mario!" y al ver la cara del fontanero bigotudo en 3D... me quedé... atónito... había visto antes en recreativas y en la Hobby Consolas los juegos en 3D de la Saturn y la Playstation... pero ahora lo tenía delante , con una tecnología superior a la de esas 2 máquinas , lo curioso es que estuve mucho tiempo jugando con la cara de Mario , estirándola , tocándola y todo eso con el extraño Pad de la Nintedo 64 en forma de tridente al que más tarde acabaría acostumbrándome. De esta consola también tuve bastantes juegos y fué la que más usé junto a la supernes. Juegos como Goldeneye o el Zelda Ocarina of Time me calaron muy muy hondo. Acabé vendiendo esta consola (mira que soy idiota) pero el pecado quedó expiado cuando me volví a hacer con ella hace unos años y desde aquellas he tenido varias y he estado recopilando muchos juegos como vereis en las fotos.

La Consola fué una Playstation (si... me fuí como quien dice de los 64 a los 32 bits , dando un paso atrás pero que ****... x'D) que se me antojó al ver que iba a salir próximo un juego de muy buenos gráficos , tanto que parecían fotorealistas , aquel juego era Resident Evil 2. En un principio iba a comprarle la máquina de 2º mano a un colega pero más tarde mis padres me dijeron que no lo iban a permitir... yo me enfadé por que no entendía por que no me iban a dejar tenerla y la respuesta fué muy simple... Ellos sabían que la quería y mi cumpleaños estaba cerca así que me habían comprado una nueva :). Disfruté mucho con los juegos de esta máquina y con el Resident Evil 2 lo pasé genial... con esos sobresaltos y sustos... Gran turismo con sus graficazos , Resident Evil 1 , Resident Evil 3 , Silent Hill, los Tekken y un sinfín de juegos que hacían uso de Dual Shock que había comprado recientemente (recordemos que la consola en un principio venía con el pad normal). Luego llegó la época de los modchips , donde en cada ciudad había 2 o 3 "enteradillos" que sabían mucho de informática y esas cosas (yo me convertiría poco después en algo similar x'D) y te instalaban el chip en la Play para jugar a juegos... no originales... anda! Como en PC y los Mix de juegos jajaja , mi consola fué chipeada por uno de estos indiviudos y las copias empezarón a hacer mella en mi... podía jugar a todo lo que quisiese gratis... o casi.. fué este día cuando sin saberlo empecé un poco a no disfrutar tanto con los videojuegos como antes... Acabé teniendo unos 300 juegos de Playstation (cuando tuve grabadora en el PC) no originales de los cuales jugaba a 10 como mucho... otros los probaba 5 minutos y fuera , nunca más fueron usados. Aún conservo mi consola original

La consola fué una Dreamcast que me abrío las puertas a los buenos gráficos y calidad de imagen (ya que se podía conectar al monitor del PC vía VGA) y al juego online por primera vez en una consola (el PC no contaba). La disfruté mucho y quiero destacar juegos como Shenmue, Sonic , Blue Stinger , Resident Evil Code Veronica y muchos otros que tenía todos ellos originales... hasta que me pasó como en Playstation... sale método para cargar copias y allá voy... muy interesante al principio pero luego probabas los juegos 5 minutos. Esta consola la vendí y aunque me hice en 2 ocasiones con otras actualmente aun me queda pendiente por conseguir de nuevo (mantengo su caja original). Con esta consola descubrí que significaba la palaba "Scene"

La consola fué una Gameboy Advance con un par de juegos originales y luego un cartucho para cargar ROMS de moda por Internet. Me duró poco , unos meses hasta que me deshice de ella. Actualmente estoy intentado volver a conseguir otra (lo cual no es nada dificil pero tengo otras preferencias).

La consola fué la Xbox de Microsoft y esta también marcó mucho mi vida y mi forma de ver los juegos. Tuve varios originales entre los que destaco los grandisimo Halo y Halo 2 (ahora soy fan de las saga) y alguna copia también. Como centro multimedia una vez chipeada o modificada no tenía precio. Mi consola original se estropeó y actualmente me he hecho con una edición Crystal conservando la caja de la mia. Con esta consola empecé a disfrutar de las cosas que ofrecía el trabajo altruista de la comunidad mundial de la Scene.

la 10º consola realmente no era mía sino de mi hermana que se la pidio a mis padres , una Gameboy Color.

La 11º fué la sucesora de la Xbox , la Xbox 360 actualemente la que considero la mejor consola de la histora hasta el momento (es mi opinión) seguida muy de cerca por la SuperNES la Nintendo 64 , Dreamcast y Playstation. Es la con la que más estoy disfrutando de los videojuegos actualmente gracias a sus titulazos , el live y los juegos que están por venir... Quiero Halo 3 y Resident Evil 5 ya!!!

En medio de esto tuve varias consolas antiguas que fueron y vinieron la mayor parte procedentes de ebay , megadrives , pstwo con pantallita, un par de Virtual Boys de Nintendo (si de esas que no salieron aquí en Europa nunca), una Sega Nomad (la Megadrive portatil que solo salió en USA) e incluso una PSP (a cambio de la Nomad a un usuario de EOL). Actualmente he recuperado algunas de ellas como vereis en las fotos.

La 12º fué la Nintendo DS de mi hermana (la considero mia pero era de ella) , más tarde me hice con otra para mi , una de color rojo compraba en ebay a la que más tarde le cambié la carcasa por una blanca , vendí y me compre una Lite que volvía a vender y me quedé sin ninguna , solo con la DS tocha de mi hermana que acabaría cambiando en Gamestop por una Lite blanca con el plan renove.

La 13º fué mi segunda PSP adquirida en los foros de eol.

La 14º fué la Wii (de cuya compra y reserva hice un reportaje que podeis ver aquí)

La 15º fué una Playstation 3 de USA cuando todavía no había salido en Europa de la cual me deshice en menos de un mes pues no me gustó nada y que recuperaré cuando baje muchiiiiiisimo de precio :P.

Y hasta hoy en día (08-08-2007) estas han sido todas todas mis consolas y mi historia con los videojuegos, se que es un coñazo pero si habeis leido algo seguro que algunos os sentís identificados en algún punto.
Quitale el quote que me vas a hacer coger las gafas y se me queda cara de nerd
MGMT escribió:Quitale el quote que me vas a hacer coger las gafas y se me queda cara de nerd

Ya está señor don protestón x'D [poraki]
Kaos2K escribió:
MGMT escribió:Quitale el quote que me vas a hacer coger las gafas y se me queda cara de nerd

Ya está señor don protestón x'D [poraki]

BAWBAWBAWBAHBHAHBAHBHABHABHAGRRRRRRRRRRRRBHAHBHABHHABVH
Bua, me acuerdo de esas partidas a 4 jugadores. Un día me alquilé el Smash Bros y después de jugarlo a 3 jugadores, a la semana, un amigo vendió su playstation con chip y se compró una n64 de segunda mano con el Smash Bros XD
yo tube ambas consolas,
y la psx nunca y digo nunca me dio la gran experiencia que vivi jugando al zelda oot, ni siquiera final fantasy 7 (y que conste que este juego es el segundo en mi lista de adorados e inprescindibles, encabezada por zelda oot , el tercero ff8)yo era el unico que la tenia pero era para mi la mejor.

estoy contigo hyrulen!!! n64 powa!!!!!!
La PlayStation tenía un catálogo mucho más extenso, y por lo general mejor (fué la NES de los 90).

Eso sí, 'Super Mario 64' y 'Zelda Ocarina of Time' eran DIOS. Si no te hubiera llegado ésta revista promocional a casa... pues hombre, te hubieses perdido algunos de los grandes de la época, pero te aseguro que en PSX hubieses disfrutado incluso más (Metal Gear, Street Fighter, Final Fantasy, Tekken...).
he jugado muchisimos juegos de psx y ninguno ha igualado ni en lo mas minimo a ninguno de los dos que comentas.
Kaos2K escribió:tochito xD

pues lo que yo decia, al costar mas (y no solo en precio,si no tambien conseguirlos) los juegos de N64, se disfrutan mas, pero no solo en N64, si no en cualquier consola.

PD: yo creo que no hubo nadie que no se quedase embobado cuando puso por primera vez el mario 64 en su dia. yo tarde meses en descubrir que si mantenias la R pulsada, las cosas que le hacias a Mario en la cara se quedaban hechas xDD.
hyrulen escribió:

pues lo que yo decia, al costar mas (y no solo en precio,si no tambien conseguirlos) los juegos de N64, se disfrutan mas, pero no solo en N64, si no en cualquier consola.

PD: yo creo que no hubo nadie que no se quedase embobado cuando puso por primera vez el mario 64 en su dia. yo tarde meses en descubrir que si mantenias la R pulsada, las cosas que le hacias a Mario en la cara se quedaban hechas xDD.

Coño, creo que eso lo acabo de descubrir yo ahora x'D. 11 años después x'D
Kaos2K escribió:
hyrulen escribió:

Coño, creo que eso lo acabo de descubrir yo ahora x'D. 11 años después x'D

pues ale, desempolva la N64 y pruébalo, verás que diver xDDDD
Mis 64 no tienen polvo. Están todas operativas y juego de vez en cuando :P
reconozco que la Nintendo 64 tuvo muy grandes juegos,como Super Mario 64 y Zelda 64,pero esque joder,la PSX era mucho mas extensa en el campo de juegos,de lucha,de rpg,de coches, etc.. yo tube la PSX y todos mis amigos la tenian tambien XD juegazos como Tekken 2,Tekken 3,Metal Gear Solid,Tomb Raider,Tomb Raider 2,Final Fantasy VII y VIII, Gran Turismo y un largisimo etc mas de juegos que habia por la epoca frente a Nintendo 64 con 4 juegos de Nintendo y los exclusivos,que eran los que valian la pena realmente, Sega Saturn tambien fue una grandisima consola,grandes juegos tambien como los de la playstation. Por eso digo,que me gusto mas la PSX por variedad y como a casi todo el mundo [360º]
Nuku nuku escribió:Nintendo como Pedobear siempre al acecho de niños incautos...

Juas juas juas [plas]
A mi la N64 me gustó mucho pero creo que te perdiste uno de los mejores catalogos de la historia en esa epoca al desestimar la PSX.

PD: yo creo que no hubo nadie que no se quedase embobado cuando puso por primera vez el mario 64 en su dia. yo tarde meses en descubrir que si mantenias la R pulsada, las cosas que le hacias a Mario en la cara se quedaban hechas xDD.[/quote]

caray a hasta hoy me entero de eso...

yo tube en ese tiempo la psx con chip [qmparto] , pero ahora que tengo las dos pues creo que la experiencia se complementa al jugar todo el catalogo de las dos consolas [uzi] , claro los de psx en la psp por ke la psx ya solo es un gran pisapapeles, ocarina es el rey [tadoramo] pero no hay que quitarle credito a castlevania sotn [amor] , mgs, todos los ff, ademas de juegos tan divertidos como mario 64 como lo son ape scape XD , spiro entre otros... (por fin pude jugar banjo-kazoo hace unos dias [+risas] )
Salvo contados juegos, (Zelda, Rogue Sqaudron o Quake) no me gusta nada la N64.
Saludos.
Hola Men escribió:Salvo contados juegos, (Zelda, Rogue Sqaudron o Doom) no me gusta nada la N64.
Saludos.

¿no te gustan mario 64, banjo kazoey , banjo toey, jet force gemini, conker bad fur day, mario party , super smash bross, starfox... ?
y me dejo unos cuantos, la mayoria de los juegos de n64 eran obras maestras.
LupinIII escribió:A mi la N64 me gustó mucho pero creo que te perdiste uno de los mejores catalogos de la historia en esa epoca al desestimar la PSX.

yo no la desestimé,solo que si ya tener una consola, no le hacia gracia a tu madre,imaginate dos xDDD

pero ya te digo que gracias a amigos, pude probar muchos juegos, y hoy en dia poseo una PSX, y unos cuantos juegos de ella( mi favorito de los que poseo originales es heart of darkness, y eso que tengo el MGS...)
sefivy escribió:
Hola Men escribió:Salvo contados juegos, (Zelda, Rogue Sqaudron o Quake) no me gusta nada la N64.
Saludos.

¿no te gustan mario 64, banjo kazoey , banjo toey, jet force gemini, conker bad fur day, mario party , super smash bross, starfox... ?

De los que nombras tengo el Mario 64 y el Starfox y no, no me gustan. De los otros no puedo opinar, pues no los he probado, pero por regla general los juegos que he probado de N64 no me gustan.
Saludos.
Hola Men escribió:
sefivy escribió:
Hola Men escribió:Salvo contados juegos, (Zelda, Rogue Sqaudron o Quake) no me gusta nada la N64.
Saludos.

De los que nombras tengo el Mario 64 y el Starfox y no, no me gustan. De los otros no puedo opinar, pues no los he probado, pero por regla general los juegos que he probado de N64 no me gustan.
Saludos.

:P .....

Mejor no voy a decir nada.
Es que no tienes nada que añadir,no le gustan y punto...

Hola Men has jugado al Imposible Mission? [Ooooo]

:P .....
MGMT escribió:Es que no tienes nada que añadir,no le gustan y punto...

xDDD
+1

Es que parece que haya abierto este post para abrirnos los ojos.
A finales de los 90, con la fiebre Pokémon muchos que teníamos la PSX nos moríamos de envidia con la exclusividad de Pokémon Stadium, todo hay que decírlo xD
Sergio BAD escribió:A finales de los 90, con la fiebre Pokémon muchos que teníamos la PSX nos moríamos de envidia con la exclusividad de Pokémon Stadium, todo hay que decírlo xD

Pokemon innovo el concepto de juego de rol mezclandolo con el tamagotchismo fue un cacho de idea.
203 respuestas
1, 2, 3, 4, 5