Entiendo que cambiar a Switch supone una especia de reset. Las mecanicas de los minijuegos tienen que actualizarse. Muchos estan pensados para ser jugados con lapiz tactil que da cierta precisión y control. Eso no es facil con dedos en la Switch. Yo he acabado pillando un lapiz de punta para tablet para usar en la Switch.
Entiendo que el cambio del diseño del anime tenga que ser reflejado... que no se yo si sera un acierto el reboot o no.
Si hay algo que no me hace la minima gracia es el trasladar la acción al futuro. Para mi uno de los fuertes de la saga es la recreación del japón del dia a dia. Esas calles comerciales con tejado. Los baños publicos. Los templos. Ese tipo de urbanizaciones. En el dos, todo el tema del tren esta genial. Montones de estaciones, cada una con su sello y musiquilla propia, el sistema de trenes normales y express perfectamente claro para enseñar a los niños. Y si pasamos al futuro se pierde eso. Y precisamente ese Japon tan carismatico es lo que a mi le daba un punch respecto a Pokemon. El que no ha ido ve un Japón que le gustaria visitar, el que lo ha visto, recuerda cosillas que ha visto.
No se cuan futurista lo haran, o si habra varios epocas como en el Yokai 2. Pero de primeras, alejarnos de la ambientación actual creo que le daña. Y en pocos años la imaginación del futuro puede resultar erronea y quedar desactualizada.
Esta saga cómo es, ¿Tipo Pokémon?
Para los que han ido preguntando sobre la saga. Yokai tiene el concepto de coleccionar bichitos. Yokai tiene para diferenciarse una ambientación realista del Japón actual y el sistema de lucha no es por turnos, sino uno semi-automatico con minijuegos para activar acciones especiales. Pokemon, para mi, quizas fue el precursos de juego captura bichos, pero esos ambientes de bosques, montañas... no parece que la ciudad tenga peso y son muy imaginarias. Y luego, la premisa de Pokemon es un tanto poco creible, criajo explorando el mundo. En Yokai las cosas suceden en el entorno habitual del protagonista. Yo-kai parece mas mundano y mucho mas humoristico. El hecho que los yo-kai tienen personalidad clara y dialogos, facilita la interacción con ellos. Pokemon no me llama en ese sentido.
Sólo he jugado al 1 en 3DS, pero me pareció muy buen juego, y el diseño artístico muy bonito. Tenía algunas cosas que sacaban de quicio como el ratio de que se te unieran algunos yokai, que por mucho que les dieras sus objetos favoritos era desesperante.
Tengo pendiente el 2, supongo que mejorarían algunas mecánicas. Y si ya en 3DS era un juego gráficamente bastante apañado, en Switch puede salir un juegazo. Buena noticia.
El dos esta muy depurado. Parece mas logico el ratio para que se te unan los Yo-kai. Muchos mas Yokai, muchos mas cosas para hacer, mas mapeado...
Pocas pegas. Una es que la argucia argumental de reset que hace que en ciertos momentos parezca que estas repitiendo el 1 tal cual. Habia que dejarte sin medallas del anterior juego para que empieces de nuevo la colección.
Otra, creo recordar que a diferencia del 1 en el que puedes escoger prota chica, en el 2 no se puede. Imagino que es por simplificar, pero en esta epoca de corrección politica de genero, resulta extraño. Y lo de hacer que necesites 3 cartuchos para coleccionar todo me parece un abuso. Ya es ridiculo lo de 2 juegos de Pokemon, aqui pasar a 3 ha sido muy ruin.
Recordad que en YW3 el sistema de combate se basa en unas medallas en la pantalla de abajo, en una especie de tablero.
Quisiera poder recordar. A ver si lo sacan ya de una vez.
No sabia yo que el Yokai 3 cambiase tanto. Me has hecho buscar videos y parece que es una casilla 3x3 en la que haces que el Yokai recoga esferas
Quizas el cambio se deba al cada vez menor éxito de la serie y los juegos, no lo digo yo, me baso en noticias de Level 5.
Posiblemente ese sea el motivo. Igual tambien puede tener peso que el sistema de combate del Yo-kai 3 no haya funcionado y haya provocado la huida de jugadores. Pero bueno, tambien hay que valorar que no siempre iba a mantener el tiron inicial. La novedad en algun momento deja de ser novedad. Tambien Pokemon creo que no esta al nivel de hace unos años. Pero si bien ya no son ventas tan potentes, siguen siendo rentables y tienen un nivel de ventas con cierta estabilidad.
Parece que creen que el publico infantil no continua con Yo-kai segun crece, que se alejan al hacerse mayores por un estilo demasiado infantil. Es evidente que el nuevo estilo no quiere ser infantil... pero quizas se les ha ido la mano y queriendo retener a los que se hacen adolescentes pierdan a los niños a los cuales les de miedo lo que antes eran personajes simpaticotes.