› Foros › Nintendo Switch › Juegos
Malfuin escribió:Muy interesante la traducción del análisis, es fascinante entender cómo percibe un japonés el producto.
Sobre lo que comenta de que la saga ya no es para niños, eso es algo que ya percibí en Yo-kai Watch 3. Cosas como Electrópolis que nos encantaron (y es obviusly Akihabara) los críos no lo van a entender o no les va a importar demasiado. Casi diría lo mismo de Valeria con todas sus referencias frikis, muchas veces a géneros de anime viejunos xD Y cosas como Mander y Scaldy.
Pero creo que si bien los creadores apuntaban a un público mayor (cosa que es muy complicada de hacer porque los adolescentes tienden a renegar de lo que les gustaba de niños xD), los de marketing no lo tenían tan claro y trataron de apuntar a todo el mundo.
https://www.youtube.com/watch?v=zq0pgvBLeRY
Hay muchas probabilidades de que el adolescente edgy japonés que esté medio convencido para comprarlo acabe cambiando de idea, pensando que sus colegas se van a reír en su cara si le ven jugando a eso xD Hay que esperar a que ese público ronde los 20 años y ya le importe un comino todo eso.
Malfuin escribió:Eso es cierto, pero la cantidad de cosas así en el 3 es mucho mayor
Y yo encantado, claro.
pablomoros escribió:@ilopezsmx Tienes razón, la verdad que pinta negro el futuro de este juego. A ver el Miércoles las ventas en Japón que tal, pero apuesto a que serán menos de 14.000 esta última semana, y cada vez decreceran más semana a semana.
fuji escribió:ha habido un update esta semana no? quizá las ventas suban la semana que viene.
pablomoros escribió:fuji escribió:ha habido un update esta semana no? quizá las ventas suban la semana que viene.
Si, pero ni aún así vende más.
No, la pasada vendió 19k, y esta semana 12k.
Ha habido un descenso de 7k unidades.
La semana que viene apuesto por máximo 9k/10k.
fuji escribió:pablomoros escribió:fuji escribió:ha habido un update esta semana no? quizá las ventas suban la semana que viene.
Si, pero ni aún así vende más.
No, la pasada vendió 19k, y esta semana 12k.
Ha habido un descenso de 7k unidades.
La semana que viene apuesto por máximo 9k/10k.
Pero el update salio despues de esas ventas, normal que no se refleje si es que se va a reflejar, que estará por ver.
fuji escribió:ha habido un update esta semana no? quizá las ventas suban la semana que viene.
chibisake escribió:fuji escribió:ha habido un update esta semana no? quizá las ventas suban la semana que viene.
Las ventas de los videojuegos van condicionadas al anime / películas, y en menor medida a las medallas o arks. El primer Yo-kai Watch vendió inicialmente menos de 50.000 copias, y la cosa se disparó cuando el anime fue estrenado. Lo mismo pasó con YW2 Mentespectros, que llegó a alcanzar las ventas de los juegos iniciales con el estreno de la película.
Es por esta razón que no se puede afirmar tan libremente que un producto perteneciente a una franquicia transmedia no va a vender más después de su salida, porque hay otros productos procedentes de la misma que pueden impulsar la venta del videojuego.
Kamikaze 11 escribió:¿Otra vez con el tema ventas?
Solo diré que el lanzamiento de Switch Lite no solo va a beneficiar a Pokémon, beneficiará a otras entregas como este Yo-kai Watch 4 que aunque aún tienen que optimizar el rendimiento en portátil es la primera entrega en sobremesa, es una saga de portátiles y se presta mucho a ello por lo que puede pegar un subidón en cuanto salga Switch Lite
Malfuin escribió:Mira, en eso te doy la razón. Lo que más le beneficiaría sin duda es traer pronto el juego a occidente. Por primera vez y excepcionalmente hay posibilidades (no muchas) de que venda aquí más que en Japón.Y sin embargo, no me sorprendería demasiado si no lo acaban trayendo hasta primavera... de 2021
Pero vaya, no por la situación de la empresa ni nada de eso. Level 5 siempre ha sido así. Todavía recuerdo los casi 2 años que estuve esperando Ni no Kuni, y los jodidos 3 años que estuve esperando Yo-kai Watch 1. Siempre nos han considerado un mercado de segunda.
pablomoros escribió:Kamikaze 11 escribió:¿Otra vez con el tema ventas?
Solo diré que el lanzamiento de Switch Lite no solo va a beneficiar a Pokémon, beneficiará a otras entregas como este Yo-kai Watch 4 que aunque aún tienen que optimizar el rendimiento en portátil es la primera entrega en sobremesa, es una saga de portátiles y se presta mucho a ello por lo que puede pegar un subidón en cuanto salga Switch Lite
A mi me gusta mucho el tema de las ventas y tal, llevo siguiendolas hace años y soy un asiduo del hilo de ventas mundiales de Switch desde que salió.
Parece que por aquí a alguien le ha sentado mal que hable de ello, pues me ha reportado los 3 o 4 mensajes que puse hoy hablando sobre ello, no entiendo el por qué
Yo creo que lo mejor que le podría pasar a este juego es salir pronto en Europa, si saliera en Diciembre/Enero impulsaría bastante las ventas, sin embargo si sale en Abril-Mayo de 2020, quizás la gente pierda el interes en el juego, no lo sé.
Pero vamos, confianza cero en Level 5 para estos temas, después de los retrasos del juego, los retrasos de Inazuma Eleven Ares y la situación tan mala que está pasando la empresa, tiene pinta de que irá para largo el lanzamiento Europeo.
chibisake escribió:@Feroz El Mejor lo de las misiones no me preocupa porque son impresiones de las tres primeras horas de juego, por eso quiero contactar con él para que me de nuevas valoraciones respecto a varios temas que ha tratado.
chibisake escribió:
Por si a alguien le interesa, en agosto saldrán a la venta fundas para Nintendo Switch de Yo-kai Watch. Las habrá rígidas (compactas) y simples fundas levemente acolchadas.
De momento se han preparado fundas de Jibanyan y de Enma. A continuación os facilito imágenes y enlaces tanto a Amazon JP como a Amiami de las fundas rígidas, para quienes deseéis haceros con alguna:
chibisake escribió:Acabo de ver que el stock de la edición física de Yo-kai Watch 4 lleva agotado en Amazon Japón desde el 15 de julio. Ayer 18 volvieron a salir nuevas unidades pero se agotaron en una hora. Me resulta bastante extraño siendo una de las principales plataformas de venta del país.
Por si a alguien le interesa, en agosto saldrán a la venta fundas para Nintendo Switch de Yo-kai Watch. Las habrá rígidas (compactas) y simples fundas levemente acolchadas.
De momento se han preparado fundas de Jibanyan y de Enma. A continuación os facilito imágenes y enlaces tanto a Amazon JP como a Amiami de las fundas rígidas, para quienes deseéis haceros con alguna:
Funda para Nintendo Switch de Jibanyan
Enlace a Amiami
Funda para Nintendo Switch de Enma
Enlace a Amiami
Parte trasera de ambas fundas
Edito: por lo que se ve, también estarán disponibles estuches para almacenar cartuchos de Nintendo Switch:
Jibanyan
Enma
Malfuin escribió:Es buena noticia que lo hayan arreglado. En occidente creo que la gente suele ser más exquisita con este tema, es buena cosa que nos vaya a llegar 100% pulido.
No me gusta mucho ver videos del 4 sin haber jugado, pero aprovechando que lo tenía delante me ha dado por comparar un poco con 3DS.
Es una pasada lo que han hecho a nivel de escenarios.
pablomoros escribió:La semana que viene apuesto por máximo 9k/10k.
Malfuin escribió:Pero haz apuesta para la que viene
pablomoros escribió:Malfuin escribió:Pero haz apuesta para la que viene
Supongo que se mantendrán similares, digo que entre 8k y 9k.
chibisake escribió:Aquí un timelapse del escenario (mapa)
https://twitter.com/melissalouie/status ... 76705?s=09
Y otro que también me ha gustado
https://twitter.com/melissalouie/status ... 54016?s=19
chibisake escribió:Aquí un timelapse del escenario (mapa)
https://twitter.com/melissalouie/status ... 76705?s=09
Y otro que también me ha gustado
https://twitter.com/melissalouie/status ... 54016?s=19
pablomoros escribió:Malfuin escribió:Pero haz apuesta para la que viene
pablomoros escribió:pablomoros escribió:Malfuin escribió:Pero haz apuesta para la que viene
Pues me equivoqué esta vez, ha debido vender MENOS de 7.500 unidades, porque no aparece ni en el top 10 de esta semana:
1. [NSW] Fire Emblem: Three Houses – 143,130 / NEW
2. [NSW] Fishing Spirits: Nintendo Switch Version – 47,700 / NEW
3. [NSW] Super Mario Maker 2 – 37,941 / 418,083
4. [NSW] Rune Factory 4 Special – 37,916 / NEW
5. [PS4] Professional Baseball Spirits – 27,334 / 202,523
6. [NSW] Olympic Games Tokyo 2020: The Official Video Game – 9,425 / NEW
7. [NSW] Super Smash Bros. Ultimate – 8,088 / 3,175,474
8. [PSV] Professional Baseball Spirits – 7,989 / 52,259
9. [NSW] Mario Kart 8 Deluxe – 7,849 / 2,380,413
10. [NSW] Jikkyou Powerful Pro Baseball – 7,519 / 122,191
Pues ya dudo que lo veamos en el TOP 10 a partir de ahora en muchas ocasiones, quizás black friday, Navidad y alguna ocasión mas.