› Foros › Nintendo Switch › Juegos
Kamikaze 11 escribió:tolkir escribió:YK4 ha vendido más que esos juegos en Japón, globalmente Fire Emblem y Astral Chain se lo come. No quieres que se crea unos comentarios random de nintenderos pero los tuyos no son muchos más fiables.
Level 5 va de fracaso en fracaso. Y sí, Yokai-Watch 4 es un fracaso ahora mismo. Ha vendido poco para lo que se espera de la saga. Es como si el proximo pokémon vende una quinta parte de lo que suele hacer pero no es un fracaso porque vende más que otros juegos.
Con el presupuesto mayor de la saga y ha vendido un 10% de lo que hacía en 3DS. L5 viene de un puñado de juegos moviles que no han funcionado, Ni no Kuni 2, no parece tampoco que haya sido un exito y la layton mujer también se la pegó.
Inazuma Eleven Ares sigue retrasándose sin fecha de salida prevista todavía, y el anime emitiéndose desde hace año y medio.
En bancarrota no está, pero si sigue encadenado fracasos, lo estará en 3 o 4 años
Cómo no va a vender más globalmente que YW4 esos juegos si YW4 no ha salido de Japón? Anda que...
Para comentario fiable el tuyo no? Vaya tela con el nivel del hilo... La verdad es que si queréis desinformar y crear un nivel de alarma que no existe pues allá vosotros
Kamikaze 11 escribió:@tolkir Pero de eso a que está en bancarrota hay un mundo
Shirorin escribió:Yo esta clase de juegos de yokais nunca los entendi, se que van de espiritus y tal, cosillas muy japos, pero me parece una pena que level 5 este pasando una crisis, lei por ahi que seguramente van a terminar en bancarrota y estan desesperados, y es una pena porque a level 5 se la consideraba una desarrolladora de culto pero se ve que ahora son un fracaso en la quiebra
Kamikaze 11 escribió:Shirorin escribió:Yo esta clase de juegos de yokais nunca los entendi, se que van de espiritus y tal, cosillas muy japos, pero me parece una pena que level 5 este pasando una crisis, lei por ahi que seguramente van a terminar en bancarrota y estan desesperados, y es una pena porque a level 5 se la consideraba una desarrolladora de culto pero se ve que ahora son un fracaso en la quiebra
Ahí lo tienes guapetón
Shirorin escribió:Kamikaze 11 escribió:Shirorin escribió:Yo esta clase de juegos de yokais nunca los entendi, se que van de espiritus y tal, cosillas muy japos, pero me parece una pena que level 5 este pasando una crisis, lei por ahi que seguramente van a terminar en bancarrota y estan desesperados, y es una pena porque a level 5 se la consideraba una desarrolladora de culto pero se ve que ahora son un fracaso en la quiebra
Ahí lo tienes guapetón
Pero no digas que dije que estan en bancarrota, a level 5 le esta yendo como el culo y eso es bastante sabido, perdiendo exclusividades e intentando sacar sus juegos en la plataforma que puedan, retrasando mil veces el inazuma eleven ese que tenia que haber salido hace un año o asi y se sigue sin saber nada del juego, los despidos acumulados que hubieron hace un par de meses... Level 5 al paso que va no va a quedar nada de ellos, lo que fueron antes y lo que son ahora
Adinx escribió:Lo que es muy amable es que se le llame tonto a un chaval así por las buenas O_o
Malfuin escribió:Adinx escribió:Lo que es muy amable es que se le llame tonto a un chaval así por las buenas O_o
Eso obviamente va contra las normas, reporta y la moderación se encarga como vea oportuno. Pero yo hablaba del tono general que estaba tomando el hilo, vaya.
Malfuin escribió:Adinx escribió:Lo que es muy amable es que se le llame tonto a un chaval así por las buenas O_o
Eso obviamente va contra las normas, reporta y la moderación se encarga como vea oportuno. Pero yo hablaba del tono general que estaba tomando el hilo, vaya.
Malfuin escribió:Me preocupa el tema de la localización, pero como dije en el otro hilo, si lo trae Bamco y lo localiza el mismo equipo de Ni no Kuni me quedaré muy tranquilo. Con el doblaje puede haber menos suerte, eso sí.
ryo hazuki escribió:Malfuin escribió:Me preocupa el tema de la localización, pero como dije en el otro hilo, si lo trae Bamco y lo localiza el mismo equipo de Ni no Kuni me quedaré muy tranquilo. Con el doblaje puede haber menos suerte, eso sí.
La versión de Switch la distribuirá y localizara Nintendo como ha echo con todas las entregas.
La de ps4 veremos, tampoco seria descabellado que se quedara solo en Japón
Feroz El Mejor escribió:ryo hazuki escribió:Malfuin escribió:Me preocupa el tema de la localización, pero como dije en el otro hilo, si lo trae Bamco y lo localiza el mismo equipo de Ni no Kuni me quedaré muy tranquilo. Con el doblaje puede haber menos suerte, eso sí.
La versión de Switch la distribuirá y localizara Nintendo como ha echo con todas las entregas.
La de ps4 veremos, tampoco seria descabellado que se quedara solo en Japón
Pues ahora que lo dices seria lo suyo, especialmente por el doblaje, me molestaria muchisimo que les cambiaran las voces a decir verdad.
Demolitionlovers escribió:Podría darse el caso de salir doblado en nintendo pero en Ps4 salir solo con subs español ?
Shirorin escribió:Gracias por defenderme, tampoco quería causar una pelea, solo decian que level 5 estaba entrando en la quiebra y eso que lo decian en foros que lo sabia todo el mundo que por eso hacian ports pero nada mas, lo siento si ofendi a alguien
Kamikaze 11 escribió:Shirorin escribió:Gracias por defenderme, tampoco quería causar una pelea, solo decian que level 5 estaba entrando en la quiebra y eso que lo decian en foros que lo sabia todo el mundo que por eso hacian ports pero nada mas, lo siento si ofendi a alguien
Y dale, que no están entrando en quiebra ni ha dicho eso nadie más que 1 usuario random de nintenderos xd
Shirorin escribió:Kamikaze 11 escribió:Shirorin escribió:Gracias por defenderme, tampoco quería causar una pelea, solo decian que level 5 estaba entrando en la quiebra y eso que lo decian en foros que lo sabia todo el mundo que por eso hacian ports pero nada mas, lo siento si ofendi a alguien
Y dale, que no están entrando en quiebra ni ha dicho eso nadie más que 1 usuario random de nintenderos xd
Lo han dicho varios usuarios pero no quiero discutir por favor, solo creí eso y ya
chibisake escribió:Shirorin escribió:Kamikaze 11 escribió:Y dale, que no están entrando en quiebra ni ha dicho eso nadie más que 1 usuario random de nintenderos xd
Lo han dicho varios usuarios pero no quiero discutir por favor, solo creí eso y ya
No te preocupes, cada uno tiene su forma de hablar y expresarse. Muy chulo avatar, por cierto
hibaridelanube escribió:Level 5 esta muy perdida en serio, es una lastima, inazuma eleven ares no sale ni en japón, yokai 4 ha salido recortado aunque vayan añadiendo ahora contenido. En Europa a saber cuando sale algo. Una de las compañías que mas ilusión me hacia en switch es casi la que mas me esta decepcionando.
No parece que terminen de remontar. Estan teniendo muchísimos problemas sobretodo con Inazuma que ya de por si saldrá desfasado respecto al anime. A este paso se da un ostion mucho mayor que el de yokai 4. Una verdadera lastima.
AgumonDX escribió:hibaridelanube escribió:Level 5 esta muy perdida en serio, es una lastima, inazuma eleven ares no sale ni en japón, yokai 4 ha salido recortado aunque vayan añadiendo ahora contenido. En Europa a saber cuando sale algo. Una de las compañías que mas ilusión me hacia en switch es casi la que mas me esta decepcionando.
No parece que terminen de remontar. Estan teniendo muchísimos problemas sobretodo con Inazuma que ya de por si saldrá desfasado respecto al anime. A este paso se da un ostion mucho mayor que el de yokai 4. Una verdadera lastima.
Podría ser peor. Podrías llevar esperando un Dark Cloud 3 más de 16 años como yo Al menos sacaron los White Knight Chronicles y el modo Reino del Ni No Kuni 2 para paliarlo, pero no es lo mismo.
kurama12 escribió:Desconocía que iba a salir para PS4. No estoy informado de las ventas de los juegos, ni del estado financiero de Level 5. Pero sí que es verdad que en este país ha sido maltratada y no sé porqué. Recuerdo un Salón del Manga hace 2/3 años creo que fue, cuando llegaron con algo de fuerza aquí los Yokai y luego se desinfló en ‘na y menos’.
Tampoco ayuda que tarden 2/3 años en traer traducido un juego, a estas alturas me parece surrealista, cuando no tardan eso ni con los animes o mangas actuales.
AgumonDX escribió:kurama12 escribió:Desconocía que iba a salir para PS4. No estoy informado de las ventas de los juegos, ni del estado financiero de Level 5. Pero sí que es verdad que en este país ha sido maltratada y no sé porqué. Recuerdo un Salón del Manga hace 2/3 años creo que fue, cuando llegaron con algo de fuerza aquí los Yokai y luego se desinfló en ‘na y menos’.
Tampoco ayuda que tarden 2/3 años en traer traducido un juego, a estas alturas me parece surrealista, cuando no tardan eso ni con los animes o mangas actuales.
Imagino que coincide bastante con salir Switch, que 3DS en general perdió mucha relevancia. Yokai Watch 3 aun así se agotó bastante (ya fuese por corta tirada o por alta demanda).
chibisake escribió:AgumonDX escribió:kurama12 escribió:Desconocía que iba a salir para PS4. No estoy informado de las ventas de los juegos, ni del estado financiero de Level 5. Pero sí que es verdad que en este país ha sido maltratada y no sé porqué. Recuerdo un Salón del Manga hace 2/3 años creo que fue, cuando llegaron con algo de fuerza aquí los Yokai y luego se desinfló en ‘na y menos’.
Imagino que coincide bastante con salir Switch, que 3DS en general perdió mucha relevancia. Yokai Watch 3 aun así se agotó bastante (ya fuese por corta tirada o por alta demanda).
La de YW3 fue una incomprensible tirada marginal, muy inferior a la demanda. Ni siquiera en periodo navideño hubo stock. Por eso no apareció en los top de ventas en España cuando las anteriores entregas siempre han estado ahí, incluso en los tops anuales del país. ¿Los motivos? Ni idea, pero se sabía que el juego iba a vender. Luego ha tenido otro par o tres de tiradas nuevas igual de cortas.
En España la serie se ha mantenido fuerte hasta que se han cansado de darle publicidad
chibisake escribió:La de YW3 fue una incomprensible tirada marginal, muy inferior a la demanda. Ni siquiera en periodo navideño hubo stock. Por eso no apareció en los top de ventas en España cuando las anteriores entregas siempre han estado ahí, incluso en los tops anuales del país. ¿Los motivos? Ni idea, pero se sabía que el juego iba a vender. Luego ha tenido otro par o tres de tiradas nuevas igual de cortas.
chibisake escribió:@FHarlock Todos los Yo-kai Watch incluyen doblaje. De hecho no sé si es el 1 o el 2 que tiene muchísimas conversaciones de audio. Aún viendo comprensible esa afirmación, saben que tienen a Francia, España e Italia como principales mercados de Europa.
Con respecto a "incomprensible" lo dejo claro en el mensaje, son juegos que han alcanzado los top 10 de tiendas y nacionales, tanto mensuales (llegando a ser el top1) como anuales. Dejar sin tirada un juego con demanda en periodo de campaña navideña es incomprensible. No sacar stock cuando este se ha agotado prácticamente durante la campaña de reservas es incomprensible, sabiéndose que es un juego demandado por niños y jóvenes. Retener forzosamente stock en los almacenes de la distribuidora es incomprensible. A raíz de este palo en las ruedas la tercera entrega, la más importante de todas, sale fuera de los rankings y alimenta el rumor del "augurio de la bajada de ventas", sumado a una campaña de marketing nula y una Hasbro que liquida merchandising que aún no ha puesto a la venta.
Lo del retroceso del mercado físico en favor del digital me lo tomo a broma por la magnitud que le acabas de dar para justificar algo así, ya que si fuera tan alarmante el catálogo de tiendas físicas y webs no sería el que es hoy en día y tendríamos stock agotado de prácticamente todos los juegos cuando estos salieran a la venta.
No voy a entrar a debatir en los problemas de gestión que mencionas en las tres entregas porque, sin ánimo de ofender, hay demasiada fantasía (por ejemplo, en la segunda entrega sí puedes escoger personaje femenino y lo estás negandl), aunque algunos aciertos. Pero sí, estoy de acuerdo en que el problema con Yo-kai Watch ha sido de gestión y no de popularidad, al menos en Europa.
Grinch escribió:Tiene fecha para españa ya ?
hibaridelanube escribió:Y seguimos sin fecha para occidente, puff que pereza level 5 de verdad, ya podría salir aquí también en diciembre joder, que no hay nada por parte de nintendo. Y inazuma eleven que sale ahora primavera de 2020 en japón, sabe dios cuando llegara aquí, SI LLEGA .
De verdad están muy perdidos esta gente, ya es inadmisible que a estas alturas los lanzamientos no sean globales así no duraran mucho tiempo, una lastima. Creo que nintendo tendria que gestionar y apoyar mucho mas a esta compañía, lo primero hacer una mejor campaña de marketing y luego programar con tiempo para que sus juegos sean lanzamientos mundiales si o si.
chibisake escribió:hibaridelanube escribió:Y seguimos sin fecha para occidente, puff que pereza level 5 de verdad, ya podría salir aquí también en diciembre joder, que no hay nada por parte de nintendo. Y inazuma eleven que sale ahora primavera de 2020 en japón, sabe dios cuando llegara aquí, SI LLEGA .
De verdad están muy perdidos esta gente, ya es inadmisible que a estas alturas los lanzamientos no sean globales así no duraran mucho tiempo, una lastima. Creo que nintendo tendria que gestionar y apoyar mucho mas a esta compañía, lo primero hacer una mejor campaña de marketing y luego programar con tiempo para que sus juegos sean lanzamientos mundiales si o si.
Level 5 siempre ha dependido de Nintendo para grandes lanzamientos. Económicamente le es inviable hacer un lanzamiento mundial.
hibaridelanube escribió:chibisake escribió:hibaridelanube escribió:Y seguimos sin fecha para occidente, puff que pereza level 5 de verdad, ya podría salir aquí también en diciembre joder, que no hay nada por parte de nintendo. Y inazuma eleven que sale ahora primavera de 2020 en japón, sabe dios cuando llegara aquí, SI LLEGA .
Level 5 siempre ha dependido de Nintendo para grandes lanzamientos. Económicamente le es inviable hacer un lanzamiento mundial.
Entonces si buscamos un culpable de esta gestión es de nintendo? Porque otra cosa no se pero dinero y musculo tiene nintendo para parar un tren sin frenos. Level 5 necesita ayuda y con urgencias.
hibaridelanube escribió:chibisake escribió:hibaridelanube escribió:Y seguimos sin fecha para occidente, puff que pereza level 5 de verdad, ya podría salir aquí también en diciembre joder, que no hay nada por parte de nintendo. Y inazuma eleven que sale ahora primavera de 2020 en japón, sabe dios cuando llegara aquí, SI LLEGA .
Entonces si buscamos un culpable de esta gestión es de nintendo? Porque otra cosa no se pero dinero y musculo tiene nintendo para parar un tren sin frenos. Level 5 necesita ayuda y con urgencias.
GrimFregando escribió:Si claro, encima que son los que les publican el juego y les pagan la distribución, va a ser culpa de ellos que vendan poco y que por eso tengan que dejar de pagarles la distribución, claro que si, depender de otros y no hacer tu trabajo cuando dependes de otro es culpa de la persona que te sustenta y de la que dependes, seguro, ahora me entero, gracias por enseñarme algo más del mercado laboral.
La empresa me paga un viaje a Mallorca para trabajar en X allí, me voy a la playa y no cumplo los objetivos y es culpa del que sustenta el viaje, claro que sí, a la próxima vez seguro que ya no me envían a mi, mas que claro.
chibisake escribió:@GrimFregando En Europa ningún yo-kai Watch ha vendido mal, salvo la tercera entrega y por razones ya comentadas que incumben, precisamente, a Nintendo.
El ejemplo del viaje de trabajo es erróneo, empezando porque el problema afecta a todo el catálogo de L-5, no solo a YW, y terminando por la pésima campaña de marketing dedicada a la tercera entrega. Mensajes atrás hablo de la escabechina que hicieron con YW3, y eso es responsabilidad de Nintendo, quien se lleva unos porcentajes de beneficios por realizar la localización y distribución. En clarinete: aquí no hay curritos de por medio, si una empresa compra el producto exitoso a otra para revenderlo en su país la responsable de que se venda y que haya stock es la primera, no la segunda. Sobre todo si vende bien en determinados mercados y te dedicas a poner palos sobre las ruedas.
chibisake escribió:afecta a todo el catálogo de L-5, no solo a YW