TheLittleMelo escribió:Feroz El Mejor escribió:TheLittleMelo escribió:
No me refiero sólo al trato de esta saga en occidente, es más un comportamiento general. Parece que ya sólo vivan para vender productos "transversales" dónde el éxito del videojuego debe depender del éxito de un anime y sus muñecos. Siento que no buscan crear videojuegos, si no modas para venderte lo máximo posible, y enfocándolo bastante a los niños en muchos casos.
Hace mucho que no sacan nada, y parece que están dedicados al mercado móvil. Muy lejos quedan los años de gran productividad en NDS e incluso PS3...
Practicamente quitando Layton, Fantasy Life y Ni No Kuni
Y creo que esos son sus juegos más valorados (dejando el éxito de YW a un lado). Pero es que también está por ahí White Knight, y desarrollaron Dragon Quest VIII y IX. Si comparas esa época con sus últimos, digamos 6 años... dan penita. ¿Cuántos años llevan retrasando juegos?, porque YW4 tuvo varios retrasos, el Inazuma ya ni se sabe nada
.
Me recuerda a la última época de Retro Studios, otros que no han hecho nada en los últimos 6 años.
Layton me encanta, Fantasy Life no me gusto practicamente nada y Ni No Kuni quizas la version de DS fuera buena, pero la 3D que fue la que jugue no me gusto nada.
De todo lo que he jugado de Level-5 practicamente adoro todos sus juegos excepto esos dos que acabo de mencionar.
Sobre PS3, ese juego no creo que Level-5 tenga mucho que ver en desarrollo, creo que es de Namco la version 3D.
Yo sigo pensando que su momento potente fue hasta 2016 que salio Yo-kai Watch 3, que para entonces LBX, Inazuma y Layton ya estaban mas que acabadas.
Katrielle Layton fue bastante flojillo, aunque aun asi es un titulo de calidad, Snack World tambien es otro titulo potente muy infravalorado.
Y que sepa sacaron Ni No Kuni 2 en PS4 tambien pasado 2016 (aunque una vez mas, imagino que tendra mas que ver con Namco).
No se, tampoco les veo tan mal como la gente adora decir una y otra vez, es obvio que al pasar de DS-3DS a Switch les ha afectado mal porque la mayoria de sus juegos estan pensados para consolas con doble pantalla, son juegos muy ambiciosos y que el HD se come recursos, y que les esta pasando lo mismo que a Nintendo con el HD, que se los esta comiendo y les esta costando ponerse al dia.
YW4 ya esta acabado en Japon, pero les ha costado hacerlo, lo sacaron antes de tiempo pese a los multiples retrasos y si no fuera por los parches el juego iria mal y escaso de contenido.
Luego esta Inazuma Eleven Heroes que esta costando que aparezca, el cual quiero pensar que estaran bien metidos en ese juego, que el mayor problema que tuvieron fue EXTERNO porque las empresas que contrataron no les convencian en calidad y al final lo han empezado a desarrollar de nuevo de forma interna.
Simplemente es cuestion de darles tiempo, quiero pensar que cuando tengan buenos motores para consolas HD, los iran reutilizando y exprimiendo bien como ya hacian en DS y 3DS con sus titulos, que el HD les ha pillado fuerte y ya.
Hay que apoyarles mucho pienso yo, que por lo general es una compañia que se nota que cuando saca un juego, lo hace con bastante contenido y calidad, que nos comemos retrasos en Japon y mas retrasos por la localizacion, pero a fin de cuentas es para recibir un producto de calidad al final.
Espero que puedan con lo que tienen ahora planeado sacar (Ushiro, Inazuma Heroes, YW Academy Y, Megaton Musashi, etc...) y que procuren llevar todo de forma interna para sacar productos de calidad.
Afortunadamente segun tengo entendido, ganan bastante dinero gracias a los juegos de movil que tienen, por lo que no creo que acabe quebrando ni nada, pero ojala que lo que tu dices, que no se enfocaran tanto al crossmedia y que pudieran traer los juegos bien completos sin tener que esperar un anime, un manga y merchandise de ellos.