YO SOY SEGADICTO (apúntate aquí) CONTINUACIÓN

Pues mi primera consola creo que fue una Mega Drive así que no pude empezar mejor. Para mí sigue siendo la mejor consola que se ha hecho nunca.
Por orden de llegada a casa...

Atari 2600 - NASA (NES china xD) - MegaDrive - Game Boy Color

Ésas son las de la infancia. No conservo ninguna. n-nU

En la adolescencia tiré mano de ordenador. xD

Y ahora que ya superé hace tiempo la veintena... XD

DS - Wii - PSP - Xbox 360 - DreamCast

Todas en casa. ^^
Colecovision
MSX
Master System II
Mega Drive
Mega CD
Y bueno, seguiría con las que he ido comprando después y tengo ahora, pero estas son las de mi infancia.
Saludos!

P.D.: En la Colecovison ya tenía un juego varios juegos de Sega, pero sobre todo había uno que me volvía loco. "Turbo", recuerdo que tenía volante con pedal y el mando hacía las veces de cambio jeje.
Saludos!
P.D.: El "Fury" también de Sega me dejaba todo loco, que juego tan raro jeje
Es curioso que casi nunca oigo hablar de uno de los juegos que (a mi juicio) pusieron más al límite las capacidades gráficas de la Mega Drive...

Sí sí, todos sabemos que el Vectorman, el Alien Soldier o el Virtua Racing nos dejaron asombrados porque no sabíamos que nuestra maravilla negra pudiera hacer eso pero... ¿nadie menciona nunca a Flink?

Imagen

Flink, rebautizado en América como The Misadventures of Flink, salió en Amiga, Mega Drive y Mega CD y muchos lo llaman "el Rayman de las 16 bits". El otro día lo jugué por primera vez y me sorprendió no sólo por el enorme detalle de los gráficos sino por la calidad tan tremenda de la animación. La música es tal vez un poco demasiado simple, pero pegadiza y, muy importante, super nítida.

Imagen

Imagen
Pues no he jugado nunca a este juego ni en cartucho ni en emulador con lo que no puedo opinar.
Tienes fotos que no se vean tan oscuras?
Otro juego que ponía al límite la capacidad gráfica de Mega Drive fue Ranger X un genial juego de naves que ponía en pantalla 128 colres simultaneos en vez de los 64 que podía poner originalmente Mega Drive.

Imagen

Imagen

Imagen

Es de mis juegos favoritos. Me lo he pasado en todos los modos de dificultad.
Saludos!
pues no me suena ni el uno ni el otro... ahora, que el flink pinta tremendisimamente eh ??? que tal esta el juego ??? aparte de los graficos. merece la pena ?
Por cierto, alguien ha sabido algo más de Pier Solar?
Curiosamente, Ranger X también se incluye en la lista de Racketboy sobre los juegos que más exprimieron a la Mega Drive. Estoy de acuerdo en que es otra pasada de juego. Lo tuve y lo vendí, imbécil yo...

Flink es una chulada. Animaciones más suaves no vas a ver posiblemente en ningún otro juego de MD (al menos no recuerdo otro mejor animado, pero puedo equivocarme por supuesto). La jugabilidad muy buena también, con distintas acciones a realizar, adaptadas a los 3 botones del mando clásico (brutal). Salto, acción (que puede ser trepar, agarrar un objeto, lanzar y otras) y magia (puedes lanzar hechizos cuando llenas el "bote de pociones", y se llena con los objetos que sueltan los malos cuando los matas). Es totalmente estilo Rayman... igualmente variado, pero también tenebrosillo en ocasiones. Muy muy recomendable.

Otros juegos que Racketboy marca como exprimientes... Alien Soldier, Gunstar Heroes, Virtua Racing, Vectorman, Panorama Cotton, Contra Hard Corps, Comix Zone y Dynamite Headdy. Personalmente yo incluiría Ristar y Flink en esa selección.

Del Pier Solar me fastidiará tener que comprar la versión USA porque es la que incluirá el español... la europea no (ingés, francés y alemán... según parece no les cabía el español, mientras que en la americana sólo serían inglés y español así que cabe de sobra, claro).
ahora que estais con la megadrive... lanzo una encuesta el aire.....

mando de 3 botones o 6 ????

(por ergonomia y rendimiento, claro). Yo recuedo que cuando era pequeño consegui uno de 6 botones, y sin llegar a utilizarlos apenas (con los juegos que habia era absurdo y no creo que se usaran los 6 botones en mas del 5% de los juegos), no quise volver a saber nada de los de 3. me parecian incomodisimos.....

cual preferis vosotros ?
hombreimaginario escribió:Del Pier Solar me fastidiará tener que comprar la versión USA porque es la que incluirá el español... la europea no (ingés, francés y alemán... según parece no les cabía el español, mientras que en la americana sólo serían inglés y español así que cabe de sobra, claro).

Yo he comprado y pagado ya la versión prosperity USA en la que incluyen el nombre que les digas. Lo que pasa es que nos enviaron un mail diciendo que se iban a retrasar y el último mail que tengo es que iban a imprimir las carátulas y que si el nombre que les había dado era correcto. Pero desde entonces no he sabido nada más.
Saludos!

Ah! Yo también prefiero el mando de 6 botones, es el mejor del mundo mundial!
Yo estuve con el de tres de toda la vida. xD Y qué bien se manejaba... Y ni falta que hacía tener L y R, botón Select, "seta" (o "setas", en plural) de dirección, ni por supuesto LB, LT, RB, RT, L1, L2, R1, R2, Home, Back, White, Black y a saber qué más...

Como la mía fue la MegaDrive II (la del pack del juego de la peli de los Power Rangers xDDDD), mi mando tenía el botón Start en rojo, jeje.

Imagen

Recuerdo que decían que la MegaDrive II era peor que la primera, cuando tan sólo se diferenciaban en que la segunda no tenía entrada de auriculares. Jamás la eché en falta. XD

Y yo tampoco conocía esos dos juegos, pero como dice esilvan, más luego tu explicación, hombreimaginario, la verdad es que el Flick pinta bonito e interesante... Creo que voy a buscar la rom a ver qué tal está el juego, jejeje.
(mensaje borrado)
Yo tambien tengo la Megadrive 2, y recuerdo que me gustaba más que la uno por estética y tamaño. La Megadrive 2 era inferior a la 1 no solo por la toma de audio, si no por calidad de sonido en Estéreo, y componentes que eran mas baratos. También leí que algunas tenian problemas de calentamiento, pero en realidad son rocas, yo la mia la dejaba en pausa un dia o dos enteros, para no empezar desde el principio :cool: [ayay] si, que bestia era, y nunca tuve ningún problema, de hecho, ahí está conectada en casa de mis padres por si algún finde semana voy y apetece...
Sobre el fianl de Sonic Unleashed discrepo un poco, no me lo he pasado, pero he visto vídeos del mostruo final y...como se les va la pinza. La cutscene la veo simplemente corta y sosa.
Espero entenderlo más cuando llegue el momento de pasarmelo yo. Aún así, el juego es impresionante, y el lobo, al principio es largo, pero cuando lo dopas es que me encanta patearles el culo a los bichos esos XD
Lyla escribió:Yo tambien tengo la Megadrive 2, y recuerdo que me gustaba más que la uno por estética y tamaño. La Megadrive 2 era inferior a la 1 no solo por la toma de audio, si no por calidad de sonido en Estéreo, y componentes que eran mas baratos. También leí que algunas tenian problemas de calentamiento, pero en realidad son rocas, yo la mia la dejaba en pausa un dia o dos enteros, para no empezar desde el principio :cool: [ayay] si, que bestia era, y nunca tuve ningún problema, de hecho, ahí está conectada en casa de mis padres por si algún finde semana voy y apetece...

Eso lo hacía yo con la Master System II, sobre todo con el dichoso Alex Kidd XD

Lyla escribió:Sobre el fianl de Sonic Unleashed discrepo un poco, no me lo he pasado, pero he visto vídeos del mostruo final y...como se les va la pinza. La cutscene la veo simplemente corta y sosa.
Espero entenderlo más cuando llegue el momento de pasarmelo yo. Aún así, el juego es impresionante, y el lobo, al principio es largo, pero cuando lo dopas es que me encanta patearles el culo a los bichos esos XD

Pásatelo y nos cuentas y cuando te lo pases, con lo jodido que es, verás que el final es super gratificante XD. Porque acabas, salen escenas animadas, pero oh! No! No te lo has pasado! y vuelta la burra al trigo! En serio, muchos juegos actuales y no tan actuales, no tienen ni la mitad de final que este Sonic Unleashed y cuando te lo pases entenderás el por qué de la ida de olla del jefe final.
Saludos!
Hola Men escribió:Sigue vinculado a Sega?
Espero que si, aunque el Naka este últimamente bebía mucho los vientos por Nintendo...
Sigue vinculado. Ahora dirige su propio estudio "Prope" y hasta ahora sí, todos los proyectos están destinados a Wii:

Un juego de ritmo para Wii que se llama "Let's Tap", y otro para WiiWare que se llama "Let's Catch".
Hola Men escribió:Pues no he jugado nunca a este juego ni en cartucho ni en emulador con lo que no puedo opinar.
Tienes fotos que no se vean tan oscuras?
Otro juego que ponía al límite la capacidad gráfica de Mega Drive fue Ranger X un genial juego de naves que ponía en pantalla 128 colres simultaneos en vez de los 64 que podía poner originalmente Mega Drive.

Es de mis juegos favoritos. Me lo he pasado en todos los modos de dificultad.
Saludos!

Eso es mentira, o por lo menos, inexacto.

Yo también leí eso de los 128 colores y lo investigué, no para negarlo (no soy antisega aunque lo parezca) sino porque me interesaba saber cómo lo habían conseguido.

El caso es que la consola a la vez en pantalla nunca puede mostrar más de 64 colores, eso va en contra de su "naturaleza" xD. Lo que hace es cambiar la paleta a cada frame, intercalando 2 paletas distintas, de manera que por cada 60 (o 50 en PAL) frames, la mitad usan una paleta y la otra mitad otra. Por como se pinta una pantalla en un televisor (con scanlines), aunque el ojo humano procesa 50 frames, el televisor realmente está mostrando 25 con interlineado. Esos 25 frames se podría decir que tienen efectivamente 128 colores, ya que cada frame es una mezcla de 2 con paletas distintas. Pero realmente cada frame de los 50 reales muestra 64 colores, por eso con un emulador es totalmente inapreciable, ya que el muestreo es progresivo.

Ese truquillo también se había usado en resoluciones extrañas en PC alguna vez en la scene, mostrando así más de 16 colores en resoluciones que normalmente sólo permitían 16.

Por cierto, con esto no digo que sea un mal truco, al contrario, me parece muy bien pensado. Sólo es para aclarar que el hardware no permitía mostrar más de 64 colores simultaneamente, sino que mediante el "engaño" al ojo humano, se podía simular.

Si no os interesaba todo esto lo siento pero ya que ha salido el tema xD
Uy, vaya, qué problemón y que mentirosísima afirmación entonces la del pobre e ignorante usuario que lo flipa con el Ranger X y sus colores, ¿no?

No te he dicho nada sobre tus 2 o 3 últimos posts que han sido más bien chulescos o semi-desagradables e incluso preferí hablar un poco en tu favor cuando Solbadguy discutía contigo y luego HolaMen te dijo "tú no eres Segadicto"... pero es que esos 2 o 3 últimos posts parecen evidenciar que vienes a este tema nada más que a pinchar. ¿Te molestó que te negaran la entrada? Yo tb lo veo una tontería, sí, pero creo que entrar en un hilo de fanáticos a incordiar es simplemente eso, ganas de incordiar.

Tienes otros temas para hablar de la homosexualidad de Sonic, de la muerte de Sega tal como la conocíamos hace unos años o de las limitaciones técnicas de la Mega Drive, te aconsejo que los uses.

PD: Aclaración, a mí me interesa lo que acabas de explicar, me gusta saber más sobre las técnicas que usan los desarrolladores para sortear las limitaciones de las plataformas en las que trabajan (Gunstar Heroes y Vectorman tienen mucho de eso), pero hay formas de decir las cosas y tú pareces empeñado en la más insidiosa. Si vas a explicar algo por ganas de compartir lo que sabes, soy el primero que agradece tu presencia en el hilo. Si es para criticar, ya sea a un personaje, los gustos de otro usuario, o el fanatismo de un hilo creado precisamente para estar a gusto entre fanáticos, no tardarás en encontrarte reacciones mucho más directas y agresivas que mi actual respuesta. Vamos, es sólo una sugerencia con la mejor de las intenciones.
Ei ei ei... no he dicho que Hola Men sea mentiroso, he dicho que la afirmación de que un juego de Mega Drive pueda mostrar más de 64 colores simultaneos era mentira, o por lo menos, inexacto. No acusaba a nadie de mentiroso, Hola Men ha trasladado una información que seguramente puedes encontrar en wikipedia, y yo cuando lo leí la primera vez pues pensé que así era, hasta que tuve curiosidad por investigar como se hacía.

Creo que mi último post muchas ganas de incordiar no tiene, sólo explico cual es el truco que utilizaron los programadores para poder "poner" esos 128 colores simultaneos. A mí me pareció muy interesante, y por eso os lo he explicado ya que salía el tema... no creo haberlo hecho con ningún tipo de chulería ni con ganas de pinchar. No era, por lo menos, mi intención.

Y en mis últimos posts... el de "sonic es homosexual" tampoco iba contra sega, es un youtube poop y además me parece gracioso, igual que los de luigi que puso estoybien. Además lo hago en plan cachondeo, en plan "mirad sonic es gay" o como cuando puse la imagen en que la princesa le decía "sí, eres más rápido que mario". Son bromitas, leñe. Y creo que la gente se las toma como tales, posteando cosas de por el estilo.

Y en cuanto a solbadguy, sólo le he recordado que no hace falta que nos enlace cada hilo que haga, cada subforo tiene su sentido de ser.
Repito: siendo así, perfecto. No obstante podría ser que a veces escribas deprisa o sin cuidar el tono que parecen tener tus posts y por eso me/nos pueden sonar así. Comprende que empezar un post diciendo "ESO ES MENTIRA" ya suena incendiario en un hilo de puros fanáticos (entre los que me incluyo, entiéndase). Ahora bien, no hay mala intención, pues cojonudo, por mí encantado de leerte si nos vas a dar más info.
Bueno, bueno, no pasa nada.
Sobre Ranger X recuerdo que en su momento salía en las revistas la utilización de los 128 colores en pantalla y preguntaban el por que eso era posible en un juego de Mega Drive y no en uno de Mega CD y explicaban que era porque en los cartuchos siempre puedes añadir más "chips" para poder agregar características y en cambio en un CD no puede aplicar más hardware. Pero bueno, las revistas ya se sabe...
Dicho esto, y leyendo la explicación de DevilKenMasters cuadra con lo que hicieron con Parque Jurásico de Mega CD que utilizaron una técnica parecida para mostrar 512 colores en pantalla, pero resulta que era un truco parecido y que lo que se mostraban eran 512 colores por segundo y no simultaneos, o algo así era.
Saludos.
No se ni porque os molestais en contestar.
Serían 256 colores por frame, que harían sumados los 512. Creo que el Mega CD sí podía mostrar 256 colores, aunque tampoco estoy muy seguro de eso, ya que apenas ningún juego lo usa y pudiendo, eso no tendría demasiado sentido. De hecho por ejemplo Monkey Island tuvo que recolorearse a 64, como casi todos los juegos de Mega CD, incluidos los que tienen videos. De ese tema estoy poco enterado, leí que el Eternal Champions de Mega CD usaba 256 colores, lo probé y vi que no era así, así que no entiendo por qué lo dicen, o quizá con el emulador no se puede apreciar, a saber.

Lyla, tienes algún problema?
Mega CD no añade colores simultaneos a los que puede mostar Mega Drive. Creo recordar que leí en el foro que decidieron no incorporar un chip para aumentar los colores en el Mega CD que a Sega le costaba 5$ (obviamente sin montar) para no subir más el precio de Mega CD y por eso se quedó con los mismos que muestra Mega Drive.
El caso es que con diferentes técnicas implementadas, licencias con cinepack si no recuerdo mal, se pudo mostar video a pantalla completa con Mega CD (que al principio no podía) y mostrar hasta 512 colores en pantalla, la totalidad de la paleta de Mega Drive, con el truco que he comentado antes.
En cambio, el 32x CD si que es capaz de mostrar 32mil colores en pantalla.
Saludos.
Cuando tenga un rato miraré si puedo documentarme sobre ello, y sobre lo del Eternal Champions. Siempre me han interesado esas cosas.
Lyla escribió:No se ni porque os molestais en contestar.

Porque somos mejores que él, pero tienes razón, es como echar margaritas a los cerdos.
Quitando un poco de hierro al asunto, es impresionante la magia de SEGA de hace unos años. Me he puesto hoy la Megadrive, con mi querido Sonic y cuando me he querido dar cuenta llevaba 2 horas jugando. Se me ha pasado volaoo.

Un saludo.
Lo mismo digo. He estado jugando esta tarde a la MegaDrive (bueno, al emulador en la Wii n-nU), a juegazos como el Ristar, el Sonic 2-3-3D, el Toy Story... y me ha pasado igual, se me ha ido como una hora y media sin darme cuenta. xDDD

A ver si algún día puedo permitirme tener una MegaDrive de nuevo, con sus cartuchos, con su mando... *-* Es que no es lo mismo. xD
Hombre, que no es una neo-geo, la mega la encuentras hasta rebuscando en los containers.
El problema no es encontrarla, sino tener dinero para comprarla. xD Hay muy poca pasta y muchas cosas que comprar, necesarias (cosas de la uni, salir con la novia y los amigos)... y no tan necesarias. XD
Un juego que definitivamente es mucho mejor en Mega Drive que en SNES, es el Mickeymanía, otra maravilla de los programadores del Flink (que por cierto, salió también en PSX con otro nombre y un poco cambiado (Adventures of Lomax in Lemmingland ) ..., y no era mucho mejor que el de MD)....

PSX
Imagen

MD
Imagen
Anda, pues yo pensaba que el Mickeymania era exclusivo de la Megadrive. Y ese Flink no le conocia, pero habrá que probarlo viendo que le poneis bastante bien.

Un saludo.
Yo saqué cuatro megas y un ejército de master systems rebuscando entre la basura de un almacen, pasa que lo fuí dejando y regalando todo, pero vamos que de megas y masters España está petado, se vendieron una burrada. Si encuentras algún almacen con montañas de cajas y mierda SEGURO que en algún lado habrá alguna mega llena de polvo, por pura estadística.

De Nintendo hay menos cosas, no se por que, pero algo se ve... el otro día encontre una NES guarrísima en un bertedero.
Estoy pensando que debo parecer un vagabundo o algo así.
solbadguy0308 escribió:
Lyla escribió:No se ni porque os molestais en contestar.

Porque somos mejores que él, pero tienes razón, es como echar margaritas a los cerdos.

Con mensajes así no sorprende que postees 10 al día.
beacon_frito escribió:Yo saqué cuatro megas y un ejército de master systems rebuscando entre la basura de un almacen, pasa que lo fuí dejando y regalando todo, pero vamos que de megas y masters España está petado, se vendieron una burrada. Si encuentras algún almacen con montañas de cajas y mierda SEGURO que en algún lado habrá alguna mega llena de polvo, por pura estadística.

De Nintendo hay menos cosas, no se por que, pero algo se ve... el otro día encontre una NES guarrísima en un bertedero.
Estoy pensando que debo parecer un vagabundo o algo así.

Yo recuerdo haber comprado una Master System II sin caja por 2 euros con los cables y mandos...
Eso sí que fué un chollo Hola MEn :cool:
Y Eso de que hay gente que va todos los dias al Cash es cierto, aqui tambien lo hacen, se ve que tienen mucho tiempo libre o se dedican exclusivamente a compra venta.
yo soy adicto a sonic asi que me considero de sega jejeje GAME GEAR fue mi primera consola!!!!
Yo sigo con mi vena nostalgica y hoy he estado echando partidas otra vez al Sonic, al Super Street Fighter II, al Dragón Ball Z y ahora me pondre una a dobles con mi hermana a dar mamporros en el Street of Rage II

Que maravilla [amor]
Yo ayer me pillé el SEGA Superstar Tennis y... los gráficos muy bonitos, está genial que se acuerden de mitos de dreamcast como Ulala y el Jet Set Radio... pero la jugabilidad NO LA ENTIENDO. Esperaba un Virtua Tennis, que es dos segundos y ya sabes como va, pero no. No pillo como devolver los golpes, aunque el contrario parece que tampoco, con bolas pasandole a un milímetro de la cara y sin hacer nada. Cada dos por tres cuando tengo al Tails a un palmo de darle se pone a volar para el lado opuesto, en fin... que no se si el juego es así o es que aún no he pillado el sistema, pero hasta ahora los partidos son de retarded total.
Beacon, si quieres personajes de SEGA, para mi el mejor popurrí lo trae Sonic Riders/Zero Gravity, que pese a que es del universo sonic, incluye una cantidad importante de extras pertenecientes a otros juegos xD

Por cierto, mirad con lo que me he topado buscando en el baúl de los recuerdos, es una figura original de una edición especial que sacó hot wheels, cuando lo vi me quedé mudo xD no recordaba tenerlo.

Imagen
chibisake escribió:Beacon, si quieres personajes de SEGA, para mi el mejor popurrí lo trae Sonic Riders/Zero Gravity, que pese a que es del universo sonic, incluye una cantidad importante de extras pertenecientes a otros juegos xD

Por cierto, mirad con lo que me he topado buscando en el baúl de los recuerdos, es una figura original de una edición especial que sacó hot wheels, cuando lo vi me quedé mudo xD no recordaba tenerlo.

Imagen

Para que luego digan de Shadow :-| [+risas]

Mola
¡¡¡¡¡¡¡¡Soy Sega Adicto desde los tiempos de las revistas Megaforce y MegaSega!!!!!!!!
Psicomantis escribió:¡¡¡¡¡¡¡¡Soy Sega Adicto desde los tiempos de las revistas Megaforce y MegaSega!!!!!!!!

¿Cómo estamos de viento por Ingenio? :P Ya sé que no es Vecindario, pero también se las trae xD
Por dios es que nunca haran un muñeco decente de Sonic? no puede ser tan dificil.
Nuku nuku escribió:Por dios es que nunca haran un muñeco decente de Sonic? no puede ser tan dificil.

En pvc, al parecer, no xD

En peluches, pocos, pero los hay decentes xD
Los peluchillos ya sí que tienen un pase, como uno peludillo que tengo que está bastante bien, jeje. Luego tengo al trío calavera (Sonic, Tails y Knuckles xD) también en peluche, pero no peludos, de una edición de Sonic Adventure (que compré aquí en EOL, de hecho), que bueno, no son la repera, pero no están mal. Pero la verdad es que los muñecos suelen ser horrendos... y aun así quiero uno, que no tengo ninguno si no cuento el juguete de Sonic de McDonald's que me encontré en la calle. xDDDD
Yo vi por intener fotos de un peluche de Amy y de Rouge que eran una monada, pero nunca los vi en ninguna tienda.
solbadguy0308 escribió:
Nuku nuku escribió:Por dios es que nunca haran un muñeco decente de Sonic? no puede ser tan dificil.

En pvc, al parecer, no xD

En peluches, pocos, pero los hay decentes xD

Como que no, los muñecos del décimo y del último aniversario que celebraron el nacimiento de sonic son la caña, sobre todo los últimos, que destilan un aire retro pa fliparlo xDDD También recuerdo una figura de 2m y algo de sonic que se subastó en ebay europa por unos 600 euros que era una delicia xD

hay que comprender que este muñeco es del 90 y pocos, creo que ni tails se había dado a conocer, y estaba más destinado al juego que al coleccionismo

Lyla escribió:Para que luego digan de Shadow :-| [+risas]

Mola

Ya lo decía sonic, born to be wild [+furioso] XD
Thank you ^^
solbadguy0308 escribió:
Psicomantis escribió:¡¡¡¡¡¡¡¡Soy Sega Adicto desde los tiempos de las revistas Megaforce y MegaSega!!!!!!!!

¿Cómo estamos de viento por Ingenio? :P Ya sé que no es Vecindario, pero también se las trae xD

...Para ser de Palma de Mayorca te veo muy puesto en geografía de Canarias jajajaja.
Pues mira, viento hace (para qué te voy a mentir) pero por ahora no mata, en cambio el frío sí que no es normal. 11 grados centígrados para un canario de sol y playa es la muerte!!! jajajaja.
Lyla escribió:I want this... XD

Y un bolso no?

Imagen
5137 respuestas