Hola Men escribió:Pues no he jugado nunca a este juego ni en cartucho ni en emulador con lo que no puedo opinar.
Tienes fotos que no se vean tan oscuras?
Otro juego que ponía al límite la capacidad gráfica de Mega Drive fue Ranger X un genial juego de naves que ponía en pantalla 128 colres simultaneos en vez de los 64 que podía poner originalmente Mega Drive.
Es de mis juegos favoritos. Me lo he pasado en todos los modos de dificultad.
Saludos!
Eso es mentira, o por lo menos, inexacto.
Yo también leí eso de los 128 colores y lo investigué, no para negarlo (no soy antisega aunque lo parezca) sino porque me interesaba saber cómo lo habían conseguido.
El caso es que la consola a la vez en pantalla nunca puede mostrar más de 64 colores, eso va en contra de su "naturaleza" xD. Lo que hace es cambiar la paleta a cada frame, intercalando 2 paletas distintas, de manera que por cada 60 (o 50 en PAL) frames, la mitad usan una paleta y la otra mitad otra. Por como se pinta una pantalla en un televisor (con scanlines), aunque el ojo humano procesa 50 frames, el televisor realmente está mostrando 25 con interlineado. Esos 25 frames se podría decir que tienen efectivamente 128 colores, ya que cada frame es una mezcla de 2 con paletas distintas. Pero realmente cada frame de los 50 reales muestra 64 colores, por eso con un emulador es totalmente inapreciable, ya que el muestreo es progresivo.
Ese truquillo también se había usado en resoluciones extrañas en PC alguna vez en la scene, mostrando así más de 16 colores en resoluciones que normalmente sólo permitían 16.
Por cierto, con esto no digo que sea un mal truco, al contrario, me parece muy bien pensado. Sólo es para aclarar que el hardware no permitía mostrar más de 64 colores simultaneamente, sino que mediante el "engaño" al ojo humano, se podía simular.
Si no os interesaba todo esto lo siento pero ya que ha salido el tema xD