beacon_frito escribió:Yo ayer me pillé el SEGA Superstar Tennis y... los gráficos muy bonitos, está genial que se acuerden de mitos de dreamcast como Ulala y el Jet Set Radio... pero la jugabilidad NO LA ENTIENDO. Esperaba un Virtua Tennis, que es dos segundos y ya sabes como va, pero no. No pillo como devolver los golpes, aunque el contrario parece que tampoco, con bolas pasandole a un milímetro de la cara y sin hacer nada. Cada dos por tres cuando tengo al Tails a un palmo de darle se pone a volar para el lado opuesto, en fin... que no se si el juego es así o es que aún no he pillado el sistema, pero hasta ahora los partidos son de retarded total.
No deja de ser el mismo control que virtua tennis pero más simplificado y sencillo, a mi me costó pillarlo en la demo un rato. Hay golpe en carrera, las 8 direcciones del mando dirigen la pelota, puedes hacer globos cortadas dejadas... pero claro no es tan heavy como virtua tennis 3 que es más complicado, porque aquí aunque hay que colocar bien al muñeco no es tan decisivo y si está un poco mal no le dará muy malamente, solo que hay que mover al muñeco más.
Luego han querido darle a cada personaje (aparte de los poderes) un control y un efecto un poco distinto, aparte la ia también cambia dependiendo de contra quien juegues hará cosas distintas, como en vt3. Por cierto qué coincidencia, yo el sábado lo he tenido en la mano para pillarlo y al final como habían muchas copias me he decantado por el
megadrive collection y de paso os hago un mini-análisis:
Juegos incluídos: Alex Kidd in the Enchanted Castle, Alien Storm, Altered Beast, Beyond Oasis (story of thor), Bonanza Bros, Columns, Comix Zone, Decap Attack (vers. europea Dobuken), Dr. Robotnik’s MBM, Dynamite Headdy (juego de treasure aquí!), Ecco the Dolphin, Ecco II, E-SWAT, Fatal Labyrinth, Flicky, Gain Ground, Golden Axe I, Golden Axe II, Golden Axe III, Kid Chameleon, Phantasy Star II, Phantasy Star III, Phantasy Star IV, Ristar, Shining in the Darkness, Shining Force, Shining Force 2, Shinobi III, Sonic 3D Blast,Sonic and Knuckles, Sonic Spinball, Sonic The Hedgehog, Sonic The Hedgehog 2, Sonic The Hedgehog 3, Streets of Rage, Streets of Rage 2, Streets of Rage 3, Super Thunder Blade, Vectorman, Vectorman 2.
Juegos extra: Golden Axe Warrior, Phantasy Star,Shinobi,Alien Syndrome,Altered Beast,Congo Bongo,Space Harrier, Fantasy Zone, Zaxxon.
puntos positivos
---------------
-la emulación es notable tanto de sonido como de gráficos y no apesta en una hd...
-cada juego tiene su marco para jugarlo en el aspecto original aunque se puede ajustar al gusto de cada uno
-la selección es buena, si bien discutible, pero cuantiosa y variada, apenas tiene relleno.
-puedes salvar con la opción del juego o tener varios savestates para que el jugador decida si los quiere usar o no
-los logros/trofeos son un incentivo para jugarlos todos y es la manera de desbloquear los extras.
-poder poseer phantasy star 4, golden axe 3, streets of rage 3 o las versiones arcade de shinobi,
altered beast... y a un precio ridículo es impagable, sobre todo con el precio de algunos por ebay.
-tiene entrevistas con los autores originales de los juegos.
-algunos juegos por sí solos han envejecido estupendamente y casi ya se merecen el precio de adquisición.
puntos negativos
----------------
-... pero se echan de menos unas buenas scanlines porque el aspecto se desvirtúa mucho de ésta forma.
-los sonic no se pueden ensamblar con sonic & knuckles que yo sepa.
-algunos de los datos que dan en el museo son erróneos (no conocen sando-r, por ejemplo).
-el artwork y las versiones incluídas son de las versiones ntsc-usa, incluso el story of thor que es de los pocos en castellano, viene en inglés bajo el nombre de "beyond oasis", por el tema de 60hz está bien pero la verdad es que se nota que lo único que han cambiado es "genesis" por "megadrive" y queda un poco descafeinado.
-un pequeño bug que he encontrado, tengo el logro de desbloquearlo todo y phantasy star 1 sigue saliendo como bloqueado.
-el online cooperativo que se esperaba ha caído en saco roto.