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DevilKenMasters escribió:Pues a mí los Virtua Fighters me parecen malos como ellos solos. Si me tengo que quedar con juegos de lucha 3D, me quedaría con los Dead or Alive. Pero los Virtua Fighter, buf, terribles. Aunque por supuesto prefiero los street fighter, claro.
DevilKenMasters escribió:A ver si ahora todo lo que tenga la etiqueta de SEGA va a ser bueno xD porque vamos, se me ocurren unos cuantos juegos que más bien no....
Virtua fighter probablemente sea la antítesis del concepto machacabotones. Vamos a tomar virtua fighter 1, si lo juegas en easy te lo pasarás aporreando botones haciendo honor a la palabra "fácil"... pero en normal está la curva de dificultad. Llega un personaje con el que cuesta mucho pasarlo aporrando, y en difícil o enfrentándote a dural ya ni te cuento. Cosa que no ocurre en doa, tekken o soul calibur, donde la curva de aprendizaje está muy dejada a la buena mano de dios y a veces es más eficiente aporrear botones o abusar de técnicas imparables incluso en ultra difícil.DevilKenMasters escribió:Yo sólo te he dicho que el Virtua Fighter me parece un juego aporreabotones y aburrido. Lo que vendiera en japón no va a hacer que me guste más ni menos, porque por fortuna, no decido qué me gusta o qué no según lo que se venda en el país nipón xD
Sega ha hecho grandes arcades que me han gustado muchísimo, como Crazy Taxi o Virtua Tennis. Pero Virtua Fighter se quedó en un intento de hacer un juego de lucha "realista", donde los jugadores saltaban 3 veces su tamaño
Lyla escribió:éste es mio ^^
DevilKenMasters escribió:Saturn fue un fracaso ESTREPITOSO en Europa (como la mayoría de consolas de SEGA después de Mega Drive, vamos), pero entonces ya entramos en que las ventas interesan sólo en japón? Porque japón es dios? Porque los japoneses saben lo que es bueno?
Por muy exitosa que fuera en japón, aún así, Playstation la destrozó mundialmente. Sin despeinarse.
Si las ventas deciden lo que es bueno y lo que no, será por eso que SEGA ya no fabrica consolas? Porque no vende?
Será por eso que la Wii es la mejor consola actualmente, porque es la que más ha vendido?
Ah no espera, y Saturn por qué no vendió en Europa? Fué porque en Europa la gente es idiota? O fue por una mala gestión de SEGA?
Siempre hay excusas para defender a SEGA, claro. Yo sólo te he dicho que el Virtua Fighter me parece un juego aporreabotones y aburrido. Lo que vendiera en japón no va a hacer que me guste más ni menos, porque por fortuna, no decido qué me gusta o qué no según lo que se venda en el país nipón xD
Sega ha hecho grandes arcades que me han gustado muchísimo, como Crazy Taxi o Virtua Tennis. Pero Virtua Fighter se quedó en un intento de hacer un juego de lucha "realista", donde los jugadores saltaban 3 veces su tamaño
estoybien escribió:Virtua fighter probablemente sea la antítesis del concepto machacabotones. Vamos a tomar virtua fighter 1, si lo juegas en easy te lo pasarás aporreando botones haciendo honor a la palabra "fácil"... pero en normal está la curva de dificultad. Llega un personaje con el que cuesta mucho pasarlo aporrando, y en difícil o enfrentándote a dural ya ni te cuento. Cosa que no ocurre en doa, tekken o soul calibur, donde la curva de aprendizaje está muy dejada a la buena mano de dios y a veces es más eficiente aporrear botones o abusar de técnicas imparables incluso en ultra difícil.
Entonces hay que afinar reflejos, concentración y dominar técnicas avanzadas si quieres ganar (sobre todo si quieres hacerlo con 1 crédito) y el problema es que muchos que juegan no llegan a éste punto y apenas pueden apreciar el juego en su salsa, tampoco virtua fighter hasta su cuarta entrega intenta ser muy accesible que digamos... la satisfacción que consigues dominando éste juego está a años luz de la que puedes conseguir con street fighter 2 o dead or alive simplemente jugando con la IA del juego que es fantástica y nada cutre-barata como la de los juegos de lucha que citas.
En Japón no arrasa entre los "jarcor" por casualidad, sino que es un juego muy exigente y difícil de manejar... tampoco intenta ser realista, aunque usa disciplinas y golpes reales siempre será un arcade en el que se mezclan disciplinas de lucha y se da cierta profundidad al juego para establecer balances y prioridades, muy similar a lo que hacen con los virtua tennis por poner un ejemplo. Lo único que no cae en el "payaseo" de tekken que si intros que si demonios y golpes anatómicamente imposibles, solo verás saltos exagerados sobre todo en sus 3 primeras entregas.
Lo que pasa es que provienes de nintendo y estás acostumbrao que te lo den todo masticao , a ver si evolucionas ya y te metes en virtua fighter, que torres más altas han caído en la evidencia. Cuando consigas ser "high king" en virtua fighter 4 con, pongamos akira, me lo agradecerás. Aporrear los botones inteligentemente te dejará llegar, como mucho a 1er o 2º dan.
Dead or alive, no deja de ser un virtua fighter (PKG, flecha + botón, combinaciones PG-PK-KG-PKG combos PPPK aunque más sencillos, evasiones, contras) en base, con más velocidad y más simple, donde para compensar la importancia de los reflejos sacrifican técnica, y la IA brilla por su mediocridad.
FJTR escribió:[...]Fighters Megamix, para mi una obra de arte en lo referente a juegos de lucha, en ese juego desperdicié gran parte de mi vida como adolescente y no me arrepiento para nada , si teneis ocasion de probarlo aunque sea con el emulador en pc, hacedlo.
Tiene combos y ataques especiales para aburrir, además de un porron de luchadores secretos y diferentes torneos (solo virtua fighter, solo fighting viper, solo mujeres, solo hombres, solo tipos duros, solo bosses, solo personajes secretos, buffff).
esa dificultad tan ajustada "de la casa", la altísima jugabilidad a la que AM2 nos tiene acostumbrados, la cantidad tan brutal de personajes y modos desbloqueables y esos finales tan emotivos que tiene hacen que no me pareciera exagerado que Fighters Megamix se bautizara en su día en más de una revista como "el MAYOR y mejor juego de lucha jamás creado".
DevilKenMasters escribió:...
DevilKenMasters escribió:estoybien, confundes que venga de Nintendo o me gusten los tekken con que no me gusten los Virtua Fighter. No te confundas, no me gustan los tekken tampoco, no soy especialmente fan de ningún juego de lucha en 3D, me gustaban los Street Fighter EX y porque eran Street Fighters y porque se podían combinar combos, pero por nada más. Y los Dead or Alive me gustaron cierto tiempo, pero nunca me consideré jarcor ni nada parecido...
Yo sólo decía que como juego de lucha, el virtua fighter me parece muy aburrido. Tuve esta misma "discusión" con un colega que era muy fanático (que por cierto, ahora vive en japón y trabaja en una compañía de videojuegos xD) y un día me invitó a jugar, y le gané machacando botones. Ante eso, le dije "tio, lo siento, pero me parece una mierda".
Tampoco os ofendais, no me gusta más Dead or Alive porque sea más fácil ni porque lo quiera todo mascado. Virtua Tennis por ejemplo me gusta pero lo considero demasiado arcade o fácil de jugar (lógico en un juego arcade, por otra parte) y hay simuladores que son más fieles a la realidad y como juegos de tennis seguro que son más interesantes, pero eso no quita que el Virtua Tennis esté bien.
Comprendo que haya gente muy purista de una saga y os pongais en plan "claro porque cuando llegues al nivel cual..." la cuestión es que el juego no me atrae ni como para intentarlo, no porque sea más o menos difícil, hay juegos difíciles como los guitar hero o DDR en niveles difíciles que me harán gracia y no son fáciles, pero éste me parece un aburrimiento.
Y lo que le intentaba argumentar al señor argumentos profundos, era que si bisbal es el disco más vendido del mes, no quiere decir que sea la mejor música (espero xD).
Cuando es fácil ganar aporreando botones suelo considerarlo un mal juego.
éstos sí que son machacabotones, por lo tanto, según tu teoría son malos juegos. Malos no, terribles.Si me tengo que quedar con juegos de lucha 3D, me quedaría con los Dead or Alive. Aunque por supuesto prefiero los street fighter, claro.
chibisake escribió:ostia el columns, sega debería sacar una reedición para las portátiles con una música como la de antes y con online. Me lo pillaba de cajón, recuerdo que la música me cautivaba como cosa mala, y qué de vicios le habré echado, madre mía xD
estoybien escribió:A mi no me gusta el columns, porque quedan agujericos cuando te equivocas en meter la pieza y eso es una porquería, y no me vais a cambiar de parecer porque seais unos segueros. Prefiero el tetris.