YO SOY SEGADICTO (apúntate aquí) CONTINUACIÓN

hombreimaginario escribió:En fin, en todo caso... tanto me da en qué áreas amplíen su negocio si siguen haciendo juegos. No sabía nada de esas teles de todas formas, pero con no comprarlas...

Y si no es ampliar, sinó cambiar sus productos ?
FFantasy6 escribió:
hombreimaginario escribió:En fin, en todo caso... tanto me da en qué áreas amplíen su negocio si siguen haciendo juegos. No sabía nada de esas teles de todas formas, pero con no comprarlas...

Y si no es ampliar, sinó cambiar sus productos ?

A ver, dejó el hardware de consolas hace ya muchos años. Ahora se aventuran en otra cosa a ver qué tal les sale. A Sony le dio por aventurarse en el mundo de las consolas y la gente seguro que pensó "para qué te metes en camisa de once varas?" pero mira...

Bah, tampoco quiero entrar en debate. Es algo que me da más o menos igual. Que no lo defiendo ni nada, es simplemente como si mañana se meten en el sector del automóvil o de las alarmas para el hogar. Me seguiría dando igual. Si les acaba yendo bien económicamente...
No es la primera vez desde que sega anunciara el cese de hardware que manufacturan juguetes u otro tipo de maquinilla, cachibaches que ha mandao fabricar o licenciado para niños etc... ahí tenemos el i-dog o el iPenguin entre otros, aparte de algunas cosejas más. Así que no es nada nuevo.

Lo que pasa que mucha gente se empezó a montar películas que si volvían al hardware de consolas, de que si iba a competir con psp bla bla b...
por hacer, sega hace hasta figuras japonesas de personajes de manga y anime, y no se les da mal.
estoybien escribió:No es la primera vez desde que sega anunciara el cese de hardware que manufacturan juguetes u otro tipo de maquinilla, cachibaches que ha mandao fabricar o licenciado para niños etc... ahí tenemos el i-dog o el iPenguin entre otros, aparte de algunas cosejas más. Así que no es nada nuevo.

Lo que pasa que mucha gente se empezó a montar películas que si volvían al hardware de consolas, de que si iba a competir con psp bla bla b...

Exacto

chibisake escribió:por hacer, sega hace hasta figuras japonesas de personajes de manga y anime, y no se les da mal.

Exacto [bis] :P
de hecho nintendo tengo entendido qeu hacia cartas y...... arroz XD

no es malo, pero no se, yo no me voy a poner a alabar a una empresa que hace teles cutres, las cosas como son.

de hecho lo que le pase a la empresa me la pela. al final no es mas que un sello, si la gente que hizo los juegos en su dia se piro y fundo la empresa YOQUESE, al final YOQUESE sera lo mismo que SEGA.

es decir, yo creo que aqui la gente le mola sega por los juegos qeu sacaron en su dia para las consolas que tuvimos, y ya esta. si sega solo hubiese sacado maquinas y no juegos, este hilo no existiria
completamente de acuerdo :)
esilvan escribió:de hecho nintendo tengo entendido qeu hacia cartas y...... arroz XD

no es malo, pero no se, yo no me voy a poner a alabar a una empresa que hace teles cutres, las cosas como son.

de hecho lo que le pase a la empresa me la pela. al final no es mas que un sello, si la gente que hizo los juegos en su dia se piro y fundo la empresa YOQUESE, al final YOQUESE sera lo mismo que SEGA.

es decir, yo creo que aqui la gente le mola sega por los juegos qeu sacaron en su dia para las consolas que tuvimos, y ya esta. si sega solo hubiese sacado maquinas y no juegos, este hilo no existiria

Cuanta razón llevas
esilvan escribió:no es malo, pero no se, yo no me voy a poner a alabar a una empresa que hace teles cutres, las cosas como son.
Desde luego que no. No es ningún secreto de que sega siempre han sido unos chapuzas del márketing y la inversión hasta el punto de derrochar hasta casi su bancarrota. Y hay veces que ves fechas de lanzamiento, acciones o decisiones que parecen broma, también porque nosotros lo vemos al otro lado del mercado.

Hay que matizar, mucha de la gente que estaba en sega aquellos días sigue estando. Y si gustan tanto es porque hacían y hacen juegos para jugones. Todavía a día de hoy siguen sacando arcades, aunque sea más rentable un brain training o un sonic flojo. Todavía les queda amor al arte nipón de hacer videojuegos.
Pues sí, qué razón tenéis, Esilvan y Estoybien, qué razón... Muchas veces parece que entiendan que desprendemos amor devoto por el nombre, la marca en sí... ¿tan difícil es de entender que lo que nos enamora son los buenos juegos y los momentazos que estos nos han hecho pasar? ^^
estoybien escribió:
maz1nger escribió:a ver si alguien me podría dar su opinion del Viking sobre que tal esta y todo eso que según lo que me digáis igual me lo pillo ahora que esta barato. Saludos y gracias.

Viking: battle for Asgard, es un juego desarrollado por Creative Assembly, compañía de sega of america que nos ha dado cosas como Spartan o los excelentes Total War...

OK, muchas gracias por la opinion y los enlaces, y no se, ha sido ver los vídeos y me han entrado unas ganas tremendas de jugarlo [mad] bueno técnicamente se le ve buen juego, sin haberlo jugado se le ve que trae un poco de viento fresco en este mundo plagado de secuelas que ya empieza a cansar (aunque haberlas las hay también buenas) Hacia ya un tiempo que no se veía juegos de combates espada en mano y en campo abierto apetecibles y este lo es. Por lo que veo un titulo interesante y original, si esta en castellano la version PAL/UK me haré con el y si no a esperar una oferta por aqui.

Robotniktrón escribió:Pues sí, qué razón tenéis, Esilvan y Estoybien, qué razón... Muchas veces parece que entiendan que desprendemos amor devoto por el nombre, la marca en sí... ¿tan difícil es de entender que lo que nos enamora son los buenos juegos y los momentazos que estos nos han hecho pasar? ^^

Exacto, SEGA jamas ha dejado de hacer grandes juegos ¿que se supone que debe de hacer SEGA, rendirse y deja de sacar juegos como este, o juegazos como el Condemned, el Empire:Total War o el Virtua Tennis 3? parece ser que por muy bueno que sea será olvidado, ninguneado y en cambio volverán a tachar a SEGA de ser una mala compañía y de ya no ser lo que era o que esta muerta cuando el Sonic Team saque algún bodriete...en fin mas de lo mismo.
El problema es que SEGA no tiene una de esas sagas a lo Nintendo en que cada entrega es aclamada por todo diós antes de haber salido. En lugar de eso se mete con cosas nuevas en cada generación (coño, que SEGA después de sacar Sonic se sacó un Ristar en MD y un Nights en Saturn) y cuando recurre a las viejas a veces no lo hace con demasiado estilo por que no es lo suyo, a veces, por que cuando se trata de continuar sus arcades yo creo que no se le puede reprochar casi nada.

En resumen, es bastante significativo que se machaque una compañía que se moja, mejor o peor, mientras que se idolatra el continuismo y la explotación, mejor o peor... Hay títulos potentísimos como los Yakuza, que por no venir de ninguna saga de "prestigio" son ninguneados. Y esto pasa con todo, parece que si no te haces un nombre y una estúpida etiqueta de triple A no te comes una mierda. Joder, que la supuesta peor SEGA aún ha sacado más licencias y juegos nuevos que Nintendo en su momento de gloria absoluta. Esto no solo le pasa a SEGA por supuesto, ahí está Capcom, que cuando se ha mojado y ha innovado le han caído palos de todos lados, o a Rockstar, que necesita explotar a saco los GTA para rentabilizar el resto.
Que mierda de industria estamos creando?
Nintendo tiene la suerte de que siempre, siempre ha estado en activo en el mercado de las consolas, durante toda época, y además ha tenido una filosofía de tener pocas sagas pero sobreexplotadas, no ya sólo Mario, sino también Zelda, Kirby o Pokémon, por ejemplo. Si bien hay sagas que cuentan con menos títulos, como F-Zero, Starfox, Metroid, generalmente se han centrado en las cuatro de siempre, en concreto en las dos primeras y sobre todo en la primera.

En cambio, SEGA sólo ha tenido una saga en sí, que es la de Sonic. Lo ha intentado con otras como Virtua Fighter, que por ser de peleas no tiene apenas historia, o Phantasy Star, pero ésta se ido dividiendo en tres subcategorías (Phantasy Star, Phantasy Star Online y Phantasy Star Universe), de modo que de común entre sí tienen el título. Mientras tanto, sus otros grandes títulos apenas tienen unas pocas ediciones (tres o cuatro Super Monkey Ball, dos Shenmue, tres Panzer Dragoon si no me equivoco, dos Samba de Amigo si no contamos la edición del 2000, dos NiGHTS si no contamos el Christmas NiGHTS, dos Space Channel, dos Jet Set Radio, apenas unos cuatro o cinco Alex Kidd, tres Golden Axe, dos Comix Zone, dos Vectorman...), por no hablar de títulos totalmente "sueltos" como Ristar, Chu Chu Rocket, Skies of Arcadia o Billy the Hatcher, o sagas bien formadas en principio pero que no hay personajes con los que "quedarse", como es el caso de SEGA Rally, Crazy Taxi, The House of the Dead o Virtua Striker, que son sagas orientadas al arcade y que por tanto no te puedes "encariñar" con los personajes, en caso de mostrarse en pantalla.

En resumen, que SEGA ha ido intentando formar nuevas sagas siempre, pero al no continuarlas, la gente no tiene un "punto de referencia" más allá del que marca Sonic. No es como Nintendo que tiene pocas sagas pero explotadas al máximo.

Aunque voy a decir una cosa: en la variedad está el gusto. XD
dos Comix Zone? creo que solo uno. Y aún citando un montón te dejas (y nos dejaremos) la tira, ahí están los Shinobi, Streets of Rage, Golden Axe... Supongo que tanta variedad es el resultado de fracasar constantemente, lo cual es muy triste.
La gran saga de SEGA tenía que ser Shenmue, era su FFVII por buscar un símil, y así les fué.
beacon_frito escribió:dos Comix Zone? creo que solo uno. Y aún citando un montón te dejas (y nos dejaremos) la tira, ahí están los Shinobi, Streets of Rage, Golden Axe... Supongo que tanta variedad es el resultado de fracasar constantemente, lo cual es muy triste.
La gran saga de SEGA tenía que ser Shenmue, era su FFVII por buscar un símil, y así les fué.

Si, hay dos comix zone.El de mega drive y un port miserable en game boy advance.....
Pero eso lo contais? xD Entonces panzer dragoons hay 4 sin contar el saga.
Sí hay dos Comix Zone, o bueno, al menos sacaron otro en GBA, pero no sé si será remake del primero. Si lo es, pues entonces sólo uno. xD

Aunque bueno, ya veo que Ryo lo ha aclarado. xD

Golden Axe lo había nombrado. o.o De todas formas, no me iba a poner a decir todas las sagas que se han creado. xD De ahí que pusiera los "...".

No sé... Supongo que parte del éxito de Nintendo es debida al hecho de que sieeeeempre se le ha acabado mostrando al jugador los mismos personajes, mientras que en SEGA han intentado, con más o menos acierto, colar nuevas sagas y nuevos personajes, pero entre que SEGA no ha tenido tantísimas consolas, entre que sus juegos eran de corte más bien arcade y su filosofía no tan "cerrada" como la de Nintendo, chapada a lo "seguro", pues tenemos muchísimas más sagas diferentes en SEGA que en Nintendo, pero las de Nintendo son mucho más conocidas. De hecho, a mí personalmente me duele que cuando he invitado a algún amigo a jugar al SEGA Superstars Tennis no me sepa nombrar más personajes que los de Sonic, y en cambio en el Melee o en el Brawl se saben prácticamente toda la plantilla. Es a eso a lo que me refiero, y ya lo dije algún tiempo atrás: SEGA tenía que haber tenido más concienciación de que tenía unas MUY BUENAS sagas para explotar, pero que lamentablemente no lo hizo en pro de seguir creando más y más.
lamentablemente? yo doy grácias a que SEGA no haya seguido ese camino, aunque le haya costado fracaso tras fracaso, gracias a ello SEGA es SEGA y no Nintendo con erizo en lugar de fontanero. Es más, creo que Sonic debería haberse enterrado en los 16 bits.
Hombre, hay que tener en cuenta que Sonic siempre ha dado de comer a SEGA, y ya sabes, no muerdas la mano que te da de comer... xDDD

Lo de "lamentablemente" no lo digo por mí, por otra parte. De hecho, como decía en el otro post, prefiero que sea así, muchos juegos diferentes en vez de estar siempre viendo lo mismo pero más bonito. XD
Por que acaso os cambiariais por Nintendo? Yo tengo clarísimo que no.
Ni de coña. XD

Y bueno, para terminar con el posteo de hoy, diré que mañana ya tendré el MadWorld (psé, tenía que caducar la cuenta premium de MegaUpload justo hoy, manda narices... xD), así que postearé las impresiones pormenorizadamente. [oki]
tres Panzer Dragoon

De hecho son 5:
Panzer Dragon
Panzer Dragon Zwei
Panzer Dragon no se que (de game gear)
Panzer Dragon Saga
Panzer Dragon Orta

dos Jet Set Radio

Aqui son 3
Jet Set Radio
Jet Set Radio Future
Jet Set Radio Advance (no se que coletilla le pusieron)

Solo he visto esos dos fallos, luego ya estan como mencionan otras sagas, que si Golden Axe que si Street of Rage, Shinobi etc etc.

El problema de sega en ese sentido es que mientras que las sagas de Nintendo estaban protagonizadas por unos personajes que se podian convertir facilmente en mascotas, en sega no pasaba lo mismo, solo hay que ver por ejemplo el Sega Super Tennis ese, donde los personajes son ta ndispares y tan poco "mascotables" que se acaba haciendo un compedio muy raro, mientras que en nintendo queda mucho mas eterogeneo aun teniendo a personajes tan dispares como Kirby y Samus por ejemplo, pero sobre todo es que Sega no a sabido explotar sus sagas, por ejemplo ¿por que no sacar un Jet Set Radio tan bueno como el Future pero arreglando la manera tan desastrosa de llevar la historia y los personajes?, ¿o un Panzer Dragon con vuelo libre a mata caballo entre el Orta y el Saga?, ¿un Phantasy Star normal y corriente dejandose de las gilipolleces del Online y centrandose en exclusiva en el Offline con la estetica de los de Dreamcast? ¿Por que no un Skies of Arcadia 2 cuando el 1º resulto ser uno de los mejores rpgs que ha habido redondo en casi todos sus aspectos?. No se, sega me encanta, soy fanatico, pero todos sus juegos siempre me dejan la sensacion de que les falta un paso para ser redondos por lo general (evidentemente hay excepciones), por ejemplo ahora estoy viciado al Jet Set Radio Future y me encanta, jugablmente es una delicia, graficamente y artisticamente tambien, musicalmente idem, pero que mal llevada esta la historia y los videos, como se desaprobechan los personajes, como se hecha de menos un toque mas de aventura donde explorar y hablar con la peña...........
beacon_frito escribió:Por que acaso os cambiariais por Nintendo? Yo tengo clarísimo que no.

¿Os cambiaríais por Nintendo?

Ni que fueran equipos de futbol. ¿O es que te pagan dinero?

Lo más inteligente, créeme, es disfrutar de los juegos sin que quien los haya fabricado te cree prejuicios. Disfrutas más, la verdad.

Los fanboys, sean de la consola que sean, que "se alegran" cuando un juego es exclusivo de "su" sistema, me parecen bastante cortos de mente, la verdad. Con lo fácil que sería poder disfrutar de todo todos.
DevilKenMasters escribió:
beacon_frito escribió:Por que acaso os cambiariais por Nintendo? Yo tengo clarísimo que no.

¿Os cambiaríais por Nintendo?

Ni que fueran equipos de futbol. ¿O es que te pagan dinero?

Lo más inteligente, créeme, es disfrutar de los juegos sin que quien los haya fabricado te cree prejuicios. Disfrutas más, la verdad.

Los fanboys, sean de la consola que sean, que "se alegran" cuando un juego es exclusivo de "su" sistema, me parecen bastante cortos de mente, la verdad. Con lo fácil que sería poder disfrutar de todo todos.

Tu vienes a tocar la moral no? Estaba bien claro lo que quería decir, si cambiarías la actual SEGA a una SEGA más del palo Nintendo. Y sinceramente No, Nintendo es Nintendo y SEGA es SEGA.
Por cierto no cambiaría un apice el Jet Set Radio Future ni el Panzer Dragoon Orta. Lo que tenían que hacer es sacar más.
DevilKenMasters escribió:Lo más inteligente, créeme, es disfrutar de los juegos sin que quien los haya fabricado te cree prejuicios. Disfrutas más, la verdad.

Créeme, aquí todos somos multiplataforma. Las mentes cerradas a otras compañías son un extremo y el chaquetismo es otro. Se lleva mucho el chaquetismo (y el cinismo, pero ésto no va por nadie en concreto).

Puedes ser de un equipo de fútbol y disfrutar de cualquier partido, solo que cuando te toca ver jugar a "tu equipo" te salen los colores que es lo que nos pasa en éste hilo.
Bueno, teniendo en cuenta que SEGA ahora es multiplataforma, supongo que es normal que aquí la mayoría lo sean.

Y en el fondo, eso os beneficia, pienso yo.
En la era 16 bit yo era segero, pero no me molestaba tampoco ir a casa de mi prima a echar un super street fighter II turbo o un mario kart
Igual que yo, siempre he sido seguero, pero antes de la MegaDrive tuve una Atari 2600 y una NES (vale, tenía 3 y 5 años respectivamente, las cosas como son xDD), y cuando ya tuve la 16-bit de SEGA, de vez en cuando iba a casa de un hamijo a jugar a la Super Nintendo y viceversa, e incluso hasta nos las dejábamos un tiempo mutuamente, y no pasaba nada. xD Y hoy en día tengo Wii, DSLite, PSP y 360 aparte de DreamCast, y no me importa en absoluto. ^^ Esto es algo más de corazón que otra cosa, pero no te impide jugar a otras consolas de otras compañías, jeje.
DevilKenMasters escribió:Bueno, teniendo en cuenta que SEGA ahora es multiplataforma, supongo que es normal que aquí la mayoría lo sean.

Y en el fondo, eso os beneficia, pienso yo.

Por desgracia, Sega se cavo su tumba el dia que se hizo multiplataforma......La Sega de ahora no es ni la sombra de lo que fue hasta el 2001
No le quedó otra. Era eso o desaparecer, así que...
Manda narices... mientras EA saca truños como Spore, prostituciones y expansiones de los sims, los sims animals, insulsos Need for Speed, etc su prestigio no cae ni un ápice, sin embargo SEGA, aun teniendo juegos que se pasan por el forro a todos los de la anterior compañía, resulta que se ha cavado su propia tumba.

Para que luego digan que la meme anti-sega no es una verdad como la copa de un pino hoygan
DevilKenMasters ataca de nuevo!
Lo que quiero decir es tan simple como preguntar si prefeririais una SEGA de gran éxito, con su propio hardware, nadando en millones y con la política a la hora de hacer juegos que tiene Nintendo. Tan simple como eso. Si preferimos una SEGA fracasada gracias a la cual han existido grandes títulos o una SEGA victoriosa que simplemente se dedicase a explotar sus éxitos.
Yo ya lo he dicho claro, por mi que Sonic se hubiese quedado en MegaDrive.

Sobre sistemas y pollas en vinagre, que no se a que viene pero bueno... a mi me gustaría un sistema estándar y ya, lo contrario no hace más que perjudicar al videojuego de una forma de la que nadie parece darse cuenta. Las máquinas siempre me han parecido lo menos importante de todo.

SEGA lanzo una série de titulazos justo en el momento de hacerse multi, como siempre se los ignoró completamente. No creo que se les pueda recriminar demasiadas cosas, si bien hace 7 años sus lanzamientos eran de una calidad más regular y con una originalidad y optimismo que difícilmente se volverán a ver, esos mismos juegos fueron los que casi les llevan a la bancarrota.
El problema de verdad es que no hay lugar en esta industra para la SEGA de Dreamcast, tan simple como eso.
Jolti135 escribió:No le quedó otra. Era eso o desaparecer, así que...

Para hacer los juegos que estan haciendo, casi mejor que se hubiera ido a pique con Dreamcast.La fuga de programadores estrella como Naka o el propio Yu Suzuki, las falta de titulos de renombre (y que ademas tengan calidad) y que se hallan olvidado de sagas enblematicas como Jet set radio, Shenmue o que su mascota se mueva por juegos que van de lo mediocre a lo infumable.
La unica salvacion de Sega seria que alguna compañia o empresa la comprase  que por fin sacaran una nueva consola y que por fin hicieran Shenmue 3 algo que muchos llevamos esperando.
Aunque de esto ultimo casi que nos olvidamos.....
@chibisake: No sólo Electronic Arts (yo también sigo intentando verle la gracia al Spore, porque vamos...), también Ubisoft (sin comentarios) o incluso algunas míticas como Konami, que fuera de Metal Gear Solid o Castlevania (y con el Judgment ni eso...), no está haciendo nada bueno (Pro Evolution Soccer está por debajo de FIFA ya dos años seguidos). Pero aun así la gente compra esos juegos, y así se mantienen a flote, con la ley del mínimo esfuerzo.

@beacon_frito: Hombre, visto así... Yo personalmente prefiero que siga Sonic, porque a mí personalmente me encantan todos los juegos. Pero no te voy a quitar la razón en que es preferible una SEGA third-party, siempre con apuestas diferentes, que una SEGA más "conservadora" como lo es Nintendo, por mucho que ésta triunfe sacando 485239405 Marios en cada consola. Éxito seguro, innovación mínima. En concreto, en esta generación con DS y con Wii van de vanguardistas a tope, pero en realidad más allá de la forma de jugar nueva en cada una de las dos consolas, los juegos son los de siempre.

Sobre lo que dices que SEGA no tiene hueco en estas generaciones, pienso que es porque su especialidad son los arcade, y lamentablemente las salas de recreativos están desapareciendo a marchas forzadas...

@ryo_hazuki: Por mucho que SEGA esté mal, de vez en cuando saca algún juego de calidad, sólo que no tienen la repercusión acorde a esa calidad, por vaya usted a saber qué razón (Condemned, Viking, The Club...). Pero yo sinceramente no querría que desapareciera en absoluto, porque me brinda juegos que a mí me encantan, por un lado, y porque por otra parte aún demuestran que saben hacer juegos de calidad, por mucho que vengan con cuentagotas.

Sobre Shenmue III, pues yo no diría que el proyecto esté cancelado para siempre... ¿Quién sabe? Metal Gear también estuvo parado muchos años, desde la época de MSX y NES, y se retomó en PSX con Metal Gear Solid. Quizá si SEGA vuelve a tener pasta como para financiarlo, podría sacarlo tanto para PS3 como 360, que así seguro que se vendería bastante bien, creo yo.
Sobre lo que dices que SEGA no tiene hueco en estas generaciones, pienso que es porque su especialidad son los arcade, y lamentablemente las salas de recreativos están desapareciendo a marchas forzadas...

Muy bien visto, ese es un motivo pero no el único. La SEGA de Dreamcast destacó por generar ideas y juegos nuevos a un gran ritmo, y ahora mismo esa política es imposible por cuestiones de pura rentabilidad. Como mucho se la pueden permitir quienes, como Capcom, explotan paralelamente una série de sagas ya conocidas. Lo nuevo no vende, o por lo menos no hay garantía de que venda, una compañía más o menos grande que base su política en el lanzamiento de títulos originales está condenada al fracaso.
Ah, olvidaros de Shenmue III, que es un título que solo hubiese sido posible en aquella época (donde precisamente todo era posible). Es un juego explícitamente minoritario y que sin embargo ha sido de los proyectos más costosos de la história. Es imposible que se recupere, por lo menos tal como lo conocimos, más bien habría que dar gracias al milagro que supuso en su día.
Vaya, ahí digo lo mismo que tú dices, "muy bien visto", jeje. No lo había pensado, pero sí: ¿os habéis dado cuenta de lo conservadoras que se están volviendo todas las compañías? Es curioso ver que no hay casi propuestas nuevas, tan sólo continuaciones o como poco spin-offs de algo ya conocido. Claro, así te aseguras el éxito, cómo no. Los spin-offs en cierto modo son originales, pero es que... que si Resident Evil 5, que si Metal Gear Solid 4, que si Tekken 6, que si Final Fantasy XIII (lo flipas), que si Street Fighter IV, que si Dead or Alive 4, que si Soul Calibur IV, que si Devil May Cry 4, que si Project Gotham Racing 4, que si Gran Turismo 5... Y cuidado que a SEGA también le pasa. xD Sonic está teniendo más spin-offs que nunca, Virtua Fighter ya va por la quinta entrega... Pero bueno, esto qué es, leches. XD
El problema de las continuaciones es que en algunos casos han ido empeorando tras cada secuela.
Por ejemplo, la Saga Sonic desde el adventure 2 hay ido cuesta abajo y aunque se ha levantado un poco con el unleashed, sigue estando lejos de los antiguos.
O la saga soul calibur.Cada entrega nueva peor que la anterior.
Las nuevas ideas van derechas al fracaso, por desgracia
Que gran juego el sonic adventure battle 2 a mi me encanto, aunque lo jugue en gc
Por cierto de los spin off de sonic lo que pasa es que en vez de hacer uno o dos por generacion como mucho hacen, 5 o 6 para todas las plataformas para sacar mas ventas, es normal que los juegos no sean de la misma calidad no?
¿Para que un shenmue 3 ?
Es un juego para minorías y sin embargo fué el más caro de la historia...No es rentable.
Me gustan estos comentarios que haceis sobre que por mucho que os guste SEGA, no os importaba ir a echar unos vicios a Marios Kart, o que antes tuvisteis una NES, etc.

Y es que se puede perfectamente ser SEGADICTO sin odiar a Nintendo ni a Mario... ¿o no?

Muchos demostrais que sí, por suerte.
ryo hazuki escribió:El problema de las continuaciones es que en algunos casos han ido empeorando tras cada secuela.
Por ejemplo, la Saga Sonic desde el adventure 2 hay ido cuesta abajo y aunque se ha levantado un poco con el unleashed, sigue estando lejos de los antiguos.
O la saga soul calibur.Cada entrega nueva peor que la anterior.
Las nuevas ideas van derechas al fracaso, por desgracia

Sonic Advance, 1, 2, 3. Sonic Pinball Party. Sonic Rush, Sonic Rush adventure, Unleashed Xbox, Unleashed Ps3, Sonic y los anillos secretos (le pese a quien le pese, tras el 15% se convierte en todo un juegazo), éste Sonic & the Black Knight, que pese al amarillismo ya mostrado por IGN está dando candela... Sonic Riders y Sonic Riders Zero gravity, el best seller de las olimpiadas....no sé ¿qué de malo le veis al erizo exceptuando ese 2006 y Unleashed Wii lleno de penumbra?
Cambiando un poco de tema...

He leído en varios foros un montón de opiniones bastante favorables sobre el Madworld, me alegro de que la cosa haya salido bien, la verdad es que el House of the Dead Overkill ya me encantó y este extraño beat'em up a lo Sin City tiene muchas papeletas para convertirme en un acoplado a casa de mi amigo Wiiero... :P

Ah, pero bien que se viene él a mi casa a engancharse al Baku Baku (Saturn) y al Virtua Fighter 5 (360)... xD
Yo también quiero apuntarme como Segadicto!!!!

-Mega Drive
-Mega CD
-32X
-Saturn
-Dreamcast

:)

Saludos!!!

Edu-mix
Hablando un poco sobre la SEGA actual y lo que fue, a mi me molesta que como ya habeis apuntado, sea la única que se lleve palos. En cambio dices que RARE no ha hecho una mierda desde que se juntó con MS (comparando con su trayectoria anterior, claro está) y te caen piedras por todos lados.

Sobre Shenmue III yo aún tengo esperanzas, aunque no sea a corto plazo. Ryu Ga Gotoku no atrae a mucha más gente que Shenmue y ahí está, con tres entregas. Cierto que no es ni la mitad de ambicioso que Shenmue, pero también hay que tener en cuenta que una parte del trabajo de Shenmue III ya está hecha. También coincido en que no me gustaría ver un Shenmue sólo porque los fans lo pidan y poder acabar la historia, si no porque ellos quieran hacerlo. No me sirve un Shenmue III en una consola menor, por ejemplo. Un nuevo Shenmue debería impactar tanto como lo hicieron los 2 primeros, o al menos acercarse.

DevilKenMasters escribió:Me gustan estos comentarios que haceis sobre que por mucho que os guste SEGA, no os importaba ir a echar unos vicios a Marios Kart, o que antes tuvisteis una NES, etc.

Y es que se puede perfectamente ser SEGADICTO sin odiar a Nintendo ni a Mario... ¿o no?

Muchos demostrais que sí, por suerte.

Es que lo raro es lo contrario. Una cosa es preferir, otra es ceñirte a una sola compañía. A mí me tira más SEGA aunque en su momento solo he jugado a Dreamcast, pero gracias a Wii (que aún no la tengo) y sobretodo DS estos últimos años he tirado mucho de Nintendo. Y luego ya con emuladores empecé a jugar bastante a MD, SNES, CPS1/2/3, Neo Geo...
También tuve la PSX cuando era pequeñín, y las dos Xbox.

La gran espina clavada que tengo es Saturn, no recuerdo haberla jugado nunca y es una desconocida para mí, aunque en los últimos 6 meses la he conocido algo más, en parte gracias a vosotros.
No es muy diferente de la Play, en cuanto a catálogo. Tenías, eso sí, los juegos específicos de SEGA, que siempre son un punto, y era mejor en juegos de lucha 2D, aunque no solían llegar a europa.

Aunque bueno, sus excelencias te las contarán los segadictos encantados, estoy seguro. Yo te lo he dicho muy por encima :D
Khin escribió:La gran espina clavada que tengo es Saturn, no recuerdo haberla jugado nunca y es una desconocida para mí, aunque en los últimos 6 meses la he conocido algo más, en parte gracias a vosotros.

Pásate por el hilo [Sega Saturn] Juego de la semana para ir conociéndola un poco mejor ;)

En todo caso, como todos sabemos la PSX manejaba más polígonos, pero la Saturn no sólo tenía memoria interna preinstalada para grabar partidas (la PSX tenía las Memory Card compradas aparte) sino mayor memoria RAM (cosa que se nota si comparas por ejemplo el Street Fighter Alpha 2 de Saturn y PSX, el de Saturn era más fluido, tardaba algo menos en cargar y sobre todo tenía más detalles) y la nada desdeñable característica del puerto de cartuchos. No servía para juegos, claro, sino para expansiones de RAM (Metal Slug o Marvel Super Heroes vs Street Fighter van como LA SEDA en Saturn), contenido adicional del juego (cartucho ROM con sprites adicionales en el King of Fighters 95), grabar partidas (cuando se te agotaba la pila interna de la consola) o leer juegos importados (Action Replay).

Hubo una maravilla llamada Magic Card que era un cartucho que permitía a la consola leer copias sin mayor esfuerzo, pero desgraciadamente la empresa que lo fabricaba fue visto y no visto (según tengo entendido). Salvo por ese cartucho, se trata de una consola algo "testaruda" a la hora del copieteo. Pero bueno, tiene sus chips y demás también.

Saturn fue un éxito ABRUMADOR en Japón (en realidad la única consola de Sega que ha tenido un éxito real en ese país), y se notó en que muchos animes famosos de la época vieron juegos en esta consola (Evangelion tuvo varias entregas en Saturn), o en los juegos de mahjong, pachinko y demás pasatiempos tan típicamente japos que se nos habrían hecho totalmente ajenos en occidente. Por otra parte hay muchas joyas que, por el fracaso comercial de Saturn en Europa y USA, nunca llegamos a ver en su momento (aunque yo me estoy haciendo con algunas ahora en versión japo a precios muy asequibles :P). También tienes las conversiones de la recreativa famosa de Sega de la época, la ST-V, como el Die Hard Arcade, que lógicamente eran exclusivas de Saturn.

Y ya me callo xD
Tan testaruda tampoco era, en cuanto a copias.

Yo hacía swaptrick (lo de forzar la tapa) y como la seda hoigan xD
Pillatelá sin duda. Y con Swap le metes de todo sin muchos problemas, eso sí, si la pillas Pal hazle la modificación 60 hz por favor.
Pero con switch, nada de fijar los 60hz como me dió por hacerle a una saturn, o luego juegos como el Sega Rally PAL se cortan a 60hz por arriba y por abajo, por estar "alargados", u sea, adaptados al mercado PAL [carcajad]
No se si ya se habrá comentado, pero...

El regreso de la Mega Drive:

http://www.20minutos.es/noticia/456706/ ... ega/drive/

Imagen

La portatil esa tan guapa esta de venta en play.com por 36.49€:

http://www.play.com/Gadgets/Gadgets/4-/ ... ml?cur=258

[rtfm]
5137 respuestas