hombreimaginario escribió:¿Sabrías decirme cuántos puñeteros Out Run hay? Porque del original Arcade sé que hay conversión en Master System, Mega Drive, Saturn y creo que Mega CD, pero no sé cuántas continuaciones, pseudo-secuelas o actualizaciones ha habido (creo que un Turbo Outrun y un tal Outrunners salieron en la época de las 16 bits pero no tengo mucha idea) o cuáles están bien o menos bien.
Por cierto, ¿cuándo te pones la firma de Segadicto? ¿Tal vez estás esperando que te haga una personalizada?
Lo que estoy pensando es en pedirle prestada a beacon_frito alguna de las suyas
pero no me decido entre la de mártires segueros o la del nacionalismo. Las otras son muy vistosas y wonicas, pero no soy muy partidario de las firmas si me pongo alguna será una de esas graciosas.
Del outrun original hay ports hasta en ordenadores de 8 bits, luego hay varios juegos que no se consideran secuelas del original, así que vamos a ver:
-Outrun (arcade placa propia, saturn, dreamcast (suzuki works, shenmue 2), megadrive, master system, game gear, gba, xbox (como extra del outrun 2), amiga, commodore 64, spectrum, atari st, turbograftx, amstrad cpc y móviles.) el original, hay una versión 3d para master system que se juega con las gafas especiales
ya en el outrun original hay digamos 2 "circuitos" aunque hay tramos iguales otros se cambiaron, que es lo que se conocen como "original" y "overseas", por ejemplo en la versión de saturn tenemos ambas para elegir, en megadrive están los circuitos overseas así que ya empezamos con el cacado.
-Battle Outrun (master system).
-Outrun Europa (amiga, amstrad, atarist, spectrum, master system, game gear y commodore).
-Turbo Outrun (arcade placa outrun, amiga, commodore, cpc, megadrive, pc, atari y spectrum) un outrun con turbo a grandes rasgos.
-Outrun 2019 (megadrive) de corte futurista, pero un outrun muy similar al turbo outrun.
-(Tiger) Outrun Handheld.
-Outrunners (arcade system multi32, megadrive) muy bueno, con radio in-game!.
-Outrun 2 (arcade chichiro, xbox) considerado la auténtica secuela del original, con 15 circuitos.
-Outrun 2SP (arcade chichiro) tiene 15 circuitos nuevos distintos a los del 2 y 2 coches extra.
-Sega Ages 2500: Outrun (playstation 2) remake en 3d del primer juego, llegó a europa en sega classics collection.
-Outrun 2 SP SDX (versión especial para lindbergh) versión super deluxe de 4 cabinas con suspensión hidráulica.
-Outrun 2006: Coast to Coast (xbox, ps2, pc y psp) tiene todos los circuitos y coches del outrun 2 y del or2 sp.
-Outrun Online Arcade (xbox 360 y ps3) tendrá los 15 circuitos del Outrun2 SP, al menos que se sepa hasta ahora y según se anuncia.
Creo que no se me olvida ninguno. Hay gente que considera a rad mobile como de la saga pq es similar pero en 1ª persona, salió para arcades y saturn.