› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
esilvan escribió:una cosilla, estoy dandole al shining force de megadrive, y bueno, cuando llegas al nivel 10 de cada personaje, el curilla del pueblo te puede promocionar... te asciende de rango, lo que ocurre es que al ascender de rango, te mueves mas despacio, haces menos daño al atacar, etc, etc. Al menos esa es la sensacion que me da, a no ser uqe el nivel suba mucho entre combate y combate, aunque en principio un esqueleto es un esqueleto y siempre mantiene el mismo nivel...
pues eso, sabeis para que sirve y si es cierto que te bajan las estadisticas ?
rurti escribió:esilvan escribió:una cosilla, estoy dandole al shining force de megadrive, y bueno, cuando llegas al nivel 10 de cada personaje, el curilla del pueblo te puede promocionar... te asciende de rango, lo que ocurre es que al ascender de rango, te mueves mas despacio, haces menos daño al atacar, etc, etc. Al menos esa es la sensacion que me da, a no ser uqe el nivel suba mucho entre combate y combate, aunque en principio un esqueleto es un esqueleto y siempre mantiene el mismo nivel...
pues eso, sabeis para que sirve y si es cierto que te bajan las estadisticas ?
Cuando promocionas, los primeros 3 o 4 niveles eres igual o peor que antes de promocionar, pero cuando superas esa barrera tus habilidades serán mucho mejores que antes. Digamos que es el precio que tienes que pagar por ser mejor: aguantar a un luchador mediocre durante unas cuantas batallas.
hombreimaginario escribió:A ver caballeros, por favor, tenemos un bonito idioma, no lo asesinemos, no nos dejemos llevar por los calcos, anglicismos y esnobismos sin pensar Aunque en inglés sea promote y eso se pueda utilizar como "promocionar" en ciertos contextos, podemos decir "subir de nivel" o simplemente la traducción correcta del término en nuestro idioma, "ascender" (cuando un soldado es "promoted" significa que lo ascienden ).
Vamos, hagamos un esfuerzo, no seamos burros...
hombreimaginario escribió:A ver caballeros, por favor, tenemos un bonito idioma, no lo asesinemos, no nos dejemos llevar por los calcos, anglicismos y esnobismos sin pensar Aunque en inglés sea promote y eso se pueda utilizar como "promocionar" en ciertos contextos, podemos decir "subir de nivel" o simplemente la traducción correcta del término en nuestro idioma, "ascender" (cuando un soldado es "promoted" significa que lo ascienden ).
Vamos, hagamos un esfuerzo, no seamos burros...
Jolti135 escribió:Yo no veo nada del otro mundo, ni dicho a las claras ni escondido...
Jolti135 escribió:Yo no veo nada del otro mundo, ni dicho a las claras ni escondido...
Lyla escribió:+1
hombreimaginario escribió:Jolti135 escribió:Yo no veo nada del otro mundo, ni dicho a las claras ni escondido...Lyla escribió:+1
Pues gracias a los dos... es que no he entendido esa reacción
(y creo que a estas alturas, al menos esilvan sabe que con los saturninos tengo bastante poco mal rollo... )
beacon_frito escribió:Es que cuando nos dicen que los videojuegos con cosas de críos (de cualquier edad), por mucho que nos enfademos, tienen gran parte de razón. Esto es así por mucho que joda.
hombreimaginario escribió:beacon_frito escribió:Es que cuando nos dicen que los videojuegos con cosas de críos (de cualquier edad), por mucho que nos enfademos, tienen gran parte de razón. Esto es así por mucho que joda.
Yo lo veo como si me dicen que el Trivial, las cartas o el parchís son cosas de críos. ¿Lo son? No. ¿Son entonces los videojuegos en general "cosas de críos"? Pues no, al menos no necesariamente.
estoybien escribió:Pero si entre fantasmas es una sobre-explotación mediocre y sin gracia de la película Ghost, con una actriz que te puede parecer atractiva, pero que tiene de actriz lo que yo de peluquera.heathclifff escribió:spoilerMientras no se demuestre nada ni se denuncie seguiremos con la farsa, con la mirada bien alta .No tenéis nada que hacer contra PEGA.
esilvan escribió:hombre, por una parte si y por otra no.... cuando uno crece y va teniendo mas y mas obligaciones (llamense hijos mayormente o visitas constantes de suegros), digamos que los videojuegos son mas propensos a que se les pegue la patada respecto a otro tipo de ocio como el cine por ejemplo. Quiza por que
los juegos requieren mas tiempo, mas dedicacion, y requiere buscar mas informacion si no quieres acabar jugando a los fifas y call of duty de rigor todos los años. Falta de tiempo, falta de informacion, juegas siempre a lo mismo, y te acabas cansando.
esilvan escribió:la tactica de las empresas en un futuro creo que sera enganchar a los niños pequeños, para que se gasten la pasta cuando tengan 25-30. y vuelta a empezar
esilvan escribió:pillo el juego de megadrive tambien, y me leo el manual.... y estan graciosos, porque en principio los manuales de aquella epoca estan dirigidos a niños claramente, pero sin embargo te tratan de usted
heathclifff escribió:sin perder mucho tiempo en tutoriales o pensar, que los adultos tienen poco...
hombreimaginario escribió:heathclifff escribió:sin perder mucho tiempo en tutoriales o pensar, que los adultos tienen poco...
A veces nos olvidamos de que nosotros ya somos adultos, amigo mío!!
jaja bueno al menos yo tengo 25 tacos, no sé tú
Ah y a mí Ghost Whisperer me parece otra caca. Pero también me lo parece Lost y la gente me mira raro...
Romenelen escribió:Esto....yo tengo 38 y sigo jugando. Y mis mejores amigos igual. Es màs, tengo 2 de ellos en Bilbao que jugaban en mi casa y siempre decìan que no se cogerìan una (Sobre todo ella), pero no sè si sabreis que estas navidades habìa una oferta con Euskaltel, que si eras abonado o te dabas de alta podìas conseguir una 360 arcade por 67 euritos. ¿A que no adivinais quien tiene una ahora en su casa? . Venia con el LIPS y el pack ese de cuatro juegos para jugar online, y ya se han pillado el DOA, 2 de los tres Tomb Raider, y creo que estaba en proyecto el SFIV. No està nada mal para unos que nunca iban a tener una consola, creo yo.
Edito: Entre fantasmas es muy moñas.
hombreimaginario escribió:(Ahora que lo pienso, si sigo en tus ignorados no verás este mensaje )
No es lo mismo, sonic team es la nintendo en sega, sin sangre ni demasiada acción.DevilKenMasters escribió:De ahí a decir que Nintendo siempre ha sido infantil... yo creo que por igual que SEGA. O Alex Kid y Sonic rescatando animalitos son muy maduros?
DevilKenMasters escribió:Sólo hay que ver el catálogo de DS para ver que gran cantidad de sus juegos son para niños, e incluso niñas. En ese sentido Nintendo está explotando el no-mercado de una forma excelente.
De ahí a decir que Nintendo siempre ha sido infantil... yo creo que por igual que SEGA. O Alex Kid y Sonic rescatando animalitos son muy maduros?
Como si en las consolas de Sony o Microsoft no hubiese juegos infantiles. De todos modos, es evidente que la media de edad de jugadores de Nintendo DS es más amplia que la de la PSP, puesto que pueden jugar desde niños hasta abuelos.
DevilKenMasters escribió:¿El Sonic y Mario de los juegos olímpicos no es de SEGA?
Porque mira que los juegos de deportes de Wii me suelen gustar pero ese me parecía tan infantil que me daba hasta repelús xD
estoybien escribió:ambas partes implicadas.
estoybien escribió:Pero nintendo apenas tiene juegos first party como golden axe, streets of rage, daytona usa, house of the dead... juegos ideados para adultos algunos con violencia o demasiada dificultad para ser accesibles por niños. Famicom es family computer, y siempre ha tenido juegos para todos los públicos por parte de nintendo, es una realidad... otra cosa es que eso tenga algo de malo o no
hombreimaginario escribió:estoybien escribió:Pero nintendo apenas tiene juegos first party como golden axe, streets of rage, daytona usa, house of the dead... juegos ideados para adultos algunos con violencia o demasiada dificultad para ser accesibles por niños. Famicom es family computer, y siempre ha tenido juegos para todos los públicos por parte de nintendo, es una realidad... otra cosa es que eso tenga algo de malo o no
Exacto.
Vamos, decir que Sega siempre ha sido igual de infantil que Nintendo es absurdo. Nintendo sacó el Mortal Kombat sin sangre y Sega fue la impulsora de las calificaciones por edades para los videojuegos debido a que desde el principio tuvo juegos más "serios". Hombre, a ver si Altered Beast era un juego para niños, que son dos muertos saliendo de sus tumbas peleando con zombis, matando monstruos y cortándole la cabeza a dragones xD como primer juego de una consola no sé si era una elección muy acertada, pero lo que está claro es que Nintendo era como Coca-Cola (felicidad, toda la familia, etc) y Sega era como Pepsi (intentando llegar a adolescentes, valores de marca más agresivos, etc). Otra cosa es que eso fuera acertado o no, que ahí no entro.
Romenelen escribió:Muy buena la comparaciòn .
hombreimaginario escribió:
Lo estudié así en la facultad, el profe nos puso varios ejemplos similares
Es que vamos, "igual de infantiles"... Sega sacó juegos con tintes eróticos (o bastante eróticos xD) en Saturn y Dreamcast y, si me apuras, incluso varios que fueron muy censurados de Mega Drive cuando vinieron a occidente. A ver cuántos juegos semieróticos o pseudoeróticos tiene Nintendo, vamos
DevilKenMasters escribió:SEGA en cambio tiene juegos muy adultos y violentos, como Samba de Amigo, Space Channel 5, Nights...
DevilKenMasters escribió:Cuando una consola da sus últimos bandazos a base de simuladores de novias... pues no sé yo si querría ser el público al que esa consola estuviese enfocado, qué quieres que te diga xD
hombreimaginario escribió:Que ya hombre, si no digo que no los haya o pudiera haberlos, sino que la política de Nintendo obviamente no era esa, y desde luego no en juegos "first party". Sega afortunadamente (para mí) nunca tuvo esos escrúpulos o prejuicios o "llámalo equis". En ese sentido no tenemos más que ver los últimos juegos de Sega en Wii, House of the Dead Overkill y Madworld
Si la malograda DC sobrevivió a rastras esos últimos añitos fue (como sabes tú mejor que nadie) gracias a los shooters y a esos simuladores de citas... ejem ¿Cuántos simuladores de citas con tintes eróticos hubo en N64? ¿Y en Gamecube?
rurti escribió:Sonic a lo largo de la historia:
DevilKenMasters escribió:Mi favorito es el del Sonic 2 Beta sin duda. El del Sonic CD demasiado a saco. Me encantaba la espiral azul del Sonic 2 beta dentro de la roja.
Al ver el del Sonic Pocket Adventure me he acordado de ese juegazo. Me encantaba, especialmente por las músicas
_Torquemada_ escribió:Me declaro Segadicto ^^ apuntenme señores, sega es la compañia que mejores años me hizo pasar
hombreimaginario escribió:Nintendo era como Coca-Cola (felicidad, toda la familia, etc) y Sega era como Pepsi (intentando llegar a adolescentes, valores de marca más agresivos, etc). Otra cosa es que eso fuera acertado o no, que ahí no entro.
DevilKenMasters escribió:Cuando una consola da sus últimos bandazos a base de simuladores de novias... pues no sé yo si querría ser el público al que esa consola estuviese enfocado, qué quieres que te diga xD
Todas las consolas tienen juegos infantiles y juegos que lo son menos. Si me apuras podría decir que antes de las 16 bits era más difícil ver juegos no tan infantiles. Pero a partir de las 16 bits, los encuentras en todas las consolas. En SNES tienes todos los mortal kombat con sangre menos el 1, tienes Killer Instinct, y en Nintendo 64 creo que había bastantes juegos sangrientos, aunque desconozco más el catálogo de esa consola.
SEGA en cambio tiene juegos muy adultos y violentos, como Samba de Amigo, Space Channel 5, Nights...
Hay de todo en todas partes. Otra cosa es lo que cada uno quiera ver. De todos modos, los juegos de Sonic y de Mario son infantiles por naturaleza. Otra cosa ya es el concepto de infantil que tenga cada uno, pero vamos, a mí hace bastantes años que los juegos de Sonic y Mario me aburren. Cualquier cosa que tenga que ver con Sonic probablemente vaya dirigida a un público adolescente-infantil. Igual que Mega Man. Que a algunos adultos les guste no quita a qué público vayan realmente dirigidos.
Hola Men escribió:DevilKenMasters escribió:Al ver el del Sonic Pocket Adventure me he acordado de ese juegazo. Me encantaba, especialmente por las músicas
Uy uy uy, te la estás jugando, mira que te apunto en la lista de Segadictos!!!
Que dirá tu querido Cronic como te vea en la lista de Segadictos?