YO SOY SEGADICTO (apúntate aquí) CONTINUACIÓN

una cosilla, estoy dandole al shining force de megadrive, y bueno, cuando llegas al nivel 10 de cada personaje, el curilla del pueblo te puede promocionar... te asciende de rango, lo que ocurre es que al ascender de rango, te mueves mas despacio, haces menos daño al atacar, etc, etc. Al menos esa es la sensacion que me da, a no ser uqe el nivel suba mucho entre combate y combate, aunque en principio un esqueleto es un esqueleto y siempre mantiene el mismo nivel...

pues eso, sabeis para que sirve y si es cierto que te bajan las estadisticas ?
esilvan escribió:una cosilla, estoy dandole al shining force de megadrive, y bueno, cuando llegas al nivel 10 de cada personaje, el curilla del pueblo te puede promocionar... te asciende de rango, lo que ocurre es que al ascender de rango, te mueves mas despacio, haces menos daño al atacar, etc, etc. Al menos esa es la sensacion que me da, a no ser uqe el nivel suba mucho entre combate y combate, aunque en principio un esqueleto es un esqueleto y siempre mantiene el mismo nivel...

Cuando promocionas, los primeros 3 o 4 niveles eres igual o peor que antes de promocionar, pero cuando superas esa barrera tus habilidades serán mucho mejores que antes. Digamos que es el precio que tienes que pagar por ser mejor: aguantar a un luchador mediocre durante unas cuantas batallas.
rurti escribió:
esilvan escribió:una cosilla, estoy dandole al shining force de megadrive, y bueno, cuando llegas al nivel 10 de cada personaje, el curilla del pueblo te puede promocionar... te asciende de rango, lo que ocurre es que al ascender de rango, te mueves mas despacio, haces menos daño al atacar, etc, etc. Al menos esa es la sensacion que me da, a no ser uqe el nivel suba mucho entre combate y combate, aunque en principio un esqueleto es un esqueleto y siempre mantiene el mismo nivel...

Cuando promocionas, los primeros 3 o 4 niveles eres igual o peor que antes de promocionar, pero cuando superas esa barrera tus habilidades serán mucho mejores que antes. Digamos que es el precio que tienes que pagar por ser mejor: aguantar a un luchador mediocre durante unas cuantas batallas.

okis perfect ! bueno es saberlo, jeje, por lo menos 'recuperaran' el nivel bueno, porque encima estoy en la batalla esa del laser eye que de momento es la unica que me esta pareciendo complicadilla.....
A ver caballeros, por favor, tenemos un bonito idioma, no lo asesinemos, no nos dejemos llevar por los calcos, anglicismos y esnobismos sin pensar [+risas] Aunque en inglés sea promote y eso se pueda utilizar como "promocionar" en ciertos contextos, podemos decir "subir de nivel" o simplemente la traducción correcta del término en nuestro idioma, "ascender" (cuando un soldado es "promoted" significa que lo ascienden :P).

Vamos, hagamos un esfuerzo, no seamos burros... ;)
hombreimaginario escribió:A ver caballeros, por favor, tenemos un bonito idioma, no lo asesinemos, no nos dejemos llevar por los calcos, anglicismos y esnobismos sin pensar [+risas] Aunque en inglés sea promote y eso se pueda utilizar como "promocionar" en ciertos contextos, podemos decir "subir de nivel" o simplemente la traducción correcta del término en nuestro idioma, "ascender" (cuando un soldado es "promoted" significa que lo ascienden :P).

hombre..... promocionar es subir de categoria. es mas, si te promocionan, o te suben de categoria, el nivel te baja. una cosa es la categoria y otra el nivel. En el shining force vas subiendo de nivel, y si quieres, cuando llegas al nivel 10, puedes promocionar, te suben de categoria, y te baja el nivel del 10 al 1. O si lo prefieres, puedes no promocionar, y que el nivel te suba al 11, 12, etc...

por mi parte asumo que son dos conceptos distintos :)
hombreimaginario escribió:A ver caballeros, por favor, tenemos un bonito idioma, no lo asesinemos, no nos dejemos llevar por los calcos, anglicismos y esnobismos sin pensar [+risas] Aunque en inglés sea promote y eso se pueda utilizar como "promocionar" en ciertos contextos, podemos decir "subir de nivel" o simplemente la traducción correcta del término en nuestro idioma, "ascender" (cuando un soldado es "promoted" significa que lo ascienden :P).

Se pueden decir las cosas de muchas formas (aun cuando no se tenga razón / no viene a cuento como es tu caso) pero tu comentario va cargado, bajo su aspecto pseudoinocente, de prepotencia y petulancia. Se ve que como se te ha acabado el chollo de tocar las narices a toda la gente del hilo con tus disputas con devilken (del que incomprensiblemente os habeis ido los dos de rositas) ahora pretendes seguir tocando la moral al personal, con comentarios que no vienen al caso. Por mi parte reportado e ingnorado. A ver si ya te dan un toque de atención, que falta te hace. Y a llamar burro a otro sitio.
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

Te aseguro que no comprendo la acritud de comentario. Al menos porque el mío no llevaba ninguna. Si ves prepotencia en mi comentario puede que estés bastante más predispuesto al conflicto que yo. Lo que he dicho, lo he dicho con mi mejor intención. Me dedico profesionalmente a traducir y corregir textos gran parte de mi tiempo y los calcos y anglicismos son cosas cada vez más frecuentes en Internet... si a esilvan lo hubiera tenido delante supongo que no habría tenido problema en ver que sólo le estoy pinchando y ya está, pero desde luego si he molestado a alguien lo siento :-? :-? :-? :-?

(Tampoco sé muy bien qué te he hecho a ti para molestarte tanto... :( Ni creo que "toda la gente del hilo" piense que estoy aquí para tocar las narices... desde luego no en este hilo y no a su gente, vamos...)
Yo no veo nada del otro mundo, ni dicho a las claras ni escondido...
Jolti135 escribió:Yo no veo nada del otro mundo, ni dicho a las claras ni escondido...

+1
Jolti135 escribió:Yo no veo nada del otro mundo, ni dicho a las claras ni escondido...

Lyla escribió:+1

Pues gracias a los dos... es que no he entendido esa reacción :-? :-? :-?
(y creo que a estas alturas, al menos esilvan sabe que con los saturninos tengo bastante poco mal rollo... [+risas])
hombreimaginario escribió:

Lyla escribió:+1

Pues gracias a los dos... es que no he entendido esa reacción :-? :-? :-?
(y creo que a estas alturas, al menos esilvan sabe que con los saturninos tengo bastante poco mal rollo... [+risas])

jajaja, bueno bueno, nunca se sabe........ ratataaaa

a mi desde luego no me ha sentado mal ni he visto ninguna intencionalidad rara, pero si que es cierto que despues de las disputas que hay por ahi, algun involucrado ha podido encontrar algo, pero vamos, que habia que estar predispuesto a encontrar algo.... ya se sabe que quien la busca, la encuentra XD
Por desgracia (o no), aunque habia ignorado los mensajes de hombreimaginario, si los demas lo quoteais (como ha sido el caso de eslivan) si que me aparecen a mi. Si no era tu intención incordiar, entonces me he equivocado. Me tocó bastante las narices la epoca de las disputas entre tu y ken, lo que hizo que dejase de leer este hilo. Por lo tanto estaba un poco predispuesto a pensar que tu comentario fuese tambien con mala uva en este caso.
Por lo tanto, si realmente no era tu intención, te pido sinceramente disculpas. Mala mañana [snif]
Hombre, no pasa nada. Aunque creo que has ido muy rápido a ignorarme (porque no creo que mis "disputas" sean lo único que aporto al foro, aunque es mi humilde opinión), pero oye, todos tenemos días malos o lo que sea.

En todo caso, no me falta culpa por seguirle el rollo al usuario que mencionas cuando entra aquí a lo que todos sabemos (lo digo porque de Segadicto tiene poco, no porque intente empezar otra vez con nada), así que entiendo que estuvieras predispuesto a ver acritud en mi comentario...

Pero lo dicho, que no pasa nada.
(Ahora que lo pienso, si sigo en tus ignorados no verás este mensaje [+risas])
yo lo que no entiendo, es que el foro de clasicas, que salvo excepciones, la gente ronda los 30, parezca el foro de ps2 de meristation....

claro, que lo del foro de ps2 me parece normal, es lo qeu hay, pero aqui ? para mi un tio que hoy coge con dos huevs y se echa sus vicios al sonic o al donkey kong country se merece todos mis respetos. Doy por hecho que es un tio que sabe de esto, que ha probado y jugado a muchos juegos, y por tanto, no entiendo esas peleas de que si tal es mejor o peor que no se que

deberian hacer una encuesta obligatoria al registrarte: ¿ que valoras mas en un juego ? y al que conteste graficos banearle de por vida [+risas]

ale señores, paz y buen vicio [beer]
Es que cuando nos dicen que los videojuegos con cosas de críos (de cualquier edad), por mucho que nos enfademos, tienen gran parte de razón. Esto es así por mucho que joda.
beacon_frito escribió:Es que cuando nos dicen que los videojuegos con cosas de críos (de cualquier edad), por mucho que nos enfademos, tienen gran parte de razón. Esto es así por mucho que joda.

Yo lo veo como si me dicen que el Trivial, las cartas o el parchís son cosas de críos. ¿Lo son? No. ¿Son entonces los videojuegos en general "cosas de críos"? Pues no, al menos no necesariamente.
beacon_frito escribió:Es que cuando nos dicen que los videojuegos con cosas de críos (de cualquier edad), por mucho que nos enfademos, tienen gran parte de razón. Esto es así por mucho que joda.

Yo lo veo como si me dicen que el Trivial, las cartas o el parchís son cosas de críos. ¿Lo son? No. ¿Son entonces los videojuegos en general "cosas de críos"? Pues no, al menos no necesariamente.

hombre, por una parte si y por otra no.... cuando uno crece y va teniendo mas y mas obligaciones (llamense hijos mayormente o visitas constantes de suegros), digamos que los videojuegos son mas propensos a que se les pegue la patada respecto a otro tipo de ocio como el cine por ejemplo. Quiza por que
los juegos requieren mas tiempo, mas dedicacion, y requiere buscar mas informacion si no quieres acabar jugando a los fifas y call of duty de rigor todos los años. Falta de tiempo, falta de informacion, juegas siempre a lo mismo, y te acabas cansando. Por esa parte creo, que se supone que los videojuegos HOY ya no son cosas de niños, pero los niños estaran ahi siempre, y los adultos, cada vez resisten mas, pero creo que habra una fecha limite y mucha gente le parecera la patada definitivamente. Es decir, ahora hay muchisima gente de 25-30 años que juega, pero y dentro de 10 años ? cuando toda esta gente tenga hijos y demas (si no los tiene ya) creo qeu le pegara la patada. Yo espero resistir y no abandonarlos, me gustan demasiado, jajaja

la tactica de las empresas en un futuro creo que sera enganchar a los niños pequeños, para que se gasten la pasta cuando tengan 25-30. y vuelta a empezar :)

por cierto, ahora estoy liado con la recopilacion de la megadrive ne la 360, y si me pongo con el sonic por ejemplo, pillo el juego de megadrive tambien, y me leo el manual.... y estan graciosos, porque en principio los manuales de aquella epoca estan dirigidos a niños claramente, pero sin embargo te tratan de usted XD
estoybien escribió:
heathclifff escribió:spoiler
Pero si entre fantasmas es una sobre-explotación mediocre y sin gracia de la película Ghost, con una actriz que te puede parecer atractiva, pero que tiene de actriz lo que yo de peluquera.

No tenéis nada que hacer contra PEGA.
Mientras no se demuestre nada ni se denuncie seguiremos con la farsa, con la mirada bien alta :p .

jaja hombre, ghost esta bien pero no deja de ser un poco mariconada. como actriz claro que no es gran cosa, pero tampoco es tan mala, y luego los argumentos pues depende de los capitulos, los hay que los ves venir y los hay muy currados. y ademas, la idea de ghost no es tan original como para que hayan inventado nada que no se haya visto ya en la literatura del XIX (amores tragicos con seres sobrenaturales, que ahora mismo no caigo en alguno en concreto con fantasmas XD).

saludos.
esilvan escribió:hombre, por una parte si y por otra no.... cuando uno crece y va teniendo mas y mas obligaciones (llamense hijos mayormente o visitas constantes de suegros), digamos que los videojuegos son mas propensos a que se les pegue la patada respecto a otro tipo de ocio como el cine por ejemplo. Quiza por que
los juegos requieren mas tiempo, mas dedicacion, y requiere buscar mas informacion si no quieres acabar jugando a los fifas y call of duty de rigor todos los años. Falta de tiempo, falta de informacion, juegas siempre a lo mismo, y te acabas cansando.

Pero eso qué tiene que ver?? La misma patada por falta de tiempo le puedes dar a jugar al parchís, a montar a caballo o a hacer punto de cruz xD

esilvan escribió:la tactica de las empresas en un futuro creo que sera enganchar a los niños pequeños, para que se gasten la pasta cuando tengan 25-30. y vuelta a empezar :)

¿No lo ha sido siempre? [sati]

esilvan escribió:pillo el juego de megadrive tambien, y me leo el manual.... y estan graciosos, porque en principio los manuales de aquella epoca estan dirigidos a niños claramente, pero sin embargo te tratan de usted XD

Eso de chico se me hacía rarísimo pero me encantaba xDDD
creo que se refiere a que hay hobbies mas "comodos" para los adultos, como el cine o la musica, que es ponerse a ver o escuchar, y ya esta. sin perder mucho tiempo en tutoriales o pensar, que los adultos tienen poco...

saludos.
heathclifff escribió:sin perder mucho tiempo en tutoriales o pensar, que los adultos tienen poco...

A veces nos olvidamos de que nosotros ya somos adultos, amigo mío!! :cool:
jaja bueno al menos yo tengo 25 tacos, no sé tú ;)

Ah y a mí Ghost Whisperer me parece otra caca. Pero también me lo parece Lost y la gente me mira raro... :P
heathclifff escribió:sin perder mucho tiempo en tutoriales o pensar, que los adultos tienen poco...

A veces nos olvidamos de que nosotros ya somos adultos, amigo mío!! :cool:
jaja bueno al menos yo tengo 25 tacos, no sé tú ;)

Ah y a mí Ghost Whisperer me parece otra caca. Pero también me lo parece Lost y la gente me mira raro... :P

yo 29 jaja, pero no tengo hijos ni parienta asi que... esta claro que es distinto que el que ya tiene esas cargas.

pues sobre las series yo creo que a nivel general mitificamos mucho las de los 80 por nostalgia pero siendo objetivos suelen ser mucho mejores las series de ahora (heroes, jekyll, para mi ghost whisperer, moonlight y algunas mas que no recuerdo, que tampoco sigo muchas).

creo que vivimos un momento de oro para las series (aunque V y sobre todo matrimonio con hijos siempre seran insuperables mwahahah).

saludos.
Esto....yo tengo 38 y sigo jugando. Y mis mejores amigos igual. Es màs, tengo 2 de ellos en Bilbao que jugaban en mi casa y siempre decìan que no se cogerìan una (Sobre todo ella), pero no sè si sabreis que estas navidades habìa una oferta con Euskaltel, que si eras abonado o te dabas de alta podìas conseguir una 360 arcade por 67 euritos. ¿A que no adivinais quien tiene una ahora en su casa? [poraki] . Venia con el LIPS y el pack ese de cuatro juegos para jugar online, y ya se han pillado el DOA, 2 de los tres Tomb Raider, y creo que estaba en proyecto el SFIV. No està nada mal para unos que nunca iban a tener una consola, creo yo. XD
Edito: Entre fantasmas es muy moñas.
Romenelen escribió:Esto....yo tengo 38 y sigo jugando. Y mis mejores amigos igual. Es màs, tengo 2 de ellos en Bilbao que jugaban en mi casa y siempre decìan que no se cogerìan una (Sobre todo ella), pero no sè si sabreis que estas navidades habìa una oferta con Euskaltel, que si eras abonado o te dabas de alta podìas conseguir una 360 arcade por 67 euritos. ¿A que no adivinais quien tiene una ahora en su casa? [poraki] . Venia con el LIPS y el pack ese de cuatro juegos para jugar online, y ya se han pillado el DOA, 2 de los tres Tomb Raider, y creo que estaba en proyecto el SFIV. No està nada mal para unos que nunca iban a tener una consola, creo yo. XD
Edito: Entre fantasmas es muy moñas.

ni por 67 euros quiero yo la 360 [666]

pero es cierto, yo tengo unos colegas heavys de toda la vida aqui en bilbo tambien, bueno en portu, con 40 tacos el y 35 ella, y estan que no cagan con la ps3, que se la pillaron por tener internet en la sala y bla bla... y estan con el jugar on line que no cagan [burla2] [burla2] (y en su puta vida les han interesado los video juegos)
Hombre, que quieres que te diga, yo por ese precio, encantado de la vida. Pero por ahora, voy detràs de una Saturn que llevo queriendo una desde que se la vì a un amigo hace un porròn de años. Disfrutè mucho de la play, pero siempre tuve esa espinita clavada.
efectivamente me refiero a eso, a que los hobbys comodos como el cine, es ponerse una peli y listo. los juegos requieren mas tiempo, dedicacion, y sobre todo informacion si no quieres jugar a lo mismo siempre.

pero que digo en general, esta claro que se puede jugar con 50 años sin ningun problema. a mi me falta 1 mes para los 28, y me veo viciandome a los 50 sin ningun problema.

De hecho, una vez curre en verano en el carrefour en la seccion de videojuegos... cuando salio la gamecube era, y vino una señora, muy mayor (jubilada, vamos) y se llevo la gamecube... y me dijo: esto, no te creas que es para mis nietos, no no, esto es para mi eh ? que me encantan los zeldas.... el wind waker todavia no habia salido y la señora se llevo el luigis mansion y su gamecube para pegarse la viciada tranquilamente. Que mejor que ir a dar de comer a las palomas o a ver las obras, si que esta, las cosas como son XD
hombreimaginario escribió:(Ahora que lo pienso, si sigo en tus ignorados no verás este mensaje [+risas])

Ahora ya te vuelvo a leer [ayay] :)
En fin, lo dicho.
Un saludo
muahahaha mirad que noticia

http://es.videogames.games.yahoo.com/bl ... icle/3884/

la DS en concreto no se, pero que nintendo siempre ha sido infantil ya lo sabiamos XD (por mas que les joda sobre todo a los admirers de N64) XD
Sólo hay que ver el catálogo de DS para ver que gran cantidad de sus juegos son para niños, e incluso niñas. En ese sentido Nintendo está explotando el no-mercado de una forma excelente.

De ahí a decir que Nintendo siempre ha sido infantil... yo creo que por igual que SEGA. O Alex Kid y Sonic rescatando animalitos son muy maduros?

Como si en las consolas de Sony o Microsoft no hubiese juegos infantiles. De todos modos, es evidente que la media de edad de jugadores de Nintendo DS es más amplia que la de la PSP, puesto que pueden jugar desde niños hasta abuelos.
DevilKenMasters escribió:De ahí a decir que Nintendo siempre ha sido infantil... yo creo que por igual que SEGA. O Alex Kid y Sonic rescatando animalitos son muy maduros?
No es lo mismo, sonic team es la nintendo en sega, sin sangre ni demasiada acción.

Pero nintendo apenas tiene juegos first party como golden axe, streets of rage, daytona usa, house of the dead... juegos ideados para adultos algunos con violencia o demasiada dificultad para ser accesibles por niños. Famicom es family computer, y siempre ha tenido juegos para todos los públicos por parte de nintendo, es una realidad... otra cosa es que eso tenga algo de malo o no (en la actualidad yo opino que sí porque tiene mucha pasta y usuarios, pero sin embargo tiene en sequía a sus fans veteranos).
DevilKenMasters escribió:Sólo hay que ver el catálogo de DS para ver que gran cantidad de sus juegos son para niños, e incluso niñas. En ese sentido Nintendo está explotando el no-mercado de una forma excelente.

De ahí a decir que Nintendo siempre ha sido infantil... yo creo que por igual que SEGA. O Alex Kid y Sonic rescatando animalitos son muy maduros?

Como si en las consolas de Sony o Microsoft no hubiese juegos infantiles. De todos modos, es evidente que la media de edad de jugadores de Nintendo DS es más amplia que la de la PSP, puesto que pueden jugar desde niños hasta abuelos.

hombre a ver es que es lo de siempre, claro que sega tiene juegos infantiles sobre todo en su primera epoca, es normal, a lo que me refiero es que siguiendo la trayectoria general de ambas compañias se ve claramente que nintendo esta mas enfocada a un publico mas infantil
¿El Sonic y Mario de los juegos olímpicos no es de SEGA?

Porque mira que los juegos de deportes de Wii me suelen gustar pero ese me parecía tan infantil que me daba hasta repelús xD
DevilKenMasters escribió:¿El Sonic y Mario de los juegos olímpicos no es de SEGA?

Porque mira que los juegos de deportes de Wii me suelen gustar pero ese me parecía tan infantil que me daba hasta repelús xD

claro porque es para una nintendo jajaja. (no se, no lo he jugado)

que es lo que digo, no digo que no los haga, es en trayectorias generales.
Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos se ha desarrollado conjuntamente entre sega y nintendo, también el de juegos del inivierno se está programando entre ambas partes implicadas.
estoybien escribió:ambas partes implicadas.

Suena a conspiraciòn para cometer un crimen :)
estoybien escribió:Pero nintendo apenas tiene juegos first party como golden axe, streets of rage, daytona usa, house of the dead... juegos ideados para adultos algunos con violencia o demasiada dificultad para ser accesibles por niños. Famicom es family computer, y siempre ha tenido juegos para todos los públicos por parte de nintendo, es una realidad... otra cosa es que eso tenga algo de malo o no

Exacto.

Vamos, decir que Sega siempre ha sido igual de infantil que Nintendo es absurdo. Nintendo sacó el Mortal Kombat sin sangre y Sega fue la impulsora de las calificaciones por edades para los videojuegos debido a que desde el principio tuvo juegos más "serios". Hombre, a ver si Altered Beast era un juego para niños, que son dos muertos saliendo de sus tumbas peleando con zombis, matando monstruos y cortándole la cabeza a dragones xD como primer juego de una consola no sé si era una elección muy acertada, pero lo que está claro es que Nintendo era como Coca-Cola (felicidad, toda la familia, etc) y Sega era como Pepsi (intentando llegar a adolescentes, valores de marca más agresivos, etc). Otra cosa es que eso fuera acertado o no, que ahí no entro.
Sonic a lo largo de la historia:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Via (Japonés)
Mi favorito es el del Sonic 2 Beta sin duda. El del Sonic CD demasiado a saco. Me encantaba la espiral azul del Sonic 2 beta dentro de la roja.

Al ver el del Sonic Pocket Adventure me he acordado de ese juegazo. Me encantaba, especialmente por las músicas :)
Me declaro Segadicto ^^ apuntenme señores, sega es la compañia que mejores años me hizo pasar :Ð
estoybien escribió:Pero nintendo apenas tiene juegos first party como golden axe, streets of rage, daytona usa, house of the dead... juegos ideados para adultos algunos con violencia o demasiada dificultad para ser accesibles por niños. Famicom es family computer, y siempre ha tenido juegos para todos los públicos por parte de nintendo, es una realidad... otra cosa es que eso tenga algo de malo o no

Exacto.

Vamos, decir que Sega siempre ha sido igual de infantil que Nintendo es absurdo. Nintendo sacó el Mortal Kombat sin sangre y Sega fue la impulsora de las calificaciones por edades para los videojuegos debido a que desde el principio tuvo juegos más "serios". Hombre, a ver si Altered Beast era un juego para niños, que son dos muertos saliendo de sus tumbas peleando con zombis, matando monstruos y cortándole la cabeza a dragones xD como primer juego de una consola no sé si era una elección muy acertada, pero lo que está claro es que Nintendo era como Coca-Cola (felicidad, toda la familia, etc) y Sega era como Pepsi (intentando llegar a adolescentes, valores de marca más agresivos, etc). Otra cosa es que eso fuera acertado o no, que ahí no entro.

Muy buena la comparaciòn :) .
Romenelen escribió:Muy buena la comparaciòn :) .

Lo estudié así en la facultad, el profe nos puso varios ejemplos similares ;)
Es que vamos, "igual de infantiles"... Sega sacó juegos con tintes eróticos (o bastante eróticos xD) en Saturn y Dreamcast y, si me apuras, incluso varios que fueron muy censurados de Mega Drive cuando vinieron a occidente. A ver cuántos juegos semieróticos o pseudoeróticos tiene Nintendo, vamos [+risas]

Lo estudié así en la facultad, el profe nos puso varios ejemplos similares ;)
Es que vamos, "igual de infantiles"... Sega sacó juegos con tintes eróticos (o bastante eróticos xD) en Saturn y Dreamcast y, si me apuras, incluso varios que fueron muy censurados de Mega Drive cuando vinieron a occidente. A ver cuántos juegos semieróticos o pseudoeróticos tiene Nintendo, vamos [+risas]

Puea ahora que lo dices, hubo un juego en super nintendo que solo salio en Japon porque Nintendo se escandalizo debido a la violencia que tenia.El maravilloso Clock Tower, uno de mis favoritos de la super nintendo.A la compañia Human la crucificaron literalmente.
Parece ser que a raiz del MK2 abrieron un poco los ojos, pero teniendo en cuenta que todos los juegos adultos o con violencia son de thirds party define mucho a Nintendo.

PD-Recuerdo que el Night Trap de mega cd llego a españa censurado, pero porque habia escenas de asesinatos y violaciones bastante explicitas....
Que ya hombre, si no digo que no los haya o pudiera haberlos, sino que la política de Nintendo obviamente no era esa, y desde luego no en juegos "first party". Sega afortunadamente (para mí) nunca tuvo esos escrúpulos o prejuicios o "llámalo equis". En ese sentido no tenemos más que ver los últimos juegos de Sega en Wii, House of the Dead Overkill y Madworld [+risas]

Si la malograda DC sobrevivió a rastras esos últimos añitos fue (como sabes tú mejor que nadie) gracias a los shooters y a esos simuladores de citas... ejem ;) ¿Cuántos simuladores de citas con tintes eróticos hubo en N64? [carcajad] ¿Y en Gamecube? [qmparto]
Cuando una consola da sus últimos bandazos a base de simuladores de novias... pues no sé yo si querría ser el público al que esa consola estuviese enfocado, qué quieres que te diga xD

Todas las consolas tienen juegos infantiles y juegos que lo son menos. Si me apuras podría decir que antes de las 16 bits era más difícil ver juegos no tan infantiles. Pero a partir de las 16 bits, los encuentras en todas las consolas. En SNES tienes todos los mortal kombat con sangre menos el 1, tienes Killer Instinct, y en Nintendo 64 creo que había bastantes juegos sangrientos, aunque desconozco más el catálogo de esa consola.

SEGA en cambio tiene juegos muy adultos y violentos, como Samba de Amigo, Space Channel 5, Nights...

Hay de todo en todas partes. Otra cosa es lo que cada uno quiera ver. De todos modos, los juegos de Sonic y de Mario son infantiles por naturaleza. Otra cosa ya es el concepto de infantil que tenga cada uno, pero vamos, a mí hace bastantes años que los juegos de Sonic y Mario me aburren. Cualquier cosa que tenga que ver con Sonic probablemente vaya dirigida a un público adolescente-infantil. Igual que Mega Man. Que a algunos adultos les guste no quita a qué público vayan realmente dirigidos.
pues para mi es antes d elas 16 bits cuando los juegos son mayoritariamente infantiles, y es a partir de las 16 cuando se empieza a incluir un poco de tematica mas "adulta" y/ o sangrienta, y sobre todo a partir de psx. porque n64 en eso creo yo que aporta bien poco. nintendo, salvo en super nes, siempre tiro hacia un publico mas joven (en game cube no lo se, ya que no la he tocado), y wii es una prueba de ello. no hay mas que comparar con otros catalogos asi por encima para ver a donde tiran.

otra cosa es que, evidentemente, haya juegos de sega o sony infantiles y de nintendo que no lo son... en todas las compañias hay de todo (por suerte para el consumidor), pero mas de unas cosas que de otras.
DevilKenMasters escribió:SEGA en cambio tiene juegos muy adultos y violentos, como Samba de Amigo, Space Channel 5, Nights...

Macho, vaya ejemplos que me pones....Evidentemente los hay infantiles (o menos adultos) pero mirando juegos de una compañia y otra....pues eso, que salta a la vista.
Sega tambien creo que Headhunter, illbleed, Shenmue, D2......Si estos son juegos pa niños.....No pongais siempre los mismo juegos infantiles que ya los conocemos de sobra
DevilKenMasters escribió:Cuando una consola da sus últimos bandazos a base de simuladores de novias... pues no sé yo si querría ser el público al que esa consola estuviese enfocado, qué quieres que te diga xD

El ultimo simulador de citas alio en el 2005, luego salieron unos shoters bastante buenos como el Under defeat, Triggerheart exelica y Karous.Mas quisieran otras consolas que despues de tantos años de su muerte comercial siguieran saliendo juegos....
hombreimaginario escribió:Que ya hombre, si no digo que no los haya o pudiera haberlos, sino que la política de Nintendo obviamente no era esa, y desde luego no en juegos "first party". Sega afortunadamente (para mí) nunca tuvo esos escrúpulos o prejuicios o "llámalo equis". En ese sentido no tenemos más que ver los últimos juegos de Sega en Wii, House of the Dead Overkill y Madworld [+risas]

Si la malograda DC sobrevivió a rastras esos últimos añitos fue (como sabes tú mejor que nadie) gracias a los shooters y a esos simuladores de citas... ejem ;) ¿Cuántos simuladores de citas con tintes eróticos hubo en N64? [carcajad] ¿Y en Gamecube? [qmparto]

Pues en Saturn hubo mas eroticos que en Dreamcast.En Dreamcast bastante explicitos el Angel Wish, Revival y la saga Pia Carrot, el resto son simplemente picantillos :) En game cube quizas hubiera alguno.........vale me rindo, tu ganas XD

rurti escribió:Sonic a lo largo de la historia:

[oki] Excelente aportación! Gracias!

DevilKenMasters escribió:Mi favorito es el del Sonic 2 Beta sin duda. El del Sonic CD demasiado a saco. Me encantaba la espiral azul del Sonic 2 beta dentro de la roja.

Al ver el del Sonic Pocket Adventure me he acordado de ese juegazo. Me encantaba, especialmente por las músicas :)

Uy uy uy, te la estás jugando, mira que te apunto en la lista de Segadictos!!! [rtfm]
Que dirá tu querido Cronic como te vea en la lista de Segadictos? [beer]

_Torquemada_ escribió:Me declaro Segadicto ^^ apuntenme señores, sega es la compañia que mejores años me hizo pasar :Ð

Estás apuntado! Pásate por la primera página y elige tu firma preferida!

hombreimaginario escribió:Nintendo era como Coca-Cola (felicidad, toda la familia, etc) y Sega era como Pepsi (intentando llegar a adolescentes, valores de marca más agresivos, etc). Otra cosa es que eso fuera acertado o no, que ahí no entro.

Nononononooonnononono...
Sega es Coca~Cola, no lo olvides nunca:

Imagen

Así que al loro que aquí el dictador soy yo [toctoc]

P.D.: Se ha notado mucho que prefiero Coca~Cola? :Ð
DevilKenMasters escribió:Cuando una consola da sus últimos bandazos a base de simuladores de novias... pues no sé yo si querría ser el público al que esa consola estuviese enfocado, qué quieres que te diga xD

Todas las consolas tienen juegos infantiles y juegos que lo son menos. Si me apuras podría decir que antes de las 16 bits era más difícil ver juegos no tan infantiles. Pero a partir de las 16 bits, los encuentras en todas las consolas. En SNES tienes todos los mortal kombat con sangre menos el 1, tienes Killer Instinct, y en Nintendo 64 creo que había bastantes juegos sangrientos, aunque desconozco más el catálogo de esa consola.

SEGA en cambio tiene juegos muy adultos y violentos, como Samba de Amigo, Space Channel 5, Nights...

Hay de todo en todas partes. Otra cosa es lo que cada uno quiera ver. De todos modos, los juegos de Sonic y de Mario son infantiles por naturaleza. Otra cosa ya es el concepto de infantil que tenga cada uno, pero vamos, a mí hace bastantes años que los juegos de Sonic y Mario me aburren. Cualquier cosa que tenga que ver con Sonic probablemente vaya dirigida a un público adolescente-infantil. Igual que Mega Man. Que a algunos adultos les guste no quita a qué público vayan realmente dirigidos.

Este post no tiene desperdicio. Revolviendo argumentos y títulos aislados para dar la vuelta a la evidencia pero sin contestar concretamente a ninguno de los hechos irrefutables que se han expuesto xD

Pero lo mejor:
"SEGA en cambio tiene juegos muy adultos y violentos, como Samba de Amigo, Space Channel 5, Nights..."
Sí, es verdad, Sega tiene unos cuantos juegos descaradamente para todos los públicos, mientras que Nintendo tradicionalmente siempre ha tenido UNOS CUANTOS juegos adultos, violentos o picantes... pero oye, tú sigue viéndolo como tú quieras ;)

Y desde luego no seré yo el que defienda que alargar la vida de una consola a base de juegos pseudoeróticos sea una buena estrategia. Sólo he apuntado el hecho de que Sega los permitía, igual que permitía los shooters (y si más gente se hubiera animado a seguir programando para una consola moribunda, los habría permitido igual, simplemente). Nintendo nunca habría hecho eso, porque no va con sus valores de marca, eso es todo.

Y repito que no he entrado a valorar qué estrategia de marketing es mejor. Está claro que a Nintendo le ha ido mejor con su política de todos los públicos y Sega se ha ido al garete. ¿Contento? Es que nadie lo está negando, sólo se están exponiendo los distintos "valores de marca" de cada una, que pueden resultar ser acertados o no.
Hola Men escribió:
DevilKenMasters escribió:Al ver el del Sonic Pocket Adventure me he acordado de ese juegazo. Me encantaba, especialmente por las músicas :)

Uy uy uy, te la estás jugando, mira que te apunto en la lista de Segadictos!!! [rtfm]
Que dirá tu querido Cronic como te vea en la lista de Segadictos? [beer]

Sonic Pocket Adventure iba a ser Cronic Pocket Adventure hasta que unas personas trajeadas entraron en las oficinas de PEGA y "compraron" dicho juego al estilo Microsoft en los Simpson.

No hase falta disir nada más xD
5137 respuestas