hombreimaginario escribió:Yo no tengo ni idea de eso. ¿Puedes contarme de qué va lo del Propeller y quiénes son ese grupo de ripeo y por qué tiene la culpa de noséqué?
En serio, es que no sé de qué hablas y ya me quiero enterar
hace poco lo conte en el foro de DC y en la busqueda avanzada lo puedes ver, pero por ser tu te lo cuento.Un tio compro en el año 2004 un GDR beta (que de beta tenia poco, porque el juego estaba acabado, solo le faltaba el tema online) por unos 1300 dolares.Recibio muchas insistencias para que lo liberase y todo el mundo jugase por lo que acordo sacarlo, pero con donaciones.Es decir, quien donase 20 euros para la causa, recibiria una copia princo edition (cuando estubieran echas las releases, se entiende) con caja oficial, portadas y cd con seriegrafia (o como se escriba).Fueros dos grupos lo que estubieron con el ripeo si no recuerdo mal y uno de ellos era el famoso Belokk.Pero alguien no cumpio las reglas, ripeo el juego y lo libero sin autorizacion del comprador, por lo que el tio se quedo sin amortizar el juego, porque una vez liberado, nadie iba a pagar por el, los que hicieron donaciones veian como todo el mundo lo podia jugar, menos ellos que habian pagado y por supuesto el tio, veia que habia tirado 1300 dolares a la basura porque le resultaria muy dificil volverlo a vender.Esa es mas o menos la historia y aqui en EOLÇ se hablo mucho del tema porque hubieron foreros que apoyaron mucho esta causa ( Fatalist o Zyloj, por ejemplo) y sin duda fue a quienes mas les jodio el asunto, porque gracias a esto, otras betas no lanzadas, como castevania resureccion, black and white, commandos 2, soul reaver 2, baldur gate, colin mcrae 2, max payne e incluso se rumoreo que el propio virtua fighter 4, se quedarina sin ver jamas la luz, ya que nadie se atreveria a sacarlas sabiendo que les costaria un riñon y a la minima el grupo de ripeo lo dejaria libre por internet.Con el half life fue algo distinto, porque yo tengo oido que fue un empleado de Sierra el que libero la beta, mas bien para joder a la distribuidora, por cancelarlo.
Yo tengo estos dos juegos en princo edition (una pena si) y solo decir que fiue una pena que ninguno de los dos saliera, porque en particular, el propeller arena es uno de los mejores juegos de Dc con mucha diferencia
saludos