Yoshi's Crafted World

Sceptre_JLRB escribió:Tengo un problema serio...

Llevo horas y horas intentando ver lo borroso y la baja resolución en modo TV y nada, y eso que en la demo sí que aprecié ligera borrosidad. En modo portátil igual, lo veo como en modo dock. También intento escuchar la música de mierda y nada, sólo temas artesanales que mejor no podían casar con el entorno de manualidades. Para colmo, estoy intentando dar con lo soso del juego y tal, y peor aún, es todo un derroche de originalidad, único, puro arte en movimiento. ¿Me ha timado Nintendo? ¬_¬

¡Ayyy, prensa española y Digital Mieourdry, cuánto cuento tenéis..! [+risas]

Pienso igual que tú. Da un poco de asquete como se cargan los juegos en ese medio "especializado". Porque vamos se ve de maravilla. Ya todo lo que no sea 4k nativo no sirve o es borroso o anticuado. Es una ridiculez de lo más absurda. El problema de esto es que mucha gente les hace caso como si fuese una religión a la que hay que creer. Para jugar a 4k ya tenemos otras plataformas. Eso la gente debería de saberlo.
@Idokku
Pues ya nos cuentas. Por cierto, igual ya no conoces, pero si te gusta mucho Little Big Planet te recomiendo Puppeteer, de PS3.
manicminer1976 escribió:@Idokku
Pues ya nos cuentas. Por cierto, igual ya no conoces, pero si te gusta mucho Little Big Planet te recomiendo Puppeteer, de PS3.

Qué gran juegazo ese Puppeteer. Me gustó incluso más que LBP.
tonysb escribió:

Llevo horas y horas intentando ver lo borroso y la baja resolución en modo TV y nada, y eso que en la demo sí que aprecié ligera borrosidad. En modo portátil igual, lo veo como en modo dock. También intento escuchar la música de mierda y nada, sólo temas artesanales que mejor no podían casar con el entorno de manualidades. Para colmo, estoy intentando dar con lo soso del juego y tal, y peor aún, es todo un derroche de originalidad, único, puro arte en movimiento. ¿Me ha timado Nintendo? ¬_¬

Pienso igual que tú. Da un poco de asquete como se cargan los juegos en ese medio "especializado". Porque vamos se ve de maravilla. Ya todo lo que no sea 4k nativo no sirve o es borroso o anticuado. Es una ridiculez de lo más absurda. El problema de esto es que mucha gente les hace caso como si fuese una religión a la que hay que creer. Para jugar a 4k ya tenemos otras plataformas. Eso la gente debería de saberlo.

Deja de hacer esto: https://es.wikipedia.org/wiki/Falacia_d ... re_de_paja

Quién cojones está pidiendo 4K nativo. El juego en modo portátil va casi a la mitad (396p) de su resolución nativa que es 720p, se pide que como mínimo se acerque a eso. Lo que es una ridiculez de lo más absurda es normalizar resoluciones de mierda con argumentos estúpidos como que para jugar a 4K ya hay otros sitios, cuando absolutamente nadie le ha pedido 4K a la Switch, se le pide su propia resolución.
@tonysb
A mí creo que también. Pero pasó sin pena ni gloria, ¿no? En tal caso, una injusticia. Y qué bien se jugaría a ese juego en la Switch portátil...
Proelio escribió:
tonysb escribió:

Deja de hacer esto: https://es.wikipedia.org/wiki/Falacia_d ... re_de_paja

Quién cojones está pidiendo 4K nativo. El juego en modo portátil va casi a la mitad (396p) de su resolución nativa que es 720p, se pide que como mínimo se acerque a eso. Lo que es una ridiculez de lo más absurda es normalizar resoluciones de mierda con argumentos estúpidos como que para jugar a 4K ya hay otros sitios, cuando absolutamente nadie le ha pedido 4K a la Switch, se le pide su propia resolución.

Para empezar habla con más respeto, que aquí nadie te ha hablado de la manera que lo estás haciendo.
Y ya cada quien que juzgue a su manera. Mi opinión es que este Yoshi se ve bastante bien y no es ni de lejos como se le criticaba. Al menos no tengo el ojo como para distinguir con el juego en movimiento. Y al parecer no soy el único al que le pasa lo mismo.
tonysb escribió:Para empezar habla con más respeto, que aquí nadie te ha hablado de la manera que lo estás haciendo.

Y ya cada quien que juzgue a su manera. Mi opinión es que este Yoshi se ve bastante bien y no es ni de lejos como se le criticaba. Al menos no tengo el ojo como para distinguir con el juego en movimiento. Y al parecer no soy el único al que le pasa lo mismo.

Cansa ya el tema de ridiculizar y exagerar las opiniones de los demás para minusvalorar argumentos totalmente válidos y justificados, así que sí, estoy hasta la polla de eso y hablo de la manera que me dé la gana a usuarios de este tipo. Cuando ofenda a alguien personalmente me llamas la atención, mientras intenta centrarte en argumentar.

¿Pero quién está diciendo que cada uno no pueda juzgar a su manera o que alguien no pueda ver bien este juego? Quien lo vea bien y esta resolución le sea suficiente pues de lujo, me alegro por esa persona.

Lo que yo he apuntado es algo totalmente diferente, y es el hecho de que se usen argumentos falsos para lanzar críticas exageradas que nada tienen que ver con la realidad. Pedirle a un juego que se acerque a su resolución nativa en Switch no es decir que todo lo que no sea 4K nativo ya se ve mal o pedirle a la consola de Nintendo que maneje resoluciones infinitas. Absolutamente nadie ha pedido eso, y seguir erre que erre con el tema de los "ojos biónicos", de que la gente le pide a la Switch resoluciones de Xbox One X y PS4 Pro, y otras payasadas similares, es caricaturizar las opiniones justas de usuarios que tienen motivos de sobra para quejarse de algo tan simple como que este juego apenas cumple la mitad de la resolución que ofrece la consola. Yo creo que se puede decir que uno lo ve bien sin tener que recurrir a falacias.
¿El juego tiene un estilo artístico llamativo y agradable? Sí, sin duda.
¿El juego, como está actualmente, se puede jugar y disfrutar? Sí, sin duda.
¿El juego podría verse mejor? Sí, sin duda.
¿El juego podría tener más definición? Sí, sin duda.

Es decir, que todo el mundo tiene razón, en sus argumentos. Por suerte, hay una demo gratuita en la eShop, así que es tan fácil como que cada uno la baje, la vea, y juzgue si le gusta lo que ve o no. Y decida si, en conjunto, el juego le gusta.

Yo creo que llegar al punto de contestar mal a otros usuarios de este foro no tiene sentido, eso solo amarga el día a cualquiera. Los dos puntos de vista son correctos: quien lo ve mal, lo ve mal. Y quien lo ve bien, lo ve bien.

Creo que molaría más si, respetando que cualquiera hable de los aspectos técnicos, porque también son parte del juego, habláramos más del juego en sí. Por ejemplo, a mí me gusta más hablar del número de horas de juego, de la variedad, de si se disfruta más con niños o no... pero respetando a quien quiera hablar de la resolución, claro, porque también forma parte del juego. Yo también tengo años, vengo de la época del Spectrum, y aunque tolero gráficos o resoluciones malas, es verdad que a veces eso puede llegar a molestarme. Así que entiendo todas las posturas. Lo que no me gusta es el mal rollo.

Es solo una opinión... pero espero ayude a poner un poco de paz, que no es agradable ver que nadie le conteste mal a nadie.
Yo no he calculado el tiempo... por que hasta que pasan dias Switch no dice las horas (que tampoco son exactas... eso es otro tema ridículo que Wii U lucía muy bien, no entiendo el porqué del cambio), pero creo que no voy a llegar ni a 10h para pasármelo al 60% por poner a ojo, eso si... me está dando pena llegar al final [ayay]

De momento y dando mi punto de vista... viendo que la gente ordena el gusto de los Yoshi, si son mejore o peores el de Snes, el de Wii U....

Yo creo que pasa como con Zelda y sus distintos tipos de arte... por ejemplo... Los gráficos de Twilight, aun con HD que la verdad... cumplieron muy bien... se nota un desfase mayor que Wind Waker... donde en HD luce de maravilla y no se nota que tiene los años que tiene... y creo lucirá bien con los años igualmente...

Con Yoshi Wooly, ocurre igual... creo que el estilo de arte fue tan acertado y conseguido... que se nota que con el paso del tiempo y luciendo en HD bastante bien... aguantará mejor el tipo que este Crafted... (que por cierto, tienes unos niveles mejores que otros, pero es que los buenos, para quien estamos tocando manualidades con los niños ahora... nos deja flipado de lo conseguido que está de verdad....)

Yo de momento, también opino que está a un nivel similar a Wooly, pero que no lo llega a igualar...
Proelio escribió:
tonysb escribió:Para empezar habla con más respeto, que aquí nadie te ha hablado de la manera que lo estás haciendo.

Cansa ya el tema de ridiculizar y exagerar las opiniones de los demás para minusvalorar argumentos totalmente válidos y justificados, así que sí, estoy hasta la polla de eso y hablo de la manera que me dé la gana a usuarios de este tipo. Cuando ofenda a alguien personalmente me llamas la atención, mientras intenta centrarte en argumentar.

¿Pero quién está diciendo que cada uno no pueda juzgar a su manera o que alguien no pueda ver bien este juego? Quien lo vea bien y esta resolución le sea suficiente pues de lujo, me alegro por esa persona.

Lo que yo he apuntado es algo totalmente diferente, y es el hecho de que se usen argumentos falsos para lanzar críticas exageradas que nada tienen que ver con la realidad. Pedirle a un juego que se acerque a su resolución nativa en Switch no es decir que todo lo que no sea 4K nativo ya se ve mal o pedirle a la consola de Nintendo que maneje resoluciones infinitas. Absolutamente nadie ha pedido eso, y seguir erre que erre con el tema de los "ojos biónicos", de que la gente le pide a la Switch resoluciones de Xbox One X y PS4 Pro, y otras payasadas similares, es caricaturizar las opiniones justas de usuarios que tienen motivos de sobra para quejarse de algo tan simple como que este juego apenas cumple la mitad de la resolución que ofrece la consola. Yo creo que se puede decir que uno lo ve bien sin tener que recurrir a falacias.

En lo único en lo que me voy a centrar de momento es en ignorarte. Si pretendes instaurar tu anarquia de opinión aquí, adelante.
Por suerte tengo todas las plataformas para poder darme cuenta de lo que me ofrece cada una. Y Nintendo te ofrece algunas cosas que las otras no y viceversa. Siempre ha sido así prefieras o no x resolución en un juego determinado. Hay mucha gente que lo ha comprado y lo está disfrutando, porque entre tanta mierda de resolución resulta que el juego es hasta bueno y todo. Es una máquina que técnicamente tiene límites y encima da la posibilidad portátil( hay a quien no le cuadra eso por lo que parece). Si quieres por decir que es una vergüenza que vaya a 400p te damos un premio. Como decían atrás hay una demo para probar si interesa o no. Ya cada cual que tome su determinación.
@Malone73
Es que si todos nos expresaramos como tú dices esto no sería divertido, ¿entiendes?

Es sarcasmo. Tienes toda la razón del mundo. [oki]
tonysb escribió:En lo único en lo que me voy a centrar de momento es en ignorarte. Si pretendes instaurar tu anarquia de opinión aquí, adelante.

¿Qué?

tonysb escribió:Por suerte tengo todas las plataformas para poder darme cuenta de lo que me ofrece cada una. Y Nintendo te ofrece algunas cosas que las otras no y viceversa.

¿Quién ha dicho nada sobre lo que te ofrece Nintendo o no te ofrece Nintendo? Yo también tengo todas las plataformas, y a cada una le pido que lo que esa consola puede dar. Por eso a un juego de Switch le pido que tenga la resolución de Switch.

tonysb escribió:Hay mucha gente que lo ha comprado y lo está disfrutando, porque entre tanta mierda de resolución resulta que el juego es hasta bueno y todo.

Nadie ha dicho lo contrario. Yo lo estoy disfrutando también.

tonysb escribió:Es una máquina que técnicamente tiene límites y encima da la posibilidad portátil( hay a quien no le cuadra eso por lo que parece).

Exactamente se le piden características propias de la consola, nada fuera de sus límites. Ni más, ni menos.

A mí lo que me cuadra es me saquen el Bayonetta 2 a 720p 60fps en portátil, y por eso no me caudre que este Yoshi tenga que quedarse a la mitad de la resolución de la consola. No es cuestión de no aceptar los límites técnicos de la consola, es cuestión de pedir que los juegos al menos tengan una resolución más cercana a la de Switch que a la de PS Vita. Porque tenemos una Switch.

tonysb escribió:Si quieres por decir que es una vergüenza que vaya a 400p te damos un premio.

Es una absoluta vergüenza, y es un hecho púramente matemático, que un juego vaya a 400p cuando la resolución de la consola en portátil es 720p es una vergüenza y no necesito ningún tipo de premio. Les ha salido rana usar el Unreal Engine y este es el precio a pagar. Pero encima defender, normalizar, romantizar y alabar este desliz técnico es ya algo que sobrepasa la lógica humana.

tonysb escribió:Como decían atrás hay una demo para probar si interesa o no. Ya cada cual que tome su determinación.

?

Lo tengo day one habiendo jugado a la demo. De qué me estás hablando. Te repito que nadie ha dicho que el que tenga una resolución reprobable es determinante para gustarte el juego o no.
Proelio escribió:
tonysb escribió:En lo único en lo que me voy a centrar de momento es en ignorarte. Si pretendes instaurar tu anarquia de opinión aquí, adelante.

¿Qué?

tonysb escribió:Por suerte tengo todas las plataformas para poder darme cuenta de lo que me ofrece cada una. Y Nintendo te ofrece algunas cosas que las otras no y viceversa.

¿Quién ha dicho nada sobre lo que te ofrece Nintendo o no te ofrece Nintendo? Yo también tengo todas las plataformas, y a cada una le pido que lo que esa consola puede dar. Por eso a un juego de Switch le pido que tenga la resolución de Switch.

tonysb escribió:Hay mucha gente que lo ha comprado y lo está disfrutando, porque entre tanta mierda de resolución resulta que el juego es hasta bueno y todo.

tonysb escribió:Es una máquina que técnicamente tiene límites y encima da la posibilidad portátil( hay a quien no le cuadra eso por lo que parece).

Exactamente se le piden características propias de la consola, nada fuera de sus límites. Ni más, ni menos.

A mí lo que me cuadra es me saquen el Bayonetta 2 a 720p 60fps en portátil, y por eso no me caudre que este Yoshi tenga que quedarse a la mitad de la resolución de la consola. No es cuestión de no aceptar los límites técnicos de la consola, es cuestión de pedir que los juegos al menos tengan una resolución más cercana a la de Switch que a la de PS Vita. Porque tenemos una Switch.

tonysb escribió:Si quieres por decir que es una vergüenza que vaya a 400p te damos un premio.

Es una absoluta vergüenza, y es un hecho púramente matemático, que un juego vaya a 400p cuando la resolución de la consola en portátil es 720p es una vergüenza y no necesito ningún tipo de premio. Les ha salido rana usar el Unreal Engine y este es el precio a pagar. Pero encima defender, normalizar, romantizar y alabar este desliz técnico es ya algo que sobrepasa la lógica humana.

tonysb escribió:Como decían atrás hay una demo para probar si interesa o no. Ya cada cual que tome su determinación.

?

Lo tengo day one habiendo jugado a la demo. De qué me estás hablando. Te repito que nadie ha dicho que el que tenga una resolución reprobable es determinante para gustarte el juego o no.

Cuando hagas tu plataforma change.org para quejarte a Nintendo déjala por aquí jajajaj Madre mía lo que nos quedará por ver aún.
A mi me hace gracia cuando se desprestigia a toda la prensa como si fuera una única persona [360º]

Existen decenas de medios en Internet, unos más grandes y otros más pequeños, cada uno con decenas de personas diferentes haciendo análisis del mismo juego y cuando todos coinciden en algo no es que estén comprados ni se lo estén inventando señoría, digo yo que algo de verdad habrá detrás [360º]

Que no hay que olvidar que el juego tiene de media un 80 en metacritic, osea que mal no lo han puntuado y todo el mundo se lo ha pasado bien con el juego, pero que podría verse mucho mejor lo dice hasta el análisis que le ha puesto un 9. Se nota que el uso del nuevo motor se les ha resentido, pero bueno eso le pasaría a cualquiera que use algo por primera vez, a ver si consiguen mejorarlo con el paso del tiempo [beer]
tonysb escribió:
Proelio escribió:

¿Qué?

?

Cuando hagas tu plataforma change.org para quejarte a Nintendo déjala por aquí jajajaj Madre mía lo que nos quedará por ver aún.

Luego me dices que cuide las formas y hable con respeto pero me sueltas respuestas tóxicas de este tipo. Lo que no se vea en EOL...

PD: Pues oye, no estaría mal pedirle a los juegos que cumplieran las especificaciones de las porpias plataformas en las que salen. Para que me metan en un manicomio estoy por querer algo así.
ricardilloo14 escribió:A mi me hace gracia cuando se desprestigia a toda la prensa como si fuera una única persona [360º]

Existen decenas de medios en Internet, unos más grandes y otros más pequeños, cada uno con decenas de personas diferentes haciendo análisis del mismo juego y cuando todos coinciden en algo no es que estén comprados ni se lo estén inventando señoría, digo yo que algo de verdad habrá detrás [360º]

Que no hay que olvidar que el juego tiene de media un 80 en metacritic, osea que mal no lo han puntuado y todo el mundo se lo ha pasado bien con el juego, pero que podría verse mucho mejor lo dice hasta el análisis que le ha puesto un 9.

El caso es que a mí no me pasa, pero hay mucha gente que se ve muy influida por lo que dicen los medios especializados. Tal y como las críticas del cine, que he visto bodrios de una magnitud importante y que la crítica ponía por las nubes. También al revés.
Entonces eso lo único que hace es hacer daño al conjunto. Pasó con Mass Effect Andromeda, en el que los medios criticaron duramente las animaciones y ya todo pasó a girar en torno a eso. Pues oye, ni tan mal estaba el juego al final. Menos mal que me resbaló en su día, porque si llego a hacerles caso no hubiera disfrutado de él. Pues en Yoshi igual, se está haciendo como una especie de campaña de: se ve como una mierda,y no se ven ni se destacan otras cosas. Que sí, que podría verse como Mario Odyssey o Zelda, pero en serio eso es lo principal que destacamos del juego?
@tonysb pero tiene la prensa la culpa de que la gente de todo el análisis solo se quede con eso?

Osea yo te hago un análisis del juego, le pongo un 8,5, digo sus bondades y entre sus defectos digo que se ve algo borroso y se nota que le falta pulido. Ahora va la gente ignora todo lo demás, se queda solo con eso y es culpa del análista xD

Lo que se tiene que hacer es informarse bien y a la hora de comprar saber lo que se compra para no decepcionarse luego. Como bien has dicho, hay muchas películas que las ponen a parir y luego te gustan y otra que hablan maravilla y luego a ti te parecen un tostón. Pero una cosa es la calidad de la obra y otra los gustos, yo hay películas-juegos que he entendido sus buenas/malas críticas, pero a mi me han o no gustado por la temática, jugabilidad u otros asuntos personales.

Yo me bajé la demo y aunque se veía algo borroso lo disfrute por lo que seguramente disfrutaré del juego. En cambio el Xenoblade me lo dejo una amiga y se veía tan mal que no lo disfrutaba y se lo acabé devolviendo, aún sabiendo que la gente dice que es un juegazo. Yo entiendo tanto a la gente que lo puede disfrutar como a la que se le ve la experiencia lastrada por la resolución, la jugabilidad sencilla o el aspecto infantil de este Yoshi.

Al final es una cosa más personal.
jamás había visto el hilo de un juego donde se hablase tanto del no-juego [poraki]

El juego es un muy buen plataformas 2D con muchísimos detalles....no tiene unos gráficos 4K, pero es que tampoco los necesita.

Nintendo ha demostrado mil veces, que es mejor una gran jugabilidad que unos graficazos, para darse cuenta de ello, tan solo hay que ver las notazas que tienen casi todos sus juegos. Y luego, a nivel personal, a cada uno le podrán gustar más o menos sus títulos.

salu2
ricardilloo14 escribió:Yo me bajé la demo y aunque se veía algo borroso lo disfrute por lo que seguramente disfrutaré del juego. En cambio el Xenoblade me lo dejo una amiga y se veía tan mal que no lo disfrutaba y se lo acabé devolviendo, aún sabiendo que la gente dice que es un juegazo. Yo entiendo tanto a la gente que lo puede disfrutar como a la que se le ve la experiencia lastrada por la resolución, la jugabilidad sencilla o el aspecto infantil de este Yoshi.

Al final es una cosa más personal.

Efectivamente, a mí el Xenoblade 2 me terminó agotando y lo vendí. La demo del Yoshi no me pareció tan mala visualmente pero sí que me molesta mucho que no cumpla el mínimo de 720.
Assman escribió:El juego es un muy buen plataformas 2D con muchísimos detalles....no tiene unos gráficos 4K, pero es que tampoco los necesita.

Nadie le ha pedido 4K.
Assman escribió:jamás había visto el hilo de un juego donde se hablase tanto del no-juego [poraki]

El juego es un muy buen plataformas 2D con muchísimos detalles....no tiene unos gráficos 4K, pero es que tampoco los necesita.

Nintendo ha demostrado mil veces, que es mejor una gran jugabilidad que unos graficazos, para darse cuenta de ello, tan solo hay que ver las notazas que tienen casi todos sus juegos. Y luego, a nivel personal, a cada uno le podrán gustar más o menos sus títulos.

salu2

Y más que se hablará.

Nadie le ha pedido nunca una resolución 4K al juego. No he visto ni un sólo comentario en esa línea o con tal petición. Se le pide una mayor resolución dentro de las posibilidades razonables de la consola.

El juego puede ser genial y no por ello se debe obviar un problema técnico del mismo. Son temas independientes. Yo lo he comprado sabiendo de antemano que la resolución no es la adecuada y estoy disfrutando las virtudes que tiene (que son muchas) pero sigo pensando que no han cumplido unos mínimos técnicos.

Da la sensación de que tengamos que asumir el resultado técnico de este juego como correcto o adecuado por alguna razón que se me escapa. No estamos pidiendo resultados por encima de lo lógico. Estamos pidiendo unos mínimos tan claramente razonables que sorprende el derrotero de algunas opiniones.

Yo, que creo que soy correcto en mi forma de opinar y respeto la pluralidad, pienso repetirme las veces que haga falta en este hilo. Primero porqué creo que el juego merece esa crítica que personalmente considero lógica... y segundo porqué me molesta sentir que mi percepción se exagera o minusvalora.

Yo creo que sé perfectamente lo que le tengo que pedir a un juego de Nintendo en cada uno de sus apartados.

Saludos
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Proelio escribió:
Assman escribió:El juego es un muy buen plataformas 2D con muchísimos detalles....no tiene unos gráficos 4K, pero es que tampoco los necesita.

Nadie le ha pedido 4K.

Que parte te ha gustado mas del juego?

No lo tienes y entras a generar solo discucion.
@aje4naton
Pero, ¿qué es lo que ves mal del juego? Yo que no entiendo de datos técnicos, si no hubiera leído nada al respecto jamás pensaría que este juego no se ve lo suficientemente bien.

Pero por supuesto respeto tu opinión y no dudo que si dices que no lo ves lo suficientemente bien, es porque es así. No pienso que exageres en absoluto. Pero yo lo veo distinto. Ayer mismo estaba fijándome más de lo que suelo hacer mientras jugaba y es que lo veo genial, la verdad. ¿Igual pido poco y soy conformista? Pues igual, no te lo discuto. No estoy yo para disculpar a ninguna compañía ni nada por el estilo. Pero como tú, digo lo que siento.
Un saludo.
pq dices que no lo tengo?
lo que más me gusta del juego, son todos los detalles que tiene, el buscar y rebuscar las monedas, lugares secretos, las flores, los perritos....a nivel artístico, cuando se juegan las fases "de vuelta" para buscar los perros, me encantó ver los cartones por detrás.

Creo que el trabajo hecho en este juego es muy bueno, y son mil detalles los que tiene.

El tema de la resolución, pues mira....será cosa mia que cada vez soy menos exigente con los juegos, pero la verdad, ni se la resolución que tiene, ni la verdad, me importa. El juego se ve de maravillas tanto en la TV como en la pantalla de la consola.
@manicminer1976 Pero tú eres tú. Puedes pasarte por este mismo hilo, por otros foros o redes sociales, y verás que la gente ya notó la falta de resolución en la demo, antes de que nadie diera ningún dato técnico. Los números de DF, que vinieron después, solo confirmaron lo que la gente vio en la demo, que el juego iba justísimo de resolución. Me parece fenomenal que lo veas bien, pero me parece terrible la actitud general de dudar sobre los usuarios que no lo ven bien (el juego es precioso a nivel artístico, incido de nuevo que esto es solo resolución) casi tildándolos de locos cuando las quejas son numerosas, constantes, y justificables con datos. Nadie se está inventando nada.

javitoto escribió:
Proelio escribió:

Nadie le ha pedido 4K.

Que parte te ha gustado mas del juego?

No lo tienes y entras a generar solo discucion.

Entro a comentar un aspecto del juego como quien puede comentar mil aspectos del juego. Incluso quien viene a decir que lo ve estupendamente a nivel de resolución está comentando el mismo aspecto y... ¿no generan también discusión ellos? Ah, no, esos no. Tres o cuatro páginas de gente diciendo que la resolución es genialísima y quien pida 4K es gilipollas, eso no es generar discusión.

Respecto a lo otro:

1) No necesitas tener un juego para entrar a su hilo oficial. En especial cuando tiene demo y literalmente todo el mundo puede probarlo sin tenerlo.

2) He dicho varias veces en el hilo que lo estoy jugando y me parece fantástico (aunque demasiado fácil en mi opinión).

3) La parte que más me ha gustado es:

Ninjarama.
Pese a lo justito que es técnicamente (y que la tonadilla principal me está abrasando el cerebro) lo estoy disfrutando mucho. Me está pareciendo más divertido, variado e imaginativo que los Yoshi anteriores, quizá por no seguir la estructura tan típica de la saga (3 niveles + fortaleza + 3 niveles + castillo + secretos)

Estoy explorando todos los niveles, cogiendo los coleccionables tras varias vueltas y cumpliendo las misiones antes de pasar al siguiente escenario, con lo que seguramente se me vaya a las 25 - 30 horas, que para un plataformas 2D están muy bien, así que no puedo estar más contento.

Me esperaba otro pan sin sal como Kirby Star Allies de lanzamiento (que tampoco es que mejorase mucho tras las actualizaciones, pero ya tenía algo más que rascar) y me he encontrado una joyita.

Con lo que llevo jugado le pondría un 8, principalmente por la música. Recomendado sin dudar.
El juego le da mil vueltas al Kirby. Yo si tuviera algo más de dificultad (un selector de dificultad no es pedir tanto) y la música no fuera aberrante, sería mi Yoshi favorito. Aún así está en muy buen nivel.
@Proelio
Sí pero sucede que como yo soy yo, mis ojos son los únicos que ven el juego y por lo tanto solo lo experimento según como ellos lo vean, y tengo la gran suerte de que lo ven bien. Y sucede que como yo soy yo, tampoco me hago cargo de lo que digan los demás con ánimo de polemizar y discutir. Yo digo lo que digo y a nadie tacho de loco no de mentiroso porque doy por sentado que cada cual decimos lo que honestamente sentimos. Y creo que se puede debatir del asunto sin entrar en lo personal, ni recurrir a los ojos biónicos ni a los te conformas con cualquier cosa. Un saludo.
Amplio la discusión de resolución a la de sonido...

Yo he notado muchisimo el cambio de registro del monotema, mucho, tanto que lo único que me chirría, es la parte de las flautas que parecen que les reviente la vena del cuello :D :p que en parte es gracioso...
El juego con mejores graficos de Switch, es increíble lo que han conseguido en este juego:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
@josefsax
De hecho tanta resolución tanta resolución y para mí el único aspecto flojo del juego es la música. Pero como para mí es un aspecto muy secundario, no me quita el sueño. Pero es floja.
beatle escribió:El juego con mejores graficos de Switch, es increíble lo que han conseguido en este juego:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Pues no te preocupes porque no es suficiente para algunos...
Yo firmaba por más juegos así en la indústria. Pero es que no sale un juego bueno de plataformas si no lo hace Nintendo, copón!

Ojalá se les exigiese a los demás la mitad que a este Yoshi.
tonysb escribió:
beatle escribió:El juego con mejores graficos de Switch, es increíble lo que han conseguido en este juego:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Pues no te preocupes porque no es suficiente para algunos...

Absolutamente nadie ha dicho que el juego tenga malos gráficos. De hecho yo mismo he repetido mil veces que el diseño y el arte visual del juego es sublime. El juego es realmente una monada. De lo que se ha hablado es de resolución, que nada tiene que ver con el resto de elementos del apartado visual, y en especial del modo portátil que es donde adolece, porque esas capturas son del modo docked donde la resolución es más aceptable.

Es un problema únicamente de nitidez. Puedes tener los mejores gráficos del mundo y una mierda de resolución. Vamos a distinguir conceptos antes de soltar la pullita de turno, que luego nos quejamos de que solo hay polémicas.
manicminer1976 escribió:@Malone73
Es que si todos nos expresaramos como tú dices esto no sería divertido, ¿entiendes?

Es sarcasmo. Tienes toda la razón del mundo. [oki]

Por tu avatar y el año, creo que somos de la misma quinta... ;) Yo, en concreto, del 73 :p

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

[ironic on]
Vaya porqueria, se ve borroso que te cagas... ah no, espera, que es que se me habia movido una lentilla, ahora si, se ven bien [qmparto]
[ironic off]
Ya en serio, yo cuando leí que se veia borroso pensé en el NBA playgrounds, que es cierto que se veia borroso borroso.
Pero yo es que lo veo perfecto, y tengo una tele de 65' 4K con HDR y una PS4 PRO, vamos, que no me conformo con cualquier minucia.
Pero oye, que si DF dice que se pone en algunos momentos a 396p yo no soy nadie para negarlo. Lo que si me parece algo mal es decir que el juego va todo el rato a 396p, pero bueno cada uno es feliz de maneras distintas. Yo lo soy jugando este juego, otros criticando . ¡Espero que todos seamos felices! [amor]
BeSalmorejo escribió:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

[ironic on]
Vaya porqueria, se ve borroso que te cagas... ah no, espera, que es que se me habia movido una lentilla, ahora si, se ven bien [qmparto]
[ironic off]
Ya en serio, yo cuando leí que se veia borroso pensé en el NBA playgrounds, que es cierto que se veia borroso borroso.
Pero yo es que lo veo perfecto, y tengo una tele de 65' 4K con HDR y una PS4 PRO, vamos, que no me conformo con cualquier minucia.
Pero oye, que si DF dice que se pone en algunos momentos a 396p yo no soy nadie para negarlo. Lo que si me parece algo mal es decir que el juego va todo el rato a 396p, pero bueno cada uno es feliz de maneras distintas. Yo lo soy jugando este juego, otros criticando . ¡Espero que todos seamos felices! [amor]

Va a 396p de media (¿sabes lo que es una media?) EN MODO PORTÁTIL. En tu flamante TV 4K y en las capturas del compañero no porque ya estaríamos hablando del modo docked.

Que de hacerte tanto el gracioso con comentarios incendiarios como este que claramente van a mofarse de la opinión totalmente válida de otros usuarios al final ni te enteras de las cosas.
Proelio escribió:
BeSalmorejo escribió:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

[ironic on]
[ironic off]

Va a 396p de media (¿sabes lo que es una media?) EN MODO PORTÁTIL. En tu flamante TV 4K y en las capturas del compañero no porque ya estaríamos hablando del modo docked.

Que de hacerte tanto el gracioso con comentarios incendiarios como este que claramente van a mofarse de la opinión totalmente válida de otros usuarios al final ni te enteras de las cosas.

Y no estoy mofandome de la opinión de nadie, expongo con humor algo que me parece gracioso. Para ponerte en evidencia ya estas tu solo con tus comentarios (¿los mios son incendiarios y los tuyos que son? [qmparto] )
Repito, se ve exactamente igual en la tele 4K que en la pantalla de la switch en modo portatil. Ya di mis impresiones, lo jugué primero en la tele, cuando lei a varios (entre ellos tu) que se veia borroso en portatil, lo probé en cuanto pude y flipe.
Oye que yo no digo que tu lo veas borroso, que puede ser, pero vamos, podemos hacer una encuesta en el hilo para comprobar LA MEDIA de quienes lo ven borroso y quienes no [sonrisa]
Yo creo que lo que hace que choquemos tanto unos usuarios y otros en cuanto a este tema es que los que vemos bien el juego ni siquiera creemos que la resolución que indica Digital Foundry sea real.

Yo debo reconocer que no me importan mucho los datos técnicos de un juego pero en muchas ocasiones he visto juegos con resoluciones bajas, un ejemplo es Rocket League cuando salió en Switch. Y este Yoshi en los objetos en primer plano me da una sensación de borrosidad nula. Lo veo perfecto. Por eso dudo mucho que la resolución esté a ese nivel que dicen los "expertos".

Por otra parte me alegro de que Nintendo siga haciendo esfuerzos por priorizar los juegos fluidos en plena guerra de resoluciones locas imperceptibles para la mayoría de humanos.
@BeSalmorejo Yo lo veo con falta de nitidez tanto modo portátil como en el modo dock.

Al juego le falta definición y nitidez. Yo no voy a entrar a valorar como lo ve cada uno en su casa. Que lo vea cómo quiera verlo. De hecho, he visto gente con la nitidez a tope en las configuraciones de sus propios televisores o con el selector de brillo o color en baremos que a mí me parecen aberrantes... así que cada cual puede verlo de mil maneras diferentes en su casa y lo respeto

Ahora bien, el juego por conceptos básicos de estricta comparación tiene un problema de resolución. No hace falta que venga DF a decirnoslo. Este mismo juego se ve menos nítido que Woolly World en televisión. Los datos técnicos que se han dado del juego solo viene a refrendar la percepción visual que algunos teníamos. Percepciones que, por cierto, se dieron en un entorno de previas y avances que afirmaban que Yoshi era 1080P y 60 FPS.

El juego gráficamente es una auténtica delicia. Muy bonito. Precioso tanto en diseño como ejecución pero queda deslucido por no alcanzar una mínima resolución. Este juego a 720 o 1080 sería una auténtica delicia para los sentidos... Y pese a que luce muy bien tiene un claro borrón y es una lastima. Eso no quita que el juego sea precioso y los gráficos y texturas están muy conseguidos en general. No le resto un ápice a esos méritos. Así que mejor no mezclemos conceptos que no tienen nada que ver. De lo que nos quejamos algunos es de la resolución que presenta.

Podéis seguir dando al tema las vueltas que queráis que la realidad no la va a cambiar nadie. El juego se puede ver de mil maneras pero los que apreciamos falta de nitidez ni nos lo estamos inventado, ni estamos pidiendo 4K, ni hemos dicho que los gráficos sean malos y ni mucho menos el juego... Sólo estamos quejándonos de que Nintendo nos haya hecho un Yoshi Sub HD. Así de simple.

Saludos
alexisbdn escribió:Yo creo que lo que hace que choquemos tanto unos usuarios y otros en cuanto a este tema es que los que vemos bien el juego ni siquiera creemos que la resolución que indica Digital Foundry sea real.

Yo debo reconocer que no me importan mucho los datos técnicos de un juego pero en muchas ocasiones he visto juegos con resoluciones bajas, un ejemplo es Rocket League cuando salió en Switch. Y este Yoshi en los objetos en primer plano me da una sensación de borrosidad nula. Lo veo perfecto. Por eso dudo mucho que la resolución esté a ese nivel que dicen los "expertos".

Por otra parte me alegro de que Nintendo siga haciendo esfuerzos por priorizar los juegos fluidos en plena guerra de resoluciones locas imperceptibles para la mayoría de humanos.

La falta de resolución la notaron muchos usuarios en la demo, antes de que DF dijera nada, puedes pasarte por este hilo. Cree o no cree en los números, pero está claro que el juego tiene una resolución mediocre, cientos de usuarios en foros y redes sociales lo ven y todos los medios lo ven. No, si encima, lo que falta ahora es que vengas a decir que los que no lo ven super nítido es que simplemente están locos.

¿Resoluciones imperceptibles para los humanos? De qué diantres estás hablando. Un humano distingue perfectamente las resoluciones que mueve Switch. Por favor, los cuentos chinos te los dejas en casa mejor.

Lo que deberían haber hecho es ofrecer dos modos, uno a resolución nativa y 30fps (suficientes para este juego) y otro en resolución de PS Vita a 60fps (como está ahora) y quien quiera que elija. Aunque ya digo que si Mario Odyssey puede ir a 60fps y conseguir la resolución que tiene, este puede hacerlo el triple. Es lo que tiene usar el Unreal y no dar con la tecla.
Es cierto que el juego es bastante facilón, ¿pero soy el único manco al que le han costado varias vidas los niveles Travesía sobre nenúfares (la de los rápidos) o Infiltración nocturna (el de las alarmas y los robots, que es por el que voy ahora)?

PD: Ya está claro a quién le mancha la experiencia la cuestión técnica, las resoluciones y demás, ¿no? Cómo se ve en dock, en portátil etc... ha quedado clarísimo. Más que claro. ahora, por favor, dejad disfrutar y comentar nuestra experiencia con el juego a los demás e intentad escribir algo que aporte valor a lo ya dicho.
Madre mía, me paso 5 días después de su salida y el monotema sigue siendo el mismo T_T

En serio, pfff.
Proelio escribió:
alexisbdn escribió:Yo creo que lo que hace que choquemos tanto unos usuarios y otros en cuanto a este tema es que los que vemos bien el juego ni siquiera creemos que la resolución que indica Digital Foundry sea real.

La falta de resolución la notaron muchos usuarios en la demo, antes de que DF dijera nada, puedes pasarte por este hilo. Cree o no cree en los números, pero está claro que el juego tiene una resolución mediocre, cientos de usuarios en foros y redes sociales lo ven y todos los medios lo ven. No, si encima, lo que falta ahora es que vengas a decir que los que no lo ven super nítido es que simplemente están locos.

¿Resoluciones imperceptibles para los humanos? De qué diantres estás hablando. Un humano distingue perfectamente las resoluciones que mueve Switch. Por favor, los cuentos chinos te los dejas en casa mejor.

Lo que deberían haber hecho es ofrecer dos modos, uno a resolución nativa y 30fps (suficientes para este juego) y otro en resolución de PS Vita a 60fps (como está ahora) y quien quiera que elija. Aunque ya digo que si Mario Odyssey puede ir a 60fps y conseguir la resolución que tiene, este puede hacerlo el triple. Es lo que tiene usar el Unreal y no dar con la tecla.

Relájate chaval que te veo nervioso. Yo no he llamado loco a nadie, he expresado simplemente que Nintendo ha debido hacer algo extraño para que tanta gente no vea una resolución tan baja, que ya señalé que en Rocket League siendo superior yo sí veía cierta borrosidad.

Y lo de las resoluciones imperceptibles creo que ha quedado claro que no hablaba de Switch.

En cuanto a Mario Odissey, como bien dices es otro motor gráfico y además las texturas son bastante más sencillas, así que por esos motivos no habrán llegado a ese nivel.

El juego me está pareciendo una pasada y no quiero entrar más en este debate que no lleva a nada y que monopoliza el hilo.

Además estos temas solo salen en torno a ciertos juegos. Luego te pasas por el hilo de Sekiro en Ps4, y nadie habla de las bajadas de frames, y ojo bien que hacen porque lo importante es que el juego es un juegazo. Pero parece que la piel fina siempre es con el mismo tipo de juegos.
Sr Yotsuya escribió:Madre mía, me paso 5 días después de su salida y el monotema sigue siendo el mismo T_T

En serio, pfff.

En cualquier otro subforo ya se hubieran tomado medidas, pero en el de Switch no es así...

Y no, no vengais a decir "el aspecto grafico es un aspecto mas del que se puede opinar", porque si, es cierto, pero joder, está mas que hablado, debería ser mejor la resolución, y otros lo ven borroso y otros no... pues ya está! Ya se ha comentado muchas veces durante muchas paginas, que sentido tiene seguir hablando sobre borrosidad y resolución? Por qué no debatís sobre niveles, dificultad, monedas ocultas que no encontreis o cualquier otra cosa?

Repito, claro que se puede opinar sobre graficos, resoluciones, fps y todo lo que entra por los ojos, pero es un debate ciclico que una vez se ha debatido no aporta nada nuevo, solo discusiones.
@Malone73
En realidad soy un poco (solo un poco) más joven, del 76. Pero el Spectrum llegó pronto a mi casa y ya fue amor eterno al Spectrum y los videojuegos en general. De hecho considero Head Over Heels uno de los mejores juegos de la historia de los videojuegos (evidentemente dentro de su contexto) y me encantaría poder jugarlo en la Switch. Un saludo.
Es lo que tiene cuando dejas tu opinión y te encuentras una página entera de comentarios mofándose de ella, que no te puedes quedar callado y se alarga la cosa. Con lo fácil que es encajar una opinion y decir la tuya sin incendiar, pero no, parece ser que si tú ves bien el juego tienes que hacer ver por todos los medios que quienes le ven poca resolución queden ridiculizados. Que si ojos biónicos, que si hay que revisarse la vista, que ay que me pongo una lentilla, que si esta gente solo dice eso porque es un juego de Nintendo, que si ay que ver los flipaos que piden 4K... En serio, de estas a decenas, y cansa y mosquea a partes iguales. Si alguien ve que le falta nitidez a un juego que va a la mitad de resolución nativa dea consola, pues por algo lo dirá, y si tú lo ves buen pues genial por ti. Pero nunca entenderé lo de tener que anular una opinión contraria aislada que no está citando a nadie para dar validez a la tuya. Si tú ves el juego muy bien puedes decirlo sin reírte de quienes no lo ven tan bien, no es tan jodidamente complicado.

Y aquí acabo con el tema. Quien quiera responderme que lo haga por privado.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Proelio escribió:Es lo que tiene cuando dejas tu opinión y te encuentras una página entera de comentarios mofándose de ella, que no te puedes quedar callado y se alarga la cosa. Con lo fácil que es encajar una opinion y decir la tuya sin incendiar, pero no, parece ser que si tú ves bien el juego tienes que hacer ver por todos los medios que quienes le ven poca resolución queden ridiculizados. Que si ojos biónicos, que si hay que revisarse la vista, que ay que me pongo una lentilla, que si esta gente solo dice eso porque es un juego de Nintendo, que si ay que ver los flipaos que piden 4K... En serio, de estas a decenas, y cansa y mosquea a partes iguales. Si alguien ve que le falta nitidez a un juego que va a la mitad de resolución nativa dea consola, pues por algo lo dirá, y si tú lo ves buen pues genial por ti. Pero nunca entenderé lo de tener que anular una opinión contraria aislada que no está citando a nadie para dar validez a la tuya. Si tú ves el juego muy bien puedes decirlo sin reírte de quienes no lo ven tan bien, no es tan jodidamente complicado.

Y aquí acabo con el tema. Quien quiera responderme que lo haga por privado.

ZzzzzZZZZzzzzZZZz [bye]
Casi una semana con el juego y no se que hablaban de que se ve borroso.... Creo que a más de uno le tienen que hacer mirar la vista.
tonysb escribió:

Totalmente de acuerdo.
Como dato curioso, estoy segurísimo de que los que critican el juego por su resolución tampoco se lo iban a comprar si estuviera en 4K. [+risas]
1473 respuestas