Yoshi's Crafted World

Ejemplo literal e inmediato de lo que digo en mi anterior comentario jajajajjaja.
Ahora no sale nadie a pedir nada?

Sinceramente algunos no sé cómo lo veréis de bien o mal pero en cuanto a debatir y aceptar opiniones estáis quedando bien retrataditos.

Saludos
Sceptre_JLRB escribió:
tonysb escribió:
Sceptre_JLRB escribió:Tengo un problema serio...

Llevo horas y horas intentando ver lo borroso y la baja resolución en modo TV y nada, y eso que en la demo sí que aprecié ligera borrosidad. En modo portátil igual, lo veo como en modo dock. También intento escuchar la música de mierda y nada, sólo temas artesanales que mejor no podían casar con el entorno de manualidades. Para colmo, estoy intentando dar con lo soso del juego y tal, y peor aún, es todo un derroche de originalidad, único, puro arte en movimiento. ¿Me ha timado Nintendo? ¬_¬

¡Ayyy, prensa española y Digital Mieourdry, cuánto cuento tenéis..! [+risas]

Pienso igual que tú. Da un poco de asquete como se cargan los juegos en ese medio "especializado". Porque vamos se ve de maravilla. Ya todo lo que no sea 4k nativo no sirve o es borroso o anticuado. Es una ridiculez de lo más absurda. El problema de esto es que mucha gente les hace caso como si fuese una religión a la que hay que creer. Para jugar a 4k ya tenemos otras plataformas. Eso la gente debería de saberlo.

Totalmente de acuerdo.
Como dato curioso, estoy segurísimo de que los que critican el juego por su resolución tampoco se lo iban a comprar si estuviera en 4K. [+risas]

Yo prefiero no seguir con el tema compañero, porque aquí por decir lo que decimos te llaman casi hereje y te lapidan. Sólo diré que me parece una pasada de juego, y me alegro de ello puesto que la originalidad de Nintendo sigue estando viva. Ojalá saliesen más juegos de estos al cabo del año.
No he conseguido aún ni la primera gema, pero todo al 100% de lo que llevo.

Entretenido a más no poder, y un ritmo tranquilo
tonysb escribió:
Sceptre_JLRB escribió:
tonysb escribió:Pienso igual que tú. Da un poco de asquete como se cargan los juegos en ese medio "especializado". Porque vamos se ve de maravilla. Ya todo lo que no sea 4k nativo no sirve o es borroso o anticuado. Es una ridiculez de lo más absurda. El problema de esto es que mucha gente les hace caso como si fuese una religión a la que hay que creer. Para jugar a 4k ya tenemos otras plataformas. Eso la gente debería de saberlo.

Totalmente de acuerdo.
Como dato curioso, estoy segurísimo de que los que critican el juego por su resolución tampoco se lo iban a comprar si estuviera en 4K. [+risas]

Yo prefiero no seguir con el tema compañero, porque aquí por decir lo que decimos te llaman casi hereje y te lapidan. Sólo diré que me parece una pasada de juego, y me alegro de ello puesto que la originalidad de Nintendo sigue estando viva. Ojalá saliesen más juegos de estos al cabo del año.

Tranqui, jamás busco en EOL entrar en temas polémicos y quienes me conocen bien lo saben. Esas infantiladas no van conmigo.

Yo mismo en su día dije que la demo se notaba a resolución baja, por eso quise retractarme ahora. Y porque considero que es injusto que se lapide el juego por supuestos defectos que luego o no tiene o pasan inadvertidos, pudiendo echar atrás a gente a la que de verdad les encantará esta obra maestra. Como también lo es que se haga SISTEMÁTICAMENTE lo mismo con cada juego de Switch que sale. [+risas]
Sceptre_JLRB escribió:
tonysb escribió:
Sceptre_JLRB escribió:
Totalmente de acuerdo.

Tranqui, jamás busco en EOL entrar en temas polémicos y quienes me conocen bien lo saben. Esas infantiladas no van conmigo.

Yo mismo en su día dije que la demo se notaba a resolución baja, por eso quise retractarme ahora. Y porque considero que es injusto que se lapide el juego por supuestos defectos que luego o no tiene o pasan inadvertidos, pudiendo echar atrás a gente a la que de verdad les encantará esta obra maestra. Como también lo es que se haga SISTEMÁTICAMENTE lo mismo con cada juego de Switch que sale. [+risas]

Más o menos a eso me refería esta mañana. Que toda esta mierda puede influenciar a mucha gente y joder a un buen juego como este. Y no me refería a tí por lo que he dicho evidentemente.
Nintendo haciendo juegos tantos años y aún hay quien se piensa que va a competir con un PC master race del momento en lo técnico. Cuando hay muchísima gente fan de esta compañía a la que se la sopla la resolución. Xenoblade 2 acaso le impidió a los fans disfrutarlo? Y mira que en portátil se veía mucho peor que este Yoshi.
Con lo bonito que es este juego no se merece este tipo de discusiones personales, ¿no creéis?
tonysb escribió:
Sceptre_JLRB escribió:
tonysb escribió:Yo prefiero no seguir con el tema compañero, porque aquí por decir lo que decimos te llaman casi hereje y te lapidan. Sólo diré que me parece una pasada de juego, y me alegro de ello puesto que la originalidad de Nintendo sigue estando viva. Ojalá saliesen más juegos de estos al cabo del año.

Más o menos a eso me refería esta mañana. Que toda esta mierda puede influenciar a mucha gente y joder a un buen juego como este. Y no me refería a tí por lo que he dicho evidentemente.
Nintendo haciendo juegos tantos años y aún hay quien se piensa que va a competir con un PC master race del momento en lo técnico. Cuando hay muchísima gente fan de esta compañía a la que se la sopla la resolución. Xenoblade 2 acaso le impidió a los fans disfrutarlo? Y mira que en portátil se veía mucho peor que este Yoshi.

¡Exacto!

Yo mismo estaba bastante desanimado respecto a lo que esperar del juego, por una parte porque en la demo me pareció que la resolución se notaba bastante baja, sobre todo en portátil; y por otra parte por los datos numéricos de Digital Foundry y las críticas de la prensa (baja resolución, mala música, aburrido, fácil...). Seguí adelante con mi reserva y ¡oh, sorpresa! Nada de eso, es que hasta en portátil se ve como en dock y como cualquier otro juego. Aparte, es MUCHO mejor de lo que pensaba, divertido a más no poder, variadísimo, desafiante de conseguir el 100%... Tarareo las melodías mentalmente cuando no juego y me quedo embobado sólo mirando los escenarios y sus miles de detalles, pensando en construir réplicas a mano... [carcajad]

¿Se puede pedir más?

Otra cosa curiosa: Tanto tú como yo y muchos más sólo hemos dado nuestras impresiones positivas del juego argumentándolas y desde nuestra experiencia real con el juego final. Ni nos hemos metido con nadie del foro ni lo buscamos. Así que si hay gente que se pica, mis disculpas, pero eso ya es cosa vuestra.

¡Un saludo y a disfrutarlo! ;)
Hola a todos, una duda, es mi primer yoshi y de momento he jugado tres niveles y muy bien, la duda es si por conseguir todas las flores o monedas rojas desbloqueas algo? gracias.
@Cesarito

Si, tu mente y desahogo purista :D
Pues a mi lo que me echa un poco para atras es el tema de la dificultad...

Veo que han querido desarrollar un Yoshi mas accesible para todos los publicos sin esa dificultad que tenia el Yoshi's Island o incluso el Yoshi's Story, juegos que en su momento lo jugabamos de niños y sin embargo los enfrentamientos contra los enemigos/bosses/diseño de niveles eran mas jodidos.

Y lo he podido comprobar hace poco rejugandolo en la snes mini [+risas]
@devil_boy
Es un juego fácil de pasar, es obvio. Pero tiene cierto reto si quieres conseguirlo todo. Y yo que no soy jugador de seguir jugando a un juego hasta tenerlo todo, este me incita a ello.
devil_boy escribió:Pues a mi lo que me echa un poco para atras es el tema de la dificultad...

Veo que han querido desarrollar un Yoshi mas accesible para todos los publicos sin esa dificultad que tenia el Yoshi's Island o incluso el Yoshi's Story, juegos que en su momento lo jugabamos de niños y sin embargo los enfrentamientos contra los enemigos/bosses/diseño de niveles eran mas jodidos.

Y lo he podido comprobar hace poco rejugandolo en la snes mini [+risas]

A mí es lo que más me echa para atrás la verdad. Ni si quiera conseguir todo sacia un poco la sed de reto. No es al nivel del Kirby que eso es injugable de lo masticado que está pero sin duda echo en falta la esencia Yoshi de toda la vida.
Otro que mantuvo la reserva y me lo he pillado. Jugue a la demo y me gusto, asi que palante. En cuando termine de jugar con la pareja al Unravel 2 nos metemos de lleno con este.

Tranquilo, facil, relajado, para unos son defectos, para otros son mas opciones de juego para jugar en compañia.
El que quiera mas dificultad que vaya al Sekiro a usar EL PARRI. [qmparto]

Por cierto, que risas cuando fui a pillar el Yoshi con mi 1,90m, tupe, chupa de cuero y rayban aviator. La cara de la dependienta era un poema. [jaja]
Cocotxo escribió: El que quiera mas dificultad que vaya al Sekiro a usar EL PARRI. [qmparto]

Ese argumento no tiene lógica, en especial porque existen juegos de Yoshi con una dificultad muy bien ajustada, por lo que el fan de esta saga tiene toda la justificación y el derecho del mundo para pedir algo más de dificultad, porque es una característica que ya se ha dado en esta franquicia más de una vez.

Si se le estuviera pidiendo a este juego algo que no tiene ni ha tenido ninguna relación con la IP, entonces sí entendería que me dijeran que no puedo quejarme por ello y que me fuera a jugar a otra cosa. Pero no es el caso.
Proelio escribió:
Cocotxo escribió: El que quiera mas dificultad que vaya al Sekiro a usar EL PARRI. [qmparto]

Ese argumento no tiene lógica, en especial porque existen juegos de Yoshi con una dificultad muy bien ajustada, por lo que el fan de esta saga tiene toda la justificación y el derecho del mundo para pedir algo más de dificultad, porque es una característica que ya se ha dado en esta franquicia más de una vez.

Si se le estuviera pidiendo a este juego algo que no tiene ni ha tenido ninguna relación con la IP, entonces sí entendería que me dijeran que no puedo quejarme por ello y que me fuera a jugar a otra cosa. Pero no es el caso.

Parece que casi todo te molesta del juego. Aun no he leído que hayas dicho nada positivo de él, bueno si, una frase de: "el juego es una put... mierda blablabla, oye pero a mi me encanta, y sigues soltando pestes de él". Vamos, que no has dicho nada positivo del juego, solo metes ahí una frase diciendo que te parece bonito para no quedar de flamer del hilo.
Me parece genial que des tu opinión, si lo ves borroso o fácil, etc... yo todo eso lo respeto, y no me rio de ti y si te has sentido ofendido por alguno de mis comentarios te pido perdón públicamente.
Creo que algunos veis el efecto Bokeh, hecho a posta para dar sensación de profundidad, y pensais que se ve borroso, quizás sea eso, no lo se. Pero es raro que algunos lo vean completamente nítido y otros borroso, hasta ahora no había pasado con ningun juego de switch creo.
Que crees que es muy fácil, perfecto, me parece bien, a otros la dificultad le parece ajustada y les gusta. ¿Con esto te digo que no expreses tu opinión? pues no, pero creo que ya lo has hecho y ha quedado muy claro lo que no te gusta del juego. Aun no se lo que te gusta de él, y que haces aqui comentandolo e intentando convencer a todo el mundo de que se ve borroso.
Yo ya dejo el tema polémico, la única pega que tengo del juego es no disponer de mas tiempo para poder disfrutarlo, porque me encanta.
Yo la verdad es que me esperaba algo más de reto. No hablo de pasarse los niveles si no de encontrar las flores y todo eso.
Tampoco llevo mucho, voy hacia la segunda gema asi que supongo que mejorará pero las únicas flores que me han "costado un poco" son las del nivel del yoshi que va dando puñetazos. Y no por dificultad si no porque me parece un coñazo de fase y me aburre tener que repetirla.

Quitando eso, el juego está muy bien.
BeSalmorejo escribió:
Proelio escribió:

Parece que casi todo te molesta del juego. Aun no he leído que hayas dicho nada positivo de él, bueno si, una frase de: "el juego es una put... mierda blablabla, oye pero a mi me encanta, y sigues soltando pestes de él". Vamos, que no has dicho nada positivo del juego, solo metes ahí una frase diciendo que te parece bonito para no quedar de flamer del hilo.
Me parece genial que des tu opinión, si lo ves borroso o fácil, etc... yo todo eso lo respeto, y no me rio de ti y si te has sentido ofendido por alguno de mis comentarios te pido perdón públicamente.
Creo que algunos veis el efecto Bokeh, hecho a posta para dar sensación de profundidad, y pensais que se ve borroso, quizás sea eso, no lo se. Pero es raro que algunos lo vean completamente nítido y otros borroso, hasta ahora no había pasado con ningun juego de switch creo.
Que crees que es muy fácil, perfecto, me parece bien, a otros la dificultad le parece ajustada y les gusta. ¿Con esto te digo que no expreses tu opinión? pues no, pero creo que ya lo has hecho y ha quedado muy claro lo que no te gusta del juego. Aun no se lo que te gusta de él, y que haces aqui comentandolo e intentando convencer a todo el mundo de que se ve borroso.
Yo ya dejo el tema polémico, la única pega que tengo del juego es no disponer de mas tiempo para poder disfrutarlo, porque me encanta.

No sé por qué vuelves a sacar el tema de la resolución, pero bueno, ya que lo sacas: no, no es el efecto Bokeh (que todo el mundo entiende, no hace falta ser un lumbreras). Es simplemente la falta de resolución, punto. Y no, nadie se lo está inventando, nadie se está volviendo loco, existe y ya está. Si hay gente que no lo percibe es porque siempte va a haber gente menos sensible a estas cosas. Vete al hilo del Bayonetta 2, o del Mario Odyssey, o del Kirby, a ver si ves a alguien decir que le falta nitidez. ¿A que no? Pues si en este juego se dice, es por algo. Lo que tienes que hacer en estos casos es aceptar que eso existe en vez de tomar por lunáticos a los demás.

Yo no estoy intentando convencer a nadie aquí que se ve borroso, he dicho mil veces que quien lo vea bien que estupendo y me alegro por él (se ve que no lees). Yo estoy aquí defendiéndome de críticas absurdas y sin ningún tipo de planteamiento fundamental a quienes, como yo, ven que el juego le falta resolución. Si veo a alguien decir que ve el juego genial no me vas a ver citarle en ningún momento. Me verás hacerlo cuando alguien ya empieza con el cachondeo, a burlarse y a exagerar argumentos para dejar en mal lugar a otros foreros, como vacilar con la tontería de los ojos biónicos, decir por la cara que aquí la gente está pidiendo 4K (nadie lo ha hecho) o demás malintepretaciones. Entonces sí me verás intentando convencer a esa gente de que ese no es el camino a seguir.

Se te ve obsesionado con saber qué es lo que me gusta del juego o no. ¿Qué pasa, que si no te gusta un juego se te prohibe la entrada a su hilo oficial? ¿Repartes carnets o algo? No debería darte coba porque no eres nadie a quien yo tenga que justificarle si me gusta un juego o no para tener cabida en un foro público, pero ya que insistes: me flipa el diseño artístico y el arte visual del juego (cosa que ya dije pero de nuevo no lees), me gusta el tema de poder coleccionar todo lo que ofrece un nivel para poder exprimirlos, hasta me gusta que por momentos se muestre un juego relajado. Pero sinceramente, le sigo echando en falta dificultad, más que nada cuando en esta saga ha habido entregas con mayor dificultad. Me encantaría ver cómo se alternan esos momentos de relax en algunas pantallas con momentos más trepidantes que le den más sentido al plataformeo. O que al menos haya algún tipo de desafío extra opcional (conseguir todo sigue siendo cuestión de echarle más tiempo a los niveles no de dificultad). Esto es un Yoshi y por lo tanto esperaba una dificultad más acorde a lo que han sido los Yoshi que a lo que es Kirby ahora.

¿Satisfecho?
Proelio escribió:
BeSalmorejo escribió:
Proelio escribió:

No sé por qué vuelves a sacar el tema de la resolución, pero bueno, ya que lo sacas: no, no es el efecto Bokeh (que todo el mundo entiende, no hace falta ser un lumbreras). Es simplemente la falta de resolución, punto. Y no, nadie se lo está inventando, nadie se está volviendo loco, existe y ya está. Si hay gente que no lo percibe es porque siempte va a haber gente menos sensible a estas cosas. Vete al hilo del Bayonetta 2, o del Mario Odyssey, o del Kirby, a ver si ves a alguien decir que le falta nitidez. ¿A que no? Pues si en este juego se dice, es por algo. Lo que tienes que hacer en estos casos es aceptar que eso existe en vez de tomar por lunáticos a los demás.

Yo no estoy intentando convencer a nadie aquí que se ve borroso, he dicho mil veces que quien lo vea bien que estupendo y me alegro por él (se ve que no lees). Yo estoy aquí defendiéndome de críticas absurdas y sin ningún tipo de planteamiento fundamental a quienes, como yo, ven que el juego le falta resolución. Si veo a alguien decir que ve el juego genial no me vas a ver citarle en ningún momento. Me verás hacerlo cuando alguien ya empieza con el cachondeo, a burlarse y a exagerar argumentos para dejar en mal lugar a otros foreros, como vacilar con la tontería de los ojos biónicos, decir por la cara que aquí la gente está pidiendo 4K (nadie lo ha hecho) o demás malintepretaciones. Entonces sí me verás intentando convencer a esa gente de que ese no es el camino a seguir.

Se te ve obsesionado con saber qué es lo que me gusta del juego o no. ¿Qué pasa, que si no te gusta un juego se te prohibe la entrada a su hilo oficial? ¿Repartes carnets o algo? No debería darte coba porque no eres nadie a quien yo tenga que justificarle si me gusta un juego o no para tener cabida en un foro público, pero ya que insistes: me flipa el diseño artístico y el arte visual del juego (cosa que ya dije pero de nuevo no lees), me gusta el tema de poder coleccionar todo lo que ofrece un nivel para poder exprimirlos, hasta me gusta que por momentos se muestre un juego relajado. Pero sinceramente, le sigo echando en falta dificultad, más que nada cuando en esta saga ha habido entregas con mayor dificultad. Me encantaría ver cómo se alternan esos momentos de relax en algunas pantallas con momentos más trepidantes que le den más sentido al plataformeo. O que al menos haya algún tipo de desafío extra opcional (conseguir todo sigue siendo cuestión de echarle más tiempo a los niveles no de dificultad). Esto es un Yoshi y por lo tanto esperaba una dificultad más acorde a lo que han sido los Yoshi que a lo que es Kirby ahora.

¿Satisfecho?

Si, y te pido disculpas si te he ofendido en algún momento. Después de haberme explicado tu posición y como te sentías, veo que tienes razón, y lo que te ha molestado de los comentarios, asi que por la parte que me toca te pido disculpas de nuevo.
Yo entiendo perfectamente al que echa de menos mayor dificultad. Sin embargo, a mí me está resultando la dificultad justa para poder disfrutar más de esos maravillosos decorados y niveles. Ya llevo más de la mitad del juego, bastante más, y me parece uno de los juegos más creativos que he jugado nunca, en serio, pensaba ya que pocos juegos podían sorprenderme en ese sentido y este lo está haciendo. Poca resolución? Pues no lo sé. Poca dificultad? Puede. Música cansina? Desde luego. Pero lo bueno de este juego es taaaaaan bueno en mi opinión, que incluso si tomamos esos aspectos como puntos en contra, me parece un juego sobresaliente, de 9. Al principio me estaba pareciendo un juego de 8, pero ya avanzado hasta este punto, me parece más cercano al 10 que al 8. Desde mi punto de vista personal, faltaría más, que es el único que verdaderamente me importa. Juegazo.
Un consejo, usar el botón de ignorar. Es mejor no alimentar a esta gente.

Mañana comienzo con el juego. Después de 2 rpgs seguidos (Tales of 80 horas y torna 30 horas) me viene bien un juego un poco mas tranquilo. Intentare liarle a la parienta para jugarlo juntos, que suele ser aun mas divertido. [fumando]
Cuando haces el nivel de la selva al revés descubres que son los shy guys los que le abren la boca a los cocodrilos [carcajad] [carcajad]

Imagen

Imagen
Pequeña opinión personal, y espero no tener bombardeo por ello [ayay]

Pasado el juego, destaco primero lo positivo...

Primero, yo SI siento esa esencia Yoshi, que creo todos buscamos cuando repetimos y compramos una IP que conocemos... para quien sea el primero, pues no va ha jugar algo muy distinto en "esencia" a la saga...
Me ha parecido al final, intuitivo, aunque no me convence igual que antaño, el lanzamiento de huevos... es cierto que siempre ha sido en un mismo plano, y no es efectivo para este juego que implementa la "profundidad" de campo y necesitas apuntar claro está en distintos planos. Pero al final te adaptas la verdad... (en la demo me dejó mosca).

Segundo, la dificultad... bueno, pues si es cierto que se nota algo más suave que los anteriores... también es cierto que aun así... un "niñ@" podría jugarlo y pasarlo... pero creo que ni de coña se lo pasa con todo al 100%... si es así... el niñ@ ya está más crecidit@ seguro...

Tercero... la música en serio.. creo que salvo alguna parte más repetitiva, que suele ser la que te saca del juego y es la de la flautas que explotan... [carcajad] es la parte graciosa e incluso saca alguna sonrisa, el resto del fragmento de la pista que toque "ninja" "espacial" "bosque" etc... es lo suficientemente distinta con sus samples y demás, para que de el pego en el mundo/nivel que estamos... Los efectos sonoros, creo que sobresalen y mucho, y eso no se dice nada... solo lo repetitiva de la pista principal... Eso es TODO el sonido de un juego?

El nivel que tiene el diseño artístico, la originalidad y como está todo ideado... creo que aun se puede explotar más, pero es que se lo han currado mucho, yo es lo que más destacaría de todo...

Solo tengo 2 puntos negativos... el primero es general y no culpa de nada... simplemente que como ya he comentado en otras ocasiones, y puesto como ejemplo Twilight y WWaker, y como envejecen ambos, de forma más positiva para el segundo... idem ocurre como este Yoshi y Wooly por ejemplo... creo que el de Wii U, aguanta mejor el tiempo y consiguieron ese efecto "lana" en todo lo que es aspecto gráfico y comportamiento físico de enemigos, escenario, como respondía las pisadas etc... en cambio este Crafted, estando casi igual de adaptado... le falta un poco esos detalles tan específicos que Wooly si consiguió... cual es ese segundo punto negativo que exagera un poco este primero... SI la resolución... creo que al final sin hablar de números, el juego da el pego muuuy bien, y lo reconozco... pero me provoca en algunos momentos y según que niveles es más llamativo que en otros... el mismo efecto que ver un DVD con muyyy buena calidad en un buen panel y reproductor... pero tener esa misma película en BD y verla en mismas condiciones... te das cuenta que en el DVD le faltaba "un algo" y es lo que en algunos momentos da Yoshi... unos planos-objetos están suficientemente nítidos... pero otros "no llegan"...

Afecta esto al juego en realidad... pues no, y me ha gustado mucho, voy a darle algún repasito más para conseguir alguna flor que me falta (en algun nivel llego con 19 corazones :P ). Pero Wooly, me dejó mejor sabor de boca en cuanto a gemas y otros detallitos...

Si Wooly es un juego bastante redondo... Crafted, se queda muy cerca la verdad... no lo igualo, pero tampoco lo dejo muy atrás..

Yo es que decidme tontera... pero cada Yoshi, lo he disfrutado en su momento y me han convencido... no recuerdo ninguno que no lo hiciera (conste que no he jugado por recomendación médica al de 3DS XD , pero lo haré como fan que soy).
beatle escribió:Cuando haces el nivel de la selva al revés descubres que son los shy guys los que le abren la boca a los cocodrilos [carcajad] [carcajad]

Imagen

Imagen

Qué maravilla joder, a ver si tengo tiempo y me pongo en serio con él.
tonysb escribió:
beatle escribió:Cuando haces el nivel de la selva al revés descubres que son los shy guys los que le abren la boca a los cocodrilos [carcajad] [carcajad]

Imagen

Imagen

Qué maravilla joder, a ver si tengo tiempo y me pongo en serio con él.

si, ami me llamó también la atención cuando los ví, jejeje. Tiene mil detalles como esos....lo mismo que las nubes que giran la pantalla para buscar la margarita, cuando las juegas a la inversa para buscar a los perros, ves esas zonas directamente :P
josefsax escribió:Pequeña opinión personal, y espero no tener bombardeo por ello [ayay]

Pasado el juego, destaco primero lo positivo...

Primero, yo SI siento esa esencia Yoshi, que creo todos buscamos cuando repetimos y compramos una IP que conocemos... para quien sea el primero, pues no va ha jugar algo muy distinto en "esencia" a la saga...
Me ha parecido al final, intuitivo, aunque no me convence igual que antaño, el lanzamiento de huevos... es cierto que siempre ha sido en un mismo plano, y no es efectivo para este juego que implementa la "profundidad" de campo y necesitas apuntar claro está en distintos planos. Pero al final te adaptas la verdad... (en la demo me dejó mosca).

Segundo, la dificultad... bueno, pues si es cierto que se nota algo más suave que los anteriores... también es cierto que aun así... un "niñ@" podría jugarlo y pasarlo... pero creo que ni de coña se lo pasa con todo al 100%... si es así... el niñ@ ya está más crecidit@ seguro...

Tercero... la música en serio.. creo que salvo alguna parte más repetitiva, que suele ser la que te saca del juego y es la de la flautas que explotan... [carcajad] es la parte graciosa e incluso saca alguna sonrisa, el resto del fragmento de la pista que toque "ninja" "espacial" "bosque" etc... es lo suficientemente distinta con sus samples y demás, para que de el pego en el mundo/nivel que estamos... Los efectos sonoros, creo que sobresalen y mucho, y eso no se dice nada... solo lo repetitiva de la pista principal... Eso es TODO el sonido de un juego?

El nivel que tiene el diseño artístico, la originalidad y como está todo ideado... creo que aun se puede explotar más, pero es que se lo han currado mucho, yo es lo que más destacaría de todo...

Solo tengo 2 puntos negativos... el primero es general y no culpa de nada... simplemente que como ya he comentado en otras ocasiones, y puesto como ejemplo Twilight y WWaker, y como envejecen ambos, de forma más positiva para el segundo... idem ocurre como este Yoshi y Wooly por ejemplo... creo que el de Wii U, aguanta mejor el tiempo y consiguieron ese efecto "lana" en todo lo que es aspecto gráfico y comportamiento físico de enemigos, escenario, como respondía las pisadas etc... en cambio este Crafted, estando casi igual de adaptado... le falta un poco esos detalles tan específicos que Wooly si consiguió... cual es ese segundo punto negativo que exagera un poco este primero... SI la resolución... creo que al final sin hablar de números, el juego da el pego muuuy bien, y lo reconozco... pero me provoca en algunos momentos y según que niveles es más llamativo que en otros... el mismo efecto que ver un DVD con muyyy buena calidad en un buen panel y reproductor... pero tener esa misma película en BD y verla en mismas condiciones... te das cuenta que en el DVD le faltaba "un algo" y es lo que en algunos momentos da Yoshi... unos planos-objetos están suficientemente nítidos... pero otros "no llegan"...

Afecta esto al juego en realidad... pues no, y me ha gustado mucho, voy a darle algún repasito más para conseguir alguna flor que me falta (en algun nivel llego con 19 corazones :P ). Pero Wooly, me dejó mejor sabor de boca en cuanto a gemas y otros detallitos...

Si Wooly es un juego bastante redondo... Crafted, se queda muy cerca la verdad... no lo igualo, pero tampoco lo dejo muy atrás..

Yo es que decidme tontera... pero cada Yoshi, lo he disfrutado en su momento y me han convencido... no recuerdo ninguno que no lo hiciera (conste que no he jugado por recomendación médica al de 3DS XD , pero lo haré como fan que soy).

Muy buen análisis y muy buenas opiniones [oki]
A mi me encantan también los efectos de sonido, ese Yoshi esforzandose por mantener el salto, esos huevos que parece que "explotan" contra los enemigos, y el YOSHIIIIII, cuando terminas un nivel, me tiene esa vocecita enamorado [amor]
@josefsax Yo, el Yoshi de 3DS solo te lo recomiendo jugar en un momento en el que seas muy feliz en tu vida, que sea imposible no estar alegre, porque ese juego es más soso con un huevo sin sal.
Pues yo estoy encantado con el juego,voy por la región floral con la primera gema y todo al 100%.
Me parece alucinante cuando juegas el modo reverso y ves el cartonazo de los decorados,que si unas tijeras,pegamentos,bombillas con circuitos como los que haciamos en Tecnología en el instituto...alucinante.
Los disfrazes son un descojone,el de topo monty me parece super gracioso.
Sobre la música,creia que todas las pantallas llevarian la de la flautita por lo que comentaban pero no,puede tener algo de relación pero me parecen maravillosas.

Lo único que no me mola es que tienes que repetir cada region mínimo dos(anverso y reverso)pero por el pesado del cartoñez puedes llegar a repetir las pantallas 3-4 veces más con sus dichosos encargos,muy cansino.
Ahora ando por”al ritmo de las flores”y me faltan cuatro monedas rojas y no doy con ellas!!!
Cartoñez deberia decirte todo los encargos de una tacada y no uno por uno. Eso es una cagada y se hace cansino. Cuando crees que no puede ser mas brasas va el cara carton y te pide otra cosa.

Yo me lo pasae ayer por la noche y me ha encantado. Como ya se intuia es un juego facil de pasar pero dificil de completar al 100%.
Después de jugarlo durante más de 20h mi opinión para los que están indecisos es:

-Juego visualmente precioso (¿podría haber más definición, tal vez?) pero no te dejes llevar por esas tonterías y compralo, es un dinero bien invertido, a medida que vayas avanzando te entran más ganas de seguir, ya que van mejorando mucho los niveles tanto a nivel visual como de jugabilidad.

-Duración correcta, dificultad fácil. Completarlo al 100% no tanto y vas a tener que tirar de alguna guía para completarlo, ya lo verás.

-¿El sonido es repetitivo?, la respuesta es: sí. Pero ojo, a mi no me da la sensación de que se haga pesado ni molesto.

Valoración 9/10.

Deja de leer que si resoluciones, etc. Este juego se disfruta y al final es lo que uno busca si tienes una consola como la Nintendo Switch.
Me acabo de pasar el mundo uno completo, impresionante que gozada de juego, el buscar objetos se hace un tanto repetitivo pero se lleva bien, es buena forma de apreciar cada rincon del trabajo realizado en este juego.

Me habrá llevado tres horas o cosa así
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
El prox comentario que diga que el juego es facil, ire a la casa y le pego unas buenas tortas en la cara!!!. [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1]
Hay flores que si vas a saco no las descubres, el juego es facil sino haces nada xD , si quieres conseguir todas las flores, hay mundos que minimo te pasas 3 horas. [bye]
¿Entonces lo recomendáis?

En mi caso, no soy fan de la saga y no he jugado casi ningún Yoshi, lo más parecido ha sido a los Kirby, de los que si soy fan.

Si entre el Kirby Star Allies y este Yoshi no hay diferencias significativas, el Yoshi lo descarto; si las hay... caerá.
Stickybones escribió:¿Entonces lo recomendáis?

En mi caso, no soy fan de la saga y no he jugado casi ningún Yoshi, lo más parecido ha sido a los Kirby, de los que si soy fan.

Si entre el Kirby Star Allies y este Yoshi no hay diferencias significativas, el Yoshi lo descarto; si las hay... caerá.

Muy recomendado!
A nivel de dificultad, ojito porqué hay fases que no lo son. De hecho, un peque de la casa no va a poder con algunas de ellas. Y no digo ya conseguir el 100%, en el que tienes que tener ese sentido arácnido que has desarrollado jugando a juegos anteriores de Nintendo que te hace intuir dónde están las flores, las monedas o las nubes escondidas. Y eso que he jugado todos los Yoshis, pero hay niveles como el de la avioneta, el del T-Rex, el del circo o el de la Parca, que te van a obligar a jugarlo varias veces para conseguirlo todo.

A mi Wolly world me pareció bastante más asequible, ya que no recuerdo ninguna fase especialmente difícil, y secretos escondidos difíciles poquitos.

Aquí ya son varios niveles que dejo atrás sin completar al 100% en su primera pasada y todavía no he llegado al 50% de juego.

No os dejéis engañar por su look kawaii y amigable, porque como en todo juego de Nintendo, hay varias capas de dificultad.

100% recomendable!
Yo depues de completarlo estoy dandole una segunda pasada para el 100% y vamos, se les ha ido mucho, pero mucho el tema de cara carton con los coleccionables. Que en un mundo me pida unos 10 coleccionables uno por uno es para hacerselo mirar de lo tedioso que es, aunque una vez lo encuentres puedas pasarte en nivel. Muy muy mal gestionado en ese sentido.
Lanza Divina escribió:Yo depues de completarlo estoy dandole una segunda pasada para el 100% y vamos, se les ha ido mucho, pero mucho el tema de cara carton con los coleccionables. Que en un mundo me pida unos 10 coleccionables uno por uno es para hacerselo mirar de lo tedioso que es, aunque una vez lo encuentres puedas pasarte en nivel. Muy muy mal gestionado en ese sentido.

a mi tb me pareció muy mal eso de tener que rejugar el mismo nivel varias veces, para recoger diferentes coleccionables, en vez de todos de golpe....pero es una manera de alargarlo maaaaaaaaas aún
Alargarlo si, pero innecesariamente.
Yo es que tampoco pretendo pasármelo al 100%. Mi idea es terminar la historia, rejugar los niveles del reverso y completar todas las flores. Con eso ya tengo horas de diversión garantizada.

Y por cierto, el que dice que es muy fácil, es que no ha llegado a
la región de las sombras con los monigotes esos que te persiguen con hachas.
No digo que sea Dark Souls pero un paseo tampoco, o si quieres un paseo accidentado jajaja.
Lanza Divina escribió:Alargarlo si, pero innecesariamente.

Pero nadie obliga a conseguir todos esos coleccionables ¿no? Al que le guste rejugar niveles genial, el que no no tiene porque hacerlo.
¿Se sabe que dan si se obtienen absolutamente todos los coleccionables que propone el caracarton ese?
Las fases extra, no son paseo ni por asomo, es mas, algunos sacarán cuentas para poder jugarlas,ny encima completarla al 100% de primeras ni de coña...
Coincido con vosotros, el juego es maravilloso, pero lo de Cartúñez está mal medido. No tiene sentido que te divida los encargos cuando son tantos por nivel.
Ahora el hilo se ha ido al puesto 8, se nota que ya no hablan mas de resolucion y estais disfrutando el juego como yo! [beer] [angelito]
Pues he probado hoy el juego version portátil y se ve igual o mejor que en la TV.
Yo no se que ojos tienen algunos [+risas] porque las texturas se ven nítidas y todo se ve como en la TV.

Incluso mejor en mi caso porque tengo la TV con poco brillo y en la consola lo he puesto al máximo y se veía todo super claro.
@javitoto como os molesta a algunos que hablen mal de vuestras compras...coñe, celebrais y todo que la gente abandono el hilo para que así solo puedas leer lindezas de eso que has comprado...

@beatle a lo mejor el problema en la vista lo tienes tú:

Imagen
parlarocha escribió:@javitoto como os molesta a algunos que hablen mal de vuestras compras...coñe, celebrais y todo que la gente abandono el hilo para que así solo puedas leer lindezas de eso que has comprado...

Imagen

Lo mismo es jugar en una TV de 40" que una pantalla de 6"...claro que si :-|

Yo lo acabo de jugar en portátil y se ve MUY bien, sin jaggies ni nada.
beatle escribió:
parlarocha escribió:@javitoto como os molesta a algunos que hablen mal de vuestras compras...coñe, celebrais y todo que la gente abandono el hilo para que así solo puedas leer lindezas de eso que has comprado...

Imagen

Lo mismo es jugar en una TV de 40" que una pantalla de 6"...claro que si :-|

Yo lo acabo de jugar en portátil y se ve MUY bien, sin jaggies ni nada.

También te pones la pantalla de la televisión a treinta centímetros de la nariz como lo haces con la de la portátil, claro que sí...

Si a ti te gusta en portatil, perfecto...pero no cuestiones los ojos de los demás si piensan diferente a ti.
@parlarocha
Yo no voy a cuestionar los ojos de nadie, esta discusión ya cansa un poco. Respeto para los que ven el juego a su gusto y respeto para los que no. No creo que ni unos sean unos conformistas ni los otros tengan ojo biónico.

Dicho esto, yo he de decir que yo, que solo juego en portátil, yo no veo el juego como en la imagen de la derecha. Yo lo veo con más definición. Podré estar equivocado, pero no miento porque es mi percepción sincera. Yo no lo veo así.
@manicminer1976 y es lo correcto. Cada uno dice lo que ve, y está muy bien.

Pero no veo muy elegante celebrar que se vaya la gente que critica el juego, como si molestara, y no lo digo por tí...lo digo por otros del tema que lo celebran e incluso llaman troll a gente que sencillamente está dando su opinión, pero que no comparten.

Ni tampoco criticar a los que lo ven de diferente modo a lo que lo ven otros.

Sencillamente.

De hecho es muy poco útil ya que si alguien que duda comprar el juego entra en el tema del foro y sólo lee alabanzas, porque los que critican han desaparecido, se le hace un flaco favor a esa persona que venía a buscar información no tan sesgada.
1488 respuestas