Magnavox escribió: Os olvidais de que lo mas importante en un juego es que te resulte divertido, todo lo demas es secundario, o acaso no nos lo pasabamos teta cuando jugabamos a la Nintendo y nadie se quejaba de las resoluciones, porque no habia esta guerra tecnologica, solo existian las ganas de pasarlo bien y disfrutar de la experiencia.
Es que os veo en el año 2050 jugando a 50k y quejandoos de lo mismo, que si no va a 240 fps no es un buen juego, que el de la Nintendo 2040 se veia mas nitido y que os es un impedimento para disfrutar del alma del juego.
Pero como todo va a gustos, pues cada uno ya sabra la valoracion que hace, si le es mas importante disfrutar con el juego en si o debatir si lo disfruta o no dependiendo de su apartado tecnico.
Que han de haber unos minimos para poder disfrutar de un buen juego? depende del juego, en un first person shooter si es importante pero en un juego de plataformas no es un impedimento, tampoco lo era cuando disfrutabas del Mario 64, que si fue en su momento una revolucion pero que no iva ni a 60 fps ni a 1080 y era divertidisimo igualmente.
O con el Goldeneye mismo, era un shooter con baja resolucion y baja tasa de frames y me resulto un juegazo de la ostia, veranos inolvidables jugando a 4 players a 30fps y 576i, llegando a pegar bajones de hasta 10-15 fps, y recuerdo que en ningun momento hicieran que dejaras de disfrutar.
Eso no quiere decir que por ejemplo no me gustara poder disfrutar del Ocarina a 1080, evidentemente que si, lo desearia pero eso no le quita al juego base ninguna cualidad, osea que un buen juego lo sera igual sin importar su apartado tecnico, porque lo que hace a un juego bueno es su capacidad para hacerte emocionar consu historia y sus personajes, para divertirte con su jugabilidad, para incluso hacerte soñar y todo eso es lo que hace que recuerdes esa gran aventura, nunca su apartado tecnico que siempre debe ser el justo para poder vivir esa aventura.
Creo que estamos confundiendo conceptos. El juego puede ser muy bueno pese a la resolución, en eso estamos de acuerdo. Será un buen juego, lo disfrutaremos y se aplaudirá donde merezca aplausos, que serán muchas cosas, seguro
Ahora bien, si en pleno 2019 con un parqué de teles full HD amplísimo y con un porcentaje creciente de teles 4K te cascas un juego Sub HD será para criticarlo ¿no?
No estamos pidiendo ni gráficos alucinantes, ni motor Unreal, ni 4K ni tan siquiera un 1080.... Estamos pidiendo una resolución HD mínimo
Esta claro que el juego es la suma de elementos, no siendo lo visual y técnico el apartado que más deba ponderar... Pero que quieres que te diga si los juegos mejoran en lo visual y rendimiento se agradece mucho. Por ejemplo, últimamente estoy con Zelda BOTW. En portátil estoy bastante satisfecho pero en dock, dentro de que el juego es maravilloso, fantástico, alucinante e increíble cada vez que llegó al bosque Kolog o a la entrada del poblado Orni me da un coraje tremendo. Algunos pueden pensar "no afecta en nada" pero sinceramente creo que si lo hace. Un lugar que debería transmitir magia (allá donde está la Master Sword) no transmite una mierda de lo mal que va el juego en ese lugar.
Este Yoshi tendrá su cosas buenas y malas pero lo de la resolución es una chapuza de las gordas por muchos paños calientes que se quieran poner. No se están exigiendo excesos. Se están pidiendo unos mínimos absolutamente razonables
Saludos