Yoshi's Crafted World

mogurito escribió:
Sceptre_JLRB escribió:Al final, incluso sin haber salido, "el juego es una mierda", "Mario Odyssey no es un plataformas, es una mierda", "Switch no tiene juegos", "Nintendo es de críos"...

Lo mismo de siempre. [facepalm]

Es buen juego pero le pasa como a muchos juegos, que han salido en la consola equivocada ya que se desaprovechan mucho por la falta de potencia de la switch.

Estos juegos son carne de cañon para ser remasterizados para la siguiente consola de nintendo para verse tal y como deberian de estar.

¡Ah, es verdad! Faltaba ésa, la de "la Switch no tiene potencia". [+risas]
Espero leer más opiniones sobre gente que ya ha jugado, solo he leído a uno por ahora

A ver qué hago, porque os leo y no sé qué hacer jaja
no se donde veis la falta de potencia. En el video yo veo un juego bastante potente y espectacular graficamente. No se como se vera en la tele ya que todo lo juego en portatil y con que se vea asi me sirve. No necesito mas graficos en un juego de nintendo, si ya esos son muy buenos para jugar en portatil, para graficos ya tengo one y ps4
gouki00 escribió:no se donde veis la falta de potencia. En el video yo veo un juego bastante potente y espectacular graficamente. No se como se vera en la tele ya que todo lo juego en portatil y con que se vea asi me sirve. No necesito mas graficos en un juego de nintendo, si ya esos son muy buenos para jugar en portatil, para graficos ya tengo one y ps4

ya veras las caidas de fps en el mapa del mundo . ya dentro de los niveles va bien.
en serio necesitais que TODOS los juegos sean en 4k?super HD etc... en serio?porque vamos,la gente le pones a jugar la demo y no dicen nada de "que mal se ve" solo los que sean muy exquisitos con la imagen.
Es más yo cuando jugué,si la veía un poco borrosa pero sin más.
el mapa del mundo solo se usa para elegir nivel no?, entonces que mas da que haya caidas en esa parte del juego si luego en las pantallas va fluido. Alguno sacais las cosas de quicio cuando no son para tanto xd
gouki00 escribió:el mapa del mundo solo se usa para elegir nivel no?, entonces que mas da que haya caidas en esa parte del juego si luego en las pantallas va fluido. Alguno sacais las cosas de quicio cuando no son para tanto xd

Hay animaciones, conversaciones y demás cosas en el mapa del mundo. No es nada grave pero da rabia, en modo portátil no he probado pero no soy exigente tirando de portátil.

Hablando del juego: está chulo pero la música se hace algo repetitiva
A mi me parece bien que la gente exija mejor resolución...

Que sea Nintendo, un juego hecho con mimo y demás, no debería eximir de una calidad general del producto.

Otra cosa es que Nintendo haga un hard de mierda.
No compareis el de Wii U con este gráficamente, este le da 1000 patadas.
Tiene algunos niveles como los acuáticos, los del bosque o los del desierto que te dejan con la boca abierta.
aje4naton escribió:
Magnavox escribió:
    Os olvidais de que lo mas importante en un juego es que te resulte divertido, todo lo demas es secundario, o acaso no nos lo pasabamos teta cuando jugabamos a la Nintendo y nadie se quejaba de las resoluciones, porque no habia esta guerra tecnologica, solo existian las ganas de pasarlo bien y disfrutar de la experiencia.
    Es que os veo en el año 2050 jugando a 50k y quejandoos de lo mismo, que si no va a 240 fps no es un buen juego, que el de la Nintendo 2040 se veia mas nitido y que os es un impedimento para disfrutar del alma del juego.
    Pero como todo va a gustos, pues cada uno ya sabra la valoracion que hace, si le es mas importante disfrutar con el juego en si o debatir si lo disfruta o no dependiendo de su apartado tecnico.
    Que han de haber unos minimos para poder disfrutar de un buen juego? depende del juego, en un first person shooter si es importante pero en un juego de plataformas no es un impedimento, tampoco lo era cuando disfrutabas del Mario 64, que si fue en su momento una revolucion pero que no iva ni a 60 fps ni a 1080 y era divertidisimo igualmente.
    O con el Goldeneye mismo, era un shooter con baja resolucion y baja tasa de frames y me resulto un juegazo de la ostia, veranos inolvidables jugando a 4 players a 30fps y 576i, llegando a pegar bajones de hasta 10-15 fps, y recuerdo que en ningun momento hicieran que dejaras de disfrutar.
    Eso no quiere decir que por ejemplo no me gustara poder disfrutar del Ocarina a 1080, evidentemente que si, lo desearia pero eso no le quita al juego base ninguna cualidad, osea que un buen juego lo sera igual sin importar su apartado tecnico, porque lo que hace a un juego bueno es su capacidad para hacerte emocionar consu historia y sus personajes, para divertirte con su jugabilidad, para incluso hacerte soñar y todo eso es lo que hace que recuerdes esa gran aventura, nunca su apartado tecnico que siempre debe ser el justo para poder vivir esa aventura.

Creo que estamos confundiendo conceptos. El juego puede ser muy bueno pese a la resolución, en eso estamos de acuerdo. Será un buen juego, lo disfrutaremos y se aplaudirá donde merezca aplausos, que serán muchas cosas, seguro

Ahora bien, si en pleno 2019 con un parqué de teles full HD amplísimo y con un porcentaje creciente de teles 4K te cascas un juego Sub HD será para criticarlo ¿no?

No estamos pidiendo ni gráficos alucinantes, ni motor Unreal, ni 4K ni tan siquiera un 1080.... Estamos pidiendo una resolución HD mínimo

Esta claro que el juego es la suma de elementos, no siendo lo visual y técnico el apartado que más deba ponderar... Pero que quieres que te diga si los juegos mejoran en lo visual y rendimiento se agradece mucho. Por ejemplo, últimamente estoy con Zelda BOTW. En portátil estoy bastante satisfecho pero en dock, dentro de que el juego es maravilloso, fantástico, alucinante e increíble cada vez que llegó al bosque Kolog o a la entrada del poblado Orni me da un coraje tremendo. Algunos pueden pensar "no afecta en nada" pero sinceramente creo que si lo hace. Un lugar que debería transmitir magia (allá donde está la Master Sword) no transmite una mierda de lo mal que va el juego en ese lugar.

Este Yoshi tendrá su cosas buenas y malas pero lo de la resolución es una chapuza de las gordas por muchos paños calientes que se quieran poner. No se están exigiendo excesos. Se están pidiendo unos mínimos absolutamente razonables

Saludos

El problema es que teneis mas interes en la parte tecnica, que en el juego en si. Por ponerte un ejemplo, que te gustaria mas que sacaran un Zelda con la aventura mas epica y alucinante jamas creada a 576p o un Zelda a 4k que fuera peor en todos los apartados jugables y con una historia mas plana y poco trabajada?
    A alguien que le apasionen los juegos de verdad lo ultimo que hara es debatir sus aspectos tecnicos antes de ponerse a valorar lo que transmite el juego y sus cualidades artisticas y jugables.
    No no confundo conceptos, los analizo desde el punto de vista de lo que aporta el juego, no de su apariencia o elitismo tecnico. En los 80-90 veias a la gente hablando de lo buenos que eran sus juegos y lo mucho que disfrutaban con ellos, hoy en cambio ves a la gente debatiendo a ver cual la tiene mas grande y mas definida.
    El apartado tecnico no tiene de ir acorde a las televisiones actuales, tiene que permitir disfrutar su mundo y su jugabilidad y para eso no hace falta un 1080p.
    O acaso os quejais de los juegos pixel art cuando son obras maestras como Celeste? es necesario que un juego pixel art alcance los standares actuales de las 4k para poder gozar en todo su esplendor sus cualidades ? no jamas y lo mismo con los demas, nunca ha sido necesario jugar a 1080p para disfrutar de las cualidades que hacen de un juego una obra maestra.
    Y para terminar una pregunta; os seria un impedimento que el Yoshi fuera a 480p para disfrutar de su magia y sus bondades? O mejor dicho, que prefeririais un juego a nivel tecnico soberbio y con una historia y apartado jugable horrendo o un juego con un apartado artistico y jugable sublime pero con un apartado tecnico justo para disfrutar de la obra en si? Entiendo que muchas personas dirian que ambas cosas, pero lo tecnico nunca fue ni sera un impedimento para disfrutar de la magia de una buena obra.
    Yo antes de exigirle a un juego que vaya a 1080p le exigiria que tubiera una bonita historia, un apartado artistico y una musica que te hiceran sumergirte en el juego completamente y una jugabilidad divertida y dinamica. Y casualmente Nintendo siempre le ha dado mas importancia al apartado jugable que al tecnico, el alma de un juego esta en su historia y lo que te transmite al jugarlo, no en lo definidas que se ven las hojas de los arboles de su mundo.
    Aun asi comprendo porque lo dices pero pienso que antes se deberian valorar otras cosas mas importantes que hacen de los juegos algo especial para los que valoramos realmente su mundo.
    Aunque existieran teles en 8k los juegos no deberian seguir los standares de esas definiciones porque siguen una naturaleza distinta, un juego lo primero que ha de hacer es divertirte, y lo demas es superfluo e inherente al juego. Lo que comentas tu es que te gustaria exigir que fuera a tal definicion, pero eso es inherente a la capacidad de disfrutarlo y divertirte con el. El apartado tecnico debe ser el justo para que el alma del juego pueda ser disfrutada.
    Cada uno es libre de opinar lo que quiera y eso es respetable, pero deberia ser el juego el que exigiera a nosotros de nuestras facultades jugables o emocionales, no al reves. Las obras se deberian valorar por lo que aportan no por la calidad de las hojas en las que estan imprimidas o de la tela que usa su autor para pintar sobre ellas.
beatle escribió:No compareis el de Wii U con este gráficamente, este le da 1000 patadas.
Tiene algunos niveles como los acuáticos, los del bosque o los del desierto que te dejan con la boca abierta.

El diseño de los niveles es muy bonito y invita a jugar lentamente disfrutando de todos los detalles que hay.
Mañana lo recojo en Fnac también. [amor]

Personalmente no me fijo si el fondo está borroso o si cuando hay tres Yoshis en pantalla, los fps caen a 25.
Creo que Nintendo no va de eso y su propuesta siempre va más enfocada al tema jugable, a la diversión y a la originalidad antes que al mogollón gráfico.

Para eso tengo la Xbox.

Quien a estas alturas vaya así de exquisito por la vida, se va a perder auténticas maravillas, pero allá cada uno. Yo soy del 80 y quizás por eso, lo de ahora me resulta absurdo.
Si Nintendo ve las quejas de la resolución, ¿existiría posibilidad de mejorar la resolución con algun parche? Algo similar a lo que pasó con Wolfenstein 2.Saludos.
Madremia con la reolucion si cuando juegas no se nota y el juego es súper divertido antes no nos quebamos en la era 16 bits y habían juegazos
@fifi yo lo pillaba si te llama la saga/ personaje y el juego en general. Es lo que comentaba páginas atrás hace no más de un día. Parece que si se critica algo del juego ya lo consideras mierda o algo así.

El juego será divertido dentro de los fallos que tenga. Pero las cosas como son, en un juego tan preciosista, quea resolución sea tan baja cuando hay juegos con más carga poligonal la superan con creces es para hacérselo mirar.
Acabo de jugar hora y media, y la verdad es que es precioso el juego!
Habré jugado una hora en dock y una media en portátil, y en portátil se ve un poco más "emborronado" pero para nada se ve mal.
Para mi gráficamente es un juego que se ve hermoso, es una delicia jugable, más quisieran juegos que van a 69fps y 1080p ser tan bonitos como este juego.
Yo voy a seguir disfrutando del juego.
¿Otra vez con la cantinela de que el mapa del mundo tiene caidas? Que no, no las tiene, simplemente esta limitado a 30fps.

Y el juego podra parecer simple y todo lo que querais, pero cuenta con muchos efectos dinamicos y de postprocesado que chupan un cojon y medio de recursos. Eso y los 60fps hacen que se resienta en resolucion.
si tiene puntos negativos se dice y punto,no hace falta saltar(que parece que a los juegos de nintendo no se les puede poner pegas y ya cansa la tonteria...).
En cualquier otra consola no se pasaria por alto esto(u otros problemas),por muy buen juego que pueda llegar a ser.

Ojala lo parcheen para que al menos en portatil vaya a nivel dock(lo suyo es que lo arreglen bien en general).
Yo al final no lo voy a pillar de momento pero no por el apartado tecnico ni mucho menos ya que lo que vi en la demo me parecio precioso, y mira que hace unas semanas estaba convencido de pillarlo de salida... Pero la verdad es que no me apetece mucho ponerme ahora con un juego tan "ñoño" a parte que me duele soltar 45/50€ para dos ratos que le voy a dedicar, dudo bastante que me motive lo suficiente para sacar el 100%...
Encima este mes ha sido muy fuerte, sekiro, DMC 5, battlefield firestorm... Lo dejare para mas adelante.
Tampoco sé si que vaya a esa resolución sea un punto negativo. Hay un matiz importante en que pudiese ir a más resolución y que se vea mal a esa. No creo que estemos ante un Xenoblade 2 en portátil donde el juego si sufre con la resolución por la propia naturaleza visual de este. Pero aquí se nota que hay un equilibrio para que incluso a esa resolución todo se vea bonito.
Si te pusieras el yoshi y la cosa fuese 'ostras, la resolución es tan mala que no se ven bien los personajes o no se ve claramente que hay en el fondo', entonces creo que si podemos hablar de una resolución que afecta negativamente al juego.
pacman_fan escribió:si tiene puntos negativos se dice y punto,no hace falta saltar(que parece que a los juegos de nintendo no se les puede poner pegas y ya cansa la tonteria...).
En cualquier otra consola no se pasaria por alto esto(u otros problemas),por muy buen juego que pueda llegar a ser.

Ojala lo parcheen para que al menos en portatil vaya a nivel dock(lo suyo es que lo arreglen bien en general).

Va peor que la demo?
un juego que da 490/500p en una pantalla de 7" criticado por gente que juega a 1080p en pantallas de 50".
en fin, si es tan bueno como el de wii u es un juegazo en toda regla.

saludos
gouki00 escribió:
pacman_fan escribió:si tiene puntos negativos se dice y punto,no hace falta saltar(que parece que a los juegos de nintendo no se les puede poner pegas y ya cansa la tonteria...).

Va peor que la demo?

Yo lo veo exactamente igual que la demo, es algo molesto lo de la resolución y bajones de fps pero una vez acostumbrado ni te enteras. El juego se disfruta perfectamente
Pues si va igual q la demo blanco y en botella
Lanza Divina escribió:¿Otra vez con la cantinela de que el mapa del mundo tiene caidas? Que no, no las tiene, simplemente esta limitado a 30fps.

Y el juego podra parecer simple y todo lo que querais, pero cuenta con muchos efectos dinamicos y de postprocesado que chupan un cojon y medio de recursos. Eso y los 60fps hacen que se resienta en resolucion.

A mí esos efectos son los que me dan igual. Prefiero una buena resolución y un aspecto agradable a la vista que iluminaciones volumétricas, efectos dinámicos, oclusiones ambientales y la larga retalia de virguerias gráficas que veo secundarias y solo aplicables si antes cumples con los mínimos en parámetros más esenciales.

Vaya gracia que algunos efectos del Unreal den como resultado un juego sub HD. Quizás el error es haber elegido un motor innecesario. El juego tendrá detalles vistosos, no lo niego... Pero yo pongo el nivel de la demo y cualquier nivel del Woolly y se ve bastante mejor el Woolly

No sé ni qué estamos discutiendo. Yo mañana compro el juego. Seguro que es muy bueno. El pilar fundamental de un videojuego es la propia jugabilidad y diseño pero al final, en mayor o menor medida, todos los elementos ponderan. Una buena BSO o que gráficamente sea llamativo juegan su papel.

Algunos os vais a los extremos y parece que estemos pidiendo cosas excéntricas o sin sentido. Esta bien defender por defender, pero lo veo equiparable a atacar por atacar. Estamos pidiendo una resolución decente, nada más. Un juego a resoluciones dinámicas de 396p a 495p en portátil o de 576-675P en sobremesa me parece impresentable. Así de simple.

El juego tendrá sus virtudes, fijo, y ya veréis que llegado el momento (cuando juegue) las diré... Pero lo de la resolución es inaceptable bajo mi punto de vista.... Que a otros no les afecta o les da igual, pues mejor para ellos.

Saludos
Yo no aconsejaría jugarlo en modo portátil por la resolución pero si uno no es delicado lo va a disfrutar mucho.
@Gyzmo
No eres el único. Yo no entiendo de fps ni p y además me dan igual. No critico a los que dan mucha importancia a esas cosas, ojo, cada uno tenemos nuestras prioridades. Pero yo lo que quiero en un juego es que me divierta. Lógico que no puedo divertirme si el juego se ve horrible, pero es que de verse horrible a verse como algunos exigen que se debe ver para poder disfrutarlo, va un mundo.
Bueno en fin cada uno somos libres de dar importancia a las cosas que queramos dársela. Yo igual soy muy viejo (de los 70), o igual muy poco exigente, o medio cegato, pero disfruto de lo lindo de los juegos sin reparar apenas en datos técnicos que me la refanfinflan. (Pero que, repito, ni critico ni dejo de entender a los que no se la refanfinflan). Pero yo a lo mío, divertirme y comerme poco la cabeza con datos técnicos.
mogurito escribió:Yo no aconsejaría jugarlo en modo portátil por la resolución pero si uno no es delicado lo va a disfrutar mucho.

Mi televisión no es ninguna maravilla, pero lo veo mejor en portátil. Es verdad que hay cosas desenfocadas o no tan definidas, pero no me parece algo malo. De hecho Yoshi me parece así más "esponjoso", en la televisión veo su pelo más delimitado perdiendo el efecto teleñeco.

En cuanto a la dificultad, ridícula excepto cuando no encuentras algunas monedas jodidas. Lo normal en estos juegos de nintendo no? Lo peor es tener que entrar en el mismo mundo a por una sola cosa varias veces y no poder hacer todo del tirón, en la línea New Super Mario Bros, que podías sacar casi todo en una sola vuelta. Es agotador conseguir algo y que te pida algo más y tener que recorrer toda la fase otra vez. Se agradece que puedas darla por finalizada al conseguir lo que querías, pero es engorroso en general.

Me esperaba algo más. Me parece un título que se aprovecharía más en 3ds con esos juegos de perspectiva que hay tan constantes. Es un juego para jugadores, el placer de jugar por jugar. A mi me parece un juego correcto.

Lo que ocurre es que para algunos los puntos negativos tienen mas que ver con sus exigencias personales que con los verdaderos errores del juego.
    Curiosamente, porque nunca he visto a nadie quejarse de los graficos del Ocarina ? porque en esa epoca se vivia la esencia de la obra y los detalles tecnicos eran secundarios y nunca tomados en cuenta, si en esa epoca la baja resolucion no se entendia como un error de los juegos, porque ahora si?
    Porque cuando jugaste al primer Zelda de Nintendo jamas te supuso ningun problema la baja resolucion para disfrutarlo y ahora entiendes como un error la baja resolucion del Yoshi?
    No es algo superfluo la cuestion tecnica de una obra artistica, cuando la principal cualidad de toda obra es transmitir algo?
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Y es que, al igual que Super Mario Odyssey, tras ver el vídeo con los créditos, desbloquearemos una nueva zona, con los últimos cinco niveles (que cierran los 50 que hemos mencionado) y una dificultad más marcada, que requiere más precisión en el salto, y que además nos obligará a acumular bastantes más flores para desbloquear cada nuevo nivel.

Ahi llego la dificultad.
Bueno pues tras media hora de juego puedo decir que me está encantando el juego.
¿Que es facilón? Pues sí, pero para retos ya hay otros juegos, también me gusta pasearme por unos decorados tan bonitos sin el estrés que supone una dificultad elevada.
¿Que no se ve bien? Yo lo veo muy correcto, el diseño gráfico es una delicia, como ya era el de Wii U. La nitidez y los fps ya se lo dejo a los que expertos, yo lo veo de lujo. No seré muy exigente, pero eso me permite disfrutar.
Los diferentes caminos que permiten que el juego será un 2.5 D en vez de un 2D creo que da bastante juego, me ha gustado.
Vamos resumiendo, que o mucho cambia la cosa pero este juego de va a convertir en uno de mis favoritos como ya ocurrió en la Wii U.
hablan maravillas del juego. Lo único de que cojea dicen la resolución en portatil y la musica. Pero las notas son muy altas y no me lo esperaba tan bueno. Igual cae.
Gente me ha pillado por Japón el lanzamiento, si lo pillo aquí lo podré usar en mi consola Switch europea? Y estará en español?
Bueno.
Primeras dos horas jugadas.

Lo que mas me está gustando
- es muy divertido, tiene mas profundidad de lo que pueda parecer.
- hay muchas cosas que hacer
- hay muchos coleccionables
- a priori aparenta tener muchos secretos
- los jefes son muy originales y divertidos
- poder elegir tu yoshi favorito
- la maquina de bolas !
- los graficos son maravillosos
- es un plataformas muy rejugable para sacarse el 100%
- la variedad de ambientes
- el control es exquisito
- no es tan infantil como pueda parecer salvo por la dificultad
- imaginción a raudales.
- variedad de enemigos con distintas mecanicas para sortearlos. No es solo saltar y lanzar huevo !

Lo que menos me gusta
- es muy fácil incluso en dificultad standard (hay otra mas fácil aún) No he muerto en toda la partida ... Pero ya se sabía, es un yoshi's !!!
- ostras ! Que se repite la musiquita tela marinera
- que la dificultad del juego dependa de si quieres hacerlo al 100% o no y no de otros desafios mas "at moment" del mismo.
- que los disfraces de yoshi solo sean algo estético
- en manos expertas va a durar un suspiro acabarlo.
- he jugado en modo portatil y es cierto que se ve falto de mas resolución pero se le perdona por lo bonito que es. En modo tv no se si mejorará.
- no se aprovecha nada la rotación de escenarios. No es a voluntad.

A ver. Sin ser una de las 7 maravillas, es un juego bastante decente, original y entretenido. De esos que te pones cuando tienes un rato para descansar y pasas de otros juegos mas intensos.
Es un juego notable al que le faltan cosas importantes para ser un sobresaliente como si lo es mario odyssey o el mismo DK de switch.

Un saludo
Magnavox escribió:

Lo que ocurre es que para algunos los puntos negativos tienen mas que ver con sus exigencias personales que con los verdaderos errores del juego.
    Curiosamente, porque nunca he visto a nadie quejarse de los graficos del Ocarina ? porque en esa epoca se vivia la esencia de la obra y los detalles tecnicos eran secundarios y nunca tomados en cuenta, si en esa epoca la baja resolucion no se entendia como un error de los juegos, porque ahora si?
    Porque cuando jugaste al primer Zelda de Nintendo jamas te supuso ningun problema la baja resolucion para disfrutarlo y ahora entiendes como un error la baja resolucion del Yoshi?
    No es algo superfluo la cuestion tecnica de una obra artistica, cuando la principal cualidad de toda obra es transmitir algo?

No, la calidad técnica de ejecución de la obra se ha valorado hoy, en N64, en NES, en Spectrum, en el material que el escultor emplea para su idea, en la voz de la soprano que interpreta la ópera del compositor o la calidad de la materia prima de la receta del chef.

Por eso, ir a ver la misma obra de Verdi interpretado por un tenor de barrio o Placido Domingo supone un 300% de diferencia en el precio.

Evidentemente la ejecución de la idea/obra es importante, sin obviar el contexto técnico del momento.
Magnavox escribió:
    Os olvidais de que lo mas importante en un juego es que te resulte divertido, todo lo demas es secundario, o acaso no nos lo pasabamos teta cuando jugabamos a la Nintendo y nadie se quejaba de las resoluciones, porque no habia esta guerra tecnologica, solo existian las ganas de pasarlo bien y disfrutar de la experiencia.
    Es que os veo en el año 2050 jugando a 50k y quejandoos de lo mismo, que si no va a 240 fps no es un buen juego, que el de la Nintendo 2040 se veia mas nitido y que os es un impedimento para disfrutar del alma del juego.
    Pero como todo va a gustos, pues cada uno ya sabra la valoracion que hace, si le es mas importante disfrutar con el juego en si o debatir si lo disfruta o no dependiendo de su apartado tecnico.
    Que han de haber unos minimos para poder disfrutar de un buen juego? depende del juego, en un first person shooter si es importante pero en un juego de plataformas no es un impedimento, tampoco lo era cuando disfrutabas del Mario 64, que si fue en su momento una revolucion pero que no iva ni a 60 fps ni a 1080 y era divertidisimo igualmente.
    O con el Goldeneye mismo, era un shooter con baja resolucion y baja tasa de frames y me resulto un juegazo de la ostia, veranos inolvidables jugando a 4 players a 30fps y 576i, llegando a pegar bajones de hasta 10-15 fps, y recuerdo que en ningun momento hicieran que dejaras de disfrutar.
    Eso no quiere decir que por ejemplo no me gustara poder disfrutar del Ocarina a 1080, evidentemente que si, lo desearia pero eso no le quita al juego base ninguna cualidad, osea que un buen juego lo sera igualmente sin importar su apartado tecnico, porque lo que hace a un juego que sea bueno reside en su capacidad para hacerte emocionar con su historia y sus personajes, para divertirte con su jugabilidad, para incluso hacerte soñar y apasionarte con su mundo, todo eso es lo que hace que recuerdes esa gran aventura, nunca su apartado tecnico que siempre debe ser el justo para poder vivir esa aventura.

Ya, pero n64 no daba mucho más de sí.
Nintendo switch da para bastante más.
El juego se ve bastante borroso en general mas allá del efecto intencionado del profundizar los planos.
@parlarocha
Sí, pero ni de lejos de le daba el mismo énfasis que se le da ahora, que algunas veces llega hasta lo ridículo (siempre según mi opinión)
@manicminer1976 Aqui te doy la razón, ahora se da mucho menos énfasis, antes había una guerra mortal que ya no se llevaba por parte de los fans si no en los propios comerciales de televisión...

Que habláis de los años 80-90 y parece que no los habéis vivido... Cualquier persona que me venga que si la esencia de los juegos de antes, que si no se prestaba atención a lo técnico antes, para mí o sufre mucho efecto nostálgico o solo ha jugado en emulador... Es que la guerra entre compañías de ahora para mí es de crios... Antes si era una batalla campal... Sobre todo en lo técnico xd

No hay que estar con números... ¿El juego se ve borroso? Si, pues no cumple los mínimos... Luego que sí resolución, fps para que el entienda de ello, pero para mí que pasó de números no cumple un mínimo.
Disculpad, ¿hay algún enlace a algún video donde se pueda apreciar cómo de "borroso" se ve para los que no lo hemos jugado todavía?

Es por hacerme una idea, gracias.

¿Puede ser que lo hayan hecho a propósito así para que en la supuesta versión switch "pro" que dicen que va a salir este año ya se vea con una resolución 1080 normal en dock y así justificar la compra de esa nueva switch?
Soy chachi escribió:Disculpad, ¿hay algún enlace a algún video donde se pueda apreciar cómo de "borroso" se ve para los que no lo hemos jugado todavía?

Es por hacerme una idea, gracias.

¿Puede ser que lo hayan hecho a propósito así para que en la supuesta versión switch "pro" que dicen que va a salir este año ya se vea con una resolución 1080 normal en dock y así justificar la compra de esa nueva switch?

No. Que raro, pense que a ti te tenia en ignorados. Anda que no diste la brasa antes de que saldria la consola xD
El juego me encanta, para conseguir los coleccionables es bastante difícil de encontrar en algunos niveles (aparte de las monedas y las flores, luego una vez pasado el nivel te retan a volver y encontrar objetos muy escondidos y difíciles de encontrar, y cuando lo encuentras ya te deja salir del nivel con el objeto conseguido no tienes que terminarlo como pasa con otros como kirby) , y eso que llevo pocos niveles, y el nivel reto a puñetazo limpio, ya llevo varios intentos y no lo consigo con todo, los gráficos yo los veo mejor que los de 3ds,asi que para mi son mejor, lo estoy disfrutando como un niño.
beatle escribió:No compareis el de Wii U con este gráficamente, este le da 1000 patadas.

No te lo crees ni tu....vuelve a poner el de wiiu con un buen cable HDMI y déjate de decir tonterías,el yoshis de wiiu gráficamente en la TV se ve de cine.

Es lo que tiene prostituir tus sagas propias y dejarlas en manos de otras desarrolladoras.En este caso good-feel.

Good-Feel Co., Ltd. (株式会社グッド・フィール Kabushiki-Gaisha Guddo Fīru?) Es una empresa japonesa desarrolladora de videojuegos. Good-Feel empezó en Hyogo, Japón en 2005 y pronto abrió una instalación de producción en Tokyo.

El juego para mí gusto está en un 8/10.
El yoshis de wiiu un puntito por encima 9/10

Pd: aquí se asume que la wiiu es una mierda....y como la Gamecube dentro de 30 años dirán que es una joya....total todo lo que se juega en switch son ports de la wiiu.

Pues yo jugué la demo (hoy me llega el que reservé) y no tengo claro que este le de "1000 patadas" sobre todo porque el de Wii U, que jugué unas 40 horas al 100, iba a 720p y a 60fps sin caídas y este según comentan no llega a esa resolución. Vamos, que el Woolly World en su momento era bastante espectacular.
Buenas, me ha enviado Fnac 2 envíos, uno por Seur y otro por ASM, ¿a alguien mas que haya comprado juego en Fnac le ha pasado? No se que será el segundo envío, la reserva del juego no tenia ningun regalo fisico. Saludos
Atoma escribió:Buenas, me ha enviado Fnac 2 envíos, uno por Seur y otro por ASM, ¿a alguien mas que haya comprado juego en Fnac le ha pasado? No se que será el segundo envío, la reserva del juego no tenia ningun regalo fisico. Saludos

¿Un póster quizás? En mi reserva hecha en tienda que recogeré esta tarde si que me aparece un póster como regalo.
Huguit0 escribió:
Atoma escribió:Buenas, me ha enviado Fnac 2 envíos, uno por Seur y otro por ASM, ¿a alguien mas que haya comprado juego en Fnac le ha pasado? No se que será el segundo envío, la reserva del juego no tenia ningun regalo fisico. Saludos

¿Un póster quizás? En mi reserva hecha en tienda que recogeré esta tarde si que me aparece un póster como regalo.

Yo me acabo de dar cuenta de que no me aparece nada más que el juego en la reserva online, pero que yo recuerde incluía un póster, sí.
XboxoX escribió:Bueno.
Primeras dos horas jugadas.

Lo que mas me está gustando
- es muy divertido, tiene mas profundidad de lo que pueda parecer.
- hay muchas cosas que hacer
- hay muchos coleccionables
- a priori aparenta tener muchos secretos
- los jefes son muy originales y divertidos
- poder elegir tu yoshi favorito
- la maquina de bolas !
- los graficos son maravillosos
- es un plataformas muy rejugable para sacarse el 100%
- la variedad de ambientes
- el control es exquisito
- no es tan infantil como pueda parecer salvo por la dificultad
- imaginción a raudales.
- variedad de enemigos con distintas mecanicas para sortearlos. No es solo saltar y lanzar huevo !

Lo que menos me gusta
- es muy fácil incluso en dificultad standard (hay otra mas fácil aún) No he muerto en toda la partida ... Pero ya se sabía, es un yoshi's !!!
- ostras ! Que se repite la musiquita tela marinera
- que la dificultad del juego dependa de si quieres hacerlo al 100% o no y no de otros desafios mas "at moment" del mismo.
- que los disfraces de yoshi solo sean algo estético
- en manos expertas va a durar un suspiro acabarlo.
- he jugado en modo portatil y es cierto que se ve falto de mas resolución pero se le perdona por lo bonito que es. En modo tv no se si mejorará.
- no se aprovecha nada la rotación de escenarios. No es a voluntad.

A ver. Sin ser una de las 7 maravillas, es un juego bastante decente, original y entretenido. De esos que te pones cuando tienes un rato para descansar y pasas de otros juegos mas intensos.
Es un juego notable al que le faltan cosas importantes para ser un sobresaliente como si lo es mario odyssey o el mismo DK de switch.

Un saludo

Comparto tu opinión.

Una pena de que los juegos se vean tan limitados por la escasa potencia de la consola
A ver, es que este Yoshi tiene muchos detalles técnicos que el de WiiU ni olía. Que debería ir a más resolución, pues sí, pero es un juego mucho más complejo técnicamente que el Yoshi de WiiU.

Me recuerda al debate de que Zelda era mediocre técnicamente mirando resolución y fps exclusivamente, luego analizas un poco todos los detalles que tiene y es una virguería.
1488 respuestas