He jugado un par de horitas, y comentare que me parece el juego a nivel grafico.
Como no he jugado lo suficiente, no voy a hablar de temas musicales, ni de variedad de niveles, solo me voy a centrar en los graficos.
Hace unos años tenia la Wii U y cuando vi el Yoshi's Woolly World, me parecio una autentica maravilla, todo el mundo creado con lana, y lo bien que se veia el juego me parecio algo super innovador.
Puede ser que el elegir el material de carton no haya sido muy buena idea en cuanto a vistosidad se refiere.
Al menos graficamente, a mi me esta llamando mas bien poco, no veo esos diseños brillantes y sorprendentes del Yoshi's Woolly World, entre otras cosas, por que caminar sobre lana o sobre una superficie de carton... pues no sorprende nada de nada. Las texturas por ejemplo me parecen super justisimas, en general a mi me dejan frio.
Mas adelante ya hare un analisis en profundidad despues de ver todos los niveles. pero pienso que el mayor problema de este Yoshi es haber elejido el carton como material, un grandisimo error por que parece todo demasiado sencillo para un juego de 2019 y una consola como la switch.
Los dientes de sierra tambien dan un buen bofeton a la vista, y con la profundad de campo se les va la mano. Ni que el fondo estuviese a 20 kms. Los primeros niveles como comentan son un paseo...., cuando lo termine ya contare mis experiencias finales. Por ahora pienso que si que se han tocado un poco los cojones, o han tenido poco tiempo para apurarlo, y al que se le ocurrio la idea de hacer el juego de carton, es como para darle una paliza viendo el curro que se dieron con el Yoshi's Woolly World y lo bien que se veia y lo que sorprendia visualmente hablando.
Es una opinion subjetiva mia, a los que os guste genial, pero este juego entra justito por los ojos. Espero que los proximos niveles esten mucho mejor hechos.
Sobre la resolucion me importa mas bien poco, lo importante es que los juegos se vean definidos. Vengo de consola y de pc, y hace años jugabamos a 640x480 sin problemas, rescalados a monitores que soportaban muchisima mas resolucion. Donde este la fluidez que se quite todo.
Por cierto, al menos yo personalmente, no voy a hacer la vista gorda en cuanto al nivel tecnico de un juego, por muy divertido que sea. Este juego cuesta 60 Euros, por lo tanto hay que exigirle unos minimos de calidad. Si no, estariamos aun con la SuperNintendo jugando a juegos divertidisimos, pero como hemos comprado consola nueva con ciertas caracteristicas hay que pedirselo tambien a los juegos. Celeste no cuesta 60 ni 69 euros señores.
Tanto Super Mario oddysey, como Zelda, como Donkeykong Country tropical freeze, como Monster Boy, Explotan bien los graficos de la consola. Si comparo por ejemplo El Tropical Freeze con el YOSHI'S CRAFTED WORLD, en mi opinion, me alucinan mil veces mas los niveles del Tropical Freeze, tanto por su diseño, resolucion, graficos, 60 fps, y bueno... la musica increible, y hablamos de un juego de Wii u :____
En resumidas cuentas, no le pido cohetes al YOSHI'S CRAFTED WORLD, solamente que este a la altura de la Switch, que es capaz de hacerte un Mario Oddysey, un Tropical Freeze, Moster Boy, Wonder boy dragons trap (madre mia como se ve el Wonder boy)...y que cuesta 60 Euros y que esta hecho por Nintendo... este no es ningun Indi, asi que le pido el nivel que tiene la switch, en mi opinion personal, no esta a la altura.
Sobre los niveles y su diseño ya comentare mas adelante que me parecen cuando lo termine. Por ahora el juego mas genial en ese sentido me ha parecido el Monster Boy de calle. En el Yoshi, a primera vista, me parecen sencillos en exceso, y de geniales nada de nada, veremos mas adelante... en una semana lo tendre finiquitado. Lo mas innovador respecto a los demas titulos de la saga, es poder disparar a los objetos del fondo.... y como decia, se han pasado con la profundidad de campo, que es el efecto que emborrona un poco el fondo, en este caso, parece que las cosas estan a 20 kms y le ponen delante un forro para los libros delante :-D
Y recalcar... que un juego sea divertido no le exime de llegar a unos requisitos minimos de calidad. Al menos cuando yo tenia la Super Nintendo, buenas comparaciones haciamos sobre todo el catalogo contra el Super Castlevania IV y no encontrabamos nada mejor, hasta que aparecio el Donkeycong Country. El debate sobre los graficos siempre ha existido en los 8, los 16 o 32 bits, otra cosa es que la gente tuviese 10 años y no se enteraria de nada.