GXY escribió:Duendeverde escribió: Ahora necesito:
Anti cookies
Javascript switch
Antiadblock
Youtube non-stop
Youtube popup tamer
Ublock origin u otros bloqueadores con filtros actualizados
Sponsorblock
Absolute right & click
Extensión para poner el maps de nuevo en google
la mitad de esta lista ni se lo que son, ni obviamente las he utilizado en la vida.
yo por mi parte (de momento) ublock origin, noscript (que basicamente lo que he conseguido con el, es que muchos servicios legitimos no me funcionen con chrome y tenga que utilizar edge en ciertos casos) y en la mayoria de sitios, aceptar solo cookies necesarias. eso en el PC. en el movil tiro con revanced.
Te explico lo que es cada cosa y verás cómo puede ser necesario:
Anticookies son extensiones que ocultan el famoso banner de aceptar cookies. Lo odioso de eso, es que impusieron eso en la Unión Europea. Yo uso I Still Don´t care about cookies
Aunque también se puede poner filtros de avisos de cookies en ublock o adguard, buscando en filtros por cookies. Pero tampoco es 100% de efectivo en ambos métodos. Pero te evitas bastante. Aunque hay webs que lo tienes que quitar, porque se rompen y no puedes usarla.
Javascript switcher es para encender o apagar el javascript. Lo que más se usa en la web actual, para interactuar con ellas. Lo uso en ciertas web que te salta un banner gigante que o pagas o no ves el contenido. Si lo desactivas, puedes leer una noticia, aunque no funcione toda la web. También sirve para saltarte lo de aceptar cookies o no entras en algunas webs, si no es pagando. Por ejemplo, en la web de as.com.
Youtube non-stop. Cuando pones youtube en pc en segundo plano, al de un tiempo se corta y te sale un banner. ¿Sigues ahí?. Continuar, etc... Creo que es una función del premium. Con eso puedes poner música de youtube en segundo plano, sin que se corto lanzándote el aviso
Youtube popup tamer. Sirve para que si ves vídeos en youtube sin loguearte, que no te salga un banner con el tiempo, pidiéndote loguearte con tu cuenta. Esto también puede perjudicarte si estás viendo una lista de reproducción y se corta por el aviso de marras
Ublock origin, etc... Pues ya sabemos qué son. Bloqueadores de anuncios avanzados
Sponsorblock. Otra extensión para youtube. Sirve para los quitar los anuncios de los propios youtubers en los vídeos. Lo típico de ver un vídeo de informática y el youtuber promociona keys del windows o del office. O si es de gimnasio, promocionando productos de suplementos. Con esto te saltas directamente esos segmentos de los vídeos. Aunque es manual. Es la gente que marca los segmentos y el resto luego no los ve. Por lo que no sirve para canales pequeños
Absolute right & click. Es una opción para habilitar el botón derecho de ciertas páginas web, que te lo bloquean para que no copies o descargues contenido. Por ejemplo para enlazar una noticia en un foro, descargas fotos, etc... Con eso quitas ese límite
Lo del maps es que es la Unión Europea le obligó a quitarlo del buscador google por temas de monopolio. Entonces para buscar una calle, tienes que poner el maps y buscar lo que quieras. Con esa extensión, habilitas de nuevo la pestaña de maps cuando pones una dirección en el buscador google.
Todo esto no me hacía falta hace años. Ni te salían avisos de cookies, ni te capaban webs, ni te salían avisos de o pagas o aceptas cookies. Ni nada similar. Por eso dije que antes con una adblock cutre sin modificar ibas sobrado.
Ahora necesitas cada vez más extensiones para tener una experiencia parecida a navegar como hace 10 años.