Youtube cada vez mas anuncios

17, 8, 9, 10, 11
@baronluigi si no recuerdo mal la cuenta familiar eran hasta 6.
Lo he visto en muchos sitios y en mi opinión la gente acaba tragando anuncios en la tv por un tubo. Por pereza o no salir de la zona de confort.

Existen trastos tipo firestick, xiaomi tv box, que permite aplicaciones no oficiales. Le instaláis smartube y listo

No veo youtube en el salón, pero tengo conectado un par de pcs a la TV. Uno de ellos es un minipc de segunda mano. En tal caso manejo los equipos con un teclado logitech sin cables, con trackpad incluido.

En el pueblo estuve trasteando con una TV xiaomi y meter apps fuera de smartv era un coñazo. Había que trastear bastante y eso si luego consigues el efecto buscado.

Además los menús con el mando se manejan lentos y más para darle a "saltar anuncio".

Fuera del típico android tv, tenéis minipc chinos con el procesador intel N100. En aliexpress suelen verse muchos por 100€, e incluso menos. Te vale sobrado para eso. Incluso para usarlo de pc principal si no juegas. [plas]

Lo de comerse anuncios en la tv, lo veo quejarse simplemente por pereza. Le puedes poner otro trasto para evitar eso. Que sí, que ya tienes que usar otro aparato. Pero es lo mismo que el que tiene una consola conectada, o le tuvo que comprar un tdt hd en una TV vieja. Lo de ni molestarse en alternativas, me recuerda a una chica, hace 15 años en una clase. Nos dijo al resto y al profesor, que al llegar a casa, no quería ni pensar. Ponía la TV y veía lo que echasen. Que era telecinco y gran hermano. Con esa mentalidad, no se va muy lejos.

El anzuelo de google es ése. Meterte la app en donde pueda, para que uses su app oficial "por comodidad" y te comas los anuncios. Hay que salirse de eso y buscar alternativas.
Chrome con uBlock Origin sigue yendo perfecto...
Buenos días.

Yo uso uBlock en chrome y perfecto, pero me ha ocurrido algo raro, un par de veces ya, estando en la página principal de youtube, se empieza a oír un anuncio, pero no se ve en ningún sitio, da igual recargar o abrir un video cualquiera, el audio del anuncio se sobrepone al video, debo cerrar la pestaña y volver abrir.

¿Alguien le ha ocurrido algo parecido y sabe de donde viene?
En la smart TV (Sony KH-9096) hay alguna app o addon para quitarlos?
zmxn escribió:Buenos días.

Yo uso uBlock en chrome y perfecto, pero me ha ocurrido algo raro, un par de veces ya, estando en la página principal de youtube, se empieza a oír un anuncio, pero no se ve en ningún sitio, da igual recargar o abrir un video cualquiera, el audio del anuncio se sobrepone al video, debo cerrar la pestaña y volver abrir.

¿Alguien le ha ocurrido algo parecido y sabe de donde viene?

A veces creo que pasa,cuando se tiene otras extensiones de bloqueo de publicidad/cookies. Creo

@Duendeverde Yo le he configurado una xiaomi tv aun colega y lo que me ha gustado esque soporta DTS-HD y DTS ATMOS, aparte de soportar acceso USB. Viene muy bien para ver las películas en un Pendrive, ya que las teles no soportan esos codecs de audio (por temas de licencias) y solo reproducen audio AC3.
Pues nada, se acabó el chollo de pakistán, me ha mandado un correo YT para que actualice una forma de pago emitida en ese país antes del 5 de diciembre. Tocará mirar lo del grupo familiar... [decaio]
Ublock Origin funciona perfecto y no solamente con Youtube. También bloquea los anuncios de Amazon Prime.
los "chollos" de terceros paises van a durar muy poquito ya.

lo que esta por ver es si google decide no solo eliminar de la tienda sino bloquear en chrome la ejecucion de extensiones manifest v2, eso si va a ser un "game changer".
SirAzraelGrotesque escribió:Ublock Origin funciona perfecto y no solamente con Youtube. También bloquea los anuncios de Amazon Prime.

Pues yo tengo el ublock desde hace años y nunca me ha bloqueado anuncios de YT, tampoco lo he mirado mucho porque desde que uso el premium ya me da igual pero no sé. Aún así voy a seguir siendo premium, es una comodidad increíble el YT music junto al YT normal, lo uso a diario y ya tengo un montón de playlist y todo bien configurado.

GXY escribió:los "chollos" de terceros paises van a durar muy poquito ya.

lo que esta por ver es si google decide no solo eliminar de la tienda sino bloquear en chrome la ejecucion de extensiones manifest v2, eso si va a ser un "game changer".

Se están poniendo las pilas desde google para eliminar todo esto, a ver lo que dura todo...

Es que menuda locura pasar de pagar 1€ y algo al mes a pagar 12€ que cuesta una suscripción individual en españa cuando el contenido es el mismo.
@cBS Ublock y Ublock Origin no son lo mismo. ¿Cuál de los dos tienes instalado?
cBS escribió:Se están poniendo las pilas desde google para eliminar todo esto, a ver lo que dura todo...

google y quienes no es google.

netflix, max, spotify, xbox gamepass... todos estan haciendo lo mismo.

los chollos de pagar una decima parte por lo mismo aprovechando las cotizaciones de divisa y tal... eso se acabo.

y de hecho mucho me esta extrañando que estos proveedores de servicios, no te metan directamente el precio en la moneda token que elijan y que todos sea de donde sea, paguen en esa moneda. (US dolares, euros o la que sea). yo creo que no lo hacen asi por temas legales porque sino no me lo explico.

de todos modos para mi, peor aun que eso o el tema de que esten cortando el rollo de las comparticiones / grupos, lo que mas me enerva es que todavia y con todo eso, te metan anuncios. precisamente si pago es para que no me enchufes anuncios, hijo de las mil p.tas :o

obviamente no es el caso concreto de google (solo faltaria) pero las de streaming si lo estan haciendo.
SirAzraelGrotesque escribió:@cBS Ublock y Ublock Origin no son lo mismo. ¿Cuál de los dos tienes instalado?

Tengo el ublock origin que lo he trasladado desde el chrome al navegador Brave. Lo probaré sin iniciar sesión a ver si me lo bloquea.

@GXY ya, lo más molesto son los anuncios, en el prime video pusieron hace poco y para verme un episodio de 20 minutos de cualquier cosa me tenía que tragar anuncio al principio y a mitad. Ya es que ni lo uso, prefiero descargármelo por eso mismo.
yo tengo ublock origin en chrome (y en edge) y 0 anuncios en youtube y en prime video. en ambos casos con cuenta registrada (en el caso de amazon tengo prime)

en mi opinion, es como el casco en la moto. insustituible.
Lo probaré con el prime video. Mi problema es que uso múltiples dispositivos, el PC de mi casa, el PC del trabajo, mi móvil, el móvil del curro, la tv, etc. El ublock me puede servir en el pc pero no en los demás dispositivos. Las series suelo verlas en la tv también con la app de turno del fire stick.
SirAzraelGrotesque escribió:Ublock Origin funciona perfecto y no solamente con Youtube. También bloquea los anuncios de Amazon Prime.

Y los de Disney+, no he visto un anuncio en mi ordenador desde hace mas de una decada ya.

Es pura magia. XD

Imagen

Ya lo está haciendo en versiones beta

¿Solución?. Pues firefox que va por libre. O a las malas brave o similar, que dicen que van a seguir dando soporte a esas extensiones. Aunque habrá que verlo. Todos menos Safari y Firefox, son chromium en su mayoría.
Yo sigo a tope con Firefox sin anunsios en ningún momento. De jajas.
Darle a "retroceder una página" en cuanto sale el anuncio, y luego a "avanzar una página" a mi me lleva funcionando meses (preferiblemente hacerlo con botones laterales del ratón, para que sea rápido y moleste lo mínimo).
En android va muy bien también newpipe. Pero al no usar la API, no se puede entrar contenidos restringidos para +18.

PD: Newpipe funciona perfecto en firestick también, aunque visualmente es un poco incomodillo.

Aunque bueno, mayoritariamente sigo usando revanced.
baronluigi escribió:Pues ya se ha confirmado la subida de precios.

https://bandaancha.eu/articulos/youtube ... a-44-11140

Imagen

Vista esa imagen. ¿Hay algún tipo de restricción para la cuenta familiar que si son 6 saldría a 4,33 al mes casa uno?. Me refiero a que si hay problema porque sean 6 sitios diferentes
pedazo de precios solo para quitar anuncios y poder reproducir video minimizando la app o apagando la pantalla. la virgencita.
GXY escribió:pedazo de precios solo para quitar anuncios y poder reproducir video minimizando la app o apagando la pantalla. la virgencita.

Y el servicio de musica igual a Spotify con app dedicada a ello.
En mi caso es lo que hice, quitarme Spotify y pagar Premium de YT.
1Saludo
Buenas! Alguien que tenga una Smart TV Samsung ha podido eliminar los anuncios de YouTube? He usado AdGuard DNS poniendo en la TV uno de los 2 DNS que indican en su web, pero siguen apareciendo anuncios.

No sé si no funciona o estoy haciendo algo mal [+risas]
Hiro escribió:Buenas! Alguien que tenga una Smart TV Samsung ha podido eliminar los anuncios de YouTube? He usado AdGuard DNS poniendo en la TV uno de los 2 DNS que indican en su web, pero siguen apareciendo anuncios.

Pillate una firestick o una tv box como la de xioami y ponle smartube.

Adguard es V3 y va perfecto, lo comenté en la página anterior.
@javi78 En teoría es solo para familias que viven en la misma casa. Aunque no sé si hace detección IP, como NETFLIX.

Aunque supongo que lo harán en un futuro.
baronluigi escribió:@javi78 En teoría es solo para familias que viven en la misma casa. Aunque no sé si hace detección IP, como NETFLIX.

Mis padres, mi hermana y yo lo usamos en casas distintas. Aunque es la misma población (si no estamos fuera evidentemente).
Duqe escribió:
baronluigi escribió:@javi78 En teoría es solo para familias que viven en la misma casa. Aunque no sé si hace detección IP, como NETFLIX.

Mis padres, mi hermana y yo lo usamos en casas distintas. Aunque es la misma población (si no estamos fuera evidentemente).

Pues como Netflix antes. Hasta que decidieron atajarlo. Ahora envian un aviso a conexiones sospechosas, para que avisen si son segunda casa o si están de viaje. Esos avisos son limitados y una vez que dejan de mandarlos, ya te prohiben entrar en conexiones externas,a menos de que pongas que esas son de tu conexión principal.

En Reddit he visto algún caso.

https://www.reddit.com/r/youtube/commen ... /#lightbox
lo curioso en el caso de netflix es que de entrada lo primero que hicieron al respecto fue promoverlo... hasta que decidieron que comercialmente no era una buena idea.

por supuesto, ahora la conexion para 1 es igual de cara o mas de lo que hace 5 años era una conexion para 4. y encima, con anuncios. :-|

y encima con mucho peor catalogo, pero eso es otro tema. :o
Recuerdo hace 10 años lo que decía la gente: ¡El día que llegue a España netflix con todo por 10€ al mes, dejaré de piratear!. Ese día nunca llegó. Al principio vino con contenido mucho más capado que en USA. Lo peor es que los contenidos se fueron repartiendo en cientos de servicios diferentes. Ahora encima el negocio es subirte el precio y ponerte más restricciones.

Yo recuerdo hace 20 años, que pagando unos 60€ en el plus, veías todo lo que tenían (menos las taquillas, que iban aparte). Ahora por 60€ ves un tercio de canales como mucho. Pero es que encima una serie la echan en HBO, otra en Netflix... Por lo que si quieres ver contenido variado, toca suscribirse a mil servicios diferentes. Ya hasta el office o el adobe va por suscripción. Ya nada es tuyo. Todo un alquiler.

Sobre youtube. Recuerdo justo hace 10 años, tener un teléfono chino cutre con mediatek. Es estar de fiesta bebiendo antes de ir a un garito y poner el móvil con youtube de fondo. Pues las canciones que puse, sin anuncios con la app oficial. También recuerdo en 2010, cuando me pillé un iphone touch que podía ver videoclips a través de youtube, subidos a través de la misma productora. Lo mismo. Sin anuncios. La monetización no era igual antes que ahora.

Google se pasa de avariciosa. Lo peor es que ha creado un monstruo de miles de youtubers que ofrecen poco, al copiarse unos a otros. Otras empresas, incluso hasta Movistar, produce parte de su contenido. Pero youtube no produce nada. Es como ebay, o aliexpress en ese sentido.

Por otra parte. Yo recuerdo en 2007 o por ahí, que con un adblock cutre te valía para todo. Ahora necesito:

Anti cookies
Javascript switch
Antiadblock
Youtube non-stop
Youtube popup tamer
Ublock origin u otros bloqueadores con filtros actualizados
Sponsorblock
Absolute right & click
Extensión para poner el maps de nuevo en google

Todo por normativas absurdas y la era de la publicidad, donde te salen mil cartelitos o directamente ni te dejan ver una web si no pagas (caso cookies)

Un infierno para tener algo parecido a la web de hace décadas. A no ser que se lo curre bien con el tema de los anuncios side server (incrustados), no le veo futuro. De momento la comunidad va ganando la batalla. Twitch también tiene esos anuncios y algunos bloqueadores se lo saltan, simulando que vas por una VPN, de un país sin anuncios.

Ésa es otra. Hay países que no permiten anuncios en dichas plataformas. Pero siguen funcionando igualmente.
Duendeverde escribió:Recuerdo hace 10 años lo que decía la gente: ¡El día que llegue a España netflix con todo por 10€ al mes, dejaré de piratear!. Ese día nunca llegó. Al principio vino con contenido mucho más capado que en USA. Lo peor es que los contenidos se fueron repartiendo en cientos de servicios diferentes. Ahora encima el negocio es subirte el precio y ponerte más restricciones.

Yo recuerdo hace 20 años, que pagando unos 60€ en el plus, veías todo lo que tenían (menos las taquillas, que iban aparte). Ahora por 60€ ves un tercio de canales como mucho. Pero es que encima una serie la echan en HBO, otra en Netflix... Por lo que si quieres ver contenido variado, toca suscribirse a mil servicios diferentes. Ya hasta el office o el adobe va por suscripción. Ya nada es tuyo. Todo un alquiler.

Sobre youtube. Recuerdo justo hace 10 años, tener un teléfono chino cutre con mediatek. Es estar de fiesta bebiendo antes de ir a un garito y poner el móvil con youtube de fondo. Pues las canciones que puse, sin anuncios con la app oficial. También recuerdo en 2010, cuando me pillé un iphone touch que podía ver videoclips a través de youtube, subidos a través de la misma productora. Lo mismo. Sin anuncios. La monetización no era igual antes que ahora.

Google se pasa de avariciosa. Lo peor es que ha creado un monstruo de miles de youtubers que ofrecen poco, al copiarse unos a otros. Otras empresas, incluso hasta Movistar, produce parte de su contenido. Pero youtube no produce nada. Es como ebay, o aliexpress en ese sentido.

Por otra parte. Yo recuerdo en 2007 o por ahí, que con un adblock cutre te valía para todo. Ahora necesito:

Anti cookies
Javascript switch
Antiadblock
Youtube non-stop
Youtube popup tamer
Sponsorblock
Absolute right & click

Todo por normativas absurdas y la era de la publicidad, donde te salen mil cartelitos o directamente ni te dejan ver una web si no pagas (caso cookies)

Un infierno para tener algo parecido a la web de hace décadas. A no ser que se lo curre bien con el tema de los anuncios side server (incrustados), no le veo futuro. De momento la comunidad va ganando la batalla. Twitch también tiene esos anuncios y algunos bloqueadores se lo saltan, simulando que vas por una VPN, de un país sin anuncios.

Ésa es otra. Hay países que no permiten anuncios en dichas plataformas. Pero siguen funcionando igualmente.

Google es un comisionista que trata a los usuarios como empleados, mediante un sistema de pagos basado en comisiones que ellos mismos se toman el derecho de anular/reducir de forma unilateral.

Que sí, que su servicio tendrá un gasto enorme.Pero desde enero a agosto dee este año, solo en publicidad han ganado más de 16 mil millones de dólares. Y no me creo que haya ido equitativamente a donde los creadores.

https://www.businessofapps.com/data/youtube-statistics/
Duendeverde escribió: Ahora necesito:

Anti cookies
Javascript switch
Antiadblock
Youtube non-stop
Youtube popup tamer
Sponsorblock
Absolute right & click

la mitad de esta lista ni se lo que son, ni obviamente las he utilizado en la vida. [angelito]

yo por mi parte (de momento) ublock origin, noscript (que basicamente lo que he conseguido con el, es que muchos servicios legitimos no me funcionen con chrome y tenga que utilizar edge en ciertos casos) y en la mayoria de sitios, aceptar solo cookies necesarias. eso en el PC. en el movil tiro con revanced.
GXY escribió:
Duendeverde escribió: Ahora necesito:

Anti cookies
Javascript switch
Antiadblock
Youtube non-stop
Youtube popup tamer
Sponsorblock
Absolute right & click

la mitad de esta lista ni se lo que son, ni obviamente las he utilizado en la vida. [angelito]

yo por mi parte (de momento) ublock origin, noscript (que basicamente lo que he conseguido con el, es que muchos servicios legitimos no me funcionen con chrome y tenga que utilizar edge en ciertos casos) y en la mayoria de sitios, aceptar solo cookies necesarias. eso en el PC. en el movil tiro con revanced.

Te explico lo que es cada cosa y verás cómo puede ser necesario:

Anticookies son extensiones que ocultan el famoso banner de aceptar cookies. Lo odioso de eso, es que impusieron eso en la Unión Europea. Yo uso I Still Don´t care about cookies

Aunque también se puede poner filtros de avisos de cookies en ublock o adguard, buscando en filtros por cookies. Pero tampoco es 100% de efectivo en ambos métodos. Pero te evitas bastante. Aunque hay webs que lo tienes que quitar, porque se rompen y no puedes usarla.

Javascript switcher es para encender o apagar el javascript. Lo que más se usa en la web actual, para interactuar con ellas. Lo uso en ciertas web que te salta un banner gigante que o pagas o no ves el contenido. Si lo desactivas, puedes leer una noticia, aunque no funcione toda la web. También sirve para saltarte lo de aceptar cookies o no entras en algunas webs, si no es pagando. Por ejemplo, en la web de as.com.

Youtube non-stop. Cuando pones youtube en pc en segundo plano, al de un tiempo se corta y te sale un banner. ¿Sigues ahí?. Continuar, etc... Creo que es una función del premium. Con eso puedes poner música de youtube en segundo plano, sin que se corto lanzándote el aviso

Youtube popup tamer. Sirve para que si ves vídeos en youtube sin loguearte, que no te salga un banner con el tiempo, pidiéndote loguearte con tu cuenta. Esto también puede perjudicarte si estás viendo una lista de reproducción y se corta por el aviso de marras

Ublock origin, etc... Pues ya sabemos qué son. Bloqueadores de anuncios avanzados

Sponsorblock. Otra extensión para youtube. Sirve para los quitar los anuncios de los propios youtubers en los vídeos. Lo típico de ver un vídeo de informática y el youtuber promociona keys del windows o del office. O si es de gimnasio, promocionando productos de suplementos. Con esto te saltas directamente esos segmentos de los vídeos. Aunque es manual. Es la gente que marca los segmentos y el resto luego no los ve. Por lo que no sirve para canales pequeños

Absolute right & click. Es una opción para habilitar el botón derecho de ciertas páginas web, que te lo bloquean para que no copies o descargues contenido. Por ejemplo para enlazar una noticia en un foro, descargas fotos, etc... Con eso quitas ese límite

Lo del maps es que es la Unión Europea le obligó a quitarlo del buscador google por temas de monopolio. Entonces para buscar una calle, tienes que poner el maps y buscar lo que quieras. Con esa extensión, habilitas de nuevo la pestaña de maps cuando pones una dirección en el buscador google.

Todo esto no me hacía falta hace años. Ni te salían avisos de cookies, ni te capaban webs, ni te salían avisos de o pagas o aceptas cookies. Ni nada similar. Por eso dije que antes con una adblock cutre sin modificar ibas sobrado.

Ahora necesitas cada vez más extensiones para tener una experiencia parecida a navegar como hace 10 años.
pues si, gracias por el listado. no necesitare todas, pero algunas me vendran muy bien :)
baronluigi escribió:
Hiro escribió:Buenas! Alguien que tenga una Smart TV Samsung ha podido eliminar los anuncios de YouTube? He usado AdGuard DNS poniendo en la TV uno de los 2 DNS que indican en su web, pero siguen apareciendo anuncios.

Pillate una firestick o una tv box como la de xioami y ponle smartube.

Sí, es una opción a tener en cuenta, pero preferiría antes confirmar si en una Samsung TV se pueden eliminar los anuncios de youtube. Hace unos meses pusé el DNS de AdGuard y estuve unos meses sin anuncios, aunque hace medio año me han vuelto a salir. Igual usando AdGuard a nivel de router?
@Hiro Nunca lo he comentado porque no lo he probado, pero existe TIZENTUBE.

https://tizentube.vercel.app/

@GXY igual te sirve también.
A mi me ha pasado algo muy extraño con YouTube, siempre entro como invitado, y me salía mucha propaganda, y de repente ya no sale nada, ni un anuncio y no sé cómo lo he hecho, y os aseguro que no estoy probando el modo premium ni nada por el estilo, pero es increíble que no me como ni un anuncio, cuando antes me llevaban frito.
@thadeusx @GXY @cBS

Me ha dado por mirar y en android, acabo de fijarme de que Revanced también pone parches a YouTube Music.

Sin anuncios, pudiendo poner en segundo plano y forzando al programa a solo ponerte canciones (sin video).

Y ya que estamos con lo de premium, un aviso que acabo de ver en Reddit. El post salió hace unos días en un debate y hace poco, éste usuario ha recibido la confirmación: Las cuentas premium pueden mostrar anuncios patrocinados.

Imagen

@Duendeverde @javi78 @Duqe @Golondrino @Tito_CO @ByR
je, pues otro motivo mas para seguir no siguiendole el juego a google y su plan de suscripcion. [rtfm]
Yo uso el navegador Soul en el móvil y cero anuncios en Youtube y demás webs.
@GXY

https://www.reddit.com/r/youtube/commen ... g_adds_on/

Este era el hilo de reddit donde lo comentaban.

Hace tiempo leí uno que decía medio en broma que Youtube empezaría a mostrar anuncios exclusivos para premiums, en plan como si fuera un servicio especial includo en el precio. Maldita sea. Acertó.
que en servicios de pago te metan anuncios, ya me parece el colmo. [+furioso]
¿Entonces qué ventaja se supone que tiene pagar el "premium"? No entiendo.

Por otra parte, hace un par de semanas han empezado a salirme los vídeos a 720p, cuando antes lo hacían a 1080p. Que luego lo puedo cambiar a la resolución que quiera, pero de primeras me saltan en esa resolución. ¿Alguien sabe si se puede configurar para que de primeras salgan en una determinada configuración?
SirAzraelGrotesque escribió:¿Entonces qué ventaja se supone que tiene pagar el "premium"? No entiendo.

Por otra parte, hace un par de semanas han empezado a salirme los vídeos a 720p, cuando antes lo hacían a 1080p. Que luego lo puedo cambiar a la resolución que quiera, pero de primeras me saltan en esa resolución. ¿Alguien sabe si se puede configurar para que de primeras salgan en una determinada configuración?

Que son anuncios exclusivos para tu persona. No es coña, así lo ponen. Ofertas especiales limitadas y anuncios patrocinados (supongo que cobraran más por dichos anuncios)

Ahora igual sacan un "YA SÍ QUE SÍ SIN ANUNCIOS", por un precio mayor y fuera [sonrisa]

@GXY Basicamente es tele por cable 2.0

Estoy usando Tivify free trial (que te da AXN y sus derivados y canal hollywood, gratis durante 7 días) y cada 2 x3 van a anuncios. Y son canales de pago.
@baronluigi pues si es "tele por cable" entonces tendria que haber otras muchas cosas que habia en la "tele por cable" como un catalogo de series y peliculas, que en youtube ni lo hay ni se le espera. :-|
@GXY Youtube es como si Iberdrola cobrara a a cualquiera que entrara en una tienda,solo por entrar.
o como si te pusieran anuncios cada vez que enciendes o apagas la luz xD
Jamas me he encontrado un video con anuncios en mi youtube premium. Ya os aviso si eso cambia.

Vale, ya he encontrado la razon:
https://indianexpress.com/article/techn ... t%20videos.

Han creado una nueva subscripcion llamada "Youtube Premium Lite" por 5€/mes. En esta subscripcion, te bajan el numero de anuncios. Pero todavia sigues viendo algunos.

Los que tenemos Youtube Premium normal no nos afecta.
510 respuestas
17, 8, 9, 10, 11