Youtube cada vez mas anuncios

1, 2, 3, 4, 511
Hispanograna escribió:En el PC es facil que no salten los anuncios, pero ¿y en el movil? ¿hay solucion?

Usar el navegador Brave que bloquea los anuncios sin necesidad de instalar añadidos. La experiencia en Android es muy buena a pesar de que, obviamente, hay que ver YouTube por la web en vez de por la app
Plage escribió:@dohc1v los anuncios los ponen los que suben los vídeos

los videos los pone google. el que sube el video, dependiendo de si es monetizable o no, tiene una capacidad de decision limitada sobre los anuncios. que esa es otra, si el video quien lo sube lo marca como sin monetizacion, google no pone ni un anuncio en el, como si dura 8 horas... pero claro, la gente en youtube esta a lo que esta, y no es por el amor al arte precisamente. :-|

respecto a la solucion, hay varias:

- adblock en el PC
- revanced en el movil android
- configurar DNS de adblock, tambien en el movil (en el panel de ajustes) (no lo he probado en PC)

yo particularmente, evito todo lo que puedo que me atosiguen con anuncios, y gracias a terceros que lo facilitan, consigo mi proposito.

ultimamente ya hasta me salto los espacios patrocinados que meten ciertos youtubers (esto si que ellos son los que determinan exactamente qué anuncio se pone, cuanto ocupa, etc).

en mi opinion google abusa muchisimo de los anuncios en youtube. uno cortito entre video y video o cada 15 minutos de video o asi, podria pasar, pero se pasan. se pasan muchisimo. meten mas anuncios que tele5. Oooh

pd. me acabo de dar cuenta que he citado un post de 2019 [+risas]
@GXY Creo que no es así:

https://www.davirbonilla.com/anuncios-d ... oogle-ads/

Aquí viene un resumen de los anuncios de youtube. El creador de contenidos pone cómo quieren los anuncios. Hay anuncios que dan más dinero que otros. En un mismo vídeo puede colocar varios tipos de anuncios.

O aquí explicado en vídeo:

https://youtu.be/TbtMwZYQX8k?t=431

¿Youtube abusa?. Sí. Pero también los youtubers. Ponen más tipos de anuncios para sacar supuestamente más dinero. Pero es un círculo vicioso. A más anuncios intrusivos, más anuncios para ganar lo mismo. Se retroalimenta hasta que vienen opciones más duras como capar uso de adblock, etc...

Sobre vídeos no monetizados. Cuidado, porque los hay que youtube mete anuncios para llevarse ese dinero extra. El creador no sabe que en su canal han metido anuncios. [+risas]

Creo que estas cosas se dan, porque en el fondo, a youtube le empieza a salir competencia. Twitch, kick, odysee, rumble... De ahí que seguro que las cuentas no sean las de antes y menos repartir el pastel para youtubers nuevos que aportan poco.

Creo que youtube ha cambiado la regla de algunos anuncios. Haciéndolos más invasivos. Pero si antes un youtuber te colocaba antes 2 anuncios en un vídeo de 10 minutos, ahora te coloca 5.
Duendeverde escribió: El creador de contenidos pone cómo quieren los anuncios.

me referia a que el creador de contenidos no elige los videos que le saltan a quienes los reproducen.

Duendeverde escribió:
¿Youtube abusa?. Sí. Pero también los youtubers.

correcto. pero tienen que seguir las directrices que pone google... o meter ellos su chivo a mano, que bastantes lo hacen tambien

Duendeverde escribió:
Creo que estas cosas se dan, porque en el fondo, a youtube le empieza a salir competencia. Twitch, kick, odysee, rumble... De ahí que seguro que las cuentas no sean las de antes y menos repartir el pastel para youtubers nuevos que aportan poco.

youtube empezo a pasarse con los anuncios mucho antes de que twitch fuera relevante (y otras opciones ni te digo) y lo hicieron simplemente para hacer caja. cuando vieron que todo dios se ponia youtube hasta para mear, vieron que ahi habia filon. ademas youtube a google le sale muy caro a nivel de infraestructura. los discos duros, CPDs y troncales de fibra no se pagan solos.

Duendeverde escribió: Creo que youtube ha cambiado la regla de algunos anuncios. Haciéndolos más invasivos. Pero si antes un youtuber te colocaba antes 2 anuncios en un vídeo de 10 minutos, ahora te coloca 5.

en mi opinion el youtuber que abusa de los anuncios mas pronto que tarde se resiente su numero de visualizaciones. si tienes 11 millones y pico de subs pero luego tu video con 8 minutos de anuncios solo hace 28mil reproducciones, el canal se te esta yendo a la mierda. por mucho que conserves los subs. (que la mayoria de gente no se suele acordar de de-suscribirse de los youtubers a los que deja de hacer puto caso).

tambien hay ejemplos de buenos youtubers, que no abusan de los anuncios ni de otras tecnicas de monetizacion, pero son los menos. de entre los que pasan de 100K subs y empiezan a "vivir de ello" a lo mejor 1 de cada 15 o de cada 20. :-|

en cualquier caso, a lo que iba: yo aconsejo a todo el mundo que restrinja publicidad invasiva en internet todo lo posible. mediante adblock, mediante configuracion de DNS o mediante el modo que sea. si ellos abusan, yo me busco el modo de sacar su p#lla de mi culo. [angelito]
elrocho escribió:@Hispanograna
Revanced

Y en Android TV
SmartTubeNext

Se baja la apk de Revanced y ya? Hay que hacer algo más? No me fio mucho por el tema de virus y eso...
Ahora la moda es "Este video está patrocinado por .......pon aquí cualquier tienda vende claves online ........... Y después empieza el video.
ya no son anuncios, es que ahora directamente te cascan un vídeo como ad de perfectamente 20 minutos dentro del vídeo, literal [carcajad]

@mingui eso de los sponsors hace muchos años que se hace, no es nuevo de ahora, en españa llegó un poco más tarde pero tampoco lleva desde ayer
katatsumuri escribió:ya no es anuncios, es que ahora directamente te cascan un vídeo de perfectamente 20 minutos dentro del vídeo, literal [carcajad]

@mingui eso de los sponsors hace muchos años que se hace, no es nuevo de ahora, en españa llegó un poco más tarde pero tampoco lleva desde ayer

Antes era tan exagerado?,
mingui escribió:
katatsumuri escribió:ya no es anuncios, es que ahora directamente te cascan un vídeo de perfectamente 20 minutos dentro del vídeo, literal [carcajad]

Antes era tan exagerado?,

Creo que antes lo que no era es tan masivo, no lo hacía tanta gente y era medio encubierto, la gente mostraba un producto o algo sin decirlo, luego les obligaron ya a tener que hacer las promociones declaradas y con eso se fueron volviendo así.

Ahora hay sponsors fijos directamente, que te mantienen el espacio comercial, por eso ves a mucha gente anunciar vpns, por ejemplo, que por cierto, a mi esas vpns chinas me huelen a recolectores de información [carcajad]
@katatsumuri Yo es que antes veía a varios youtubers y no salia nada de sponsor,ahora directamente te hacen una teletienda de un producto.
@mingui linus por ejemplo te casca varios, no es uno, te mete dos o tres dependiendo del vídeo, y desde hace bastante
katatsumuri escribió:@mingui linus por ejemplo te casca varios, no es uno, te mete dos o tres dependiendo del vídeo, y desde hace bastante

Ese es uno de ellos, ahora apenas lo veo.
Yo uso la aplicación Smart Tube en el Fire TV y me salta automáticamente toda la publicidad encubierta del sponsor de turno. Una maravilla.
OscarKun escribió:Yo uso la aplicación Smart Tube en el Fire TV y me salta automáticamente toda la publicidad encubierta del sponsor de turno. Una maravilla.

¿De verdad te salta los anuncios esponsorizados que están integrados dentro del vídeo? ¿Sabes lo que hablamos? No nos referimos a los anuncios del minuto tal o cual de google, nos referimos a que dentro del mismo vídeo, el propio creador del vídeo patrocina un producto.

Yo entiendo que esa app lo que se salta son los anuncios de google ads, no la esponsorización de la que hablamos ni de broma, aunque podría ser, pero lo dudo
@katatsumuri se lo salta TODO.
Detecta los segmentos, y si lo configuras, hasta las intros y los cierres si se repiten en un canal.
elrocho escribió:@katatsumuri se lo salta TODO.
Detecta los segmentos, y si lo configuras, hasta las intros y los cierres si se repiten en un canal.

me parece un poco magia negra la verdad, me da pereza probarlo pero por otra parte me da mucha curiosidad de ver si es cierto

Te refieres a esto?

Porque la detección si podría ser por los segmentos, pero no sé, es raro, cómo sabe la app que ese segmento es un anuncio?
Revanced hace lo mismo en móvil.
Usan Sponsorblock y es configurable. Tú decides según el tipo de segmento si lo salta o si te sale un botón para saltarlo tú.

@katatsumuri ese vídeo me salta directamente al 1:09 XD
elrocho escribió:Revanced hace lo mismo en móvil.
Usan Sponsorblock y es configurable. Tú decides según el tipo de segmento si lo salta o si te sale un botón para saltarlo tú.

@katatsumuri ese vídeo me salta directamente al 1:09 XD

pues vaya, magia negra, estoy interesado en saber como funciona ese software porque me quedo a cuadros ¿Funciona igual incluso con canales españoles pequeños?
Ni idea. Prueba y comparte tus hallazgos [ginyo]
katatsumuri, sí, te lo salta todo. No sé cómo funciona pero es así.

Antes no me importaba tragarme algún que otro anuncio, pero desde que se pusieron tan pesados e intrusivos dije se acabó. Me enteré que existía esta aplicación, y desde que la uso tan contento, hasta puedes vincularla con tu cuenta de Youtube. Además tiene muchas más opciones que la aplicación original.

Por ejemplo, a mí antes en el Fire TV me limitaba los videos que iban originalmente a 1080p 60 fps a 720p, ahora ya los puedo ver a su resolución original.
Tan fácil como usar Brave
La mejor solución para evitar que te salgan anuncios en Android es usar en navegador Kiwi con la extensión Ublock Origin.

Imagen

Kiwi Browser es casi idéntico al Chrome en versión sobremesa, se instalan las mismas extensiones desde el Chrome Web Store.

Es lo mejor, así evito instalar las apps de Amazon, Youtube, Wallapop, etc. Y todo lo hago desde el navegador Kiwi, sin publicidad y sin tener apps extra chupando batería.

Es un navegador cojonudo, rápido y con mil posibilidades, ya que puedo instalar todas las extensiones del Chrome versión de escritorio.

https://play.google.com/store/apps/deta ... l=es&gl=US
Yo creo que los juegos son muy caros, por eso me los bajo piratas.
Yo creo que las plataformas de streaming son muy caras, por eso tengo el torrent.
Yo creo que YouTube tiene mucha publicidad, por eso uso el Adblock.

Puede que estéis de acuerdo con la primera opción, con la segunda, con la tercera, o puede que con las tres, pero en cualquier caso, tenéis más cara que espalda. [facepalm]
katatsumuri escribió:

me parece un poco magia negra la verdad, me da pereza probarlo pero por otra parte me da mucha curiosidad de ver si es cierto

Te refieres a esto?

Porque la detección si podría ser por los segmentos, pero no sé, es raro, cómo sabe la app que ese segmento es un anuncio?

En pc no tenía nada para saltarse eso. Pero existen extensiones:

https://addons.mozilla.org/en-US/firefo ... nsorblock/

https://chrome.google.com/webstore/deta ... ncahnbgone

Acabo de instalar el de firefox y funciona. Se salta la parte que has puesto
Joder pues me lo apunto todo, estoy ya hasta los huevos del este video esta patrocinado por gvgmall o un pequeño mensaje de nuestro esponsor.
Y el esponsoreo de VPNs? Y el de tradeo ya sea con moneda normal o criptos?

Yo diría que de eso hay más que de gvgmall y eneba
A mi YouTube me tiene hasta las mismísimas por el tema de los anuncios.
No me importa comerme alguno si son los típicos que empiezan al comienzo y al final y duran a lo mejor 5-6 segundos. Pero es empezar vídeo y son de 30 segundos, de un minuto, la mayoría no se pueden saltar, o me salen dos del tirón que tampoco se pueden saltar... O cuando estás a mitad de un vídeo se hace insoportable que te interrumpan todo el rato. Uso tanto la app normal de YouTube como la app del navegador de Brave (este último lo dedico para escuchar mis listas de reproducción de música solamente) que hace que no me coma anuncios, ya que el de AdBlock ahora ni siquiera funciona eso (hablo de MÓVIL, en pc AdBlock a saco; antes según el canal no lo usaba pero es que se me hacía insoportable).

Con la app de YouTube he llegado a hacer el truqui del almendruqui (en Brave no conecto sesión a mi cuenta de youtube porque me da bastante pereza estar toqueteándolo e inspeccionándolo todo, asi que lo dejo así y au, total, solo escucho música): si estoy en el índice, según voy bajando se me van poniendo los vídeos solos. Pues lo desmuteo y automáticamente veo el vídeo, aunque sea en pequeño. Ni un puto anuncio me como así. Si me ha gustado el vídeo ya entro, dejo el like y me vuelvo a ir pa trás (por que el 100% de las veces me sale encima un anuncio largo, o dos, y a veces de los que no se saltan). Y así ad infinitum.
Con la app de youtube se puede cerrar el vídeo. Volvverlo a reproducir. Si te dale anuncio lo vuelves a cerrar y lo abres, hasta que no salga. Funciona muchas veces y… antes no lo hacía porque me gusta ‘contribuir’ si no me molestan mucho. Pero, desde que están poniendo tantos anuncios saltar 10 segundos adelante o atrás dispara mucho más la visualización de anuncios. Yo suelo saltar mucho dentro de un vídeo y eso me dispara muchos muchos más anuncios, una mierda vaya

Me trago la publicidad que quieran siempre que no sea invasiva y me reduzca la experiencia como usuario
Recomiendo también ReVanced. Una puta maravilla :)
katatsumuri escribió:

Te refieres a esto?

Es crowd sourced, la gente que lo usa puede mandar segmentos, la revisión es automática. Luego te dice las horas que la gente se ha ahorrado en total saltandose tus segmentos, yo he subido cuatro tonterías y ya he ahorrado 10 horas.

En la mayoria de vídeos ya está subido y te salta todo automaticamente, en canales pequeños suele tardar un poco más, pero es que los canales pequeños no tienen muchos sponsors. En canales grandes, que es donde molesta, la gente lo actualiza a los minutos de subir el video, es muy efectivo.

GXY escribió:Y el esponsoreo de VPNs? Y el de tradeo ya sea con moneda normal o criptos?

Yo diría que de eso hay más que de gvgmall y eneba

SponsorBlock lo bloquea todo.
La publicidad en Youtube es insoportable ya, ves casi más publicidad que contenido.

Sayernz escribió:Recomiendo también ReVanced. Una puta maravilla :)

Lo tengo puesto en el móvil pero le echo en falta que no tiene soporte para Chromecast. Para ver en el móvil bien, pero rara vez veo videos en el móvil.
Hispanograna escribió:
elrocho escribió:@Hispanograna
Revanced

Y en Android TV
SmartTubeNext

Se baja la apk de Revanced y ya? Hay que hacer algo más? No me fio mucho por el tema de virus y eso...

Si no te importa comentar ni guardar en favoritos, NEWPIPE también es buena app.

@DonutsNeverDie Creo que había un parche aparte para Chromecast, pero no estoy seguro.

Si tienes una tele LG, puedes instalar el homebrew channel y luego la app del youtube pirata.

@McFadyen Para navegador en android, te recomiendo FIREFOX con UBLOCK origin. 0 anuncios.
@baronluigi si lo que no me apetece es iniciar sesión en otras apps... No recuerdo las contraseñas (YouTube lo tiene así solo desde hace lustros 😆😆) y no me apetece estar cambiándolas ahora en todas partes. De momento me va haciendo el apaño.
BeRReKà escribió:SponsorBlock lo bloquea todo.

no lo escribi por eso XD

basicamente venia a ser "de que tematica hay mas anuncios" la verdad es que entre las VPNs, los marketplace de claves y el trading financiero / criptos esta la cosa reñida. :-P
Para navegador:
Ublock origin (Extensión de navegador)

Invidious (Front end web alternativo)

Para android:
NewPipe (aunque funciona por scraping y de cuando en cuando se queda obsoleto)
paco_man escribió:La mejor solución para evitar que te salgan anuncios en Android es usar en navegador Kiwi con la extensión Ublock Origin.

Imagen

Kiwi Browser es casi idéntico al Chrome en versión sobremesa, se instalan las mismas extensiones desde el Chrome Web Store.

Es lo mejor, así evito instalar las apps de Amazon, Youtube, Wallapop, etc. Y todo lo hago desde el navegador Kiwi, sin publicidad y sin tener apps extra chupando batería.

Es un navegador cojonudo, rápido y con mil posibilidades, ya que puedo instalar todas las extensiones del Chrome versión de escritorio.

https://play.google.com/store/apps/deta ... l=es&gl=US

Post patrocinado por kiwi browser XD
Pues yo uso Firefox en Android + ublock, y no voy a hacer promo [qmparto]
yo utilizo:

en el PC (windows): chrome con ublock origin y adicionalmente scriptblock -> 0 anuncios en youtube

en el movil (android): revanced, recientemente he instalado tambien newpipe, y configuracion de DNS adblock -> 0 anuncios en youtube

y cuando encuentre un modo confiable de hacerlo en la TV LG (WebOS), también tendre 0 anuncios en youtube en esa plataforma. :)

la vida es muy corta para estar perdiendo tiempo mirando anuncios. ZzzZZ
@GXY
Tiempo atras vi esto
https://github.com/webosbrew/youtube-webos

No parece actualizado, pero quizá te pudiera servir.
Por desgracia, la mayor parte de usuarios acaban comprando un Firestick y los desarrollos suelen ir por ese camino y dejan de lado otros sistemas.
teniendo en cuenta que las primeras que dejan en la estacada sus propias aplicaciones y usuarios son precisamente LG y Samsung con los periodos de obsolescencia del software de sus televisores...

de todos modos gracias, @elrocho
Me sorprende que haya gente que se tome WebOS en serio cuando es la más miserable ponzoña. Chromecast y a volar.

por otro lado, los que usamos iOS o pagamos el premium o nada
no es que nos lo tomemos en serio o nos lo dejemos de tomar en serio.

es que cada año desde hace una decada tanto samsung como LG venden cientos de miles / millones de televisores, y le han pillado el punto a que la gente, cada 5 años o asi, cambie de tele en busca de la ultima tecnologia, con lo cual la optimizacion del hardware y software de ejecucion de aplicaciones y de reproduccion de medios que llevan los televisores, es secundario.

a eso le sumas que la mayoria de gente es vaga y prefiere cambiar de tele antes de poner un aparato en la tele para que haga ese trabajo (el que sea, PC, caja android, fire stick, chromecast...) pues eso para samsung y LG es gloria.
A mi me molesta mucho cuando voy saltando por vídeos y moviéndome por el vídeo. Eso es cuándo busco vídeos de grupos de música no tan comunes y voy adelantando las canciones a mitad, pues a cada vídeo y a cada vez que adelanto trozos de vídeo, anuncio, me resulta imposible, al final estoy más tiempo viendo anuncios que otra cosa.

Con SAFARI se hace muy difícil todo. Con Opera al menos, pero llega un momento que esto no se puede sostener.

Y me trago los anuncios, quiero ser honesto con los creadores de contenido de YT, pero no paso por los anuncios fraudulentos (como ese de dos españoles que hacen un ventilador refrigerado con agua). Yo no quiero pagar por el premium, no me importa ver anuncios, pero abusan y dejaré de ver YT.
elrocho escribió:@GXY
Tiempo atras vi esto
https://github.com/webosbrew/youtube-webos

No parece actualizado, pero quizá te pudiera servir.
Por desgracia, la mayor parte de usuarios acaban comprando un Firestick y los desarrollos suelen ir por ese camino y dejan de lado otros sistemas.

@Stylish

Ese es el que uso yo en mi TV LG. Intente instalar ROOTMYTV, pero mi firmware estaba ya actualizado.

Youtube WEBOS es más simple, no toca el firmware y el único hándicap es que hay que darle a un botón, una vez cada 41 días. O en cualquier momento, y el contador vuelve a ponerse en 1000 horas.

https://www.reddit.com/r/LGOLED/comment ... webos_app/
Stylish escribió:Me sorprende que haya gente que se tome WebOS en serio cuando es la más miserable ponzoña. Chromecast y a volar.

Aquí un usuario de iOS.

Me dio ahora por ver cuándo me caducaba mi año "turco" que era lo último que había pillado (antes había comprado el plan familiar indio que cundía más). Vi que me caducaba en noviembre de este año.

Pues en un momento... Me he añadido otro año (hasta noviembre del 2024) por 11 euros.

El caso es que yo tiro mucho de Youtube, pero principalmente en el ordenador (Windows). Ahí con uBlock uno ya va servido tranquilamente. Pero por 10 € o poco más prefiero tener lo mismo en el móvil (iOS), en una tablet antigua (Android) y de paso tener Youtube Music. La cuál es la única app de música que tengo tanto en el móvil como en el ordenador.
Believe23 escribió:
Stylish escribió:Me sorprende que haya gente que se tome WebOS en serio cuando es la más miserable ponzoña. Chromecast y a volar.

Aquí un usuario de iOS.

Me dio ahora por ver cuándo me caducaba mi año "turco" que era lo último que había pillado (antes había comprado el plan familiar indio que cundía más). Vi que me caducaba en noviembre de este año.

Pues en un momento... Me he añadido otro año (hasta noviembre del 2024) por 11 euros.

El caso es que yo tiro mucho de Youtube, pero principalmente en el ordenador (Windows). Ahí con uBlock uno ya va servido tranquilamente. Pero por 10 € o poco más prefiero tener lo mismo en el móvil (iOS), en una tablet antigua (Android) y de paso tener Youtube Music. La cuál es la única app de música que tengo tanto en el móvil como en el ordenador.

¿IOS no os permite instalar firefox y sus addons?
@baronluigi yo al menos me refiero al hecho de usar una app dedicada, sin tirar de navegadores.
514 respuestas
1, 2, 3, 4, 511