Duendeverde escribió: El creador de contenidos pone cómo quieren los anuncios.
me referia a que el creador de contenidos no elige los videos que le saltan a quienes los reproducen.
Duendeverde escribió:
¿Youtube abusa?. Sí. Pero también los youtubers.
correcto. pero tienen que seguir las directrices que pone google... o meter ellos su chivo a mano, que bastantes lo hacen tambien
Duendeverde escribió:
Creo que estas cosas se dan, porque en el fondo, a youtube le empieza a salir competencia. Twitch, kick, odysee, rumble... De ahí que seguro que las cuentas no sean las de antes y menos repartir el pastel para youtubers nuevos que aportan poco.
youtube empezo a pasarse con los anuncios mucho antes de que twitch fuera relevante (y otras opciones ni te digo) y lo hicieron simplemente para hacer caja. cuando vieron que todo dios se ponia youtube hasta para mear, vieron que ahi habia filon. ademas youtube a google le sale muy caro a nivel de infraestructura. los discos duros, CPDs y troncales de fibra no se pagan solos.
Duendeverde escribió: Creo que youtube ha cambiado la regla de algunos anuncios. Haciéndolos más invasivos. Pero si antes un youtuber te colocaba antes 2 anuncios en un vídeo de 10 minutos, ahora te coloca 5.
en mi opinion el youtuber que abusa de los anuncios mas pronto que tarde se resiente su numero de visualizaciones. si tienes 11 millones y pico de subs pero luego tu video con 8 minutos de anuncios solo hace 28mil reproducciones, el canal se te esta yendo a la mierda. por mucho que conserves los subs. (que la mayoria de gente no se suele acordar de de-suscribirse de los youtubers a los que deja de hacer puto caso).
tambien hay ejemplos de buenos youtubers, que no abusan de los anuncios ni de otras tecnicas de monetizacion, pero son los menos. de entre los que pasan de 100K subs y empiezan a "vivir de ello" a lo mejor 1 de cada 15 o de cada 20.
en cualquier caso, a lo que iba: yo aconsejo a todo el mundo que restrinja publicidad invasiva en internet todo lo posible. mediante adblock, mediante configuracion de DNS o mediante el modo que sea. si ellos abusan, yo me busco el modo de sacar su p#lla de mi culo.