Youtube cada vez mas anuncios

1, 2, 3, 4, 5, 611
la clave que google deberia anotar es:

le estas interrumpiendo su experiencia al visualizador de contenido de tu plataforma, para ponerle delante algo que no ha pedido y que, en principio, no esta interesado en ver.

¿de donde sacan, google o los anunciantes, que esta es una buena manera de tratar de vender el producto ¿?
GXY escribió:la clave que google deberia anotar es:

le estas interrumpiendo su experiencia al visualizador de contenido de tu plataforma, para ponerle delante algo que no ha pedido y que, en principio, no esta interesado en ver.

¿de donde sacan, google o los anunciantes, que esta es una buena manera de tratar de vender el producto ¿?

La baza que juegan es la de siempre: publicidad indiscriminada sin razón ni sentido y en modo metralleta... para hartar al consumidor, para machacarlo... y después de la ráfaga siempre llega el anuncio de " Suscríbete a Premium sin anuncios". Esa es la estrategia.

Y así la cagan mucho, y no saben cuánto, porque les cogemos odio directamente.
Tito_Mel escribió:¿Soy yo o ya no funciona la extensión de fadblock? Han empezado a saltarme todos los vídeos enteros

¿A alguien más ha dejado de funcionarle? He probado a desinstalar la extensión y volver a instalarla. Nada de nada. El Fadbock ya como si no existiese, me estoy comiendo todos los anuncios enteritos. Parecía buen invento, pero joe, qué poco ha durado, una semana después de empezar a usarla se ha ido al carajo XD
No es mas fácil pagar el premium... digo, tampoco es que sea tan costoso 4USD para tener la cuenta en cualquier dispositivo sin anuncios y ademas poder usar yotube Music...
Tito_Mel escribió:
Tito_Mel escribió:¿Soy yo o ya no funciona la extensión de fadblock? Han empezado a saltarme todos los vídeos enteros

¿A alguien más ha dejado de funcionarle? He probado a desinstalar la extensión y volver a instalarla. Nada de nada. El Fadbock ya como si no existiese, me estoy comiendo todos los anuncios enteritos. Parecía buen invento, pero joe, qué poco ha durado, una semana después de empezar a usarla se ha ido al carajo XD

Hasta haller a mí me iba de perlas el opera, yutuf no me lo detectaba... Pero haller como digo me lo detectó 3 veces y me bloqueó el reproductor. Poseída por la loca de los gatos de los simpsons puse el fadblock ese en Chrome (yo uso siempre Firefox) y se comió alguno muy suelto pero poca cosa.

Luego por la tarde volví a Firefox con el opera y yutuf ya no me lo detectaba, así que pude seguir sin problemas nuevamente.

Veo que es un poco random todo. Estarán constantemente metiéndole detectores y cambios a lo que han implementado para que no funcionen los addblocks, y por ello va como una verbena la eficiencia himajino.
Tito_Mel escribió:

A mí tampoco me funciona.

Ya no queda ningún bloqueador disponible [mamaaaaa]
@Tito_Mel @Tagx @eRiKaXPiReNCe

A mí ghostery también me está dando problemas de forma arbitraria. Hay un método que de momento no falla.

1. Asegúrate que tu bloqueador está activo en modo incógnito.
2. Copia el video que quieres ver de tu cuenta y ábrelo en modo incógnito*.

Al no haber cuenta no se puede vincular el acceso premium, vamos que no aparece el mensajito de los cojones, y gracias al bloqueador tampoco hay anuncio.

Si quieres ver videos cortos inconexos es algo incómodo pero si utilizas youtube para ver videos largos o tener música durante horas en el trabajo como es mi caso, es mejor esto que estar probando bloqueadores como si no hubiera un mañana.

*Si no inicias sesión el efecto es el mismo. La gracia es tener tu cuenta para tener los videos que te interesan e ir copiando su visionado a la ventana sin cuenta.

Slayn_ escribió:No es mas fácil pagar el premium... digo, tampoco es que sea tan costoso 4USD para tener la cuenta en cualquier dispositivo sin anuncios y ademas poder usar yotube Music...

No es cuestión de dinero. Pago más por cosas que uso infinitamente menos. La cuestión es que no me da la gana pagar por un problema que ellos mismos han creado. Sería como pagar por un DLC que corrige bugs programados a consciencia. No.
Neo_darkness escribió:@Tito_Mel @Tagx @eRiKaXPiReNCe

Slayn_ escribió:No es mas fácil pagar el premium... digo, tampoco es que sea tan costoso 4USD para tener la cuenta en cualquier dispositivo sin anuncios y ademas poder usar yotube Music...

No es cuestión de dinero. Pago más por cosas que uso infinitamente menos. La cuestión es que no me da la gana pagar por un problema que ellos mismos han creado. Sería como pagar por un DLC que corrige bugs programados a consciencia. No.

Y bueno, si tu tuvieras la idea de negocio de tener una pagina que todos usan... como minimo quisieras sacarle algo de provecho... y es que lo paradójico del tema es que se acepta que usan la pagina a diario, la disfrutan, usan su contenido.. peroooo se quiere gratis o se molestan por que el autor quiere sacarle algo de provecho [+risas]

Siempre se tiene la opción de buscar otra plataforma que cumpla con tus expectativas... Pagar los 4USD (Me parece una cifra irrisoria, a nivel de costo-beneficio).. seguir buscándole la vuelta para ocultar los anuncios, que es una lata...
Slayn_ escribió:Y bueno, si tu tuvieras la idea de negocio de tener una pagina que todos usan... como minimo quisieras sacarle algo de provecho... y es que lo paradójico del tema es que se acepta que usan la pagina a diario, la disfrutan, usan su contenido.. peroooo se quiere gratis o se molestan por que el autor quiere sacarle algo de provecho [+risas]

A mí eso del "tu también lo harías" me dice más bien nada. De hecho mi lectura es directamente inversa. Como yo no lo haría, no me meto en esos fregados y me quito de problemas. "Si tu fueras político también robarías..." pues chico, no me meto en política y problema resuelto. "Es que si tuvieras tu web querrías sacarle provecho..." pues no tengo mi web y problema zanjado.

Que además, el problema no son los anuncios. Fíjate que Spotify que tiene un modelo de negocio relativamente similar y no genera ese odio. Una cosa es meter 1 anuncio cada 4 o 5 canciones y ofrecer una tarifa a cambio de quitar anuncios más otras ventajas importantes y harina de otro costal es meter 4 o 5 anuncios por cada canción y ofrecer una tarifa a cambio de quitarlos y ya.

Slayn_ escribió:Siempre se tiene la opción de buscar otra plataforma que cumpla con tus expectativas... Pagar los 4USD (Me parece una cifra irrisoria, a nivel de costo-beneficio).. seguir buscándole la vuelta para ocultar los anuncios, que es una lata...

Correcto, de la misma forma que también siempre se tiene la opción de hacer uso de otros medios siempre que sean legales. Y a día de hoy, corrígeme si me equivoco, es completamente legal instalarse un bloqueador de anuncios. Seguramente sea más ilegal la trata de información que Google hace de mis clicks que el que yo me niegue a reproducir un anuncio de pccomponentes en mitad de un video porque hace una semana entré en su web para buscar X pieza.

Insisto, el costo-beneficio me da igual. Me muevo por necesidad, no por ofertas rentables. Que igualmente 4USD por resolver un problema autoimpuesto me parece una salvajada y un movimiento moralmente vomitivo.
Slayn_ escribió:
Neo_darkness escribió:@Tito_Mel @Tagx @eRiKaXPiReNCe

Y bueno, si tu tuvieras la idea de negocio de tener una pagina que todos usan... como minimo quisieras sacarle algo de provecho... y es que lo paradójico del tema es que se acepta que usan la pagina a diario, la disfrutan, usan su contenido.. peroooo se quiere gratis o se molestan por que el autor quiere sacarle algo de provecho [+risas]

Siempre se tiene la opción de buscar otra plataforma que cumpla con tus expectativas... Pagar los 4USD (Me parece una cifra irrisoria, a nivel de costo-beneficio).. seguir buscándole la vuelta para ocultar los anuncios, que es una lata...

Imagino que con rollos de VPN pagas eso, o quizá vives en otro país, pero en España son 12 euros al mes, que es muchísimo dinero para lo que YT ofrece.

Ni loco pago 12 euros al mes por Youtube.

3 o 4 euros.. no sé, quizá podría pagarlos, pero tendría que pensármelo.
Neo_darkness escribió:No es cuestión de dinero. Pago más por cosas que uso infinitamente menos. La cuestión es que no me da la gana pagar por un problema que ellos mismos han creado. Sería como pagar por un DLC que corrige bugs programados a consciencia. No.

Tengo curiosidad. Qual es el problema que ellos mismos han creado?

Neo_darkness escribió:Correcto, de la misma forma que también siempre se tiene la opción de hacer uso de otros medios siempre que sean legales. Y a día de hoy, corrígeme si me equivoco, es completamente legal instalarse un bloqueador de anuncios. Seguramente sea más ilegal la trata de información que Google hace de mis clicks que el que yo me niegue a reproducir un anuncio de pccomponentes en mitad de un video porque hace una semana entré en su web para buscar X pieza.

Desde luego que legal es, en tu ordenador/teléfono puedes instalar todo lo que quieras.
De la misma manera, es legal que ellos quieran limitar el acceso a su contenido a los que acepten sus condiciones.

@Tagx
Usando VPN y pagando en India, he pagado 16 euros por un año de YouTube Premium.

Me toca renovar ahora en noviembre, ya veré si sigo en India o si me mudo a Argentina.
Patchanka escribió:Tengo curiosidad. Qual es el problema que ellos mismos han creado?

La ingente cantidad de anuncios que han metido.
¡Ojo!, yo soy defensor de que si lo quieres gratis, pues debes comerte algunos anuncios..., pero me parece excesivo que de entrada tengamos que comernos un anuncio doble (sobre todo si uno no te lo puedes saltar) y que luego a cada 2 o 5 minutos salte otro... (el del final de vídeo, pues me da igual).
Creo que 1 anuncio de entrada (de 5 segundos), pues oye, nadie se muere por eso..., y si quieren, luego a cada 15 o 20 minutos puede saltar otro anuncio de 5 segundos (total, pocos canales suben vídeos de más de 10 minutos), pero lo que está mal es que haya barra libre donde el creador de contenido puede poner en un video de 10 minutos los anuncios que le dé la gana, ¡joder!, es que te puedes llegar a comer 3, 4, 5..., y ya no es por lo que duren, es que te joden la experiencia.
Por huevos nos tenemos que tragar los anuncios, ok, me parece justo y razonable (sobre todo para los creadores de contenido), y me parece perfecto que se luche contra los adBlock, ¡pero ojo!, que se cuiden también de no abusar, porque la jugada no acabará bien, yo no soy de descargar porque me da pereza, y además, quiero que mis canales favoritos puedan sacar su justa retribución (también es cierto que son canales que no abusan de la publicidad), pero es que cada vez me da más pereza entrar a un canal random por el palo de comerme tanta publicidad..., al final lo que conseguirán es que entre solo para ir a mis canales favoritos, y punto.
Ahora tengo mas bloqueadores y no veo ningun anuncio

Undetectable AdBlocker
https://chrome.google.com/webstore/deta ... ipmb?hl=es

FadBlock: Friendly Adblock for Youtube™
https://chrome.google.com/webstore/deta ... iljpllkbfc

uBlock Origin
https://chrome.google.com/webstore/deta ... iagm?hl=es

y si todo falla, en origin le doy a vaciar y actualizar cache
Antes usabas internet en vez de la TV para evitar la publi y ahora en Youtube o tik tok te comes anuncios a mansalva.

Que tienen que generar beneficios OK, pero metiendo anuncio cada menos de 2 minutos de vídeo? De cosas que 0 INTERES? Creo que las empresas deberían buscar mejor donde publicitarse, si no puedo saltar anuncio lo pongo en silencio y miro al cielo. Cada vez uso menos esas plataformas, solo tik tok me estaba chupando más de 4gb de memoria
segamegacd escribió:Antes usabas internet en vez de la TV para evitar la publi y ahora en Youtube o tik tok te comes anuncios a mansalva.

Que tienen que generar beneficios OK, pero metiendo anuncio cada menos de 2 minutos de vídeo? De cosas que 0 INTERES? Creo que las empresas deberían buscar mejor donde publicitarse, si no puedo saltar anuncio lo pongo en silencio y miro al cielo. Cada vez uso menos esas plataformas, solo tik tok me estaba chupando más de 4gb de memoria

Lo que hay que hacer autocritica es que la gente que ve hoy yt es el mismo target que las marujas que veian la tv hace 20-30 años...con las dos grandes diferencias de que aquellas marujas hacian menos caso a los anuncios, en cada pausa a fregar,cagar o la siesta del borrego...y que no pagaban por nada. Hoy la gente esta desesperada por pagar, tienen todo para bajar a un click y pagan varias suscripciones a gusto, yt cada dia mas gente, mucha en otros paises pero eso google tb lo sabe y lo dejaran estar hasta que ellos quieran, como todo.
Anoche, viendo vídeos musicales y directos de grupos me saltaban anuncios en medio de las canciones, el puto colmo.

Que lo hagan de pago obligatorio si tienen cojones pero esta tomadura de pelo empieza a cansar. YouTube se parece cada vez más a esas páginas de Torrent llenas de banners y que cada vez que pulsas un enlace te salta una página de publicidad.

Ascazo.

P.D: yo tengo 6 plataformas de pago, Spotify, Tidal, HBO, AppleTV, Disney + y Prime Video y las pago con gusto, pero es tan jugarreta lo que hace YouTube que ni a medio céntimo me engañan.

P.D.2: Llamadme visionario, pero la siguiente en hacerse de pago o con anuncios será Google Maps, al tiempo.
Pues yo sigo con el adblock y sin problemas, una noche me salió lo de que desactivarse el bloqueador de publicidad y me fui a la cama xD.

Entre al día siguiente y ya me iba como siempre, un sin sentido.

Algunas veces me salían lo de los 3 videos, pero no sé yo si llego eso a funcionar bien.

Me recuerda a cuando buscabas alguna cosa para descargar y los primeros resultados era para descargar de metropoliglobal o o metropoli2000... Y al final lo pillabas de otro lado.
La extensión FadBlock funciona perfectamente en PC. Lo único, es que si tienes otro bloqueador, le causa conflicto y debes desactivar este para YouTube:

https://github.com/0x48piraj/fadblock

Para SmartTv (Android), SmartTube funciona aún mejor, es una maravilla:

https://smarttubeapp.github.io/
En el PC y el móvil no tengo problema porque bloqueo todo con éxito, pero en la TV es insufrible tanto anuncio.
Tanto quejarse y no hacéis lo más simple. Abrir video en ventana nueva modo incógnito. O borrar cookies y cerrar sesión. No me ha salido jamás el aviso de Youtube, tanto en pc, como en el móvil. Si necesito comentar algo, me logueo y acto seguido cierro sesión. Normalmente paso de mucho rastreo con mi cuenta de Google.

El bloqueo es muy cutre, porque es por cuenta, no por IP. Las web de noticias que te pide quitar adblock, se lo curran más. O cuando bloqueaban el famoso vanced.

El día que se pongan más serios, es cuando haya que quejarse de verdad. Pero sin estar logueados, podréis ver todo lo que no sea contenido para adultos.

A las malas en pc se pueden descargar los vídeos o usar la app freetube, que es similar las de android sin anuncios.

Yo veo sin anuncios porque veo Youtube como si de un podcast de audio se tratase y esto implica ver los vídeos en segundo plano. Luego molesta abrir el teléfono o el pc para saltar el anuncio

Por otra parte, los anuncios los ponen los youtubers. Ellos tienen una herramienta para poder poner anuncios al principio, a la mitad, banners, etc... Es un círculo vicioso. Los youtubers tienen menos ingresos porque Google paga menos y estos compensan metiendo más anuncios.
Yo uso el navegador Opera y en modo incógnito y genial,nada de anuncios ni cosas molestas.
Yo uso Vivaldi y con su propio bloqueador jamás me ha salido nada de publicidad. Siempre con la sesión activa. También utilizo Diversion en el router, pero creo que no bloquea la publicidad de Youtube.
SirAzraelGrotesque escribió:Yo uso Vivaldi y con su propio bloqueador jamás me ha salido nada de publicidad. Siempre con la sesión activa. También utilizo Diversion en el router, pero creo que no bloquea la publicidad de Youtube.

Yo también uso Vivaldi y cero problemas, pero a mi padre se lo puse y ya le ha salido el bloqueo (aunque igual no lo tiene actualizado desde 2007, a saber).
fearandir escribió:La extensión FadBlock funciona perfectamente en PC. Lo único, es que si tienes otro bloqueador, le causa conflicto y debes desactivar este para YouTube:

https://github.com/0x48piraj/fadblock

Para SmartTv (Android), SmartTube funciona aún mejor, es una maravilla:

https://smarttubeapp.github.io/

Eso iba a decir. Yo en YT tengo desactivado el resto de bloqueadores y solo tengo el FadBlock y a mí aún me va :S

@Tagx @Tito_Mel
A riesgo de que me lapidéis, la raíz del problema está en que YT presiona con los anuncios, todos decís que lo odiáis pero no dejáis de consumir contenido en la plataforma... y así poco se va a solucionar el problema.

Si una cosa es una mierda, pero la gente consume dicha cosa, la mierda tiene salida y valor.

Es sencillo. YouTube no va a cambiar su modelo de negocio por que algunos se quejen de la publicidad, cuando esos mismos que se quejan siguen consumiendo contenido en la plataforma... El día en que nádie mire YouTube no les va a quedar otra que cambiar el modelo de negocio o la estratégia, pero eso, de momento no tiene pinta que vaya a pasar.

A mi me jode que pongan anuncios en YT pero sigo viéndolo porque hay contenido que me interesa y me entretiene. Peor veo la estratégia de Netflix o Prime Video (aunque sea 1 y saltable antes de lo que vas a ver), donde pagas y además te comes anuncios, puestos a comparar... :-|

Si realmente queréis que YT deje de tener publicidad, la única solución efectiva es dejar de ver YT, si no hay usuarios no hay interés de anunciantes. Pero todos sabemos que eso es una utopía [carcajad]
Es que es verdad, todos quejándose de los anuncios pero todos intentando evitar el bloqueo.

Yo también uso mucho YT y en ocasiones es irritante, pero prefiero no pagar y ver anuncios, cuándo llegue el momento que la plataforma sea inusable y los precios sigan a 13€/mes, me plantearé dejar de usarlo, punto.
@Ataliano Más que quejarnos, lo que hacemos es más bien bloquearlos y ya está. La vida sigue. [sonrisa]
@SirAzraelGrotesque Sí, si yo soy el primero que bloquea si puedo xD

Lo digo más bien por que algunos parece que exígen que no haya anuncios y que les dejen ver el contenido por la cara siempre, pero entonces los creadores de conteniddo no cobran y salvo 4 que lo hacen por amor al arte, es un trabajo para ellos y necesitan una remuneración (merecida en muchos casos), ergo la publicidad es parte de lo que permite que ellos tengan esa remuneración.

Que sí, que es Google y pasta no le falta, que podrían ser menos agresivos con la publi y demás, pero gratis no trabaja nadie (ni yo), así que de alguna manera tienen que obtener ingresos. Más gracia me hace aún quejarse de que no gusta el sistema X de la empresa Y pero luego cada día consumir cosas de esa empresa... :-|

Me recuerda a la gente que venía a hacerse ooootro contrato más a Vodafone cuando trabajaba ahí, pero la rajada general sobre la empresa te la cascaban y entonces yo me preguntaba... ¿por que irte a otra compañía, no sería mejor si no te gusta esta? :-|
@Ataliano Precisamente a mí los canales que me interesan son aquellos que casi nadie conoce. ;) Los más multitudinarios no suelen ser para mí.
Ataliano escribió:A riesgo de que me lapidéis, la raíz del problema está en que YT presiona con los anuncios, todos decís que lo odiáis pero no dejáis de consumir contenido en la plataforma... y así poco se va a solucionar el problema.

Si una cosa es una mierda, pero la gente consume dicha cosa, la mierda tiene salida y valor.

Es sencillo. YouTube no va a cambiar su modelo de negocio por que algunos se quejen de la publicidad, cuando esos mismos que se quejan siguen consumiendo contenido en la plataforma... El día en que nádie mire YouTube no les va a quedar otra que cambiar el modelo de negocio o la estratégia, pero eso, de momento no tiene pinta que vaya a pasar.

A mi me jode que pongan anuncios en YT pero sigo viéndolo porque hay contenido que me interesa y me entretiene. Peor veo la estratégia de Netflix o Prime Video (aunque sea 1 y saltable antes de lo que vas a ver), donde pagas y además te comes anuncios, puestos a comparar... :-|

Si realmente queréis que YT deje de tener publicidad, la única solución efectiva es dejar de ver YT, si no hay usuarios no hay interés de anunciantes. Pero todos sabemos que eso es una utopía [carcajad]

Lo que dije arriba de la maruja...La gente que ve yt como las marujas veían la tv hace 20-30 años pues recibe el mismo trato, puesto que es el target principal de las empresas que pagan anuncios. Yo no veo ni una cosa ni otra, tengo el ytmusic pirata de este hilo para ponerme música de vez en cuando en el móvil, para eso estoy en hilo por si alguien pregunta.
Hay que entender que el espíritu de hacer tutoriales y demás gratis como los que había hace 20 años o más en inet ya murió ( en su mayoría, quedará algún loco claro). Hoy el que se hace youtuber es para intentar ganar dinero, algo totalmente lícito por otro lado. Y ese dinero lo tiene que pagar alguien, y ya sabemos quién es ese alguien.

Lo de netfliz y prime es lo mismo, no conozco a fondo las plataformas pero antes era igual, pagar y sin publicidad. Lo que pasa es que meten la puntita, van clavando y tratan de encontrar el equilibrio entre sangrar al personal y que los piratee todo el mundo. Hay mucha gente que ya paga youtube premium y si no hay un modelo mixto, de pagar menos y tener no tanta publicidad, lo habrá. Aunque claro google tiene mucho más margen, al igual que sus consumidores muchas más herramientas para saltarse sus restricciones.
@Ataliano

Es muy sencillo. A día de hoy no existe ninguna alternativa. Has de pasar por el aro sí o sí.
la alternativa existe y son los bloqueadores. eso o que google se baje de la burra y cambie de "modelo de negocio" pero eso no parece que vaya a ser el caso.

aunque en realidad un poco de cambio de modelo de negocio ya han hecho entre google y amazon con el tema de los "grandes contratos"
Yo en el PC y el móvil no tengo problema, pero en la TV es terrible la cantidad de anuncios que ponen.
Neo_darkness escribió:@Ataliano

Es muy sencillo. A día de hoy no existe ninguna alternativa. Has de pasar por el aro sí o sí.

Tampoco existe alternativa por que no hay "necesidad" de la misma. Los creadores de contenido saben que la gente consume YouTube, si no fuese así, se buscarían otras maneras de generar esos ingresos. Al final es lo mismo que las consolas, si se venden, los desarrolladores están más interesados en programar juegos para esas plataformas ya que saben que las fuentes de ingresos serán mayores.

Si YouTube bajase en cantidad de usuarios se presentan estos problemas:
- Los creadores de contenido ingresan menos y la plataforma se vuelve menos atractiva.
- Los anunciantes (fuente de ingreso principal) ya no están interesados en anunciar o pagar precios altos ya que la audiencia sería menor y al final ellos lo que quieren es llegar al mayor número de gente posible.

El problema es que para montar una alternativa a estas alturas requiere una inversión que pocos pueden hacer. Ya que no vas a captar usuarios si no les ofreces mejores condiciones y cuando empiezas, sin usuarios, es un pozo sin fondo de dinero que quemas, ya que ningún anunciante va a querer apostar por tu plataforma sin usuarios.

Pero estoy seguro de que si un gran porcentaje de gente dejase de ver YouTube, las cosas cambiarían, probablemente se crearían más alternativas (ya que habría un nicho de negocio nuevo) o bien Google se vería forzada a cambiar su modelo para hacerlo más atractivo para los usuarios. Pero eso requiere dejar de ver cosas que quieres ver, así que la historia se complica.

@GXY los bloqueadores responden a una necesidad, pero no son un alternativa de calidad. Al menos yo lo veo así, cuando Spotify ofreció streaming de música a un precio decente con un catálogo inmenso, las descargas de música cayeron en picado. Lo mismo con las de vídeo, aunque la cosa está cambiando ahora otra vez por la maldita fragmentación de contenido que cada vez es más exagerado. Si lo quieres ver todo, tienes que pagar 40 plataformas y la suma es ridícula para la mayoría de la gente.

Pero ofrecer una alternativa de calidad es lo que hace que se dejen de usar bloqueadores, de la misma forma que Spotify supo solucionar un problema que la gente pedía (tener acceso a más música por menos dinero). Todo tiene sus consecuencias, obviamente (ingresos para artistas, etc...).

Es un tema complicado en general, pero lo que está claro es que mientras tengan usuarios, audiencia y demás, pues van a intentar sacar la mayor tajada posible. No hay más que ver Antena 3 en sus programas de mayor audiéncia, la cantidad de anuncios por bloque que te cascan es demencial, pero lo hacen por que pueden. Hasta el punto de haber emitido literalmente 30 segundos de programa (la cabecera) y cascarte anuncios :-| Pero las estratégias rastreras de Atresmedia con la publicidad y las audiencias dan para otro hilo entero [carcajad]
@Ataliano

La necesidad es un concepto muy ambiguo. Si nos ponemos tontos cualquier cosa que no sea estricta y directamente una necesidad básica es un capricho. Para mí el coche es el mayor de los caprichos y sin embargo para la mayoría de la gente el coche ocupa una prioridad similar a la alimentación. Así que si quieres nos ponemos a debatir elemento por elemento que es necesidad y que es un capricho, cosa que veo absurda porque depende de las necesidades y valores de cada uno.

Dicho lo cual, vuelvo a remarcar a día de hoy no existe una alternativa a youtube.
Ataliano escribió: @GXY los bloqueadores responden a una necesidad, pero no son un alternativa de calidad. Al menos yo lo veo así, cuando Spotify ofreció streaming de música a un precio decente con un catálogo inmenso, las descargas de música cayeron en picado. Lo mismo con las de vídeo, aunque la cosa está cambiando ahora otra vez por la maldita fragmentación de contenido que cada vez es más exagerado. Si lo quieres ver todo, tienes que pagar 40 plataformas y la suma es ridícula para la mayoría de la gente.

Pero ofrecer una alternativa de calidad es lo que hace que se dejen de usar bloqueadores, de la misma forma que Spotify supo solucionar un problema que la gente pedía (tener acceso a más música por menos dinero). Todo tiene sus consecuencias, obviamente (ingresos para artistas, etc...).

Es un tema complicado en general, pero lo que está claro es que mientras tengan usuarios, audiencia y demás, pues van a intentar sacar la mayor tajada posible. No hay más que ver Antena 3 en sus programas de mayor audiéncia, la cantidad de anuncios por bloque que te cascan es demencial, pero lo hacen por que pueden. Hasta el punto de haber emitido literalmente 30 segundos de programa (la cabecera) y cascarte anuncios :-| Pero las estratégias rastreras de Atresmedia con la publicidad y las audiencias dan para otro hilo entero [carcajad]

me parece medianamente correcto el argumento.

solo que estamos usando los bloqueadores para bloquear la publicidad no deseada en youtube, no en servicios de pago por vision como netflix.

si, ya se que youtube cobra... por quitar los anuncios, basicamente.

pero aun asi no es comparable una cosa con la otra. youtube no es un servicio de video en demanda como puede ser netflix o HBO. es un repositorio de videos mayormente chorras creados por terceros, y como tal, en mi opinion esta fuera de lugar pretender cobrar por ello.

de hecho tampoco soy muy partidario de la forma de "suscripcion" ("union") en los canales pagando lo que al "creador de contenidos" le rote cobrar, o formulas como la de los post con propina en el chat... pero esos los puedo entender como una forma de apoyo al "creador de contenido".

cobrar por youtube. y que sera lo siguiente? cobrar por gmail? :o
GXY escribió:pero aun asi no es comparable una cosa con la otra. youtube no es un servicio de video en demanda como puede ser netflix o HBO. es un repositorio de videos mayormente chorras creados por terceros, y como tal, en mi opinion esta fuera de lugar pretender cobrar por ello.

Como que YouTube no es un servicio de video por demanda? Servicios de video son secuenciales (como los canales de televisión, sólo puedes ver lo que se está echando en el momento) o por demanda (buscas un contenido específico y lo pones para reproducir).

La diferencia entre YouTube y Netflix/HBO son los que crean el contenido. Sólo eso.

GXY escribió:cobrar por youtube. y que sera lo siguiente? cobrar por gmail? :o

Alguien tiene que pagar el desarrollo, el ancho de banda y el espacio en disco. No creo que Google quiera hacerlo por amor al arte, menos aún en una plataforma que tiene más de 14.000 millones de visitas al mes (es la segunda página más visitada en toda internet, después del propio Google) y consume ella sola 11,4% de todo el tráfico de datos en internet (sólo pierde para Netflix).
he dicho que no es un servicio de video en demanda comparable a servicios de pago como netflix.

leer mejor, plz. :o

Se va a poner la cosa fea
@Patchanka

La diferencia entre Netflix/HBO no es el creador del contenido, es la propia plataforma. Para subir un video en Netflix/HBO he de hacer una solicitud a dicha plataforma, he de superar unos filtros, hacer cierto formato (documental, película, serie). En youtube subo un video sin importar duración, formato, contenido, que mientras no infrinja unas normas muy laxas no habrá problema.

Por eso youtube es indispensable. Si quiero subir o consumir cierto contenido no tengo otra forma de hacerlo. En Netflix puedo ver series, pero no puedo ver la conferencia del finde pasada de 3h sobre el arte genital en el bajo egipto durante el mandato del faraón Shepseskaf.

Esa es la diferencia.

@aim_dll

Otro motivo más para no usar su navegador.
@Neo_darkness @rolento hay menos opciones porque brave y un monton de navegadores mas estan basados en chronium
Yo de momento con el Mozilla y el Origin estoy de jajas cercenando cualquier anuncio invasivo y no viendo ni uno.

[fumando]
Ya hay anuncios hasta en la sopa, es que te pones un vídeo relajante y te saltas un anuncio a todo pijo que no se yo la efectividad de esa publicidad porque a mí me causa rechazo.
aim_dll escribió:

Se va a poner la cosa fea

Se lleva hablando tiempo de eso en Reddit y foros. Al parecer adguard fue el primero en actualizarse al manifest v3. El resto irá detrás. Mozilla dijo que iba a mantener soporte a manifest v2. Por lo que en firefox, en principio no hay problema.

Si bien, el ublock es el mejor. Otros navegadores basados en chromium como opera o brave trae su propio adblock integrado sin instalar nada más. A su vez pueden modificar el código para dar soporte a esas extensiones.

El problema lo tendrá el chrome normal, que a a poco se convertirá en el chrome de android pelado, que no soporta extensiones. [+risas]

Si google quiere acabar con los adblockers hay formas más duras de hacerlo. Prohibir dichas extensiones, pedir captcha en una web o youtube si te detecta el adblock cada vez que entras...

Si no aplica medidas más duras, es porque su modelo de negocio se basa en clientes. Si rascan unos millones de usuarios que tragan, pues mejor. De lo contrario se les vuelve en contra.

Lo veo mucho ladrar, pero poco morder. No creo que pase nada serio tras esa fecha.
Duendeverde escribió:Lo veo mucho ladrar, pero poco morder. No creo que pase nada serio tras esa fecha.

yo creo que a google no le interesa agitar demasiado el "avispero" porque puede perder usuarios, y en la "guerra" de los navegadores, la preferencia de los usuarios lo es todo.
Budo escribió:Ya hay anuncios hasta en la sopa, es que te pones un vídeo relajante y te saltas un anuncio a todo pijo que no se yo la efectividad de esa publicidad porque a mí me causa rechazo.

Esto diría que es un poco el quid de la cuestión. Un anuncio de televisión no sirve en un servicio de streaming antes de un vídeo corto. No tiene ningún sentido que la publicidad dure incluso más que el propio vídeo.

Hay que replantearse el tipo de publicidad, la duración y demás, porque ésta no funciona.
Yo entiendo que YT use sus anuncios para generar dinero pero la mayoría de las veces se pasa y mucho. Yo lo consumo rara vez y con programas completos que suben una vez por semana. Pero un programa de 50 minutos, no me puedes poner anuncios cada 20 minutos y 1 de ellos anuncio del propio google que dura creo que 2 minutos y medio, que reengancha anuncio random de algo que no me interesa en absoluto. Vamos 3 minutos de anuncios cada 20 minutos de programa.

Los 2 anuncios previos al programa, casi 3 minutos a los 20 minutos, otros casi 3 minutos a los 40 minutos.

Es realmente excesivo. Y eso les puede perjudicar bastante.
514 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611