› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
stormlord escribió: Lo de siempre, puto y cochino dinero.
Xaradius escribió:stormlord escribió: Lo de siempre, puto y cochino dinero.
Pues no vuelvas a pagar mas de 10 euros por nada, y asunto resuelto.
ElNiñoBurbuja escribió:Os iba a recomendar mi canal pero después de ver esto no vale la pena nada más.
evilquake escribió:ElNiñoBurbuja escribió:Os iba a recomendar mi canal pero después de ver esto no vale la pena nada más.
Que no importa tío que lo tienes en tu descripción de EOL.
https://www.youtube.com/watch?v=aGEIkVVCmLQ
stormlord escribió:edito: ese señor tiene todos mis respetos, tiene Sol21
MORDAC escribió:El tema del dinero se ha hablado hasta la saciedad de esto cada uno se lo gasta en lo que le da gana.
MORDAC escribió: El contenido es bueno a nivel de retro pues saca articulos muy guapos.
stormlord escribió:MORDAC escribió:El tema del dinero se ha hablado hasta la saciedad de esto cada uno se lo gasta en lo que le da gana.
Si eso está muy bien, a mí no me molesta para nada, es el trasfondo de todo eso, solo falta ver el resto de sus últimos vidrios para darse cuenta
Y para dejar este tema ya de lado, pongo un vidrio de uno de esos youtubers que personalmente merecen todo el respeto del mundo por lo que hacen:
La labor de restaurar y arreglar viejos aparatos es de los actos más loables en este hobby, todo lo contrario a otras prácticas que ya conocemos.
MORDAC escribió:@Xaradius tu argumentacion a 10 horas semanales de twitch y a un monton de videos en su canal mas un foro se resume en eso? El tio lo ha sabido hacer hay que reconocerselo. Yo hay cosas en las que no estoy deacuerdo con el pero eso no quita que en señe una parte del retro que no todo mundo ve. No te gusta lo entiendo pero hay que saber separar.
MORDAC escribió:Hay cosas en las que no estoy deacuerdo con el pero eso no quita que enseñe una parte del retro que no todo mundo ve. No te gusta lo entiendo pero hay que saber separar.
stormlord escribió:@MORDAC , haya o no haya envidia, la forma de llevar el hobby no es correcta ni elegante. Critica mucho lo que él mismo hace y en más de una ocasión justifica su forma de coleccionar mientras casi a la vez dice que no le importa no poder conseguir ciertas cosas, porque son solo videojuegos y hay que disfrutar de lo que se tiene, bla bla, claro, por eso soltó por debajo de la mesa 2500€ en un manual porque no le hacía falta y no le importaba no tenerlo, haciendo además que retirasen la puja dándoles por culo a los que ya habían pujado xD. Es que encima se queja de que otro le quisiese levantar el manual por 3500€, tócate los cojones, ¡pero si lo hizo él mismo ofreciendo 2500€! , ¿de qué va? xD
Lleva ya una temporadita buena haciendo directos de pollagordismo a gran nivel, enseñando y comprando cosas en directo, enseñando conversaciones con los vendedores, incluso hasta conversaciones de audio con ellos, vendiendo en directo consolas por un pastizal haciendo una apología brutal de la especulación con ello,... , y algo que me hace mucha gracia es toda esa gente que lo clasifica como el puto amo por detectar artículos falsos, como un auténtico detective xD
Menudo show se ha montado pepito, eso hay que reconocerlo, con su capacidad de comerle la cabeza a los demás ha conseguido que tanto en YouTube como en Twitch le llegue buena panoja, pero a mí no me fideliza ni de coña porque sus intenciones no van conmigo.MORDAC escribió:Hay cosas en las que no estoy deacuerdo con el pero eso no quita que enseñe una parte del retro que no todo mundo ve. No te gusta lo entiendo pero hay que saber separar.
¿Qué parte del retro? ¿La mierda que él también hace? Pues a mí me parece una vergüenza.
En fin, espero que muchos vayáis abriendo los ojos, estas personas son solo charlatanes con intenciones sibilinas.
stormlord escribió:Cómo dije antes, yo no soy su target porque me conozco bien el mundillo, lo será quien aún no se ha dado cuenta de lo que hay detrás de todo.
stormlord escribió:Criticar a youtubers tóxicos, mal
Reirse de youtubers normales que no causan ningún tipo de polémica, bien
FFantasy6 escribió:No está muy usada ya la carta de la envidia?
stormlord escribió:Parece que sin envidia no hay critica, no salimos de lo mismo.
stormlord escribió:Y para dejar este tema ya de lado, pongo un vidrio de uno de esos youtubers que personalmente merecen todo el respeto del mundo por lo que hacen:
La labor de restaurar y arreglar viejos aparatos es de los actos más loables en este hobby, todo lo contrario a otras prácticas que ya conocemos.
Adama escribió: @Xaradius Cuando puedas me indicas alguno de esos que tiene solo 20 seguidores y hace tan bien al retro.
stormlord escribió:Y dale con la envidia, aquí lo que hay es envidia de la gente que no tiene envidia. Os gustaría no tenerla para no sentiros mal, es así de simple.
El cielo esta envidiado. ¿Quién lo desenvidiará? El desenvidiador que lo desenvidie buen desenvidiador será.
gynion escribió:
El Secret of Evermory es el que le mola al pato.
Karlox89 escribió:show de entretenimiento. En mi opinión, lobotomizante (muy en línea telecinco) y que fomenta sin ambages la especulación. Y creo que quién no lo quiera ver le falta un poco de perspectiva.
FFantasy6 escribió:gynion escribió:
Los rpg's son los únicos que valen en una colección xD
He pinchao el video y he dado con el Solei21, se lo han chivao, usar a su padre es triste, buen gamer debe ser para no salir él en pantalla.
stormlord escribió:@EMaDeLoC , fuera coña, más de uno desearía no tener envidia para no sentirse miserable. Pero analicemos la envidia, ¿envidia de qué? ¿de querer juegos y no poder tenerlos porque no tenemos dinero?, pues no se compran y ya está, ¿tanto jode?, ¿y si jode para qué echamos mierda pudiendo hacer algo para solucionarlo?
stormlord escribió:A ver si entendemos que cuando se le critica es porque las críticas son merecidas sin importar lo que tenga o gaste, sin envidias ni historias, y "sin comedias" . Se puede criticar sin entrar en sentimientos lamentables como ese.
stormlord escribió:Y me haces hablar, cojones cuando dije que ya había terminado, mierda.
Karlox89 escribió:que fomenta sin ambages la especulación.
Karlox89 escribió:Madre mía, si viérais la vergüencita que dan desde fuera todas estas discusiones...sobre todo cuando se llega a siempre clásico "pues y tu más", que no puede faltar en ninguna conversación polarizada como esta, personificada en este caso en "tu lo que tienes es envidia". Aquí queda retratado que en el fondo somos niños chicos con dinero propio.
EMaDeLoC escribió:Yo ese argumento es el que me cuesta más entender. ¿Cómo la fomenta?
Porque para mí especular es que compre chollos y luego los venda caros. No sé, no sigo sus directos, igual se dedica a hacer eso y me he perdido.
Pero que compre un manual a 2.500€ y se lo quede, no me parece especulación. Ese manual tranquilamente se podría haber vendido por 3.000€ visto el panorama.
Igual es por vender aquel juego en blister por 1.000€ cuando le costó 20€ hace 20 años. A ver, ha sacado plusvalía, pero ha tardado 20 años. Son 50€ por año. Hay que tener mucha visión de futuro para saber que un juego subirá tanto de valor. Pero es que además con el dinero se compró la versión española del juego. Es decir, hizo una venta para una compra, y de eso tenemos a patadas en el hilo de colecciones.
Si dentro de un año o dos vende esos juegos por el doble ya si que hablaremos de especulación. Pero mientras tanto, a mi me faltan bastantes argumentaciones y ejemplos de que fomente la especulación.
FFantasy6 escribió:gynion escribió:
Los rpg's son los únicos que valen en una colección xD
He pinchao el video y he dado con el Solei21, se lo han chivao, usar a su padre es triste, buen gamer debe ser para no salir él en pantalla.
EMaDeLoC escribió:Yo ese argumento es el que me cuesta más entender. ¿Cómo la fomenta?
Porque para mí especular es que compre chollos y luego los venda caros. No sé, no sigo sus directos, igual se dedica a hacer eso y me he perdido.
Pero que compre un manual a 2.500€ y se lo quede, no me parece especulación. Ese manual tranquilamente se podría haber vendido por 3.000€ visto el panorama.
Igual es por vender aquel juego en blister por 1.000€ cuando le costó 20€ hace 20 años. A ver, ha sacado plusvalía, pero ha tardado 20 años. Son 50€ por año. Hay que tener mucha visión de futuro para saber que un juego subirá tanto de valor. Pero es que además con el dinero se compró la versión española del juego. Es decir, hizo una venta para una compra, y de eso tenemos a patadas en el hilo de colecciones.
Si dentro de un año o dos vende esos juegos por el doble ya si que hablaremos de especulación. Pero mientras tanto, a mi me faltan bastantes argumentaciones y ejemplos de que fomente la especulación.
Karlox89 escribió:EMaDeLoC escribió:Yo ese argumento es el que me cuesta más entender. ¿Cómo la fomenta?
No digo que él especule, tampoco que abiertamente esté diciéndole a la gente "comprad juegos porque van a subir y los podréis vender luego más caros y haceros ricos (muahahaha)!!!", creo que fomenta la especulación en el momento en que CENTRA su contenido en el dinero (desde la miniatura y el titular clickbait). Estoy hablando de youtube, porque no gasto twitch. Es imposible disociar su contenido del dinero, entras en su canal (lo acabo de hacer para este propósito) y ves cosas como: "GANO 1000 € vendiendo un juego que ME HA COSTADO 20", "GASTÉ UN SALARIO en una CAJA MISTERIOSA de ZELDA", "Me gasto 1000 € en una CAJA SORPRESA de Metal Gear", "Subasto varias ps2 fat NUEVAS y SELLADAS", etc. Luego el contenido será lo que se quiera, pero esto es como la señora que defiende el Salvame y dice "hace una labor social porque también se habla de política eh", eso no quita que el resto sea una reputísima mierda. Para mí estos vídeos son contenido tan frívolo y vacío como uno que diga "GANO UN MILLÓN CON EL TRADING Y ME COMPRO UN PORSCHE CAYENE" (por ejemplo).
Y si no crees que eso fomente la especulación, llámalo "normalizar el gastar cantidades ingentes de dinero en un mercado volatil y altamente especulativo". No digo que cause nada, que aquí él no tiene la culpa de nada y yo no estoy criticando en qué se gasta el dinero, pero no olvidemos que es una persona con un altavoz (aquí está el quid) y creo que en el proceso de entretener, este contenido hace más daño que otra cosa. A él le beneficia, pero a mí como persona no me aporta nada y sin embargo, puede llevar a algún ingenuo a gastar un dinero que no tiene en algo que no necesita y que seguramente, no lo valga (pero el FOMO -o ansia que me gusta más en español- es así).
stormlord escribió:No es muy difícil de entender cuando se dedica a mostrar las cosas caras que tiene y las cosas caras que compra actualmente
stormlord escribió:incluso vendiendo, como hace nada hizo con las PS2 nuevas precintadas a mil pavazos la unidad, una puta exageración, que si se vendieron a ese precio es por la bobería del directo, de que pepito es el ídolo de muchos y luego podrá decir la estupidez de que la conseguí en el directo de Spinecard, jo jo, que suerte y que afortunado soy xD.
stormlord escribió:Con ello estás validando que los precios tienen que ser así por cojones, porque que él tenga la libertad de gastar tanto en algo no quiere decir que lo tenga que valer y para más inri dice que no es mal precio porque seguramente costaría mucho más, y ya solo con eso sin contar el resto es motivo mas que suficiente para poner a todos los sacaperras en alerta, además también de justificarse una vez más xD
Esta clase de videos no hace nada bueno realmente al hobby, solo da alas a los especuladores a cobrar aún más si cabe por lo que quieran vender, creando un comercio regido por una falsa ley de la oferta y la demanda como he comentado en numerosas ocasiones.
Si esta gente no follase la mente de todos, los precios no serían los que son, estoy completamente seguro, existiría la verdadera ley de la oferta y la demanda, posiblemente con precios altos, sobre todo en artículos específicos, pero no con todo ni tan jodidamente exagerado, que ya hasta por la mierda más roñosa te quieren robar.
Te pongo de nuevo el ejemplo de las PS2, ¿qué tiene de especial una PS2 normal nueva cuando existe millones en el mundo? ¿que está nueva y precintada? ¿por eso tiene que valer 900€ más que una usada completa en perfecto estado?, y ni eso que se venden por menos de 100€ perfectamente, ¿entonces cuánto vale mi MEGA-CD PAL ASIA nueva practicamente a estrenar? (la compré nueva sin usar pero la he usado un poco), me costó menos de la mitad y me parece un artículo más emblemático que una insulsa PS2.
[/quote]stormlord escribió:Es que a este le das mi MEGA-CD y la intentará vender por 2000€ lo menos, no jodas.
Karlox89 escribió:No digo que él especule, tampoco que abiertamente esté diciéndole a la gente "comprad juegos porque van a subir y los podréis vender luego más caros y haceros ricos (muahahaha)!!!", creo que fomenta la especulación en el momento en que CENTRA su contenido en el dinero (desde la miniatura y el titular clickbait). Estoy hablando de youtube, porque no gasto twitch. Es imposible disociar su contenido del dinero, entras en su canal (lo acabo de hacer para este propósito) y ves cosas como: "GANO 1000 € vendiendo un juego que ME HA COSTADO 20", "GASTÉ UN SALARIO en una CAJA MISTERIOSA de ZELDA", "Me gasto 1000 € en una CAJA SORPRESA de Metal Gear", "Subasto varias ps2 fat NUEVAS y SELLADAS", etc. Luego el contenido será lo que se quiera, pero esto es como la señora que defiende el Salvame y dice "hace una labor social porque también se habla de política eh", eso no quita que el resto sea una reputísima mierda. Para mí estos vídeos son contenido tan frívolo y vacío como uno que diga "GANO UN MILLÓN CON EL TRADING Y ME COMPRO UN PORSCHE CAYENE" (por ejemplo).
Y si no crees que eso fomente la especulación, llámalo "normalizar el gastar cantidades ingentes de dinero en un mercado volatil y altamente especulativo". No digo que cause nada, que aquí él no tiene la culpa de nada y yo no estoy criticando en qué se gasta el dinero, pero no olvidemos que es una persona con un altavoz (aquí está el quid) y creo que en el proceso de entretener, este contenido hace más daño que otra cosa. A él le beneficia, pero a mí como persona no me aporta nada y sin embargo, puede llevar a algún ingenuo a gastar un dinero que no tiene en algo que no necesita y que seguramente, no lo valga (pero el FOMO -o ansia que me gusta más en español- es así).