› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Galicha escribió:elmexitas escribió:Sinceramente no sé como calificar el nivel de involución de algunos. Nunca pensé que iba a salir una generación que dijese que no quiere pagar impuestos o lo que es peor que defiende a quienes dicen eso.
Fíjate que yo nunca pensé que iba a salir una generación para la cual la palabra "liberal" tiene connotaciones negativas o lo que es peor, una juventud que está encantada de que la generación de sus padres y abuelos les arruinen.
Galicha escribió:@elmexitas La deuda pública no son más que impuestos futuros y a día de hoy tocamos a (agarrate a algo si estas de pie) unos 30 mil euros por español y estoy contando a niños, viejos, etc.
La deuda es la acumulación de déficits constantes, es decir, de gastarse más de lo que se recauda.
Vamos, que mi generación y la anterior nos hemos permitido unos servicios y unas prestaciones que no hemos pagado con nuestros impuestos y que vais a pagar las siguientes generaciones.
El exponente más claro es el sistema de pensiones, por volumen de recursos y por la tendencia creciente.
Cada vez que salen los pensionistas pidiendo mejores pensiones, están pidiendo más impuestos para los demás.
Zustaub escribió:¿De que me suena a mi eso de "si mi abuela tuviera ruedas sin ser una bicicleta mi negocio y la economía irían mucho mejor"?
elmexitas escribió:Vale, la deduda pública se disparó hace ya años por el rescate a la banca. Los buenos liberales deberían de haberse opuesto a que papa estado inyectase un dineral ahí.
korny escribió:No se si se ha puesto pero...
https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... i_2914724/
Cuidado con esto de irse a Andorra porque a nada que tengan una propiedad en España y sus relaciones comerciales las tengan con las filiales españolas de Google, Amazon, Asus, etc, la Agencia Tributaria les va a trincar pero bien.
IvanQ escribió:korny escribió:No se si se ha puesto pero...
Cuidado con esto de irse a Andorra porque a nada que tengan una propiedad en España y sus relaciones comerciales las tengan con las filiales españolas de Google, Amazon, Asus, etc, la Agencia Tributaria les va a trincar pero bien.
Las relaciones comerciales pueden tenerlas en España y tributar en Andorra. El tio de ese artículo es un auténtico inútil, explicando paso a paso como hacer para que no les pillen.
IvanQ escribió:korny escribió:No se si se ha puesto pero...
Las relaciones comerciales pueden tenerlas en España y tributar en Andorra. El tio de ese artículo es un auténtico inútil, explicando paso a paso como hacer para que no les pillen.
dinodini escribió:¿Pero tu crees que estos con tantos millones no se han molestado en consultar a un asesor fiscal de como hacer para que no les pillen? ¿Crees que ellos piensan que con solo empadronarse en Andorra está ya todo hecho?
IvanQ escribió:dinodini escribió:¿Pero tu crees que estos con tantos millones no se han molestado en consultar a un asesor fiscal de como hacer para que no les pillen? ¿Crees que ellos piensan que con solo empadronarse en Andorra está ya todo hecho?
Y tú no crees que es mejor no revelar como haces para pillar a evasores?
#93869# escribió:prefiero a un rubius que a 10 como tú.
Galicha escribió:En España la renta [...] supone entre un 40 y un 50 por ciento [...] este Rubius [...] millones anuales [...] en el 50% [...] hasta un 52% [...] entre un 48% y un 52% [...] te pongas como te pongas, lo cual es una auténtica barbaridad.
Zeoroth escribió:Galicha escribió:En España la renta [...] supone entre un 40 y un 50 por ciento [...] este Rubius [...] millones anuales [...] en el 50% [...] hasta un 52% [...] entre un 48% y un 52% [...] te pongas como te pongas, lo cual es una auténtica barbaridad.
Te pongas como te pongas un 50% es una barbaridad, in short. Vale, no hay discusión posible, me creo que es una barbaridad, partamos de esa premisa, sí.
Lo segundo que voy a hacer es subir esa barbaridad de 50 hasta 100% y voy a calcular cuánto se quedaría alguien como Rubén Doblas que ingresa supuestamente varios millones de euros al año: unos 14 mil euros por mes. Repito, he dicho que subiendo el último tramo del IRPF desde 50%, que es una auténtica barbaridad, hasta el 100%, el desdichado seguiría ingresando cada mes 14k euros, unos 170k cada año. Debe de haber algo que no se pueda permitir con solo €14k/mes pero ni lo concibo, diría que aspiraría a poder despilfarrar constantemente a su antojo en todo tipo de lujos, por muy extravagantes e incluso obscenos que fuesen. Lo digo para contextualizar qué es esa barbaridad del 50%.
Ahora bajemos del ficticio 100% y sus €14k/mes hasta la auténtica barbaridad: el 50%. ¿Os imagináis a cuánto se catapultarían los ingresos mensuales de Rubén Rockefeller Doblas? Perdón, es que soy una envidiosa, los impuestos en España, equivalentes a los de cualquier país con prestaciones, servicios y población similares, son muy abusivos, así que vamos a bajarle al Rey Midas los impuestos del 50 al 30%, que se nos ha ido. Hm... no, siguen siendo el triple respecto a un pueblo a imitar que hay perdido entre las montañas, ¿qué tal si la mitad, un 15%? Sí, yo sé lo que estás pensando, siguen por encima de Andorra, así que rebajemos el triple, ¡un 5%! Yo creo que será suficiente para todos los presentes, ¿no? Vale. Pues os explico: para Rubén Doblas NO es suficiente, ese canalla va a pagar el CERO %, va a deslocalizar su negocio, pagará lo mismo que si fuese dinero negro; NADA, y la diferencia la pagaremos entre todos, también quienes como fócidos le aplauden.
Ah no, que si los impuestos bajasen hasta el razonable 5% el desamparado Rubén se viene. Pues entonces no se ha ido honestamente a vivir a Andorra, ni a estar con sus supuestos amigos a los que lleva años sin verlos y se pelea con ellos en directo, ni a esquiar, ni a disfrutar de las vistas, ni a evitar que políticos corruptos y jubilados inútiles le roben, ni ninguna otra milonga que falaz e irracionalmente os habéis inventado, no, la auténtica causa de irse a Andorra es para no tributar lo que genera desde España, por deducción lógica, es de cajón, y ese dinero no tributado no es suyo, no le pertenece, igual que Youtube se queda curiosamente con un 55% de lo que genera un vídeo y ese 55% no se considera dinero del creador en ningún momento. Si se quiere quedar con lo que gana de "EspaTune", que pague lo que toca y si le parece mucho, que se quede sólo con lo que gane de "AndoTune" tras pagar un 10%.
Así que yo no sé si un 50% en impuestos para los muy ricos es una barbaridad. Puede que (aun) no haya sido multado por la AEAT ni sé si será condenado por sus codiciosos actos dentro de unos años, pero es hoy, justo ahora, cuando querer cobrar de España y pagarlo en Andorra es ruin y miserable, por parásito e insolidario. Eso sí es, sin duda, una auténtica barbaridad. Un descarado que vete a saber qué más estaría dispuesto a hacer si tuviera la oportunidad, él, y todos los demás--Sinvergüenzas: Rubén Doblas Gundersen (Elrubius), David Cánovas Martínez (TheGrefg), Samuel de Luque Batuecas (VEGETTA77), Guillermo Díaz Íbañez (Willyrex), Alejandro Bravo Yañez (aLexBY11), Raúl Álvarez Genes (AuronPlay), Manuel Fernández (LOLiTO FDEZ), Daniel José Santomé Lemus (DalasReview), Elm Chertó (ElmilloR), Aroia García (Aroyitt), Sara Biyín (BJean), Àngela Mármol, Oscarito, Patry Jordán, Torete, Salva, Invichtor, PokeR988, ByViruZz, ByAbeel, Irina Isasia, ByTarifa, Itarte Vlogs, Exi, Corbacho, sTaXx, 8cho, Widler Soldier, Las Ratitas, Agustín 51, Mónica Morán, Fargan, Gigiis, Logan G, Eidan, Vicens, Esttik, Ampeter, Shooter, Iris Terés.
Y toda la escoria que me deje, sean o no youtubers, pero estamos en ese hilo, por eso nombro a estos indolentes.
Zeoroth escribió:Así que yo no sé si un 50% en impuestos para los muy ricos es una barbaridad. Puede que (aun) no haya sido multado por la AEAT ni sé si será condenado por sus codiciosos actos dentro de unos años
Zeoroth escribió:pero es hoy, justo ahora, cuando querer cobrar de España y pagarlo en Andorra es ruin y miserable, por parásito e insolidario. Eso sí es, sin duda, una auténtica barbaridad.
Zeoroth escribió:Un descarado que vete a saber qué más estaría dispuesto a hacer si tuviera la oportunidad, él, y todos los demás-
dinodini escribió:IvanQ escribió:korny escribió:No se si se ha puesto pero...
¿Pero tu crees que estos con tantos millones no se han molestado en consultar a un asesor fiscal de como hacer para que no les pillen? ¿Crees que ellos piensan que con solo empadronarse en Andorra está ya todo hecho?
KindapearHD escribió:Y por eso las personas tienen el derecho de libre circulación y cuando tienen la posibilidad, elegir donde residir. Al igual que yo hice yéndome a Reino Unido, donde tengo nóminas más altas y al cambio de Libra-Euro salgo ganando, por mucho o poco que sea(aparte de tener una parte de ingresos anuales, casi libres de impuestos, a diferencia de españa). Pero claro, yo doy igual porque no soy YouTuber.
Por cierto, alguno de los que nombras en esa lista, no vive ni en España ni en Andorra. Pero imagino que lo que toca la moral es el dinero que tienen y no donde viven.
Hereze escribió:dinodini escribió:
¿Pero tu crees que estos con tantos millones no se han molestado en consultar a un asesor fiscal de como hacer para que no les pillen? ¿Crees que ellos piensan que con solo empadronarse en Andorra está ya todo hecho?
Seguro que gente con muchísimos mas millones que ellos como CR, Messi y tantos otros famosos pensaban lo mismo.
O Xabi Alonso que se las prometía tan felices después de ser absuelto y ahora le anulan la sentencia y lo juzgarán de nuevo.
Zeoroth escribió:-Sinvergüenzas: Rubén Doblas Gundersen (Elrubius), David Cánovas Martínez (TheGrefg), Samuel de Luque Batuecas (VEGETTA77), Guillermo Díaz Íbañez (Willyrex), Alejandro Bravo Yañez (aLexBY11), Raúl Álvarez Genes (AuronPlay), Manuel Fernández (LOLiTO FDEZ), Daniel José Santomé Lemus (DalasReview), Elm Chertó (ElmilloR), Aroia García (Aroyitt), Sara Biyín (BJean), Àngela Mármol, Oscarito, Patry Jordán, Torete, Salva, Invichtor, PokeR988, ByViruZz, ByAbeel, Irina Isasia, ByTarifa, Itarte Vlogs, Exi, Corbacho, sTaXx, 8cho, Widler Soldier, Las Ratitas, Agustín 51, Mónica Morán, Fargan, Gigiis, Logan G, Eidan, Vicens, Esttik, Ampeter, Shooter, Iris Terés.
Jedah_1 escribió:Llevamos mas de 20 páginas del hilo y nadie ha puesto en que gasta el gobierno su presupuesto. Por lo que me tomo la molestia de investigarlo y compartirlo.
Pueden consultar mas aquí.
El principal problema que veo es que el gobierno, buena parte de sus recursos los destina para mantener los votos de las grandes redes clientelares que se sostienen con el gasto público (sin tener en cuenta las pensiones, que ese es otro debate), o lo que vienen siendo los chiringuititos y el mejor ejemplo se puede constatar que apenas llego esta coalición al poder, se crearon de la nada mas ministerios para enchufar a mucha gente a ellos.
Jedah_1 escribió:Llevamos mas de 20 páginas del hilo y nadie ha puesto en que gasta el gobierno su presupuesto. Por lo que me tomo la molestia de investigarlo y compartirlo.
El principal problema que veo es que el gobierno, buena parte de sus recursos los destina para mantener los votos de las grandes redes clientelares que se sostienen con el gasto público (sin tener en cuenta las pensiones, que ese es otro debate), o lo que vienen siendo los chiringuititos y el mejor ejemplo se puede constatar que apenas llego esta coalición al poder, se crearon de la nada mas ministerios para enchufar a mucha gente a ellos.
IvanQ escribió:dinodini escribió:¿Pero tu crees que estos con tantos millones no se han molestado en consultar a un asesor fiscal de como hacer para que no les pillen? ¿Crees que ellos piensan que con solo empadronarse en Andorra está ya todo hecho?
Galicha escribió:@elmexitas La deuda pública no son más que impuestos futuros y a día de hoy tocamos a (agarrate a algo si estas de pie) unos 30 mil euros por español y estoy contando a niños, viejos, etc.
La deuda es la acumulación de déficits constantes, es decir, de gastarse más de lo que se recauda.
Vamos, que mi generación y la anterior nos hemos permitido unos servicios y unas prestaciones que no hemos pagado con nuestros impuestos y que vais a pagar las siguientes generaciones.
El exponente más claro es el sistema de pensiones, por volumen de recursos y por la tendencia creciente.
Cada vez que salen los pensionistas pidiendo mejores pensiones, están pidiendo más impuestos para los demás.
uchi23a escribió:Si que hay peña, van a clavar en Andorra bloques de 36 platas a 200m² por vivienda....
Coñas a parte, en un vídeo resumen los comentarios de estos YouTubers, creo que era de AlexBy estaba dispuesto a pagar hasta el 60% de su sueldo pero no al estado, sino a la Cruz roja antes que a los que tenemos por políticos y demás fauna salvaje.
uchi23a escribió:
Si que hay peña, van a clavar en Andorra bloques de 36 platas a 200m² por vivienda....
Coñas a parte, en un vídeo resumen los comentarios de estos YouTubers, creo que era de AlexBy estaba dispuesto a pagar hasta el 60% de su sueldo pero no al estado, sino a la Cruz roja antes que a los que tenemos por políticos y demás fauna salvaje.
Neo_darkness escribió:KindapearHD escribió:Y por eso las personas tienen el derecho de libre circulación y cuando tienen la posibilidad, elegir donde residir. Al igual que yo hice yéndome a Reino Unido, donde tengo nóminas más altas y al cambio de Libra-Euro salgo ganando, por mucho o poco que sea(aparte de tener una parte de ingresos anuales, casi libres de impuestos, a diferencia de españa). Pero claro, yo doy igual porque no soy YouTuber.
Por cierto, alguno de los que nombras en esa lista, no vive ni en España ni en Andorra. Pero imagino que lo que toca la moral es el dinero que tienen y no donde viven.
Me estás comparando el tener que irse a otro país para aprender un idioma, para mejorar laboralmente o directamente ejercer de tu profesión, o en el peor de los casos para poder subsistir, con el hecho de irte aquí al lado, teniendo la vida resuelta porque no te sale de los huevos pagar lo que paga el resto en beneficio común?
Porque me cuesta creer que esos youtubers se hayan ido a Andorra a aprender el catalán. Tampoco creo que se vayan para emprender una carrera profesional que ya tienen. Y dado que en un año cobran lo mismo que yo en toda una vida, es poco probable que se vayan porque aquí no tienen ni para un bocata de chopped.
Si estás a favor de que se vayan para no pagar, dilo, no pasa nada. Pero no pongas ejemplos absurdos que yo también me fui una temporada por tema de trabajo. Y la verdad, me enerva que pongan al mismo nivel alguien que tuvo que irse casi obligado a buscarse la vida fuera, con un sinvergüenza que teniéndolo todo no quiere compartir nada.
davidnintendo escribió:Jedah_1 escribió:Llevamos mas de 20 páginas del hilo y nadie ha puesto en que gasta el gobierno su presupuesto. Por lo que me tomo la molestia de investigarlo y compartirlo.
Este tipo de gráficas pueden llevar un poco a engaño porque entiendo que son exclusivamente los gastos del gobierno central, y es en esa caja azul de transferencias a otras administraciones donde recaería realmente la mayor parte del gasto en educación y sanidad, por ejemplo, ya que esas son competencias transferidas a las autonomías. Y entiendo que ni con esas tendrías el gasto total en sanidad y educación, pues las CC.AA. no solo se financian de lo que les transfiere el Estado, también recaudan sus propios impuestos.
P.ej., en 2018 el gasto en educación y sanidad fueron respectivamente un 9,97% y un 15,28% del total de gasto público en España.
capo_maldini escribió:Pero el "problema" de la deuda es cuando es mayor que el PIB no?
Quiero decir si tu te endeudas pero generas mas con esa deuda no deberia haber problema?
Me estoy imaginando un balance de situacion de la economia de un pais, eso existe?
alextgd escribió:Efectivamente.
Gasto pensiones 2019 134.629M€
Gasto sanidad 2019 79.315,8M€
IvanQ escribió:alextgd escribió:Efectivamente.
Qué pasará el día que las pensiones no sean viables y nos demos cuenta de que no tendremos pensiones públicas a pesar de haber pagado impuestos toda la vida?
KindapearHD escribió:IvanQ escribió:alextgd escribió:Efectivamente.
Qué pasará el día que las pensiones no sean viables y nos demos cuenta de que no tendremos pensiones públicas a pesar de haber pagado impuestos toda la vida?
Hay que limpiar mucha mierda en este país antes de pensar que no vamos a tener pensiones porque la gente con dinero, se va del país.
Quizás si el presidente de turno y sus secuaces no se subieran el sueldo anualmente o no hubiera ministerios completamente inútiles, habría algo mas de dinero, no porque un tipo millonario, que ya ha pagado mas que 50 de nosotros juntos en nuestra vida, se haya ido del país.
Feroz El Mejor escribió:KindapearHD escribió:IvanQ escribió:Qué pasará el día que las pensiones no sean viables y nos demos cuenta de que no tendremos pensiones públicas a pesar de haber pagado impuestos toda la vida?
Hay que limpiar mucha mierda en este país antes de pensar que no vamos a tener pensiones porque la gente con dinero, se va del país.
Quizás si el presidente de turno y sus secuaces no se subieran el sueldo anualmente o no hubiera ministerios completamente inútiles, habría algo mas de dinero, no porque un tipo millonario, que ya ha pagado mas que 50 de nosotros juntos en nuestra vida, se haya ido del país.
Si a fin de cuentas es eso, tarde o temprano se liara y tendran que reducir drasticamente el numero de politicos.
Si con administrar bien el dinero y erradicar la corrupcion digo yo que deberia ser viable, ¿no?
KindapearHD escribió:Hay que limpiar mucha mierda en este país antes de pensar que no vamos a tener pensiones porque la gente con dinero, se va del país.
KindapearHD escribió:Quizás si el presidente de turno y sus secuaces no se subieran el sueldo anualmente o no hubiera ministerios completamente inútiles
niñodepapa escribió: no lo son, pero a nivel presupuestario digamos que sí, su sueldo sale del estado.
Vamos que del estado no solo comen los funcionarios.
Franz_Fer escribió:niñodepapa escribió: no lo son, pero a nivel presupuestario digamos que sí, su sueldo sale del estado.
Vamos que del estado no solo comen los funcionarios.
A nivel presupuestario tampoco, el Estado destina una partida a pagar a empresa X, que paga a sus trabajadores. Si todo es transparente no veo qué problema hay. Un Estado tiene que contratar servicios con la empresa privada habitualmente, eso pasa en todos lados xD.
niñodepapa escribió:Imagina que yo legalmente me puedo gastar 8 millones de euros en ver el efecto de la gravedad en las moscas, y que para ello contrató una empresa de mi confianza (ya me darán mi parte de una u otra forma) y todo puede ser legal, como si tengo ahí 20 tíos mirando y anotando pero los paga el estado
niñodepapa escribió:Imagina que yo legalmente me puedo gastar 8 millones de euros en ver el efecto de la gravedad en las moscas, y que para ello contrató una empresa de mi confianza (ya me darán mi parte de una u otra forma) y todo puede ser legal, como si tengo ahí 20 tíos mirando y anotando pero los paga el estado