Youtubers destino Andorra, evitando a la Hacienda española.

srkarakol escribió:Lo que deja de recibir España por la marcha del Rubius no impacta en absolutamente nada los presupuestos del estado.

Individualmente no impacta, pero el mensaje podría impactar. Si se lanza el mensaje de que los impuestos son malos, de que nos roban, de que se malgastan, aunque ya has demostrado aquí que lo que se malgasta (Para quien tenga problemas con el ministerio de igualdad, que es algo que no entiendo) es una minucia.

Conste que yo estoy en desacuerdo con lo de que se malgasta en el ministerio de igualdad, es más me parece un argumento únicamente ideológico. Por ejemplo ayer hablando con uno me decía que en España se tiraba el dinero en feminismo (más o menos) y también que España era uno de los países a la cola en empleo femenino, insinuando además que es culpa del actual gobierno, y le dije que entonces habría que gastar más dinero en igualdad, porque claro, es muy bonito criticar que estamos a la cola en empleo femenino y pensar que se va arreglar gratis. (Creo que de todas maneras no estamos a la cola, solo comento lo que el me decía).

Si que se gasta dinero en cosas que no se deben gastar, se gasta dinero en dietas que no se deben de dar, en renovar ipads que no es necesario renovar, en asesores que sobran y siempre han sobrado. ¿Pero cuando supone del presupuesto? Supone un porcentaje ridículo ¿Hay que revisarlo? Si, pero ¿Pagar menos impuestos? Si se pagan menos impuestos, los ipdas se van a renovar igual, las dietas se van a pagar igual, donde va afectar es a las grandes partidas, ya sea sanidad, o educación o defensa como se ha comentado.

Lo que hay que hacer es luchar porque se gaste bien el presupuesto y no mandar el mensaje de que los impuestos son malos o de que te roban, tu eres libre de irte a Andorra y los demás de decir que las ratas son las primeras en abandonar el barco.
Shiverson escribió:Lo que hay que hacer es luchar porque se gaste bien el presupuesto y no mandar el mensaje de que los impuestos son malos o de que te roban, tu eres libre de irte a Andorra y los demás de decir que las ratas son las primeras en abandonar el barco.

Creo que practicamente nadie ha mandado ese mensaje, igual hay algun anarco capitalista por aqui pero no creo que sea representativo de nada.

srkarakol escribió:Pues aquí me voy a tirar a la piscina porque no lo se a ciencia cierta, pero puede ser por la diferencia entre el bruto y el neto, ya que las pensiones también cotizan o simplemente que el resto de ese dinero se guarde en lo que se llama "la hucha de las pensiones".

Una cosa son los presupuestos y otra los gastos reales finales. Tú cuando hace un presupuesto de una reforma no tiene que coincidir al 100% con lo que te gastes al final... siempre hay imprevistos que se cubren con lo que se tenía destinado a otra partida.

Yo no estoy seguro pero diría que no cotizan las pensiones, además que no tendría ningún sentido. La hucha de las pensiones se está vaciando y no llenando por lo que ahí no va el dinero. Sobre gasto real y presupuesto es cierto que no tienen por qué coincidir, pero imagino que si miramos 2020 pasará algo similar.
Shiverson escribió:
srkarakol escribió:Lo que deja de recibir España por la marcha del Rubius no impacta en absolutamente nada los presupuestos del estado.

Individualmente no impacta, pero el mensaje podría impactar. Si se lanza el mensaje de que los impuestos son malos, de que nos roban, de que se malgastan, aunque ya has demostrado aquí que lo que se malgasta (Para quien tenga problemas con el ministerio de igualdad, que es algo que no entiendo) es una minucia.

Conste que yo estoy en desacuerdo con lo de que se malgasta en el ministerio de igualdad, es más me parece un argumento únicamente ideológico. Por ejemplo ayer hablando con uno me decía que en España se tiraba el dinero en feminismo (más o menos) y también que España era uno de los países a la cola en empleo femenino, insinuando además que es culpa del actual gobierno, y le dije que entonces habría que gastar más dinero en igualdad, porque claro, es muy bonito criticar que estamos a la cola en empleo femenino y pensar que se va arreglar gratis. (Creo que de todas maneras no estamos a la cola, solo comento lo que el me decía).

Si que se gasta dinero en cosas que no se deben gastar, se gasta dinero en dietas que no se deben de dar, en renovar ipads que no es necesario renovar, en asesores que sobran y siempre han sobrado. ¿Pero cuando supone del presupuesto? Supone un porcentaje ridículo ¿Hay que revisarlo? Si, pero ¿Pagar menos impuestos? Si se pagan menos impuestos, los ipdas se van a renovar igual, las dietas se van a pagar igual, donde va afectar es a las grandes partidas, ya sea sanidad, o educación o defensa como se ha comentado.

Lo que hay que hacer es luchar porque se gaste bien el presupuesto y no mandar el mensaje de que los impuestos son malos o de que te roban, tu eres libre de irte a Andorra y los demás de decir que las ratas son las primeras en abandonar el barco.

Sólo por dar unos cuantos datos de las minucias de los Gobiernos de turno:

- 587 casos de corrupción
- 3500 imputados
- Coste de estos casos de corrupción: 124.124.090.826€ . O lo que es lo mismo, un año de pensiones (40% de los Presupuestos Generales del Estado)

Y esto son datos de chiringos que se han demostrado corruptos. Súmale los que todavía quedan por destapar, más los que directamente son ineficientes y su impacto en la sociedad es mínimo. Esto da para comprar unos cuantos iPads. :p

- Porcentaje del PIB en Sanidad y Educación: 10%.

Viendo esto, e independientemente, del Gobierno de turno (todos tienen como factor la corrupción), creo que toca reflexionar de porqué la gente se va.

Y cómo controlas esto teniendo en cuenta de que el ciudadano no tiene ningún tipo de control sobre los Presupuestos? :-?
twilight I escribió:

- 3500 imputados
- Coste de estos casos de corrupción: 124.124.090.826€ . O lo que es lo mismo, un año de pensiones (40% de los Presupuestos Generales del Estado)

Y esto son datos de chiringos que se han demostrado corruptos. Súmale los que todavía quedan por destapar, más los que directamente son ineficientes y su impacto en la sociedad es mínimo. Esto da para comprar unos cuantos iPads. :p

Viendo esto, e independientemente, del Gobierno de turno (todos tienen como factor la corrupción), creo que toca reflexionar de porqué la gente se va.

Evidentemente yo hablo de presupuesto legal, no hablo de corrupción. También puedes añadir a esa lista rescates bancarios y amnistías fiscales, y esas cosas se hicieron a cara descubierta y aquí no pasa nada. Porque gastarse 500 millones en igualdad está mal, pero 65.000 millones en rescatar bancos sin problema o dejar de ingresar 7500 millones por la amnistía fiscal está guay.

Y cómo controlas esto teniendo en cuenta de que el ciudadano no tiene ningún tipo de control sobre los Presupuestos? :-?

Pues echando la papeleta a partidos que lo defiendan, eso si, habrá que ver el programa entero de esos partidos. Porque los que hablan tanto de chiringuitos, cuyo jefe fue un beneficiario de ellos, quieren acabar con los chiringuitos pero de paso se llevarían por delante unas cuantas cosas más...
Shiverson escribió:
twilight I escribió:

- 3500 imputados

Evidentemente yo hablo de presupuesto legal, no hablo de corrupción. También puedes añadir a esa lista rescates bancarios y amnistías fiscales, y esas cosas se hicieron a cara descubierta y aquí no pasa nada. Porque gastarse 500 millones en igualdad está mal, pero 65.000 millones en rescatar bancos sin problema o dejar de ingresar 7500 millones por la amnistía fiscal está guay.

Pues echando la papeleta a partidos que lo defiendan, eso si, habrá que ver el programa entero de esos partidos. Porque los que hablan tanto de chiringuitos, cuyo jefe fue un beneficiario de ellos, quieren acabar con los chiringuitos pero de paso se llevarían por delante unas cuantas cosas más...

Por supuesto, sólo faltaría que no lo añadiese a esa lista. Es a lo que voy, cuando ves que tus impuestos, un % MUY alto van para chiringuitos superfluos, duplicidades administrativas, puestos a dedazo, amnistías y demás, pues oye, una empieza a cansarse de que le tomen el pelo. Aún por encima te vienen con chantajes emocionales de que si te vas a Andorra el anciano se va a morir porque patatas.

Claro ejemplo ahora en pandemia: faltan camas y personal sanitario. Bien. Por qué no invertimos el dinero, o gran parte de el, del Ministerio de Igualdad, para este tipo de cosas? Porque no recortamos en chiringuitos ineficaces? O es que eso no interesa. Lo fácil es dirigir el foco al Rubius.

Es que creo que nadie discute que hay que pagar impuestos, sólo faltaría. El tributo significa contribuir. Pero la contribución hacia donde realmente hace falta.

* Pongo el ejemplo del Minsiterio de Igualdad porque es el primero que se me viene a la cabeza, no por sesgo político. En la anterior legislatura tenemos un buen chorreo de ejemplos de gasto superfluo.

Claro que hay que hablar de corrupción cuando se habla de Presupuestos. La mafia que tienen montada TODOS requiere de altos impuestos. Que después te la intenten colar con hospitales, educación y carretera es otra cosa.

Sobre echar la papeleta a los partidos que lo defiendan: sigues sin poder controlarlo.
@twilight I Estamos de acuerdo en que se tira parte del dinero.

Pero poniendo de nuevo al Rubius por ejemplo, si le trincan 1 millón al año, cuanto de ese millón se tira? Cuando se gasta en el resto de necesidades de la sociedad? Aunque se malgastaran 100.000 euros de ese millón que ni de coña serían 100.000 euros, 900.000 euros servirían para mantener servicios públicos y el estado del bienestar.

Hay que mejorar el gasto publico por supuesto pero que sepa que el dinero que todos aportamos sirve para muchas cosas y no solo para tener a unos mantenidos.
Shiverson escribió:

Se manda el mensaje de que el gobierno no puede hacer un política enfocada en sangrar más y más al contribuyente.

Debeb averiguar la forma de poder cuadrar los presupuestos sin subir los impuestos cada año.

Shiverson escribió:Hay que mejorar el gasto publico por supuesto pero que sepa que el dinero que todos aportamos sirve para muchas cosas y no solo para tener a unos mantenidos.

Pues eso la idea. Mandar un mensaje a la hacienda pública.

El día que se tenga un gasto público a lo Danés, la gente estará encantada.
Shiverson escribió:@twilight I Estamos de acuerdo en que se tira parte del dinero.

Pero poniendo de nuevo al Rubius por ejemplo, si le trincan 1 millón al año, cuanto de ese millón se tira? Cuando se gasta en el resto de necesidades de la sociedad? Aunque se malgastaran 100.000 euros de ese millón que ni de coña serían 100.000 euros, 900.000 euros servirían para mantener servicios públicos y el estado del bienestar.

Hay que mejorar el gasto publico por supuesto pero que sepa que el dinero que todos aportamos sirve para muchas cosas y no solo para tener a unos mantenidos.

Lo que no entiendo es tanto pobre justificando a ricos como si la parte que ellos pagan no tuviéramos que apoquinar entre todos. Estuve mirando por ejemplo cosas sobre las infraestructuras de Andorra y es bastante penoso porque todas son carreteras de mierda (al nivel de algunas nacionales viejas que conozco, muchas curvas y un carril) o parasitan directamente infraestructuras de otros países (España y Francia). Así cualquiera. En resumen como en esos países tercermundistas donde la única carretera buena es la que comunica los pozos con la refinería.

Hay gente que piensa que una carretera sin baches se paga con donaciones de 5 euros de PayPal.
las vacunas para Andorra vendidas por España por que ellos no pueden acceder a la compra como si la UE...gran pais
twilight I escribió:Viendo esto, e independientemente, del Gobierno de turno (todos tienen como factor la corrupción), creo que toca reflexionar de porqué la gente se va.

ni rubius ni ningun youtuber, ni otros sectores de "privilegiados" como la baronesa thyssen, grandes empresarios, gente del deporte o artistas se van de españa por eso.

todos esos el motivo por el que se van, es porque en vez de quedarles 500mil en el bolsillo despues de pagar impuestos, les van a quedar 900mil.

hay que decir las cosas por su nombre y evitar las propagandas. rubius, lolito y compañia no se van porque el gobierno de españa despilfarre mucho dinero en chiringuitos y menos aun en el "ministerio de igualdad". se van para pagar menos impuestos y poder gastarse mas dinero en waifus, tiras led y perros robot. o lo que coños sea que se lo gaste, que sinceramente me importa poco.

edit.

@amchacon es muy dificil tener gastos "a lo danes" cuando en dinamarca el pib per capita es el doble del español (resumiendo, la gente tiene en sus carteras y cuentas de los bancos el doble de dinero en promedio que los españoles) y es menos de una octava parte de poblacion, lo que implica, por ejemplo 8x menos gasto publico

si nos fijamos en paises que tienen poblacion similar a españa, como francia, alemania o corea del sur, vemos gastos publicos similares o mayores, y niveles de impuestos bastante similares. tambien tienen pibs per capita mayores, ya que han progresado en industria y en sectores de desarrollo que movilizan riqueza mejor de lo que ha hecho españa, cuyo >50% del PIB son turismo, ladrillo y comercio, que estan muy bien y tambien movilizan riqueza, pero menos que otros sectores como metalurgia, por ejemplo.

por poner un ejemplo. en españa la mayor industria (y un buen trozo del PIB) es la fabricacion de coches. aqui en españa fabrica media docena de marcas, y ademas tenemos una marca propia... que en origen era remarcadora de italianos y despues la compraron alemanes. en europa los 3 mas grandes grupos de fabricacion de automoviles son alemanes y franceses y tambien otros paises como UK e italia tienen una gran tradicion en el sector.

tu quien crees que gana mas dinero por vender los coches que se fabrican en españa y se venden en españa? españa o francia?

pues eso es lo que lleva decadas haciendo mal españa. si. hace 60 años estabamos por detras de las primeras potencias europeas porque viviamos en la autarquia, pero 60 años y muchos tiras y aflojas despues, seguimos igual de atras.
@GXY
Tienen la suerte de poder currar donde les venga bien.
Es mas, están haciendo algo ilegal?.

Que me parece un chiste que por subir videos chugos para quinceañeros se lleven esa millonada. Como me lo parecen los sueldos de los deportistas, pero coño, es lo que generan. No se si el Barça opinará lo mismo ahora con Messi. [rtfm]

No han creado (Que se sepa) ninguna sociedad que les permita evadir impuestos en su país, ni se han ido a un paraíso fiscal ni nada por el estilo.
Joder, es que si consideramos paraíso fiscal todo aquel país en el que se paguen menos impuestos que en España seria todo el mundo xDDD. Hay un cerro de países con mejor calidad de vida y sueldos muchísimo mas altos que España en los que se paga menos en general.

Y repito, porque nadie de los que se queja responde;
Depende de la cantidad que gane la persona que se va del país para considerarlo caradura o no?.
Adris escribió:@GXY

he dicho yo alguna cosa en cuanto a la movilidad o en cuanto a la legalidad?

Adris escribió:No han creado (Que se sepa) ninguna sociedad que les permita evadir impuestos en su país, ni se han ido a un paraíso fiscal ni nada por el estilo.
Joder, es que si consideramos paraíso fiscal todo aquel país en el que se paguen menos impuestos que en España seria todo el mundo xDDD. Hay un cerro de países con mejor calidad de vida y sueldos muchísimo mas altos que España en los que se paga menos en general.

es que hay un cerro de paraisos fiscales. depende de con que definicion de paraiso fiscal te quedes, claro. si te quedas con la definicion actual de la OCDE solo hay 2 paraisos fiscales en el mundo y estan los dos en la micronesia :o

Adris escribió:Depende de la cantidad que gane la persona que se va del país para considerarlo caradura o no?.

no tendria porque estar relacionado pero si que suele haber una relacion entre cantidad de dinero e insolidaridad. concretamente la insolidaridad con 1 millon es 10 veces mayor que la insolidaridad con 100K euros.

Que me parece un chiste que por subir videos chugos para quinceañeros se lleven esa millonada. Como me lo parecen los sueldos de los deportistas, pero coño, es lo que generan. No se si el Barça opinará lo mismo ahora con Messi. [rtfm]

No han creado (Que se sepa) ninguna sociedad que les permita evadir impuestos en su país, ni se han ido a un paraíso fiscal ni nada por el estilo.

Y repito, porque nadie de los que se queja responde;
Depende de la cantidad que gane la persona que se va del país para considerarlo caradura o no?.

Mentira:

https://datosmacro.expansion.com/impues ... ion-fiscal

Nadie dice que sea ilegal, sino que es inmoral y un mal ejemplo.

Sobre lo de que no es un paraíso fiscal, ya me dirás, pero si en España te quitan un 50% y en Francia el 55% y tu estás en medio y solo te quitan el 10% o 20% ... No estará así definido, pero de facto es un paraíso fiscal. ¿Tu crees que si en Andorra si tributase igual que en España o Francia los youtubers se irían allí? ¿Tu crees que toda esta gente se iría a Panamá a vivir?

Donde tienen la cuenta los corruptos y los campechanos ¿Quizás en Andorra y Suiza?

PD: Y los papeles en Panama los tienen
@Shiverson
Es un paraíso fiscal por que te viene bien llamarlo así.
No se, dile a 40mil o 50 mil personas nacidas allí, que les pones los mismos impuestos que tienen en países de 40, 50 u 80 millones de habitantes xDDDD.

No es inmoral.
Inmoral seria crear sociedades en tu país para evadir lo máximo posible y no pagar una mierda.
Ellos lo que hacen es irse a otro país, tributar allí y punto. Ni roban, ni crean sociedades offshore ni leches varias.

Te sentará mal por lo que sea, pero no lo convierte en inmoral.

@GXY
Hombre, no has dicho a las claras lo de la ilegalidad, pero es el discurso del hilo.
hay que decir las cosas por su nombre y evitar las propagandas. rubius, lolito y compañia no se van porque el gobierno de españa despilfarre mucho dinero en chiringuitos y menos aun en el "ministerio de igualdad". se van para pagar menos impuestos y poder gastarse mas dinero en waifus, tiras led y perros robot. o lo que coños sea que se lo gaste, que sinceramente me importa poco.

Vamos, que por que quieren pagar menos. No sajodio, y todo el mundo. Tu por ejemplo quieres pagar menos por los pisos XD. Ves?, cada uno con sus movidas.

Lo que están haciendo no es ilegal, ni inmoral, ni... etc.

En serio a nadie le choca que por hacer esas mierdas se lleven semejante pastizal?. Eso si lo veis normal?. [carcajad] Es precisamente lo que me intriga, no que se larguen de este país para lo que les venga en gana. Pero ni el, ni nadie que uqiera mejorar su situación gane mil o 100mil.

es que hay un cerro de paraisos fiscales. depende de con que definicion de paraiso fiscal te quedes, claro. si te quedas con la definicion actual de la OCDE solo hay 2 paraisos fiscales en el mundo y estan los dos en la micronesia

Que consideras paraíso fiscal.
Adris escribió:Vamos, que por que quieren pagar menos. No sajodio, y todo el mundo. Tu por ejemplo quieres pagar menos por los pisos XD. Ves?, cada uno con sus movidas.

evidentemente, pero estas comparando churras con meninas.

Adris escribió:En serio a nadie le choca que por hacer esas mierdas se lleven semejante pastizal?. Eso si lo veis normal?.

tambien hay gente que se lleva pastizales por conducir una moto mas rapido que los demas, o por pegarle patadas a un balon mejor que otros. hasta incluso por pegarse con otros mejor que los demas.

Adris escribió:Que consideras paraíso fiscal.

exactamente lo mismo por lo que otros aqui definen a españa como infierno fiscal: tamaño de los impuestos.
Resumiendo, cada uno o una que tenga un canal de YoTube con un numero considerables de suscriptores que se vayan donde les de la gana, como si se quieren ir debajo de un puente. Lo que veo por parte de ellos y ellas, es una actitud egoísta. Sus papas y mamas le han dando todo y no han trabajado nada, eso la gran mayoría, Rubius, Thegrefg, Alexby, Ampeter, Alphasniper, ect.... gente que no han trabajado en nada, y no han aportado al estado.
Simplemente, pues por que han empezado en una edad temprana, has echo video y directos, y les han funcionado y están donde están, luego están los que son como Lolito Fernández, el cual dice que España le ha dado muy poco, ¡¡Un mojón para el!!! No se que coño quería ese tío que le diera el estado ¿Una paguita por nacer? Que lo hubiera tenido la madre en Abu Dabi o Dubái, que allí por nacer y ser varón te dan una paga de por vida de mil euros o mas.
¿O que quiere? ¿Qué se presente uno en su casa y le de el oro y el moro? Anda y que se vaya al monte con las cabras. Todos y Todas desde que nacemos vivimos del estado y de servicios públicos, guarderías, colegios, institutos, universidades, sanidad, transportes, parques, que todo eso hay que mantenerlo. Así, que no me venga un tonto del culo como Lolito Fernández diciendo que España le ha dado muy poco. Y por no olvidar las ayudas y prestaciones, las becas de estudio, subsidios de desempleo, ayudas por insuficiencia de desempleo, jubilación.
Y me da muchísimo coraje que mi padre y madre al igual que mucho padres y madres vuestros y vuestras. Se han dejado el lomo trabajando para darnos todo lo que tenemos hoy en día, y que a ellos y ellas también les han quitado dinero de su nomina, y gente mil eurista, y llevando una casa, luz , agua, contribución, hipoteca, letra del coche, teléfono, internet, seguro de hogar, seguro de vehículos, libros de texto, y comer. Y muchos de nuestros padres y madres habrán que tenido en ciertos momento que pagar ha haciendo, o han tenido la suerte de hacienda le ha devuelto dinero. Por lo tanto la actitud de esta gente los YouTubers Andorranos me parece muy egoísta el llorar por que hacienda de 5 le quita 2 y se quedan 3. Así que espero que les vaya bien, que administren bien el dinero, por que el dinero no es eterno, y puede que algún día, tengan que volver a España y pedir trabajo o ayudas.
Hay casos parecidos con YouTubers de otros países? Dónde tributa PewDiePie?
@GXY
exactamente lo mismo por lo que otros aqui definen a españa como infierno fiscal: tamaño de los impuestos.

Y que consideras justo en impuestos?. Todos los países deberían tener la misma presión fiscal?.
@a_der PewDiePie vive en Brighton y tributa en Reino Unido, que yo sepa.

Y que consideras justo en impuestos?. Todos los países deberían tener la misma presión fiscal?.

considero que los impuestos deben ser progresivos, que se debe redistribuir la riqueza y que la presion fiscal deberia ser similar en todo el mundo precisamente para evitar la elusion "legal".
Hytoshi-San escribió:Resumiendo, cada uno o una que tenga un canal de YoTube con un numero considerables de suscriptores que se vayan donde les de la gana, como si se quieren ir debajo de un puente. Lo que veo por parte de ellos y ellas, es una actitud egoísta. Sus papas y mamas le han dando todo y no han trabajado nada, eso la gran mayoría, Rubius, Thegrefg, Alexby, Ampeter, Alphasniper, ect.... gente que no han trabajado en nada, y no han aportado al estado.

Ser youtuber es un trabajo, guste o no. Esa gente no se tira 10 min delante del pc y ya. Detras de cada video hay muchas horas de ensayo y error, viendo que parte puede gustar, cual no, edicion de video... y eso no se valora. ¿Que no hacen un trabajo duro a nivel fisico? pues si, aunque lo veo el camino a seguir (el tema de trabajar usando el cerebro, no los musculos). Este trabajo conlleva a agotamiento mental, especialmente para los canales que intentan hacerse un hueco en el mercado, ganar subscriptores, momentos en los que empiezan a perderlos y no saben como recuperarlos...

ElRubius ha aportado al estado MAS de lo que aportarás tú en toda tu vida. Generaba millonadas, y millonadas le quitaban, eso es así. Igual "no sabe hacer nada util", como colgar un cuadro o arreglar un coche, pero hace un trabajo de entretenimiento, y da la casualidad de que se le da bien. Ahí tienes a los mongoloides de salvame que solo hacen el imbecil delante de una camara, cuentan cotilleos, invaden la vida personal de otros, y tambien estan forrados.

¿Que yo personalmente piense que merecen tener ese dinero? No. Eso lo merecen personas como los medicos que salvan vidas. Pero si ese señor genera ese dinero, entonces le pertenece.
GXY escribió: exactamente lo mismo por lo que otros aqui definen a españa como infierno fiscal: tamaño de los impuestos.

Mentira mentirita......

Una cosa es lo que significa un paraíso fiscal que ya quedo patente lo que significa para ti y otra es el tamaño de los impuestos en base a la renta y los gastos del estado...

Tienes de ejemplo los 50.000.000€ para el parasito de Errejon con su charlotada de trabajar 4 días en semana , España el pais menos competitivo de Europa jugando a trabajar menos días aun , para que los flojos se pongan humedos solo de pensarlo...

Pero bueno guay son solo 50kilos , que para estos es calderilla pero cuando la broma ya se sube a 112 millones para los medios de comunicación o a los casi 500 millones de la inutil de Montero con su ministerio (unico en Europa) pues oye sale gente que le molesta el expolio ...

Pagan pensiones , pues perfecto es lógico y normal solo faltaría que los que se partieron el lomo no cobren, si incluidos los vividores estos que con una presidencia ya son vitalicios prácticamente.

Sanidad pues ni tan mal (con reformas si o si ) pero para los que pagan aqui ,nada de turismo sanitario que nos conocemos....

Educacion pues reformarla por que anda que salimos bien parados en el informe PISA..

Los parasitos que llegan a Canarias y demas indole , ni agua ni un puto duro.

Asi que no es que el infierno fiscal sea por el tamaño de los impuestos, es por el despilfarro de los mismos , lo que consiguen con la política fiscal actual es que se llegue al punto de que es preferible invertir lo que pagarias de impuestos en intentar ahorrartelos por tal de que no vean un euro...

Redistribuir la riqueza , osea que te quiten una parte de lo que te ganas y es tuyo por los cojones morenos del que menos tiene ......claro que si , asi es como es como se fomenta la competitividad y el trabajo.

Cuando uno gana dinero y paga impuestos de verdad es cuando las fantasias y las ideologías pasan a segundo plano.
GXY escribió:

considero que los impuestos deben ser progresivos, que se debe redistribuir la riqueza y que la presion fiscal deberia ser similar en todo el mundo precisamente para evitar la elusion "legal".

Los impuestos progresivos ok, pero a ver hasta que punto y porcentaje.
Sobre equiparar la presión fiscal a todos los países, lo único que vas a conseguir es mas desigualdad.

Me parece bien que cada país ajuste los suyos como crea conveniente. Eso si, teniendo en cuenta lo que se genera, sueldos medios, número de hab, competitividad, ... etc.
Galigari escribió:Tienes de ejemplo los 50.000.000€ para el parasito de Errejon con su charlotada de trabajar 4 días en semana , España el pais menos competitivo de Europa jugando a trabajar menos días aun , para que los flojos se pongan humedos solo de pensarlo...

la charlotada es importada de otros paises donde tambien se esta probando y resulta que mirando lo que a vosotros os gusta: numeritos, parece ser que funciona, es decir, que en las empresas donde se implementa la productividad no se reduce y en algunos casos incluso aumenta, cosa que tambien se ha comentado en otras ocasiones con la reduccion de jornada diaria.

por otra parte, no me vas a arrastrar ni tu ni @adris a la enesima edicion del debate de siempre one more time. para eso hay otros hilos e incluso ahora hay un "hilo oficial" de la tematica de ideologias politicas en el que por cierto no te he visto por alli.

yo ya he dejado dicho lo que estimaba oportuno decir.

pd. lo de crear desigualdad igualando... en fin. :o
@GXY
Que hablas de arrastrarte donde?!.
No ves como igualando impuestos a todos los países generas mas desigualdad?. Dale un par de vueltas a ver si se te ocurre el porqué.
Y si, igualar siempre, no es lo mas indicado para "generar igualdad". Y este caso es un ejemplo perfecto de ello.
ElSrStinson escribió:
Hytoshi-San escribió:Resumiendo, cada uno o una que tenga un canal de YoTube con un numero considerables de suscriptores que se vayan donde les de la gana, como si se quieren ir debajo de un puente. Lo que veo por parte de ellos y ellas, es una actitud egoísta. Sus papas y mamas le han dando todo y no han trabajado nada, eso la gran mayoría, Rubius, Thegrefg, Alexby, Ampeter, Alphasniper, ect.... gente que no han trabajado en nada, y no han aportado al estado.

Ser youtuber es un trabajo, guste o no. Esa gente no se tira 10 min delante del pc y ya. Detras de cada video hay muchas horas de ensayo y error, viendo que parte puede gustar, cual no, edicion de video... y eso no se valora. ¿Que no hacen un trabajo duro a nivel fisico? pues si, aunque lo veo el camino a seguir (el tema de trabajar usando el cerebro, no los musculos). Este trabajo conlleva a agotamiento mental, especialmente para los canales que intentan hacerse un hueco en el mercado, ganar subscriptores, momentos en los que empiezan a perderlos y no saben como recuperarlos...

ElRubius ha aportado al estado MAS de lo que aportarás tú en toda tu vida. Generaba millonadas, y millonadas le quitaban, eso es así. Igual "no sabe hacer nada util", como colgar un cuadro o arreglar un coche, pero hace un trabajo de entretenimiento, y da la casualidad de que se le da bien. Ahí tienes a los mongoloides de salvame que solo hacen el imbecil delante de una camara, cuentan cotilleos, invaden la vida personal de otros, y tambien estan forrados.

¿Que yo personalmente piense que merecen tener ese dinero? No. Eso lo merecen personas como los medicos que salvan vidas. Pero si ese señor genera ese dinero, entonces le pertenece.

Respeto tu opinión, y en algunas cosas tienes razón, pero eso si, para mi siguen y seguirán siendo unos egoístas y uno avariciosos. Los cuales huyen de su pais en el momento que pueden para no aportar mas.

Acabas de hacer la mejor pregunta de todas. Jamás te van a poder responder con cifras exactas de impuestos o de gasto público que consideren adecuados, solo palabras ambiguas como "justo", "solidaridad" o "bien común".
No ves como igualando impuestos a todos los países generas mas desigualdad?. Dale un par de vueltas a ver si se te ocurre el porqué.
Y si, igualar siempre, no es lo mas indicado para "generar igualdad". Y este caso es un ejemplo perfecto de ello.

bueno, esa es tu opinion.

la mia es que si cobras los mismos impuestos en españa que en andorra, nadie se va a mover de un pais a otro para ahorrarse pagar impuestos.
GXY escribió:

la mia es que si cobras los mismos impuestos en españa que en andorra, nadie se va a mover de un pais a otro para ahorrarse pagar impuestos.

Pero que porcentaje. Una media?. Un estimado?. Tienes en cuenta ingresos, el PIB, salario medio...
Y si cobras los mismos impuestos en España que en Bulgaria? o Rep. Checa?... que crees que podría pasar.
Adris escribió:
GXY escribió:

Pero que porcentaje. Una media?. Un estimado?. Tienes en cuenta ingresos, el PIB, salario medio...
Y si cobras los mismos impuestos en España que en Bulgaria? o Rep. Checa?... que crees que podría pasar.

que hay que tender a la igualdad, no a la desigualdad
@GXY
Pues eso te pregunto, que como igualas los porcentajes a todos los países para que sea justo según tu criterio.
he dicho lo que deberia ser, no como deberia serlo. deberias preguntarle a un economista
GXY escribió:he dicho lo que deberia ser, no como deberia serlo. deberias preguntarle a un economista

Pero imagino que tendrás un criterio o una base para decir como debería ser. Por eso te pregunto si sabes las consecuencias de hacerlo como tu propones.
Lo mismo lo dices por que queda bien, o suena mejor eso de repartir a todo el mundo.
Es que se va resbalando la cosa y no llega a ningún sitio. Ya es curiosidad.
GXY escribió:y es menos de una octava parte de poblacion, lo que implica, por ejemplo 8x menos gasto publico

También implica 8x más contribuyentes.

La excusa del tamaño no me vale. De hecho sería al revés, pues los países grandes tendrían la ventaja de la economía de escala.

GXY escribió: @amchacon es muy dificil tener gastos "a lo danes" cuando en dinamarca el pib per capita es el doble del español (resumiendo, la gente tiene en sus carteras y cuentas de los bancos el doble de dinero en promedio que los españoles)

Esta me parece más plausible. No obstante:

- Hay muchas políticas danesas que no tienen que ver con la recaudación. Como puede ser su escasa corrupción (1° pais del mundo en ello).
- Suponiendo qué nuestras cuentas fuesen perfectas (uh) y que nuestro problema fuese en el Pib. Entonces nuestro gobierno debería enfocarse en aumentar el Pib.

Sin embargo hasta la fecha, nuestros gobiernos no han sido capaces ni de luchar contra nuestro altísimo paro estructural. No digamos ya si le pedimos aumentar el Pib.
amchacon escribió:La excusa del tamaño no me vale. De hecho sería al revés, pues los países grandes tendrían la ventaja de la economía de escala.

A ver si puedes ayudarme con un pequeño despiste que tengo: ¿cuanto ahorra España en su Armada Naval y guardia costera con respecto a Andorra por la economía de escala? No hace falta ir al céntimo, me vale un ballpark de millón arriba millón abajo.
Adris escribió:
GXY escribió:he dicho lo que deberia ser, no como deberia serlo. deberias preguntarle a un economista

Pero imagino que tendrás un criterio o una base para decir como debería ser. Por eso te pregunto si sabes las consecuencias de hacerlo como tu propones.
Lo mismo lo dices por que queda bien, o suena mejor eso de repartir a todo el mundo.

Imagen

[jaja]
algunos os creeis que esto es otra cosa. estamos en un foro de internet.
Yo abogo por que cada país ponga los impuestos que quiera, aunque la idea de igualar es curiosa, ojalá España igualando el sistema fiscal de Andorra.
Zardoz2000 escribió:
Shiverson escribió:@twilight I Estamos de acuerdo en que se tira parte del dinero.

Lo que no entiendo es tanto pobre justificando a ricos como si la parte que ellos pagan no tuviéramos que apoquinar entre todos. Estuve mirando por ejemplo cosas sobre las infraestructuras de Andorra y es bastante penoso porque todas son carreteras de mierda (al nivel de algunas nacionales viejas que conozco, muchas curvas y un carril) o parasitan directamente infraestructuras de otros países (España y Francia). Así cualquiera. En resumen como en esos países tercermundistas donde la única carretera buena es la que comunica los pozos con la refinería.

Hay gente que piensa que una carretera sin baches se paga con donaciones de 5 euros de PayPal.

Estás dando por hecho que algunos de los que estamos por aquí somos pobres.

En el fondo de todo esto lo único que hay es "justicia es lo que a mí me conviene". Si eres pobre no deberías defender al Rubius. Y así todo. :p
Zardoz2000 escribió:

Los pobres son pobres por culpa de los youtubers o son pobres porque no pueden acceder a un puesto de trabajo debido a la basura de mercado laboral que tenemos llena de privilegios para algunos y una regulación y fiscalidad de mierda que frena la creación y crecimiento de empresas? O porque además les suben los impuestos incluso en la mayor crisis de la historia reciente de España?

Durante años nos han intentando colar la excusa de mierda de que los ricos se hacen ricos a costa de los pobres. Los youtubers son el perfecto de que no es más que un discurso demagogo y populista. Absolutamente nadie ha perdido nada en el proceso de enriquecerse de estas personas, es más, se han hecho ricos haciendo disfrutar a miles o millones de personas. De hecho la mayoría de la gente lo ha percibido así y por eso tanta gente, más allá de los que se definen como liberales, los ha defendido como hemos podido ver en el hilo.

Es más, me atrevería a decir que el ansia de algunos por decirle a los demás donde tienen que vivir y triburar, cuánto tienen que tributar, cómo de solidarios tienen que ser (entendiendo solidaridad como entregar tu dinero por la fuerza a los políticos sin saber en qué se lo van a gastar) ha llegado tan lejos que ha provocado que mucha gente que no tenía ni idea de lo que era el liberalismo empiece a acercarse a esa filosofía.

Hasta un amigo mío de Podemos escuchó a Roma en A3 hablando sobre que carecemos de total control sobre a donde se dirigen los impuestos y ha empezado a salir del lado oscuro.
guillian-seed escribió:Pobrecito, es un incomprendido.

Zardoz2000 escribió:La historia que emocionó a los judíos de Schindler. Ni Cristo en la cruz pasó tantas.

Supongo que lo decís por el tema de los impuestos, lo cuál a mí personalmente ni me va ni me viene. Pero si es vuestro caso, eso es lo que os interesa y lo que os gustaría es tener también sus "problemas" tributarios, solo tenéis que incrementar vuestros ingresos, no tiene más historia.

Si por el contrario lo comentáis por el aspecto psicológico, espero que nunca os tengáis que ver en una situación similar. Porque claro, pobrechito que con lo que gana esos temas no deberían afectarle. Igual que te da para pagar una cena de 600€ o un coche de 150.000€, también se le puede dar sin problemas al interruptor de "estar bien".

Pongo un último ejemplo más concreto por si acaso todavía alguno todavía sigue perdido. Un caso que me impactó en su momento fue el de Heath Ledger, que hacía del Joker en El Caballero Oscuro. Estaba forradísimo con la vida resuelta como estos y por qué creéis que decidió dejarnos? Tenía que estar perfecto todos los días mirando sus putos billetes?

Y como él ha habido otros muchos. Tener dinero no significa llevar bien el resto de aspectos.

No sé gente, supongo que para ciertos temas es más bien una cuestión de empatía. E insisto una vez más en que no estoy hablando única y exclusivamente de la mierda que le haya podido caer por pirarse a Andorra. Al final, la gente que está en su situación sabe a lo que se expone, que no todo el mundo estará de acuerdo.
Luis_GR escribió:
Zardoz2000 escribió:

Los pobres son pobres por culpa de los youtubers o son pobres porque no pueden acceder a un puesto de trabajo debido a la basura de mercado laboral que tenemos llena de privilegios para algunos y una regulación y fiscalidad de mierda que frena la creación y crecimiento de empresas? O porque además les suben los impuestos incluso en la mayor crisis de la historia reciente de España?

Durante años nos han intentando colar la excusa de mierda de que los ricos se hacen ricos a costa de los pobres. Los youtubers son el perfecto de que no es más que un discurso demagogo y populista. Absolutamente nadie ha perdido nada en el proceso de enriquecerse de estas personas, es más, se han hecho ricos haciendo disfrutar a miles o millones de personas. De hecho la mayoría de la gente lo ha percibido así y por eso tanta gente, más allá de los que se definen como liberales, los ha defendido como hemos podido ver en el hilo.

Es más, me atrevería a decir que el ansia de algunos por decirle a los demás donde tienen que vivir y triburar, cuánto tienen que tributar, cómo de solidarios tienen que ser (entendiendo solidaridad como entregar tu dinero por la fuerza a los políticos sin saber en qué se lo van a gastar) ha llegado tan lejos que ha provocado que mucha gente que no tenía ni idea de lo que era el liberalismo empiece a acercarse a esa filosofía.

Hasta un amigo mío de Podemos escuchó a Roma en A3 hablando sobre que carecemos de total control sobre a donde se dirigen los impuestos y ha empezado a salir del lado oscuro.

Primero, los youtubers es algo bastante exclusivo que obviamente al haberse creado un nicho se han hecho ricos.
Pero eso de que no se han enriquecido a base de otras personales no lo sabes.
Es un nicho nuevo y es obvio que los primeros se han hecho ricos por algo, porque lo han hecho bien.

Es que lo de que carecemos donde se dirigen los impuestos es normal. Otra cosa es los políticos que hacen lo que les sale de ahí y roban. La cosa es que la gente vota a esos ladrones.
Schencho escribió:Pongo un último ejemplo más concreto por si acaso todavía alguno todavía sigue perdido. Un caso que me impactó en su momento fue el de Heath Ledger, que hacía del Joker en El Caballero Oscuro. Estaba forradísimo con la vida resuelta como estos y por qué creéis que decidió dejarnos? Tenía que estar perfecto todos los días mirando sus putos billetes?

Heath Ledger murió de forma accidental de acuerdo a su propia autopsia :-|
Viendo en que se gastan nuestro dinero nuestros políticos, lo que me extraña es que quede alguno todavía en España xD.
Franz_Fer escribió:
Schencho escribió:Pongo un último ejemplo más concreto por si acaso todavía alguno todavía sigue perdido. Un caso que me impactó en su momento fue el de Heath Ledger, que hacía del Joker en El Caballero Oscuro. Estaba forradísimo con la vida resuelta como estos y por qué creéis que decidió dejarnos? Tenía que estar perfecto todos los días mirando sus putos billetes?

Heath Ledger murió de forma accidental de acuerdo a su propia autopsia :-|

Accidental sí porque no buscaba matarse, pero morirse por intoxicación aguda debido a la combinación brutal de pastillas que tomaba para combatir estrés, insomnio, depresión y ansiedad, dejan entrever que tan tan tan feliz, no estaba.
Falkiño escribió:Accidental sí porque no buscaba matarse, pero morirse por intoxicación aguda debido a la combinación brutal de pastillas que tomaba para combatir estrés, insomnio, depresión y ansiedad, dejan entrever que tan tan tan feliz, no estaba.

Lo que se sabe de forma oficial es que sufría un insomnio muy grave, pero independientemente de que su estado mental o anímico no fuera el mejor, no "decidió dejarnos" porque no se suicidó. Así que para poner el ejemplo de alguien que no soporta la presión de la fama y se suicida creo que es mejor no poner a un actor al que se le fue la mano con la medicación sin querer.

Digo yo.

También se ha exagerado mucho sobre su estado mental y el tema del papel del Joker, como si psicológicamente le hubiese afectado una barbaridad por lo de la habitación del hotel y el diario y toda esa mandanga.

Pero yendo al tema youtubers: acosarles por redes sociales está mal, obviamente. No creo que nadie pueda justificar eso; ahora, que discutir sobre las soplapolleces que dice el paleto (rico) de Lolito o calificar la llorería de El Rubius como lo que es no me parece para que nos echemos las manos a la cabeza. Otra cosa como digo, es el acoso; pero oye, que el estrés que genera su profesión es un arma de doble filo: el mismo motivo que los hace tan exitosos, hace su vida tan estresante.
Franz_Fer escribió:
Falkiño escribió:Accidental sí porque no buscaba matarse, pero morirse por intoxicación aguda debido a la combinación brutal de pastillas que tomaba para combatir estrés, insomnio, depresión y ansiedad, dejan entrever que tan tan tan feliz, no estaba.

Lo que se sabe de forma oficial es que sufría un insomnio muy grave, pero independientemente de que su estado mental o anímico no fuera el mejor, no "decidió dejarnos" porque no se suicidó. Así que para poner el ejemplo de alguien que no soporta la presión de la fama y se suicida creo que es mejor no poner a un actor al que se le fue la mano con la medicación sin querer.

Digo yo.

Si estoy de acuerdo, la muerte fue accidental xD Pero que tomaba antidepresivos, tenía insomnio y ansiedad y tal. Que su fama y su dinero no lo hicieron alguien ajeno a los meros mortales vaya xD Y yo creo que ahí si puede entrar que cualquier YouTuber de estos forrados no tienen por qué ser felices nadando en sus billetes. Que es a lo que creo se refería el compañero que citabas, te puede impactar mucho la muerte de alguien que crees que lo tiene todo y vive en el paraíso y aunque sea accidental, descubres que ese accidente se produjo por culpa de esos males y te cambia la perspectiva.

Un saludo!!
GXY escribió:
Adris escribió:

Imagen

Cazando ratones pretendes igualar los impuestos?. [hallow]
En fin, era mejor decir que no tenias respuesta y listos.
Como ves, no es sencillo, y ni mucho menos bueno para todos.
Adris escribió:En fin, era mejor decir que no tenias respuesta y listos.
Como ves, no es sencillo, y ni mucho menos bueno para todos.

no. es que estamos en un foro, no en la facultad de economia de la complu o en el ministerio de hacienda, para que me vengas con una pregunta en terminos tecnicos que por supuesto no haces para registrar buscando el fallo y postear en consecuencia.

como ya dije, yo he posteado el "que quiero". tu preguntas el "como" partiendo desde la base de que no hay "como" posible.

that is bait. ya he discutido contigo un par de veces, y como se te ve venir a kilometros, me ahorro el tramite.
2581 respuestas