Youtubers destino Andorra, evitando a la Hacienda española.

Findeton escribió:
Franz_Fer escribió:@Findeton Strike 2:

Los acólitos de Rallo le tratan poco menos que de gurú supremo en Twitter para evitar dar su propia opinión, aunque se base en lo que él dice, ni que doliese pensar y escribir a la vez. Es curioso que en EOL también xD.


Dice el que pone como respuesta un vídeo de un gato.


No estoy debatiendo nada contigo, el vídeo lo dejaba bastante claro XD

Strike 3 y out, que luego el hilo se llena de chorradas y tendré yo la culpa. Aunque a Rallo lo has puesto tú, eso cae sobre tu conciencia.
Findeton escribió:
Franz_Fer escribió:@Findeton Strike 2:

Los acólitos de Rallo le tratan poco menos que de gurú supremo en Twitter para evitar dar su propia opinión, aunque se base en lo que él dice, ni que doliese pensar y escribir a la vez. Es curioso que en EOL también xD.


Dice el que pone como argumento un vídeo de un gato.


Si me dan a elegir para cualquier cosa entre un gato y Rallo, me quedo con el gato.
Zustaub escribió:Si me dan a elegir para cualquier cosa entre un gato y Rallo, me quedo con el gato.


Ya llegaron los acólitos de los gatos.
Hombre es que entre un animal con un exterior aparentemente inofensivo pero que dentro esconde el alma de un depredador que piensa que los humanos estan a su servicio y otro que dice miau, no hay color.
Zustaub escribió:Hombre es que entre un animal con un exterior aparentemente inofensivo pero que dentro esconde el alma de un depredador que piensa que los humanos estan a su servicio y otro que dice miau, no hay color.


No sabía que ahora odiaras al Estado
Luis_GR escribió:No sabía que ahora odiaras al Estado

Si hubieses preguntado sabrías que odio al estado sólido, al líquido y al gaseoso. Y al plasma lo medio tolero.
Hay un tema que no se comenta, veo que alguno le negaría el pan y la sal al Rubios si volviese a España. La realidad es que si algún día vuelve a fijar su residencia en España, tendrá que tributar por el patrimonio que haya generado en Andorra u otros países. De ahí que Andorra por mucho que se diga ya no es paraíso fiscal ya que el fisco español en cuanto le pida cuentas al andorrano, en 3,2, 1 se lo canta todo.
Lo que hace esta gente es no volver nunca, para muestra un botón con Julio Iglesias.
Siempre pienso que es mas perdida los que se forman en España con el sistema de educación pública y luego ejercen en el extranjero, ya que no han revertido ni un euro del coste de su educación.

abroparaguas.jpg
hal9000 escribió:Hay un tema que no se comenta, veo que alguno le negaría el pan y la sal al Rubios si volviese a España. La realidad es que si algún día vuelve a fijar su residencia en España, tendrá que tributar por el patrimonio que haya generado en Andorra u otros países. De ahí que Andorra por mucho que se diga ya no es paraíso fiscal ya que el fisco español en cuanto le pida cuentas al andorrano, en 3,2, 1 se lo canta todo.

Hasta donde yo se no tienes que pagar impuestos por lo que hayas generado fuera de España.
hal9000 escribió:Siempre pienso que es mas perdida los que se forman en España con el sistema de educación pública y luego ejercen en el extranjero, ya que no han revertido ni un euro del coste de su educación.

abroparaguas.jpg


Pues desgraciadamente si, es una perdida muy sangrante. Ahora bien, una cosa es irte por precariedad y otra es irte por que quieres tener más millones en el banco.

A mi el rollo patriota de tienes que pagar impuestos aquí porque "ESPAÑA" me da urticaria. Pero los impuestos progresivos tienen su sentido en la solidaridad y la redistribución de la riqueza que garantice cierta paz social. Si se quiere eliminar eso pues vamos camino de EEUU y su próxima guerra civil por la alta desigualdad que esta cada vez más acelerada.
Las guillotinas de la revolucion francesa se sacaron a la calle con menos desigualdad que la que hay ahora.
IvanQ escribió:
hal9000 escribió:Hay un tema que no se comenta, veo que alguno le negaría el pan y la sal al Rubios si volviese a España. La realidad es que si algún día vuelve a fijar su residencia en España, tendrá que tributar por el patrimonio que haya generado en Andorra u otros países. De ahí que Andorra por mucho que se diga ya no es paraíso fiscal ya que el fisco español en cuanto le pida cuentas al andorrano, en 3,2, 1 se lo canta todo.

Hasta donde yo se no tienes que pagar impuestos por lo que hayas generado fuera de España.

Nooo no no, eso no va así, tu tienes que tributar por todos tus bienes / patrimonio, independientemente de donde los tengas o cuando los hayas ganado. Después viene que si hacienda aplica unos u otros baremos en función de los impuestos pagados en origen.

spcat escribió:
hal9000 escribió:Siempre pienso que es mas perdida los que se forman en España con el sistema de educación pública y luego ejercen en el extranjero, ya que no han revertido ni un euro del coste de su educación.

abroparaguas.jpg


Pues desgraciadamente si, es una perdida muy sangrante. Ahora bien, una cosa es irte por precariedad y otra es irte por que quieres tener más millones en el banco.

Déjate de precariedades, aquí en mi pueblo hubo un cerebrito, trabajo no le faltaba pero se fue a trabajar a silicon valley para google y después facebook o al revés. Aquí ganaba muy bien pero la burrada que le pagan ahí ni olerla.
No se si será igual que años atrás, pero enfermer@s formadas aquí y currando en UK las había a patadas.
hal9000 escribió:Nooo no no, eso no va así, tu tienes que tributar por todos tus bienes / patrimonio, independientemente de donde los tengas o cuando los hayas ganado. Después viene que si hacienda aplica unos u otros baremos en función de los impuestos pagados en origen.

Yo cuando volví de Suiza tenía que declarar el dinero que iba a mover pero no pagar impuestos por ello, lo que dices de los impuestos pagados en origen es durante el año fiscal en el que retornas a España.
hal9000 escribió:Déjate de precariedades, aquí en mi pueblo hubo un cerebrito, trabajo no le faltaba pero se fue a trabajar a silicon valley para google y después facebook o al revés. Aquí ganaba muy bien pero la burrada que le pagan ahí ni olerla.
No se si será igual que años atrás, pero enfermer@s formadas aquí y currando en UK las había a patadas.


Me pones un ejemplo que es la excepción, no la norma. La mayoría de mis amigos y conocidos han emigrado por la precariedad, y los que han encontrado aquí un "buen sueldo" (muy muy lejos de lo que ganarían fuera) se han quedado.

Y el ejemplo que pones de las enfermeras es tal cual, aquí están reputeadas concatenando contratos temporales, haciendo turnos infernales y no pudiendo planear unas míseras vacaciones porque las dejan de llamar.
Redefiniendo el estado de bienestar como "eres esclavo tributario del país donde naces".
Lo que no se es si se van todos quien va a pagar al final los kilometros de banderas navideñas para que el niño Jesús sepa lo grande que es España

Imagen
Lo de esas luces está mal, pero lo de las pensiones públicas es una estafa piramidal de un tamaño un tanto mayor.
Findeton escribió:Lo de esas luces está mal, pero lo de las pensiones públicas es una estafa piramidal de un tamaño un tanto mayor.


Motivo?
Neo_darkness escribió:
Findeton escribió:Lo de esas luces está mal, pero lo de las pensiones públicas es una estafa piramidal de un tamaño un tanto mayor.


Motivo?

Que solo las pensiones ocupan casi la mitad de los presupuestos.

Para colmo, los gobiernos no se plantean si quiera en congelarlas o reducirlas.

IvanQ escribió:
hal9000 escribió:Hay un tema que no se comenta, veo que alguno le negaría el pan y la sal al Rubios si volviese a España. La realidad es que si algún día vuelve a fijar su residencia en España, tendrá que tributar por el patrimonio que haya generado en Andorra u otros países. De ahí que Andorra por mucho que se diga ya no es paraíso fiscal ya que el fisco español en cuanto le pida cuentas al andorrano, en 3,2, 1 se lo canta todo.

Hasta donde yo se no tienes que pagar impuestos por lo que hayas generado fuera de España.

Sí o no. Depende si en ese año eres residente fiscal o no.

Si te has ido a otro país en Marzo y te quedas ahí todo el año. No tienes que pagar impuestos ahí.

Si has vivido nueve meses en españa y en Septiembre te vas a otro país. Esos tres meses que cobres fuera lo tienes que declarar y pagar impuestos en España (te puedes deducir los impuestos que hayas pagado en ese país, eso sí).
amchacon escribió:
Neo_darkness escribió:
Findeton escribió:Lo de esas luces está mal, pero lo de las pensiones públicas es una estafa piramidal de un tamaño un tanto mayor.


Motivo?

Que solo las pensiones ocupan casi la mitad de los presupuestos.

Para colmo, los gobiernos no se plantean si quiera en congelarlas o reducirlas.


No solo eso, sino que no se plantean privatizarlas (capitalización individual) ni tan siquiera parcialmente como hizo Margareth Thatcher en UK. Esto significa que entre parados, pensionistas y funcionarios de oposición el Estado tiene que pagar a decenas de millones de personas todos los meses. Un Estado absurdo y elefantiásico. Y se tardarían 50 años o más en cambiarlo.
Findeton escribió:No solo eso, sino que no se plantean privatizarlas (capitalización individual) ni tan siquiera parcialmente como hizo Margareth Thatcher en UK. Esto significa que entre parados, pensionistas y funcionarios de oposición el Estado tiene que pagar a decenas de millones de personas todos los meses. Un Estado absurdo y elefantiásico. Y se tardarían 50 años o más en cambiarlo.


Ah, me acabo de enterar ahora que privatizar las pensiones es algo bueno.
Neo_darkness escribió:
Findeton escribió:No solo eso, sino que no se plantean privatizarlas (capitalización individual) ni tan siquiera parcialmente como hizo Margareth Thatcher en UK. Esto significa que entre parados, pensionistas y funcionarios de oposición el Estado tiene que pagar a decenas de millones de personas todos los meses. Un Estado absurdo y elefantiásico. Y se tardarían 50 años o más en cambiarlo.


Ah, me acabo de enterar ahora que privatizar las pensiones es algo bueno.


Pues claro que es bueno, ha funcionado tanto en Chile como en UK.
Findeton escribió:
Neo_darkness escribió:
Findeton escribió:No solo eso, sino que no se plantean privatizarlas (capitalización individual) ni tan siquiera parcialmente como hizo Margareth Thatcher en UK. Esto significa que entre parados, pensionistas y funcionarios de oposición el Estado tiene que pagar a decenas de millones de personas todos los meses. Un Estado absurdo y elefantiásico. Y se tardarían 50 años o más en cambiarlo.


Ah, me acabo de enterar ahora que privatizar las pensiones es algo bueno.


Pues claro que es bueno, ha funcionado tanto en Chile como en UK.


En Chile dice y se queda tan ancho [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Neo_darkness escribió:
Findeton escribió:Lo de esas luces está mal, pero lo de las pensiones públicas es una estafa piramidal de un tamaño un tanto mayor.


Motivo?


Porque el sistema público de pensiones español está quebrado. Y todas las medidas que se están tomando ahora son sólo para patear el problema hacia delante. Nadie quiere meterle mano realmente a este asunto porque es impopular y resta votos.
Findeton escribió:
Neo_darkness escribió:
Findeton escribió:No solo eso, sino que no se plantean privatizarlas (capitalización individual) ni tan siquiera parcialmente como hizo Margareth Thatcher en UK. Esto significa que entre parados, pensionistas y funcionarios de oposición el Estado tiene que pagar a decenas de millones de personas todos los meses. Un Estado absurdo y elefantiásico. Y se tardarían 50 años o más en cambiarlo.


Ah, me acabo de enterar ahora que privatizar las pensiones es algo bueno.


Pues claro que es bueno, ha funcionado tanto en Chile como en UK.


Quitando que Chile no lo pondría de ejemplo de nada, si las pensiones son algo esencial, y para mí lo son, no entiendo porqué ha de privatizarse. Los sistemas privados siempre acaban costando más que los públicos por el simple hecho del beneficio.
spcat escribió:En Chile dice y se queda tan ancho [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Si, en Chile. Cada euro/dólar que los chilenos han puesto en las pensiones, les ha rendido mucho. En cambio cada euro que los españoles han puesto para las pensiones ha tenido un rendimiento negativo. Obviamente si pones poco para las pensiones pues por mucho que te rinda la pensión seguirá siendo pequeña, pero eso es otro tema.
Findeton escribió:
spcat escribió:En Chile dice y se queda tan ancho [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Si, en Chile. Cada euro/dólar que los chilenos han puesto en las pensiones, les ha rendido mucho. En cambio cada euro que los españoles han puesto para las pensiones ha tenido un rendimiento negativo. Obviamente si pones poco para las pensiones pues por mucho que te rinda la pensión seguirá siendo pequeña, pero eso es otro tema.


Imagen

JAJAJAAJAJAJJAJA [plas] [plas] [plas]
Mucho jaja, ningún argumento. Porque no lo tienes.
Findeton escribió:Mucho jaja, ningún argumento. Porque no lo tienes.


Toma uno: https://www.clarin.com/mundo/trabajar-d ... 5UUTw.html

La crisis chilena

Trabajar después de los 70: los jubilados en Chile, lejos de la vejez soñada

Ocho de cada 10 nuevos pensionados no logra autofinanciarse. La jubilación promedio pagada por las empresas privadas que gestionan las pensiones de los chilenos está por debajo de las necesidades mínimas.

Carmen Aránguiz tiene 71 años y está buscando trabajo. Aunque se jubiló en 2010, su pensión es tan baja que sigue alternando labores esporádicas para aumentar sus ingresos. Como ella, miles de pensionados chilenos viven una vejez lejos de la soñada, fruto de un sistema previsional muy criticado.

El mes pasado, la pensión promedio pagada por las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), las empresas privadas que gestionan las pensiones de los chilenos, fue de 221 dólares para las mujeres y de 384 dólares para los hombres.

"Tengo que abonar cada mes el agua, la luz, el gas, la alimentación, el combustible... Y lo que cobro no alcanza para todo esto", dijo a la agencia EFE Aránguiz, que gana unos 258 dólares mensuales.

Tras más de 20 años aportando como asistente y docente de un centro educativo de Peñalolén, municipio periférico de Santiago, esta activa jubilada ya lleva casi una década alternando trabajos de cuidado de niños en sus supuestos "años dorados".

Con las protestas que han copado las calles de la capital chilena desde el pasado 18 de octubre, Aránguiz perdió parte de sus ingresos y ahora espera que en marzo, con el inicio de un nuevo curso en el país, le vuelva a sonar el teléfono.

El estallido social en Chile, en el marco de la crisis más importante desde el retorno a la democracia en 1990, ha hecho de la reforma del sistema de pensiones una de sus máximas reivindicaciones, que ya llevaba años siendo motivo de debate.

Días atrás, el presidente Sebastián Piñera​ presentó un plan para aliviar el descontento social y, entre otros puntos, señaló: “Debemos avanzar hacia un Nuevo Sistema de Pensiones, que mejore las pensiones de todos, pero muy especialmente la de las mujeres, la clase media y los adultos mayores que son los más perjudicados".

La jubilada chilena Carmen Aránguiz tiene 71 años y necesita trabajar porque la jubilación no le alcanza para cubrir las necesidades mínimas. /EFE

Cualquier trabajador en Chile está obligado a aportar un 10% mensual de su sueldo a un fondo de pensiones personal, de ahorro individual, del que puede disponer cuando se jubila y que es gestionado por una de las siete AFP.

Dichas empresas privadas invierten en el mercado de capitales para rentabilizar sus fondos, con los que obtienen unos beneficios millonarios: entre enero y septiembre de este año, sus utilidades sumaron 511 millones de dólares.

La participación del Estado en este modelo es a través del llamado Pilar Solidario, un aporte complementario para las personas que no han podido acceder a una pensión y las que reciben jubilaciones más bajas.

Aun así, 8 de cada 10 nuevos pensionados en Chile ni siquiera logra autofinanciarse una pensión superior a la línea de la pobreza, según un informe de la Fundación Sol.
Findeton escribió:Mucho jaja, ningún argumento. Porque no lo tienes.


Noooo claro como voy a tener argumentos contra "es que no han ahorrado lo suficiente" [qmparto] [qmparto] [qmparto]

El problema no es el sistema privado, no, es que la gente es subnormal, el pobre es pobre porque quiere, etc.. ya me se toda esa propaganda neoliberal gracias. [bye]


Toma otro:

Pensiones en Chile: demagogia a raudales

En los últimos días se está armando un cierto revuelo con las pensiones chilenas. La prensa española nos informa de lo misérrimas que son las pensiones que proporciona su sistema de capitalización. Leo, por ejemplo, en Público que el sistema proporciona pensiones un 70% inferiores a los sueldos actuales, circunstancia que ilustra con un dramático ejemplo:

Yo estuve imponiendo hasta los 60 años, me jubilé con 30 años de cotización y a estas alturas gano 104.000 pesos (218 dólares, ó 168,5 euros)», cuenta Norma Vargas, de 75 años.


Vaya basura de sistema de capitalización, ¿no? Bueno, como siempre el periodismo de trinchera deja fuera de su relato diversos aspectos. El primero es que Chile ha experimentado un aumento brutal de su renta per cápita durante los últimos 30 años: en paridad de poder adquisitivo (es decir, descontando la inflación), la renta per cápita se ha multiplicado por seis. Dado que las pensiones se pagan –en Chile y en todas las partes del mundo– a partir de lo que uno ha cotizado a lo largo de su vida laboral, tiene poco sentido comparar el sueldo actual con las pensiones que se pagan en función de los sueldos cobrados hace 30 años (cuando éstos eran enormemente más bajos).
El caso de la mujer con una pensión de 2.616 dólares anuales que cita Público es perfectamente verosímil, pero no sirve para ilustrar lo nefasto del sistema de capitalización, sino lo pobre que era Chile hace unas décadas. Con los pocos datos que tenemos, la mujer del ejemplo cotizó entre 1969 y 1998. Por tanto, 11 años de su vida los cotizó al sistema público y 19 al de capitalización. Supongamos, sin embargo, que hubiese cotizado los 30 años en un sistema público como el español. ¿Qué pensión estaría cobrando en España estando la reforma de 2011 en vigor?
Asumiendo que el salario de la mujer sea el mismo que la renta per cápita del país (que es mucho suponer, pues normalmente se halla por debajo), su base reguladora calculada a partir de sus 25 últimos años de salario habría sido en 1998 de 0,75 millones de pesos. Esa base reguladora deberíamos rebajarla al 84,1% por cuanto esta mujer sólo habría cotizado 30 años a la Seguridad Social, lo que daría una pensión anual de 0,626 millones de pesos, que actualizada según la inflación de Chile a día de hoy alcanzaría los 0,97 millones de pesos anuales de pensión. En dólares actuales, 1.950 dólares... un 25% menos de lo que está cobrando ahora. Dejo de lado, por cierto, que la mujer se jubiló a los 60 y que en España la edad más temprana para jubilarse serán los 63, si se está dispuesto a asumir un recorte adicional del 30% en la pensión (hasta 1.365 dólares anuales, la mitad de lo que cobra ahora). Es decir, esta mujer cobraría 1.950 dólares… jubilándose a los 67 y no a los 60, como en Chile.
Dicho de otra manera, bajo la muy generosa hipótesis de que la mujer en cuestión estuviese cobrando un salario igual a la renta per cápita del país, en un sistema de reparto como el español (que además es insostenible y va a ser sometido a nuevos recortes, como los propuestos por el comité de expertos), esta mujer cobraría aún menos de lo que cobra ahora mismo. Y eso que sólo ha cotizado durante 19 años (y no 30) al sistema de capitalización chileno.
Por tanto, las bajas pensiones que se siguen cobrando hoy en Chile no son una muestra de lo malo que es el sistema de capitalización de pensiones, sino de lo pobre que ha sido (y en parte sigue siendo) Chile. De ahí que resulte tremendamente disparatado, y demagógico, comparar las pensiones actuales con los salarios actuales en un país que partía de niveles de renta paupérrimos y que ha experimentado un crecimiento tan intenso. Sobre todo, cuando no contamos cómo habría sido esa misma historia en nuestra querida España.


La realidad es que Chile era muy pobre hasta hace poco, y por eso las pensiones son como son. Si Chile tuviera el sistema español, cobrarían aun menos. A todo eso hay que añadir que históricamente mucha gente cobraba solo una parte del salario de forma reglada/legal, y de la otra parte era en negro con lo que no cotizaba a la pensión. Y a eso hay que añadir el efecto de cuando las pensiones eran públicas. Porque el efecto de las pensiones privadas ha sido beneficioso y es lo que más rendimiento ha dado.
Findeton escribió:La realidad es que Chile era muy pobre hasta hace poco, y por eso las pensiones son como son. Si Chile tuviera el sistema español, cobrarían aun menos. A todo eso hay que añadir que históricamente mucha gente cobraba solo una parte del salario de forma reglada/legal, y de la otra parte era en negro con lo que no cotizaba a la pensión. Y a eso hay que añadir el efecto de cuando las pensiones eran públicas. Porque el efecto de las pensiones privadas ha sido beneficioso y es lo que más rendimiento ha dado.


De verdad, déjalo ya. Comienza a dar lastimica.
@Findeton el artículo que enlazas es de 2013, con muchos "supongamos, hipótesis, futuribles y flipadas de rallo". El que puse yo, de diciembre de 2019. Y el caso, me la pela como lo intentes vender, es que hay señores trabajando que tenían que estar ya jubilados y viendo obras o tomando el sol porque la stupenda pensión chilena no les llega. Es un modelo de mierda, por mucho que quieras cuadrar el circulo y comparar churras y merinas.
Neo_darkness escribió:De verdad, déjalo ya. Comienza a dar lastimica.


Lástima van a dar los jóvenes de ahora cuando llegue el momento que quieran cobrar una pensión pública en España.

@Zustaub ok pues aquí tienes un vídeo de 2019

Y me pone a Rallo otra vez [facepalm] Es que ni voy a darle play al video, solo el fotograma de la miniatura es una manifestación contra el sistema de pensiones de allí, ya es una señal de lo cojonudo que tiene que ir.
Ya sé que Rallo os atormenta. Quizás porque os es imposible rebatir argumentos sólidos.
Findeton escribió:Ya sé que Rallo os atormenta. Quizás porque os es imposible rebatir argumentos sólidos.


Sólidos como la mierda de pavo son los argumentos de Rallo.
Neo_darkness escribió:
Findeton escribió:
Neo_darkness escribió:
Ah, me acabo de enterar ahora que privatizar las pensiones es algo bueno.


Pues claro que es bueno, ha funcionado tanto en Chile como en UK.


Quitando que Chile no lo pondría de ejemplo de nada, si las pensiones son algo esencial, y para mí lo son, no entiendo porqué ha de privatizarse. Los sistemas privados siempre acaban costando más que los públicos por el simple hecho del beneficio.


La situación de España es la siguiente:

- Alto desempleo potencial
- Baja natalidad
- Aumento de la esperanza de vida
- Jubilación de los baby boom
- El Sector Público tiene una deuda superior al 100 %

Es un cóctel insostenible, cuando dejen de prestarnos dinero no se van a poder pagar las pensiones (¿querrías prestarle dinero a alguien que ya te debe mucho?), a menos de que se recorte el gasto en otras partidas (y estaríamos hablando de pegar grandes tijeretazos) o aumentasen notablemente los impuestos (lo cual perjudica al consumo y por ende a la producción y al empleo).

Nos depara un futuro preocupante.

Aquí se exponen posibles soluciones (minuto 40):




Por otro lado, las pensiones públicas se venden como un futuro derecho de cobro, pero si falleces nadie hereda ese derecho, es un estafa.

PD: Respecto al tema del hilo, que cada uno se vaya a vivir a donde quiera. Vivimos en un mundo globalizado, los Gobiernos deben estimular la atracción de capital humano y no demonizarlo cuando se van.
Zustaub escribió:
Findeton escribió:Ya sé que Rallo os atormenta. Quizás porque os es imposible rebatir argumentos sólidos.


Sólidos como la mierda de pavo son los argumentos de Rallo.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Para el que de verdad se quiera informar del sistema de pensiones chileno:



Y aquí tenemos a su presidente (M. Rajoy versión chilena) reconociendo lo que ya sabemos que pasa en los modelos neoliberales, desigualdad, abusos, pobres mas pobres y ricos mas ricos:

Hasta que se empezaron a realizar políticas socialistas revertiendo las medidas de libre mercado, Chile era la locomotora latinoamericana. Desde entonces, la economía sufre un estancamiento. Están viviendo la progresiva argentinización de Chile, a manos de socialistas/socialdemócratas. Van añadiendo medida tras medida que va dilapidando la economía y siempre echándole la culpa al mercado.
Findeton escribió:Hasta que se empezaron a realizar políticas socialistas revertiendo las medidas de libre mercado, Chile era la locomotora latinoamericana. Desde entonces, la economía sufre un estancamiento. Están viviendo la progresiva argentinización de Chile, a manos de socialistas/socialdemócratas. Van añadiendo medida tras medida que va dilapidando la economía y siempre echándole la culpa al mercado.


¿En que quedamos, era pobre hasta hace poco y ha mejorado y por eso las pensiones hoy son una caca o era la locomotora latinoamericana y se ha estancado? ¡Son tantas las ganas que tienes de intentar llevar la razón que lo que te llevas es la contraria!
Zustaub escribió:
Findeton escribió:Hasta que se empezaron a realizar políticas socialistas revertiendo las medidas de libre mercado, Chile era la locomotora latinoamericana. Desde entonces, la economía sufre un estancamiento. Están viviendo la progresiva argentinización de Chile, a manos de socialistas/socialdemócratas. Van añadiendo medida tras medida que va dilapidando la economía y siempre echándole la culpa al mercado.


¿En que quedamos, era pobre hasta hace poco y ha mejorado y por eso las pensiones hoy son una caca o era la locomotora latinoamericana y se ha estancado? ¡Son tantas las ganas que tienes de intentar llevar la razón que lo que te llevas es la contraria!


Imagen
(mensaje borrado)
Borja Thyssen, su mujer e hijos cambiaron su comoda vida en Madrid y prestigiosos colegios privados para sus 3 hijos para irse a vivir a un pueblucho en mitad de los Pirineos ¿Alguien se lo cree? Pues estos youtubers lo mismo.
dinodini escribió:Borja Thyssen, su mujer e hijos cambiaron su comoda vida en Madrid y prestigiosos colegios privados para sus 3 hijos para irse a vivir a un pueblucho en mitad de los Pirineos ¿Alguien se lo cree? Pues estos youtubers lo mismo.


Pero si el Rubius es medio noruego y su familia se ha mudado a Noruega. Si está defraudando a alguien es a Noruega no a España, y lo dudo.
dinodini escribió:Borja Thyssen, su mujer e hijos cambiaron su comoda vida en Madrid y prestigiosos colegios privados para sus 3 hijos para irse a vivir a un pueblucho en mitad de los Pirineos ¿Alguien se lo cree? Pues estos youtubers lo mismo.


Los youtubers que se mudan se mudan de verdad, no como los famosos estos que hacen la trampa, si no ya te digo que hubieran pillado ya a varios que están por allí
Plage escribió:
dinodini escribió:Borja Thyssen, su mujer e hijos cambiaron su comoda vida en Madrid y prestigiosos colegios privados para sus 3 hijos para irse a vivir a un pueblucho en mitad de los Pirineos ¿Alguien se lo cree? Pues estos youtubers lo mismo.


Los youtubers que se mudan se mudan de verdad, no como los famosos estos que hacen la trampa, si no ya te digo que hubieran pillado ya a varios que están por allí


Ya veremos ccon el tiempo si es asi. Seguro que dentro de x años salen noticias de imputaciones de fraude de algunos de estos youtubers.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
@Zustaub Ideologías políticas aparte, creo que no hay discusión en que Chile es el país más desarrollado de Sudamérica de largo y eso que el entorno no le ayuda nada, más bien lo contrario, te lo dice alguien que ha vivido en varios países de la zona.
Podemos entrar en análisis muy sesudos o a cosas más mundanas como por ejemplo ¿cuántos chilenos habéis conocido emigrados a España? 4 ¿Cuántos ecuatorianos, peruanos, bolivianos, venezolanos, brasileños, argentinos? Cientos, miles. No hace falta decir mucho más.
Efectivamente Chile ha sido uno de los países que más ha prosperado en América Latina en los últimos 40 años, llevar la pobreza del 45% al 15% habla por sí solo.

Sobre el sistema de pensiones chileno, eso daría para un hilo interesantísimo :)

Y que la gente no se engañe, en los países occidentales, todos, sin excepción, iremos migrando a un sistema al menos mixto, de hecho ya vamos tarde para adoptarlo para los de nuestra generación y la que viene.

Más vale que vayáis ahorrando.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
@clamp Debería estar prohibido por ley criticar a Chile en cuestiones económicas cuando se habla de América Latina.
2581 respuestas