Youtubers destino Andorra, evitando a la Hacienda española.

Schencho escribió:
guillian-seed escribió:Pobrecito, es un incomprendido.

Zardoz2000 escribió:La historia que emocionó a los judíos de Schindler. Ni Cristo en la cruz pasó tantas.

Supongo que lo decís por el tema de los impuestos, lo cuál a mí personalmente ni me va ni me viene. Pero si es vuestro caso, eso es lo que os interesa y lo que os gustaría es tener también sus "problemas" tributarios, solo tenéis que incrementar vuestros ingresos, no tiene más historia.

Si por el contrario lo comentáis por el aspecto psicológico, espero que nunca os tengáis que ver en una situación similar. Porque claro, pobrechito que con lo que gana esos temas no deberían afectarle. Igual que te da para pagar una cena de 600€ o un coche de 150.000€, también se le puede dar sin problemas al interruptor de "estar bien".

Pongo un último ejemplo más concreto por si acaso todavía alguno todavía sigue perdido. Un caso que me impactó en su momento fue el de Heath Ledger, que hacía del Joker en El Caballero Oscuro. Estaba forradísimo con la vida resuelta como estos y por qué creéis que decidió dejarnos? Tenía que estar perfecto todos los días mirando sus putos billetes?

Y como él ha habido otros muchos. Tener dinero no significa llevar bien el resto de aspectos.

No sé gente, supongo que para ciertos temas es más bien una cuestión de empatía. E insisto una vez más en que no estoy hablando única y exclusivamente de la mierda que le haya podido caer por pirarse a Andorra. Al final, la gente que está en su situación sabe a lo que se expone, que no todo el mundo estará de acuerdo.


Pues si ni te va ni te viene, o no tienes claro qué son los impuestos o tú también eres andorrano.

Gracias por el consejo, pero estoy muy contento con lo que gano, y también con lo que aporto, que es un buen porcentaje. El que me corresponde.

Y el estado psicológico de alguien con quien no tengo nada que ver me importa un bledo, y menos si es por motivo de una decisión propia, cuyas consecuencias sabían de antemano.

No, si ahora va a resultar que son unos mártires, venga hombre.


Pues anda que no hay gente con problemas y seguro que en vez de de empatía reciben un “puto panchito vete a tu país” o el por 20€ que le dirá el empresauro amante de la flexibilidad laboral.

Depresión de un tío que tiene la vida resuelta (por que sí, la tienen), venga hombre que se tome la pastilla con él cola cao.
GXY escribió:
Adris escribió:En fin, era mejor decir que no tenias respuesta y listos.
Como ves, no es sencillo, y ni mucho menos bueno para todos.


no. es que estamos en un foro, no en la facultad de economia de la complu o en el ministerio de hacienda, para que me vengas con una pregunta en terminos tecnicos que por supuesto no haces para registrar buscando el fallo y postear en consecuencia.

como ya dije, yo he posteado el "que quiero". tu preguntas el "como" partiendo desde la base de que no hay "como" posible.

that is bait. ya he discutido contigo un par de veces, y como se te ve venir a kilometros, me ahorro el tramite.

Ah claro, cuando te pillan en un renuncio, es que los demás son los que van de malas. [sonrisa]
Era curiosidad, por si sabias las consecuencias de poner a todos por igual. Veo que.. o te has dado cuenta y han empezado las bombas de humo, o no te has dado cuenta y ya no se que mas decir xDDDD.
Pues si, está bien saber que se puede ahorrar uno los debates de este estilo contigo.
Adris escribió:Ah claro, cuando te pillan en un renuncio, es que los demás son los que van de malas.


no es un renuncio, es que yo he dado una opinion, y tu "buscas una exhibicion de datos que te convenza" cuando objetivamente no la hay porque ninguna te va a convencer.

asi que me salto la media docena de mensajes de toma y daca y paso directamente al meme. asi nos reimos todos (al menos yo y algunos espectadores) y cada uno sigue su camino.

Adris escribió:Pues si, está bien saber que se puede ahorrar uno los debates de este estilo contigo.


si lo que buscas es el nivel de precision que, por ejemplo, las propuestas economicas de podemos en 2014-15 no tenian (para ponerte en contexto de lo que pedis), pues creo que el subforo offtopic de EOL no es el lugar mas adecuado para ello.
GXY escribió:Imagen



La verdad que me he reido de cojones esta mañana cuando bicheaba el foro y me he encontrado esto , las cosas como son XD XD XD XD

Fíjate si me he reído que he llegado de currar y lo primero que respondo es esto por que se me quedo grabado XD XD XD
Adris escribió:@GXY
Que hablas de arrastrarte donde?!.
No ves como igualando impuestos a todos los países generas mas desigualdad?. Dale un par de vueltas a ver si se te ocurre el porqué.
Y si, igualar siempre, no es lo mas indicado para "generar igualdad". Y este caso es un ejemplo perfecto de ello.

La cuestion es, hablamos de igualar los impuestos por arriba o por abajo?
Porque cada vez que sale este tema de igualar impuestos siempre es por arriba, nunca por abajo. :-|
Pues que derivaría en una carrera desquiciada por parte de todos los países del mundo bajando impuestos para atraer fortunas y se arruinarían desmantelando el Estado de Bienestar y retrocediendonos a la edad de piedra.

Algo así.
a impuestos bajos siempre van a tener ventaja los estados mas pequeños que tienen menos infraestructuras que soportar frente a los mas grandes.

no es casualidad que no haya ningun estado clasificable de "paraiso fiscal" (da igual bajo que definicion se haga) de mas de 15-20 millones de habitantes y que practicamente todos sean microestados que ademas, la mayoria existen por privilegios de nobleza de tiempos de la edad media, o son islas y puertos piratas britanicos, franceses u holandeses.

por ejemplo andorra existe porque ni españa ni francia se han querido pelear por ese terruñito intermedio durante mas de 200 años como para intentar quitarselo por la fuerza al otro. de hecho españa y francia tienen 3 "conflictos fronterizos" mas (llivia, la isla de los faisanes, y la particion de irun-hendaya) y todo ello lleva siglos sin tocar, especialmente absurdo lo del enclave de llivia y lo de la isla de los faisanes, que es 6 meses al año francesa y 6 meses al año española, caso unico en todo el mundo. si andorra fuera española, que hubiera sido la situacion normal desde hace siglos, ahora los yutubers se hubieran tenido que ir a suiza o a luxemburgo en vez de pretender montar un "silicon valley" de palo alli arriba.

silicon valley... [qmparto]
No es el punto, los Estados pequeños tienen unos servicios acordes al volumen de su población, al fin y al cabo son los ciudadanos los que lo costean con sus impuestos.

El problema de los Estados grandes es que son más ineficientes, no porque necesiten más solo por el hecho de ser grandes, sino porque la gestión de recursos que aludes en el otro hilo se hace peor, más gasto superfluo, duplicidades, peor maximización de los presupuestos y corruptelas aparte, eso también hay que costearlo.
y tu solucion al problema es? dividir europa en 40000 microestados?

el problema de las grandes infraestructuras seguira estando ahi, y multiplicado por la mayor multiplicidad institucional.

es curioso que promulgueis el libre comercio e intercambio mundial y la globalizacion, y al mismo tiempo, el microestatismo.
GXY escribió:y tu solucion al problema es? dividir europa en 40000 microestados?

el problema de las grandes infraestructuras seguira estando ahi, y multiplicado por la mayor multiplicidad institucional.

es curioso que promulgueis el libre comercio e intercambio mundial y la globalizacion, y al mismo tiempo, el microestatismo.

Solucion? Reducir el estado, la administracion publica.
No nos engañemos, tenemos una administracion sobredimensionada.
subsonic escribió:
GXY escribió:y tu solucion al problema es? dividir europa en 40000 microestados?

el problema de las grandes infraestructuras seguira estando ahi, y multiplicado por la mayor multiplicidad institucional.

es curioso que promulgueis el libre comercio e intercambio mundial y la globalizacion, y al mismo tiempo, el microestatismo.

Solucion? Reducir el estado, la administracion publica.
No nos engañemos, tenemos una administracion sobredimensionada.


Imagen

no nos engañemos. intenta meter la tijera, a ver por donde lo consigues.
GXY escribió:Imagen

no nos engañemos. intenta meter la tijera, a ver por donde lo consigues.


¿Crees que cada euro que se gasta está bien administrado ahí? Sinceramente. Las empresas públicas son un pozo sin fondo, no hay manera humana de saber si se administra bien el dinero porque las empresas públicas no son empresas como tal, no se rigen por criterios de mercado, buscar la eficiencia y maximizar la gestión de recursos, por no tener no tienen balances de gastos-beneficios, todo son gastos.

Lo único que tienes es una percepción subjetiva a nivel de ciudadano de cómo funcionan esos servicios, a nivel global no tienes ni idea. No hay un solo dato objetivo.

Mira cuánto era el gasto publico per cápita hace 20 años, prácticamente la mitad, el Estado cada vez gasta más en ti y tú crees que la calidad de los servicios ha aumentado? tampoco lo justifica el aumento de población que hemos tenido, ¿hemos mejorado en calidad de educación? somos el hazmerreír del informe PISA año tras año ¿calidad asistencial, sanitaria?... las pensiones cada vez son más bajas y vienen nuevos recortes cada vez que el gobierno decide cambiar la formula para calcular el computo, el riesgo de pobreza en España ha variado un 1% en todo este tiempo, gastando el Estado supuestamente el doble.

¿En qué cojones se va el dinero?
ya, vuestro modelo de que el estado sea chiquitito para que siga teniendo medios para darle seguridad juridica a las empresas pero la gente que se costee las cosas. y si no puede, que lo haga el estado ah no! que ya no hay estado para costearle paguitas a los perroflautas!

un plan sin fisuras.
A muchos parece que se os olvida que los pequeños estados, como Andorra, carecen de muchos servicios públicos que si tienen los Estados grandes.

Sin ir más lejos, si mañana hubiese una catástrofe natural en Andorra, sería imposible que ellos pudiesen hacer frente a ello.

Así mismo, carecen de hospitales especializados en determinadas enfermedades o universidades variadas.

Es ridículo comparar un Estado minúsculo con un Estado grande.

Si existen estos paraísos fiscales es porque hay grandes empresarios, con contactos en los gobiernos, que permiten esto. (Véase los papeles de Panamá).
GXY escribió:
subsonic escribió:
GXY escribió:y tu solucion al problema es? dividir europa en 40000 microestados?

el problema de las grandes infraestructuras seguira estando ahi, y multiplicado por la mayor multiplicidad institucional.

es curioso que promulgueis el libre comercio e intercambio mundial y la globalizacion, y al mismo tiempo, el microestatismo.

Solucion? Reducir el estado, la administracion publica.
No nos engañemos, tenemos una administracion sobredimensionada.


Imagen

no nos engañemos. intenta meter la tijera, a ver por donde lo consigues.



Yo recortaría el cuadrado azul grande, el que esconde el lema "traspasos de dinero a los reinos de Taifas"

El otro cuadradito azul también lo recortaría , el llamado deuda pública ....

Y el cuadrado gigantón verde que pone pensiones lo reformaria para que en 30 años no sea el doble de grande.
clamp escribió:¿Crees que cada euro que se gasta está bien administrado ahí? Sinceramente.


pues probablemente mejor que en cualquier empresa privada de digamos mas de 500 trabajadores.

y al ejemplo de "vamos a fabricar mas de 7 millones de euros en motores para tirarlos a la chatarra" me remito.

Galigari escribió:Yo recortaría el cuadrado azul grande, el que esconde el lema "traspasos de dinero a los reinos de Taifas"

El otro cuadradito azul también lo recortaría , el llamado deuda pública ....


aha.

mira, me parece hasta bien. xD

salvo porque con eso buscas que españa se enemiste con todas las autonomias y con toda la union europea

buen plan. [oki] sin fisuras
¿Qué les pasa a las empresas de más de 500 trabajadores, son más ineficientes que una PYME de 50?
ah, es que lo de cuanto mas grande mas ineficiente cuadra con los estados pero no con las empresas.

claro, que cabeza la mia. :o
también con las empresas, es algo que escala mal y la organización se resiente

imagina al nivel de un país
GXY escribió:ah, es que lo de cuanto mas grande mas ineficiente cuadra con los estados pero no con las empresas.

claro, que cabeza la mia. :o


clamp escribió:¿Qué les pasa a las empresas de más de 500 trabajadores, son más ineficientes que una PYME de 50?



clamp escribió:también con las empresas, es algo que escala mal y la organización se resiente

imagina al nivel de un país


dos post se leen mejor juntos.
clamp escribió:No es el punto, los Estados pequeños tienen unos servicios acordes al volumen de su población, al fin y al cabo son los ciudadanos los que lo costean con sus impuestos.

El problema de los Estados grandes es que son más ineficientes, no porque necesiten más solo por el hecho de ser grandes, sino porque la gestión de recursos que aludes en el otro hilo se hace peor, más gasto superfluo, duplicidades, peor maximización de los presupuestos y corruptelas aparte, eso también hay que costearlo.


En el caso de Andorra no, no tiene unos servicios acordes al volumen de su población. Lo que tiene son unos hospitales cojonudos en Francia y España a los que acuden los andorranos cuando lo necesitan.
Tienen unas carreteras menos cojonudas por el terreno que hasta la puerta de su casa las lleva España.

A Andorra la pones sola sin países con esos servicios al lado y tienes o un país tercermundista o unos impuestos como los de los demás.
Los impuestos bajos de países pequeños no tienen nada que ver con infraestructuras, al tener tantos ricos "externos" la recaudación es mucho mayor, Suiza a pesar de tener unos porcentajes tan bajos recauda 20.000€ por habitante y en españa cerca de 9.000€. De Andorra no encuentro el dato pero debe ser brutalmente alto.
martuka_pzm escribió:
clamp escribió:No es el punto, los Estados pequeños tienen unos servicios acordes al volumen de su población, al fin y al cabo son los ciudadanos los que lo costean con sus impuestos.

El problema de los Estados grandes es que son más ineficientes, no porque necesiten más solo por el hecho de ser grandes, sino porque la gestión de recursos que aludes en el otro hilo se hace peor, más gasto superfluo, duplicidades, peor maximización de los presupuestos y corruptelas aparte, eso también hay que costearlo.


En el caso de Andorra no, no tiene unos servicios acordes al volumen de su población. Lo que tiene son unos hospitales cojonudos en Francia y España a los que acuden los andorranos cuando lo necesitan.
Tienen unas carreteras menos cojonudas por el terreno que hasta la puerta de su casa las lleva España.

A Andorra la pones sola sin países con esos servicios al lado y tienes o un país tercermundista o unos impuestos como los de los demás.


Dada su población, el Govern d’Andorra hace convenios con otros países como Francia y España porque no disponen de médicos que cubran todas las especialidades,

pero sin embargo,

El sistema sanitario de Andorra encabeza el ranking mundial de los últimos 25 años

https://www.lavanguardia.com/economia/20170629/423756659923/sistema-sanitario-andorra-ranking-mundial.html

El sistema sanitario andorrano es el mejor del mundo, según el exhaustivo informe que publicó el mes pasado la revista británica especializada en medicina The Lancet. Andorra encabeza el ranking mundial, con 95 de los 100 puntos posibles, seguida por Islandia (94 puntos) y Suiza (92 puntos).


El informe en cuestión establece un índice de calidad y acceso al sistema de salud (el Health Access and Quality Index, HAQ) basado, principalmente, en la tasa de mortalidad de una treintena de enfermedades que se pueden combatir con una atención médica adecuada; es decir, aquellas muertes que los expertos en medicina denominan muertes evitables. En la medida en que estas muertes no se producen, se entiende que el acceso de los pacientes a los tratamientos médicos para evitarlas es óptimo y que esos tratamientos cumplen los estándares de calidad adecuados.


El informe de la revista The Lancet aquí:

https://www.thelancet.com/action/showFullTextImages?pii=S0140-6736%2817%2930818-8#fig1

¿Y qué es lo que más destacan del sistema sanitario? Su eficiencia.

Pero en los últimos tiempos, les está pasando lo que a muchos países de su entorno y es que el gasto sanitario está superando los ingresos e incurriendo en déficit, y dado que la contribución al sistema sanitario es bastante moderada en termino de impuestos siempre tienen margen para aumentarlos para garantizar su sostenibilidad. Parece que han optado por endeudarse, bueno. Es algo por lo que no me preocuparía si tuviera las rentas que tienen allí.

El asunto de las carreteras lo desconozco :) pero aquello es pequeñito y no creo que transiten por caminos de cabras jodiendo la amortiguación de los superdeportivos de los youtubers.

GXY escribió:dos post se leen mejor juntos.


No viste el pequeño anzuelo por lo que veo ;)
¿Cómo será la población de Andorra si la mitad son inmigrantes? ¿La población que es mayor se quedará y jubilará en Andorra? ¿O se irán a otros lados? Así normal que no muera tanta gente.
@GXY

"España se enenistaria con las comunidades autónomas..."

¿Que pasa que las comunidades autónomas no son España?

¿Cual es el motivo por el que Europa se enfadaría?
rokuer escribió:Algunos comentan retirar la asistencia sanitaria a los que no tributan en el país. ¿Eso incluye a turistas, indocumentados y demás gente que no pague sin importar su situación?


Ver a todos esos defensores de la sanidad universal afirmar eso es tan estimulante como ver a los "liberales" defendiendo subvenciones para sus empresas.
guillian-seed escribió:Pues si ni te va ni te viene, o no tienes claro qué son los impuestos o tú también eres andorrano.

Gracias por el consejo, pero estoy muy contento con lo que gano, y también con lo que aporto, que es un buen porcentaje. El que me corresponde.

Y el estado psicológico de alguien con quien no tengo nada que ver me importa un bledo, y menos si es por motivo de una decisión propia, cuyas consecuencias sabían de antemano.

No, si ahora va a resultar que son unos mártires, venga hombre.

Entiendo que por defecto no quieras entender xD pero insisto en que la película del aspecto psicológico no viene solo por su nueva decisión de pirarse.

Hace años ya pasó por varios problemas que le apartaron de lo público y que nada tenían que ver con las cuestiones tributarias. Y lo recuerdo porque básicamente a mí también me pilló en un mal momento, obviamente por otras cuestiones.

Pero sí, entiendo que la empatía está carísima por mucho que uno gane y no todo el mundo se lo puede permitir. Por lo que volvamos a hablar de mártires tributarios, que es de lo que iba este hilo.
Venia con lo que ha puesto @rokuer en la cabeza para comentarlo. Es que es divino XD.

Sanidad para alguien que se va a otro país de manera legal y que ha cotizado mas que 100 personas en su vida?, Buuuuu!!
Sanidad, casa, paga y papeles a quien viene indocumentado?, todo ok! Sigan sigan!.


subsonic escribió:
Adris escribió:@GXY
Que hablas de arrastrarte donde?!.
No ves como igualando impuestos a todos los países generas mas desigualdad?. Dale un par de vueltas a ver si se te ocurre el porqué.
Y si, igualar siempre, no es lo mas indicado para "generar igualdad". Y este caso es un ejemplo perfecto de ello.

La cuestion es, hablamos de igualar los impuestos por arriba o por abajo?
Porque cada vez que sale este tema de igualar impuestos siempre es por arriba, nunca por abajo. :-|


Tss ts ts ts... deja deja, ya se darán cuenta del asunto XD.
Pero es como todo, en vez de igualar (No hablo de impuestos ahora) a mejor, por arriba, es decir, intentar crear mejores oportunidades para la mayoría, se centran en intentar joder al que le va bien para regalárselo al que no.
Así sin mas. Un desastre de propuestas.
Adris escribió:Venia con lo que ha puesto @rokuer en la cabeza para comentarlo. Es que es divino XD.

Sanidad para alguien que se va a otro país de manera legal y que ha cotizado mas que 100 personas en su vida?, Buuuuu!!
Sanidad, casa, paga y papeles a quien viene indocumentado?, todo ok! Sigan sigan!.


Rasista chenofogo incholodario ........facha facha. [sati]


Adris escribió:
subsonic escribió:
Adris escribió:@GXY
Que hablas de arrastrarte donde?!.
No ves como igualando impuestos a todos los países generas mas desigualdad?. Dale un par de vueltas a ver si se te ocurre el porqué.
Y si, igualar siempre, no es lo mas indicado para "generar igualdad". Y este caso es un ejemplo perfecto de ello.

La cuestion es, hablamos de igualar los impuestos por arriba o por abajo?
Porque cada vez que sale este tema de igualar impuestos siempre es por arriba, nunca por abajo. :-|


Tss ts ts ts... deja deja, ya se darán cuenta del asunto XD.
Pero es como todo, en vez de igualar (No hablo de impuestos ahora) a mejor, por arriba, es decir, intentar crear mejores oportunidades para la mayoría, se centran en intentar joder al que le va bien para regalárselo al que no.
Así sin mas. Un desastre de propuestas.


Coño pues anda que no es comodo que te regalen cosas l comodo y bonito ....yo no se donde ves el problema si ya lo dice el refran “Es mejor dar que recibir “

[sati] [sati]


Yo estoy entrenando para el cambio de chaqueta XD XD XD
Shiverson escribió:
Nizam escribió:
Shiverson escribió:Sobre este tema, solo espero que esta gente cuando se jubile o se les acabe el chollo no quieran volver a España, ya jodería que se piren para no pagar impuestos y contribuir a la sociedad y al país y luego volver y disfrutar de todo lo que se ha construido o mantenido con el dinero de los que nos quedamos. Es que hay que ser sinvergüenzas.


Teniendo en cuenta que en estos 10 años ya ha pagado más impuestos que muchos si encima viene a gastarse la pasta cuando se jubile, hay que ponerle una alfombra roja. Si no tiene pasta, estaría bueno que no pudiera volver teniendo en cuenta el grado de parásitos que hay que no aportan una mierda y sí se les va a mantener.


Te diré, aporta lo que proporcionalmente tiene que aportar, yo aporto lo que proporcionalmente tengo que aportar. Por mucho que haya aportado en el total no significa más que lo que aporte cualquier ciudadano, es más, uno que aporta 100 euros de 1000 aunque sea un 10% le es mucho peor para uno que aporta 1 millón de 2 aunque sea el 50%.

¿Ha pagado más en bruto, pero cuando ha ahorrado? ¿Cuánto tiene ahorrado el que gana 1000?
.


Si tenemos en cuenta que lo que se está diciendo es que si se va a Andorra cuando vuelva no debe disfrutar de la sanidad o según tú todo lo que se ha construido o mantenido con el dinero de los que nos quedamos, pues me temo que sí importa lo que ha aportado en bruto. Porque gracias a que esos 10 años ha estado aquí, gente que no puede "aportar" tanto, puede disfrutar gratis de tratamientos que de otra forma les serían denegados por no poder pagarlos o disfrutar de infraestructuras que si dependieran de su aportación no se podrían llevar a cabo. Así que el debate no debería ser "si se va que no vuelva" sino por qué se va y que se puede hacer para que la gente con esas ganancias no se vaya.

Shiverson escribió:Que se quede allí, espero que denominen a Andorra un paraíso fiscal, es un escandalo que un país que está entre España y Francia pueda hacer eso y si le llamas paraíso fiscal se ofendan. Espero que lo incluyan como paraíso fiscal y luego no pueda traer el dinero tan fácilmente, porque es un escandalo.


Andorra no es paraíso fiscal porque en Europa se pusieron unas condiciones mínimas para no serlo y Andorra por lo visto las cumple.
Nizam escribió:Porque gracias a que esos 10 años ha estado aquí, gente que no puede "aportar" tanto, puede disfrutar gratis de tratamientos que de otra forma les serían denegados por no poder pagarlos o disfrutar de infraestructuras que si dependieran de su aportación no se podrían llevar a cabo. Así que el debate no debería ser "si se va que no vuelva" sino por qué se va y que se puede hacer para que la gente con esas ganancias no se vaya.


[beer]
Schencho escribió:
guillian-seed escribió:Pues si ni te va ni te viene, o no tienes claro qué son los impuestos o tú también eres andorrano.

Gracias por el consejo, pero estoy muy contento con lo que gano, y también con lo que aporto, que es un buen porcentaje. El que me corresponde.

Y el estado psicológico de alguien con quien no tengo nada que ver me importa un bledo, y menos si es por motivo de una decisión propia, cuyas consecuencias sabían de antemano.

No, si ahora va a resultar que son unos mártires, venga hombre.

Entiendo que por defecto no quieras entender xD pero insisto en que la película del aspecto psicológico no viene solo por su nueva decisión de pirarse.

Hace años ya pasó por varios problemas que le apartaron de lo público y que nada tenían que ver con las cuestiones tributarias. Y lo recuerdo porque básicamente a mí también me pilló en un mal momento, obviamente por otras cuestiones.

Pero sí, entiendo que la empatía está carísima por mucho que uno gane y no todo el mundo se lo puede permitir. Por lo que volvamos a hablar de mártires tributarios, que es de lo que iba este hilo.


Pues imagínate si además de pasar por momentos bajos, tuviera que hacer frente a una carga fiscal más dura como la de cualquier ciudadano común, su negocio quedara paralizado por esta crisis, etc.

De nuevo, no sé a santo de qué debería preocuparme por las depresiones del niñato este, como si fuera algo que solo le ocurre a él. Como si a los demás no nos pasara, y además con menos recursos y pagando impuestos.
clamp escribió:
Nizam escribió:Porque gracias a que esos 10 años ha estado aquí, gente que no puede "aportar" tanto, puede disfrutar gratis de tratamientos que de otra forma les serían denegados por no poder pagarlos o disfrutar de infraestructuras que si dependieran de su aportación no se podrían llevar a cabo. Así que el debate no debería ser "si se va que no vuelva" sino por qué se va y que se puede hacer para que la gente con esas ganancias no se vaya.


[beer]


Estoy leyendo cada cosa ... que para responder a ese mensaje, seria "tirando una bomba atomica" en todos y cada uno de los paraisos fiscales ...

En fin ... me voy a otra parte.
clamp escribió:
Nizam escribió:Porque gracias a que esos 10 años ha estado aquí, gente que no puede "aportar" tanto, puede disfrutar gratis de tratamientos que de otra forma les serían denegados por no poder pagarlos o disfrutar de infraestructuras que si dependieran de su aportación no se podrían llevar a cabo. Así que el debate no debería ser "si se va que no vuelva" sino por qué se va y que se puede hacer para que la gente con esas ganancias no se vaya.


[beer]

Creo que todos sabemos lo que esa gente quiere, y creo que todos sabemos que paqsaría si lo hiciéramos, que al día siguiente países como Andorra donde son cuatro gatos lo bajarían un poco mas, y entonces ya los tendríamos de nuevo diciendo que o los bajáis o me vuelvo a ir.

Unas personas que ganan dinero suficiente como para vivir sin preocupacions y que aún así, deciden abandonar a familia y amigos para ingresar aún más dinero, está claro que no les preocupa otra cosa que el dinero.

Ya se han aprovechado de los servicios públicos ahora a las actuales y futuras generacionea que les den por culo.
Todo el mundo es muy patriota y apoya a españa gon su dinero hasta que nos toca viajar, en cuyo caso pillamos ryanair porque es mas barato que iberia. O compramos la ropa del primark, que es mas barato que la tienda de ropa local, o compramos muebles en ikea, que son mas baratos que nuestras tiendas de muebles
seaman escribió:¿Cómo será la población de Andorra si la mitad son inmigrantes? ¿La población que es mayor se quedará y jubilará en Andorra? ¿O se irán a otros lados? Así normal que no muera tanta gente.

Andorra como cualquier paraíso fiscal es una sociedad de amos y esclavos. Los amos necesitan gente desechable para que limpie su mierda y les sirva sus cafes hasta que no puedan más o no les convenga y les den la patada en el culo. No verás a un camarero jubilarse ahí eso tenlo claro.

En lo de la carestía de la vida y eso de que si hace falta compras en España me gustaría ver a cualquiera hacerse 50 km por las carreteras llenas de curvas hasta España para comprar el pan y más si eres un currito de hotel que no tiene demasiado tiempo libre y es bastante obvio que no puedes alimentarte de whisky y tabaco aunque estén baratos.


Los paraísos fiscales son estados parásitos hechos para millonarios al que nunca tendremos acceso al común de los mortales y no entiendo que haya gente que los defienda a menos que contemos a un centenar de millonarios cabreados en el foro.


Los que más me dan risa son los que los apoyan pero luego van en plan Gibraltar español esos dan bastante ascopena.
ElSrStinson escribió:Todo el mundo es muy patriota y apoya a españa gon su dinero hasta que nos toca viajar, en cuyo caso pillamos ryanair porque es mas barato que iberia. O compramos la ropa del primark, que es mas barato que la tienda de ropa local, o compramos muebles en ikea, que son mas baratos que nuestras tiendas de muebles


A ver si va a resultar que la gente que va a Primark o viaja con Ryanair tiene unas finanzas pelín más justas que las de los millonarios que pueden elegir dónde gastarse su dinero porque les sobra.

Además todo el mundo sabe que en Ikea no trabajan españoles, ni en Ryanair tampoco. Todas las empresas extranjeras que generan puestos de trabajo en España deberían joderse todas y todos sus empleados al paro.

Que hubieran echado el CV en Iberia o en Muebles Manolo. No te jode. [hallow] [hallow] [hallow]
Franz_Fer escribió:
ElSrStinson escribió:Todo el mundo es muy patriota y apoya a españa gon su dinero hasta que nos toca viajar, en cuyo caso pillamos ryanair porque es mas barato que iberia. O compramos la ropa del primark, que es mas barato que la tienda de ropa local, o compramos muebles en ikea, que son mas baratos que nuestras tiendas de muebles


A ver si va a resultar que la gente que va a Primark o viaja con Ryanair tiene unas finanzas pelín más justas que las de los millonarios que pueden elegir dónde gastarse su dinero porque les sobra.

Además todo el mundo sabe que en Ikea no trabajan españoles, ni en Ryanair tampoco. Todas las empresas extranjeras que generan puestos de trabajo en España deberían joderse todas y todos sus empleados al paro.

Que hubieran echado el CV en Iberia o en Muebles Manolo. No te jode. [hallow] [hallow] [hallow]


No deja de ser lo mismo a menor escala (mucho menor)
@ElSrStinson No, no es lo mismo. No tiene nada que ver querer que en tu país se paguen impuestos con adquirir un bien o servicio en una empresa que no sea española. Que por cierto, si me compro un mueble en Ikea también va parte de esa transacción a las arcas del Estado español eh, para algo está el IVA.
Franz_Fer escribió:@ElSrStinson No, no es lo mismo. No tiene nada que ver querer que en tu país se paguen impuestos con adquirir un bien o servicio en una empresa que no sea española. Que por cierto, si me compro un mueble en Ikea también va parte de esa transacción a las arcas del Estado español eh, para algo está el IVA.


Si lo es, estas yendo a un lugar diferente porque te sale mas barato. Los youtubers hacen lo mismo: se van a otro lugar porque les sale mas barato, y es logico, la diferencia es abismal. Por mi trabajo, tengo que pelearme para llegar a los 1000€, mientras que por ejemplo en Canadá, ganaría 4000€. ¿Se me va a juzgar de la misma forma? no, simplemente busco las mejores condiciones para mí, como es lógico. Si en lugar de atracarles la mitad de su sueldo a esta gente, en impuestos se les quitase bastante menos (un 30% ya es una pasta), ya se plantearían quedarse mas de uno. Hay mucha envidia de dinero. Porque ese es un puto moro, pero si tiene petroleo hay que respetarlo, que no es un moro, es árabe. O ese panchito. No es un panchito, es Messi.

España no debe plantearse el "estos hijos de puta se nos van". De hecho, los youtubers no me preocupan una mierda, pues son dinero, pero no tanto. El problema que me preocupa es que formamos ingenieros, de los mas cotizados en europa, y se tienen que ir porque no se les valora. ¿Que formamos, 5, 10000 ingenieros anuales? ¿Cuantos de esos se nos van, despues de haber invertido una pasta en ellos? Eso si es un problema gordo, y no que 4 chavales se vayan a andorra.
ElSrStinson escribió:
Franz_Fer escribió:@ElSrStinson No, no es lo mismo. No tiene nada que ver querer que en tu país se paguen impuestos con adquirir un bien o servicio en una empresa que no sea española. Que por cierto, si me compro un mueble en Ikea también va parte de esa transacción a las arcas del Estado español eh, para algo está el IVA.


Si lo es, estas yendo a un lugar diferente porque te sale mas barato. Los youtubers hacen lo mismo: se van a otro lugar porque les sale mas barato, y es logico, la diferencia es abismal. Por mi trabajo, tengo que pelearme para llegar a los 1000€, mientras que por ejemplo en Canadá, ganaría 4000€. ¿Se me va a juzgar de la misma forma? no, simplemente busco las mejores condiciones para mí, como es lógico. Si en lugar de atracarles la mitad de su sueldo a esta gente, en impuestos se les quitase bastante menos (un 30% ya es una pasta), ya se plantearían quedarse mas de uno. Hay mucha envidia de dinero. Porque ese es un puto moro, pero si tiene petroleo hay que respetarlo, que no es un moro, es árabe. O ese panchito. No es un panchito, es Messi.

España no debe plantearse el "estos hijos de puta se nos van". De hecho, los youtubers no me preocupan una mierda, pues son dinero, pero no tanto. El problema que me preocupa es que formamos ingenieros, de los mas cotizados en europa, y se tienen que ir porque no se les valora. ¿Que formamos, 5, 10000 ingenieros anuales? ¿Cuantos de esos se nos van, despues de haber invertido una pasta en ellos? Eso si es un problema gordo, y no que 4 chavales se vayan a andorra.


No es lo mismo ni de lejos, si tú vas a Canadá te van a pagar un sueldo digno y tributarias en Canadá porque estás allí y trabajas en una empresa de allí.
Estas personas tienen pasta para vivir en cualquier lugar del mundo y optan por irse a ahorrarse dinero y ganar en vez de un millón, un millón doscientos mil.
Tú vas para tener un futuro y no tener problemas para llegar a fin de mes.
Ellos para tener tres Porsche en vez de uno.
@seaman

Hombre los 3 porches son suyos , no 1 para ellos y dos para el estado.... nos a jodido.
seaman escribió:
No es lo mismo ni de lejos, si tú vas a Canadá te van a pagar un sueldo digno y tributarias en Canadá porque estás allí y trabajas en una empresa de allí.
Estas personas tienen pasta para vivir en cualquier lugar del mundo y optan por irse a ahorrarse dinero y ganar en vez de un millón, un millón doscientos mil.
Tú vas para tener un futuro y no tener problemas para llegar a fin de mes.
Ellos para tener tres Porsche en vez de uno.


Ellos trabajan para una empresa extranjera (youtube) en la que actuan casi como autonomos, fabricandose ellos mismos su producto, promocionandolo y vendiendolo. Se van a andorra y tributarán alli porque es donde van a residir.

Les recriminas que se van a otro pais para ganar mas solo por el hecho de que esten forrados, cuando eso es irrelevante. Con los sueldos que tenemos aqui, podríamos vivir como marqueses en mongolia, el interior de china o practicamente toda africa, para ellos, nosotros somos millonarios. Es lógico que quieras obtener el máximo beneficio posible de tu trabajo, y para ello "sacrifican" tener que irse a vivir a un pueblecillo de mierda en lugar de una ciudad que tenga de todo, ya no te digo madrid o barcelona, sino alicante, por ejemplo, o las islas canarias, donde hay un clima cojonudo

Si quieren tener 3 porsches en lugar de uno, y se lo han ganado, perfecto. Pero tu mismo lo estas diciendo, que la diferencia entre españa y andorra es que allí se pueden permitir el triple que aqui. Veo logico que cada uno aporte en función de lo que gane, pero no que intentes abusar de ellos solo porque tienen, porque entonces ocurre esto, que se te van. Es lo que ya he dicho antes, entre un piso de 100€ en la periferia y uno de 500 en el centro, te vas a la periferia. Ahora, si el piso del centro está a 300€, es para plantearselo
ElSrStinson escribió:Si lo es, estas yendo a un lugar diferente porque te sale mas barato. Los youtubers hacen lo mismo: se van a otro lugar porque les sale mas barato, y es logico, la diferencia es abismal. Por mi trabajo, tengo que pelearme para llegar a los 1000€, mientras que por ejemplo en Canadá, ganaría 4000€. ¿Se me va a juzgar de la misma forma? no, simplemente busco las mejores condiciones para mí, como es lógico. Si en lugar de atracarles la mitad de su sueldo a esta gente, en impuestos se les quitase bastante menos (un 30% ya es una pasta), ya se plantearían quedarse mas de uno. Hay mucha envidia de dinero. Porque ese es un puto moro, pero si tiene petroleo hay que respetarlo, que no es un moro, es árabe. O ese panchito. No es un panchito, es Messi.


No me he enterado de nada de lo que has dicho.

Más allá de que comparar personas que tienen que escatimar euros porque su situación económica es ajustada con millonarios me parece tramposo, no le veo sentido ninguno a tu argumento ni qué tiene que ver con el patriotismo o las empresas españolas.

Creo que estás haciendo el "todos lo haríamos si pudiéramos" y ese es un argumento indemostrable, además de rancio. Irse a Andorra a ser más muchimillonario no es lo mismo que viajar en una lata de sardinas irlandesa porque no tienes para pagarte un billete de Iberia, ni que comprarte una cazadora de polipiel porque no tienes para irte al Corte Inglés. Me parece hasta frívola la comparación que has hecho.

Lo que me parece es que compras la idea de que en España los ricos pagan demasiados impuestos y que la presión fiscal es "un infierno" como aquel que dice. Haber empezado por ahí.
Franz_Fer escribió:No me he enterado de nada de lo que has dicho.

Más allá de que comparar personas que tienen que escatimar euros porque su situación económica es ajustada con millonarios me parece tramposo, no le veo sentido ninguno a tu argumento ni qué tiene que ver con el patriotismo o las empresas españolas.

Creo que estás haciendo el "todos lo haríamos si pudiéramos" y ese es un argumento indemostrable, además de rancio. Irse a Andorra a ser más muchimillonario no es lo mismo que viajar en una lata de sardinas irlandesa porque no tienes para pagarte un billete de Iberia, ni que comprarte una cazadora de polipiel porque no tienes para irte al Corte Inglés. Me parece hasta frívola la comparación que has hecho.

Lo que me parece es que compras la idea de que en España los ricos pagan demasiados impuestos y que la presión fiscal es "un infierno" como aquel que dice. Haber empezado por ahí.


Dices que no es lo mismo, ¿pero por qué?

Lo que pasa es que buscáis una justicia basada en resultados y no una justicia ciega que solo juzga acciones. El resultado de una infinidad de acciones legales y morales es siempre moral, ¿estás de acuerdo con eso?
Findeton escribió:Lo que pasa es que buscáis una justicia basada en resultados y no una justicia ciega que solo juzga acciones.


https://www.youtube.com/watch?v=knGhzlGsGtk

Try again.
Franz_Fer escribió:
Findeton escribió:Lo que pasa es que buscáis una justicia basada en resultados y no una justicia ciega que solo juzga acciones.


https://www.youtube.com/watch?v=knGhzlGsGtk

Try again.


@Findeton Strike 2:

Los acólitos de Rallo le tratan poco menos que de gurú supremo en Twitter para evitar dar su propia opinión, aunque se base en lo que él dice, ni que doliese pensar y escribir a la vez. Es curioso que en EOL también xD.


Si a estas alturas no te has dado cuenta de que no voy a entrar al trapo ni a contestarte a ninguna pregunta capciosa, puedes ahorrarte el strike 3.
Franz_Fer escribió:@Findeton Strike 2:

Los acólitos de Rallo le tratan poco menos que de gurú supremo en Twitter para evitar dar su propia opinión, aunque se base en lo que él dice, ni que doliese pensar y escribir a la vez. Es curioso que en EOL también xD.


Dice el que pone como argumento un vídeo de un gato.
2581 respuestas