Youtubers destino Andorra, evitando a la Hacienda española.

Dead-Man escribió:Imagen


¿El que esa gente no llegue al mínimo para hacer la declaración de la renta es culpa de los millonarios que no quieren pagar impuestos?
@Luis_GR
nosé, es un meme que me ha hecho gracia xD
Luis_GR escribió:
Dead-Man escribió:Imagen


¿El que esa gente no llegue al mínimo para hacer la declaración de la renta es culpa de los millonarios que no quieren pagar impuestos?

Mas bien es gente que cobra una mierda y seguramente lo pase jodido para llegar a fin de mes defiendan a esta fauna que aún ganando millon de euros o mas se piren para pagar menos.
Dead-Man escribió:Imagen


[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Me ha recordado a esta escena de Futurama:

Luis_GR escribió:
¿El que esa gente no llegue al mínimo para hacer la declaración de la renta es culpa de los millonarios que no quieren pagar impuestos?


Si, en (gran) parte si.
Si el reparto es injusto parte de la culpa (por acción o inacción) la tiene que el "parte y reparte" y eso no lo hace el mileurista. Nadie está obligado a pagar solo lo establecido por el convenio, siempre se puede pagar más.

Y ahora me vendréis con la cantinela liberal del esfuerzo, de la libertad empresarial o que sin el SMI los sueldos subirían como la espuma ............ bla bla bla.

Las guillotinas se sacaron a la calle con menos desigualdad económica y se acabó decapitando al rey. [uzi]
Patriotismo no es pagar impuestos

Todo esto vine a cuento del debate que se está suscitado en España a propósito de un tema de honda raigambre en filosofía moral y política: ¿hasta qué punto es legítimo que un poderoso nos imponga impuestos, y cuántos sería justo pagarle?

La polémica nace viciada, bien es cierto, pues se enmarca en un suceso que, en principio, podría dar mucho juego a los partidarios de recaudar: el caso de youtubers, de ingresos elevados y juventud insultante, que deciden trasladar su residencia a Andorra; país que, aun lejos de resultar un paraíso fiscal, exhibe un afán impositivo menos voraz que el de nuestro Estado. Pero que no deja de beneficiarse por estos avatares y es extranjero. Si el marco del debate hubieran sido los 807 millones de sobresueldos con que el Gobierno regó a sus afines en el pandémico año de 2020 (hacen falta miles de youtubers tremendamente exitosos para sufragar eso), la discusión se habría presentado seguramente más inclinada a limitar el dinero disponible por el fisco. O también si hablásemos de los 4,6 millones y sueldo de 78.973 euros que nos gastamos en un flamante director general de Derechos Animales con cero proyectos en su haber (el sueldo, por cierto, incluye un plus por productividad). [...]

Muchas personas, a menudo miembros de la joven audiencia de esos neoandorranos, se han planteado la misma pregunta sencilla que lleva siglos ocupando a los filósofos: ¿de veras los gobernantes tienen derecho a quitarme todo el dinero que decidan? Y la respuesta, como es natural, tiende a negar que ese derecho impositivo sea absoluto, ya se justifique en nombre de Dios, de la democracia o de la Justicia Universal (todos los poderosos siempre cuentan con hermosas justificaciones para su poder).

Quizá por esta razón está recurriendo a otro argumento la panoplia de abogados que le ha salido a nuestro sistema impositivo (de exbaloncestistas insultadores a inspectores de Hacienda; de directores de cine a periodistas de grandes medios; abigarrado grupo que, en suma, parece heteróclito hasta que caemos en la cuenta de cuánto dependen todos sus miembros de las arcas estatales que denodados defienden). El nuevo argumento al que nos estamos refiriendo es en principio de agradecer porque, al menos, no recurre, como los predominantes, al dicterio o la amenaza. Es un argumento que denominaré “patriotismo tributario”.[...]

Este mismo defecto que comentamos se constata de modo aún más patente en lo que hemos llamado “patriotismo tributario”. Si tu único vínculo con tus compatriotas es pagar impuestos, ¿por qué habría de ser más loable pagarlos en España que en cualquier otro país? Si lo único que me une a los demás españoles es la iguala que pago a esa empresa de servicios llamada “España S.A.”, y que a cambio me abastece de sanidad, educación, etc. gratuitas, ¿por qué estaría mal que cambiara de contrato y me fuera a otra compañía? ¿Por qué debo pagar cosas para todos los españoles y no para todos los portugueses (que, de hecho, andan en una situación menos boyante) o cualquier otro país? Si mi vínculo con un español es idéntico al de un andorrano, salvo en lo de los impuestos, bastará que empiece a pagarlos en Andorra para que entonces ya esté más vinculado al andorrano que a mi antiguo compatriota hispánico. No tiene sentido ver ahí problema alguno, como no lo hay cuando cambio de domiciliación el recibo de la luz. (Aunque, lógicamente, la empresa a la que dejo de pagar mi cuota lo lamente).
unilordx escribió:Patriotismo no es pagar impuestos


tampoco lo es pedir un estado que funcione y resuelva los problemas sin impuestos.

los impuestos son necesarios, y la progresividad (que quienes mas tienen, mas paguen), tambien.

el debate entonces se va a "cuanto pagar" y "que se debe pagar" (si el estado es ajustable) y ahi, en mi opinion, el bando pro-bajar impuestos, no es realista ni en sus pretensiones ni en sus peticiones.

por otra parte, yo no soy de criticar fuentes salvo casos muy obvios, y este es uno de fuente mas sesgada imposible.
Esog Enaug escribió:
Luis_GR escribió:
¿El que esa gente no llegue al mínimo para hacer la declaración de la renta es culpa de los millonarios que no quieren pagar impuestos?


Si, en (gran) parte si.
Si el reparto es injusto parte de la culpa (por acción o inacción) la tiene que el "parte y reparte" y eso no lo hace el mileurista. Nadie está obligado a pagar solo lo establecido por el convenio, siempre se puede pagar más.

Y ahora me vendréis con la cantinela liberal del esfuerzo, de la libertad empresarial o que sin el SMI los sueldos subirían como la espuma ............ bla bla bla.

Las guillotinas se sacaron a la calle con menos desigualdad económica y se acabó decapitando al rey. [uzi]


Explicado con memes todo se entiende mejor XD

Imagen
Imagen
Lo que no es patriotismo desde luego es llevar la banderita de España en la mascarilla, en el polo, en la carcasa del movil, en la mesa del despacho o en el cinturón y decir lo mucho que la quieres y lo mucho que te gusta y lo que celebras los goles de la selección para luego echarte fotos promocionales con gente que se reniega de España en cuanto tiene oportunidad como el Shiba Inu triste del meme diciendo "¡Aiuda me cobran muchos impuestos!".
La verdad es que con tantos pro pagar impuestos a tope porque el Estado nos necesita, vuestros gestores (los que los tengan) y los de la Agencia Tributaria tienen que flipar al veros renunciar a todas las exenciones y reducciones.
Alguno habrá desgravándose hasta las facturas de los 8 euros en fotocopias de la papelería [jaja]
unilordx escribió:Patriotismo no es pagar impuestos

Todo esto vine a cuento del debate que se está suscitado en España a propósito de un tema de honda raigambre en filosofía moral y política: ¿hasta qué punto es legítimo que un poderoso nos imponga impuestos, y cuántos sería justo pagarle?

La polémica nace viciada, bien es cierto, pues se enmarca en un suceso que, en principio, podría dar mucho juego a los partidarios de recaudar: el caso de youtubers, de ingresos elevados y juventud insultante, que deciden trasladar su residencia a Andorra; país que, aun lejos de resultar un paraíso fiscal, exhibe un afán impositivo menos voraz que el de nuestro Estado. Pero que no deja de beneficiarse por estos avatares y es extranjero. Si el marco del debate hubieran sido los 807 millones de sobresueldos con que el Gobierno regó a sus afines en el pandémico año de 2020 (hacen falta miles de youtubers tremendamente exitosos para sufragar eso), la discusión se habría presentado seguramente más inclinada a limitar el dinero disponible por el fisco. O también si hablásemos de los 4,6 millones y sueldo de 78.973 euros que nos gastamos en un flamante director general de Derechos Animales con cero proyectos en su haber (el sueldo, por cierto, incluye un plus por productividad). [...]

Muchas personas, a menudo miembros de la joven audiencia de esos neoandorranos, se han planteado la misma pregunta sencilla que lleva siglos ocupando a los filósofos: ¿de veras los gobernantes tienen derecho a quitarme todo el dinero que decidan? Y la respuesta, como es natural, tiende a negar que ese derecho impositivo sea absoluto, ya se justifique en nombre de Dios, de la democracia o de la Justicia Universal (todos los poderosos siempre cuentan con hermosas justificaciones para su poder).

Quizá por esta razón está recurriendo a otro argumento la panoplia de abogados que le ha salido a nuestro sistema impositivo (de exbaloncestistas insultadores a inspectores de Hacienda; de directores de cine a periodistas de grandes medios; abigarrado grupo que, en suma, parece heteróclito hasta que caemos en la cuenta de cuánto dependen todos sus miembros de las arcas estatales que denodados defienden). El nuevo argumento al que nos estamos refiriendo es en principio de agradecer porque, al menos, no recurre, como los predominantes, al dicterio o la amenaza. Es un argumento que denominaré “patriotismo tributario”.[...]

Este mismo defecto que comentamos se constata de modo aún más patente en lo que hemos llamado “patriotismo tributario”. Si tu único vínculo con tus compatriotas es pagar impuestos, ¿por qué habría de ser más loable pagarlos en España que en cualquier otro país? Si lo único que me une a los demás españoles es la iguala que pago a esa empresa de servicios llamada “España S.A.”, y que a cambio me abastece de sanidad, educación, etc. gratuitas, ¿por qué estaría mal que cambiara de contrato y me fuera a otra compañía? ¿Por qué debo pagar cosas para todos los españoles y no para todos los portugueses (que, de hecho, andan en una situación menos boyante) o cualquier otro país? Si mi vínculo con un español es idéntico al de un andorrano, salvo en lo de los impuestos, bastará que empiece a pagarlos en Andorra para que entonces ya esté más vinculado al andorrano que a mi antiguo compatriota hispánico. No tiene sentido ver ahí problema alguno, como no lo hay cuando cambio de domiciliación el recibo de la luz. (Aunque, lógicamente, la empresa a la que dejo de pagar mi cuota lo lamente).


La mierda de la fundación disenso de Vox ya podrías haber puesto algo menos risible.
clamp escribió:Alguno habrá desgravándose hasta las facturas de los 8 euros en fotocopias de la papelería [jaja]


unilordx escribió:La verdad es que con tantos pro pagar impuestos a tope porque el Estado nos necesita, vuestros gestores (los que los tengan) y los de la Agencia Tributaria tienen que flipar al veros renunciar a todas las exenciones y reducciones.


Pues habiendo sido gestor especializado en fiscalidad, con lo que flipé por ejemplo son con las cosas que se intentan desgravar algunos para sus impuestos, por ejemplo uno de mis clientes tenía una SL dedicada a la intermediación comercial de productos (no compraba ni vendía nada, solo ponía en contacto a joyerías con varios distribuidores de relojes de lujo) y el tío con todos sus huevos se intentaba desgravar los tratamientos anticalvicie en Svenson alegando que "su imagen era fundamental para su negocio y si no fuese por eso no se haría el tratamiento".
Galicha está baneado del subforo por "flames"
GXY escribió:los impuestos son necesarios, y la progresividad (que quienes mas tienen, mas paguen), tambien.

La primera parte te la compro como mal menor pero el tema de la progresividad, que me parece muy interesante, es discutido y discutible como diría Zapatero. Parece un mantra ya, me recuerda al rollo del "contrato social". ¿Cuál es la justificación teórica de que el que más tiene no sólo pague más, sino más que proporcionalmente?
GXY escribió:el debate entonces se va a "cuanto pagar" y "que se debe pagar" (si el estado es ajustable) y ahi, en mi opinion, el bando pro-bajar impuestos, no es realista ni en sus pretensiones ni en sus peticiones.

A mí no me parece realista tener a la población gravada con un 50% y pretender que paguen aún más, con gusto además, sin quejarse y sin buscar cómo pagar menos. Y además endeudarse sin límite y pensar que no tiene consecuencias.
Acuérdate de mí el día que se anuncie la intervención de España por la UE...
unilordx escribió:La verdad es que con tantos pro pagar impuestos a tope porque el Estado nos necesita, vuestros gestores (los que los tengan) y los de la Agencia Tributaria tienen que flipar al veros renunciar a todas las exenciones y reducciones.


Qué cojones tendrá que ver el tocino con la velocidad??

Hay unos impuestos y unas exenciones a ellos si se cumplen unos requisitos. Uno paga lo que le corresponde, con exenciones y multas, si las hubiese, incluidas...
Galicha escribió:
GXY escribió:los impuestos son necesarios, y la progresividad (que quienes mas tienen, mas paguen), tambien.

La primera parte te la compro como mal menor pero el tema de la progresividad, que me parece muy interesante, es discutido y discutible como diría Zapatero. Parece un mantra ya, me recuerda al rollo del "contrato social". ¿Cuál es la justificación teórica de que el que más tiene no sólo pague más, sino más que proporcionalmente?
GXY escribió:el debate entonces se va a "cuanto pagar" y "que se debe pagar" (si el estado es ajustable) y ahi, en mi opinion, el bando pro-bajar impuestos, no es realista ni en sus pretensiones ni en sus peticiones.

A mí no me parece realista tener a la población gravada con un 50% y pretender que paguen aún más, con gusto además, sin quejarse y sin buscar cómo pagar menos. Y además endeudarse sin límite y pensar que no tiene consecuencias.
Acuérdate de mí el día que se anuncie la intervención de España por la UE...


- resumiendo mucho, porque con 500mil euros se vive igual de bien que con 800mil, la diferencia aunque numericamente es grande, para el dia a dia ya es una cantidad putoabsurda de dinero. es mejor que ese dinero vuelva a la sociedad en forma de bienes, servicios y salarios pagados con los impuestos, a que el millonetis se lo gaste en lujos.

en cambio los que viven con menos de 15mil euros, para ellos 2 o 3 mil euros mas que ganen o menos que tengan que pagar, es una grandisima diferencia.

- sigue con la mentira de que todos pagamos 50%, por mas que la vendas no te la vamos a comprar.
GXY escribió:- resumiendo mucho, porque con 500mil euros se vive igual de bien que con 800mil, la diferencia aunque numericamente es grande, para el dia a dia ya es una cantidad putoabsurda de dinero. es mejor que ese dinero vuelva a la sociedad en forma de bienes, servicios y salarios pagados con los impuestos, a que el millonetis se lo gaste en lujos.


El millonetis se lo gastará en empresas que aportan valor añadido, dan trabajo y y producen cosas útiles para la sociedad. El Estado lo malgastará dando servicios deficientes por la imposibilidad del cálculo económico fuera del libre mercado.

GXY escribió:- sigue con la mentira de que todos pagamos 50%, por mas que la vendas no te la vamos a comprar.


No, todos no. Solo todos los trabajadores, los que están en el paro solo pagan el IVA. Pero todos los trabajadores pagamos más del 50% de impuestos, de hecho más del 60% teniendo en cuenta el IVA. Esa es la realidad, otra cosa es que quieras negarla a sabiendas.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
GXY escribió:No, todos no. Solo todos los trabajadores, los que están en el paro solo pagan el IVA. Pero todos los trabajadores pagamos más del 50% de impuestos, de hecho más del 60% teniendo en cuenta el IVA. Esa es la realidad, otra cosa es que quieras negarla a sabiendas.

No creo que la niegue a sabiendas. Creo que representa el pensamiento del obrero típico, ellos sólo se preocupan de lo que les cae limpio, lo que hay más allá no les interesa.
Bueno, y que quizá por ideología te tiene que negar la mayor.
Ya se lo he explicado mil veces en otro hilo de varias formas: con un escenario realista en el que incluso le admitía comentarios, con estudios que van todos en la misma línea (la progresividad real es bastante menor que la nominal, que el rango en el que nos movemos la gran mayoría será entre un 40 y algo y un 50 y algo), pero incluso que PIKETTY, el adalid de los igualitaristas, el que propone un 80% de impuestos a los ricos, ese señor reconoce que LOS VOLÚMENES DE GASTO QUE MANEJAN LOS ESTADOS OCCIDENTALES NO PERMITEN NO GRAVAR FUERTEMENTE LAS RENTAS BAJAS Y MEDIAS.
Pero él te niega la mayor...es cuestión de fe en la ideología, el concepto de religión política.
(mensaje borrado)
Findeton escribió:
No, todos no. Solo todos los trabajadores, los que están en el paro solo pagan el IVA. Pero todos los trabajadores pagamos más del 50% de impuestos, de hecho más del 60% teniendo en cuenta el IVA. Esa es la realidad, otra cosa es que quieras negarla a sabiendas.


Y entiendo que te parece mal que nos "quiten" esa cantidad, no??

Qué propones tú para poder mantener unas infraestructuras básicas?
srkarakol escribió:
Findeton escribió:
No, todos no. Solo todos los trabajadores, los que están en el paro solo pagan el IVA. Pero todos los trabajadores pagamos más del 50% de impuestos, de hecho más del 60% teniendo en cuenta el IVA. Esa es la realidad, otra cosa es que quieras negarla a sabiendas.


Y entiendo que te parece mal que nos "quiten" esa cantidad, no??

Qué propones tú para poder mantener unas infraestructuras básicas?


España gasta un 1.5% del presupuesto en infraestructuras, que es como el 0.7% del PIB. Para eso no necesitas un 60% de impuestos.

https://datosmacro.expansion.com/estado ... =PR-G-F-45
Como leí en twitter y tiene bastante razón, el alquiler se lleva el 95% de mi sueldo y frente a eso los liberales anti impuestos a los ricos lo único que saben decir es: "es el mercado amigo" [bye]

Me parece perfecto que a las grandes fortunas se les quite hasta un 47% de impuestos (que no es asi totalmente....) más deberían de pagar.

La diferencia entre un currito y estas grandes fortunas es que ellos pueden seguir viviendo llenos de excentricidades mientras tu tienes que valorar si comes o puedes comprarte una camisa. [facepalm]
peppymus escribió:Como leí en twitter y tiene bastante razón, el alquiler se lleva el 95% de mi sueldo y frente a eso los liberales anti impuestos a los ricos lo único que saben decir es: "es el mercado amigo" [bye]

teniendo en cuenta que el estado se lleva el 50% de tu salario (más en realidad), el alquiler es un 45% de tu sueldo como máximo.
Findeton escribió:
GXY escribió:- resumiendo mucho, porque con 500mil euros se vive igual de bien que con 800mil, la diferencia aunque numericamente es grande, para el dia a dia ya es una cantidad putoabsurda de dinero. es mejor que ese dinero vuelva a la sociedad en forma de bienes, servicios y salarios pagados con los impuestos, a que el millonetis se lo gaste en lujos.


El millonetis se lo gastará en empresas que aportan valor añadido, dan trabajo y y producen cosas útiles para la sociedad. El Estado lo malgastará dando servicios deficientes por la imposibilidad del cálculo económico fuera del libre mercado.


si, claro, o en putas o en cambiar de color el cuarto coche que se compro el mes pasado. todo ello de muchisimo valor añadido, dan trabajo, producen cosas para la sociedad...



el guion que emocionó a Steven Spielberg.

IvanQ escribió:
peppymus escribió:Como leí en twitter y tiene bastante razón, el alquiler se lleva el 95% de mi sueldo y frente a eso los liberales anti impuestos a los ricos lo único que saben decir es: "es el mercado amigo" [bye]

teniendo en cuenta que el estado se lleva el 50% de tu salario (más en realidad), el alquiler es un 45% de tu sueldo como máximo.


no no. la cuenta no es esa.

la cuenta es que primero del 100% que percibe, le restamos lo que paga de vivienda.

y de lo que queda, "el 50%, son impuestos".

si la vivienda es un 95% ( ¬_¬ ) cuanto es el 50% de un 5% ¿?
GXY escribió:no no. la cuenta no es esa.

la cuenta es que primero del 100% que percibe, le restamos lo que paga de vivienda.

y de lo que queda, "el 50%, son impuestos".

cuanto es el 50% de un 5% ¿?

El recibe el salario neto, por lo que lo que recibe es después de impuestos (al menos la primera tanda), ademas por el propio alquiler paga un 10% en impuestos.
IvanQ escribió:
GXY escribió:no no. la cuenta no es esa.

la cuenta es que primero del 100% que percibe, le restamos lo que paga de vivienda.

y de lo que queda, "el 50%, son impuestos".

cuanto es el 50% de un 5% ¿?

El recibe el salario neto, por lo que lo que recibe es después de impuestos (al menos la primera tanda), ademas por el propio alquiler paga un 10% en impuestos.


entre otras cosas.

te has molestado en alguna vez hacer la cuenta en cuestion de alguien que percibe el salario minimo?
Llamadme raro, pero a mí me encanta pagar impuestos.

Trabajo en la universidad, como mi mujer y además tenemos una academia con cierto éxito. Sobra decir que no nos falta el dinero aunque tampoco somos ricos, y si parte de nuestros ingresos benefician a la comunidad en la que vivimos y mejoran nuestra calidad de vida y la de nuestros vecinos en forma de educación, sanidad, bibliotecas o infraestructuras, bienvenido sea.

Ojo, no digo regalar dinero, también intentamos desgravar lo que se puede, hablo de pagar lo que es necesario y sin rechistar.
IvanQ escribió:
peppymus escribió:Como leí en twitter y tiene bastante razón, el alquiler se lleva el 95% de mi sueldo y frente a eso los liberales anti impuestos a los ricos lo único que saben decir es: "es el mercado amigo" [bye]

teniendo en cuenta que el empresario se lleva el 50% de tu productividad para comprarse su tercer yate y el estado se lleva el 50% de tu salario para reinviertirlo en el estado de bienestar y por tanto en el bienestar de ti y los tuyos, el alquiler es un robo ya que poseer 30 casas no aporta ningún valor añadido a la sociedad ni genera ningún trabajo, solo extrae la renta de quién no puede acceder a la vivienda, es la definición perfecta de parásito.


Fixed.
GXY escribió:entre otras cosas.

te has molestado en alguna vez hacer la cuenta en cuestion de alguien que percibe el salario minimo?

Salario mínimo 13.300€ brutos anuales,
Seguridad social 1/3 = 4.433€ año
Total deducciones de esos 13.300€ = 1.340€ aprox

Impuestos del alquiler, si el alquiler es el 95% del salario mínimo serían 1.050€, un 10% de impuestos son 105€

Y eso hablando del salario mínimo que tiene un regimen especial para pagar menos impuestos.
Vdevendettas escribió:Llamadme raro, pero a mí me encanta pagar impuestos.

Trabajo en la universidad, como mi mujer y además tenemos una academia con cierto éxito. Sobra decir que no nos falta el dinero aunque tampoco somos ricos, y si parte de nuestros ingresos benefician a la comunidad en la que vivimos y mejoran nuestra calidad de vida y la de nuestros vecinos en forma de educación, sanidad, bibliotecas o infraestructuras, bienvenido sea.

Ojo, no digo regalar dinero, también intentamos desgravar lo que se puede, hablo de pagar lo que es necesario y sin rechistar.

Liberales al leer esto:

https://youtu.be/D7g0862r2qU?t=1
Pero es que es verdad. Yo prefiero que si mañana me da un infarto o a mi familia le pasa algo, que gracias a mis impuestos y los de mis compañeros, pueda tener una ambulancia en mi casa en minutos. O si me sale un cáncer, tener tratamientos de calidad con los que pueda recuperarme lo antes posible.

O una bonita biblioteca pública en la que pasar tiempo con mi mujer e hija.

O parques cuidados, limpieza en las calles, carreteras sin baches.

Yo nunca voy a tener un Yate o un Ferrari, no lo conseguiría nunca ni pagando cero impuestos, así que prefiero tener una vida lo más digna y segura posible tanto dentro como fuera de mi casa.

Prefiero tener un Clio y conducir por carreteras cuidadas que un Porche por carreteras de mierda.
IvanQ escribió:
GXY escribió:entre otras cosas.

te has molestado en alguna vez hacer la cuenta en cuestion de alguien que percibe el salario minimo?

Salario mínimo 13.300€ brutos anuales,
Seguridad social 1/3 = 4.433€ año
Total deducciones de esos 13.300€ = 1.340€ aprox

Impuestos del alquiler, si el alquiler es el 95% del salario mínimo serían 1.050€, un 10% de impuestos son 105€

Y eso hablando del salario mínimo que tiene un regimen especial para pagar menos impuestos.


ya habia leido esa cuenta antes.

el 1/3 de seguridad social, es falso. ese "impuesto" (que es cotizacion, pero ok), lo paga la empresa, no el trabajador. ese dinero nunca lo ha tenido el trabajador para que se lo quiten.

el inquilino paga alquiler, del cual parte son impuestos, pero quien los paga es el propietario en su declaracion de la renta, no el inquilino, pero vale, cuentaselos al trabajador, pero no descontandolos de lo que le queda despues de haber descontado primero todo el alquiler. ¿te suena la doble imposicion?. bien, spoiler: no. no pagamos impuestos dos veces. al menos no en eso.

el regimen especial no lo tiene solo el salario minimo, lo tiene cualquier percepcion de hasta 12.450€, proceda de donde proceda. (hablamos de personas fisicas, claro).
GXY escribió:el 1/3 de seguridad social, es falso. ese "impuesto" (que es cotizacion, pero ok), lo paga la empresa, no el trabajador. ese dinero nunca lo ha tenido el trabajador para que se lo quiten.

el inquilino paga alquiler, del cual parte son impuestos, pero quien los paga es el propietario en su declaracion de la renta, no el inquilino, pero vale, cuentaselos al trabajador, pero no descontandolos de lo que le queda despues de haber descontado primero todo el alquiler. ¿te suena la doble imposicion?. bien, spoiler: no. no pagamos impuestos dos veces. al menos no en eso.

Las retenciones del IRPF tampoco las tiene nunca el trabajador, al final es parte de su salario, el cual nunca huele, en eso estamos de acuerdo.

Sobre la doble imposición no te entiendo, si el pagador paga 1050€ aproximadamente 105€ serán para impuestos, no se que tiene esto que ver con la doble imposición.
alguno cree que si no tuviese que pagarlo el empresario éste se lo daría al trabajador? por que eso no se lo cree nadie
srkarakol escribió:
unilordx escribió:La verdad es que con tantos pro pagar impuestos a tope porque el Estado nos necesita, vuestros gestores (los que los tengan) y los de la Agencia Tributaria tienen que flipar al veros renunciar a todas las exenciones y reducciones.


Qué cojones tendrá que ver el tocino con la velocidad??

Hay unos impuestos y unas exenciones a ellos si se cumplen unos requisitos. Uno paga lo que le corresponde, con exenciones y multas, si las hubiese, incluidas...


Pero tu puedes renunciar a ellas, si ser patriota es pagar impuestos para sufragar a Papá Estado, no hacerlo agarrándote a exenciones no es muy diferente de irte a otro país para pagar menos, es cada uno agarrarse a lo que pueda con tal de soltar lo mínimo posible.
Vdevendettas escribió:Pero es que es verdad. Yo prefiero que si mañana me da un infarto o a mi familia le pasa algo, que gracias a mis impuestos y los de mis compañeros, pueda tener una ambulancia en mi casa en minutos. O si me sale un cáncer, tener tratamientos de calidad con los que pueda recuperarme lo antes posible.

O una bonita biblioteca pública en la que pasar tiempo con mi mujer e hija.

O parques cuidados, limpieza en las calles, carreteras sin baches.

Yo nunca voy a tener un Yate o un Ferrari, no lo conseguiría nunca ni pagando cero impuestos, así que prefiero tener una vida lo más digna y segura posible tanto dentro como fuera de mi casa.

Prefiero tener un Clio y conducir por carreteras cuidadas que un Porche por carreteras de mierda.

Pues las carreteras no estan cuidadas y vas con un clio
Las bibliotecas publicas cerrando y mal atendidas. Al final nos reunimos todos los de una ciudad en 1 donando libros etc.. Porque el estado no lo suministra, somos los ciudadanos.

Sanidad, ridiculo con las vacunas y ya no hablemos de pruebas PCR, que o eres futbolista o politico ni te las hacen.

Mas politicos que nunca. Mas asesores que nunca. Estos si que estan cobrando bien.

Tejido industrial inexistente con mil trabas para abrir negocios y 0 ayudas a los emprendedores. Solo impuestos a esta gente para pagar pensiones y politicos.

Y no me voy a poner a comparar la situacion en otros paises con "impuestos altos" porque las comparaciones son odiosas.

El que se vaya de España para pagar menos impuestos, deberia tener vetado el luego venir a tener el hijo aqui (willyrex)
Dead-Man escribió:
Vdevendettas escribió:Llamadme raro, pero a mí me encanta pagar impuestos.

Trabajo en la universidad, como mi mujer y además tenemos una academia con cierto éxito. Sobra decir que no nos falta el dinero aunque tampoco somos ricos, y si parte de nuestros ingresos benefician a la comunidad en la que vivimos y mejoran nuestra calidad de vida y la de nuestros vecinos en forma de educación, sanidad, bibliotecas o infraestructuras, bienvenido sea.

Ojo, no digo regalar dinero, también intentamos desgravar lo que se puede, hablo de pagar lo que es necesario y sin rechistar.

Liberales al leer esto:

https://youtu.be/D7g0862r2qU?t=1

En realidad mola:
Cobra del estado, como para no estar conforme con los impuestos.
Le encanta pagar impuestos pero se desgrava todo lo que puede, muy solidario sí xD.

Eso sí, sin rechistar
Vdevendettas escribió:No sé donde leí que entre lo que paga la empresa que contrata, los impuestos directos del trabajador y los diferentes impuestos de consumo, IVA y demás, al final se va el 70% del salario.

Yo creo que todo está así hecho para que no nos rebelemos y cojamos las antorchas y las guadañas y derroquemos al señor del castillo. Nos quitan un poco de aquí, otro poco de allá, algo en la factura de la luz, otro poco en la letra de la hipoteca... 70%.


shinta_hid escribió:alguno cree que si no tuviese que pagarlo el empresario éste se lo daría al trabajador? por que eso no se lo cree nadie

No nos marquemos hombres de paja.
shinta_hid escribió:alguno cree que si no tuviese que pagarlo el empresario éste se lo daría al trabajador? por que eso no se lo cree nadie


efectivamente no se lo cree nadie pero algunos lo utilizan de argumento para que a los empresarios les bajen impuestos. y sobre todo, por las cotizaciones.
unilordx escribió:Pero tu puedes renunciar a ellas, si ser patriota es pagar impuestos para sufragar a Papá Estado, no hacerlo agarrándote a exenciones no es muy diferente de irte a otro país para pagar menos, es cada uno agarrarse a lo que pueda con tal de soltar lo mínimo posible.


Una exención no es algo a lo que agarrarte, es que se te está cobrando impuestos por algo que está contemplado por lo que no debería cobrársete. Lo que propones de renunciar a una exención es más parecido a inventarte por ejemplo un impuesto por respirar e ir a ingresárselo al gobierno que el parecido que tiene usar esa exención e irte a Andorra para no pagar.
@Zustaub o como el concepto tergiversado que tienen algunos liberales de la solidaridad.
IvanQ escribió:
Dead-Man escribió:
Vdevendettas escribió:Llamadme raro, pero a mí me encanta pagar impuestos.

Trabajo en la universidad, como mi mujer y además tenemos una academia con cierto éxito. Sobra decir que no nos falta el dinero aunque tampoco somos ricos, y si parte de nuestros ingresos benefician a la comunidad en la que vivimos y mejoran nuestra calidad de vida y la de nuestros vecinos en forma de educación, sanidad, bibliotecas o infraestructuras, bienvenido sea.

Ojo, no digo regalar dinero, también intentamos desgravar lo que se puede, hablo de pagar lo que es necesario y sin rechistar.

Liberales al leer esto:

https://youtu.be/D7g0862r2qU?t=1

En realidad mola:
Cobra del estado, como para no estar conforme con los impuestos.
Le encanta pagar impuestos pero se desgrava todo lo que puede, muy solidario sí xD.

Eso sí, sin rechistar
Vdevendettas escribió:No sé donde leí que entre lo que paga la empresa que contrata, los impuestos directos del trabajador y los diferentes impuestos de consumo, IVA y demás, al final se va el 70% del salario.

Yo creo que todo está así hecho para que no nos rebelemos y cojamos las antorchas y las guadañas y derroquemos al señor del castillo. Nos quitan un poco de aquí, otro poco de allá, algo en la factura de la luz, otro poco en la letra de la hipoteca... 70%.


shinta_hid escribió:alguno cree que si no tuviese que pagarlo el empresario éste se lo daría al trabajador? por que eso no se lo cree nadie

No nos marquemos hombres de paja.


Hombre, también tenemos una empresa, así que no solo cobramos del estado y esa empresa da trabajo a varios profes, así que contribuimos bastante.

Eso sí, también me molesta la corrupción o que los impuestos vengan por todas partes, como digo casi un 70% en nuestro caso, pero yo sí veo que eso repercute en la calidad de vida de mi entorno, por eso lo de "pagar sin rechistar".

Y claro, nosotros seguimos la ley y si la ley indica que podemos declarar la tinta, los proyectores o el papel, no hacerlo sería de género tonto. No por nada, porque ese dinero va directamente a mejorar la empresa y generar riqueza y puestos de trabajo.
Vdevendettas escribió:Y claro, nosotros seguimos la ley y si la ley indica que podemos declarar la tinta, los proyectores o el papel, no hacerlo sería de género tonto. No por nada, porque ese dinero va directamente a mejorar la empresa y generar riqueza y puestos de trabajo.

Si yo estoy de acuerdo con eso, de hecho si puedes pagar un 30 en vez de un 70% más para invertir, pero aqui se dice que el extra no se invierte, te lo gastarías en barcos y putas xD.
IvanQ escribió:
Dead-Man escribió:
Vdevendettas escribió:Llamadme raro, pero a mí me encanta pagar impuestos.

Trabajo en la universidad, como mi mujer y además tenemos una academia con cierto éxito. Sobra decir que no nos falta el dinero aunque tampoco somos ricos, y si parte de nuestros ingresos benefician a la comunidad en la que vivimos y mejoran nuestra calidad de vida y la de nuestros vecinos en forma de educación, sanidad, bibliotecas o infraestructuras, bienvenido sea.

Ojo, no digo regalar dinero, también intentamos desgravar lo que se puede, hablo de pagar lo que es necesario y sin rechistar.

Liberales al leer esto:

https://youtu.be/D7g0862r2qU?t=1

En realidad mola:
Cobra del estado, como para no estar conforme con los impuestos.
Le encanta pagar impuestos pero se desgrava todo lo que puede, muy solidario sí xD.

Si se desgrava lo que pone en la ley, es porque la ley considera que está pagando lo justo al hacerlo. No veo ningún tipo de hipocresía ahí.
Creo sinceramente que en este foro mucho confundís la redistribución de la riqueza con los impuestos.
Una sociedad sana y lógica lo hace mediante varios mecanismos que regulan las NORMAS de funcionamiento de la economía como: incentivar la reinversión, sueldos acordes a la productividad mermando los dividendos, cargas impositivas a las grandes empresas etc.
Pero aquí se tiran piedras a los autónomos y pymes de éxito.
Mira que hay formulas para que sea un win win para todos. Con los youtubers por ejemplo:
- Te quitamos el 47%, pero si reinviertes el 20% en nóminas o servicios para la actividad económica te quitamos el 30%. ya tienes 4 empleos o un diseñador 3D o editor de videos o maquetador o lo que sea con trabajo.

Decir simplemente que si tienes éxito y haces las cosas bien te "incautan" la mitad de lo que ganas es poco productivo.
Desde luego que prefiero que alguien con iniciativa reinvierta ese dinero a que lo hagan los 4 partiduchos y sus amigos de ibex.

Recordad que quien "roba" no es el que se cambia de país, si no el que deja que apple, microsoft o google no tributen aquí y lo hagan en irlanda y luxemburgo... ESAS son las partidas que nos joden a todos, y no los pocos autónomos que han conseguido ingresar mas de 100.000€
Apple pagó 14 millones entre 2009 y 2012.... pero a los leones tiramos a los youtubers y la gente les apalea [facepalm]

Apple incrementa sus ingresos en España. La empresa de la manzana mordida obtuvo una facturación agregada de 422,3 millones de euros entre las dos filiales con las que opera en el país, lo que se traduce en un crecimiento del 12% en 2017. Las filiales españolas de la compañía actúan como comisionistas de una matriz europea con sede en Irlanda a la que se trasladan el grueso de las ventas producidas en el país.
IvanQ escribió:
Vdevendettas escribió:Y claro, nosotros seguimos la ley y si la ley indica que podemos declarar la tinta, los proyectores o el papel, no hacerlo sería de género tonto. No por nada, porque ese dinero va directamente a mejorar la empresa y generar riqueza y puestos de trabajo.

Si yo estoy de acuerdo con eso, de hecho si puedes pagar un 30 en vez de un 70% más para invertir, pero aqui se dice que el extra no se invierte, te lo gastarías en barcos y putas xD.


Yo puedo hablar por nosotros y creo que una gran parte de invierte en salarios y equipamiento. Desgravar no es defraudar, si está hecho así el sistema es porque es justo de una u otra manera.
@raday

Es que ponemos el ejemplo de Andorra por lo que toca del tema, pero ahí tenemos a Irlanda que forma parte de la UE y que si que atrae a empresas que tienen pela. Que impide a España hacer lo mismo?
unilordx escribió:@raday

Es que ponemos el ejemplo de Andorra por lo que toca del tema, pero ahí tenemos a Irlanda que forma parte de la UE y que si que atrae a empresas que tienen pela. Que impide a España hacer lo mismo?

TODOS los gobiernos negocian con los titanes económicos, el problema en UE es que si dejas que Irlanda negocie un 1% con apple, no puedes dejar que monte un apple españa que MIENTA y diga que le compra un iphone 12 a apple irlanda por 1000€ y lo vende aqui por 1001€, que si le restas los empleados tiendas y pollas resulta que mas de un año apple españa ha declarado perdidas....

ESAS REGLAS DE JUEGO son a por las que debemos ir, pero claro, PODEMOS vendia ese humo, y cuando han llegado a la trona se han puesto a desviar la atención con guerras civiles y a montar sus chiringuitos lilas perpetuos.
Y del resto no me espero nada.
En este contexto yo si me iria a Andorra o Suiza.
@raday a mi es al primero que le jode que no hagan nada al respecto de eso, pero tienen 35 diputados y son la minoría en un gobierno de coalición. Tampoco es que tengan un margen enorme para hacer algo al respecto.
Zustaub escribió:@raday a mi es al primero que le jode que no hagan nada al respecto de eso, pero tienen 35 diputados y son la minoría en un gobierno de coalición. Tampoco es que tengan un margen enorme para hacer algo al respecto.

Claro que pueden, mira como presionan con temas que el PSOE tiene fuera de las lineas rojas como la guerra civil, la monarquía, la libertad de expresión, el feminismo...
Pero estoy seguro que en alguna reunión ya les han dejado claro que para batallitas locales y crear division bien, pero para tocar cosas serias NI lo mencionen: condonación de deuda a la banca, fondos buitre, aranceles a irlanda y luxemburgo, la mafia de las electricas...
No te hagas ilusionos, con mayoria absoluta las tendrias a todas con asociaciones regionales, provnciales, municipales y caseras cobrando subvenciones
Findeton escribió:
España gasta un 1.5% del presupuesto en infraestructuras, que es como el 0.7% del PIB. Para eso no necesitas un 60% de impuestos.

https://datosmacro.expansion.com/estado ... =PR-G-F-45


Y eso lo afirmas tú en base a...

Por otro lado, lo del 60% en impuestos, de dónde sale?? Igual lo has puesto ya y no lo he visto, pero es que el dato que tengo yo no es ese y me gustaría ver si estoy equivocado.

unilordx escribió:Pero tu puedes renunciar a ellas, si ser patriota es pagar impuestos para sufragar a Papá Estado, no hacerlo agarrándote a exenciones no es muy diferente de irte a otro país para pagar menos, es cada uno agarrarse a lo que pueda con tal de soltar lo mínimo posible.


Tienes claro que esto es demagogia de la mas barata, no?? Supongo que intentas trollear con este tipo de afirmaciones...

X es el mejor jugador del mundo pero como abogo por una competición sana e igualada, lo voy a dejar en el banquillo... no??

Las exenciones se aplican en función de baremos, yo pago mis impuestos... los que me tocan, y los pago muy a gusto. No voy a pagar mas porque si... creo que es algo tan simple que no merece ni respuesta, pero bueno... una vez mas he picado.
2581 respuestas