› Foros › Off-Topic › Miscelánea
spcat escribió:IvanQ escribió:srkarakol escribió:Por último, me parece perfecto que hayas vivido en Suiza, serías un privilegiado o tendrías mucha pasta o a saber tus condiciones... yo también conozco varios amigos por la zona y lo no pintan tan bonito cómo tu... es mas, yo con un sueldo inferior al suyo, tengo mas poder adquisitivo en España que ellos en Suiza.
Me cuesta creerlo.
Quítate las gafas liberales y verás la realidad:
Cerca de 670.000 personas en Suiza, el 6,6% de la población perciben unos ingresos inferiores al umbral de la pobreza, y más de 1.100.000 personas están en riesgo de pobreza, a pesar de tener trabajo a tiempo completo. La Conferencia Suiza de las Instituciones de Acción Social sitúa este umbral en 2 600 francos en el caso de una persona sola y en 4 900 francos en el de una familia de cuatro miembros (datos de 2015). Hay, además, cerca de 500 000 personas cuya situación económica es tan precaria que cualquier imprevisto puede llevarlas a la indigencia. De hecho, cuando Suiza entró en confinamiento en marzo pasado, las imágenes de personas haciendo fila en los bancos de alimentos de Ginebra fueron noticia.
dinodini escribió:spcat escribió:
Cerca de 670.000 personas en Suiza, el 6,6% de la población perciben unos ingresos inferiores al umbral de la pobreza, y más de 1.100.000 personas están en riesgo de pobreza, a pesar de tener trabajo a tiempo completo. La Conferencia Suiza de las Instituciones de Acción Social sitúa este umbral en 2 600 francos en el caso de una persona sola y en 4 900 francos en el de una familia de cuatro miembros (datos de 2015). Hay, además, cerca de 500 000 personas cuya situación económica es tan precaria que cualquier imprevisto puede llevarlas a la indigencia. De hecho, cuando Suiza entró en confinamiento en marzo pasado, las imágenes de personas haciendo fila en los bancos de alimentos de Ginebra fueron noticia.
Hombre, que en un país viva bien el 95% de la población es envidiable. El capitalismo no elimina la pobreza, pero si consigue esos niveles tan bajos, es para darse por muy contento, y preferible mil veces a otros países como los de America, con indices de pobreza del 30% para arriba, y ademas, que un nivel de pobreza que hace palidecer a los pobres de Suiza, porque un pobre de Suiza no es como un pobre de España, y un pobre de España no es como uno de El Salvador.
spcat escribió:dinodini escribió:spcat escribió:
Hombre, que en un país viva bien el 95% de la población es envidiable. El capitalismo no elimina la pobreza, pero si consigue esos niveles tan bajos, es para darse por muy contento, y preferible mil veces a otros países como los de America, con indices de pobreza del 30% para arriba, y ademas, que un nivel de pobreza que hace palidecer a los pobres de Suiza, porque un pobre de Suiza no es como un pobre de España, y un pobre de España no es como uno de El Salvador.
El capitalismo necesita la pobreza, por eso nunca podrá ser erradicada bajo un enfoque puramente capitalista/liberal.
Nadie se hace multimillonario sin explotar a otros y nadie se dejaría explotar si no hubiera pobreza.
dinodini escribió:spcat escribió:IvanQ escribió:Me cuesta creerlo.
spcat escribió:dinodini escribió:spcat escribió:
El capitalismo necesita la pobreza, por eso nunca podrá ser erradicada bajo un enfoque puramente capitalista/liberal.
Nadie se hace multimillonario sin explotar a otros y nadie se dejaría explotar si no hubiera pobreza.
srkarakol escribió:En qué país vive el 95% de la población bien?? No será en Suiza, no??
https://es.statista.com/estadisticas/66 ... -en-suiza/
Por cierto, en España la cifra es solo un 4%-5% mas... que teniendo en cuenta lo maravilloso que es Suiza, debería ser una diferencia mas grande, digo yo...
Luis_GR escribió:A quienes han explotado los youtubers?
IvanQ escribió:srkarakol escribió:En qué país vive el 95% de la población bien?? No será en Suiza, no??
Por cierto, en España la cifra es solo un 4%-5% mas... que teniendo en cuenta lo maravilloso que es Suiza, debería ser una diferencia mas grande, digo yo...
Como ya han dicho la pobreza de suiza es diferente a la pobreza de españa. Tú mismo has dicho que 4.900 francos es riesgo de pobreza para una familia con 2 hijos y lo cierto es que con 4.900 francos se puede vivir perfectamente sin que te falte de nada, obviamente no vas a poder darte mucho caprichos pero ya te digo que no te va a faltar de nada.
Mierda! ya he vuelto a caer...
srkarakol escribió:El umbral de la pobreza es un dato estadístico unificado y objetivo para todo el mundo y se mide en las mismas condiciones y parámetros... te guste o no, el número de personas en riesgo de pobreza en Suiza y en España (en porcentaje) es muy parecido. Salvando la distancia que, además, Suiza es un país pequeño en una zona con riqueza industrial, por lo que ese porcentaje lo único que indica es que en Suiza la diferencia social es abismal y demuestra, una vez mas, que liberalizar tanto la economía solo crea ricos mas ricos y pobres mas pobres cargándose la clase media.
De verdad no te has echado a reír con eso de quela pobreza de un país es diferente a la de otro?? Ahora es que los pobres de Suiza llevan rolex... lo que hay que oír de verdad... luego no queréis que diga determinadas palabras.Mierda! ya he vuelto a caer...
Como ya hemos visto, se considerá que están en riesgo de pobreza aquellas personas con unos ingresos inferiores al 60% de la mediana de los ingresos de la población. Ese 60% de la mediana es lo que llamamos umbral de pobreza.
IvanQ escribió:srkarakol escribió:El umbral de la pobreza es un dato estadístico unificado y objetivo para todo el mundo y se mide en las mismas condiciones y parámetros... te guste o no, el número de personas en riesgo de pobreza en Suiza y en España (en porcentaje) es muy parecido. Salvando la distancia que, además, Suiza es un país pequeño en una zona con riqueza industrial, por lo que ese porcentaje lo único que indica es que en Suiza la diferencia social es abismal y demuestra, una vez mas, que liberalizar tanto la economía solo crea ricos mas ricos y pobres mas pobres cargándose la clase media.
De verdad no te has echado a reír con eso de quela pobreza de un país es diferente a la de otro?? Ahora es que los pobres de Suiza llevan rolex... lo que hay que oír de verdad... luego no queréis que diga determinadas palabras.Mierda! ya he vuelto a caer...
Entonces crees que una persona en riesgo de pobreza de venezuela es lo mismo que un pobre de Suiza? En serio?
Así se mide el umbral de la pobrezaComo ya hemos visto, se considerá que están en riesgo de pobreza aquellas personas con unos ingresos inferiores al 60% de la mediana de los ingresos de la población. Ese 60% de la mediana es lo que llamamos umbral de pobreza.
No te parece que cuanto más rico es un país menos pobre es una persona que gana un 60% sobre la mediana?
Encima vas de sobrado macho, sueltas esa barbaridad (como la de antes) y encima vas de sobrado, manda huevos.
analfabeto, ta
Del lat. tardío analphabētus, y este del gr. ἀναλφάβητος analphábētos.
1. adj. Que no sabe leer ni escribir. U. t. c. s.
2. adj. Ignorante, sin cultura, o profano en alguna disciplina.
srkarakol escribió:Mira, que no... punto. Si no eres capaz de entender que el umbral de la pobreza es el mismo en cualquier país del mundo porque se basa en porcentajes de ganancias vs lo que cuestan las cosas... yo ya paso...
srkarakol escribió:https://es.statista.com/estadisticas/661440/tasa-de-riesgo-de-pobreza-en-suiza/
Notas suplementarias
Umbral de la pobreza: 60% de la renta disponible mediana equivalente, una vez aplicadas las transferencias sociales.
IvanQ escribió:srkarakol escribió:Mira, que no... punto. Si no eres capaz de entender que el umbral de la pobreza es el mismo en cualquier país del mundo porque se basa en porcentajes de ganancias vs lo que cuestan las cosas... yo ya paso...
de tu propia fuentesrkarakol escribió:https://es.statista.com/estadisticas/661440/tasa-de-riesgo-de-pobreza-en-suiza/Notas suplementarias
Umbral de la pobreza: 60% de la renta disponible mediana equivalente, una vez aplicadas las transferencias sociales.
martuka_pzm escribió:IvanQ escribió:srkarakol escribió:Mira, que no... punto. Si no eres capaz de entender que el umbral de la pobreza es el mismo en cualquier país del mundo porque se basa en porcentajes de ganancias vs lo que cuestan las cosas... yo ya paso...
de tu propia fuentesrkarakol escribió:https://es.statista.com/estadisticas/661440/tasa-de-riesgo-de-pobreza-en-suiza/Notas suplementarias
Creo que la cosa va de que ese 60% es lo que se calcula que necesitas para vivir en ese país.
Que más da que se necesiten 600 y cobres 500 que que se necesiten 6000 y tengas 5000?
Obviamente tienes 4500 más pero estás igual de jodido cada uno en el país relativo.
Yo prefiero sobrar 2000 euros en mi ciudad natal que 2500 en Barcelona o Madrid. Creo que el compañero va por ahí..
martuka_pzm escribió:Creo que la cosa va de que ese 60% es lo que se calcula que necesitas para vivir en ese país.
Que más da que se necesiten 600 y cobres 500 que que se necesiten 6000 y tengas 5000?
Obviamente tienes 4500 más pero estás igual de jodido cada uno en el país relativo.
Yo prefiero sobrar 2000 euros en mi ciudad natal que 2500 en Barcelona o Madrid. Creo que el compañero va por ahí..
srkarakol escribió:Si, como bien dices va por ahí... es bastante simple si no te obcecas como el compañero...
IvanQ escribió:Eres tú el que no se lee sus propias fuentes.
IvanQ escribió:Y el 60% se aplica sobre todos los países, por lo que no se tienen en cuenta más factores.
IvanQ escribió:La renta mediana es sobre los ingresos, no tiene nada que ver con los gastos necesarios en dicho país
srkarakol escribió:Notas suplementarias
srkarakol escribió:Es decir, en lenguaje básico, el dinero que te queda limpio para ti después de los gastos sociales básicos de TU paiís y para vivir en TU país. Por lo que insisto, por mucho dinero que tengas, si lo que necesitas para vivir vale mas del dinero que te queda, eres pobre... en TU país.
Findeton escribió:Yo te he puesto muchos ejemplos de sistemas anárquicos (...)
- El funcionamiento interno de las empresas y del propio Estado.
- El funcionamiento de las iglesias.
martuka_pzm escribió:@IvanQ poco lógico parece comparar impuestos + cotizaciones de un país A con impuestos + cotizaciones de un país B cuando los derechos adquiridos con esos impuestos + cotizaciones no son ni parecidos.
Si has vivido en Suiza sabrás lo que pagabas por el seguro médico y si has tenido la desgracia de romperte una pierna sabrás que no sube el impuesto o la cotización pero baja rápidamente la cuenta del banco.
Ya no te hablo de un tratamiento que te haga pagar durante años la franquicia anual máxima.
spcat escribió:No en vano Suiza tiene el gran honor de estar en 2° lugar, justo después de EEUU
GXY escribió:Findeton escribió:Yo te he puesto muchos ejemplos de sistemas anárquicos (...)
- El funcionamiento interno de las empresas y del propio Estado.
- El funcionamiento de las iglesias.
festival del humor.
empresas: en las pequeñas la empresa es del dueño, y en las grandes, tambien, solo que el dueño puede que cambie de manos en funcion del dinero. existe una jerarquia claramente establecida.
estado: la estructura jerarquica de los estamentos publicos dice hola
iglesias: otra estructura jerarquica donde se asciende (teoricamente) por meritos.
donde hay estructuras jerarquicas, no hay anarquia. documentate un poco mejor, anda.
srkarakol escribió:IvanQ escribió:srkarakol escribió:En qué país vive el 95% de la población bien?? No será en Suiza, no??
Como ya han dicho la pobreza de suiza es diferente a la pobreza de españa. Tú mismo has dicho que 4.900 francos es riesgo de pobreza para una familia con 2 hijos y lo cierto es que con 4.900 francos se puede vivir perfectamente sin que te falte de nada, obviamente no vas a poder darte mucho caprichos pero ya te digo que no te va a faltar de nada.
El umbral de la pobreza es un dato estadístico unificado y objetivo para todo el mundo y se mide en las mismas condiciones y parámetros... te guste o no, el número de personas en riesgo de pobreza en Suiza y en España (en porcentaje) es muy parecido. Salvando la distancia que, además, Suiza es un país pequeño en una zona con riqueza industrial, por lo que ese porcentaje lo único que indica es que en Suiza la diferencia social es abismal y demuestra, una vez mas, que liberalizar tanto la economía solo crea ricos mas ricos y pobres mas pobres cargándose la clase media.
De verdad no te has echado a reír con eso de que la pobreza de un país es diferente a la de otro?? Ahora es que los pobres de Suiza llevan rolex... lo que hay que oír de verdad... luego no queréis que diga determinadas palabras.Mierda! ya he vuelto a caer...
martuka_pzm escribió:Que más da que se necesiten 600 y cobres 500 que que se necesiten 6000 y tengas 5000?
IvanQ escribió:spcat escribió:No en vano Suiza tiene el gran honor de estar en 2° lugar, justo después de EEUU
Crees que podría estar relacionado con tener los salarios más altos del mundo?
amchacon escribió:srkarakol escribió:
El umbral de la pobreza es un dato estadístico unificado y objetivo para todo el mundo y se mide en las mismas condiciones y parámetros... te guste o no, el número de personas en riesgo de pobreza en Suiza y en España (en porcentaje) es muy parecido. Salvando la distancia que, además, Suiza es un país pequeño en una zona con riqueza industrial, por lo que ese porcentaje lo único que indica es que en Suiza la diferencia social es abismal y demuestra, una vez mas, que liberalizar tanto la economía solo crea ricos mas ricos y pobres mas pobres cargándose la clase media.
De verdad no te has echado a reír con eso de que la pobreza de un país es diferente a la de otro?? Ahora es que los pobres de Suiza llevan rolex... lo que hay que oír de verdad... luego no queréis que diga determinadas palabras.Mierda! ya he vuelto a caer...
Eso es falso, ser un pobre en Nigeria no es lo mismo que ser un pobre en Noruega.
No necesito ninguna estadística que me lo diga. Prefiero ser pobre en Noruega que clase media en Nigeria.martuka_pzm escribió:Que más da que se necesiten 600 y cobres 500 que que se necesiten 6000 y tengas 5000?
El problema esque no todos los costes crecen.
La vivienda escala con los salarios, al ser un bien local. Lo mismo pasa con los restaurantes o cualquier servicio que use mucha mano de obra. Pero el resto no.
La gasolina (antes de impuestos) vale muy parecido de un país a otro.
La comida de supermercado no experimenta grandes diferencia de cambio.
Los billetes de avión valen más o menos parecido.
Los electrodomésticos, ordenadores igual.
martuka_pzm escribió:Como he puesto antes de lo que has citado “Creo que la cosa va de que ese 60% es lo que se calcula que necesitas para vivir en ese país.”
Luego el compañero @IvanQ (creo que ha sido el) ha dicho que no es así.
Y me lo creo.
Findeton escribió:martuka_pzm escribió:Como he puesto antes de lo que has citado “Creo que la cosa va de que ese 60% es lo que se calcula que necesitas para vivir en ese país.”
Luego el compañero @IvanQ (creo que ha sido el) ha dicho que no es así.
Y me lo creo.
Pero es que además lo que para unos es algo valioso para otros es algo sin valor, el valor es subjetivo por mucho que el precio sea objetivo. Por ejemplo alguien puede vivir en una casa en el centro de Madrid de 50m^2 que por su situación privilegiada cueste 1 millón de euros, y a su vez vivir peor (subjetivamente) que una persona que viva en un pueblo una casa de 150m^2 que en el mercado cueste 70mil euros. Por eso es importante el individualismo metodológico y el subjetivismo.
IvanQ escribió:@spcat no me has respondido.
amchacon escribió:Eso es falso, ser un pobre en Nigeria no es lo mismo que ser un pobre en Noruega.
No necesito ninguna estadística que me lo diga. Prefiero ser pobre en Noruega que clase media en Nigeria.
spcat escribió:amchacon escribió:Eso es falso, ser un pobre en Nigeria no es lo mismo que ser un pobre en Noruega.
No necesito ninguna estadística que me lo diga. Prefiero ser pobre en Noruega que clase media en Nigeria.
¿Pero tu como te imaginas que vive la clase media en Nigeria?
¿Y los pobres en Noruega?
¿Y cual es la diferencia entre no tener nada para comer en Nigeria y no tener nada para comer en Noruega?
srkarakol escribió:El umbral de la pobreza es un dato estadístico unificado y objetivo para todo el mundo y se mide en las mismas condiciones y parámetros...
spcat escribió:¿Pero tu como te imaginas que vive la clase media en Nigeria?
¿Y los pobres en Noruega?
¿Y cual es la diferencia entre no tener nada para comer en Nigeria y no tener nada para comer en Noruega?
Zustaub escribió:
Si es que luego te tienes que reir.
IvanQ escribió:Que insolidarios son los Youtubers https://www.rtve.es/noticias/20190228/espana-mueren-80-personas-dia-esperando-recibir-ayudas-dependencia/1892124.shtml
Blawan escribió:Da mucha pereza que hasta este tema este politizado.
¿por qué no dice el tal Wolverine y el resto de youtubers que es una vergüenza lo del colegio de Leonor como ejemplo de uso incorrecto de los impuestos?
Algo de lo que parecía que se podían sacar conclusiones interesantes, resulta que era una guerrita de colores como tantas otras.
ari097 escribió:Blawan escribió:Da mucha pereza que hasta este tema este politizado.
¿por qué no dice el tal Wolverine y el resto de youtubers que es una vergüenza lo del colegio de Leonor como ejemplo de uso incorrecto de los impuestos?
Algo de lo que parecía que se podían sacar conclusiones interesantes, resulta que era una guerrita de colores como tantas otras.
Por qué será...
Hay gente que le parece una verguenza el desperdicio en los chiringuitos de género, pero para otras cosas no saltan.
Galigari escribió:Aún les falta 49 millones para acercarse a la burla de mal gusto del supuesto estudio de más país para trabajar solo 4 días , España un país con paro estructural de más de un 16% y con cierre masivo de empresas lo que más necesita es tocarse los huevos 3 días en semana frente al resto de Europa.
Aún le faltan 111 millones para acercarse a la subvención de los medios de comunicación.
Le continúan faltando 42 millones para equipararse al presupuesto del Instituto de la mujer de Andalucía (muy recomendable ver según fuentes oficiales el gasto desglosado)
Pues mira 1 millón de euros para asociaciones antiaborto tampoco lo veo una locura visto lo visto
Galigari escribió:ari097 escribió:Blawan escribió:Da mucha pereza que hasta este tema este politizado.
Por qué será...
Hay gente que le parece una verguenza el desperdicio en los chiringuitos de género, pero para otras cosas no saltan.
Aún les falta 49 millones para acercarse a la burla de mal gusto del supuesto estudio de más país para trabajar solo 4 días , España un país con paro estructural de más de un 16% y con cierre masivo de empresas lo que más necesita es tocarse los huevos 3 días en semana frente al resto de Europa.
Aún le faltan 111 millones para acercarse a la subvención de los medios de comunicación.
Le continúan faltando 42 millones para equipararse al presupuesto del Instituto de la mujer de Andalucía (muy recomendable ver según fuentes oficiales el gasto desglosado)
Pues mira 1 millón de euros para asociaciones antiaborto tampoco lo veo una locura visto lo visto
Blueangel escribió:@dinodini
Te voy a poner dos datos:
1º :
iva en 1990: 12% el máximo y 6% el reducido.
Iva en 2020: 21% el maximo, 10 % el reducido, y 4% el superreducido.
2º:
Irpf de 1 millon de pesetas a 1,5 millones 22% irpf
De 1,5 millones a 2 millones 24%.
Hoy de 12.000€ a 20.000 24%.
De 20.000 a 35.000 30%.
Ya no hablemos de cotizaciones sociales, IBI, impuestos de circulación, etc que ha subido una barbaridad en los últimos años.
Deuda España 1990 —- 42,51% del PIB
Deuda España 2020 —- 118 % del PIB
Así que si entonces se podia mantener todo con unos impuestos más o menos bajos, no es entendible que ahora cada año nos empufen más, suban más impuestos y siga sin llegar.
Nada que suban el IVA al 35%, el irpf a las clases medias que quedan del 30 al 45% y seguramente les seguiria sin dar, yo no puedo apoyar tal despilfarro porque al final te queda para pagar alquiler/hipoteca y mal vivir.
Galigari escribió:@GXY
Si si lo que tú quieras pero nos tiramos de los pelos por unos gastos pero por otros no con cuantías 100 veces mayor.
Y tus más..... Pero muchísimo más , lo grave es que parece que no se quiere ver.
Un millón de euros a una asociación afín a Vox es criticable pero 50 kilos para rascarse los cojones 3 días en semana en un estudio impulsado por gente que tiene una vida laboral que entra en el borde de un posit no es criticable.
Galigari escribió:Ya si hacemos una suma de dinero tirado en gilipolleces y el robado igual nos vamos juntos a quemar la calle...