Neo_darkness escribió:¿Ya sería Interesante para ...? No pocos youtubers han declarado que no volverían aunque el tipo fuese de 11%. Otra cosa es que lo cumplan, pero las declaraciones ahí están. Y la verdad, todo eso de que atraeríamos a gente because potato suena precisamente a eso, a because potato.
Porque mudarse a un país es un dolor de cabeza, especialmente un país tan pequeño como Andorra. Que no es más que un pequeño pueblo.
Esos youtubers que no volverían aunque el tipo fuese de 11%, su problema no son los importes, sino el trato que reciben desde Hacienda. Que es brutal e implacable aunque hagas las cosas bien.
Eso también da para estudio, y evidentemente se tendría que revisar también.
Neo_darkness escribió:Pero en el tema de la programación que es donde me manejo te puedo decir que en España uno no se gana mal la vida y de hecho según como se lo monte se puede la puede ganar muy bien. La gente que conozco que se ha ido fuera a trabajar (yo durante un tiempo sin ir más lejos), no se va por los impuestos. Se va por las oportunidades lingüisticas y laborales (prestigio / tecnología / equipos de trabajo), marchándose a Alemania, USA y Australia mayormente. También conozco unos cuantos casos donde que se han ido fuera por las coberturas sociales que se brindan como ocurre con los paises nórdicos. Curioso, se van a paises en los que se paga más impuestos.
Sí, el tema de la industria en España da para otro debate. Pero mientras creamos industria en España, yo hablo de atraer
a los programadores freelance. O sea, gente que no trabaja para ninguna empresa en particular y que desarrolla su trabajo a distancia. Esa persona puede establecerse en cualquier destino y España sería un buen lugar para ello sino fuera por el trato fiscal.
Neo_darkness escribió:Que igualmente, eso de decir que bajando los impuestos a los ricos vendran más ricos me parece demagogia hiperbarata. La gente que se va fuera con tales motivos, no lo hace porque pase por una mala racha económica, al contrario! Lo hace porque sólo les importa su dinero. Y no entiendo porqué bajar el impuesto a 25% iba a conseguir atraerlos. Al fin y al cabo, cuando quieren buen clima sólo han de venir aquí a pasar unas buenas vacaciones como ya hacen.
Es lo que digo, irse a un país como Andorra es un coñazo. Especialmente si tienes familia/amigos aquí.
Con un 25-30%, ya no sale tan rentable el cambio y los dolores de cabeza. Eso si, también habría que cambiar la forma de proceder de hacienda como ya especifiqué.
GXY escribió:¿haciendo la cuenta de la vieja con dinero que nunca llega a mi mano y que yo nunca pago, y calculando el 40% despues de descontar lo que pago de vivienda, no?
Acorde a esa lógica, estas pagando 0% de impuestos. Pues la mayoría de personas físicas no interactuan con Hacienda.