Youtubers: generación de niños rata

1, 2, 3, 4
Es todo consecuencia de una especie de "decadencia" social, o de cambio en la misma. Millones de niños han dejado de salir a relacionarse y jugar en la calle, y en casa la televisión o no se pone apenas o pertenece a los padres, por otro lado en youtube hay muchos canales de gente que juegan a los juegos que a esos niños les gusta jugar, juegos que los retoños juegan durante horas, todos los días, todos los meses y acaban hasta cansados, y ver cómo en youtube hablan de un tema que a ellos les gusta y además muestran cosas que muchas veces ellos no son capaces de hacer o no conocen... atrapa su interés, les vale para descansar del acto de jugar y hasta sustituye una necesidad social que no están satisfaciendo (tener alguienque les habla, aunque no sea solo a ellos ni con interacciones). Una pantalla estimula más con mucho menos esfuerzo y ninguna frustración, mientras que socializar en la calle requiere más enegía y riesgo.
Hay canales chulos como tuberviejuner, sfdxshow, hrom, etc.
No todo es porquería
#509944# está baneado del subforo por "flames"
@Cataphractus La decadencia de un país o sistema incluso. Este Sábado los referentes de la información en España facilmente han podido ser Ibai y Belén Esteban.
Yo consumo contenido de Youtube pero muy poco de youtubers en concreto.

Me gusta tener en ciertos momentos videos de jugadas chulas / potreras de Hearthstone o Clash Of Clans.

Si acaso veo de vez en cuando algún vídeo de UTBH o de Zokolotroko (Clash Of Clans). Pero poco más. El día que vuelva la normalidad y pueda salir más de casa / del pueblo / de la provincia mi consumo de Youtube va a caer en picado.
Cataphractus escribió:Es todo consecuencia de una especie de "decadencia" social, o de cambio en la misma. Millones de niños han dejado de salir a relacionarse y jugar en la calle, y en casa la televisión o no se pone apenas o pertenece a los padres, por otro lado en youtube hay muchos canales de gente que juegan a los juegos que a esos niños les gusta jugar, juegos que los retoños juegan durante horas, todos los días, todos los meses y acaban hasta cansados, y ver cómo en youtube hablan de un tema que a ellos les gusta y además muestran cosas que muchas veces ellos no son capaces de hacer o no conocen... atrapa su interés, les vale para descansar del acto de jugar y hasta sustituye una necesidad social que no están satisfaciendo (tener alguienque les habla, aunque no sea solo a ellos ni con interacciones). Una pantalla estimula más con mucho menos esfuerzo y ninguna frustración, mientras que socializar en la calle requiere más enegía y riesgo.

Tengo un familiar pequeño al que quiero mucho y claramente creo que ve demasiado YouTube con dos años está adicto a los vídeos de pollitos y vaquitas y lo que sale ahora en dibujos. Cuando viene a casa tablet cero quiero que juegue con juguetes físicos todo lo que pueda aunque no sean estrictamente de su edad (cuando crecí nadie me dijo si el trenecito era para 4 o 6 años). Lo que pasa es que con la tablet lo tienes quieto para pasar la aspiradora y lo demás y por eso los padres la ponen.

No desprecio las edades pero a veces claramente son para cubrirse las espaldas las jugueteras aunque algunos juguetes eran peligrosos. El otro día estuve manipulando una de esas escopetas con un corcho y me pregunté cómo no me saqué un ojo a lo 5 años. [carcajad]

Por cierto en el la Game venden cómics de El Rubius, realmente alguien compra eso?. He visto alfombrillas, ratones pero cómics. [mad]

Tubeviejuner y curiosidades con Mike mis preferidos verle abrir una lata de más de 60 años no tiene precio.
@Zardoz2000 El móvil es el nuevo mojar el chupete en vino para muchos. Le das el móvil al niño y se acabó el dar guerra. En unos años veremos las consecuencias pero ahora mismo, educar a un niño como hace 20 años sería practicamente de anti-sistemas.
Show must go on.
@Zardoz2000 Todos los youtubers grandes tienen libros o comics, pero como dijo el otro día Carmen Porter, mejor que lean eso a que no lean nada, les metes en el cuerpo el gusto por leer con cosas que les gustan a ellos, lo otro que dices yo tampoco lo veo normal, una cosa es que le dejes cuando son pequeño 1 o 2 horas al día para ver youtube o algo así, pero el resto de tiempo haciendo otras cosas que no sea quedarse embobado en la pantalla
Blawan escribió:@Zardoz2000 El móvil es el nuevo mojar el chupete en vino para muchos. Le das el móvil al niño y se acabó el dar guerra. En unos años veremos las consecuencias pero ahora mismo, educar a un niño como hace 20 años sería practicamente de anti-sistemas.
Show must go on.

Ahora lo tengo con cochecitos de juguete pero los realistas no esas estilo Cars o de fantasía pero le chiflan, ferraris mercedes y eso para que empiece a distinguir, cuando era de su edad me encantaban los barquitos y tenía el concepto de que las cosas eran diferentes, de que había distintos tipos de coches y demás.

Sobre la Carmen Porter como para tomarla en serio el hijo de un amigo ha estado toda su juventud leyendo ¨eso mejor que nada¨ y su padre es incapaz de interesarlo en cualquier literatura de calidad ni siquiera la juvenil o de aventuras. Leer el tutorial de un videojuego es mejor que nada claro si acostumbras a leer al niño literatura fast food a ver como lo metes con otras cosas. Luego pasará a la mierda de los vampiros adolescentes, a lo de las sombras de gray y así sucesivamente. La verdad es que casi prefiero a Sade y sus días de Sodoma al de las putas sombras de Gray. [carcajad]
dinodini escribió:

Muchas ganas de ver como se le explica a los chavales que ven esta clase de contenidos que hay que cotizar por el bien común. [qmparto] [qmparto]
Blawan escribió:
dinodini escribió:

Muchas ganas de ver como se le explica a los chavales que ven esta clase de contenidos que hay que cotizar por el bien común. [qmparto] [qmparto]

Mas bien convencerlos de que hay que estudiar y lo demás. Es que ya se pueden dar un canto en los dientes los padres si los niños quieren elegir actividades alternativas al estudio que exijan esfuerzo o dedicación para llegar a la excelencia como tocar un instrumento o saber jugar bien al futbol o baloncesto que es algo que no se consigue en dos días en vez de aposentar las posaderas en una silla fea delante de una pantalla. Antes los padres querían hijos caseros que no estuviesen todo el día por ahí por la droga o la gentuza que había ahora se empezarán a asustar si no saben de deportes o no salen de su habitación.
Por cierto, ahora muchos de los youtubers con mas renombre se están pasando a Twich ¿por que? Pues porque les pagan mas, y por hacer menos. Streaming de horas jugando o simplemente hablando entre ellos. Ibai ya lo ha dicho en alguna entrevista. Esto es una maravilla. Gano mas que en Youtube y no tengo que preparar un video con su guion y todo, simplemente conecto y es hacer lo que quiera, hablar, jugar con los amigos, y la gente paga para verme hacer eso.
dinodini escribió:

Imagínate una mujer guapa haciendo esto. Acabaría con varias casas en propiedad XD XD XD
Sinceramente, como ha dicho alguno por aquí, es como el fútbol: chavales que hacen algo (cambia fútbol o un deporte de la TV por jugar a la consola/pc independientemente de hacer el imbécil o no) y ganan miles o millones de euros por ello a cambio de que otros miles o millones de personas los vean.

Yo tardé en darme cuenta por el asco que me producen, porque si, a pesar de entenderlos me parece demencial e insultante que tanto el retrasado de Benzemá o Neymar ganen esa pasta por patear un balón como que cualquier soplapollas de YouTube juegue al warzone o a lo que sea y se levante una morterada que ni yo en 30 vidas trabajadas.

Pero oye, así es la vida y así seguirá siendo, y lo logran gracias a los mortales de a pie y de los tiesos. Lo mejor que puede hacer al que no le guste este contenido es no verlo y si le salta publicidad quitarlo, o si oye a alguien hablando sobre ellos no participar o irse. Así se evitan irritaciones a lo tonto. Y supongo que es normal que a millones de niños y chavales le flipe. ¿A que niño no le gustaría ser rico y famoso hartandose de jugar a la consola?
txeriff escribió:Sinceramente no acabo de entender que divertido tiene ver a un tío gritando y diciendo "valeee!!??" Cada 10 segundos mientras juega a un juego y tu lo ves. O como es rico y se rie en tu cara conduciendo un cochazo y tirando billetes que tu le has aportado.
Puse a un youtuber de estos por curiosidad y es lo unico que saque en claro: un gilipollas creido que se graba.

Creo que solo hace 1 año o asi me subscribi a 2 canales, veo el video si me interesa y cierro. Para escuchar música también. Pero ya está.

Me parece interesante YouTube para canales de muchas temáticas que a la gente le pueda interesar, como si es un canal de fontanería pero lo de la gente que se dedica a hacer gran hermano y a la gente le gusta ver como se lo pasa bien otro mientras el mira?

Que alguien me explique.
igual de interesante que el que come como un cerdaco haciendo retos, el que enseña lo que compra como si aportara algo o se dedica a intoxicar cual fanboy en el mundo de las consolas. yo esque youtube ni lo miro vamos, cuando lo uso es para ver video viejunos de luchalibre y cosas asi... no me interesa la vida de la gente,ni lo que hagan,compren y opinen, el 90% de lo que veo en youtube es absurdo.tutoriales,cosas interesantes o videos graciosos ya es otro tema.

luego ves a la gente que habla mas de ellos que de un famoso y asi normal que se crean la octava maravilla y cuando se les hac de menos pues unos ofendiditos.

cuando se les termine el chollo ya veremos como terminan muchos.. seguramente tirando de psicólogo
aparte muchos te ponen el corazoncito pero haces una pregunta y el 90% ni contestan, vaya agradecidos, a mi en lo personal lo que veo esque gran parte no estan por hobby solo para sacar pasta
Lo bueno de que ahora todo quisqui quiera ser youtuber, tiktoker, instagramer y su putisima madre es que habra mas curro de todo lo demas [fumando]
fonsiyu escribió:Lo bueno de que ahora todo quisqui quiera ser youtuber, tiktoker, instagramer y su putisima madre es que habra mas curro de todo lo demas [fumando]

Hombre, ni que fuera tan sencillo llegar a vivir de Youtube (y demás), hay muchos millones de mortales que siguen currando de lo suyo para llegar a fin de mes. [+risas]
Para vivir de las redes sociales hay que apuntar hacia donde habéis apuntado, pero vamos, hablando de Youtube, hay una ingente cantidad de ofertas de calidad para quien se moleste un poco en usar el buscador...
Tuned Play escribió:
fonsiyu escribió:Lo bueno de que ahora todo quisqui quiera ser youtuber, tiktoker, instagramer y su putisima madre es que habra mas curro de todo lo demas [fumando]

Hombre, ni que fuera tan sencillo llegar a vivir de Youtube (y demás), hay muchos millones de mortales que siguen currando de lo suyo para llegar a fin de mes. [+risas]
Para vivir de las redes sociales hay que apuntar hacia donde habéis apuntado, pero vamos, hablando de Youtube, hay una ingente cantidad de ofertas de calidad para quien se moleste un poco en usar el buscador...
depende ni tan sencillo ni tan dificil.. solo viendo a muchos youtubers que hacen o dicen tonterias, mismamente hay dos pavas que ve mi mujer madre y hija cada una con dos canales, luego que si el hijo el otro y el de la moto pues ve sumando si se trican cada una 700 o asi al mes, ademas muchos ni cortos ni perezosos lo dicen que viven de ello y otros pues un complemento para sus caprichos..

cuando me intentan hablar en casa de algo relacionado con youtube normalmente suele ser de gente que no aporta nada, no los mando a la mierda pero si que les aviso que no me interesa :-|

@Tuned Play lo define perfectamente incluso el mas tonto con algo de gracia y picardia puede vivir algo del cuento, que pasa pues que los chavales pequenos sacan sus conclusiones y dicen sere famoso,ganare dinero, encima por hacer 4 tonterias y encima oye si me gusta...

canales de calidad pues pocos... es como si ves a spinercard y todos estos.. chinoso plasticoso y 4 tonterias :-| sobre viejuner bueno esta bien pero esta a lo que esta (money) porque recuerdo ver preguntas sencillas de un producto que uso en un video hace años y te enviaba un corazon [qmparto] y pienso pero vamos a ver este hombre esta tonto... ein? bueno y asi podria decir miles...

que no te quieras exponer es una cosa porque luego esta tu vida privada,encima parece que a muchos les molesta que les paren por la calle... otras ni que fueran uno de Hollywood, al final me recuerdan a los del salvame y todos esos
pues yo soy boomer y veo videos destinados a cualquier generación.
no siempre veo contenido destinado a los boomers y reconozco talento en cualquier rango de edad.
el otro dia vi un video de el tinglado que se habían montado ibai y sus amigos en una mansión y me pareció entretenido.
El problema que veo en los más jóvenes es que imitan mucho a los que ya están consagrados, copian demasiado otras formulas y eso no funciona conmigo que ya lo ve visto casi todo.

Me gusta el canal de Fabián c. barrio, la reunión secreta y date un vlog.

para coches power art, garage hermético, calero, pero también veo ratscuad y salomundo...

Gameplays de spinecard pero también veo a los jóvenes como Billy Cherokee.

Y por supuesto no me parece mal que se vayan al pais que quieran, faltaría mas! que aprovechen los que puedan.
masterkyo escribió:pues yo soy boomer y veo videos destinados a cualquier generación.
no siempre veo contenido destinado a los boomers y reconozco talento en cualquier rango de edad.
el otro dia vi un video de el tinglado que se habían montado ibai y sus amigos en una mansión y me pareció entretenido.
El problema que veo en los más jóvenes es que imitan mucho a los que ya están consagrados, copian demasiado otras formulas y eso no funciona conmigo que ya lo ve visto casi todo.

Me gusta el canal de Fabián c. barrio, la reunión secreta y date un vlog.

para coches power art, garage hermético, pero también veo ratscuad y salomundo...

Gameplays de spinecard pero también veo a los jóvenes como Billy Cherokee.

Y por supuesto no me parece mal que se vayan al pais que quieran, faltaría mas! que aprovechen los que puedan.

no se a spinecard lo veo muy salao y todo lo que se quiera pero siempre aporta lo mismo su toque de gracia y 4 tonterias.. aunque hace muchos años que ni los miro supongo que andaran en la misma linea, sobre marcharse a otro pais/ciudad pues cada uno que haga lo que quiera ahi no me meto, pero que almenos no vayan diciendo metiras como Matthew Cardarople, perdon rubius [fiu]

me gustaba mas cuando te metian en yotube todo tipo de series,tutoriales y tal ahora lo borran todo por derechos de autor que incluso bloquean videos de otros paises. que algo queda .. lo que prima pues gente que aporta entre poco y nada.

garage hermético y algun otro estan bien.
Estoy de acuerdo en que es como lo de los futbolistas, de hecho yo ya vengo diciendo hace tiempo que los youtubers son los nuevos futbolistas: comparten con estos el ser ídolos de masas, el ganar mucho más dinero de lo que a priori parecería merecer la actividad con la que lo ganan (aunque aquí los futbolistas tienen más mérito ya que no requiere el mismo esfuerzo mantener tu cuerpo de atleta de élite que grabarte haciendo lo que harías todas las tardes aunque no tuvieses canal de youtube), el que un altísimo porcentaje de ellos sean gente que no ha hecho otra cosa en la vida y que a nivel personal suelan ser gente de un nivel muy justito.

Ahora, sí que veo una diferencia grande. Los futbolistas no venden su vida, la mayoría de youtubers sí lo hacen. Puede que se hagan famosos por algún contenido de gameplay y tal, pero la mayoría acaban ganando dinero por salir a ser ellos mismos, no tienen que hacer nada en concreto. La gente idolatra a Messi o a Modric o a Iniesta por cómo juegan al fútbol, no por ellos mismos. Pero sí idolatran a Ibai, a elrubius, a thegrefg o a willyrex por ser ellos mismos. De modo que los youtubers venden más un estilo de vida, que además es más alcanzable que el de un futbolista porque tu puedes decir que Ibrahimovic es un mal ejemplo, pero es que para llegar a tener la vida de Ibra hay que tener el talento de Ibra y el cuerpo de Ibra y la dedicación atlética de Ibra... Mientras que para ser Ibai o elrubius no hay más que coger una cámara, ser tú mismo y esperar que caigas en gracia. O peor aún, como muchos piensan, que cuanto más hagas el gilipollas más caerás en gracia. Es la filosofía del típico payasete patético del colegio, que ve que su única manera de destacar es ser el paño de golpes de los demás, jugar a cada día superar la humillación del día anterior para que las risas no paren. El payaso triste. Y así es cómo muchos acaban siendo juguetes rotos.

Por tanto, a mi me parece mucho más peligroso a nivel "mala influencia" actualmente los youtubers que los futbolistas. No he visto a muchos jóvenes convertirse en gilipollas por Ibrahimovic o por Cristiano, sin embargo sí veo cada vez más a chavales con serias carencias que son las mismas que tienen los famosos youtubers; chavales que solo son capaces de funcionar socialmente delante de la cámara y fuera de ella se ven más perdidos que un hijoputa en el día del padre, chavales que tienen una especie de visión de tubo donde solo ven un mundo muy limitado con cero amplitud de miras, chavales con muy poco interés por todo el resto de cosas que conforman la vida excepto por ese 0,01% que es lo único que le interesa a él, chavales que llegan a los 25-30 años como si los hubiese secuestrado un psicópata alemán y los hubiese tenido encerrados en un zulo desde los 10 años y los ves y piensas son grandes, gordos y barbudos pero reaccionan a la vida como lo haría un niño pequeño que no se ha desarrollado. Y todo eso como base, que luego hay otros que asumen influencias aún peores con las que ya no es que sean personas disfuncionales por un desarrollo incompleto sino que directamente asimilan comportamientos moralmente inaceptables.

Así que sí, los youtubers son los nuevos futbolistas, pero yo sinceramente esta ola que estamos viviendo de una nueva generación de juventud de la cual un alto porcentaje son disfuncionales, no la he visto nunca en ninguna otra generación y los futbolistas llevan existiendo desde hace 100 años.
Plage escribió:Porque la televisión hace años que es un aburrimiento y la gente joven ha encontrado en internet un sitio donde la gente les ofrece lo que piden, entretenimiento. No todo el mundo busca documentales de la dos y charlas profundas

Si todo fueran documentales y charlas pues ni tan mal, pero la tele en la última década se ha "gañanizado" de una forma completamente brutal, los que la ven ahora mayoritariamente son viejos de pueblo y marujas.
Las ratitas tienen vídeos con 500 mill de visualizaciones. Videos patrocinados por McDonald ¿Cuanto habrán cobrado de McDonald con estos videos? Les habrán pagado una cifra mareante.
dinodini escribió:Las ratitas tienen vídeos con 500 mill de visualizaciones. Videos patrocinados por McDonald ¿Cuanto habrán cobrado de McDonald con estos videos? Les habrán pagado una cifra mareante.

La verdad es que uno nunca puede saber a ciencia cierta que es lo que lo puede petar..., yo personalmente no entiendo como esas niñas amasan tantos millones de reproducciones (sí, he visto un vídeo suyo a raíz de este hilo, y la verdad, alucino con lo perdido que estoy, no entiendo este mundo, solo puedo asociarlo al fenómeno Hello Kitty, cuando a las niñas les da por algo... el dueño de ese algo se forra).
PD: tengo entendido que los canales donde aparecen menores de edad no pueden ser monetizados, ¿no?, imagino que la fuente de ingresos de esas niñas viene por otras vías (como en el caso de otros Youtubers),
Yo no entiendo por que no se respeta el trabajo de los demás, es que cuando aparecen nuevos tipos de oficio, no faltan los "críticos"..

Eso no es grabarte haciendo un vídeo mientras juegas y ya, triunfar es tremendamente difícil y tienes que ofrecer algo a diario para que la gente se enganche, no tenéis ni idea de lo exigente que es pensar que subir cada día, poner siempre buena cara, llevar los números, etc.. Muchos se meten jornadas de 10 horas para sacar un vídeo de 30 minutos, ya que estos vídeos requieren edición en muchos casos, o jugar manteniendo un ritmo comunicativos seguido sin tener ningún desliz.

¿Creéis que es fácil? ¿Creéis que se graban haciendo 4 cosas y ya son ricos? Pues nada, no se por que no lo hacéis.

Me toca la moral por que en mi antiguo sector (fotografía) era lo mismo, "solo le das a un botón y la cámara lo hace todo", pues NO.

Hay muchos años detrás, mucho trabajo y mucho conocimiento por medio. Estoy cansado de leer criticas hacia cosas que, los que critican, sencillamente no entienden.
Pero que me estáis puto contando de que el problema es que vendan su vida, que estamos en un país que ha tenido 19 ediciones de gran hermano, 7 de gran hermano VIP, 19 de Supervivientes, el bus, el barco, la casa de tu vida, la granja de los famosos, gandia shore, nosecuantos operación triunfo...
angelillo732 escribió:Yo no entiendo por que no se respeta el trabajo de los demás, es que cuando aparecen nuevos tipos de oficio, no faltan los "críticos"..

Eso no es grabarte haciendo un vídeo mientras juegas y ya, triunfar es tremendamente difícil y tienes que ofrecer algo a diario para que la gente se enganche, no tenéis ni idea de lo exigente que es pensar que subir cada día, poner siempre buena cara, llevar los números, etc.. Muchos se meten jornadas de 10 horas para sacar un vídeo de 30 minutos, ya que estos vídeos requieren edición en muchos casos, o jugar manteniendo un ritmo comunicativos seguido sin tener ningún desliz.

¿Creéis que es fácil? ¿Creéis que se graban haciendo 4 cosas y ya son ricos? Pues nada, no se por que no lo hacéis.

Me toca la moral por que en mi antiguo sector (fotografía) era lo mismo, "solo le das a un botón y la cámara lo hace todo", pues NO.

Hay muchos años detrás, mucho trabajo y mucho conocimiento por medio. Estoy cansado de leer criticas hacia cosas que, los que critican, sencillamente no entienden.
hombre veo a dos marujas comiendo en el mcdonal con el hijo grabando el novio o el de la moto y descojonandose diciendo tonterias con tropecientas visualizaciones... pues que te voy a decir..

pues dificil entre poco y nada :-| o veo al saselandia pues lo mismo.

y te pongo un ejemplo mismamente con spinecard cuando igual tenia algun video interesante de algun coleccionista hace años que llevaba el tripode y toda la parafernalia con tropecientas camaras, luego para ganar una mierda porque ya lo dijo el mismo que le valoran mas lo videos mierdosos que ni se curra diciendo tonterias que los que le cuesta grabar,eso le jode y le molesta, a parti de ahi todo videos cortitos con 4 tonterias el 90%, ya solo con decirte esto :-| con lo que quiere decir que muchos de los que ven youtube medio cerebro, con otro medio que tenga el que los hace van servidos :-|

pues muchos no los hacemos porque respetamos nuestra intimidad yo almenos, eso y que para hacer el ridiculo sin aporar algo interesante mejor no salir, eso no quita de que veas algun canal que este bien pero una minoria.

ser un fotografo profesional no es lo mismo que uno saliendo a decir tonterias. yo no lo veo igual [beer]
dinodini escribió:Las ratitas tienen vídeos con 500 mill de visualizaciones. Videos patrocinados por McDonald ¿Cuanto habrán cobrado de McDonald con estos videos? Les habrán pagado una cifra mareante.

Pues te puedo decir que fijo que más de 10k fijo, yo en la empresa que trabajo que buscamos algunos influencers para concursos o promociones que a lo mejor tienen tanta repercusión ya te piden de 1000 para arriba, el mundo de los influencers es una mina para el que lo medio lleva bien
@adrick Crees que es fácil comunicar? Si es por la intimidad hay gente que se tapa la cara y así se gana la vida. Estas dispuesto a estar 5 o 6 años subiendo videos sin parar hasta que sea muy rentable?

Es muy fácil hablar sin haberlo intentado siquiera, por que crees que todo el mundo puede hacerlo y no, el 99% de la gente que lo intenta fracasa.

Para llegar al nivel de tener una comunidad y hacer videos más propios, debes haber Estado años trabajando durísimo.

Sigo sin entender que sentido tiene criticar el trabajo de los demás.
angelillo732 escribió:Sigo sin entender que sentido tiene criticar el trabajo de los demás.

Pues porque es el deporte nacional como en Inglaterra lo es el crickett.

O de monster, o de fifa abriendo 500 sobres para promover la ludopatia con sus reacciones falsas, todo con EA detrás.
Lo peor es que los padres ni saben ni quieren saber, total, que los crie el móvil
angelillo732 escribió:@adrick Crees que es fácil comunicar? Si es por la intimidad hay gente que se tapa la cara y así se gana la vida. Estas dispuesto a estar 5 o 6 años subiendo videos sin parar hasta que sea muy rentable?

Es muy fácil hablar sin haberlo intentado siquiera, por que crees que todo el mundo puede hacerlo y no, el 99% de la gente que lo intenta fracasa.

Para llegar al nivel de tener una comunidad y hacer videos más propios, debes haber Estado años trabajando durísimo.

Sigo sin entender que sentido tiene criticar el trabajo de los demás.
si no te quito razon en parte, pero el tema esque no todos tiene la misma profesionalidad en el medio no se si me explico. si te pongo un niño bailando pues tiene su gracia pero profesional.... en parte se critica porque aveces hace mas mal que bien dependiendo de quien sea.
El vídeo mas visto de Youtube en España, 775 mill. de visualizaciones.

Evidentemente va dirigido a un publico infantil. La verdad es que no deja de ser mas o menos lo mismo que se debe de ver en un programa del canal Disney, pero con la diferencia de que lo ha hecho una familia, y toda la pasta se la llevan ellos, por lo que el pago de McDonald debe de ser de una cifra mareante.
angelillo732 escribió:@dinodini Y el problema es?

¿Yo he dicho que sea un problema? Un crack es el que ha conseguido eso partiendo de una cámara, un ordenador y una cuenta de YouTube.
Me hace gracia ese elitismo que se ve tanto de "no sé ni quién son esos niñatos" Enhorabuena, llevas diez años viviendo bajo una piedra.

Me recuerda a los pseudo intelectuales que nunca conocen la música de moda, ni por haberla oído de casualidad en una radio, no deben tener oído.

Y ojo, que no sigo a ningún youtuber cuya temática sea ver su careto continuamente, el 95% de lo que consumo en youtube son cosas muy técnicas y formativas casi siempre, información que de otra forma sería casi imposible obtener, el otro 5% son los vídeos de Borja Pavón, con ese chaval sí me parto de risa.

No deja de ser televisión mayormente Low cost, por eso mismo se puede arriesgar mucho más o buscar un público más específico.

Cada vez aguanto menos ese aire de todo el mundo es gilipollas menos yo, y he sido así, por suerte, se me pasó rápido la tontería, y según me hago mayor, intento entender mejor las cosas y asumo que la distancia entre los adolescentes y yo cada vez es mayor, por suerte.

Si a los chavales de hoy en día les gustase lo mismo que a mí a nivel de cultura, o ellos o yo tendríamos un problema.
hanfri escribió:Me hace gracia ese elitismo que se ve tanto de "no sé ni quién son esos niñatos" Enhorabuena, llevas diez años viviendo bajo una piedra.

Me recuerda a los pseudo intelectuales que nunca conocen la música de moda, ni por haberla oído de casualidad en una radio, no deben tener oído.

Y ojo, que no sigo a ningún youtuber cuya temática sea ver su careto continuamente, el 95% de lo que consumo en youtube son cosas muy técnicas y formativas casi siempre, información que de otra forma sería casi imposible obtener, el otro 5% son los vídeos de Borja Pavón, con ese chaval sí me parto de risa.

No deja de ser televisión mayormente Low cost, por eso mismo se puede arriesgar mucho más o buscar un público más específico.

Cada vez aguanto menos ese aire de todo el mundo es gilipollas menos yo, y he sido así, por suerte, se me pasó rápido la tontería, y según me hago mayor, intento entender mejor las cosas y asumo que la distancia entre los adolescentes y yo cada vez es mayor, por suerte.

Si a los chavales de hoy en día les gustase lo mismo que a mí a nivel de cultura, o ellos o yo tendríamos un problema.
hombre tampoco se les pide que piensen como un adulto aunque si te fijas muchas cosas de influencers y tal ya se lo menten entre los ojos desde crios.. y tienen cosas no acordes para su edad, asi luego llegan los problemas.

esta claro que el 98% conocemos lo que hay otra cosa esque ni nos guste o vivamos mas acorde a nuestra epoca, pero que vay la manera de educarnos antes y ahora junto con la manera de ver la vida es muy distinta a ahora
txeriff está baneado del subforo hasta el 24/1/2025 06:41 por "calentar el hilo de Ucrania de forma reiterada"
Zardoz2000 escribió:
Cataphractus escribió:Es todo consecuencia de una especie de "decadencia" social, o de cambio en la misma. Millones de niños han dejado de salir a relacionarse y jugar en la calle, y en casa la televisión o no se pone apenas o pertenece a los padres, por otro lado en youtube hay muchos canales de gente que juegan a los juegos que a esos niños les gusta jugar, juegos que los retoños juegan durante horas, todos los días, todos los meses y acaban hasta cansados, y ver cómo en youtube hablan de un tema que a ellos les gusta y además muestran cosas que muchas veces ellos no son capaces de hacer o no conocen... atrapa su interés, les vale para descansar del acto de jugar y hasta sustituye una necesidad social que no están satisfaciendo (tener alguienque les habla, aunque no sea solo a ellos ni con interacciones). Una pantalla estimula más con mucho menos esfuerzo y ninguna frustración, mientras que socializar en la calle requiere más enegía y riesgo.

Tengo un familiar pequeño al que quiero mucho y claramente creo que ve demasiado YouTube con dos años está adicto a los vídeos de pollitos y vaquitas y lo que sale ahora en dibujos. Cuando viene a casa tablet cero quiero que juegue con juguetes físicos todo lo que pueda aunque no sean estrictamente de su edad (cuando crecí nadie me dijo si el trenecito era para 4 o 6 años). Lo que pasa es que con la tablet lo tienes quieto para pasar la aspiradora y lo demás y por eso los padres la ponen.

No desprecio las edades pero a veces claramente son para cubrirse las espaldas las jugueteras aunque algunos juguetes eran peligrosos. El otro día estuve manipulando una de esas escopetas con un corcho y me pregunté cómo no me saqué un ojo a lo 5 años. [carcajad]

Por cierto en el la Game venden cómics de El Rubius, realmente alguien compra eso?. He visto alfombrillas, ratones pero cómics. [mad]

Tubeviejuner y curiosidades con Mike mis preferidos verle abrir una lata de más de 60 años no tiene precio.

La culpa es de los padres que le colocan la tablet desde recien nacida para que no moleste.
Así te sale un niño subnormal que solo sabe pulsar botones y ver youtubers.

Me he acordado de esta: una gorda deprimida que subia videos, alguien la descubrió y ahora vive de esto y algún papel ha hecho creo?
En fin vaya futuro.
https://youtu.be/dNb5PQSJUPo

@angelillo732
Es que tu tenias oficio y eso que dices también le pasa a un informático ( arreglame el pc, que te cuesta si a ti esto te gusta. O el video, tdt...).
Esta gente vende salir gritando y eructando. Son el que en clase hacía gracia y todo se reian pero grabado en video. Ya esta. Ni son muy buenos haciendo chistes, ni jugando... nada. Es gran hermano básicamente. Estarán montando el.video 10 horas si quieres pero no están picando piedra y los que tienen mucho tirón cobran 10 veces más que tu por ello entre patrocinadores y mierdas.
@txeriff si no fueran buenos haciendo lo que hacen, no tendrían millones de visitas, y ya decir que son básicamente "el tonto de la clase" Me parece hasta insultante.

Como informático, y habiendo sufrido una denigración popular de tu oficio durante décadas, un poco de empatía no estaría demás.

Y siento si soy tajante, no va a malas.
txeriff escribió:
Me he acordado de esta: una gorda deprimida que subia videos, alguien la descubrió y ahora vive de esto y algún papel ha hecho creo?
En fin vaya futuro.
https://youtu.be/dNb5PQSJUPo

Estuve trabajando con ella en vota Juan ciertamente, chica rara. Hacia de hija del político y fue las risas.

De todas formas le dais muchas vueltas, contenidos para gente joven siempre ha habido, tampoco ha cambiado tanto. El humor chungo de esos youtubers tampoco anda tan lejos del de South Park y nos flipaba de pequeños.

De todas formas lo de siempre, me pone enfermo que penséis que ser youtuber es fácil y no hay ningun tipo de habilidad detrás, ni esfuerzo ni nada.

Ser youtuber es duro de cojones, actualmente no hay ningún otro trabajo donde tengas más competencia en todo el planeta.

Y como le quieras meter esfuerzo como hago yo con mi primo, se te van meses de trabajo para videos de 20 minutos que para el espectador le llega que te has grabado delante de la Cámara y poco más.
txeriff escribió:
La culpa es de los padres que le colocan la tablet desde recien nacida para que no moleste.
Así te sale un niño subnormal que solo sabe pulsar botones y ver youtubers.

Supongo que serás padre para afirmar eso.

Mis hijos cogen el móvil o el tablet desde que tenían incluso menos de un año y ven sus vídeos supervisados por su madre y por mi... es mas, vemos vídeos juntos, cantamos, bailamos y hacemos el moñas mientras vemos los videos... y mi hija, que ya tiene 4 años y no se ha vuelto subnormal, hay veces que coge el tablet y se sienta en el sofá ella sola un rato a ver sus cosas.

Sabes que más hacemos aparte de eso?? Estudiamos, jugamos, salimos (cuando se podía) y los educamos.

El problema no es el tablet. El tablet ha sustituido al balón en muchos aspectos porque la sociedad ha cambiado. Te cambio la frase a ver que te parece...

La culpa es de los padres que les dan una pelota para que no molesten... así te sale un niño subnormal que solo sabe pegarle patadas a un balón.

Ni es acertada tu frase ni la que pongo yo arriba. Simplemente se divierten de otra forma y con otros objetos/juguetes.

Por favor, antes de lanzar frases tan desacertadas, pensad un poquito... a ver al final quién va a ser el subnormal...
Algunos habláis de los youtubers como si fuesen ingenieros informáticos.

La realidad es que todos reconocen que son unos privilegiados porque han ganado mucho dinero sin tener que hacer nada que no harían para pasar el rato en su casa aunque no ganasen dinero con ello. Hacen lo que les gusta para echar el rato, cosas que el 99% de las veces tienen cero trabajo, cero necesidad de conocimientos, etc... De hecho, siempre me ha llamado la atención que tíos que se dedican a hacer vídeos no se hayan molestado ni siquiera en aprender a editarlos ellos mismos, algo que tardas poquísimo en dominar, y acaben pagando a otros por hacerlo.

Conozco a bastante gente que ha hecho trabajos para youtubers y les resulta divertido, patético y a la vez genial para ellos porque les parece alucinante que sean tipos que paguen por todo lo que implique un mínimo de trabajo aunque la mayoría lo pudiesen hacer ellos mismos con poquito interés que le pusiesen, pero claro como bien dicen ellos "por mi que sigan así, me lo llevo calentito por hacerles cosas que no tienen dificultad alguna". Esta gente pagan a otros por hacérselo todo y ya no solo todo a nivel de producción de sus vídeos o cualquier otra idea que tengan (comics, libros, etc...), sino por todo en general, no he visto tíos más incapaces en mi vida, pagan por que les cocinen, pagan porque les lleven a los sitios, pagan porque les reserven las cosas, pagan porque les muevan los muebles, pagan porque les hagan la compra en el supermercado... no son capaces de hacer absolutamente nada por ellos mismos excepto sentarse delante del ordenador a grabarse reaccionando a otros vídeos o grabarse jugando a juegos, es decir, lo que ya harían para pasar el rato sin esfuerzo ninguno aunque no ganasen dinero con ello. Normal que viviendo en esa burbuja luego estén totalmente fuera de la realidad de a pie de calle o sean como niños grandes que se han saltado la fase de desarrollo de niño a adulto.

¿El trabajo en guión? ¿Qué guión tiene un "reaccionando" o un "gameplay"? Esa gente no se para a escribir guiones, de hecho, la mayor parte de su gracia se basa en ser ellos mismos espontáneamente. Y si algo de preparación tienen sus vídeos de ello se encargan otros a los que les pagan por ello. Les pagan por editar en postpo y les pagan por sus ideas en la pre, ya que la mayoría de estos tíos saben a lo que tienen que jugar o reaccionar porque hay alguien que les lleva ese tema para asegurarse de que los vídeos que sacan sean lo más virales posibles.

Que algo tienen para haber ganado millones con esto, está claro. Pero no confundamos, lo que tienen para haber ganado eso no es ni trabajo, ni esfuerzo ni conocimientos ni nada de eso que sea aplicable a la mayoría de profesiones. No, lo que tienen es lo que han tenido otros en otros campos y que significan una minoría: haber sabido estar en el momento y en el lugar adecuados y haber caído en gracia. Porque la mayoría de estos youtubers millonarios son gente que han tenido la suerte de ser arrastrados por una ola en su momento de crecimiento y una vez en esa ola se han mantenido los que más caían en gracia a la gente siendo ellos mismos, como ese colega que todos tenemos que sabes que a donde va cae bien porque tiene ese don natural de entrarle bien a todo el mundo. Unes ambas cosas y te sale un caso de éxito. ¿Que algo tendrán para que sean de ese 1% que llega hasta ahí cuando el resto no llega? Claro, tienen eso que he comentado, porque la mayoría de la gente para llegar ahí tienen que tener mucho trabajo, conocimiento, esfuerzo... Pero un pequeño porcentaje de las personas que llegan a lo más alto (y no hablo de youtube solo sino en general) no lo hacen con trabajo, conocimiento y esfuerzo, lo hacen con haber estado en el lugar y momento adecuados y haber caído en gracia.

Ojo, estamos hablando siempre del perfil de youtuber rata que se ha hecho millonario con un contenido de este tipo. Está claro que luego hay otros tipos de youtubers con otro tipo de contenido o con otro tipo de forma de trabajo. Pero si hablamos de los primeros, que es de lo que trata este hilo, a mi es que me parece una barbaridad leer defensas que se basan en compararlos con ingenieros informáticos.
https://actualidad.rt.com/actualidad/38 ... a-bloguera

Me acabo de enterar de este caso, una bloguera que se jodió el pelo con pegamento para obtener el alisado perfecto y me acuerdo de los cientos de tutoriales peligrosos que andan por ahí, muchos de sudamericanos, sobre como hacer ésto o aquello. De alguna manera hay de eso por aquí aunque menos peligroso más bien consejos para limpiar las llantas con productos que pueden joderlas y asi (el truco del limpiahornos) no suelo verlas gordas supongo que por mayor conocimiento.

Es la traslación de las páginas de remedios caseros de las revistas que pueden funcionar o no aunque al menos se agradece una cosa si acaban como el rosario de la aurora es el tonto de la pantalla el que lo sufre y no tu.
Tito_Mel escribió:Algunos habláis de los youtubers como si fuesen ingenieros informáticos.

La realidad es que todos reconocen que son unos privilegiados porque han ganado mucho dinero sin tener que hacer nada que no harían para pasar el rato en su casa aunque no ganasen dinero con ello. Hacen lo que les gusta para echar el rato, cosas que el 99% de las veces tienen cero trabajo, cero necesidad de conocimientos, etc... De hecho, siempre me ha llamado la atención que tíos que se dedican a hacer vídeos no se hayan molestado ni siquiera en aprender a editarlos ellos mismos, algo que tardas poquísimo en dominar, y acaben pagando a otros por hacerlo.

¿Y cómo hay que hablar de los ingenieros informáticos?, ¿como si fueran seres superiores?.

Dudo que esa gente, de no dedicarse a ello, estuviera delante de un ordenador teniendo que estar siempre entreteniendo a una audiencia y editando horas y horas. Que sí, que la mayoría cuando llegan a un nivel dejan lo de la edición a terceras personas, pero eso no pasa ni el primer día ni el segundo. Y, obviamente, para llegar a ese punto antes han tenido que editarse ellos mismos sus vídeos.

Y normal que mucha de esta gente pase de editar sus propios vídeos. Eso tiene que ser un engorro tremendo y más en cierta clase de vídeos. Seguro que hay gente que disfrutará haciéndolo y hasta tendrá talento para ello, pero seguro que para otros muchos eso es algo que les resta tiempo libre o tiempo de producir más contenido. Es como no entender que alguien pague para que le limpien el coche, la casa, le corten el césped o lo que sea... Pues porque la gente se puede permitir pagar dinero a cambio de no hacer tareas que no le gusten. No veo la diferencia.
Tito_Mel escribió:Algunos habláis de los youtubers como si fuesen ingenieros informáticos.

Claramente tu estas haciendo referencia a youtubers que se cuentan con los dedos de las manos, de los cientos que hay ganandose la vida en nuestro país creando entretenimiento.

Porque al rubius le hagan la compra y le editen los videos a día de hoy no significa que el recorrido que ha tenido detrás ha sido de vago y suertudo.

De suerte nada, copió un estilo y fue el primero en traerlo a España. Y aún así insisto, es más duro de que todo el mundo creé. Tu el primero
txeriff escribió:Sinceramente no acabo de entender que divertido tiene ver a un tío gritando y diciendo "valeee!!??" Cada 10 segundos mientras juega a un juego y tu lo ves. O como es rico y se rie en tu cara conduciendo un cochazo y tirando billetes que tu le has aportado.
Puse a un youtuber de estos por curiosidad y es lo unico que saque en claro: un gilipollas creido que se graba.

Creo que solo hace 1 año o asi me subscribi a 2 canales, veo el video si me interesa y cierro. Para escuchar música también. Pero ya está.

Me parece interesante YouTube para canales de muchas temáticas que a la gente le pueda interesar, como si es un canal de fontanería pero lo de la gente que se dedica a hacer gran hermano y a la gente le gusta ver como se lo pasa bien otro mientras el mira?

Que alguien me explique.

Vives 15 años en el pasado por lo que veo.
txeriff está baneado del subforo hasta el 24/1/2025 06:41 por "calentar el hilo de Ucrania de forma reiterada"
animally escribió:

Que alguien me explique.

Vives 15 años en el pasado por lo que veo.

Mejor vivir en el pasado que en esta época de youtubers y películas ee marvel.

@Enanon si, esta el curro de youtuber y después están el de minero y saco de sparring viviente. Es duro ser youtuber y tener que vivir de ello.
angelillo732 escribió:@txeriff si no fueran buenos haciendo lo que hacen, no tendrían millones de visitas, y ya decir que son básicamente "el tonto de la clase" Me parece hasta insultante.

Como informático, y habiendo sufrido una denigración popular de tu oficio durante décadas, un poco de empatía no estaría demás.

hombre compañero un poco tajante si eres no se si por lo vivido pero que vamos nos es negro ni blanco, tendras algunos buenos y algunos malos como todo. no te voy a decir que sean todos malos o poco profesionales pero si un gran porcentaje del contenido

@txeriff yo no vivo en el pasado pero si me gustan muchas mas cosas de mi epoca que de ahora. ya te digo que youtube redes sociales y todas esas cosas las respeto pero para mi o mi entorno no me gustan nada y menos cuando lees o que escribe la gente que parece que te van a pegar y todo, eso no quita de que lo vean si quieren otra cosa esque tuviera un crio ahi ya pues ni de coña dependiendo que contenido :-| sabes eso de que se pare el mundo que me quiero bajar pues eso [carcajad]

@Enanon porque a rubius le pillo en la epoca del boom con youtube ahora llegan las vacas flacas ya ganar dinero con videos es mas complicado y si sumas que se hace mayor y lo que le quite hacienda, eso no quita de que su contenido carezca de sentido que algunos sean de risa facil y todo les haga gracia pues ya es otro tema... por entretener te puede entretener cualquier cosa.
adrick escribió:
angelillo732 escribió:@txeriff si no fueran buenos haciendo lo que hacen, no tendrían millones de visitas, y ya decir que son básicamente "el tonto de la clase" Me parece hasta insultante.

hombre compañero un poco tajante si eres no se si por lo vivido pero que vamos nos es negro ni blanco, tendras algunos buenos y algunos malos como todo. no te voy a decir que sean todos malos o poco profesionales pero si un gran porcentaje del contenido

@txeriff yo no vivo en el pasado pero si me gustan muchas mas cosas de mi epoca que de ahora. ya te digo que youtube redes sociales y todas esas cosas las respeto pero para mi o mi entorno no me gustan nada y menos cuando lees o que escribe la gente que parece que te van a pegar y todo, eso no quita de que lo vean si quieren otra cosa esque tuviera un crio ahi ya pues ni de coña dependiendo que contenido :-| sabes eso de que se pare el mundo que me quiero bajar pues eso [carcajad]

@Enanon porque a rubius le pillo en la epoca del boom con youtube ahora llegan las vacas flacas ya ganar dinero con videos es mas complicado y si sumas que se hace mayor y lo que le quite hacienda, eso no quita de que su contenido carezca de sentido que algunos sean de risa facil y todo les haga gracia pues ya es otro tema... por entretener te puede entretener cualquier cosa.

Has citado palabras que yo no he dicho. Eso no es mío.
txeriff escribió:@Enanon si, esta el curro de youtuber y después están el de minero y saco de sparring viviente. Es duro ser youtuber y tener que vivir de ello.

Bastante más fácil es cualquier puesto de Oficina

Osea es absurdo que lo compares con uno de los peores trabajos físicos del planeta cuando 2/3 partes de los trabajadores del primer mundo tenemos trabajos del sector terciario.

Imagino que hace 30 años te habria parecido mal ser bibliotecario y no Minero
154 respuestas
1, 2, 3, 4