RumbelBoss escribió:¿Os acordáis en las recreativas cuando esperábais vuestro turno pero mientras tanto os divertía un poco ver al chaval jugando, gritando y soltando tonterías?
Pues eso mismo pero ahora en streaming directo por Twitch.
Las cosas no han cambiado tanto.
O por ejemplo otro caso... A mí me encantaba ver jugar a mi hermano. Podía pasarme la tarde entera en el sofá viéndole jugar y me divertía tanto como jugando yo. Así que entiendo perfectamente que hoy en día haya gente que disfrute viendo jugar a otro tipo por internet. Por no mencionar ese componente tan de estos tiempos de sentir que son parte de una "comunidad".
Yo no veo ningún canal de estos de videojuegos más allá de alguno muy muy puntual en su día para ver de qué iba el asunto o cosas así. Pero lo que es evidente es que Youtube es algo amplísimo. Yo apenas veo la tele porque sólo me entretienen un par de programas y si los veo bien y si no pues también. En cambio, a diario veo vídeos de Youtube porque hay contenido de calidad sobre casi cualquier cosa que no verás jamás en otro medio. No estoy suscrito a ningún canal ni escribo comentarios ni nada... Pero a la semana me trago varias horas delante de la tele (muy raramente en el móvil) viendo vídeos de Youtube.
Relacionar automáticamente "youtubers" con chavales jugando a juegos mientras pegan voces no tiene ningún sentido a estas alturas (2021). Yo veo Youtube casi como la tele de estos tiempos y ése es el uso que yo le doy. Enciendo el ordenador, navego por internet, acabo en Youtube y me cambio al sofá y ahí puedo estar un buen rato viendo vídeos. Y, entre esos vídeos, me tengo visto recomendaciones o historias que nunca pensé que podrían interesarme mínimamente y acabé descubriendo o aprendiendo (importante esto) nuevas historias.
Incluso algo tan "absurdo" sobre el papel como un vlog en un lugar concreto... Pues oye, puede ser entretenido ver cómo viven en ciertas zonas o ver espacios poco habituales o desde otra perspectiva de la habitual. También me ha sido y me está siendo muy útil ver "tours" de casas para pillar mil ideas de cara al futuro. Pues igual un chaval (o no tan chaval) ve a un tío que le cae simpático/carismático jugar a juegos y va definiendo sus gustos o va descartando juegos o va valorando más otros géneros o lo que sea.
En definitiva... Si toda la vida de dios han existido mierdadas tremendas como la prensa del corazón (o la prensa directamente) o cosas así... No seré yo el que se sorprenda porque haya gente que disfrute viendo jugar a otros por internet...