david ricardo y xuano. vuestras respuestas estan en posts anteriores, buscadlas. No os valdran de mucho, pero asi esta la cosa.
Lo unico que digo es que, partiendo de la opinion de sus "fans", de las puntuaciones tecnicas de las revistas, de la presumible igualdad de DC en condiciones tecnicas con PS2 y cube y de la presumible baja calidad general de los catalogos de las consolas de esta generacion comparativamente con el de DC y con shenmue... pues DC deberia rondar los 30 o 40 millones de consolas, y sega deberia haber anunciado una consola nueva hace un par de años.
no, no es que todo dependiera de shenmue, es que shenmue se supone que es un "triple A", "best seller", "system seller" o como lo querais llamar... y a los resultados de dreamcast como plataforma me remito. Ademas, el juego luego paso a xbox, donde en teoria tendria que haber supuesto poco menos que una revolucion en el tinglado (por lo menos en el de xbox) y paso sin pena ni gloria, y no seria por falta de segueros pasados a xbox, ni por falta de cualidades tecnicas, ni por cuestiones relacionadas con el juego, verdad?
el tema es que, como he comentado en otras ocasiones, esa gente de la que hablo, NO POSTEA, asi que no leereis su opinion por aqui, pero da su opinion en la calle, en las listas de "los mas vendidos", y en definitiva, en todos esos sitios donde shenmue "milagrosamente" no aparece.
Luego me he puesto a justificar esos hechos en una serie de cuestiones acerca del juego, y lo que se ha hecho, es crucificarme y apedrearme a mi... que claro, como soy el unico que hay por aqui que tiene reservas con el juego...
otra cosa, claro, es que esto haya gente que no quiera verlo, ni entenderlo.
y en fin... visto lo visto que no hay cojones de hablar de otra cosa, pues comentare una cosa mas.
shenmue... RPG? esta si que es buena.
en que evoluciona el personaje? (premisa de todo videojuego RPG).
yo creo que "aventura", a secas, o tal vez "aventura de accion" (por teoria...pq de accion en shenmue... en fin o_O) serian terminologias entiendo que mas adecuadas... pero action RPG... debe ser que el termino de RPG en japolandia es tan extenso como para eso, pero la verdad es que a mi no me lo parece.
y ya lo ultimo de lo ultimo es que shenmue tuviera combates estrategicos de "seleccionar ATTACK, ver animacion de ataque, esperar, recibir un par de piñas, seleccionar MOVE y salir por piernas".
ah, y la comparacion con shenmue se refiere al nivel de detalle de los personajes, que en shenmue, que no es de presentar muchos personajes en pantalla... pues con segun que personajes y segun que cosillas, pues flojea un poco.
por cierto, yo encuentro adecuada la "comparacion" que ha establecido chabaldelPC, por cuanto todo lo que se ha posteado es "in-engine" (hecho con el motor del juego). Otra cuestion es que shenmue casi no se distinga la cinematica "in-engine" a niveles tecnicos del juego "in-game"... lo cual no es un defecto, por cierto.
se me olvidaba...
Glamdirg escribió:Tecnicamente la DC barria a la PS2 en cuanto a potencia grafica
revisa tu concepto de "potencia grafica". Lo que no te discuto que DC tiene mejor salida de video (transcoder de video) y la siempre agradecida posibilidad de salida directa VGA... pero "potencia grafica" no se refiere solo a eso... y si te sirve de "ayuda", en PC las graficas equivalentes a la que equipa dreamcast se descatalogaron en los tiempos del reinado de la geforce2, pq no daban la talla ni para atras... no en limpieza o calidad del resultado final, sino precisamente en potencia.
Otra cosa es que en PS2 la potencia sea dificilmente aprovechable, o que muchos juegos apenas hagan nada mencionable... tal vez te sea mas facil establecer comparacion con la cube, cuya "equivalencia PC" es una radeon 7500 (sin T+L).
saludos cordiales... o en realidad, no tanto, porque la verdad, estoy un poco hasta el moño del hilo, o mas bien, de la parte de el que consiste en "machaquemos a GXY que aborrece el shenmue, y dediquemonos a echar mierda sobre todo lo que diga acerca del tema"