Yu Suzuki

1, 2, 3, 4, 5
Descuadrare el foro las veces que haga falta para demostrarte la calidad que atesora shenmue y tu no eres nadie para decirme lo que debo o no debo hacer [oki]

Retar escribió:La salida de compuesto de la DC (no de componentes),

Eso quise decir, es que como últimamente estoy con la 360, pos me he confundido [carcajad]
GXY escribió:pd. te importaria no descuadrar todas las paginas del hilo con capturas de shenmue?

+1
Yo estoy de acuerdo con los fans de Shenmue y con GXY/Zorronoxo al mismo tiempo. :p

Para mi Shenmue es un gran juego, pero también es un gran aburrimiento.

Posee una producción increíble, es artísticamente intachable y técnicamente adelantado a su tiempo... pero petardea en un apartado que es la esencia de todo juego: la jugabilidad.

¿Puede un juego aburrido ser considerado un gran juego? Pues es una pregunta con una paradoja que no se resolver con rigurosidad filosófica... pero de una cosa estoy seguro, es uno de los títulos mas importantes de la historia, fue realmente impresionante.
Zorronoxo escribió:+1

Si no quieres 2 tazas , 3 y la útima rebosando.
Imagen

Imagen
Natsu no estaria mal que tomases en cuenta a la gente que trabaja con resoluciones pequeñas en su monitor o no disponen de adsl.
Shenmue es una obra de arte para mi. Muy pocos juegos me han echo sentir lo mismo que Shenmue. Estais hablando de resoluciones y filtros. Pensad que el juego tiene sus años ya. Es mas, creo recordar que salio a la venta el mismo día que se puso a la venta la ps2.

Otra cosa es que no te guste el estilo del juego. Pero por eso no puedes decir que este sobrevaldorado. Simplemente no es el tipo de juego que te va. A mi me revientan un monton de juegos que se suponen son la maravilla y a mi me sacan de quicio. Pero es que pa gustos hay colores.
Natsu no estaria mal que tomases en cuenta a la gente que trabaja con resoluciones pequeñas en su monitor o no disponen de adsl.

Oido cocina, sorry [angelito]

PD: pero como me sigan picando continuo, sera por capturas :Ð
Veo que cuelgas las capturas en imageshack; al subir las imágenes te da varios enlaces, y uno de ellos es "thumbnail for forums". Usa ese, todos te lo agradeceremos...

salu2
Para mi Shenmue es un gran juego, pero también es un gran aburrimiento.

Supongo que no juegas rpgs ¿no?,porque dudo que tras ese comentario despues me vengas con que FFVII es tu juego [qmparto]
Raikoh escribió:Otra cosa es que no te guste el estilo del juego. Pero por eso no puedes decir que este sobrevaldorado. Simplemente no es el tipo de juego que te va.

yo digo que esta sobrevalorado, porque su comunidad de fans lo pone como "EL JUEGO" de esta generacion (contando a dreamcast como tal), mientras que, no solo por mi opinion personal, sino por la de mucha gente, y tambien corroborado por hechos comprobables, shenmue esta muy lejos de esa cualificacion.

lo de "no es el juego que me va" ya lo tengo asumido con los JRPGs, estilo de juego que no trago, y del que la mayoria de sus representantes me parecen clones entre si... pero shenmue se supone que no juega en esa liga.

aunque yo no tengo una opinion tan buena del nivel tecnico de shenmue (en capturas sale muy bien, pero en movimiento falla bastante mas) si reconozco que en general es un juego bastante bueno, al que le pierde... bueno... lo que hemos dicho ya varios.

ah, y gracias oslando y dknight... me estaba aburriendo de darle a la rueda para usar el image zoom :-P

saludos cordiales.
A mi me pasa igual con final fantasy 7, tranquilo XD

No obstante, aún me pongo muy bruto cuando veo esto:

http://www.youtube.com/watch?v=zwEyX5MUxYc
Madre mia que pesaitos que sois con el Shenmue , de verdad , mira si es muy simple , hay gente que considera que MGS es la obra cumbre del videojuego y a mi sinceramente me parece aburrido y tedioso , todas esas conversaciones de texto , que jartura de juego , y no por ello voy diciendo a todo aquel que lo venera que es una mierda por esto o por lo otro.
Esto es como todo ,hay opiniones para dar y tomar ,gxy no intentes imponernos tu vision del juego ,ya sabemos todos que te parece aburrido y malo tecnicamente ,;
Y lo mismo digo para natsu , ya sabemos que te parece una maravilla tecnica sin parangon y con una capacidad de inmersion nunca vista hasta el momento , pero no trates de imponer tu vision a los demas.
Simplemente ,quizas deberiais pensar ,que ni uno ni otro se va a convencer , y suzuki tiene mas juegos de los que hablar , asi que por que no empezamos por out run?
Dime en que otro juego que no sea del género hay un sistema de lucha tan bueno como en Shenmue.

el de blade:the edge of darkness. Hace que cualquier otro sistema de luchas parezca ejercicios para abuelas reumaticas
Shenmue se adelanto unos años,si su salida hubiese estado unos añitos despues todo el mundo le daria el valor q se mecere,su creador puede estar orgullosos de haber roto barreras y haber creado una nueva forma de ver los videojuegos,y si,para mi es el mejor juego jamas creado una auntentica obra de arte y el unico juego capaz de crear en mi cierto sentimientos y simpatia o empatia por los personajes q aparecen.
No me vayan a tirar piedras por lo que voy a escribir, ya que solamente es mi opinión personal de todo esto.

Si shenmue está en el sitial que está es porque es el "mártir" de los videojuegos, un un juego que llegó para salvar a una consola que tenía los días contados, e hizo todo lo que pudo pero se hundió junto con toda su compañía. Si Shenmue hubiera sido juego de una dreamcast llena de vida y con un gran futuro por delante, no tendría el impacto que tiene ahora, no creo que sea una exageración ponerlo como un MUST HAVE, porque lo es, pero también creo que sí es una exageración ponerlo como si hubiera sido la segunda llegada de Jesucristo.

Un saludo.
pues si, probablemente estas bastante acertado, valentus.

saludos cordiales.
Valentus escribió:No me vayan a tirar piedras por lo que voy a escribir, ya que solamente es mi opinión personal de todo esto.

Si shenmue está en el sitial que está es porque es el "mártir" de los videojuegos, un un juego que llegó para salvar a una consola que tenía los días contados, e hizo todo lo que pudo pero se hundió junto con toda su compañía. Si Shenmue hubiera sido juego de una dreamcast llena de vida y con un gran futuro por delante, no tendría el impacto que tiene ahora, no creo que sea una exageración ponerlo como un MUST HAVE, porque lo es, pero también creo que sí es una exageración ponerlo como si hubiera sido la segunda llegada de Jesucristo.

Un saludo..

pues si, probablemente estas bastante acertado, valentus.

Pues no, probablemente no este muy acertado, shenmue es un juego que YO esperaba desde que supe de su existencia, y no se ha convertido, para mi, en un gran juego por que fuera el baluarte de sega o dreamcast, me gusto, me impresiono, me divertio y me hizo sentir lo que poquisimos juegos han conseguido, y el echo de que la consola muriera no ha sido razón para que lo considere una obra de arte, para mi lo es sin importar las circunstancias o en la situacion en la que salio.
Y si dreamcast hubiera sseguido con su trayectoria y se hubiesen publicado más juegos mi opinion no habria cambiado.

Por poner un ejemplo, Jack&Daxter o ZOE, que son de los primeros juegos que salieron para ps2 me gustan infinitamente más que cualquier otro que haya salido a posteriori, o Jet set radio en el caso de xbox.
GXY escribió:pues si, probablemente estas bastante acertado, valentus.

saludos cordiales.

Es que no entiendo como razonais ,que es a ti y a otros los que no os gusta ,no busqueis explicaciones de porque a los demas nos gusta el juego utilizando psicologia barata ,nos gusta ese juego y punto.Ademas creemos y por eso asi lo afirmamos que marco un antes y un despues en la ocncepcion de los videojuegos , mezclando diversons generos.
Pero vamos que si quereis seguimos con el rifi rafe ,o pasamos a hablar de otros juegos .
israel escribió:Para mi Shenmue es un gran juego, pero también es un gran aburrimiento.

+1

Es un juego muy elaborado y muy trabajado, pero que a la hora de jugarlo se me hizo muy pesado y lento. En algún momento si que consiguió emocionarme y no hacerme soltar el mando, pero cuando tenía que estar esperando a que se hiciese de noche o que llegase el día siguiente y no tener nada que hacer (no me gustaba gastarme el dinero en los arcades :p ) hacía que me durmiera. No conseguí pasarme el juego ya que se me borró toda la información de la Memory Card, y ahora me costaría volver a empezar a jugarlo.

Eso si, quién niegue que Suzuki es alguien importante en la industría está loco. Por hacer juegos como OutRun ya se merece un pedestal [fies]
ese tio es dios y Ryo Hazuki su mejor creacion
Voy a puntualizar un par de cosillas, no te lo tomes a mal [oki]

GXY escribió:yo digo que esta sobrevalorado, porque su comunidad de fans lo pone como "EL JUEGO" de esta generacion (contando a dreamcast como tal)

Esto me plantea muchas preguntas:
A mí me gusta mucho el Shenmue, ¿Pertenezco a la comunidad de fans? Si es así, ¿Dónde nos reunimos para decidir cuál es y cuál no es el juego de la generación?¿Hay fans con opiniones de primera y opiniones de segunda? ¿Quién es el encargado de hacer los comunicados oficiales?

También me parece muy apropiado que destaques que cuentas a la Dreamcast en la llamada generación de los 128-bits porque... ¿igual lo duda alguien?

GXY escribió: mientras que, no solo por mi opinion personal, sino por la de mucha gente, y tambien corroborado por hechos comprobables, shenmue esta muy lejos de esa cualificacion.

Las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene una. La mía, la tuya y la de tu "mucha gente" no es la verdad definitiva, sino tan sólo opiniones. Si me dices los hechos comprobables que corroboran tu afirmación, nos reiremos todos juntos un rato.

De todos modos, me hace gracia que digas que Shenmue está muy lejos de esa cualificación, lo que nos devuelve al festival de preguntas:
Si "el juego" existe, ¿Quién o quienes, y basándose en qué criteros, deciden cuál es?, tú dices que Shenmue está muy lejos de esa cualificación, ¿me podrías decir en qué te basas para decir cuán lejos o cerca está un título de ser "el juego"? Si sabes la distancia de algunos títulos con respecto a la categoría de "el juego",¿podrías escribirlos ordenados por distancia, de mayor a menor, para ilustrarnos a los que ignorábamos la existencia de ese ranking?

GXY escribió:lo de "no es el juego que me va" ya lo tengo asumido con los JRPGs, estilo de juego que no trago, y del que la mayoria de sus representantes me parecen clones entre si... pero shenmue se supone que no juega en esa liga.

Aunque en su día lo llamaran FREE que, si la memoria no me falla, significa Full Reactive Eye Entertainment, yo lo catalogaría de action rpg y, contando con que es japonés, se acerca bastante al JRPG, género que tienes asumido que no te gusta y está claro que no sabes apreciar, puesto que no ves diferencias entre uno y otros juegos del género.

GXY escribió:aunque yo no tengo una opinion tan buena del nivel tecnico de shenmue (en capturas sale muy bien, pero en movimiento falla bastante mas) si reconozco que en general es un juego bastante bueno, al que le pierde... bueno... lo que hemos dicho ya varios.

Acepto tu opinión, pero no la comparto.

Un saludo
Baek escribió:GXY, no te olvides de que hablas de un juego de DC, y como juego de DC, y que además, tiene ya 6 añitos, técnicamente es buenísimo.

Creo que llevamos muchos años discutiéndolo y ninguno de los dos se va a mover de lo suyo, lo único que te puedo decir es que no lo adoro por ser de Suzuki, lo adoro por lo que me hizo sentir mientras lo jugaba, algo que muy poquitos juegos consiguieron, en mi opinión es un juego en el que hay que consiguir meterse en la historia, puede que tú no lo consiguieras. Por ejemplo, quizá la saga más famosa de Suzuki sea Virtua Fighter y a mí no es que me guste en exceso, en 3D prefiero los juegos de lucha de Namco (Tekken & Soul Edge/Calibur).

salu2.

No sólo eso, incluso comparándolo con juegos buenos de una consola posterior, diría que el Shenmue cumple a la perfección.

Imagen
Imagen
Rylek escribió:
No sólo eso, incluso comparándolo con juegos buenos de una consola posterior, diría que el Shenmue cumple a la perfección.

Imagen
Imagen

si vamos, le saca los colores
Imagen
Imagen
Imagen

y al 3 no digamos
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Voy buscando las screens del Valkyrie Profile: Silmeria o no hace falta? xD
ElChabaldelPc escribió:si vamos, le saca los colores

y al 3 no digamos

Ya que estas , saca imagenes del video del 4 ...
ElChabaldelPc, en vídeos in-engine Shenmue también se ve muy bien, sería adecuado que hicieras lo mismo con Shenmue si quieres comparar. Además, no se que quieres demostrar con algunas imágenes de distribuidor (yo me he pasado todos los MGS, y algunas imágenes de MGS2 te puedo decir que no se ven así en in-game).

Por otro lado, quería comentar que es respetable que haya gente que no le guste shenmue, siempre que se argumente porque y conste que son gustos personales, ahora, querer restar los méritos de un juego y reducirlos a "porque hay una comunidad fan" es tener ganas de tocar las pelotas y no de opinar. Al menos a mí me parece ofensivo que se me categorice por tener gustos que distan de los de algún usuario. Hace unos años me puse en la firma y avatar a Link porque me gustaba la saga Zelda y me los tuve que quitar para que la gente dejara de tocarme los cojones.

Y luego el tema del apartado gráfico, pueden gustar más o menos, pueden criticarse aspectos del mismo, pero decir que son malos me parece una auténtica barbaridad, máxime cuado se trata de un juego de hace 6 o 7 años, aparecido en un sistema inferior. Quien niega que los gráficos de Shenmue son muy buenos es porque no tiene nada que arguemntar y mucho que trolear.
Nunca he dicho que le saque los colores. Pero coincidiréis conmigo en que si el MGS 2 se consideraba gráficamente excelente en 2001, no se puede decir que el Shenmue (1998) tenga gráficos malos.
David Ricardo escribió:Aunque en su día lo llamaran FREE que, si la memoria no me falla, significa Full Reactive Eye Entertainment, yo lo catalogaría de action rpg y, contando con que es japonés, se acerca bastante al JRPG, género que tienes asumido que no te gusta y está claro que no sabes apreciar, puesto que no ves diferencias entre uno y otros juegos del género.

Shenmue tiene tanto de jRPG como Zelda.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
xuano666 escribió:Y luego el tema del apartado gráfico, pueden gustar más o menos, pueden criticarse aspectos del mismo, pero decir que son malos me parece una auténtica barbaridad, máxime cuado se trata de un juego de hace 6 o 7 años, aparecido en un sistema inferior. Quien niega que los gráficos de Shenmue son muy buenos es porque no tiene nada que arguemntar y mucho que trolear.

Tecnicamente la DC barria a la PS2 en cuanto a potencia grafica ( solo hay que ver las imagenes que ya han colgado de Shenmue y las de MGS con los años de diferencia).

El problema es que hay muchos gamers, que de tanto oir hablar de un juego le cogen tirria sin apenas haber tenido contacto con el juego o el poco que han tenido lo llevaban acondicionado por eso y no disfrutaban; luego hay que sumar a esos los "entendidos" que saben todo de todos los juegos y plataformas y para los que su palabra es ley, y si opinas diferente no tienes ni idea de lo que hablas.
Esto me recuerda una vez que un chaval también iba con el rollo de "los gráficos de Shenmue son malos" y para demostrarlo lo comparaba con... Soul Calibur. Es absurdo comparar Metal Gear con Shenmue por que son juegos que nada tienen que ver. En Shenmue se representan barrios y ciudades enteras con un detalle que no existe en ningún otro juego. De hecho, los únicos juegos que comparten con Shenmue la pretensión de crear un mundo urbano vivo y más o menos realista, con GTA y sus clones. No hace falta decir como saldría de mal parado cualquier GTA (cualquiera) ante una comparación directa, detalle a detalle, con Shenmue. Por supuesto esto no significa que GTA sea malo, simplemente su enfoque es extremadamente diferente, pero aún así es lo único que, aunque muy de lejos, se asemeja.
Otra comparación que ahora mismo se me ocurre, es Oblivion. 7 años más tarde vemos que a pesar de la excelencia de la nueva entrega de Elder Scrolls, aún hay detalles en los que hechar muchísimo de menos a Shenmue. No existe ningún otro juego que muestre un cuidado tan perfecto con los diálogos, ni ninguno que haya cuidado el detalle de cientos de NPC's (los de Oblivion... tan impersonales), ni en definitiva, ningún otro juego (y esto va más allá de cuestiones puramente técnicas) que haya representado la realidad tan bién y con un gusto tan exquisito para el detalle.
kikfly escribió:Esto me recuerda una vez que un chaval también iba con el rollo de "los gráficos de Shenmue son malos" y para demostrarlo lo comparaba con... Soul Calibur. Es absurdo comparar Metal Gear con Shenmue por que son juegos que nada tienen que ver. En Shenmue se representan barrios y ciudades enteras con un detalle que no existe en ningún otro juego. De hecho, los únicos juegos que comparten con Shenmue la pretensión de crear un mundo urbano vivo y más o menos realista, con GTA y sus clones. No hace falta decir como saldría de mal parado cualquier GTA (cualquiera) ante una comparación directa, detalle a detalle, con Shenmue. Por supuesto esto no significa que GTA sea malo, simplemente su enfoque es extremadamente diferente, pero aún así es lo único que, aunque muy de lejos, se asemeja.
Otra comparación que ahora mismo se me ocurre, es Oblivion. 7 años más tarde vemos que a pesar de la excelencia de la nueva entrega de Elder Scrolls, aún hay detalles en los que hechar muchísimo de menos a Shenmue. No existe ningún otro juego que muestre un cuidado tan perfecto con los diálogos, ni ninguno que haya cuidado el detalle de cientos de NPC's (los de Oblivion... tan impersonales), ni en definitiva, ningún otro juego (y esto va más allá de cuestiones puramente técnicas) que haya representado la realidad tan bién y con un gusto tan exquisito para el detalle.

Que no , que no , que no ,QUE NO que , shenmue es una mierda y punto [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
kikfly escribió:Esto me recuerda una vez que un chaval también iba con el rollo de "los gráficos de Shenmue son malos" y para demostrarlo lo comparaba con... Soul Calibur. Es absurdo comparar Metal Gear con Shenmue por que son juegos que nada tienen que ver. En Shenmue se representan barrios y ciudades enteras con un detalle que no existe en ningún otro juego. De hecho, los únicos juegos que comparten con Shenmue la pretensión de crear un mundo urbano vivo y más o menos realista, con GTA y sus clones. No hace falta decir como saldría de mal parado cualquier GTA (cualquiera) ante una comparación directa, detalle a detalle, con Shenmue. Por supuesto esto no significa que GTA sea malo, simplemente su enfoque es extremadamente diferente, pero aún así es lo único que, aunque muy de lejos, se asemeja.

Hubiese comparado con GTA, pero me parecía que MG tiene más parecidos en lo referente al tamaño de los escenarios. Aunque en Shenmue son por lo general más abiertos.
Turyx escribió:
Shenmue tiene tanto de jRPG como Zelda.

David Ricardo escribió: yo lo catalogaría de action rpg

Un saludo
Un Action RPG no es un RPG?
kikfly escribió:Tu eres un nintendero (y mi dios me dice que los nintenderos deben morir [uzi] )

POST OF THE YEAR!!! [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm]

Un Action RPG entra dentro de la definición de RPG, como el J-RPG o el O-RPG [666]
FanDeNintendo escribió:POST OF THE YEAR!!! [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm]

Tu buscas excusas para usar ese smile nuevo xD
Turyx escribió:Un Action RPG no es un RPG?

Sí y no. Final Fantasy VII, por ejemplo, es un RPG al uso. Zelda (y Shenmue) son action RPGs

Un saludo
Turyx escribió:Tu buscas excusas para usar ese smile nuevo XD
Estoy esperando que alguien habrá algún post que incumpla las normas para no utilizar palabras y sólo poner el emoticón [sonrisa] [sonrisa]
david ricardo y xuano. vuestras respuestas estan en posts anteriores, buscadlas. No os valdran de mucho, pero asi esta la cosa.

Lo unico que digo es que, partiendo de la opinion de sus "fans", de las puntuaciones tecnicas de las revistas, de la presumible igualdad de DC en condiciones tecnicas con PS2 y cube y de la presumible baja calidad general de los catalogos de las consolas de esta generacion comparativamente con el de DC y con shenmue... pues DC deberia rondar los 30 o 40 millones de consolas, y sega deberia haber anunciado una consola nueva hace un par de años.

no, no es que todo dependiera de shenmue, es que shenmue se supone que es un "triple A", "best seller", "system seller" o como lo querais llamar... y a los resultados de dreamcast como plataforma me remito. Ademas, el juego luego paso a xbox, donde en teoria tendria que haber supuesto poco menos que una revolucion en el tinglado (por lo menos en el de xbox) y paso sin pena ni gloria, y no seria por falta de segueros pasados a xbox, ni por falta de cualidades tecnicas, ni por cuestiones relacionadas con el juego, verdad?

el tema es que, como he comentado en otras ocasiones, esa gente de la que hablo, NO POSTEA, asi que no leereis su opinion por aqui, pero da su opinion en la calle, en las listas de "los mas vendidos", y en definitiva, en todos esos sitios donde shenmue "milagrosamente" no aparece.

Luego me he puesto a justificar esos hechos en una serie de cuestiones acerca del juego, y lo que se ha hecho, es crucificarme y apedrearme a mi... que claro, como soy el unico que hay por aqui que tiene reservas con el juego... ¬_¬

otra cosa, claro, es que esto haya gente que no quiera verlo, ni entenderlo.

y en fin... visto lo visto que no hay cojones de hablar de otra cosa, pues comentare una cosa mas.

shenmue... RPG? esta si que es buena.

en que evoluciona el personaje? (premisa de todo videojuego RPG).

yo creo que "aventura", a secas, o tal vez "aventura de accion" (por teoria...pq de accion en shenmue... en fin o_O) serian terminologias entiendo que mas adecuadas... pero action RPG... debe ser que el termino de RPG en japolandia es tan extenso como para eso, pero la verdad es que a mi no me lo parece.

y ya lo ultimo de lo ultimo es que shenmue tuviera combates estrategicos de "seleccionar ATTACK, ver animacion de ataque, esperar, recibir un par de piñas, seleccionar MOVE y salir por piernas".

ah, y la comparacion con shenmue se refiere al nivel de detalle de los personajes, que en shenmue, que no es de presentar muchos personajes en pantalla... pues con segun que personajes y segun que cosillas, pues flojea un poco.

por cierto, yo encuentro adecuada la "comparacion" que ha establecido chabaldelPC, por cuanto todo lo que se ha posteado es "in-engine" (hecho con el motor del juego). Otra cuestion es que shenmue casi no se distinga la cinematica "in-engine" a niveles tecnicos del juego "in-game"... lo cual no es un defecto, por cierto.

se me olvidaba...

Glamdirg escribió:Tecnicamente la DC barria a la PS2 en cuanto a potencia grafica

revisa tu concepto de "potencia grafica". Lo que no te discuto que DC tiene mejor salida de video (transcoder de video) y la siempre agradecida posibilidad de salida directa VGA... pero "potencia grafica" no se refiere solo a eso... y si te sirve de "ayuda", en PC las graficas equivalentes a la que equipa dreamcast se descatalogaron en los tiempos del reinado de la geforce2, pq no daban la talla ni para atras... no en limpieza o calidad del resultado final, sino precisamente en potencia.

Otra cosa es que en PS2 la potencia sea dificilmente aprovechable, o que muchos juegos apenas hagan nada mencionable... tal vez te sea mas facil establecer comparacion con la cube, cuya "equivalencia PC" es una radeon 7500 (sin T+L).

saludos cordiales... o en realidad, no tanto, porque la verdad, estoy un poco hasta el moño del hilo, o mas bien, de la parte de el que consiste en "machaquemos a GXY que aborrece el shenmue, y dediquemonos a echar mierda sobre todo lo que diga acerca del tema"
mmmm, pobre gxy ,vamos todos a por ti ,mira que sois demagogos a veces, te metes en un post acerca de yu suzuki y al momento en que aparece la palabra shenmue te pones a despotricar , y cuando la gente te lleva la contraria ... bueno que no merece al pena discutir cuando uno no escucha.Por cierto pincha en este enlacey veras qeu se puede ser critico con algo y al mismo tiempo reconocer que no esta tan mal.
Nadie duda de la superioridad técnica de ps2, pero quiero que veais estas capturas para comparar y que veis la calidad que atesora shenmue, teniendo en cuenta su antiguedad y la plataforma en la que salio, la menos potente de esta generacion.

Esto es emotion engine y lo demas son tonterias :-O
Imagen

[Ooooo]
Imagen

Las capturas pertenecen a momentos ingame de ambos juegos, gracias que Shenmue luce practicamente igual ingame que inengine los graficos se ven más cuidados, si bien es verdad que las escenas inengine de FFX muestran unos rostros increiblemente bien detallados.
manmartin escribió:Por cierto pincha en este enlacey veras qeu se puede ser critico con algo y al mismo tiempo reconocer que no esta tan mal.

Un buen reportaje, lo he leído esta mañana. Algunas cosas las dije yo también en una review, el juego puede no gustar a todo el mundo y el modo exploración puede resultar tedioso para algunos, sobretodo al principio del juego. Quizás pasada la primera hora o las dos primeras horas, cuando ya ha quedado claro el sistema de juego, se hace más fluído y engancha más al jugador.

GXY, en este último post te veo más moderado, pero no sé porque extrañas las piedras que te caen, algunos comentarios que has hecho en este hilo (en especial ese del apartado gráfico) eran una troleada de cojones, que quieres que te diga.

En cuanto a lo del RPG, Shenmue claramente NO es un RPG, ni "action" ni nada. En japón se llegó a promocionar como RPG por motivos comerciales, y de hecho comparte algunos elemnetos de este genero (el personaje SI evoluciona adquiriendo golpes nuevos para el modo combate), pero Shenmue cuadra más dentro del genero de las aventuras.

Y en cuanto al medio offtopic de la comparación con PS2... Ésta es en terminos globales más potente, yo creo que eso no lo discute nadie, pero hay aspectos en los qe DC le supera, como en la calidad de las texturas. No quiero imaginarme como habría quedado Shenmue en PS2.

Saludos.
Natsu escribió:Nadie duda de la superioridad técnica de ps2

emm...glamdirg lo ha hecho. (XD)

y yo tambien te veo mas moderado, natsu [qmparto]

xuano... la cuestion es que ni siquiera ha habido un debate acerca de si estoy equivocado o pudiera tener razon... simplemente natsu se ha dedicado a embuchar capturas, tu a descalificarme, y kikfly a llamarme nintendero ([qmparto]) y asi se han pasado dos paginas del hilo, cuando el debate acerca de shenmue es tan viejo como esta generacion de juegos, y ya se hablo largo y tendido de el en su momento. Si el juego fuera como vosotros decis, no hubiera habido debate.

saludos.
David Ricardo escribió:Sí y no. Final Fantasy VII, por ejemplo, es un RPG al uso. Zelda (y Shenmue) son action RPGs

Un saludo

Si Zelda es un ARPG...pues por ejemplo Devil May Cry 3 también. Por que no?

Y ya por decirla gorda, DMC3 es mas RPG que Zelda y Shenmue juntos xD
emm...glamdirg lo ha hecho. ()

y yo tambien te veo mas moderado, natsu

xuano... la cuestion es que ni siquiera ha habido un debate acerca de si estoy equivocado o pudiera tener razon... simplemente natsu se ha dedicado a embuchar capturas, tu a descalificarme, y kikfly a llamarme nintendero () y asi se han pasado dos paginas del hilo, cuando el debate acerca de shenmue es tan viejo como esta generacion de juegos, y ya se hablo largo y tendido de el en su momento. Si el juego fuera como vosotros decis, no hubiera habido debate.

saludos.()

Vamos por partes que me parece que te gusta un poquito picar a la gente.

Glamdirg se referia a la mayor potencia de dreamcast en cuestión grafica, eso creo que nadie lo duda, ps2 puede poner enpantalla muchos más poligonos y efectos gráficos que dreamcast, pero la calidad de la imagen y de la texturas es bastante penosa, a mis últimas capturas me remito.

Respecto a lo de que me ves mas moderado.... eso a que viene??? Mal de muchos consuelo de tontos???? eso te lo han dicho a ti, a mi no me incluyas en el saco para sentirte mejor

En cuanto a lo tercero.. no se quizas tu mismo te lo busques , he "embuchado" el hilo con capturas para callarte la boca en cuanto al apartado grafico, si tienes un problema de vision no es culpa mia. Y si te sientes atacado, pues no se, piensatelo dos veces antes de soltar cosas sin sentido e intentar hacernos creer que hay muuucha gente a la que no le gusta el juego pero que claro, no postean, como si hacemos los de ¿su club de fans? [lapota]

Y encuanto a lo último te pondre como ejemplo FFVII mucha gente creee que es una obra de arte y otra tanta no y han habido cientos de debates... entonces... FFVII no es un gran juego porque han habido debates sobre su calidad???? a mi me parece uno del monton pero no lo voy descalificando po ahi.
Joer natsu explica donde has tomado esa captura tan penosa del ffX (yo imagino que donde, pero bueno por confirmarlo).

No creo que pase, pero vamos a ver si se pasa Shadowland (creo que todos le conocemos y sabemos que no le tira ningúna consola en especial) y explica de una vez que DC no es superior EN NADA a ps2, excepto en una salida de video mejor. Parece que una mentira a base de repetirla se convierte en verdad ...ein?

Y no me vengáis con la memoria de DC porque ps2 tiene mucha más memoria para almacenar texturas que DC y si no miraros las specs.
sabeis que? que os aproveche el shenmue y el hilo, yo ya me he aburrido de intentar llevar a cabo un j*dio debate y me pongan de vuelta y media.

hasta luego.
lherre escribió:No creo que pase, pero vamos a ver si se pasa Shadowland (creo que todos le conocemos y sabemos que no le tira ningúna consola en especial) y explica de una vez que DC no es superior EN NADA a ps2, excepto en una salida de video mejor. Parece que una mentira a base de repetirla se convierte en verdad ...ein?

Y no me vengáis con la memoria de DC porque ps2 tiene mucha más memoria para almacenar texturas que DC y si no miraros las specs.

Tengo entendido que DC tiene mayor memoria vídeo, por lo que muestra texturas de mayor calidad. No se cuan cierto será esto, pero no hacer falta llamar a un experto para que te lo explique, basta con verlo con tus propios ojos, porque la diferencia es notable. Ahora estoy muy perro, pero si lo pides mañana tomo capturas de las versiones de DOA 2 para ambas plataformas para demostrarlo. Y eso sin tener en cuenta la salida de vídeo.
Dreamcast tiene 8mb de video para texturas y ps2 4mb para la misma tarea.

Además dreamcast soporta texturas comprimidas y las maneja con bastante soltura y las de ps2 han de ser 1:1 (sin comprimir)de ahi que sean de tan poca calidad y encima en tan solo 4mb pues ya me contaras.

Además añadele la mejor salida de video de dreamcast, ps2 lleva la misma salida de video que llevaba la psx, con eso te lo digo todo.

El hecho de que ps2 tenga 32mb de ram y dremcast 16 no implica la calidad de las texturas ya que lo que cuenta en principio es la memoria de video donde dreamcast dobla a ps2

Mas o menos tampoco me lo se al pie de la letra :Ð, Xuano 666 ponlas por favor!!!!!
236 respuestas
1, 2, 3, 4, 5