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Born and raised in Iwate Prefecture, Japan, Suzuki majored in Electronic Science at Okayama University of Science.
Suzuki joined Sega Enterprises in 1983 as a programmer, and in his second year he created a simulation arcade game called Hang-On. After Hang-On, Suzuki released several hit titles such as Out Run and After Burner II.
In 1993, Suzuki created Virtua Fighter, a 3D computer graphics fighting game, which was popular when released. The Virtua Fighter series was recognized by the Smithsonian Institution as an application which made great contribution to the society in the field of art and entertainment . For the first time ever in the Japanese game industry, it became a part of the Smithsonian Institution's Permanent Research Collection on Information Technology Innovation, and is now being kept perpetually at the Smithsonian's National Museum of American History in Washington, D.C.
Suzuki's Shenmue for the Sega Dreamcast gave rise to a new subgenre of role-playing games, bending it away from the typical mold most games of its nature seem to fit into, with Suzuki's own concept denoted as "FREE" (Full Reactive Eyes Entertainment). The story, graphics, and the innovative system exceeded those of many previous games. Shenmue is also one of the most expensive games that has ever been developed (est. 70 million USD).
One of Suzuki's most notable arcade games was Ferrari F355 Challenge, a racing simulator created upon a strong partnership with Ferrari. The game itself drew attention not only from the gaming industry overall, but also from the automobile industry. Rubens Barrichello of the F1 Team Ferrari was quoted by Suzuki to "have considered to purchase one for practicing."
In 2003, Suzuki became the sixth person to be inducted into the Academy of Interactive Arts and Sciences' Hall of Fame .
Suzuki ha comentado que de las consolas de nueva generación la que mas le atrae por su fascinante tecnología es PlayStation 3, pero no si antes valorar también las posibilidades de Xbox 360 que para el se encuentra muy en la línea de la consola de Sony. En cuanto a Revolution, Suzuki evitó hacer muchos comentarios y se limito a decir que se encuentra dentro de lo esperado en Nintendo.
Mientras acababa los juegos de Model 2, Yu Suzuki se embarca en su proyecto más ambicioso. En principio iba a ser un “spin-off” de “Virtua Fighter“, una aventura que hiciera que aún más gente se acercara a sus juegos. En sus propias palabras:Quiero que mucha gente lo juegue, he elegido valores universales: amor, valentía, orgullo, etc. La familia es importante para cualquier persona en el mundo, así como la amistad y enamorarse: son sentimientos universales. Hay un mensaje en particular: “manten a los amigos que amas cercanos a ti”. Quiero crear una historia que muestre lo realmente importante que es la amistad y cuan respetable es el amor en este mundo. Estamos trabajando duro para transmitir este mensaje y los mensajes de otros miembros del equipo en el juego. Seremos felices si estos mensajes llegan a niños de todo el mundo, salvando las barreras de la nacionalidad y el idioma.
Estas emotivas palabras las pronunció en “Project Berkley“, un pequeño avance de lo que sería su obra magna: “Shenmue“. Este disco estaba incluído en la primera tirada de uno de los títulos de lanzamiento de Dreamcast: “Virtua Fighter 3 TB“.
filetefrito escribió:Este no es el tio ese de las motos de 4 tiempos???
kikfly escribió:Yo estaría dispuesto a hacerle una felación matinal cada día y durante el resto de su vida si se comprometiese a sacar Shenmue III.
xuano666 escribió:es curioso como alguien que ha dedicado su vida a los arcades lanza una aventura para consola y este juego se convierte en uno de los mejores de la historia. Sin duda Suzuki es uno de los grandes genios del videojuego. Venga, Shenmue III ya!!!
llorllo escribió:Estaria bien que alguien resucitará los "Gurú battles v2"
Hay alguna screen de "Psy-Phi"??
estampida45 escribió:para mi shenmue esta por encima de final. zelda, gta, re y demases
cada dia tengo menos esperanza de que salga a la luz
y yu suzki es otro grande como miyamoto o kojima
OnekO escribió:
Cada vez que veo el nombre de Kojima (un magnifico productor) unido al de genios como Yu Suzuki, Shigeru Miyamoto o Yuji Naka se me cae el alma al suelo...
Creación de Shenmue
En 1994 , Yu Suzuki y su equipo pasaron una temporada en China buscando información y material gráfico para una nueva entrega de la saga de juegos de lucha Virtua Fighter. Mientras tanto, y según declaró en varias entrevistas, a Suzuki le empezó a atraer la idea de hacer algún tipo de trabajo novedoso que tuviera una línea argumental de fondo. Poco después de empezar a escribir el argumento, decidió que esa historia sería la de su nuevo juego, que se empezó a conocer por aquel entonces como Project Berkley. Al principio no se iba a separar de la saga Virtua Fighter, y de hecho uno de los primeros nombres que se empezaron a barajar para el juego era Virtua Fighter RPG. El nombre acabó cambiando a Shenmue, pero en el juego quedaron reminiscencias de la saga Virtua Fighter, como por ejemplo varias similitudes entre los protagonistas principales de sendos juegos.
Un problema a afrontar era elegir el hardware para el que se publicaría el juego. La Megadrive era la consola de SEGA más popular del momento, pero se quedaba corta para el ambicioso proyecto de Suzuki. Por tanto, se decidió empezar a trabajar para Saturn . A costa de un duro esfuerzo, debido a la compleja arquitectura de esa máquina, se alcanzó un resultado gráfico impresionante: se consiguió mover un entorno tridimensional de grandes dimensiones y muy detallado para la época , aunque no se moviera muy fluidamente. También se programó una rutina gráfica para dibujar gráficos transparentes (como sombras), una técnica ya usada anteriormente en Burning Rangers también para Saturn, y de una gran complejidad.
Sin embargo, la prematura muerte de la Saturn obligó a Suzuki a trasladar el trabajo al nuevo sistema de SEGA, hasta entonces conocido como Sega Katana, la Dreamcast. Mientras tanto, se sucedían constantes cambios en el guión y en la plantilla de personajes. El traspaso a Dreamcast del proyecto se acompañó con sustanciales mejoras técnicas, así como un rediseño de algunos gráficos y personajes.
The exact costs of Shenmue are the subject of much speculation. However, it is generally considered that the figure appearing in the Guinness World Records - USD$20,000,000 - is the most accurate. Shenmue was in active development for approximately five years - between 1994 and 1999 - but creator Yu Suzuki has commented on several occasions that he had initial plans for the game several years prior to this .
Glamdirg escribió:Segun tengo entendido, cogieron datos meteorologicos de la epoca, es decir: Si te ponias a jugar el 15 de diciembre y se ponia a nevar a las 16:45 es porque el 15 de diciembre de ese año (el año en el que esta basado el juego, que no recuerdo), se puso a nevar el 15 de diciembre a esa hora.
Lo cual, para mi, fue un puntazo muy gordo (de ser cierto).
GXY escribió:yo no he dicho que sea malo (bueno, a veces si, pero ahora mismo no he dicho eso).
yo lo que he dicho siempre es que ABURRE, y que por mucho que lo repinteis de colores, la historia es vulgar, basica y de desarrollo 200% previsible.
xuano666 escribió:
Es tu opinión, pero no una verdad universal. A ti te aburre porque la historia es un tanto tópica, a mi me divierte porque considero que el guión es magnifico, algo que valoro por encima de la historia. El sentido del ritmo con el que Suzuki ha impregnado su opera magna es simplemente genial, alternando situaciones, momentos de acción (QTE y combates) con momentos de más calma (exploración y cinemáticas), dando como resultado, en mi opinión, una mezcla que te atrapa y no te suelta hasta terminar el juego. Al menos así me pareció a mí cuando me los pasé por primera vez, y a mucha gente, con lo cual no creo que sea un juego aburrido, sino que a tí te aburre, a tí no te gusta, y punto.
GXY escribió:lo segundo que quiero que me aclares es como es eso de "guion != historia", pq QUE YO SEPA guion+desarrollo = "historia" del juego.
GXY escribió:lo segundo que quiero que me aclares es como es eso de "guion != historia", pq QUE YO SEPA guion+desarrollo = "historia" del juego.
Turyx escribió:Supongo que se refiere a que aunque la historia sea tipica y predecible, se puede hacer divertida con unas buenas conversaciones, que al ir avanzando siga siendo interesante,etc...
xuano666 escribió:
Y no fue el único, en Shenmue II recrearon Hong Kong, tal cual era en la época en la que se desarrolla la historia, con edificios que ni tan siquiera existen ya. Detalles como este o el curro que supone grabar tantas respuestas x personaje (y hay cientos) x evento son una buena muestra de porque este juego tiene el record guinnes al videojuego más costoso de la historia.
Además, es uno de los pocos juegos que ha demostrado como la dirección artística no es incompatible con el fotorealismo.
Andrés Chilkowski productor de NSG y miembro de GlobalFun Argentina, explica que "hay juegos como el Shenmue que conmueven: logró que yo sienta lo que el personaje de la historia sentía en el jueguito. Seguramente muchos sean – a nivel de historia e imágenes- más reconfortantes que una película, pero cómo le explicás eso a una persona que no sabe manejar un joystick, que te dirá: 'a mí dame una película y listo'". Se podría reabrir un debate –instalado ya hace tiempo-, sobre si los juegos pueden considerarse arte o no, pero ése es otro capítulo de una historia que se vuelve más compleja año tras año
Turyx escribió:
Supongo que se refiere a que aunque la historia sea tipica y predecible, se puede hacer divertida con unas buenas conversaciones, que al ir avanzando siga siendo interesante,etc...
GXY escribió:
es que si eso no lo tiene cualquier juego de aventura, apaga y vamonos.
y precisamente me temo que practicamente cualquier AVG medio seria, se come con patatitas, tanto en "lo que se cuenta" como en "como se cuenta" al shenmue... claro que hay que reconocer que para ser solo de consola, y ser de sega, es de lo mejorcito que hay disponible
saludos cordiales.
GXY escribió:y precisamente me temo que practicamente cualquier AVG medio seria, se come con patatitas, tanto en "lo que se cuenta" como en "como se cuenta" al shenmue... claro que hay que reconocer que para ser solo de consola, y ser de sega, es de lo mejorcito que hay disponible
Vacil escribió:OFFTOPIC: Cuál es el secreto de Monkey Island????
Turyx escribió:El gran secreto de Monkey Island es que...........mira! hay un mono de 3 cabezas detras de ti!
*Turyx huye
GXY escribió:y yo busco los mios. Mira el resultado del juego, sus ventas, el resultado de dreamcast que esta muy relacionado con el de su "juego vendeconsolas" (que si tan bueno es, que menos que haber hecho la mitad de repercusion que un juego muy inferior como GTA o halo, no? ops, pues va a ser que no.
GXY escribió:lo segundo que quiero que me aclares es como es eso de "guion != historia", pq QUE YO SEPA guion+desarrollo = "historia" del juego.
GXY escribió:y como dije antes... el hecho de que a ti te encante y te atrape... es eso, TU opinion basada en TU experiencia. La mia no fue asi, y lo expongo... la pequeña diferencia es que la mia se apoya en los hechos, y la tuya, se apoya en que... hay gente en el foro que le gusta shenmue
Robin Mask escribió:Mas q eso, para mi shenmue es la historia de un chico q pasa de ser un adolescente a un hombre a medida q van surgiendo los acontecimientos. A lo largo del juego se ve como pasa de ser timado como un niño, a realizar un viaje a hong kong en busca del porque de la muerte de su padre. Todo ello a base de hablar con gente, trabajar, dar de comer al gato y pasar olimpicamente de cualquier mujer q se le insinua (es q Ryo es un machote, xq aguantar semejate legion de mujeres a esa edad...). Todo ello con una ambientacion q mas de pelicula, parece real como la vida.
Ruby Gloom escribió:aqui
xuano666 escribió:No por vender más un juego es mejor
xuano666 escribió:Si el protagonista tuviera el "carisma" de un marine mata alienigenas o de un macarra, probablemente otro gallo habría cantado, pero entonces no sería Shenmue.
xuano666 escribió:Otro ejemplo similar a Shenmue sería Beyond Good & Evil, un juego magnifico que merecía vender más.
xuano666 escribió:Sabes mal pues. (etc etc etc... comparacion de RE4 sin venir a cuento...etc etc etc)
xuano666 escribió:Me parece que te estas emparanoyando tú sólo, no recuerdo haber mencionado a la gente del foro para nada
xuano666 escribió:ahora si tu quieres creerte las películas que tú sólo te montas, pues a lo tuyo.
xuano666 escribió:Huelga decir que si quisiera "apoyar" mi experiencia, al último argumento que iría es a las ventas, porque simplemente es ridículo.
si el juego en vez de hacerlo suzuki y sega para dreamcast lo hubiera hecho... que se yo... ubi para ps2... lo valorarias igual o diferente?
GXY escribió:que si que si, que shenmue es el juego del milenio, que ha vendido 10 millones de copias el solito, y que no hay gamer de las dos ultimas generaciones de consolas que no lo venere como se merece... verdad?