Yu Suzuki

1, 2, 3, 4, 5
Imagen

Hola, como están todos?

Bueno, pongo este tema para que opinen sobre este genio de los video juegos que ha creado (para mi) la mejor saga en la historia de los video juegos llamada "Shenmue" que (para mi) cumple con todos los requisitos que mis mas profundos sueños he imaginación hubieran demandado desde que tengo huso de razón de la generación 3D hasta hoy en dia. La mejor saga de la generaron de los 128!

Recuerdo que desde que supe de la PSX y Saturn siempre imagine un juego sobre 1) cultura japonesa 2) en una ciudad moderna 3) libre movilidad de los personajes (casi-casi como GTA) 4) gráficos ultra reales y artísticos 5) el desarrollo del argumento-historia (no importa cual sea) sea algo que te pegue de por vida... La saga Shenmue es lo que mas se acerca a esto y esta semana que he empezado a jugar la segunda parte (por fin!)... Mi otro sueño mas romantico :p es el... es el... video juego de AKIRA :D

Realmente no se como este juego ha podido darme lo que un par de juegos de a dado... maJia!, si, la misma maJia de Zelda me la esta dando este juego hoy en día y no lo puedo creer. :O

Creo que la saga Shenmue debería ser considerada uno de los mejores video juegos de toda la historia y estar en el mismo saco que Zelda, Mario, Metal Gear entre otras.

Pues hoy investigue en Internet y lo que me llama la atención es que Yu Suzuki no ha echo otro juego al estilo Shenmue... solo juegos de pelea (los virtua) y de carrera...

Creo que debería explotar mas la imaginación!

Otras cosas de Interes!

http://en.wikipedia.org/wiki/Yu_Suzuki

Born and raised in Iwate Prefecture, Japan, Suzuki majored in Electronic Science at Okayama University of Science.

Suzuki joined Sega Enterprises in 1983 as a programmer, and in his second year he created a simulation arcade game called Hang-On. After Hang-On, Suzuki released several hit titles such as Out Run and After Burner II.

In 1993, Suzuki created Virtua Fighter, a 3D computer graphics fighting game, which was popular when released. The Virtua Fighter series was recognized by the Smithsonian Institution as an application which made great contribution to the society in the field of art and entertainment . For the first time ever in the Japanese game industry, it became a part of the Smithsonian Institution's Permanent Research Collection on Information Technology Innovation, and is now being kept perpetually at the Smithsonian's National Museum of American History in Washington, D.C.

Suzuki's Shenmue for the Sega Dreamcast gave rise to a new subgenre of role-playing games, bending it away from the typical mold most games of its nature seem to fit into, with Suzuki's own concept denoted as "FREE" (Full Reactive Eyes Entertainment). The story, graphics, and the innovative system exceeded those of many previous games. Shenmue is also one of the most expensive games that has ever been developed (est. 70 million USD).

One of Suzuki's most notable arcade games was Ferrari F355 Challenge, a racing simulator created upon a strong partnership with Ferrari. The game itself drew attention not only from the gaming industry overall, but also from the automobile industry. Rubens Barrichello of the F1 Team Ferrari was quoted by Suzuki to "have considered to purchase one for practicing."

In 2003, Suzuki became the sixth person to be inducted into the Academy of Interactive Arts and Sciences' Hall of Fame .

Yu Suzuki creador de Virtua Fighter y Shemue habla sobre la nueva generación

http://manuelsagra.wordpress.com/2006/03/13/yu-suzuki/

Suzuki ha comentado que de las consolas de nueva generación la que mas le atrae por su fascinante tecnología es PlayStation 3, pero no si antes valorar también las posibilidades de Xbox 360 que para el se encuentra muy en la línea de la consola de Sony. En cuanto a Revolution, Suzuki evitó hacer muchos comentarios y se limito a decir que se encuentra dentro de lo esperado en Nintendo.
[triston]

Algos mas de sus proyectos en: http://manuelsagra.wordpress.com/2006/03/13/yu-suzuki/

Mientras acababa los juegos de Model 2, Yu Suzuki se embarca en su proyecto más ambicioso. En principio iba a ser un “spin-off” de “Virtua Fighter“, una aventura que hiciera que aún más gente se acercara a sus juegos. En sus propias palabras:

Quiero que mucha gente lo juegue, he elegido valores universales: amor, valentía, orgullo, etc. La familia es importante para cualquier persona en el mundo, así como la amistad y enamorarse: son sentimientos universales. Hay un mensaje en particular: “manten a los amigos que amas cercanos a ti”. Quiero crear una historia que muestre lo realmente importante que es la amistad y cuan respetable es el amor en este mundo. Estamos trabajando duro para transmitir este mensaje y los mensajes de otros miembros del equipo en el juego. Seremos felices si estos mensajes llegan a niños de todo el mundo, salvando las barreras de la nacionalidad y el idioma.

Estas emotivas palabras las pronunció en “Project Berkley“, un pequeño avance de lo que sería su obra magna: “Shenmue“. Este disco estaba incluído en la primera tirada de uno de los títulos de lanzamiento de Dreamcast: “Virtua Fighter 3 TB“.

Salu2 :-O
Estaria bien que alguien resucitará los "Gurú battles v2" [risita]

Hay alguna screen de "Psy-Phi"??
es curioso como alguien que ha dedicado su vida a los arcades lanza una aventura para consola y este juego se convierte en uno de los mejores de la historia. Sin duda Suzuki es uno de los grandes genios del videojuego. Venga, Shenmue III ya!!!
`para mi el numero uno muy infravalorado.
para mi shenmue esta por encima de final. zelda, gta, re y demases

cada dia tengo menos esperanza de que salga a la luz

:( :( :( :( :( :( :( :( :(

y yu suzki es otro grande como miyamoto o kojima
Yo a este lo conozco desde que lo vi en la pantalla de records del out run arcade original xD
Este no es el tio ese de las motos de 4 tiempos???

[666]
nOovb está baneado por "Ya has tenido suficientes oportunidades, por favor búscate otro foro"
El Shenmue es un coñazo,toda la obra maestra que quieras pero un aburrimiento.
Entre tanto post este verano tocapelotil da gusto encontrarse con curradas como esta.

Un +1 para Ajam. [oki]
Yo estaría dispuesto a hacerle una felación matinal cada día y durante el resto de su vida si se comprometiese a sacar Shenmue III.
filetefrito escribió:Este no es el tio ese de las motos de 4 tiempos???

[666]

Menudo cantabron estas hecho...juas.

Al creador del hilo, muy currado, gracias. :-P
kikfly escribió:Yo estaría dispuesto a hacerle una felación matinal cada día y durante el resto de su vida si se comprometiese a sacar Shenmue III.

Yo no haria tanto, me limitaria a pagar 70€ por el juego [carcajad]
xuano666 escribió:es curioso como alguien que ha dedicado su vida a los arcades lanza una aventura para consola y este juego se convierte en uno de los mejores de la historia. Sin duda Suzuki es uno de los grandes genios del videojuego. Venga, Shenmue III ya!!!

mejor me callo, porque si hablo me acusaran de trollear el hilo, y de verdad que la cuestion no vale la pena.

saludos cordiales.
llorllo escribió:Estaria bien que alguien resucitará los "Gurú battles v2" [risita]

Hay alguna screen de "Psy-Phi"??

El Psy-Phi se canceló o, al menos, se retrasó sin fecha.
ame está baneado del subforo por "No especificado"
Si señor, gran hilo que seguro alguién troleara... Shenmue es una obra maestra... y Suziky un genio al que algún día se le hará justicia..
PUes es un gran genio, pero su Egoísmo, su falta de enfoque y su ambición han contribuído para hundir a SEga en la misería.

Una pena que Yu haya desaprobechado el poder de SEGA y su propria carrera por creerse Dios.

Y estoy de acuerdo con el q dice que Shenmue es una obra maestra pero un muermo.
Yu Suzuki es probablemente el mayor genio de la historia de los videojuegos, su catálogo es impoluto y da igual el género que toque, se convierte en obra maestra.

No creo que se haya creido nunca Dios (eso queda más para gente como Kojima o Perry) y eso que méritos tiene de sobra para creérselo.

Creo que el Gurú Battle le hizo justicia y, GXY, ya sé que no te gusta el Shenmue, pero ¿no crees que al menos por la ingente cantidad de personas que lo consideran una obra maestra deberías pensar que quizá no sea tan malo como dices?.

salu2.
estampida45 escribió:para mi shenmue esta por encima de final. zelda, gta, re y demases

cada dia tengo menos esperanza de que salga a la luz

:( :( :( :( :( :( :( :( :(

y yu suzki es otro grande como miyamoto o kojima

Cada vez que veo el nombre de Kojima (un magnifico productor) unido al de genios como Yu Suzuki, Shigeru Miyamoto o Yuji Naka se me cae el alma al suelo...
OnekO escribió:
Cada vez que veo el nombre de Kojima (un magnifico productor) unido al de genios como Yu Suzuki, Shigeru Miyamoto o Yuji Naka se me cae el alma al suelo...

Y a mí cada vez que alguien desacredita al creador de Out Run, Super Hang On, Virtua Fighter o Shenmue se me cae el alma al suelo también.
Creo que me has entendido mal... Yu Suzuki, Yuji Naka y Shigeru Miyamoto son para mi los responsables de que los videojuegos sean lo que son hoy en dia.
Por eso digo que me molesta que se les compare con Kojima (por ejemplo), que pese a tener una extensa carrera con grandes juegos en su haber, todo lo que ha hecho se puede decir que lo ha hecho sobre las bases que pusieron los otros 3.
Sip, te entendí mal. Lo siento.

Aunque pienso que Kojima es un genio que ha aportado mucho a la industria del videojuego.
Personalmente, pienso que Suzuki es para mi el referente en el mundo del videojuego, muy pocos desarrolladores, tienen a sus espaldas, titulos tan miticos, como out run, vritua fighter, after burner, o shenmue....
Revolucionario, idealista, pienso que es la mejora cabeza que ha parido este mundo junto con Miyamoto, y a muchas leguas de distancia de ese creido engreido, aunque gran creador tambien, que se llama Hideo Kojima.
Tengo muchas ganas, de ver los nuevos proyectos de este gran hombre, y sobre todo si algun dia se digna a terminar esa gran historia de nombre Shenmue.
Un saludo.
Esta claro que Yu Suzuki es un personaje infravalorado en el sector, pero unicamente por determinados sectores de la prensa "especializada" del mundillo de los videojuegos, que por no se que extraña razon, nunca lo llegan a tratar acorde a su nivel, el no estar mezclado en determinado/as compañias , intereses, parece ser que le ha pasado factura, todos estan deacuerdo en tacharlo como un genio, se lleva alavanzass, pero no al nivel merecible por su intenso curriculum.

Vamos si no el mas grande , entre los dos primeros.

Saludos
[B]
Shenmue Saturn Tech Demo

http://www.youtube.com/watch?v=UE2smkBf5kg

O sea, se imaginan que este jueguito hubiera saliodo para la saturn?

El fin del mundo! Revolution Total! [uzi]

Information: [chiu]

He leido esto aki

http://es.wikipedia.org/wiki/Shenmue#Creaci.C3.B3n_de_Shenmue

Creación de Shenmue

En 1994 , Yu Suzuki y su equipo pasaron una temporada en China buscando información y material gráfico para una nueva entrega de la saga de juegos de lucha Virtua Fighter. Mientras tanto, y según declaró en varias entrevistas, a Suzuki le empezó a atraer la idea de hacer algún tipo de trabajo novedoso que tuviera una línea argumental de fondo. Poco después de empezar a escribir el argumento, decidió que esa historia sería la de su nuevo juego, que se empezó a conocer por aquel entonces como Project Berkley. Al principio no se iba a separar de la saga Virtua Fighter, y de hecho uno de los primeros nombres que se empezaron a barajar para el juego era Virtua Fighter RPG. El nombre acabó cambiando a Shenmue, pero en el juego quedaron reminiscencias de la saga Virtua Fighter, como por ejemplo varias similitudes entre los protagonistas principales de sendos juegos.

Un problema a afrontar era elegir el hardware para el que se publicaría el juego. La Megadrive era la consola de SEGA más popular del momento, pero se quedaba corta para el ambicioso proyecto de Suzuki. Por tanto, se decidió empezar a trabajar para Saturn . A costa de un duro esfuerzo, debido a la compleja arquitectura de esa máquina, se alcanzó un resultado gráfico impresionante: se consiguió mover un entorno tridimensional de grandes dimensiones y muy detallado para la época , aunque no se moviera muy fluidamente. También se programó una rutina gráfica para dibujar gráficos transparentes (como sombras), una técnica ya usada anteriormente en Burning Rangers también para Saturn, y de una gran complejidad.

Sin embargo, la prematura muerte de la Saturn obligó a Suzuki a trasladar el trabajo al nuevo sistema de SEGA, hasta entonces conocido como Sega Katana, la Dreamcast. Mientras tanto, se sucedían constantes cambios en el guión y en la plantilla de personajes. El traspaso a Dreamcast del proyecto se acompañó con sustanciales mejoras técnicas, así como un rediseño de algunos gráficos y personajes.

http://en.wikipedia.org/wiki/Shenmue

Development

The exact costs of Shenmue are the subject of much speculation. However, it is generally considered that the figure appearing in the Guinness World Records - USD$20,000,000 - is the most accurate. Shenmue was in active development for approximately five years - between 1994 and 1999 - but creator Yu Suzuki has commented on several occasions that he had initial plans for the game several years prior to this .
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Segun tengo entendido, cogieron datos meteorologicos de la epoca, es decir: Si te ponias a jugar el 15 de diciembre y se ponia a nevar a las 16:45 es porque el 15 de diciembre de ese año (el año en el que esta basado el juego, que no recuerdo), se puso a nevar el 15 de diciembre a esa hora.

Lo cual, para mi, fue un puntazo muy gordo (de ser cierto).
Glamdirg escribió:Segun tengo entendido, cogieron datos meteorologicos de la epoca, es decir: Si te ponias a jugar el 15 de diciembre y se ponia a nevar a las 16:45 es porque el 15 de diciembre de ese año (el año en el que esta basado el juego, que no recuerdo), se puso a nevar el 15 de diciembre a esa hora.

Lo cual, para mi, fue un puntazo muy gordo (de ser cierto).

Y no fue el único, en Shenmue II recrearon Hong Kong, tal cual era en la época en la que se desarrolla la historia, con edificios que ni tan siquiera existen ya. Detalles como este o el curro que supone grabar tantas respuestas x personaje (y hay cientos) x evento son una buena muestra de porque este juego tiene el record guinnes al videojuego más costoso de la historia.

Además, es uno de los pocos juegos que ha demostrado como la dirección artística no es incompatible con el fotorealismo.

Para que luego salte el típico "es una mierda", blablabla...
yo no he dicho que sea malo (bueno, a veces si, pero ahora mismo no he dicho eso).

yo lo que he dicho siempre es que ABURRE, y que por mucho que lo repinteis de colores, la historia es vulgar, basica y de desarrollo 200% previsible. Por otra parte, una buena direccion artistica (que la tiene, aunque tambien hay otros juegos a la par o por encima y no se babea tanto de ellos) no presupone que el juego vaya a ser un gran juego en su conjunto.

para mi es un buen juego en lineas generales, con varios defectos graves en la ejecucion y en el desarrollo, y que esta sobremitificado por ser de quien es (sega, suzuki, consolas saturn y dreamcast...).

saludos cordiales.
GXY escribió:yo no he dicho que sea malo (bueno, a veces si, pero ahora mismo no he dicho eso).

yo lo que he dicho siempre es que ABURRE, y que por mucho que lo repinteis de colores, la historia es vulgar, basica y de desarrollo 200% previsible.

Es tu opinión, pero no una verdad universal. A ti te aburre porque la historia es un tanto tópica, a mi me divierte porque considero que el guión es magnifico, algo que valoro por encima de la historia. El sentido del ritmo con el que Suzuki ha impregnado su opera magna es simplemente genial, alternando situaciones, momentos de acción (QTE y combates) con momentos de más calma (exploración y cinemáticas), dando como resultado, en mi opinión, una mezcla que te atrapa y no te suelta hasta terminar el juego. Al menos así me pareció a mí cuando me los pasé por primera vez, y a mucha gente, con lo cual no creo que sea un juego aburrido, sino que a tí te aburre, a tí no te gusta, y punto.
xuano666 escribió:
Es tu opinión, pero no una verdad universal. A ti te aburre porque la historia es un tanto tópica, a mi me divierte porque considero que el guión es magnifico, algo que valoro por encima de la historia. El sentido del ritmo con el que Suzuki ha impregnado su opera magna es simplemente genial, alternando situaciones, momentos de acción (QTE y combates) con momentos de más calma (exploración y cinemáticas), dando como resultado, en mi opinión, una mezcla que te atrapa y no te suelta hasta terminar el juego. Al menos así me pareció a mí cuando me los pasé por primera vez, y a mucha gente, con lo cual no creo que sea un juego aburrido, sino que a tí te aburre, a tí no te gusta, y punto.

bueno, esto de reducir a "es tu opinion personal" ya lo intento baek hace 4 años... llegas un poco tarde coleguita XD

el pequeño problema es que, evidentemente, tu lees mi opinion (que es eso, MI opinion)... solo que tu contrapones... tu opinion, asi que como mucho estaremos a la par (tu tienes tu opinion y yo la mia)... ahora bien, como estamos contrapuestos y buscamos apoyos... pues tu buscas los tuyos y yo los mios.

y de hecho lo haces... tu buscas tus apoyos. "hay mucha gente que le gusta shenmue"... no hay mas que leer foros para llegar a esa conclusion.

y yo busco los mios. Mira el resultado del juego, sus ventas, el resultado de dreamcast que esta muy relacionado con el de su "juego vendeconsolas" (que si tan bueno es, que menos que haber hecho la mitad de repercusion que un juego muy inferior como GTA o halo, no? ops, pues va a ser que no. XD

el tema es que mucha gente piensa como yo, pero a la mayoria, o se la suda hablar del juego, o simplemente no circula por (estos) foros.

lo segundo que quiero que me aclares es como es eso de "guion != historia", pq QUE YO SEPA guion+desarrollo = "historia" del juego.

y como dije antes... el hecho de que a ti te encante y te atrape... es eso, TU opinion basada en TU experiencia. La mia no fue asi, y lo expongo... la pequeña diferencia es que la mia se apoya en los hechos, y la tuya, se apoya en que... hay gente en el foro que le gusta shenmue XD

saluditos.
GXY escribió:lo segundo que quiero que me aclares es como es eso de "guion != historia", pq QUE YO SEPA guion+desarrollo = "historia" del juego.

Supongo que se refiere a que aunque la historia sea tipica y predecible, se puede hacer divertida con unas buenas conversaciones, que al ir avanzando siga siendo interesante,etc...
GXY escribió:lo segundo que quiero que me aclares es como es eso de "guion != historia", pq QUE YO SEPA guion+desarrollo = "historia" del juego.

Turyx escribió:Supongo que se refiere a que aunque la historia sea tipica y predecible, se puede hacer divertida con unas buenas conversaciones, que al ir avanzando siga siendo interesante,etc...

Ademas de lo dicho por Turyx, aclarar que, pienso que queria decir, que una cosa es tener una historia, un 'algo que contar', y otra es un guion, el 'como esta contado'...

puedes coger muchisimos ejemplos en el cine de historias tremendamente simples, pero magistralmente narradas, convirtiendose en una gran obra...
y por el contrario, historias tremendamente complejas y bien pensadas, pero que por tener un guion pesimo acaban siendo del monton

a mi, personalmente, shenmue es uno de mis juegos preferidos...y aunq la historia es bastante tipica, lo importante es lo bien narrada y desarrollada que esta, asi como el flujo de informacion y todo eso q ya se ha comentado (esto hablando solo de la parte argumental...en la parte jugable a mi me parece una obra maestra en todos los sentidos)
Creo que es un poco tarde para reabrir un debate sobre si esta sobrevalorado o no shenmue y creo que nunca me he pronunciado al respecto, pero he de decir que en muchos puntos estoy de acuerdo con GXY. Segun mi experiencia con su segunda parte que jugue en xbox y en el 2004 (lo que podria ser un handicap por no jugar al juego cuando salio en su epoca, pero weno... si es catalogado de obra maestra el probarlo un pelin mas tarde no deberia suponer problema, no? :p), el juego me parecio bueno, pero tiene varias lagunas que hacen que para mi no sea un juego indispensable: control un tanto engorroso (nose si mal adaptado al mando de la x, supongo que el menor numero de botones del mando de la dream y mi costumbre a usar pads con dos sticks tienen la culpa), lo tedioso que se hace a veces ir de un punto a otro (siempre puedes seguir a alguien que te indique el camino, pero asi se hace mucho mas lento), la poca personalidad del protagonista al dialogar con la gente...

Voy a decir una cosita y espero que no me apedreen por ello XD: si shenmue III tuviese un control menos arcaico y tipo GTA (vale, ya pueden apedrearme), se le dotase de un poco de chispa al protagonista, eliminasen cierto tipo de situaciones que le quitan toda la tension al juego (por ejemplo, me jodio mucho el ir a trabajar a la obra, estar cargando cajas con el gordo, aburrirme y no poder salir a la pantalla principal hasta acabar tan aburrido trabajo... y encima oir como ryo decia una y otra vez: sure, sure, sure, con el mismo tono impersonal de voz XD), sumarle a ello el gran trabajo artistico que hicieron con las dos primeras partes y continuar con la historia (vale que sea topica, pero te recuerdo GXY que esto es un videojuego, para hypermelodramas ya estan los FF); pues seguramente estariamos hablando de una obra maestra... si es que algun dia se deciden a sacar la tercera parte.

Todo esto, EMHO.
xuano666 escribió:
Y no fue el único, en Shenmue II recrearon Hong Kong, tal cual era en la época en la que se desarrolla la historia, con edificios que ni tan siquiera existen ya. Detalles como este o el curro que supone grabar tantas respuestas x personaje (y hay cientos) x evento son una buena muestra de porque este juego tiene el record guinnes al videojuego más costoso de la historia.

Además, es uno de los pocos juegos que ha demostrado como la dirección artística no es incompatible con el fotorealismo.

Hablando de como se desarrolla el juego tambien hoy estaba viendo varias opiniones de criticos de video juego diciendo que Shenmue es uno de los pocos juegos que trasienden como una pelicula con personajes reales, como Kojima lo intenta hacer.

Consigue esto que ya se debatio hace tiempo con Kojima...

http://www.radional.gob.pa/portal/noticia.aspx?PaginaAnterior=Noticias.Aspx&NoticiaID=39906

Andrés Chilkowski productor de NSG y miembro de GlobalFun Argentina, explica que "hay juegos como el Shenmue que conmueven: logró que yo sienta lo que el personaje de la historia sentía en el jueguito. Seguramente muchos sean – a nivel de historia e imágenes- más reconfortantes que una película, pero cómo le explicás eso a una persona que no sabe manejar un joystick, que te dirá: 'a mí dame una película y listo'". Se podría reabrir un debate –instalado ya hace tiempo-, sobre si los juegos pueden considerarse arte o no, pero ése es otro capítulo de una historia que se vuelve más compleja año tras año

Y bueno, lo importate siempre sera como se desarrolla el argumento, no el argumetno en si, ya si que si no Mario o Zelda (hay! salva a la princesa) o FF (Hay que salvan al mundo de la garras del mal) seria unos de los juegos mas mediocres de la historia por su trillado argumento, pero la verdad indiscutible es que el desarrollo del argumento es lo que siempre vale la pena... Y por eso Shenmue se sigue llevando el premio :P [360º]
Turyx escribió:
Supongo que se refiere a que aunque la historia sea tipica y predecible, se puede hacer divertida con unas buenas conversaciones, que al ir avanzando siga siendo interesante,etc...

es que si eso no lo tiene cualquier juego de aventura, apaga y vamonos.

y precisamente me temo que practicamente cualquier AVG medio seria, se come con patatitas, tanto en "lo que se cuenta" como en "como se cuenta" al shenmue... claro que hay que reconocer que para ser solo de consola, y ser de sega, es de lo mejorcito que hay disponible XD

saludos cordiales.
GXY escribió:
es que si eso no lo tiene cualquier juego de aventura, apaga y vamonos.

y precisamente me temo que practicamente cualquier AVG medio seria, se come con patatitas, tanto en "lo que se cuenta" como en "como se cuenta" al shenmue... claro que hay que reconocer que para ser solo de consola, y ser de sega, es de lo mejorcito que hay disponible XD

saludos cordiales.

Hay... a ti no te gusta Shenmue :O que chimbo vale. Bueno, yo no tengo mucho dinero para probar un monton de video juegos pero si que tengo mas o menos lo que la critica o los Core-Gamer juegan y es lo que mas me a impactado pero si me falta mucho por probar...

De todas forma recomiendame (vamos a contactarnos por m. privado vale? he intercambiamos mails)

Ahora, yo nunca he probado el juego AVG, es para la Play 2? :-?
GXY escribió:y precisamente me temo que practicamente cualquier AVG medio seria, se come con patatitas, tanto en "lo que se cuenta" como en "como se cuenta" al shenmue... claro que hay que reconocer que para ser solo de consola, y ser de sega, es de lo mejorcito que hay disponible XD

Pues ahora que sacas lo de las Aventuras Graficas.
El Monkey Island seria un buen ejemplo de juego que no tiene una historia buena, pero si un brillante guión.

Y bueno, muchas AVG antiguas se comen con patatas al Shenmue y al 70% o mas del catalogo actual xD
OFFTOPIC: Cuál es el secreto de Monkey Island???? ein?
Vacil escribió:OFFTOPIC: Cuál es el secreto de Monkey Island???? ein?

El gran secreto de Monkey Island es que...........mira! hay un mono de 3 cabezas detras de ti!

*Turyx huye
Turyx escribió:El gran secreto de Monkey Island es que...........mira! hay un mono de 3 cabezas detras de ti!

*Turyx huye

Donde?

...

...

Imagen
GXY escribió:y yo busco los mios. Mira el resultado del juego, sus ventas, el resultado de dreamcast que esta muy relacionado con el de su "juego vendeconsolas" (que si tan bueno es, que menos que haber hecho la mitad de repercusion que un juego muy inferior como GTA o halo, no? ops, pues va a ser que no. XD

No por vender más un juego es mejor, ahí tienes la lista de ventas española todos los meses para corroborarlo. Además, el problema no es que Shenmue vendiera poco, sino que con las ventas, por debajo de la de los títulos que mencionas, no se puede rentabilizar una inversión para tan magno desarrollo. Si el protagonista tuviera el "carisma" de un marine mata alienigenas o de un macarra, probablemente otro gallo habría cantado, pero entonces no sería Shenmue.

Otro ejemplo similar a Shenmue sería Beyond Good & Evil, un juego magnifico que merecía vender más.

Sabes mal pues. Los otros usuarios ya te lo han explicado bastante bien, pero te lo explico yo de todos modos. El guión hace avanzar la historia desde el inicio hasta la conslusión mediante una dinámica de conflicto-resolución, pasando por unos nodos (normalmente 2 en el modelo hegemónico) popularmente conocidos como "giros de la trama". Es como un puzzle en el que todas las piezas tienen que encajar al final.

Cuando estas reslaciones conflicto resolución son forzadas, el guión es pobre. No tiene porque ser malo ni aburrido un juego con un guión malo, pero obviamente, le sumará o le restará puntos. Por ejemplo, uno de los peores guiones que he visto yo en un videojuego es el de uno de mis favoritos; Resident Evil 4: Liberamos a la chica, pero... "oh, aun hay que alargar la historia unas cuantas horas y además, ahora viene un jefe tocho y la tía sería un estorbo... pues nada, que aparezcan de la pared unos aros de hierro porque sí, que atrapen a la chica y encima que la pared gire para alejarla del prota. Hala, otra vez a matar bichos, pero ahora por las alcantarillas.", y así sucesivamente hasta tres veces a lo largo del juego. Y eso sólo es la punta del iceberg de la cantidad de situaciones totalmente absurdas que tiene este juego.

Dificilmente encuentras algo así en Shenmue, que además alterna (y muy bien alternados) modos de juego radicalmente diferentes (QTE, combates, investigación, minijuegos, etc), para que uno no se canse de estar haciendo lo mismo continuamente y el avance en el juego se haga fluído.

GXY escribió:y como dije antes... el hecho de que a ti te encante y te atrape... es eso, TU opinion basada en TU experiencia. La mia no fue asi, y lo expongo... la pequeña diferencia es que la mia se apoya en los hechos, y la tuya, se apoya en que... hay gente en el foro que le gusta shenmue XD

Me parece que te estas emparanoyando tú sólo, no recuerdo haber mencionado a la gente del foro para nada ein?

Yo no me he apoyado en nada, no lo necesito porque sólo he expuesto mi opinión, que pienso que es bastante representativa de la gente que ha disfrutado con el juego. Creo que está bastante claro lo que he dicho, ahora si tu quieres creerte las películas que tú sólo te montas, pues a lo tuyo.

Huelga decir que si quisiera "apoyar" mi experiencia, al último argumento que iría es a las ventas, porque simplemente es ridículo. Me pregunto si para otras custiones relacionadas con el mundillo o no evaluas con el mismo rasero. Apuesto a que no.
Vacil escribió:OFFTOPIC: Cuál es el secreto de Monkey Island???? ein?

aqui
Como q el shenmue tiene una historia sencillita? Alguien se cree q la historia se basa en vengar la muerte de un padre?

Mas q eso, para mi shenmue es la historia de un chico q pasa de ser un adolescente a un hombre a medida q van surgiendo los acontecimientos. A lo largo del juego se ve como pasa de ser timado como un niño, a realizar un viaje a hong kong en busca del porque de la muerte de su padre. Todo ello a base de hablar con gente, trabajar, dar de comer al gato y pasar olimpicamente de cualquier mujer q se le insinua (es q Ryo es un machote, xq aguantar semejate legion de mujeres a esa edad...). Todo ello con una ambientacion q mas de pelicula, parece real como la vida.

Total, q entiendo q haya gente q no le guste la saga Shenmue (a mi no me gusta el MGS 2 y 3,x ejemplo), pero no entiendo esa razon por criticar algo q esta catalogado como obra maestra.

Total, como ponia en la critica de la superjuegos, "si los necios volaran, no veriamos el cielo".
Que bárbaro el Shenmue de saturn, y tiene escenas de shenmue 1 y 2 por ahi mezcladas XD
Ruby Gloom escribió:
aqui
Niños, os lo digo en serio, no lo intentéis beber/hacer...
Robin Mask escribió:Mas q eso, para mi shenmue es la historia de un chico q pasa de ser un adolescente a un hombre a medida q van surgiendo los acontecimientos. A lo largo del juego se ve como pasa de ser timado como un niño, a realizar un viaje a hong kong en busca del porque de la muerte de su padre. Todo ello a base de hablar con gente, trabajar, dar de comer al gato y pasar olimpicamente de cualquier mujer q se le insinua (es q Ryo es un machote, xq aguantar semejate legion de mujeres a esa edad...). Todo ello con una ambientacion q mas de pelicula, parece real como la vida.

Y lo más importante, todo ello sin cambiarse de ropa!!! Si es que Ryo es tan machote que duerme hasta con los tejanos puestos xD. A mí me encanto este juego y me está entrando el gusanillo de enchufar la DC para echarle un vicio...

Ruby Gloom escribió:aqui

O eso o de que está hecho el estómago de los piratas para resistir un líquido que funde metal [qmparto]
Quien no sintiera emocion en el tejado de los rascacielos de Kwoloon, o se enamorara de Li Shao Tao, o llorara como una nenaza como hice yo con el final de la segunda parte, y no solo el final si no desde que se llega en el barco al rio.....con Shen Fa... Shenmue es un juego que para mi transciende la pantalla, unico e inimitable y que no abusa de la camara lenta o las bandas sonoras hollywodienses que tanto le gusta al señor kojima, y que a mi tambien me encanta.
Y con todo no hay olvidad, referentes, como out run, mitico, after burner, mitico, space harrier, mitico, o power drift, mitico y rey supremo del scaling, y si encima nos ponemos con los arcades basados en model series, virtua racing, mitico, virtua fighter, mitoc y asi un largo ecetera....
Por eso, solo por eso Suzuki es mitico.
PD: No he conocido personaje femenino en un video juego como Li Shao Tao en Shenmue II, tiene un carisma x 10000000
Un saludo [fies]
xuano666 escribió:No por vender más un juego es mejor

no... no es que sea mejor por decreto, pero si es del gusto de mas gente (al menos, de la que ha comprado el juego) y a eso me referia cuando hice referencia a las ventas.

no vayas a lo facil tio, no soy tan descerebrado. XD

xuano666 escribió:Si el protagonista tuviera el "carisma" de un marine mata alienigenas o de un macarra, probablemente otro gallo habría cantado, pero entonces no sería Shenmue.

ese es en mi opinion uno de los "problemas" de shenmue, que el protagonista transmite menos sensaciones que el gorro de un jugador de beisbol... a mi lo del "carisma" me la sopla.

xuano666 escribió:Otro ejemplo similar a Shenmue sería Beyond Good & Evil, un juego magnifico que merecía vender más.

...con la diferencia de que BG&E es diez veces mas variado, cien veces mejor realizado y mil veces mas entretenido que shenmue XD

xuano666 escribió:Sabes mal pues. (etc etc etc... comparacion de RE4 sin venir a cuento...etc etc etc)

vamos a ver, que estas complicando mucho una discusion que es muy simple (y que no era mi intencion meter en este hilo... pero nada, como hay que tirar de la lengua a la gente y hacer apologia del shenmue a la minima oportunidad pues pasan estas cosas).

el problema del desarrollo de shenmue no es que alterne fases de "exploracion" con fases de "accion", el problema es que A·B·U·R·R·E fleje tanto en unas como en otras, y aburre porque las situaciones, las conversaciones y el desarrollo de la accion en las fases de "accion" dan pie a eso, a aburrirte... a no ser que estes "absorbido por la historia" o que seas fan de suzuki/sega/dreamcast y eso borre tu hastio, cansancio y aburrimiento, el juego durante todo su desarrollo no sale de una dinamica que... bueno, es la que es.

a unos les encanta y a otros les aburre... no me parece mal, lo que si que me parece mal es que se ponga en duda que ese hecho pueda llegar a suceder (cosa que me ocurre en TODOS los hilos sobre este tema) y que se ponga en duda que la comunidad "fan" del juego, es una cantidad bastante pequeña del conjunto de jugadores.

xuano666 escribió:Me parece que te estas emparanoyando tú sólo, no recuerdo haber mencionado a la gente del foro para nada ein?

no, tu no has mencionado a nadie... se mencionan ellos solos cuando sale aun algun otro hilo de apologia del shenmue... hay entre media docena y una docena al año de hilos del tema o que derivan en el tema, lo cual me parece tremendamente exagerado para el asunto en cuestion.

xuano666 escribió:ahora si tu quieres creerte las películas que tú sólo te montas, pues a lo tuyo.

que si que si, que shenmue es el juego del milenio, que ha vendido 10 millones de copias el solito, y que no hay gamer de las dos ultimas generaciones de consolas que no lo venere como se merece... verdad?

no se yo quien esta aqui emparanoiado y se monta peliculas... claro que el que se mete en follones soy yo por ser el unico gilipapa que se mete a decir nada de "los hechos" en un hilo de autocomplacencia pro-shenmue XD

xuano666 escribió:Huelga decir que si quisiera "apoyar" mi experiencia, al último argumento que iría es a las ventas, porque simplemente es ridículo.

yo solo he hablado de las ventas una vez, tu lo has hecho 4 veces para rebatirme ¬_¬

vuelvo a repetir, a ver si lo de 2+2 se te da bien.

no es "las ventas" en si... es que un juego que "vende mas" es porque hay mas gente que por lo menos lo ha considerado lo suficientemente bueno como para gastarse el dinero en el... llamalo "clientes satisfechos" si prefieres.

y shenmue, para ser el juego del milenio (TM) y demas "conclusiones inteligentes"... pues no es que haya inducido a mucha gente a que se lo compre no?... y que decir de la dreamcast... no se, si el juego fuera la mitad de bueno de lo que lo poneis... porque sega termino dando el carpetazo a la plataforma?

sera que el juego no es tan bueno para mucha gente?

planteatelo de esta manera, aunque no se si llegaremos a alguna parte con esto, pq las veces que lo he aplicado con nintenderos siempre se me han salido por la tangente.

si el juego en vez de hacerlo suzuki y sega para dreamcast lo hubiera hecho... que se yo... ubi para ps2... lo valorarias igual o diferente?

saluditos... y tomate una tilita o algo, no te vaya a dar un chungo [jaja]
si el juego en vez de hacerlo suzuki y sega para dreamcast lo hubiera hecho... que se yo... ubi para ps2... lo valorarias igual o diferente?

Yo si, me parec un grandisimo juego aunque a mi los creadores y compañias japonesas me las trae a pairo, no me gustan el 95% de los juegos que publican pero apoyando tu afirmacion creo que la inmensa mayoria de la gente que "apoya" de alguna forma lo del Shenmue es simplemente por el toque nostalgico que tiene de Sega y en elevar a los altares cualquier juego que se haga de los gurus japoneses.... y esto va por Suzuki, Miyamoto, Sakaguchi y el resto de peña
Para el post que te has marcado mejor hubiera sido quedarte durmiedo, porque levantarte tan temprano para esto tiene tela. Por mucho que digas y dejes de decir, tus palabras textuales son que el juego A.B.U.R.R.E., cuando a quien aburre es a tí y a la gente que ha jugado y no le ha gustado (o a caso crees que todo todo el mundo conoce Shenmue). A mí me parece un cOñazo supremo GTA y no ando diciendo por ahí que el juego A.B.U.R.R.E., pero claro, es que según tus "razonamientos" no puedo opinar porque el juego "a llegado a muchas más gente", pues nada nene, de a partir de ahora los juegos de EA son Dios.

Llama la atención también que en la comparación de B&E, un juego de calidad maltratado por el mercado no apliques ese "argumento" de que "no es del gusto de más gente", Y anda que dudar de que no puedo decir lo mismo de juegos de otra plataforma/creador cuando yo mismo he puesto el ejemplo de Beyond Good & Evil, manda cojones.

Por cierto, me he pasado tanto el juego de Suzuki como el de Ancel varias veces, y aunque ambos son excelentes, bien realiados y variados, B&E tiene todas las de perder, lo cual me hace pensar que o bien no has jugado a Shenmue como dices o bien no has jugado a B&E.

Y de comparación con RE4 nada, tu me has pedido que te explique la diferencia entre guión e historia y yo así lo he hecho, poniéndo a RE4 como ejemplo de mal guión, así que deja de salirte por la tangente que no cuela.

Y aquí nadie prohibe las opiniones negativas de nadie, mi comentario ha sido "para que luego diga la gente que es una mierda", y no "para que luego diga la gente que no le gusta", que no es lo mismo, pero atí te ha venido de perilla para enzarzarte a discutir con argumentos superfluos como las ventas y como que "las conversaciones y el desarrollo aburren porque yo lo valgo, salvo que seas un fan de Sega" (tiene tela, este último comentario, tildar de fanboy a la gente porque les haya gustado un juego).

GXY escribió:que si que si, que shenmue es el juego del milenio, que ha vendido 10 millones de copias el solito, y que no hay gamer de las dos ultimas generaciones de consolas que no lo venere como se merece... verdad?

No quería poner quotes para no perder más tiempo, pero me puedes explicar esta tontería a que viene? Bueno, mejor no, y así dejamos está discusión. Cuando tengas algo mejor que hacer que presentar tus opiniones como verdades absolutas y tachar de fanboys de una plataforma/empresa/creador a aquellos que tienen una opinión diferente a la tuya pásate y seguieremos discutiendo, mientras tanto igual te da que pensar que la saga Shenmue ha sido muy aclamada por la crítica, y no solo por la pequeña "comunidad fan" del juego.
236 respuestas
1, 2, 3, 4, 5