Yu Suzuki

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It may be able to draw the polygons at a fast rate, but when you don’t have all that much Video RAM to store them, it creates a “bottleneck.” The Dreamcast’s ability to only render the polygons actually visible and compress 20 - 25 MB of textures into it’s 8 MB of video RAM allows it to show highly detailed environments containing a large variety of textures & geometric detail with little effort. The PS2’s “Graphics Synthesiser” processor has no ability to decompress textures in real time, which means that full size textures have to move through a small pipeline between the 32MB main memory and the GS’s 4 MB Video RAM cache. This then translates to a lack of variety in texturing


Grácias ahi pone justo lo que y estaba comentando [plas]
añade que en sus 8mb dreamcast puede albergar de 20 a 25 mb en texturas comprimidas frente a los 4 mn de ps2
dudar de la superioridad gráfica de PS2 sobre DC, es un ejercicio brutal de autoconvencimiento denodado, y solo fructifero para si mismo.

llhere, gracias por el aviso, solo voy a poner unas capturitas, si mañana la gente sigue diciendo que DC es mejor, entonces, daré una "clase magistral" como dicen en la universidad, de por que Dc NO ES mejor que ps2 gráficamente, ni en el sueño más humedo de Yu Suzuki cuando aún no se había ventilado 100 millones de dolares para la concepción de un juego, que resulto ser un absoluto fracaso de ventas... y para la mayor parte de la población mundial, uno de los titulos más soporiferos que existen (por suerte, no para todos, por que en la variedad, esta el gusto, y los humanos nos distinguimos por eso, por nuestra variedad).

Ahora estoy muy entretenido viendo una peli como para perder... no se... una hora, dando argumentos simples, llanos y reales de por que el hard de DC es netamente inferior al de PS2. Inclusive en su salida de video. O nadie ha visto una ps2 en progresivo rulando GT4 por ejemplo?

Lo que nadie parece acordarse es de la diminuta distancia de dibujado de Shenmue 2, de lo pobres de muchas texturas y muchas más cosas. Shenmue 2 es muchas cosas. Pero tb tiene defectos.

Ahora imaginaros las siguientes capturas con dientes de sierra las que no los tienen...y las que son más grandes de lo normal... reducirlas. Y añadir, GT4 es capaz de hacer un pseudo-1080i in-game.

Final Fantasy XII: (casi 4 años despues del X... que sería uno de los titulos correctos a comparar con Shenmue II, aparecido cuando ya se exprimia al 100% DC)
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Silent Hill 3:
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Metal Gear Solid 3: Snake Eater
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a muy poca resolución:
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GT4:
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Nurburgring, el infierno verde, 27km de maravillosa carretera recreada al milimetro...
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Si alguien me enseña una sola cosa que se acerque a eso en DC, le daría un beso en el culo en caso de ser gay, pero no lo soy, así que conformaros con perder el tiempo buscando algo.
Yo mismamente escribió:Nadie duda de la superioridad técnica de ps2, pero quiero que veais estas capturas para comparar y que veis la calidad que atesora shenmue, teniendo en cuenta su antiguedad y la plataforma en la que salio, la menos potente de esta generacion.


Alguién a puesto en duda o ha dicho que dreamcast sea supeior a ps2 en aspectos generales en algún momento?????Habria que estar ciego!!!! Era para comparar un juego de la plataforma inferior y que tiene ya varios años con otro juego de una consola superiorm, nada más


No grácias, no necesito que vengas ni tu ni nadie a darme lecciones técnicas sobre hard, se bastante como para que nadie me vaa de listillo, los siento pero es que tu post me ha parecido lo mas prepotente que he leido en mi vida.

Sigue viendo la peli por que lo que es leer este hilo poco.


La gran malloria de esas fotos estan retocadas con infinidad de filtros AA aniso etc y no me digas que no, porque me he pasado todos esos juegos excepto FFXII y no se ven asi ni por asomo, deben ser capturas de las propias desarrolladoras que se ven de lujo,

Por cierto estabamos comparando imagenes Ingame , que no inengine, donde suelen ganar calidad los gráficos.


In game

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In engine

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Notas la diferencia???

Al igual shenmue exprime la consola al 100%, no dudo de que es esl juego que más jugo le saca y de que nunca hubiera llegado a la calidad tecnica de juegos como los que muestras, pero decir que en 3 años ya estaba al 100%.... es como si ps2 hubiera muerto antes de todos esos titulos tan buenos que tiene y alguien dijera por ejemplo que final fantasy X le sacaba todo el jugo, cuando han aparecido cosas bastante mejores a nivel técnico.

Por cierto distancia de dibujado corta???? más corta que la de silent hill???......permiteme que lo dude

PD;GUAU!! que antialiasing mas estupendo tienen esas capturas dime donde has comprado tu ps2 que voy corriendo a por una y quemo la mia.
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[size=110] Ahora imaginaros las
siguientes capturas con dientes de sierra las que no los tienen...y las
que son más grandes de lo normal... reducirlas. Y añadir, GT4 es capaz
de hacer un pseudo-1080i in-game.[/size][/code]


conoces la diferencia entre una captura de frame buffer, y la de la cutre capturadora de televisión que usan en ign, gamespot, meristation, etc, etc, etc...?

pues usa capturas de framebuffer para comparar tanto DC, como PS2.

Tengo un pequeño problema, hace años realice para una web (Desaparecida) una comparativa de hardware de las 4 maquinas. Y me se de memoria la arquitectura de Ps2, y de DC.

Y estas bastante equivocado en cosas relativas al apartado gráfico.

Ps2 no tiene 4 megas para texturas, solo tiene un framebuffer/cache con una tasa brutal de ancho de banda.

PS2 puede realizar compresión de texturas. No tan efectiva como S3TC que posee DC y cualquier cosa que soporte OpenGL/DirectX en hard, pero lo posee.

PS2 podría usar sus 32MB más compresión para almacenar texturas si quisiese, DC, solo puede usar 8MB más compresion, restandole a estos 8 MB, el tamaño del framebuffer final, posibles pasos para algún filtro, y algúna tontería mása relativa al Z Buffer parcial que usa Imagination technologies para su sistema de deferred rendering.

Las cpus estan a años luz. La capacidad sonora de ambas maquinas estan a años luz. El fillrate de ambas maquinas, esta a años luz.

La única razón por la que DC aguanta el tipo frente a PS2 en algún caso, es gracias a Imagination technologies y su deferred rendering, que le permite hacer más con menos en el apartado gráfico. Si no, estaría a años luz de Ps2, y como consola, hubiese sido poco más que una PSX con filtro bilineal y Z Buffer.

Ps2 solo tiene un problema, no todos los estudios tienen tiempo y dinero para crear engines que exploten los sistemas DMAs. Los que lo saben explotar... bueno, todos sabemos que dejan muy mal parada en cualquier comparación a cualquier juego de DC.
Pues a mi Tetris me parece un AAA mucho mayor que todos los títulos de esta generación que estáis soltando.

Y no me lo vais a poder refutar [sonrisa]

- Seguro que ha obtenido más beneficios que los juegos que estáis nombrando, en relación a sus costes de producción.
- Ha vendido millones más que los que nombráis.

Y después de soltar esta trolada llegamos al punto en que digo, con que valores medís para tachar a un titulo de AAA o no?

Yo me fijo en que entretiene, engancha, divierte, sorprende... Y en nada más. Y esto viene directamente ligado con los gustos de cada persona.

Vamos, me parece una tontería estar comparando screens y sistemas de juegos tan diferentes como Shenmue, GTA, GT, FF... Y como digo uno le puede parecer infumable uno y a otra persona una delicia.

Peor aún comparar las plataformas, esto ya parece un debate de que sistema es mejor U_U Un juego puede aprovechar las cualidades de una plataforma o no (ni siquiera hablo de potencia). Y ser perfectamente un must have a los ojos de los mortales.

Ahora mi opinión :P Shenmue me parece un gran juego que no ha de ser discriminado y se ha de catar. Por aquella época era un título que esperaba revolucionar y crear un nuevo tipo de juego RPG (el FREE). Por esto mismo creo que también se le sobrevalora ya que no es el mejor juego de Yu Suzuki ni por asomo.

Shenmue tiene una curiosidad (se a pega o ventaja) y es que has de dedicarle bastantes horas para hacerte con el estilo de juego y saber si te agrada :/

PD: Bueno, y que me decís de Outrun 2? Yo creo que es un gran regalo que ha dejado AM2 para esta generación. Desempolvando el título y manteniendo todos los topicazos de los 80 y el estilo de juego.

La verdad viendo lo que ha ido "dejando" Sega esta generación el título sorprende gratamente.

Saludetes!! Tenía ganas de dejarme caer por aquí : D
creo que fuera de Panzer Dragoon Orta, JetSet Radio Future, Virtua Fighter 4 y Outrun 2 (a mi me aburre, pero es otro tema que tiene que ver más con la poca profundidad, que con el estilo de juego en si), el restto de productos que ha sacado sega fuera de DC, no merecen ser practicamente ni nombrados...

Bueno, se me olvidaba super monkey ball.
Estoy de acuerdo contigo todo lo que me comentas ya lo habia leido antes y estoy bastante informado al respecto, ya te digo que no pongo en duda la superioridad de ps2, la tengo y lo he compreobado de prmera mano.

Por cierto Todas las capturas que he puesto las he sacado yo sin ninguna capturadora, por si lo dices por que las del final pintan peor, tanto las de :

Final fantasyX

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Como las de shenmue

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Asi que de cutre capturas nada X-D
"mode coña on"no puede haber nada más frame buffer que mis capturas xD "mode coña off"
si es por eso, sabes que podría poner unas capturas de PS2 a la ostia de resolución, con FSAA y anisotropico rulando FFX por ejemplo, gracias al uso de Pixel shaders 2.0, verdad?

FRAME BUFFER.

emuladores no, gracias. Varian la calidad gráfica. en todos los sentidos, y de lo unico que te peudes fiar, es precisamente, de los wireframe que puedes ver, nada más :P
Amos no me jodas los dos emus estan configurados a 640 x480 sin efectos y la primera imagen donde sale tidus es la que es y no grácias o por culpa del emu vamos si quieres te saco una foto cutre y ves que la cara de piedra la sigue teniendo y sigue siendo igual de cuadrado.

PD: reconoce que me he marcado un owned cuando me has dicho lo de las capturas guarras de ign X-D

Va venga para que te vayas contento a la cama [burla2] ;)

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la captura de shenmue sabia que era de emu, la que había visto de FFX era demasiado guarra para ser emu o fb, no estoy ciego (aún [looco])

Pero no creo que FF X sea un ejemplo justo a comparar, se hizo rapido, sobre el engine de psx y cambiando solamente el motor polígonal, el resto es un engine 3D de psx (por sorprendente que parezca, es lo que hay).

salu2 :P
Juas!, eso no lo sabia!! nunca te acostarás sin saber 2 o 3 cosas más!!! [qmparto] , bueno hai te he dejado un bonito screensave :P
joer, DC era la hostia de maquina, shenmue era la hostia de juego...

que coños funciono mal?

bueno, bueno... ya me voy...

xD
GXY escribió:sabeis que? que os aproveche el shenmue y el hilo, yo ya me he aburrido de intentar llevar a cabo un j*dio debate y me pongan de vuelta y media.

hasta luego.


Demasiado bonito para ser verdad.

Dudo mucho que haya alguien en el post que no sepa que a ti el Shenmue te aburre, te parece sobrevalorado y tienes pruebas que te demuestran que es así. También sabemos que eres consciente de la opinión generalizada excesivamente positiva de los fans de Shenmue y con tus aportaciones has mostrado reiteradamente que hay gente a la que no le gusta el juego.

¿Sería posible que, los que tenemos una opinión distinta de la tuya la podamos compartir sin que, cada 2x3, entres a recordarnos tu opinión?
David Ricardo escribió:¿Sería posible que, los que tenemos una opinión distinta de la tuya la podamos compartir sin que, cada 2x3, entres a recordarnos tu opinión?


Si quieres le tomo yo el relevo.

[fumando]
DJ Deu escribió:
Si quieres le tomo yo el relevo.

[fumando]


No, deja. Ayudas más jugando al Texas Hold´em y al Street Fighter 2. Con lo que gastas en juegos de Mame para el Live igual salvas a Xbox de la ruina y nos ahorramos tener otra vez la misma cantinela con GXY:
"Si el Gears of War era tan bueno, ¿por qué la consola se fue a pique?"
"No digo que sea malo, sólo que la comunidad fan lo vende como el juego, se esperaba que fuese un triple AAA y en realidad A B U R R E, etc, etc, etc..."


Si no entiendes lo que te digo, leete el post [rtfm]

Un saludo
hemos fotografiado a david ricardo mientras preparaba sus proximos post...

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saluditos.
GXY escribió:hemos fotografiado a david ricardo mientras preparaba sus proximos post...

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saluditos.

No te cansas eh ... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
es que es pa tomarselo con humor, colega.

xDD

saluditos.
Ya te digo , a veces somos todos de un cerrado...
Shadow Land, todos esos datos técnicos están muy bien para los informáticos, pero para el resto de los mortales no sirven más que para calentarnos el bombo. Para comparar los gráficos no hay nada mejor que verlos por uno mismo, y al igual que las diferencias entre Xbox y PS2 (por ejemplo) son más que evidentes sin mirar ningún dato técnico, a nivel de texturas no hace falta recurrir a parafernalia alguna para saber que Dreamcast tenía de mayor calidad. En cuanto a las imágenes que has puesto, se ven muy bien... como todas las imagágenes de distribuidor, luego la vuelta a la realidad suele ser más traumática, que me lo digan a mí que he podido contemplar las texturas de MGS3 mientras esperaba escondido y tumbado a que se atenuaran las alarmas y que me han parecido bastante pobres si los comparamos con cosas vistas en Dreamcast. De este último juego no te puedo poner capturas reales, porque ahora mismo lo he prestado, pero sí de GT4. Hay que decir que al estar en continuo movimiento, en ese juego no se aprecian tanto las deficiencias de la máquina en cuanto a texturas.

Aquí no hay trampa ni cartón. Todas las capturas que pongo las he tomado yo mismo con los mismos medios en ambas consolas, nada de emuladores, filtros y puñetas.

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Ojo, estamos comparando las texturas, porque nadie niega que PS2 sea más potente en términos globales.

En cuanto a la comparativa, pues lo prometido es deuda, aquí está. Menudo curro de capturar y subir a imageshack cawento


Dreamcast


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PS2


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Dreamcast


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Dreamcast


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Dreamcast


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PS2


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Dreamcast


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Dreamcast


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PS2


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Dreamcast
(Ojo a estas dos capturas)

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PS2


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Dreamcast


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PS2


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El juego de PS2 tiene algunos efectos ambientales y algún retoque en los gráficos que se incluyeron al salir más tarde, así que por falta de tiempo no será.

Y estó sin enchufar VGA Box, porque entonces si que no hay punto de comparación.
primer, desentrelaza las capturas si quieres comparar con algo, dignate a eso al menos. (que pena no tener a mano el hard de captura HD...)

Segúndo, usa juegos de ultima generación de PS2, con juegos de ultima generación de DC, no DOA2 como ejemplo, que gráficamente, son iguales en ambas plataformas (salvedad de que en PS2, es entrelazado en vez de progresivo en su salida a la tele)


Soul Calibur 2 también es mejor que esto?
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[img]file:///C:/DOCUME%7E1/Nachete/CONFIG%7E1/Temp/moz-screenshot.jpg[/img] Imagen

y estas también estan tomadas desde una capturadora.



Por cierto, por que desprecias el hecho de que GT4 funciona a 640x480 reales de forma interna, y que es capaz de poner en pantalla un 1080i?

Piensas que eso es... gratuito para la camara?
Ya sabemos q el hilo se ha descontrolado un poco, pero me ha hecho gracia encontrarme con esto. Alguien ha visto el reportaje de esta semana de meristation?? Casualidad??
primer, desentrelaza las capturas si quieres comparar con algo, dignate a eso al menos. (que pena no tener a mano el hard de captura HD...)

Segúndo, usa juegos de ultima generación de PS2, con juegos de ultima generación de DC, no DOA2 como ejemplo, que gráficamente, son iguales en ambas plataformas (salvedad de que en PS2, es entrelazado en vez de progresivo en su salida a la tele)


Soul Calibur 2 también es mejor que esto?


Primero, las capturas de ambas se han hecho con los mismos medios.

Segundo,¿ con que quieres que compare un juego del quinto año de PS2 en el mercado? ¿Con uno del primer año o segundo de DC? A ver si me devuelven pronto el MGS3 y puedo compararte alguna textura con las de Shenmue. Se me ocurre comparar los ladrillos rojos de las paredes de MGS3 con los de las casas del principio de Shenmue 2.

Tercero, si esas imágenes son de capturadora yo soy monje, no será porque algunas no se han visto hasta la saciedad (vamos, que son de distribuidor):

http://images.google.es/imgres?imgurl=http://www.gamevortex.com/teamps2/ss_soulcalibur32.jpg&imgrefurl=http://www.gamevortex.com/gamevortex/soft_rev.php/2808&h=159&w=200&sz=18&hl=es&start=222&tbnid=rKvlF8HXTaTGzM:&tbnh=83&tbnw=104&prev=/images%3Fq%3Dsoul%2Bcalibur%2B3%26start%3D220%26ndsp%3D20%26svnum%3D10%26hl%3Des%26lr%3D%26sa%3DN

http://images.google.es/imgres?imgurl=http://media.gameworldnetwork.com/reviews/ps2/soulcalibur3/1.jpg&imgrefurl=http://www.consolegameworld.com/review.php/id/829/&h=180&w=275&sz=29&hl=es&start=311&tbnid=KsgNuEtZmfb23M:&tbnh=75&tbnw=114&prev=/images%3Fq%3Dsoul%2Bcalibur%2B3%26start%3D300%26ndsp%3D20%26svnum%3D10%26hl%3Des%26lr%3D%26sa%3DN

http://images.google.es/imgres?imgurl=http://images.multiplayer.it/gioco/952/6952/img0034.jpg&imgrefurl=http://www.gamespot.com/pages/profile/show_blog_entry.php%3Ftopic_id%3Dm-100-24458814%26user%3Dphilcabinet&h=493&w=640&sz=80&hl=es&start=462&tbnid=T1D5567Gn42E_M:&tbnh=106&tbnw=137&prev=/images%3Fq%3Dsoul%2Bcalibur%2B3%26start%3D460%26ndsp%3D20%26svnum%3D10%26hl%3Des%26lr%3D%26sa%3DN

http://images.google.es/imgres?imgurl=http://www.zisch.ch/boxalino/files/BXMediaOne73008file.jpg&imgrefurl=http://www.zisch.ch/navigation/top_main_nav/TAKE_OFF/Games/playstation2/detail.htm%3Fclient_request_contentOID%3D58957&h=193&w=250&sz=13&hl=es&start=508&tbnid=cgq7HKyB9sqQXM:&tbnh=86&tbnw=111&prev=/images%3Fq%3Dsoul%2Bcalibur%2B3%26start%3D500%26ndsp%3D20%26svnum%3D10%26hl%3Des%26lr%3D%26sa%3DN

http://images.google.es/imgres?imgurl=http://www.tuoitre.com.vn/Tianyon/ImageView.aspx%3FThumbnailID%3D114446&imgrefurl=http://www.tuoitre.com.vn/Tianyon/Index.aspx%3FArticleID%3D122078%26ChannelID%3D66&h=150&w=200&sz=10&hl=es&start=546&tbnid=NntQzy67PeN27M:&tbnh=78&tbnw=104&prev=/images%3Fq%3Dsoul%2Bcalibur%2B3%26start%3D540%26ndsp%3D20%26svnum%3D10%26hl%3Des%26lr%3D%26sa%3DN
Imagino (no lo se a ciencia cierta) que las imágenes de IGN son siempre tomadas con capturadora por ellos mismos. Ojo, que es lo que presupongo por lo dicho por shadow.
conozco perfectamente mgs 3, pero de la misma forma que no tiene las mejores texturas del planeta, acambio, tiene muy buenas animaciones, un mapeado 3D bastante impresionante para la maquina que es, una fluidez sublime, varios efectos que 2 años antes se dudaba que se fuesen capaces de realizar, y otras cosas.

Y las texturas de shenmue no son tanta cosa, eh... (y tengo los 3 shenmue, los dos de DC y el de xbox)


editado: Sip, muchisimas imagenes de ign son de capturadora, igual que las de GameSpot (parecen olvidarse que hay hard especifico para estas cosas que dejan a la altura de la mierda cualquier capturadora casera por mucho desentrelazado que les hagas, sin subirse a la parra de precio), senota basante la diferencia entre la que viene de capturadora, y la que no.
editado: Sip, muchisimas imagenes de ign son de capturadora, igual que las de GameSpot (parecen olvidarse que hay hard especifico para estas cosas que dejan a la altura de la mierda cualquier capturadora casera por mucho desentrelazado que les hagas, sin subirse a la parra de precio), senota basante la diferencia entre la que viene de capturadora, y la que no.


Aprovecho para preguntar (iba a abrir un hilo para ello): ¿con que hard puedo tomar capturas a 480p, 720p sin irse demasiado el precio y donde se puede comprar?

Gracias, saludos.
Xuano666, ¿que cable le tienes puesta a la PS2?¿que programa de captura usas? porque se ve asquerosamente mal, yo tengo una capturadora del montón y la PS2 enchufada por S-Video y se ve mucho mejor.
Por cierto, comparar la potencia de dos máquinas através de capturas es de chiste, para compararlas bien hay que coger los mejores juegos de cada una, y verlos en directo moviéndose, a ver cual es más espectacular; y os aseguro que PS2 gana, he tenido ambas consolas y se nota la diferencia. No en el DOA2 claro, el cual me pareció idéntico el de PS2 al de Dreamcast, aunque quizás no lo fuesen esa fue la impresión que me dieron.
Por no hablar de specificaciones técnicas, o potencia bruta, en la que es muy superior PS2 (otra cosa es que no todas las compañías la aprovechen). Las texturas no lo son todo, ni de lejos.
¿Esto no era un hilo sobre Yu Suzuki? porque eso va camino de convertirse íntegramente en una discusión PS2 VS DC...

salu2
sHADOW LAND escribió:tiene muy buenas animaciones, un mapeado 3D bastante impresionante para la maquina que es, una fluidez sublime, varios efectos que 2 años antes se dudaba que se fuesen capaces de realizar, y otras cosas.


Pero vamos a ver que parece que no te enteras, Aqui NADIE esta comparando la superioridad técnica de dreamcast frente a nada!!!!! era simplemente una comparacion de texturas joder!!! deja ya de decir cosas sobre efecto entornos y polladas que ya sabemo que dreamcast se caga viva si tubiera que hacer algo eso.

Y encima quieres comparar juegos de dreamcast de los ultimos "2años" frente a los de ultimos de ps2 "6 años" me parece bastante injusto.

Y por mucho que te duela, esas imagenes de dead or alive 2 de ps2 dejan a las claras que sus texturas y la imagen general del juego, es inferior por mucho que te duela y ambas estan sacadas con el mismo metoso sasi que ya sabes, ambas se ven mal ero aun asi se ve la diferencia, estan en igualdad de consiciones.
fantastico, saltamos a una guerra de "la drimcast tiene mejores texturas" ¬_¬
DKnight escribió:Xuano666, ¿que cable le tienes puesta a la PS2?¿que programa de captura usas? porque se ve asquerosamente mal, yo tengo una capturadora del montón y la PS2 enchufada por S-Video y se ve mucho mejor.
Por cierto, comparar la potencia de dos máquinas através de capturas es de chiste, para compararlas bien hay que coger los mejores juegos de cada una, y verlos en directo moviéndose, a ver cual es más espectacular; y os aseguro que PS2 gana, he tenido ambas consolas y se nota la diferencia. No en el DOA2 claro, el cual me pareció idéntico el de PS2 al de Dreamcast, aunque quizás no lo fuesen esa fue la impresión que me dieron.
Por no hablar de specificaciones técnicas, o potencia bruta, en la que es muy superior PS2 (otra cosa es que no todas las compañías la aprovechen). Las texturas no lo son todo, ni de lejos.
¿Esto no era un hilo sobre Yu Suzuki? porque eso va camino de convertirse íntegramente en una discusión PS2 VS DC...

salu2


Uso el famoso Dscaler con cable de video compuesto en ambas consolas. Lógicamente se verá mejor con el cable de s-video, como también se ve mejor con la VGA box de DC, pero las capturas de ambas versiones se han realizado en igualdad de condiciones.

Y sí, todo el mundo sabe que PS2 es más potente, pero como ya se ha dicho hasta la saciedad (no te molestes, pero es así) en ésta y páginas previas, sólo se está comparando la calidad de las texturas.

Saludos.

fantastico, saltamos a una guerra de "la drimcast tiene mejores texturas" ¬_¬


¿No decías que te marchabas de este hilo? Lo agradeceriamos bastante, ya que por lo visto, no tienes mucho que aportar.
que te parece injusto, comparar DC, una maquina que en un par de meses un equipo novato podría implementar un concepto de juego, o ps2, una maquina que un equipo novato tardaba un par de meses en poner 2 o 3 polígonos en pantalla?

Comparar DC y PS2 es comparar dos mundos opuestos. DC es parecida a las maquinas de MS, usa un hard accesible y facil de dexplotar, con unas buenas librerias. Ps2 usa un hard muy complicado y extremadamente dificil de explotar, para el cual, hay que sacar partido a la programación multihilo, para, unidos a los accesos DMA, sacar todo el probecho del chip gráfico y sus +40GB/s de ancho de banda...


captura "barata"... Avid Liquid Pro. Trae una caja usb 2.0 que posee entradas por componentes, compuesto, s-video, optico... pero "barata" no quiere decir que cueste solo 2 o 3 veces más que una capturadora. Avid Liquid Pro 7 ronda unos 1000€ más iva. Es una solución profesional de gama baja de software + captura en tiempo real. Desde cualquier dispositivo de video ya sea de definición estandar o de alta definición. Y habiendolo usado durante 6 meses, te aseguro que la calidad obtenida esta a años luz de lo que ves con cualquiera de tus capturadoras... (quizas algúno se sorprendería de saber que todas las televisiones de españa emiten con calidad de video compuesto, y no RGB)
Yu Suzuki estaría orgulloso de vosotros.
Estoy alucinando. Y a mi que el shenmue como concepto me gusta pero como juego me da un poco igual... en xbox es técnicamente normalito, las animaciones son bastante toscas, el sistema de juego es raro (para gustos colores, a mi me parece que la mezcla que tiene no termina de cuajar), esas partes de apretar botones y ver lo que pasa me recuerdan a ciertas películas interactivas (pero vendidas como juegos) de megacd. El último capítulo del juego, esa parte en el bosque con la chica, es de lo más aburrido que recuerdo haber "jugado" jamás, te tiras ¿1 hora? dándole al botón para pasar diálogo y nada más (y luego se termina el juego y te jodes porque ni siquiera termina la historia). Incluso la sensación de libertad que dicen que tiene el juego a mi me parece bastante cuestionable, un GTA se lo pule, quiero decir... ¿de qué sirve que te den libertad en un juego si solo consigue que te aburras? No será porque no le eché horas haciendo el garrulo por la "ciudad" (de grande tiene poco) pero los minijuegos para trabajar y ganar dinero son de traca, sobre todo el de cargar cajas en el puerto. Y lo de meter recreativas por el juego es un detalle pero no cuela, si juego al outrun no estoy jugando al shenmue, no mejora mi experiencia con el juego en nada. Coleccionar figuritas tampoco aporta gran cosa. En fin, que me lo jugué y me lo pasé y me lo pasaría una vez más porque tiene cosas que me gustaron (música, ambientación, algunos momentos puntuales de la trama) pero la forma de poner a caldo al personal que están usando los defensores a ultranza del juego me parece fuera de lugar.
xuano666 escribió:Uso el famoso Dscaler con cable de video compuesto en ambas consolas. Lógicamente se verá mejor con el cable de s-video, como también se ve mejor con la VGA box de DC, pero las capturas de ambas versiones se han realizado en igualdad de condiciones.

Y sí, todo el mundo sabe que PS2 es más potente, pero como ya se ha dicho hasta la saciedad (no te molestes, pero es así) en ésta y páginas previas, sólo se está comparando la calidad de las texturas.

Saludos.
Pues te recomiendo encarecidamente que uses un cable de S-Video para la PS2, se nota muchísimo [ok]
Sobre lo de la texturas, pues no me había dado cuenta, en ese tema ya no me meto, mas que nada porque me parece una nimiedad y nunca he notado una diferencia sustancial, que es posible que la haya.

salu2
DKnight escribió:Pues te recomiendo encarecidamente que uses un cable de S-Video para la PS2, se nota muchísimo [ok]

Lo corroboro totalmente. Yo antes enchufaba la PS2 a la capturadora con el cable compuesto de toda la vida y no me convencía mucho la calidad. Luego me encontré con este post y me enteré de que la PS2 va mucho mejor con S-video para jugar en el PC.

Os pongo unas comparativas sacadas del post del forero acecombat.



PS2 conectada por compuesto:
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Ahora la misma PS2 conectada a la capturadora con el cable S-video:
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NFS en compuesto:
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NFS por S-video:
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La diferencia es importante. No sé por qué, luego al enchufar los cables en la tele en vez de la capturadora no se nota ni la milésima parte de diferencia entre uno y otro..

Un saludo
tu tele es compatible con SVideo? Hay teles que aceptan la señal, pero la degradan a compuesto. Hay otras que aceptan la señal, y hay otras, que directamente no la aceptan (la tele que yo usaba, pro ejemplo)...
Gracias por los consejos y por la comparativa Dknight y David Ricardo. La verdad es que estas diferencias ya las llevo viendo en Saturn desde hace más de un año, cuando compre un cable de s-video. Supongo que para el próximo pedido me pillaré un cable de estos y uno por componentes (aunque sólo me sirva para Soul Calibur 3, SotC y pococ más).

Un saludo.
236 respuestas
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