Yu Suzuki

1, 2, 3, 4, 5
El Shenmue es un juegazo, si no ha vendido más es porque le faltaron publicidad y haber salido en un sistema exitoso. Está claro que GXY y triki1 no lo han jugado en su tiempo.

Por cierto, si Sega le dió "carpetazo" a la Dreamcast fue porque estaba en la ruina, y eso no tiene nada que ver con el éxito o no de Shenmue. Por más que se emplee el término vendeconsolas para exaltar las virtudes de algún título, no existe el juego que, por sí mismo, sea capaz de generar un número de ventas que hagan rentable una consola.

Mucha gente coincide en que HALO, PGR2, RSC2, Ninja Gaiden, etc... son grandes juegos y referentes en sus géneros, pero si MS no hubiese podido permitirse los miles de millones de dólares en perdidas, la Xbox también habría sufrido "carpetazo" a los 2/3 años de salir.

Un saludo
Está claro que GXY y triki1 no lo han jugado en su tiempo.

Por GXY no hablo, yo lo jugue en la Dreamcast en su tiempo a los dos, y luego al segundo de nuevo en la Xbox, asi que no sentencies tan rapidamente a la gente.
Lo de GXY es simplemente un odio visceral a la saga desde el mismo día que salió el primero, supongo que le será difícil comprender que se pueda hacer una aventura tan detallada y elaborada en el imperio del sol naciente [poraki]

salu2.
El post creo que se titula Yu Suzuki y no Shenmue, por lo tanto yo voy a hablar de él y de sus juegos, y no sólo de uno sólo.
Creo que Yu es uno de los más grandes creadores de videojuegos que existe, muy por encima de Yuji Naka (el cual no cuenta sólo con la saga Sonic recordemos).
Yu Suzuki para mi es el DIOS del arcade, y nadie como él ha sabido recoger el espiritu de este tipo de videojuego.
Se que muchos se han dejado la semanada que les daban sus padres en arcades como Street Fighter, o Mortal Kombat, pero Yu no se ha quedado estancado en un sólo género, si no que cada creación suya ha sido una auténtica joya.
Quien no ha jugado alguna vez a Out Run, After Burner o Hang On y ha deseado conducir un Ferrari a toda pastilla con una rubia al lado, derrbiar cazas enemigos sin parar o inclinar la moto hasta rozar el suelo con la oreja?
Luego está también la saga Virtua, precursores de los juegos modernos 3D tal como los conocemos ahora, como Virtua Racing o Virtua Fighter...
Sobre Shenmue, podemos opinar lo que queramos, que nos gusta, que no nos gusta, lo cierto es que es un juego que no deja indiferente. GXY, a ti Shenmue no te gusta, respeto tu opinión, incluso podemos coincidir que el argumento puede parecer en un principio sacado de cualquier película de serie B oriental, pero yo ya te dije en su día lo que opino sobre él y no pienso volver a repetirlo.
Me gustaría que hubiera una tercera parte de Shenmue, yo me compraría la consola para la que saliera este juego sin dudarlo un instante.
Es curioso lo que dice Yu Suzuki sobre Wii, pero no me sorprende, dado que Suzuki siempre ha buscado el límite técnico en sus juegos, y parece que Wii de momento no le despierta muchas simpatías, como tampoco lo hizo Saturn en su día...
Por último decir que yo a uno de los juegos de esta generación que no dejo de jugar desde que me lo compré es a Out Run2, el retorno de un CLÁSICO con mayúsculas, vicio en estado puro.
Saludos!
Eh, Yuji Naka también estuvo en Nights.
kikfly escribió:Eh, Yuji Naka también estuvo en Nights.

Por eso mismo digo que no sólo cuenta con Sonic en su haber...
A mí Yu Suzuki me parece el dios de los videojuegos, a años luz de cualquier otro, y el guión de Shenmue me encanta, prefiero una historia de rencillas entre maestros de artes marciales con toques esotéricos antes que esos grandilocuentes y pretenciosos argumentos que tanto le gustan a los japos...
Gono escribió:Bueh! Siempre sucede lo mismo cuando se habla de Shenmue.

Si, que aparece GXY y lo putea vivo. Todo un clásico XD
Increble

El "Yo tengo la Razon y tu no" :?

GXY escribió:ese es en mi opinion uno de los "problemas" de shenmue, que el protagonista transmite menos sensaciones que el gorro de un jugador de beisbol... a mi lo del "carisma" me la sopla.

GXY escribió:...con la diferencia de que BG&E es diez veces mas variado, cien veces mejor realizado y mil veces mas entretenido que shenmue XD

GXY escribió:el problema del desarrollo de shenmue no es que alterne fases de "exploracion" con fases de "accion", el problema es que A·B·U·R·R·E fleje tanto en unas como en otras, y aburre porque las situaciones, las conversaciones y el desarrollo de la accion en las fases de "accion" dan pie a eso, a aburrirte...

Argumentos apoyados por insultos y categorizando a los usuaris que no comparten su verdad :-(

GXY escribió:a no ser que estes "absorbido por la historia" o que seas fan de suzuki/sega/dreamcast y eso borre tu hastio, cansancio y aburrimiento, el juego durante todo su desarrollo no sale de una dinamica que... bueno, es la que es.

GXY escribió:a unos les encanta y a otros les aburre... no me parece mal, lo que si que me parece mal es que se ponga en duda que ese hecho pueda llegar a suceder (cosa que me ocurre en TODOS los hilos sobre este tema) y que se ponga en duda que la comunidad "fan" del juego, es una cantidad bastante pequeña del conjunto de jugadores.

GXY escribió:no, tu no has mencionado a nadie... se mencionan ellos solos cuando sale aun algun otro hilo de apologia del shenmue ... hay entre media docena y una docena al año de hilos del tema o que derivan en el tema, lo cual me parece tremendamente exagerado para el asunto en cuestion.

GXY escribió:que no lo venere como se merece... verdad? .

GXY escribió:soy yo por ser el unico gilipapa que se mete a decir nada de "los hechos" en un hilo de autocomplacencia pro-shenmue XD .

GXY escribió:planteatelo de esta manera, aunque no se si llegaremos a alguna parte con esto, pq las veces que lo he aplicado con nintenderos siempre se me han salido por la tangente.

triki1 escribió:
apoyando tu afirmacion creo que la inmensa mayoria de la gente que "apoya" de alguna forma lo del Shenmue es simplemente por el toque nostalgico que tiene de Sega y en elevar a los altares cualquier juego que se haga de los gurus japoneses.... y esto va por Suzuki, Miyamoto, Sakaguchi y el resto de peña

Y la contradiccion final... :?

GXY escribió:no es "las ventas" en si... es que un juego que "vende mas" es porque hay mas gente que por lo menos lo ha considerado lo suficientemente bueno como para gastarse el dinero en el... llamalo "clientes satisfechos" si prefieres.

...

Heee, :-( bueno, la verdad que no conocía a Yu Suzuki hasta el mismo dia que hice el tema, y la verdad que no me gusta Sonic (me gusta mas Mario y Zelda). Tampoco para venerarlo solo quise abrir este tema para discutir el trabajo del señor y esta bien que haya gente que no le guste, y escriba "no me gusta (opinión propia) por tal cosa" y no de la manera visceral.

Creo que no voy a poner mas un hilo dando mi opinión "(para mi)" por estos sitios, este tipo de usuarios baja los incentivos (ojo, no lo estoy tachando de troll)...

:-( Que hostilidad tan nauseabunda...

Cierren este hilo de una puta vez...
no se si decir algo la verdad... bueno si, dire algo.

si que jugue a shenmue "en su epoca", de hecho, no me quedaron ganas de revisitarlo. Por cierto, tampoco me entusiasman los actuales GTA. el uno y el dos si los jugue bastante, pero el III paso sin pena ni gloria por el disco duro, y vice y SA nunca los he jugado mas de unos pocos minutos.

y no baek, no es "odio visceral", es simplemente que no me entra en la cabeza que exista tanta adoracion por un juego bastante medianete del que solo destacaria su bien documentada ambientacion general, solo por ser de quien es, pero bueno, en vista de los hechos... na chicos, pa vosotros:

Imagen

saludos cordiales.
ajam escribió:Que hostilidad tan nauseabunda

¿ Y a mi por que me metes en el fregao? Ahora resulta que no se puede criticar a ningun guru, juego o grupo de usuarios con una determinada politica? Coño, si no me gusta algunos aspectos lo digo y punto, a ver si ahora vamos a implantar aqui la censura, faltaria mas.....
GXY escribió:y no baek, no es "odio visceral", es simplemente que no me entra en la cabeza que exista tanta adoracion por un juego bastante medianete del que solo destacaria su bien documentada ambientacion general, solo por ser de quien es, pero bueno, en vista de los hechos... na chicos, pa vosotros:

saludos cordiales.

Ya, pero lo que no llegas a aceptar, y mira que van años, es que, que tú sólo destaques eso no quiere decir que sea su única virtud ni muchísimo menos, y los millones de fans junto con la crítica, que en una abrumadora mayoría le es muy favorable lo demuestra.

salu2.
los millones de fans junto con la crítica, que en una abrumadora mayoría le es muy favorable lo demuestra.

Bueno, eso de millones como que no llegan a tanto viendo lo que ha vendido los dos juegos, dejesmoslo que los que lo han jugado en una amplia mayoria les ha gustado/entusiasmado, pero con respecto a la "masa" jugona el juego ha pasado sin pena ni gloria.
pero todavia no te has enterado que lo de las ventas no es un argumento valido?? XD

que no hombre que no, que lo que somos unos inadaptados por no adorar la obra maestra de suzuki-san :Ð

saluditos. [bye]
Tambien el Super Street Fighter 2 Turbo de 3DO vendió poquísimo, o el Alien Breed: Tower Assault de CD32 o tantos otros, eso los convierte en malos juegos?.

Saca los GTA en exclusiva para GP32 y luego dime cuantos vendes.

salu2.
GXY escribió:no me entra en la cabeza que exista tanta adoracion por un juego bastante medianete

una pregunta sin mal rollo eh:

¿tan guay te crees para afirmar que el juego es medianete como verdad universal?
esto es un foro de opinión, y creo que lo lógico sería decir que a ti te parece medianete.
a no ser que eso hayas querido decir y te hayas colado.

esto va tanto para ti como para los que dicen que es una obra maestra
hay los payos arrastros estos, mira dque decil que el senmue no mola si yo y la juani no lo pasamos de puta madre jugando y en el 2 cuando empieza el payo ese de la cara estreñia a tocar la guitarra me me arranque por camaron i todo

Viva camaron y riu jasuqui!!!
GXY escribió:
solo destacaria su bien documentada ambientacion general.

Unicamente destacarias eso de Shenmue¿?¿

aparte de su brutal ambientacion tambien destacaria su impresionante apartado tecnico. entre otras cualidades.
Tio GXY, para ti q es un buen juego?

Para mi shenmue sin quere repetir lo ya dicho, es un juego q gusta a algunos y no les mola a otros. Supongo q no te entro, pero si llegar a valorar lo q a ti te parecio? como juego... diviendolo en apartados tecnicos, ambientacion, musica, argumento, extension, jugabilidad, etc... No deja de ser una obra maestra.

Un saludo
a pacopi:

pues por ejemplo, metal gear solid (1), es un buen (un muy buen) juego.

mas proximo al concepto de aventura... pues cualquiera de los broken sword, o unos cuantos de los juegos de lucasarts, o de delphine, me parecen mucho mejores juegos en conjunto que shenmue... tambien por ejemplo, heart of china de dynamix me parece mucho mejor juego (y hasta mejor ambientado) que shenmue... pero bueno, supongo que me direis tres o cuatro burradas acerca del tema, asi que no me vais a sorprender XD

...y no veo que cada mes salga algun hilo de veneracion, o de suspiracion por la tercera parte inacabada al respecto de aquellos, como si sucede con shenmue.

a natsu:

oh si, un apartado tecnico buenisisisisimo de la muerte.

Imagen
Imagen

pero lo mejor sin duda es verlo en movimiento. ortopedia rulez

a metal:

de donde sacais esas "conclusiones" ?? yo no me estoy creyendo mejor ni superior que nadie.

a metal y a baek:

lo unico que estoy diciendo es que shenmue "no es para tanto", y he creido conveniente citar el asunto de las ventas, que demuestra, al menos, en mi opinion, que shenmue no es un juego que consiguiera arrastrar masas como si hicieron otros juegos... eso no lo hace mejor ni peor, pero la verdad, resulta un pelin paradojico que algunos piensen que shenmue es "el mejor juego de la historia" y tal y pascual... y el juego resulta que no "rompe los estantes"... vale, eso tambien pasa en otros casos, pero no era precisamente el caso mas previsible de suzuki y sega, que desarrollaron este juego con idea de que impulsara las ventas de la plataforma en la que saliese (que finalmente fue dreamcast).

este juego iba para AAA, system seller o como lo quieras llamar... y no hizo llegar muy lejos a dreamcast... algunos diran que eso fue por cuestiones de publicidad, porque shenmue no es un juego para todo el mundo o porque la abuela fuma... en mi opinion, la solucion mas simple tiende a ser la verdadera, y es que shenmue, sin ser malo de solemnidad... pues no es demasiado bueno, y eso, pues tuvo sus repercusiones.

otra cosa es que haya una comunidad entusiasta que le gusta el juego... me parece muy bien, excepto por la pequeña costumbre que tienen de sobredimensionar el juego... si no lo hicieran yo no diria nada... pero lo hacen, y me veo en la tesitura de postear que "tampoco es para tanto", lo cual me suele servir para recibir pedradas.
La miel no esta hecha para la boca del asno.

(Oye que no os deis por aludidos los que estais en contra de que sea una obra de arte, que esta frase va en general por toda la gente que no lo disfruto)
GXY, no te olvides de que hablas de un juego de DC, y como juego de DC, y que además, tiene ya 6 añitos, técnicamente es buenísimo.

Creo que llevamos muchos años discutiéndolo y ninguno de los dos se va a mover de lo suyo, lo único que te puedo decir es que no lo adoro por ser de Suzuki, lo adoro por lo que me hizo sentir mientras lo jugaba, algo que muy poquitos juegos consiguieron, en mi opinión es un juego en el que hay que consiguir meterse en la historia, puede que tú no lo consiguieras. Por ejemplo, quizá la saga más famosa de Suzuki sea Virtua Fighter y a mí no es que me guste en exceso, en 3D prefiero los juegos de lucha de Namco (Tekken & Soul Edge/Calibur).

salu2.
Tengo un apregunta porque no me termino de aclarar tampoco con lo de las ventas:

¿Ico fue un juego cojonudo y del copón en su lanzamiento? (cuando vendió 5 copias y Sony retiró todo el stock sobrante de los lineales de las tiendas para destruirlo) o lo ha sido mucho más recientemente al reeditarse en platinum y desaparecer todo el stock en menos de un mes. Porque está claro que no puede cumplir los dos requisitos.

opción a) -> Fue un juegazo y vendió una mierda.
opción b) -> Es un juegazo las ventas lo demuestran.

Respecto a Yu, le respeto bastante aunque reconozco que sus juegos no son los que más me van (por el motivo que sea... seguramente porque en cierto modo siempre trata de vincular el hacer un juego con el hacer una virguería técnica con el hard del que dispone y es algo que me produce picores, más en su caso cuando consta que si no se encabezonara tanto en demostrar una y otra vez que es un puto coco y que si quiere puede dejar tirado a casi todo el mundo en lo que respecta a exprimir chips... podría hacer muchos más juegos y seguramente más entretenidos (aunque no fueran tan requeteacojonantes o increiblemente costosos de realizar)).

Bye.
En este mundillo, como en del cine u otras industrias audiovisuales simpre aparece de vez en cuando algún personajillo que confunde sus gustos personales con la valoración objetiva y real de un juego. Este hilo, como otros tantos de Shenmue en EOL nos ha permitido disfrutar de uno de ellos, un clásico, por cierto.

Dudar del apartado gráfico de Shenmue era lo que me faltaba por oír.

Edit:

El puerto de Yokosuka: Grúas, toros de carga, personas que caminan de lado a lado en sus quehaceres diarios, texturas que van desde el gris del hormigón al ocre del óxido de los metales, gaviotas que se apartan a tu paso... y todo de una carga. Un mierda de gráficos, vamos.

Imagen
GXY escribió:otra cosa es que haya una comunidad entusiasta que le gusta el juego... me parece muy bien, excepto por la pequeña costumbre que tienen de sobredimensionar el juego... si no lo hicieran yo no diria nada... pero lo hacen, y me veo en la tesitura de postear que "tampoco es para tanto", lo cual me suele servir para recibir pedradas.

veo que sigues sin entenderlo...

¿no has pensado que el juego puede ser realmente bueno pero que a ti no te guste?

eso que has dicho de "tampoco es para tanto"... eso es tu opinión. Tu problema es que tu no das una opinión, tu sueltas que un juego es malo o bueno como verdad irrefutable, lo que hace que des una imagen de cierta prepotencia
Retar escribió:Tengo un apregunta porque no me termino de aclarar tampoco con lo de las ventas:

¿Ico fue un juego cojonudo y del copón en su lanzamiento? (cuando vendió 5 copias y Sony retiró todo el stock sobrante de los lineales de las tiendas para destruirlo) o lo ha sido mucho más recientemente al reeditarse en platinum y desaparecer todo el stock en menos de un mes. Porque está claro que no puede cumplir los dos requisitos.

opción a) -> Fue un juegazo y vendió una mierda.
opción b) -> Es un juegazo las ventas lo demuestran.

Bye.

Respecto a ICO yo creo que fue un juego normalito en su momento que pasó sin pena ni gloria y que se magnificó después lo que realmente era. Eso junto a la primera tentativa de Sony de no reeditarlo en España, hicieron que cuando se reeditara tuviera una repercusión mayor de la que el juego en sí se merece según mi opinión.
Saludos. :)
Hola Men escribió:
Respecto a ICO yo creo que fue un juego normalito en su momento que pasó sin pena ni gloria y que se magnificó después lo que realmente era. Eso junto a la primera tentativa de Sony de no reeditarlo en España, hicieron que cuando se reeditara tuviera una repercusión mayor de la que el juego en sí se merece según mi opinión.
Saludos. :)

a esto me refería. GXY aprende un poco... :P
GXY escribió:a pacopi:

pues por ejemplo, metal gear solid (1), es un buen (un muy buen) juego.

mas proximo al concepto de aventura... pues cualquiera de los broken sword, o unos cuantos de los juegos de lucasarts, o de delphine, me parecen mucho mejores juegos en conjunto que shenmue...

Claro, a mi tb me parecen mas buenos juegos como el Fade to Black (¡autentico vende consolas!) o el Monkey island 4 y el broken sword 3...

K decir del MGS, salvo q NUNCA sera el mejor juego de kojima, amen de tener una historia hyper currada... JA [sati] . Aun me acuerdo cuando le di una oportunidad un par de años despues de q saliera, cuando no estaba eclipsado x la publicidad. Si señor, grandisimos dialogos con el codec... aunq no llegan al nivel de los otros dos...

GXY escribió:oh si, un apartado tecnico buenisisisisimo de la muerte.

Claro, es q hay gente q aun no sabe lo q es el paso del tiempo. Es lo q tiene, como q al MGS no le pasa eso, es mas, parece un juego de Next-gen...

GXY escribió:he creido conveniente citar el asunto de las ventas, que demuestra, al menos, en mi opinion, que shenmue no es un juego que consiguiera arrastrar masas como si hicieron otros juegos... eso no lo hace mejor ni peor, pero la verdad, resulta un pelin paradojico que algunos piensen que shenmue es "el mejor juego de la historia" y tal y pascual... y el juego resulta que no "rompe los estantes"... vale, eso tambien pasa en otros casos, pero no era precisamente el caso mas previsible de suzuki y sega, que desarrollaron este juego con idea de que impulsara las ventas de la plataforma en la que saliese (que finalmente fue dreamcast).

este juego iba para AAA, system seller o como lo quieras llamar... y no hizo llegar muy lejos a dreamcast... algunos diran que eso fue por cuestiones de publicidad, porque shenmue no es un juego para todo el mundo o porque la abuela fuma... en mi opinion, la solucion mas simple tiende a ser la verdadera, y es que shenmue, sin ser malo de solemnidad... pues no es demasiado bueno, y eso, pues tuvo sus repercusiones.

Has probado a colocar un sello q ponga "Playstation" en la tapa?? Al Final Fantasy le fue muy bien...

En serio, Shenmue tubo el crimen de salir al mismo tiempo q cierta consola de la "competencia". Supongo q ese fue un factor importante, aunq no es una cosa q me interese mucho. A fin de cuentas, dudo q la mayoria de juegos q me gustan fuesen "vende-consolas".
GXY escribió:
a natsu:

oh si, un apartado tecnico buenisisisisimo de la muerte.

Creo que esto iba por mi, pero como estas tan entusiasmado en tu particular cruzada contra shenmue y todo aquel al que le pueda gustar , pues otra cagada mas, y SI, shenmue fue acojonante a nivel tecnico en su momento e incluso hoy despues de jugar a cientos de juegos en xbox, cube y ps2 me sigue pareciendo que este juego esta a otro nivel, vamos a mi modo de ver es brutal, ¡¡¡menuda riqueza de texturas que posseen ambas partes!!!

Si no te gusta el juego la cosa es bien sencilla amigo, a mi no me mola metal gear nada de nada salvo el de ps, y lno voy por ahi criticando como si de algo personal se tratara ,que es la impresion que das, venga ¡¡¡Suerte!!! ya que no creo que nos hagas cambiar de opinion a los seguidores de esta mitica saga.

P.D. Puta mania que tiene la gente de intentar convencer a los demas, lamentablemente esto ocurre a todos los niveles. ¿Quien no ha tenido un amigo cometarros que siempre intenta convencer de que hagas o pienses de su misma manera?. Esto es un Hilo de Yu Suzuki y no de GXY Vs Shenmue que es en lo que ha degenerado.
Gracias Hola Men, comparto la segunda parte de tu opinión (la del bombo que tenía el juego después de estar años agotado y no disponible para relanzarlo y volar de las estanterías creando una apariencia artificial de que el juego es un éxito rotundo) y supongo que en torno a la primera matización habrá variedad de opiniones todas igual de respetables, desde el que opina que es una mierda pinchada en un palo hasta el que defiende que es el paradigma del arte aplicado a un videojuego.

En cierto modo creo que con Shenmue sucede, le pese a quién le pese, algo parecido. El juego independientemente de si nos parece cojonudo, único o del montón es un juego especialmente desgastado por un océano de personas que se han llenado la boca hablando de él (mejor dicho, diciendo lo bueno que es ) sin aportar prueba alguna del motivo por el que opinan que es tan bueno, adorable e inolvidable... durante años, años y años. Y no quiero decir con esto nada en particular, tan sólo que sucede y personalmente creo que daña la imágen y reputación de algo porque dinamita la credibilidad en la que se sustenta.

En principio a todo el que oigo decir que Shenmue es cojonudo le ignoro como al que te dice hoy en día que Alonso es un crack, tiene que tener donetes escondidos hasta en los botines el pobre, de tanto amigo por todas partes. Y es porque de cada 4 personas que escuchas decir esto hay 3 que no pasan de 3 frases cuando le preguntas sobre los puntos más destacables del juego / piloto que tanto veneran.

Por supuesto, no insinuo siquiera que los foreros habituales en general de por aquí tengan conocimientos más que suficientes como para opinar lo que les plazca de los juegos, pero no me refiero a estas personas. Y de igual modo que la pompa de Ico se infló y se infló por circunstancias... Shenmue también tiene ese handicap (aunque no lo necesitara para nada por ser un prodcuto lo suficientemente sibarita y más en su momento para haberse reservado su lugar en la historia del videojuego... que sin lugar a duda tiene, aunque personalmente piense que lamentablemente más gracias a mucho papanatas llenandose la boca de Shenmue que de gente que de verdad lo haya jugado y disfrutado al 100%).

Saludos.
Me parece q estamos hablando de Shenmue, no de FFVII. Asi q por favor, dejar de desvariar con el tema, q yo no encuentro muñequitos de ryo en los media markt.

Shenmue es un gran juego xq la mayoria de personas q han jugado mas de 2 horas han disfrutado con el. Los hay q no le ha gustado el dichoso juego x la falta de accion (y luego alaban aventuras graficas de 386 y similares...). Los hay q no les gusta x su dichoso control, o x unos graficos desfasaos (aunq para mi siga siendo de lo mas real q he visto, pero solo es mi opinion), y los hay q solamente hablan mal de el x tener popularidad entre la masa (otra cosa q no veo tp muy clara, dado la de gente q ha disfrutado de el).

Yo lo unico q se es q disfrute de el en las navidades del 2001, y lo volvi a hacer en las del 2005, con los mismos resultados. Algo q no consegui con el Mgs de PSX, q no llegue ni a terminarlo.

Y x favor, comparar a "frenando" alonso con Shenmue me parece algo de muy mal gusto...
Y x favor, comparar a "frenando" alonso con Shenmue me parece algo de muy mal gusto...

Como parece que ves comparaciones donde no las hay te lo pondré, sólo para ti en esta mañana de domingo, más claro:

Juego de moda del momento / personaje de moda del momento. Medio planeta habla de él, hasta la señora de la peluquería se atreve a comentar

... 'pero que bueno es este chico'.
¿Por qué lo dice señora?
Pues porque sí, porque es muy bueno y porque se le ve que es muy bueno, además ayer ganó la carrera.
- Está claro señora, se le vé (a usted) que disfruta con el automovilismo.

Si prefieres creer que todo el que tarda tres segundos en decir es que el Shenmue es cojonudo a la mínima oportunidad que pueda venir a cuento se ha jugado el juego y además lo ha disfrutado... puedes hacerlo, mi experiencia es que ni muchísimo menos, lamentablemente es uno de ésos títulos que por los motivos que sean hay una legión de personas que se jactan de lo bueno que les parece y tal y cual y luego resulta que han visto la intro y... ya o ni siquiera eso.

y los hay q solamente hablan mal de el x tener popularidad entre la masa (otra cosa q no veo tp muy clara, dado la de gente q ha disfrutado de el)

Si esta frase va por mi, por favor, alguien podría resaltarme dónde se habla mal del juego?

Gracias y un saludo.
Si claro, Shenmue, ese gran simulador de tiempos de carga... como olvidarlo.
Dios mio pero que aburrimiento de juego. Y ojo, yo tengo la Dreamcast y tengo el juego, lo digo antes de que nadie me salte al cuello. De nivel tecnico/artistico no dire nada porque esta muy bien, pero a nivel de DIVERSION, la verdad es que el juego carece de ella.

A mi no me parece ni de lejos la joya que muchos quieren ver. Y no me digais que no me gusta el genero de las aventuras porque precisamente es uno de mis favoritos.
Pues yo por desgracia nunca e jugado mas de media hora a este jugazo y la verdad esque me gustaria hacerlo :(
Retar escribió:

Como parece que ves comparaciones donde no las hay te lo pondré, sólo para ti en esta mañana de domingo, más claro:

Juego de moda del momento / personaje de moda del momento. Medio planeta habla de él, hasta la señora de la peluquería se atreve a comentar

... 'pero que bueno es este chico'.
¿Por qué lo dice señora?
Pues porque sí, porque es muy bueno y porque se le ve que es muy bueno, además ayer ganó la carrera.
- Está claro señora, se le vé (a usted) que disfruta con el automovilismo.

Si prefieres creer que todo el que tarda tres segundos en decir es que el Shenmue es cojonudo a la mínima oportunidad que pueda venir a cuento se ha jugado el juego y además lo ha disfrutado... puedes hacerlo, mi experiencia es que ni muchísimo menos, lamentablemente es uno de ésos títulos que por los motivos que sean hay una legión de personas que se jactan de lo bueno que les parece y tal y cual y luego resulta que han visto la intro y... ya o ni siquiera eso.

Si esta frase va por mi, por favor, alguien podría resaltarme dónde se habla mal del juego?

Gracias y un saludo.

Puede q esta mañana me haiga levantao con un poqitin de pedo de ayer, pero sigo pensando q me estas comparando la popularidad de un juego q tiene 5 años con un señor q pilota vehiculos de F1 y q se puso de moda el año pasado.

Y te vuelvo a repetir q estamos hablando del shenmue, no del FFVII. Crees q la misma gente q pide el shenmue 3, tb pide un remake del FFVII para la ps3, o esta jugando al silent hill 2 de nuevo? (ya sabes, rollo peli y eso). Te puedo jurar que hace mas de 5 años q no veo nada relacionado con el shenmue, solo ese cutre-juego on-line q no tiene nada q ver con el juego de DC y miles de post pidiendo una continuacion, ya sea en juego, pelicula o incluso novela. A eso le llamas tu "juego del momento"?

Claro q habra alguno q dira de todo sin haberlo jugado, pero eso no pasa solo con el shenmue, pasa con todos los juegos q han impactado. Exactamente lo mismo q el gta, q x jugar dos misones ya opinan q el juego es un truño...

Y si, si yo me quiero divertir me pongo un contra o me hecho unas partidicas al strider. Pero si quiero disfrutar de una buena ambientacion y un desarrollo q engancha (no a todos x lo q veo, pero bueno), el shenmue es un buen ejemplo.

Y no, esa frase no va por ti, pero si quieres te puedes unir a la fiesta...
Bueno no queria, pero me veo obligado a postear de nuevo mis capturas ( descuadrahilos) de shenmue, por que lo que me parece el colmo es que se dude de su calidad grafica con dos miseras capturas que se han posteado, para mi sigue siendo hoy dia uno de los juegos con mejores gráficos de esta generación, vale no tendra millones de poligonos en pantalla ni efectos gráficos brutales pero la ambientación, recreación de escenarios y la vida en general que transmite le da más realismo que cualquier FF, MM o mierdas en vinagre.

Imagen

Imagen

PD: yo soy de los que alaba este juego porque me encanta y no por que por sistema deba decirlo, me he pasado el 1 4 veces (empezando he perdido la cuenta) y el 2 1 vez en dreamcast otra en xbox y he regugado zonas que me encantan como la de la azotea o la de el pueblo de shen fua o cuando buscas las llaves para abrir la puerta donde esta Yuanda zhu en el edificio en ruinas etc.. y el final ni te cuento la consola debe de estar harta de generarlo xD
El hecho de que alguien diga que este juego no es graficamente excelente, le quita credibilidad en el resto de sus afirmaciones.

Saludos
Natsu escribió:Bueno no queria, pero me veo obligado a postear de nuevo mis capturas ( descuadrahilos) de shenmue, por que lo que me parece el colmo es que se dude de su calidad grafica con dos miseras capturas que se han posteado, para mi sigue siendo hoy dia uno de los juegos con mejores gráficos de esta generación, vale no tendra millones de poligonos en pantalla ni efectos gráficos brutales pero la ambientación, recreación de escenarios y la vida en general que transmite le da más realismo que cualquier FF, MM o mierdas en vinagre.

Imagen

Imagen

PD: yo soy de los que alaba este juego porque me encanta y no por que por sistema deba decirlo, me he pasado el 1 4 veces (empezando he perdido la cuenta) y el 2 1 vez en dreamcast otra en xbox y he regugado zonas que me encantan como la de la azotea o la de el pueblo de shen fua o cuando buscas las llaves para abrir la puerta donde esta Yuanda zhu en el edificio en ruinas etc.. y el final ni te cuento la consola debe de estar harta de generarlo xD

si excelten juego en todas sus facetas y mas con el tiempo que tiene...

a lo mejor el San Andreas tiene mejores graficos Xd
Yo voy a ir más lejos aún. Shenmue supera a toda la producción de aventuras gráficas hasta la fecha. Un género extremadamente arcaico que gracias a Shenmue pudo resurgir.
De entrada, Shenmue es un juego completamente racional que colabora al jugador en lugar de torturarlo. Nada de usar pollo+llave inglesa para abrir puerta, todo es perfectamente lógico y realista. Realizas las acciones tal como harías en la vida real, si necesitas un número de teléfono, lo buscas en la guía, si no sabes donde está tal calle, puedes preguntar, todo, absolutamente todo está pensado para resultar amistoso respecto al jugador, cosa que no se debe confundir con el ofrecer una baja dificultad.
La mayoría de juegos de este género tan difuso llamado "aventura" denotan una falta de empatía total de los programadores respecto al jugador... cosa que no ocurre en Shenmue. Nada de puzles de mierda ni quedarte encallado por una gilipollez. Que os gustan los puzles? Pues compraros juegos de puzles, yo los odio.

Luego, se sigue llevando el género más allá al dotarle de una variedad que no existe en ningún otro juego. Si se destaca tanto a GTA por ofrecer una gran cantidad de juegos en uno solo, siendo la mayoría de estos muy mediocres, por que no reconocerle lo mismo a Shenmue cuando en este casi todas las facetas son de gran calidad. Un beat'um potente, minijuegos de calidad (los arcades de suzuki más toda la carne de ludopata que habita en el), coleccionismo de items, variedad inmensa de diálogos en cuanto aventura...

Hay más? por supuesto. Shenmue no se contenta con ser una mera aventura gráfica de calidad aunque coja prestada su estructura. Shenmue trasciende el propio concepto de aventura gráfica. Es más que eso, es una película vivida. Normalmente cuando alguien dice que tal juego es como una película, lo primero que se nos viene a la cabeza (bueno, almenos a mi) es, "menuda basura ajena a toda interacción". Pero con Shenmue, en una de las pocas veces en la historia de los videojuegos, logra hacer compatible sus pretenciones cinematográficas con su naturaleza de juego. Siempre se interactura, no hay secuencias cinemáticas, no asistes si no que vives.

Vaya, he largado un tocharro infumable que nadie se leera, pero me da igual, os jodeis. Podría pasarme la vida hablando de este maldito juego y chupandole la polla a Suzuki. Ah, y los que lo criticais seguro que sois unos nintenderos. Dios os castigará a todos.
Uno de los handicaps que tiene Shenmue, es que si no logra engancharte la atmosfera puede resultarte un muermo del millón. Lo digo porque a mi me costó empezar a jugar, pero una vez estuve dentro del juego, por así decirlo, ya no pude escapar. Yo era Ryo!
Total, que me he pasado tanto el 1 como el 2 en DC, mucho después de que DC dejara de existir oficialmente y no dejaba de sorprenderme a cada paso.
Eso si, el 1 me gusta más que el 2.

Sobre ICO, para mi fue una gran decepción, ya hice un hilo en el foro de ps2 y me apredrearon más o menos, y eso que argumentaba y razonaba el por que. Todo esto despues de haberlo comprado, jugado y pasado entero...

[offtopicazo total]
Y sobre Alonso, bueno, jeje yo soy aficionado a la F1 desde atnes de Luis Perez Sala y Adrian Campos, jeje, digo desde las guerras Prost Senna y no soy alonsomaniaco para nada (Creo que mi firma lo atestigua XD Pedro a cuchillo!), pero si que creo que es uno de los pocos pilotos que le dan un plus al coche, pilotos, como Michael o Kimi, que saben sacar ese poquito de más diferenciador.

Un saludo!

P.D.: Es una pena muy grande, que este hilo sobre Yu Suzuki, se haya reducido a un post sobre Shenmue, teniendo juegazos como tiene este tipo. [bye]
Jamas un juego como los dos Shenmue me han dado esa sensacion de inmersion total en el juego. para mi dos de los mejores juegos de la historia.
kikfly escribió: Yo voy a ir más lejos aún. Shenmue supera a toda la producción de aventuras gráficas hasta la fecha

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] ains... espera... que ya paro...

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
dios casi consigues que me ahogue...

kikfly escribió:De entrada, Shenmue es un juego completamente racional que colabora al jugador en lugar de torturarlo. Nada de usar pollo+llave inglesa para abrir puerta, todo es perfectamente lógico y realista

En fin... prefiero no comentar nada porque paso de que me baneen...
(offtopic) Zorronoxo, como pedes tener mil y pico puntos de jugador y no haber jugado a ningún juego???al menos eso muestra tu gamertag xD :-O
No se tio es que por lo visto no tengo bien puesta la firma y no se ven los juegos a los que me vicio. A ver si me pongo mañana 1 minuto y lo arreglo.

[tomaaa] [tomaaa]

PD: Dios, he llegado hace 20 minutos completamente borracho a casa y voy a ponerme Holocausto Canibal, ya os contare que tal...

XD XD
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
Hola, yo soy otro de los que se aburrio con shenmue, tengo la segunda parte en xbox, la primera me la "vi" en el dvd peli que trae y me gusto mucho, luego empece a jugar al 2 y me aburrio soberanamente, asi que lo deje a medias, eso si, que vicios cuando encontre el salon recreativo [666]
Metal_Nazgul escribió:a esto me refería. GXY aprende un poco... :P

cuantas veces he dicho algo parecido a "mi opinion" en este hilo, metal?

te has molestado en leerlas, metal?

o simplemente te has dedicado a tirarme piedras como ha hecho la mitad de los que han posteado por aqui, metal?

:-|

kikfly escribió:Yo voy a ir más lejos aún. Shenmue supera a toda la producción de aventuras gráficas hasta la fecha. (...)
De entrada, Shenmue es un juego completamente racional que colabora al jugador en lugar de torturarlo. Nada de usar pollo+llave inglesa para abrir puerta, todo es perfectamente lógico y realista. Realizas las acciones tal como harías en la vida real, si necesitas un número de teléfono, lo buscas en la guía, si no sabes donde está tal calle, puedes preguntar, todo, absolutamente todo está pensado para resultar amistoso respecto al jugador, cosa que no se debe confundir con el ofrecer una baja dificultad.

Si que has ido lejos, si...

fijate tu que antes de empezar a jugar eso que comentas me parecia uno de los mayores aciertos del juego.

luego, jugando, me aburri soberanamente, y me encontre con que me daba igual lo bien estructurado de diseño que pudiera estar... lo cual en su momento me parecio una lastima.

y por cierto, era una polea, no una llave inglesa (aunque estoy de acuerdo contigo que el "uso irracional de objetos" fue una de las cosas que mataba mucho en bastantes aventuras graficas).

kikfly escribió:Luego, se sigue llevando el género más allá al dotarle de una variedad que no existe en ningún otro juego. Si se destaca tanto a GTA por ofrecer una gran cantidad de juegos en uno solo, siendo la mayoría de estos muy mediocres, por que no reconocerle lo mismo a Shenmue cuando en este casi todas las facetas son de gran calidad. Un beat'um potente, minijuegos de calidad (los arcades de suzuki más toda la carne de ludopata que habita en el), coleccionismo de items, variedad inmensa de diálogos en cuanto aventura...

a GTA se le ensalza (yo no) por la variedad de acciones, bueno.. dejando aparte eso.

shenmue ofrece QUE?

un beat'em up POTENTE? Oooh si precisamente una de las garruladas del juego es su planteamiento y desarrollo de las escenas de accion... y las de peleas aun "pasan" raspando...pero bueno... pero las de "carreras" con esos izquierda/derecha al mas puro estilo dragon's lair... ¬_¬

y luego si, esta el salon recreativo... muy mono, pero ya me diras que merito tiene meter a capon los clasicos segueros con un emulador a pelo.

kikfly escribió:Vaya, he largado un tocharro infumable que nadie se leera, pero me da igual, os jodeis. Podría pasarme la vida hablando de este maldito juego y chupandole la polla a Suzuki. Ah, y los que lo criticais seguro que sois unos nintenderos. Dios os castigará a todos.

pues si lo he leido... y que me llames nintendero es ya la rehostia colega... estoy por ponermelo en la firma... XD

y por cierto, lo que hagas en tus ratos libres, o las fantasias eroticofestivas que tengas... haznos un favor a todos... no las compartas con el foro XD

saludos cordiales.

pd. veo que no soy el unico que se aburrio con el juego... y de ico no opino porque no lo he jugado, y si opino que es muy probable que le pase como a shenmue (juego medianillo elevado a los altares por un determinado colectivo de fans) entonces ya voy a tener que poner un turno-matic para que me apedreen [toctoc]

...al final va a ser que soy un bicho raro... no me mola shenmue, ni la saga FF, ni los juegos de nintendo, ni halo, ni splinter cell...

ppd. gracias natsu por el descuadre del foro poniendo esas fotos que recuerdan a los peores tiempos de windows killer aqui en multiplataforma

[ok] descuadrar un foro a 1280x1024 tiene merito, colega [ok] estas hecho un pr0 de la vida [ok]
GXY escribió: y de ico no opino porque no lo he jugado, y si opino que es muy probable que le pase como a shenmue (juego medianillo elevado a los altares por un determinado colectivo de fans) entonces ya voy a tener que poner un turno-matic para que me apedreen [toctoc]

¿No opino, pero sí opino? Y, qué curioso, opinas lo mismo que con Shenmue. Le gusta a todo el mundo, así que a ti me parece normalillo, porque te gusta ser distinto y llamar la atención.

GXY escribió:...al final va a ser que soy un bicho raro... no me mola shenmue, ni la saga FF, ni los juegos de nintendo, ni halo, ni splinter cell...

De raro nada. Hay mucho forero falto de cariño vagando por el mundo a ver si le hace caso alguien, aunque sólo sea para insultarle.

GXY escribió:ppd. gracias natsu por el descuadre del foro poniendo esas fotos que recuerdan a los peores tiempos de windows killer aqui en multiplataforma

[ok] descuadrar un foro a 1280x1024 tiene merito, colega [ok] estas hecho un pr0 de la vida [ok]

El gran pecado de natsu fue hacerte caso, y su penitencia que no mires ni comentes las fotos que te dejan como el culo sino que hagas la broma fácil con el descuadre.

Hale, a seguir bien

A los demás, un saludo
GXY escribió:cuantas veces he dicho algo parecido a "mi opinion" en este hilo, metal?

te has molestado en leerlas, metal?

o simplemente te has dedicado a tirarme piedras como ha hecho la mitad de los que han posteado por aqui, metal?

Mira, no vengas con historias después de haberte dedicado a presentar tus opiniones como verdades absolutas sin argumentos, categorizando (insultando) a los que tienen una opinión diferente a la tuya y negando obviedades para defender tu cruzada contra el juego, como el tema del apartado gráfico. A lo mejor el problema no está en los usuarios que te tiran piedras sino en tí. Por aquí hay más de un usuario que dice no haberle gustado el juego y se le ha respetado, claro, que no se han dedicado a trolear como estás haciendo tú.

Por cierto, al igual que David Ricardo, aún estoy eperando a que comentes las imágenes que Natsu te ha puesto en contrapartida a tu "oh si, un apartado tecnico buenisisisisimo de la muerte", que hasta el momento todo lo que he oído es que descudra el hilo:-|
un beat'em up POTENTE?

Dime en que otro juego que no sea del género hay un sistema de lucha tan bueno como en Shenmue.

pues si lo he leido... y que me llames nintendero es ya la rehostia colega... estoy por ponermelo en la firma...

Tu eres un nintendero (y mi dios me dice que los nintenderos deben morir [uzi] )

Hay cosas en este mundo que son discutibles. Puedes discutir sobre el sexo de los ángeles, pero no puedes discutir sobre si Shenmue es un gran juego. Shenmue es un gran juego y es una verdad universal compartida por todas las buenas personas de este mundo. Algún día espero que podais salvar vuestra alma y ver la luz.
Pues para mi, Shenmue, NO es un gran juego. Y mi opinion es tan valida como la vuestra.

Lo dicho, un simulador de paseos y tiempos de carga, que divertido !!
236 respuestas
1, 2, 3, 4, 5