› Foros › Multiplataforma › General
Está claro que GXY y triki1 no lo han jugado en su tiempo.
kikfly escribió:Eh, Yuji Naka también estuvo en Nights.
Gono escribió:Bueh! Siempre sucede lo mismo cuando se habla de Shenmue.
GXY escribió:ese es en mi opinion uno de los "problemas" de shenmue, que el protagonista transmite menos sensaciones que el gorro de un jugador de beisbol... a mi lo del "carisma" me la sopla.
GXY escribió:...con la diferencia de que BG&E es diez veces mas variado, cien veces mejor realizado y mil veces mas entretenido que shenmue
GXY escribió:el problema del desarrollo de shenmue no es que alterne fases de "exploracion" con fases de "accion", el problema es que A·B·U·R·R·E fleje tanto en unas como en otras, y aburre porque las situaciones, las conversaciones y el desarrollo de la accion en las fases de "accion" dan pie a eso, a aburrirte...
GXY escribió:a no ser que estes "absorbido por la historia" o que seas fan de suzuki/sega/dreamcast y eso borre tu hastio, cansancio y aburrimiento, el juego durante todo su desarrollo no sale de una dinamica que... bueno, es la que es.
GXY escribió:a unos les encanta y a otros les aburre... no me parece mal, lo que si que me parece mal es que se ponga en duda que ese hecho pueda llegar a suceder (cosa que me ocurre en TODOS los hilos sobre este tema) y que se ponga en duda que la comunidad "fan" del juego, es una cantidad bastante pequeña del conjunto de jugadores.
GXY escribió:no, tu no has mencionado a nadie... se mencionan ellos solos cuando sale aun algun otro hilo de apologia del shenmue ... hay entre media docena y una docena al año de hilos del tema o que derivan en el tema, lo cual me parece tremendamente exagerado para el asunto en cuestion.
GXY escribió:que no lo venere como se merece... verdad? .
GXY escribió:soy yo por ser el unico gilipapa que se mete a decir nada de "los hechos" en un hilo de autocomplacencia pro-shenmue .
GXY escribió:planteatelo de esta manera, aunque no se si llegaremos a alguna parte con esto, pq las veces que lo he aplicado con nintenderos siempre se me han salido por la tangente.
triki1 escribió:
apoyando tu afirmacion creo que la inmensa mayoria de la gente que "apoya" de alguna forma lo del Shenmue es simplemente por el toque nostalgico que tiene de Sega y en elevar a los altares cualquier juego que se haga de los gurus japoneses.... y esto va por Suzuki, Miyamoto, Sakaguchi y el resto de peña
GXY escribió:no es "las ventas" en si... es que un juego que "vende mas" es porque hay mas gente que por lo menos lo ha considerado lo suficientemente bueno como para gastarse el dinero en el... llamalo "clientes satisfechos" si prefieres.
ajam escribió:Que hostilidad tan nauseabunda
GXY escribió:y no baek, no es "odio visceral", es simplemente que no me entra en la cabeza que exista tanta adoracion por un juego bastante medianete del que solo destacaria su bien documentada ambientacion general, solo por ser de quien es, pero bueno, en vista de los hechos... na chicos, pa vosotros:
saludos cordiales.
los millones de fans junto con la crítica, que en una abrumadora mayoría le es muy favorable lo demuestra.
GXY escribió:no me entra en la cabeza que exista tanta adoracion por un juego bastante medianete
GXY escribió:
solo destacaria su bien documentada ambientacion general.
GXY escribió:otra cosa es que haya una comunidad entusiasta que le gusta el juego... me parece muy bien, excepto por la pequeña costumbre que tienen de sobredimensionar el juego... si no lo hicieran yo no diria nada... pero lo hacen, y me veo en la tesitura de postear que "tampoco es para tanto", lo cual me suele servir para recibir pedradas.
Retar escribió:Tengo un apregunta porque no me termino de aclarar tampoco con lo de las ventas:
¿Ico fue un juego cojonudo y del copón en su lanzamiento? (cuando vendió 5 copias y Sony retiró todo el stock sobrante de los lineales de las tiendas para destruirlo) o lo ha sido mucho más recientemente al reeditarse en platinum y desaparecer todo el stock en menos de un mes. Porque está claro que no puede cumplir los dos requisitos.
opción a) -> Fue un juegazo y vendió una mierda.
opción b) -> Es un juegazo las ventas lo demuestran.
Bye.
Hola Men escribió:
Respecto a ICO yo creo que fue un juego normalito en su momento que pasó sin pena ni gloria y que se magnificó después lo que realmente era. Eso junto a la primera tentativa de Sony de no reeditarlo en España, hicieron que cuando se reeditara tuviera una repercusión mayor de la que el juego en sí se merece según mi opinión.
Saludos.
GXY escribió:a pacopi:
pues por ejemplo, metal gear solid (1), es un buen (un muy buen) juego.
mas proximo al concepto de aventura... pues cualquiera de los broken sword, o unos cuantos de los juegos de lucasarts, o de delphine, me parecen mucho mejores juegos en conjunto que shenmue...
GXY escribió:oh si, un apartado tecnico buenisisisisimo de la muerte.
GXY escribió:he creido conveniente citar el asunto de las ventas, que demuestra, al menos, en mi opinion, que shenmue no es un juego que consiguiera arrastrar masas como si hicieron otros juegos... eso no lo hace mejor ni peor, pero la verdad, resulta un pelin paradojico que algunos piensen que shenmue es "el mejor juego de la historia" y tal y pascual... y el juego resulta que no "rompe los estantes"... vale, eso tambien pasa en otros casos, pero no era precisamente el caso mas previsible de suzuki y sega, que desarrollaron este juego con idea de que impulsara las ventas de la plataforma en la que saliese (que finalmente fue dreamcast).
este juego iba para AAA, system seller o como lo quieras llamar... y no hizo llegar muy lejos a dreamcast... algunos diran que eso fue por cuestiones de publicidad, porque shenmue no es un juego para todo el mundo o porque la abuela fuma... en mi opinion, la solucion mas simple tiende a ser la verdadera, y es que shenmue, sin ser malo de solemnidad... pues no es demasiado bueno, y eso, pues tuvo sus repercusiones.
GXY escribió:
a natsu:
oh si, un apartado tecnico buenisisisisimo de la muerte.
Y x favor, comparar a "frenando" alonso con Shenmue me parece algo de muy mal gusto...
y los hay q solamente hablan mal de el x tener popularidad entre la masa (otra cosa q no veo tp muy clara, dado la de gente q ha disfrutado de el)
Retar escribió:
Como parece que ves comparaciones donde no las hay te lo pondré, sólo para ti en esta mañana de domingo, más claro:
Juego de moda del momento / personaje de moda del momento. Medio planeta habla de él, hasta la señora de la peluquería se atreve a comentar
... 'pero que bueno es este chico'.
¿Por qué lo dice señora?
Pues porque sí, porque es muy bueno y porque se le ve que es muy bueno, además ayer ganó la carrera.
- Está claro señora, se le vé (a usted) que disfruta con el automovilismo.
Si prefieres creer que todo el que tarda tres segundos en decir es que el Shenmue es cojonudo a la mínima oportunidad que pueda venir a cuento se ha jugado el juego y además lo ha disfrutado... puedes hacerlo, mi experiencia es que ni muchísimo menos, lamentablemente es uno de ésos títulos que por los motivos que sean hay una legión de personas que se jactan de lo bueno que les parece y tal y cual y luego resulta que han visto la intro y... ya o ni siquiera eso.
Si esta frase va por mi, por favor, alguien podría resaltarme dónde se habla mal del juego?
Gracias y un saludo.
Natsu escribió:Bueno no queria, pero me veo obligado a postear de nuevo mis capturas ( descuadrahilos) de shenmue, por que lo que me parece el colmo es que se dude de su calidad grafica con dos miseras capturas que se han posteado, para mi sigue siendo hoy dia uno de los juegos con mejores gráficos de esta generación, vale no tendra millones de poligonos en pantalla ni efectos gráficos brutales pero la ambientación, recreación de escenarios y la vida en general que transmite le da más realismo que cualquier FF, MM o mierdas en vinagre.
PD: yo soy de los que alaba este juego porque me encanta y no por que por sistema deba decirlo, me he pasado el 1 4 veces (empezando he perdido la cuenta) y el 2 1 vez en dreamcast otra en xbox y he regugado zonas que me encantan como la de la azotea o la de el pueblo de shen fua o cuando buscas las llaves para abrir la puerta donde esta Yuanda zhu en el edificio en ruinas etc.. y el final ni te cuento la consola debe de estar harta de generarlo xD
kikfly escribió: Yo voy a ir más lejos aún. Shenmue supera a toda la producción de aventuras gráficas hasta la fecha
kikfly escribió:De entrada, Shenmue es un juego completamente racional que colabora al jugador en lugar de torturarlo. Nada de usar pollo+llave inglesa para abrir puerta, todo es perfectamente lógico y realista
Metal_Nazgul escribió:a esto me refería. GXY aprende un poco...
kikfly escribió:Yo voy a ir más lejos aún. Shenmue supera a toda la producción de aventuras gráficas hasta la fecha. (...)
De entrada, Shenmue es un juego completamente racional que colabora al jugador en lugar de torturarlo. Nada de usar pollo+llave inglesa para abrir puerta, todo es perfectamente lógico y realista. Realizas las acciones tal como harías en la vida real, si necesitas un número de teléfono, lo buscas en la guía, si no sabes donde está tal calle, puedes preguntar, todo, absolutamente todo está pensado para resultar amistoso respecto al jugador, cosa que no se debe confundir con el ofrecer una baja dificultad.
kikfly escribió:Luego, se sigue llevando el género más allá al dotarle de una variedad que no existe en ningún otro juego. Si se destaca tanto a GTA por ofrecer una gran cantidad de juegos en uno solo, siendo la mayoría de estos muy mediocres, por que no reconocerle lo mismo a Shenmue cuando en este casi todas las facetas son de gran calidad. Un beat'um potente, minijuegos de calidad (los arcades de suzuki más toda la carne de ludopata que habita en el), coleccionismo de items, variedad inmensa de diálogos en cuanto aventura...
kikfly escribió:Vaya, he largado un tocharro infumable que nadie se leera, pero me da igual, os jodeis. Podría pasarme la vida hablando de este maldito juego y chupandole la polla a Suzuki. Ah, y los que lo criticais seguro que sois unos nintenderos. Dios os castigará a todos.
GXY escribió: y de ico no opino porque no lo he jugado, y si opino que es muy probable que le pase como a shenmue (juego medianillo elevado a los altares por un determinado colectivo de fans) entonces ya voy a tener que poner un turno-matic para que me apedreen
GXY escribió:...al final va a ser que soy un bicho raro... no me mola shenmue, ni la saga FF, ni los juegos de nintendo, ni halo, ni splinter cell...
GXY escribió:ppd. gracias natsu por el descuadre del foro poniendo esas fotos que recuerdan a los peores tiempos de windows killer aqui en multiplataforma
descuadrar un foro a 1280x1024 tiene merito, colega estas hecho un pr0 de la vida
GXY escribió:cuantas veces he dicho algo parecido a "mi opinion" en este hilo, metal?
te has molestado en leerlas, metal?
o simplemente te has dedicado a tirarme piedras como ha hecho la mitad de los que han posteado por aqui, metal?
un beat'em up POTENTE?
pues si lo he leido... y que me llames nintendero es ya la rehostia colega... estoy por ponermelo en la firma...