Iordanov9 escribió:A nivel global quitando Europa Occidental, América del Norte, Australia y algunos países asiáticos la inmensa mayoría de población no tiene los medios económicos para poder pagar ni 10 euros por un juego. Os puedo decir por experiencia propia que en países como Bulgaria, por ejemplo, el sueldo medio es de unos 300 euros (con suerte). La piratería en pc alli supone el 99.9%. Y me supongo que lo mismo pasara en el resto de países. Las consolas no las tiene casi nadie por que son productos de lujo.
Nos quejamos mucho de que los precios de lo juegos son muy altos, pero ninguno conocemos el coste real de producción y distribución que tienen. Por mucho que bajen los precios de los juego, yo conozco a mucha gente que se descarga apps por el Blackmarket por no pagar los 50 céntimos que cuestan en Google Play.
y vamos a lo mismo, es problema suyo, ya deberian esos directivos que ganan millones cada año ingeniarse algo para disminuir precios no crees?, que se yo, conseguir sponsors/partners para vender mas barato en paises del tercer mundo o cosas por el estilo, ponle un sticker de coca cola a la caratula del juego si es necesario y te permite bajar el precio, todo se vale, el punto es que no se han puesto a desarrollar planes adecuados para combatir la pirateria en estos lugares, para ellos su definicion de combatir la pirateria es, te pongo DRM, te capo la segunda mano y de paso me jodo a la mitad de mis consumidores
la situacion es como te dices, los videojuegos son un lujo, pero son un lujo que se puede copiar y adquirir, en muchos paises los sueldos son de 300/400 dolar al mes y encima de eso los videojuegos son mas caros, como es el caso de Mexico e incluso de España, donde los juegos nos los quieren vender por 10 o 20 dolar mas de lo que los venden en UK o USA, la verdad es que yo no entiendo como va el negocio, a los del primer mundo les vendo barato y los del tercer mundo que se jodan, vendeselos mas caro y que se pudran
en fin, es de tontos pensar que el pobre se va a quedar viendo como el rico disfruta algo que el podria disfrutar tambien solo por seguir un codigo moral, uno ridiculo ademas, porque la mayoria de las compañias que hacen videojuegos hoy dia, nisiquiera tienen la moral para pedirle o exigirle a alguien que no les robe, cuando ellos se han artado de robarle al consumidor