No nos equivoquemos, no siempre se compran los juegos "originales", muchas veces se bajan, se prueban y aquí puede pasar dos cosas, que se acabe comprando (un ejemplo es Skyrim porque merece la pena por el curro que les ha llevado; otro es Counter Strike, por su online; o otro podría ser perfectamente Civilization V, porque tienes la edición física y digital a la vez gracias a Steam (aunque dependas de una activación para poder jugar....error)), o que se borre para siempre porque es un bodrio.
En cierta manera este tío tiene razón, pero la solución no pasa por poner DRM, ni activaciones online, ni claves de seguridad, ni DLC (Assasins Creed por fasciculos), ni errores enormes que te estropean la partida; la solución pasa por ofrecer juegos de calidad (aunque no duren 50 horas, no creo que pase nada porque sean cortos al estilo Mirrors Edge, siempre y cuando sean buenos; o por ejemplo Vanquish, el que quiera un juego largo que se acoja a un rpg), a precios relativamente bajos (FX-interactive, plataforma Steam, ofertas puntuales, packs de juegos). Sin tener que soportar problemas con por ejemplo el Mass Effect, que después de instalarlo en pc te de problemas por sus propios sistemas de seguridad, o los juegos de Ubi que vengan con un sistema de claves, y en la producción saquen la misma clave para todos los juegos, lo cual te privaba del online (Age of Mithology). Al final resulta que teniendo una copia original y otra "sparrow" te funciona mejor la sparrow porque da menos problemas y la tienes en formato físico, incluso a veces puedes modificar el juego, vease las equipaciones de los pro o GTA.
Moraleja: para que te compren juegos tienes que aportar algo bueno, bonito y barato y sobre todo dejar de poner trabas a los compradores con sistemas de seguridad o plataformas obligatorias a formatos físicos (estilo origin) que solo "joden" al comprador... Y para los que piensen que esto no funciona bla bla bla que miren el Mine Craft como ejemplo.