superfenix2020 escribió:RHOBER70 escribió:https://es.aliexpress.com/item/4000028374801.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.12bf63c0RIPUQA
¿128,22€ueors
241,93€ cuesta esta miniconsola china?, ¿con esa minipantalla y esa "calidad"?
¿nos hemos vuelto locos y vale cualquier cosa que tenga botones plasticosos?
¿es mucho pedir en 2020 más calidad en las consolas emuladoras chinas, con dos buenos altavoces, y no uno, y una pantalla de al menos 4"?
Casi que prefiero un móvil con una buena pantalla y un buen un mando grip que una consola de estas. O cogerme la carcasa de una DSi XL o una consola de esas de 13 euros, una Family Pocket con pantalla de 4" y hacérmela yo mismo, con una buena y grande pantalla y buenos controles.
Al lado de estas consolas, las GPD Win o la misma Nintendo Switch son hasta baratas.
Pues compi, andas un poco equivocado, jejeeje. a ver, el aspecto exterior es muy simplón, y engaña. Pero te diré que por dentro, la CM3 es un maquinón. es una pena que no haya venido con una pantalla de 3.5 ó 4 y algún botón más (L2/R2) porque va todo muy bien.
La pantalla es de 2.8, pero se ve muy bien. Los botones son suaves al tacto, no de los que hacen click, y la cruceta igual.
El analógico cumple y se hacen bien los combos.
Aún trato de configurar bien el RETROPIE, porque no soy ningún experto, y aún no he conseguido que se active el wifi o poder concetar a la tv.
Trae muchos sistemas, como suele pasar en las Rasberry Pi, y todos van bien. Tiene un sistema de guardado poco intuitivo pero práctico, una vez que sabes cómo va (GUARDAR: start + R1, CARGAR: start + L1).Funciona en todos los sistemas.
En resumen, como veis, el tamaño es muy similar al de la RS97, de tacto agradable, muy portable, y con muchos sistemas, más que todas las demás. A esta consola sólo le faltaría que hicieran un "envoltorio" algo más grande, que no plantea ningún problema. Si ésto cabe en esta carcasa, en una un poco más grande que pueda albergar una pantalla mayor y unos botones más, sobra espacio y es muy potente, en comparación con todas las demás.
A mí me salió por 116 €, y estoy contento con la compra. Potente y compacta.