Zelda U sera mostrado en el E3. Que esperais ver?

onsokomaru escribió:
TE cito a ti compañero.....pero contesto a varios.

Zelda no necesita conceptos skyrim

Prosigo....diciendo que esta saga no necesita miles de combates en itinere pareciendo cualquier mierda rolling game cualquiera ( por eso molan las luchas en tiempo real no a turnos)....no necesito meter conceptos de otras sagas.....

SKYRIM..FABLE.....pero cuantas mierdas tenemos que escuchar antes de que llegue el E3?. Joder un respeto a una saga de mas de 25 años.

EL JUEGO SIEMPRE HA SIDO EN ESTA SAGA UNA OBRA DE ARTE.....y queréis pedirle cosas absurdas sin sentido carente de esencia zelda. Yo respeto que queráis innovaciones....pero sinceramente con tanta innovación al final convertiremos esta saga en otra mierda mas.

YO prefiero cruceta y botones en la lucha que no la mierda del stylus. Soy de esos jugadores raros que hoy día sigo disfrutando en mi nes del primer zelda. Por eso con novedades soy de los que prefieren mantener esencia que no volverla vulgar. ;)

Me gustaría leer la opinión del compañero Angrim....respeto todas las opiniones, pero yo soy mas de la filosofía MIYAMOTO.....Aonuma, ya no me encandila tanto. [noop]

PD: CREO QUE EN EL E3 enseñaran algo ......pero lo grande vendrá a finales de año en la feria de Japón ,y espero equivocarme pero zelda saldría en 2015 como siempre han realizado. :)

Ahora te respondo a ti, me di por aludido si no era asi lo siento, pero creo que lees solo skyrim y ya te montas tu pelicula de que mentamos todo de skyrim cuando no es asi.

yo cuando mente anteriormente skyrim no me verias mentarlo ni por combates ni demas mierdas, lo mente por MUNDO, un mundo grande ( NO TANTO COMO EN SKYRIM ), pero tampoco la mierda infecta que son las 3 putas zonas del SS, pero es que son pequeños pero llenas de puzzles diran alguno, para puzzles tengo los laytons, un mundo no es un puzzle gigante, tiene zonas yermas, tiene zonas con bifurcaciones de caminos, tiene cuevas, tiene bosques, tiene montañas, Y TODO ESTA CONECTADO. un mundo no es ni una zonita central conectada a 4 zonas exteriores por 4 pasillos como TP y mucho menos 3 zonas separadas e imposibles de ir de una a otra si no es con un puto pajaro por mucho que el puto vago de aonuma nos la quiera colar asi.

el zelda de miya que nombras y que no leerias en mi replica y que tambien nombro es esto
Imagen

cuando subi la imagen del mapa del zelda de nes ( miyamoto zelda ) empezabas y te dejaban en mitad del mapa y ale a tu puto rollo, podias ir a todos lados desde un inicio y no habian mas puzzles de los que te encontrabas dentro de las mazmorras y cuevas, pero el mundo exterior era un todo como queria decir por mi parte cuando dije que era un skyrim de la epoca ( solo por el mapa y el que hacer en el ) ni quiero su IA absurda, sus combates anodinos y simples ni sus miles de ncp's carentes de personalidad y que solo estan ahi para rellenar ( aunque tampoco quiero los 4 gatos mal contados de SS ). seguimos queriendo los combates de zelda, la exploracion de zelda, las mazmorras de zelda con los puzzles de zelda, y todo lo bueno que siempre a sido zelda y su esencia, pero en un mundo grande, bien conjuntado, con sus distintas y variadas zonas y no barrancos haciendo de muros invisibles ni arboledas impenetrables para ser igualmente muros que te limitan. que se hiciera en n64 por falta de capacidades tecnicas se entiende, pero viendo cosas como skyrim, fable, assassins, gta, en cuanto a amplitud de mundos se refiere, no es mucho pedir que pidamos no digo un mundo tan inmenso como estos, pero si grande y no las cajas de cerillas que nos propone aonuma por su puta poca ambicion y ganas de tocarse los huevos.

creo que estamos de acuerdo en que ambos queremos un zelda como los que imagino miyamoto cuando lo creo, pero creo que a habido un malentendido con todo el tema skyrim, yo y creo que varios que aprobaron mi replica de hace unas paginas queremos eso, un zelda como deberia y debia haber sido desde un principio y que ahora en wiiu es posible.

perdon si a sonado algo brusco mi mensaje XD

Vuelvo a estar de acuerdo con onsokomaru. Quizás no nos hemos expresado del todo bien. No queremos que Zelda SEA Skyrim, para jugar a Skyrim, ya tenemos a Skyrim XD . Pedimos que la saga recupere de Skyrim, algo que ya tiene en su esencia y que le pertenece desde que el primer Zeda vió la luz, ese mundo desconocido, abierto y lleno de sorpresas que descubirir por tu propio pie, con las "limitaciones" que siempre ha tenido la saga (Sin este objeto no puedo acceder a tal lugar), si te suena mejor, queremos un mundo que nos transmita lo mismo que cuando jugamos por primera vez al primer Legend of Zelda o al mismo Ocarina of Time. Yo soy de los que opinan que Skyward Sword es un juego bestial, pero como ya he dicho en otras ocasiones, no me gustaría nada que la saga siguiera ese camino (En cuanto a linealidad y a disposición del mundo). Por eso mencionamos a Skyrim, por esa sensación de que siempre existe algo ahí fuera por descubrir, de estar en medio de un mundo vivo y conectado, de no existir limitaciones cualquiera que sea la dirección decidas tomar. Me encanta Skyrim pero por otro lado, no querría ni de lejos su deprimente combate, ni las cuevas sin puzzles y similares entre si, ni los cientos de personajes sin nada que decir. Vuelvo a estar de acuerdo con onsokomaru, no quiero 1000 personajes que no me transmitan nada, prefiero 20 llenos de vida, con personalidad y con cosas que aportar.

Un saludo.
onsokomaru escribió:...

En Metroid Prime también nos meten en medio de un mundo y ale, a explorar. Son distintas concepciones de mundo la de Skyrim que la de Zelda, esta última siempre fue (en los clásicos) juegos mucho más cerrados y limitados. Solo hay que ver el mapa del primer Zelda, ¿en serio ves algo remotamente parecido a Skyrim ahí, más allá de la libertad que te da el juego para recorrerlo? es mucho más compacto. Otros juegos de su época si representaban mapas más abiertos (como los JRPG) y estos sí eran algo más parecido al de Skyrim, pero no el del Zelda. Este último se parece más al de Metroid (en distinta perspectiva y algo menos complejo) que al de un RPG con mundo abierto. Tampoco entiendo lo de asemejar los puzzles a los Layton cuando son de estilo muy distinto; en el caso de los de SS son exploración, habilidad con el mando e interacción con el entorno, EXACTAMENTE IGUAL que en los Zeldas clásicos 2d. Las tierras inferiores de SS son la evolución lógica (y el paso al 3d) de ese mundo del primer Zelda.

Dar mayor libertad no significa hacer un mapa abierto, cosa que nunca tuvo Zelda hasta la llegada de Oot.
DarkJM escribió:
onsokomaru escribió:...

En Metroid Prime también nos meten en medio de un mundo y ale, a explorar. Son distintas concepciones de mundo la de Skyrim que la de Zelda, esta última siempre fue (en los clásicos) juegos mucho más cerrados y limitados. Solo hay que ver el mapa del primer Zelda, ¿en serio ves algo remotamente parecido a Skyrim ahí, más allá de la libertad que te da el juego para recorrerlo? es mucho más compacto. Otros juegos de su época si representaban mapas más abiertos (como los JRPG) y estos sí eran algo más parecido al de Skyrim, pero no el del Zelda. Este último se parece más al de Metroid (en distinta perspectiva y algo menos complejo) que al de un RPG con mundo abierto. Tampoco entiendo lo de asemejar los puzzles a los Layton cuando son de estilo muy distinto; en el caso de los de SS son exploración, habilidad con el mando e interacción con el entorno, EXACTAMENTE IGUAL que en los Zeldas clásicos 2d. Las tierras inferiores de SS son la evolución lógica (y el paso al 3d) de ese mundo del primer Zelda.

Dar mayor libertad no significa hacer un mapa abierto, cosa que nunca tuvo Zelda hasta la llegada de Oot.

Estoy de acuerdo en algunos puntos y en otros no. Es cierto que el mapeado de Zelda siempre ha sido más compacto hasta la llegada de OOT (Y de este hasta TP), siempre se ha tradado de conseguir que en cada "pantalla" tengamos que hacer algo para avanzar. Pero creo que la sensación de querer presentar un mundo abierto, vivo y conectado siempre ha estado ahí y la saga en cuanto pudo hacerlo a un nivel verdaderamente relevante también lo hizo, OOT es la prueba irrefutable. También es cierto que Metroid "emula" a un Zelda en scroll lateral (Hablando de clásicos) pero, en mi opinión, creo que en el caso de Metroid ese tipo de perspectiva ha sesgado la evolución de las mecánicas de exploración de una forma diferente a como ha ocurrido con Zelda. Por otro lado, concuerdo también contigo en asemejar la mecánica de avance en las tierras inferiores de SS con la de los Zeldas 2d (Creo recordar que incluso Aonuma declaro hace mucho tiempo algo similar al respecto). Sin embargo, creo que es innegable que la framentación y división del mundo presente en SS no se saba en los clásicos, parece más bien un desarrollo heredado de los grandes Marios 3d. En fin, yo creo que todos buscamos cosas muy similares en un juego de la saga, sólo que Nintendo siempre tiene la "virtud" de sorprendernos y darle la vuelta sorpresivamente a sus desarrollos (Sobretodo en esta saga) y eso siempre genera diversidad de opiniones, cosa que no es mala ojo.

Un saludo!
Concuerdo en lo de la división del mundo de SS está más fragmentado, pero lo que quiero decir es que cada zona individual de SS es algo así como un pequeño overworld en sí mismo parecido estructuralmente al de las entregas 2d. Para la entrega de WiiU todavía pueden sacar mucha chicha a esto haciendo, por ejemplo, un overworld compacto único en el que todo esté unido sin zonas de paso en el que incluso te puedas perder o que vayas por una zona y te encuentres atajos para llegar a otras que ya has visitado. Vamos, una zona de SS a lo gigante que englobe todo, eso sería trasladar un overworld 2d exacto a uno 3d.

Por ejemplo, que cuando vayas de la montaña de la muerte al bosque, no pases simplemente una zona grande con ríos o árboles puestos de forma aleatoria, sino que pases por zonas interconectadas entre sí más cerradas, hostiles y con diferentes caminos y retos (ya sean pequeños puzzles, zonas de habilidad o lo que sea). Que el simple hecho de moverte por el mundo sea un reto constante y que no sea simplemente viajar largas distancias por un mundo bonito. Es más, con un mundo así, sobrarían también los medios de transporte y Link debería ir siempre a pie (solo dejaría los típicos transportadores que vas desbloqueando) como en las entregas 2d.
Don_Boqueronnn escribió:...................

Con lo que pienso que Eiji quiere volver hacia el concepto primario de los Zeldas de mundo abierto en el Zelda de Wii U frente a la linealidad de los últimos.....................

CLARO....Aonuma reinventa zelda basándose en los primeros zelda.....de ¿mundo abierto? ajajaja pero si la línea del juego siempre esta marcada.....para que sigas una pauta determinada con pequeñas elecciones de libre albedrio pero idéntico final previsto. ;)

En fin como dijo un compañero al inicio del post ..cada uno espera "su zelda", y al final no contentara a todos.....yo se lo que quiero, y lo que quiero, no es ni fable, ni skyrim ....por dios, si hasta habéis mencionado GTA, como idea para un zelda ......con esas premisas, perdonadme, pero estamos en las antípodas, de lo que pensamos sobre esta saga. :(

PD; Termino la intervención en el hilo** no quiero mas " malosentendidos", ni compañeros de foro dándose por aludidos, por no darles la razón . Las opiniones son como los culos, todos tenemos uno, y de todos sale mierda. [bye]

** salvo catástrofe en Hyrule.
DarkJM escribió:Por ejemplo, que cuando vayas de la montaña de la muerte al bosque, no pases simplemente una zona grande con ríos o árboles puestos de forma aleatoria, sino que pases por zonas interconectadas entre sí más cerradas, hostiles y con diferentes caminos y retos (ya sean pequeños puzzles, zonas de habilidad o lo que sea). Que el simple hecho de moverte por el mundo sea un reto constante y que no sea simplemente viajar largas distancias por un mundo bonito. Es más, con un mundo así, sobrarían también los medios de transporte y Link debería ir siempre a pie (solo dejaría los típicos transportadores que vas desbloqueando) como en las entregas 2d.

Eso suena de la ostia XD . En el fondo todos esperamos o nos emocionamos con conceptos similares. Por mi parte, creo que ese mundo que dices donde se prime la interactividad con el entorno no debería estar en contraposición con un mundo grande, orgánico y más abierto, donde el concepto de viajar con medio de transporte o a pie implique también busqueda y reflexión. Me explico, me viene a la mente un mundo a lo Shadow of the Colossus, con grandes distacias y largos viajes, pero donde, por ejemplo, en medio de una travesía hasta una mazmorra nos crucemos con montañas que sortear con sus enemigos colosales, puzzles y secretos; poblados que atravesar con sus misiones, sus conexiones desbloqueables hacia otras partes del mapa; Grandes valles con pequeñas secciones de habilidad con plataformas, pequeños puzzles...; Ríos donde interactuar bajo el agua, puzzles cambiando la corriente, poblados sumergidos; Bosques donde te puedas perder si no encuentras ciertas referencias... En fin, hay mil posibilidades pero me gustaría que fueran capaces de transmitir la sensación de que nos movemos en un reino mágico enorme y sin límites, con grandes paisajes y enormes travesías pero sin descuidar todo aquello que dices, quizás pido demasiado [+risas] .

Saludos
Joder...
Creo que no es tan dificil de entender que cuando decimos que queremos un Zelda como Skyrim, GTA o Assassi's, no quiere decir que queramos que Link lleve capucha, una uzi o un casco con cuernos...
Lo que queremos es un Ocarina of time, pero multiplicado por 10 en cuanto a terreno por recorrer, gente con la que hablar, misiones que hacer...

Ponemos de ejemplo los juegos antes mencionados porque son juegos que tienen una gran extension y si ps3 y 360 han sido capaces de mover esos juegos, wiiU tambien puede con un zelda asi. Si nos dan algo mucho mas pequeño, es que se han tocado las pelotas a dos manos. Y que conste que a mi el Skyward sword me gusto muchisimo. Mas que el TP. Pero las cosas como son. Una WiiU da para tener un mundo inmenso en un Zelda.
urtain69 escribió:Joder...
Creo que no es tan dificil de entender que cuando decimos que queremos un Zelda como Skyrim, GTA o Assassi's, no quiere decir que queramos que Link lleve capucha, una uzi o un casco con cuernos...
Lo que queremos es un Ocarina of time, pero multiplicado por 10 en cuanto a terreno por recorrer, gente con la que hablar, misiones que hacer...

Ponemos de ejemplo los juegos antes mencionados porque son juegos que tienen una gran extension y si ps3 y 360 han sido capaces de mover esos juegos, wiiU tambien puede con un zelda asi. Si nos dan algo mucho mas pequeño, es que se han tocado las pelotas a dos manos. Y que conste que a mi el Skyward sword me gusto muchisimo. Mas que el TP. Pero las cosas como son. Una WiiU da para tener un mundo inmenso en un Zelda.

Coincido 100% de acuerdo contigo, se puede decir más alto pero no más claro: un Ocarina multiplicado y con más opciones de aventura.

PD: sigo en mis trece con la introducción de objetos divertidos y útiles de verdad.
urtain69 escribió:Joder...

No podria estar mas deacuerdo en todo
Creo saber por donde vais,quereis un mundo vivo y extenso como skyrim..yo no se donde esta el problema,por poder es perfectamente factible con esta maquina y el concepto es exactamente lo que a mi me gustaría que se enfocara la saga.
No hace falta que sea tan grande como skyrim..aunque..porque no?Simplemente lo que se comentaba post mas atrás..que vayas por diferentes pueblos y sus habitantes sean diferentes entre si,con historias que contar,con tener la opción de poder ayudarles,que tengamos parajes épicos como montañas,bosques,cuevas,praderas,templos..eso es lo que a mi me viene a la mente cuando pienso en Zelda.
Creo que Nintendo esta siendo poco ambiciosa con una de las sagas que mas éxito les ha dado,podrian pegar el bombazo y levantar esto haciendo un juego asi.
También espero que los controles vuelvan a ser con el pad normal,o que se utilice el gamepad para gestionar la mochila,los objetos,mapa..como en 3ds y no con el remote y nunchuck de los huevos que acabas con el brazo hecho trizas. [+risas]
Sinceramente no me imagino a Nintendo alejarse de la mecánica tipica de la saga Zelda. Un Twilight con graficos actuales lo firmaría.
Pero Zelda es Zelda , para cambio radical mejor otro nombre , mira lo que me fastidio Square al hacer tantos Final Fantasy de estilos diferentes , para mi son otros con el nombre de una saga.
capitan_link escribió:Pero Zelda es Zelda , para cambio radical mejor otro nombre , mira lo que me fastidio Square al hacer tantos Final Fantasy de estilos diferentes , para mi son otros con el nombre de una saga.

FF como bien podríamos haber metido como ejemplo al propio Resident Evil [+risas]
Pero si aquí nadie está hablando de cambiar ningún Zelda. Creo que mis compañeros y yo no nos explicamos bien. Sólo decimos que queremos un mundo ya no decimos que más grande sino más interconectados entre sí, que, a veces, sólo hay que ver el Ocarina, el Skyward....zeldas maravillosos pero por poner un "pero" era su falta de conexión entre las diferentes tierras. Sólo pedimos eso. Un escenario más vivo y más real. Como dijo un compañero, si el malo quería las tierras de Skyward Sword habérselas dado, menudo pelotazo urbanístico iba a dar...por las narices.

Y quien no vea el Zelda de Nes como el Skyrim de su época debe volver a jugarlo. Un escenario enorme en su época donde te dejan suelto y alé a salvar el mundo...
¿Y que pensariais de un Zelda "sin pistas"? Es decir, una pequeña introduccion que te ponga en el contexto, como siempre...y a partir de ahi no te dicen a donde ir, ni que hacer, ni en que orden...solo lo descubres tu a base de hablar con la gente, leer los carteles y explorar.

Desesperante para los mas noveles, lo se, pero seria un reto muy interesante
Vamos, el Zelda de la Nes...que ahí te sueltan y alé, a salvar el mundo...y sin espada ni ná (porque te da por entrar a la cueva. Que en otras circunstancias dices yo me voy para otro lado que cualquiera entra en una cueva oscura y fría).

Ojalá!!! pero en esta época de mil facilidades no lo creo pero ojalá.
A todos los seguidores de esta saga hagan lo que hagan seguro que nos gustara ,yo por pedir me gustaria un mundo enorme ya sea abierto o mas compacto como en ss ,pero que este lleno de vida ,aunque por preferir me quedo con un paisaje abierto pero no vacio...no me imagino como sera el juego pero creo que nintendo tiene que demostrar que wii u puede con esto que pedimos y exprimir el potencial de la consola en todos los aspectos ,queremos que este juego nos impacte no que sea solo un gran juego.
ninlink escribió:A todos los seguidores de esta saga hagan lo que hagan seguro que nos gustara

Si yo fuera Anouma no estaria tan seguro, yo (y como yo conozco a varios) soy seguidor de la saga desde hace decadas, y "Skyward Sword" o "Spirit Tracks" me parecen unos truños infumables
Peor es tener todos los ítems, ir a cualquier mazmorra, sin historia, etc desde solo empezar el juego.... (El de 3DS último que ha salido) :-| :-|
(mensaje borrado)
larga es la espera, un twilight renovado lo firmaba ya XD
ninlink escribió:A todos los seguidores de esta saga hagan lo que hagan seguro que nos gustara

Como dice @pantxo va a ser que no. Es más, haga lo que haga le van a llover críticas por todos los lados. En mi caso, por ejemplo, Wind Waker me parece un juego mediocre que destaca más por su aspecto visual que por lo que te transmite por los mandos. Si me sacan un Zelda con un estilo parecido a éste y tan poco pulido en todos los aspectos posiblemente ni me lo compre. En cambio, Skyward Sword me parece una de las mejores entregas de la saga (la mejor en 3d junto con Majora's Mask) siendo ambos Zeldas bastante odiados (en el caso de MM parece que ahora se le está reconociendo más, pero en su día le llovieron muchas más críticas que al propio SS).

Por cierto, para lo de los tutoriales lo tienen muy fácil, con una opción al principio que te deje escoger si los quieres o no.
pantxo escribió:

Si yo fuera Anouma no estaria tan seguro, yo (y como yo conozco a varios) soy seguidor de la saga desde hace decadas, y "Skyward Sword" o "Spirit Tracks" me parecen unos truños infumables

Ami la verdad que ninguno me ha decepcionado pero si en algunos queria mas de lo que ofrecia el juego ,en el caso de ss me gusto muxo pero a veces me daba la sensacion de que lo quisieron terminar deprisa o no se pararon a ver detalles en la historia que quedaban mal para mi gusto.Muy mal lo tiene que hacer aonums para que no nos guste el proximo ,yo le doy un voto de confianza.
Debates entre si SS es mejor que WW o TP al margen, yo lo que me pregunto es si estarán haciendo algo tan enorme,impresionante y épico que sea este el título que Iwata dijo que dará la vuelta a la tortilla y pondrá a WiiU por todo lo alto...queda menos para saberlo!
El problema que le veo a la saga Zelda, es que no es un vendeconsolas como muchos lo pintáis.
La mayoría de gente que somos seguidores de la saga, ya tenemos la consola y viendo lo que han vendido los últimos Zelda de sobremesa.... qué pico de ventas daría la salida de uno nuevo, por muy "impactante" que resultara?
DRaGMaRe escribió:El problema que le veo a la saga Zelda, es que no es un vendeconsolas como muchos lo pintáis.
La mayoría de gente que somos seguidores de la saga, ya tenemos la consola y viendo lo que han vendido los últimos Zelda de sobremesa.... qué pico de ventas daría la salida de uno nuevo, por muy "impactante" que resultara?

Precisamente el hecho de que a la gente le importa poco que sea Zelda o cualquier otra cosa.Si lo que se presenta es algo que no se haya visto hasta ahora,impresionante y recibe elogios en los medios, creeme que a la gente no le importara si es o no Zelda (algunos ni sabran lo que es), simplemente querrán jugar ese pedazo de juego.
El juego que se supone que tiene que darle la vuelta a la tortilla es el Mario Kart 8. De aquí a cuando salga el Zelda ya estará todo sentenciado.
DarkJM escribió:El juego que se supone que tiene que darle la vuelta a la tortilla es el Mario Kart 8. De aquí a cuando salga el Zelda ya estará todo sentenciado.

Bueno aun no sabemos la fecha de salida. Yo creo que 3 años ha sido tiempo más que suficiente para un equipo bastante grande con presupuesto ilimitado para sacar un más que notable juego. En los tiempos que corren empieza a ser un poco ridículo que Nintendo necesite 5 años entre un título y otro de sus sagas más importantes. Nos hemos acostumbrado y lo vemos como algo normal,pero es ridículo. En parte ese es uno de los factores que explican el estado actual de Nintendo. La gente pasa totalmente de sus consolas porque no ven los titulos importantes hasta que ya están prácticamente muertas...y entonces es demasiado tarde. Si Nintendo ha aprendido de sus errores,este Zelda tendría que salir a finales de este año a mucho tardar, para tener un buen empujón final durante el 2015.
ReWindWaker escribió:Bueno aun no sabemos la fecha de salida. Yo creo que 3 años ha sido tiempo más que suficiente para un equipo bastante grande con presupuesto ilimitado para sacar un más que notable juego. En los tiempos que corren empieza a ser un poco ridículo que Nintendo necesite 5 años entre un título y otro de sus sagas más importantes. Nos hemos acostumbrado y lo vemos como algo normal,pero es ridículo. En parte ese es uno de los factores que explican el estado actual de Nintendo. La gente pasa totalmente de la consola porque no ven los titulos importantes hasta que ya están prácticamente muertas...y entonces es demasiado tarde. Si Nintendo ha aprendido de sus errores,este Zelda tendría que salir a finales de este año a mucho tardar, para tener un buen empujón final durante el 2015.

Pues no se si eras tu uno de ellos (a tenor de estas palabras supongo que no) pero yo en este mismo post lei cosas como "flipo con la prisa que tiene la gente, el Zelda que tarde lo que tenga que tardar"
pantxo escribió:
ReWindWaker escribió:Bueno aun no sabemos la fecha de salida. Yo creo que 3 años ha sido tiempo más que suficiente para un equipo bastante grande con presupuesto ilimitado para sacar un más que notable juego. En los tiempos que corren empieza a ser un poco ridículo que Nintendo necesite 5 años entre un título y otro de sus sagas más importantes. Nos hemos acostumbrado y lo vemos como algo normal,pero es ridículo. En parte ese es uno de los factores que explican el estado actual de Nintendo. La gente pasa totalmente de la consola porque no ven los titulos importantes hasta que ya están prácticamente muertas...y entonces es demasiado tarde. Si Nintendo ha aprendido de sus errores,este Zelda tendría que salir a finales de este año a mucho tardar, para tener un buen empujón final durante el 2015.

Pues no se si eras tu uno de ellos (a tenor de estas palabras supongo que no) pero yo en este mismo post lei cosas como "flipo con la prisa que tiene la gente, el Zelda que tarde lo que tenga que tardar"

No no, yo soy de los que piensan que lo tienen que sacar YA. Y no porque yo esté desesperado por jugarlo,si no por lo que he dicho, porque Nintendo tiene que despertar y fijarse en cómo de rápido recibimos juegazos en Occidente de sagas míticas en el mundo de los videojuegos. Y ojo que no estoy hablando de uno al año como los CoD, pero 3 años de desarrollo es MUCHO tiempo, más que suficiente para sacar una obra maestra.A veces al hablar de Nintendo tengo la impresión de estar hablando de un estudio indie que consta de 5 personas como mucho y por eso necesitan media década para hacer un juego. Hablamos de equipos de treintenas de personas con un presupuesto inmenso, capacidad para contratar a estudios externos para ciertas cosas y agilizar el proceso etc etc...en definitiva,5 años por juego a dia de hoy es un sin sentido enorme! Y más aún cuando para colmo recibimos,a veces,productos mediocres como SS (comparandolo con otros titulos de la saga)con tanto tiempo de desarrollo.
Hombre, Watchs Dogs, por ejemplo, se hizo en 5 años, no sé ahora cuanta gente habrá trabajado en él.
Pero como ya ha dicho Iwata, en Nintendo no trabajan con grupos de 500 personas, son grupos de desarrollo pequeño y ellos mismos han dicho en un Direct que seguirá siendo así, incluso dieron sus motivos, para quien quiera buscarlo y verlo.
No digo que me parezca bien ni mal, digo que es su forma de trabajar.

Cualquiera de los que llevamos años trabajando sabemos como son las cosas, las cosas tienen que ir al ritmo que tienen que ir y no se pueden forzar.
DRaGMaRe escribió:Cualquiera de los que llevamos años trabajando sabemos como son las cosas, las cosas tienen que ir al ritmo que tienen que ir y no se pueden forzar.

mas de 15 años trabajando...mañana le voy a contar eso a mi jefe, a ver que le parece XD XD XD

PD: Yo tambien soy de la opinion de que deberian aprovechar la buena inercia de Mario Kart 8, para al menos, hacer un anuncio oficial a medio plazo (verano 2015 como tardisimo)
DRaGMaRe escribió:Hombre, Watchs Dogs, por ejemplo, se hizo en 5 años, no sé ahora cuanta gente habrá trabajado en él.
Pero como ya ha dicho Iwata, en Nintendo no trabajan con grupos de 500 personas, son grupos de desarrollo pequeño y ellos mismos han dicho en un Direct que seguirá siendo así, incluso dieron sus motivos, para quien quiera buscarlo y verlo.
No digo que me parezca bien ni mal, digo que es su forma de trabajar.

Cualquiera de los que llevamos años trabajando sabemos como son las cosas, las cosas tienen que ir al ritmo que tienen que ir y no se pueden forzar.

Hombre yo llevo ya años trabajando precisamente desarrollando videojuegos y, al menos en mi empresa, todo se fuerza...al máximo. Y me consta que es igual en otras muchas empresas.El crunching está a la orden del día,cenar pizza en la oficina para seguir trabajando hasta las 12 de la noche o más, con tal de cumplir con el deadline. Tengo la sensación de que la cultura de Nintendo es totalmente contraria a esto (lo cual dicho sea de paso,como trabajador me parece genial), pero como consumidor me parece un fracaso, y ahí están los números. Contra las estadísticas no hay debate. Si tu no le das a tus seguidores lo que tus seguidores quieren o esperan de ti,te van a dar de lado tarde o temprano excepto un reducido numero de "fieles", y así está siendo. Cuánto tiempo lleva la gente pidiendo un F-Zero? Un Starfox? Otro Metroid? Es ridículo que un gigante de los videojuegos no pueda responder a estas demandas con mayor agilidad,teniendo los medios.
ReWindWaker escribió:
pantxo escribió:

No no, yo soy de los que piensan que lo tienen que sacar YA. Y no porque yo esté desesperado por jugarlo,si no por lo que he dicho, porque Nintendo tiene que despertar y fijarse en cómo de rápido recibimos juegazos en Occidente de sagas míticas en el mundo de los videojuegos. Y ojo que no estoy hablando de uno al año como los CoD, pero 3 años de desarrollo es MUCHO tiempo, más que suficiente para sacar una obra maestra.A veces al hablar de Nintendo tengo la impresión de estar hablando de un estudio indie que consta de 5 personas como mucho y por eso necesitan media década para hacer un juego. Hablamos de equipos de treintenas de personas con un presupuesto inmenso, capacidad para contratar a estudios externos para ciertas cosas y agilizar el proceso etc etc...en definitiva,5 años por juego a dia de hoy es un sin sentido enorme! Y más aún cuando para colmo recibimos,a veces,productos mediocres como SS (comparandolo con otros titulos de la saga)con tanto tiempo de desarrollo.

Los años de desarrollo de SS están justificados ya que, en principio, no tenían la tecnología del Wiimotion plus, supongo que se alargó el desarrollo para calibrarla, además es un juego que renueva bastante la saga en cuestión de puzzles y desarrollo; vamos, que estoy seguro de que si hicieran otro TP el desarrollo se acortaría a la mitad. Y, por cierto, de mediocre nada.

En cuanto a la nueva entrega, lo más seguro es que tarden bastante por el cambio grande de hardware y de motor, yo hasta finales del año que viene no lo veo.
Seria muy bueno que lo pondrían a la venta estas navidades..con el precio que esta ahora la consola,el MK8 y el Zelda..podrían dar un subidon en ventas importante y eso sin contar con lo que anuncien en el E3 y en el TGS.Tambien soy de pensar que las prisas no son buenas..pero en este caso Nintendo necesita engordar su catalogo sobre todo de exclusivos vendeconsolas para que la gente pique.De todos modos siendo realista,no creo que veamos el Zelda este año.
Con Mario kart van a pegar un buen subidón de ventas. Con Smash Bros otro tanto igual aunque el hecho de sacarlo antes en 3ds puede ser contraproducente pero seguro que también rascará algunas ventas y más en Navidad. Yo creo que el Zelda lo sacarán entre marzo y mayo del año que viene...sigo cruzando los dedos para estas navidades pero como tienen que espaciar sus juegos seguramente sea para primavera. Antes del próximo E3 lo tenemos en casa.
vinotinto escribió:Yo creo que el Zelda lo sacarán entre marzo y mayo del año que viene...sigo cruzando los dedos para estas navidades pero como tienen que espaciar sus juegos seguramente sea para primavera. Antes del próximo E3 lo tenemos en casa.

Yo pienso lo mismo, aunque con Nintendo vaya usted a saber. Con lo que presenten en el E3 sabremos mas a que atenernos, dependiendo de si es imagen estatica (no lo vemos hasta 2016) trailer (meh...navidades 2015) o gameplay (primer trimestre-verano 2015)
Yo confío en ver algo más que un tráiler. Tiempo han tenido. Tráiler habrá, seguramente, a modo de presentación. Pero algún gameplay enseñan....mi apuesta es ver uno de mundo abierto para ver el nuevo Zelda en todo su esplendor y otro de alguna mazmorra. Todo ello mostrando las nuevas habilidades de Link gracias al único e incomparable Gamepad.
pues yo apuesto por gameplay para el publico en el e3, ale!
Budathecat escribió:pues yo apuesto por gameplay para el publico en el e3, ale!

+1

Estoy casi absolutamente convencido de que así será. Y en cuanto a fecha de salida, nunca se sabe, pero quizás las navidades puedan estar descartadas porque ya tendremos un peso pasadísimo como es Smash Bros y antes de él, tendremos Bayonetta, Hyrule Warriors, quizás X y alguno más que se podría colar... Estoy de acuerdo con vinotinto, el año que viene, entre Marzo y Mayo.

Hombre, 'ante el público' lo dudo, que es un ND, no una exposición en el E3 [+risas]. Yo apuesto por un trailer ingame del título, porque sino, no sé que van a presentar.
Se sabe cuando es el Nintendo direct de la e3?
ithan_87 escribió:

Hombre, 'ante el público' lo dudo, que es un ND, no una exposición en el E3 [+risas]. Yo apuesto por un trailer ingame del título, porque sino, no sé que van a presentar.

Es que Nintendo va a estar en el E3, en sus stands...y anda que no tienen espacio, segun se ve en el mapa del centro de convenciones.

A ver,una cosa es el Direct, y otra cosa serán todos los juegos que van a estar jugables en el evento.
pupila1992 escribió:Se sabe cuando es el Nintendo direct de la e3?

Dia 10 de junio a las 18:00 hora española.
ReWindWaker escribió:
ithan_87 escribió:

Es que Nintendo va a estar en el E3, en sus stands...y anda que no tienen espacio, segun se ve en el mapa del centro de convenciones.

A ver,una cosa es el Direct, y otra cosa serán todos los juegos que van a estar jugables en el evento.

Por eso digo, sus stands lo tienen, pero estos serán para probar demos y demás de juegos ya anunciados, no para anunciar juegos nuevos, vamos digo yo. Pero una cosa es la exposición al E3 y otra, bien distinta, vía ND. Ya lo hemos hablado por aquí.
seria raro que lo sacasen antes en un gameplay de haberlo siquiera anunciado pero anda que no seria un golpe de efecto.
El ND es antes de la exposicion del E3?
Como estáis todos dando predicciones, yo me uno. Y ojalá me equivoque del todo:
En este e3 pondrán imagen o algún video cortito para abrir boca, fecha de salida, noviembre del 2015 [+risas] .

BYEBYE
_Frank_ escribió:Como estáis todos dando predicciones, yo me uno. Y ojalá me equivoque del todo:
En este e3 pondrán imagen o algún video cortito para abrir boca, fecha de salida, noviembre del 2015 [+risas] .

BYEBYE

Si, como hizo MS esta semana con Halo 5 - Otoño 2015.
988 respuestas
18, 9, 10, 11, 1220