No sé si se le puede hacer mucho caso a capturas como ésta, pero si fuera real daría unos resultados muy curiosos (
), ya que contra lo que ha pasado tradicionalmente con AMD las cifras de ancho de banda a memoria y a los distintos niveles de caché son muy buenos (cuando normalmente no tenía ni color en eso comparado contra el IMC de los intel o sus cachés internas), pero sin embargo tiene una latencia bastante acusada a partir de la L2, la L3 y la memoria en sí.
¿Lo comido por lo bebido? Puede ser troleo del fino, pero si no lo es, los posibles efectos en el rendimiento de aplicaciones reales puede ser muy difícil de predecir a ojímetro al ser una clara mejora en un sentido pero con unas latencias bastante grandes (comparando con cpus intel) por el otro. Me faltaría ver las latencias típicas con un Piledriver para comparar, pero contra los intel son un tanto altas (en parte justificadas por la mayor asociatividad en la L2 al menos, en los niveles superiores ya por otras razones).
Eso depende de la plataforma, aquí el compañero ha puesto un LGA2011 como ejemplo, pero tiene el problema de que al ser una plataforma quad channel ya tiene ancho de banda a cascoporro incluso con memorias lentas.
Mi experiencia con juegos dice que sí, que se nota y más en mínimos que en medios, pero ahí está. Todo depende del juego (por ejemplo en Dying light se notaba mucho el efecto de mejores memorias) y la plataforma usada, no es lo mismo el efecto de memorias rápidas en skylake que en broadwell-e, en un ivy con ddr3 rápidas que un haswell, etc.
Pero por lo que yo he visto rumoreado con Zen, sí se agradecen memorias rápidas en esta plataforma.
aboreal escribió:@wwwendigoCompañero, hay alguna justificación para vender un 5820K (pata negra por cierto) con unas Asus X99 Deluxe por irse a un Ryzen? Sobre todo pensando para "gaming" y como "future proof"...
Saludos
Hombre, el cacharreo. En gaming dudo que se quede muy atrás ese 5820K. Que es una pedazo de cpu. ¿A futuro?, a futuro y para gaming el hexacore de Ryzen tiene de sobra para mantener el mejor rendimiento en esa plataforma, sinceramente, yo no cambiaría tu plataforma porque además de muy reciente, es muy potente y con pocos puntos débiles, excepto por ganas de cacharrear.
Krain escribió:@wwwendigoNo es coña, pero me da palo leerme todo el tocho, si me lo resumes....
¿Qué comentario. los cualos, todos?....