TRASTARO escribió:¡RyZEN es quiza el mejor procesador que ha creado AMD!, y ¡ZEN quiza sea la mejor arquitectura que hayan ideado en toda su historia! y es un gran procesador.
.
pupegbl escribió:Después de echar un ojo a tantos análisis y comparativas, veo una CPU limitada en cuanto a OC. Imagino que ese apartado mejorará con las revisiones que vayan sacando (Zen2, Zen3). Problemas a la hora de aprovechar el SMT, que se subsanarán con el tiempo y las actualizaciones de software (SUPONGO ). El tema de las memorias y bios es algo que arreglarán a corto plazo. Sin embargo veo un muy buen IPC en estos Ryzen, viendo las frecuencias a las que trabajan. Desde luego cada vez estoy más convencio de pillar un 1700, cuando salgan las placas buenas. Una Sabertooth con bien de todo por ejemplo. Después de mi experiencia con una ROG...va a ser que me ahorro unos leuros.
el_terry escribió:pupegbl escribió:Después de echar un ojo a tantos análisis y comparativas, veo una CPU limitada en cuanto a OC. Imagino que ese apartado mejorará con las revisiones que vayan sacando (Zen2, Zen3). Problemas a la hora de aprovechar el SMT, que se subsanarán con el tiempo y las actualizaciones de software (SUPONGO ). El tema de las memorias y bios es algo que arreglarán a corto plazo. Sin embargo veo un muy buen IPC en estos Ryzen, viendo las frecuencias a las que trabajan. Desde luego cada vez estoy más convencio de pillar un 1700, cuando salgan las placas buenas. Una Sabertooth con bien de todo por ejemplo. Después de mi experiencia con una ROG...va a ser que me ahorro unos leuros.
Yo en cambio y por no salirme de AMD, no creo que vuelva a una placa TOP, puesto que el rendimiento es el mismo.
Tuve una M5A97 EVO R2.0, y la Sabertooth que tengo ahora, y la diferencia para un user normal es ínfima. Con la EVO ponía un FX 8320 a 4.6 Ghz sin problema ninguno...
Además con el tema ryzen, se está viendo que con las B350 están consiguiendo +/- el mismo overclock que con el x370, y hablo de una placa de 115e como la MSI Tomahawk (3.9 Ghz le sacan a un 1700 no X, que suele ser +/- su máximo OC con 1.45v, puede que suban más subiendo voltaje o depende del micro en concreto)... así que para mi una B350... lo único que me aportaría una x370 sería el SLI, que ni he hecho ni voy a hacer.
Un saludo
¿mala fama ? dedonde sacas esa opinión ? por que difiere de la realidadProbotector escribió:Yo no entiendo la mala fama que esta teniendo Ryzen, f:D
fractal2 escribió:¿mala fama ? dedonde sacas esa opinión ? por que difiere de la realidadProbotector escribió:Yo no entiendo la mala fama que esta teniendo Ryzen, f:D
Mayban36 escribió:fractal2 escribió:¿mala fama ? dedonde sacas esa opinión ? por que difiere de la realidadProbotector escribió:Yo no entiendo la mala fama que esta teniendo Ryzen, f:D
Hay un montón de gente tirando mierda a Ryzen debido a que no supera al 7700K en juegos(Sobretodo los PCMR's de reddit), así que supongo que se referirá a eso.
Mayban36 escribió:fractal2 escribió:¿mala fama ? dedonde sacas esa opinión ? por que difiere de la realidadProbotector escribió:Yo no entiendo la mala fama que esta teniendo Ryzen, f:D
Hay un montón de gente tirando mierda a Ryzen debido a que no supera al 7700K en juegos(Sobretodo los PCMR's de reddit), así que supongo que se referirá a eso.
Joseahfer escribió:@el_terry la serie Sabertooth de Asus no está enfocada en el overclock, lo permite, pero no es su cometido.
anikilador_imperial escribió:Joseahfer escribió:@el_terry la serie Sabertooth de Asus no está enfocada en el overclock, lo permite, pero no es su cometido.
Yo diría que una Sabertooth es ideal para el OC debido al estricto test al que se someten, las temperaturas que alcanzan y la alimentación de gran calidad que suelen dar sus VRM. No trae pijadas para el OC de esas que están tan de moda, pero ni falta que hacen.
Krain escribió:anikilador_imperial escribió:Joseahfer escribió:@el_terry la serie Sabertooth de Asus no está enfocada en el overclock, lo permite, pero no es su cometido.
Yo diría que una Sabertooth es ideal para el OC debido al estricto test al que se someten, las temperaturas que alcanzan y la alimentación de gran calidad que suelen dar sus VRM. No trae pijadas para el OC de esas que están tan de moda, pero ni falta que hacen.
Exacto. Es más, yo si tengo que decantarme por ASUS es para una TUF. Si no, prefiero otras marcas. Y el objetivo siempre es un oc alegre
yaveaine escribió:pero no entiendo las mejoras que puede aportar a un usuario normal, o sea, al 95% de los usuarios, estas placas, ¿me la recomendaríais? ¿qué me pueda aportar una saberthoot de esas respecto a una gama media? , ojo, siempre hablando de gamas medias, donde no echemos en falta ninguna conexión.
Me tiene un poco cansado el gastarme mínimo 140-50€ en placas cuando al final solo monto un GPU siempre, y nunca pincho una tarjeta en ningún slot, y estoy convencido de que todo es por crear una gama....
Cierto que la EVO trae más opciones de OC que la M5A97 normal, pero con la normal incluso ya iría sobrado.
yaveaine escribió:pero no entiendo las mejoras que puede aportar a un usuario normal, o sea, al 95% de los usuarios, estas placas, ¿me la recomendaríais? ¿qué me pueda aportar una saberthoot de esas respecto a una gama media? , ojo, siempre hablando de gamas medias, donde no echemos en falta ninguna conexión.
Me tiene un poco cansado el gastarme mínimo 140-50€ en placas cuando al final solo monto un GPU siempre, y nunca pincho una tarjeta en ningún slot, y estoy convencido de que todo es por crear una gama....
Probotector escribió:Yo no entiendo la mala fama que esta teniendo Ryzen, es un 4x4 que te mueve todo lo que haga falta por 700 € menos que un x6950...
Saoren escribió:TRASTARO escribió:¡RyZEN es quiza el mejor procesador que ha creado AMD!, y ¡ZEN quiza sea la mejor arquitectura que hayan ideado en toda su historia! y es un gran procesador.
.
Me parece a mi, que tienes poca memoria.....
yaveaine escribió:@paconan
todo depende del user....
hay gente que con una placa de 80€ va sobrado (la tipica placa h110 + intel no k)
en cambio otros (en los que me incluyo yo mismo)... una placa gama baja o media se quedan cortas
mi última placa "barata" o xusca la reventé en un mes
la placa base tiene que ir acorde al uso del pc
una placa sin disipacion en los vrm sirve para office y poco más
hay gente que con una placa de 80€ va sobrado (la tipica placa h110 + intel no k)
en cambio otros (en los que me incluyo yo mismo)... una placa gama baja o media se quedan cortas
mi última placa "barata" o xusca la reventé en un mes
Venga hombre.... comentarios como el tuyo hacen que la gente normal y corriente acabe pensando que una placa que no sea la Z170,Z270 no es buena, porque claro, algo tendrán si a tí no te ha durado más que un mes...
TRASTARO escribió:'Pinnacle Ridge' sera el nombre del procesador ZEN2 [¿ZEN+?]
En TweakTown aparece esta informacion con el nombre codigo del procesador que llevara la mejiora del actual ZEN.
http://www.tweaktown.com/news/56613/amd ... index.html
AMD teases next-gen 'Pinnacle Ridge' CPU for early 2018
AMD's next-gen Pinnacle Ridge CPU - the successor to Summit Ridge (Ryzen) comes in early 2018
by Anthony Garreffa
AMD has well and truly shaken up the CPU market with the release of Ryzen processors, led by the flagship Ryzen 7 1800X. Now that Ryzen is here, we're already hearing about Zen 2 - which will be known as Pinnacle Ridge.
The current Ryzen family of CPUs is known as Summit Ridge, but Zen 2 and Zen 3 should deliver better IPC performance, new features, and other goodies. Ryzen in its first-gen appearance had a 52% IPC (Instructions Per Clock) over the previous generation AMD CPU architecture - while Zen 2 and Zen 3 should deliver 5-15% improvements in IPC.
During a recent AMA on Reddit, AMD CEO Lisa Su said: "In new product development, you always learn a lot and we have our list of thingsthat we are adding to zen2 and zen3 to get even more performance going forward".
AMD's new AM4 socket, that takes Ryzen, will take Zen 2 and Zen 3 processors in the future. Better yet, we're looking at up to 65% more IPC improvements over the older Excavator CPU architecture, with the aim of Zen 2 and 3 featuring support for higher clocked DDR4 RAM and lower CPU clock speeds. AMD will continue to nail the 14nm FinFET process, so we should expect the nodes to continue with better yields, and chips that have higher default clock speeds thanks to the refinements along the way.
TRASTARO escribió:Saoren escribió:TRASTARO escribió:¡RyZEN es quiza el mejor procesador que ha creado AMD!, y ¡ZEN quiza sea la mejor arquitectura que hayan ideado en toda su historia! y es un gran procesador.
.
Me parece a mi, que tienes poca memoria.....
Saoren, conozco AMD desde los 80486, que los he usado; asi como use intel y cyrix, asi que por algo lo digo. Aqui y en otros foros me canse de estar promocionado el uso de software de 64bit y aprovechar el legado que AMD64 nos dejo, el tambien estar rcordando que AMD fue el promero en poner el controlador de memoria en el mismo chip, el uso de diseño monolitico para los nucleos y demas sistemas, el que la APU es una gran idea para el concepto de computo heterogeneo y ser mas que 'un procesador con video integrado', al implementacion de la memoria unificada CPU-GPU-RAM, el pensar en optimizar para el multihilo la arquitectura y los etc.
En ZEN AMD ha innovado con la implementacion de algunas ideas, como el uso de un sistema de inteligencia para el manejo de que almacenar en la cache, el manejo dinamico con XFR, la modularidad, etc. Por ello que diga que ZEN quiza sea la arquitectura que mejor que hayan ideado. A nivel practico del procesador y peze a algunas limitaciones que vemos por problemas de infraestructura en esto momentos [UEFI, memorias DDR, scheduler, manejo de energia, etc.] vemos que es algo que AMD no nos habia mostrado en años, un buen IPC, un buen manejo de recursos, un gran potencial de desarrollo, etc., y a un costo bastante interesante.
Que si ZEN es mejorable, desde luego, que si RyZEN R7 aun le falta algo, pueda ser, y aun con todo a mi parecer en este momento es el mejor producto que AMD a sacado, tanto por el procesador como por los chipsets y otras tecnologias involucradas.
Y esto es algo que me agrada de AMD,. trata de innovar, trata de aportar ideas y formas de trabajo, esto muy aparte de que su implementacion sea todo lo bueno que pueda ser, o no sea tan buena como se pensara, pero vamos, sigue haciendo de ir hacia delante.
.
Saoren escribió:TRASTARO escribió:¡RyZEN es quiza el mejor procesador que ha creado AMD!, y ¡ZEN quiza sea la mejor arquitectura que hayan ideado en toda su historia! y es un gran procesador.
.
Me parece a mi, que tienes poca memoria..... Que digas eso de Zen, con los problemas que esta teniendo, cuando en su momento AMD tenia que vender los Athlon XP con una numeracion que 'indicara un rendimiento igualando a intel', cuando por ejemplo el Athlon XP 2400+ (que tuve la suerte de sacarle las tripas durante 4 años) funcionaba a 2000Mhz per 'rendia al nivel de un Pentium 4 2400MHz'..... en aquella epoca, con menos Mhz, hacian lo mismo y rendian si no igual, incluso por encima de intel.
ESA fue la epoca dorada que (hasta el dia de hoy) ha tenido AMD, el resto, fue innovando con los primeros 64 bits, y de ahi en adelante empezó a decaer poco a poco, hasta que la utima generan relativamente 'buena' (que yo recuerde) fue la de los Phenom II, contando con aquellos 'famosos' X3 de 3 nucleos +1 desactivado que algunas placas permitian 'reactivar' y hacerlo funcionar como un X4 segun indicaban, aunque no estaba muy puesto por aquella epoca y no se si llegaron a dar problemas. Despues, lo que ya todos sabesmos, llegan los FX y las APUs.... y se fue "a pique el portaaviones" xD pero bueno, esperemos que esta base (RyZen) sea buena para la mejora en el futuro, ya que los problemas que ahora mismo se presentan, salvo el diseño de 2 CCX , son solucionables mediante soft y parcheo.
Todo se vera y se andara.
Krain escribió:@Probotector
Con la prisa que parece tener Nvidia con Volta espérate un añito y ya verás como encontramos alguna 1070 a precio de chiste para montar un sli barato
Probotector escribió:@Krain @Saoren un familiar me ha propuesto este finde pinchar su 1070 para benchear y ver de primera mano como funciona el SLI...
No tengo ganas de montarme otro PC, creo que con este equipo (el único que tengo ahora) es mas que suficiente:
EVGA G2 Supernova 750W Gold
Placa base MSI Z87 MPOWER SP con 24 GB de RAM a 2400 Mhz
4770K a 4.5 GHz refrigerado con el Noctua tope de gama (a esta frecuencia se supone que alcanza a un 6700K de stock mas o menos)
EVGA 1070 FTW que se suele quedar alrededor de los 2100 y memos a 4579 si no hay mucho calor...
Aunque se queden las gráficas a x8 x8 con el SLI, en teoría debería ser un pepinazo, juego a 1080p en una Smart TV Samsung de 40" del 2012...
Y mi caja es una Corsair Obsidian 900D, asi que por espacio no sera... (aunque esta pensada para liquido, pero paso)
¿Alguna 1070 fresquita custom (incluido PCB para mas fases) que este mas cerca de los 400 que de los 500 napos?
Gracias
Edito: no recordaba que esto era el hilo de zen
me molaria tener un ryzen, pero es mucha pasta y teniendo el 4770k de momento voy bien...
floppybird escribió:Un artículo interesante de cómo Naples, el Zen para servidores, se compara con el equivalente Intel. Comparativa
bastante favorable para AMD.
http://fudzilla.com/news/processors/430 ... 5-2699a-v4
floppybird escribió:Un artículo interesante de cómo Naples, el Zen para servidores, se compara con el equivalente Intel. Comparativa
bastante favorable para AMD.
http://fudzilla.com/news/processors/430 ... 5-2699a-v4
Joseahfer escribió:La Crosshair de Asus en stock en PCC.
https://www.pccomponentes.com/asus-crosshair-vi-hero