ZEN listos para pruebas y sus reviews [por gente del foro]

TRASTARO escribió:¡RyZEN es quiza el mejor procesador que ha creado AMD!, y ¡ZEN quiza sea la mejor arquitectura que hayan ideado en toda su historia! y es un gran procesador.
.

Me parece a mi, que tienes poca memoria..... Que digas eso de Zen, con los problemas que esta teniendo, cuando en su momento AMD tenia que vender los Athlon XP con una numeracion que 'indicara un rendimiento igualando a intel', cuando por ejemplo el Athlon XP 2400+ (que tuve la suerte de sacarle las tripas durante 4 años) funcionaba a 2000Mhz per 'rendia al nivel de un Pentium 4 2400MHz'..... en aquella epoca, con menos Mhz, hacian lo mismo y rendian si no igual, incluso por encima de intel.

ESA fue la epoca dorada que (hasta el dia de hoy) ha tenido AMD, el resto, fue innovando con los primeros 64 bits, y de ahi en adelante empezó a decaer poco a poco, hasta que la utima generan relativamente 'buena' (que yo recuerde) fue la de los Phenom II, contando con aquellos 'famosos' X3 de 3 nucleos +1 desactivado que algunas placas permitian 'reactivar' y hacerlo funcionar como un X4 segun indicaban, aunque no estaba muy puesto por aquella epoca y no se si llegaron a dar problemas. Despues, lo que ya todos sabesmos, llegan los FX y las APUs.... y se fue "a pique el portaaviones" xD pero bueno, esperemos que esta base (RyZen) sea buena para la mejora en el futuro, ya que los problemas que ahora mismo se presentan, salvo el diseño de 2 CCX , son solucionables mediante soft y parcheo.

Todo se vera y se andara.
Después de echar un ojo a tantos análisis y comparativas, veo una CPU limitada en cuanto a OC. Imagino que ese apartado mejorará con las revisiones que vayan sacando (Zen2, Zen3). Problemas a la hora de aprovechar el SMT, que se subsanarán con el tiempo y las actualizaciones de software (SUPONGO :-? ). El tema de las memorias y bios es algo que arreglarán a corto plazo. Sin embargo veo un muy buen IPC en estos Ryzen, viendo las frecuencias a las que trabajan. Desde luego cada vez estoy más convencio de pillar un 1700, cuando salgan las placas buenas. Una Sabertooth con bien de todo por ejemplo. Después de mi experiencia con una ROG...va a ser que me ahorro unos leuros.
Yo no entiendo la mala fama que esta teniendo Ryzen, es un 4x4 que te mueve todo lo que haga falta por 700 € menos que un x6950...

Yo estoy empezando a ahorrar, para cuando tenga la pasta reunida seguramente ya este casi todo subsanado :D
pupegbl escribió:Después de echar un ojo a tantos análisis y comparativas, veo una CPU limitada en cuanto a OC. Imagino que ese apartado mejorará con las revisiones que vayan sacando (Zen2, Zen3). Problemas a la hora de aprovechar el SMT, que se subsanarán con el tiempo y las actualizaciones de software (SUPONGO :-? ). El tema de las memorias y bios es algo que arreglarán a corto plazo. Sin embargo veo un muy buen IPC en estos Ryzen, viendo las frecuencias a las que trabajan. Desde luego cada vez estoy más convencio de pillar un 1700, cuando salgan las placas buenas. Una Sabertooth con bien de todo por ejemplo. Después de mi experiencia con una ROG...va a ser que me ahorro unos leuros.

Yo en cambio y por no salirme de AMD, no creo que vuelva a una placa TOP, puesto que el rendimiento es el mismo.

Tuve una M5A97 EVO R2.0, y la Sabertooth que tengo ahora, y la diferencia para un user normal es ínfima. Con la EVO ponía un FX 8320 a 4.6 Ghz sin problema ninguno...

Además con el tema ryzen, se está viendo que con las B350 están consiguiendo +/- el mismo overclock que con el x370, y hablo de una placa de 115e como la MSI Tomahawk (3.9 Ghz le sacan a un 1700 no X, que suele ser +/- su máximo OC con 1.45v, puede que suban más subiendo voltaje o depende del micro en concreto)... así que para mi una B350... lo único que me aportaría una x370 sería el SLI, que ni he hecho ni voy a hacer.

Un saludo
el_terry escribió:
pupegbl escribió:Después de echar un ojo a tantos análisis y comparativas, veo una CPU limitada en cuanto a OC. Imagino que ese apartado mejorará con las revisiones que vayan sacando (Zen2, Zen3). Problemas a la hora de aprovechar el SMT, que se subsanarán con el tiempo y las actualizaciones de software (SUPONGO :-? ). El tema de las memorias y bios es algo que arreglarán a corto plazo. Sin embargo veo un muy buen IPC en estos Ryzen, viendo las frecuencias a las que trabajan. Desde luego cada vez estoy más convencio de pillar un 1700, cuando salgan las placas buenas. Una Sabertooth con bien de todo por ejemplo. Después de mi experiencia con una ROG...va a ser que me ahorro unos leuros.

Yo en cambio y por no salirme de AMD, no creo que vuelva a una placa TOP, puesto que el rendimiento es el mismo.

Tuve una M5A97 EVO R2.0, y la Sabertooth que tengo ahora, y la diferencia para un user normal es ínfima. Con la EVO ponía un FX 8320 a 4.6 Ghz sin problema ninguno...

Además con el tema ryzen, se está viendo que con las B350 están consiguiendo +/- el mismo overclock que con el x370, y hablo de una placa de 115e como la MSI Tomahawk (3.9 Ghz le sacan a un 1700 no X, que suele ser +/- su máximo OC con 1.45v, puede que suban más subiendo voltaje o depende del micro en concreto)... así que para mi una B350... lo único que me aportaría una x370 sería el SLI, que ni he hecho ni voy a hacer.

Un saludo

En cierta manera tienes razón en lo que dices, pero mirando a futuras revisiones de Zen, puede que suban más y vaya bien pillar una placa top que aguante años, y te facilite el OC. Una X370 te da más posibilidades en general. Ni con tu dinero me hago un SLI/CF [carcajad]

@Probotector estamos en las mismas tú y yo. Ahorrando para el cambio...te compraba lo que vendes si no fuese porque tengo lo mismo que tú [+risas]
Probotector escribió:Yo no entiendo la mala fama que esta teniendo Ryzen, f:D
¿mala fama ? dedonde sacas esa opinión ? por que difiere de la realidad
fractal2 escribió:

Hay un montón de gente tirando mierda a Ryzen debido a que no supera al 7700K en juegos(Sobretodo los PCMR's de reddit), así que supongo que se referirá a eso.
Mayban36 escribió:
fractal2 escribió:

Hay un montón de gente tirando mierda a Ryzen debido a que no supera al 7700K en juegos(Sobretodo los PCMR's de reddit), así que supongo que se referirá a eso.

La gente tira mierda por 5-10 fps y siempre será así. Es como ser del barsa o del madrid, yo ahora tengo un 7700k pero en cuanto se estabilice el tema me cambio de bando. Es cuestión de lógica de lo que ofrece uno u otro. A ver que saca intel con los skylake-x a los que subirá la frecuencia seguramente, y ver como se ajustan los precios de ambos.... pero aún teniendo intel y habiendo tenido un athlon xp... siempre diré... intel es como movistar, unos putos chorizos.
@el_terry la serie Sabertooth de Asus no está enfocada en el overclock, lo permite, pero no es su cometido.
Mayban36 escribió:
fractal2 escribió:

Hay que comprender y analizar la situación , hay que ver que Ryzen es un gran cambio arquitectura con nuevas tecnologías , hay que darla tiempo para que todos estos fallos se corrijan con nuevas revisiones y actualizaciones , eso pasa en casi todos los productos tecnológicos del mercado salen con algunos fallos , eso le a pasado a Intel también tiempo atrás con grandes cambios de arquitectura ("tecnología HT en los P4")

Intel últimamente no hace grandes cambios en sus CPU, es muy poco probable que salgan problemas grandes.

Ryzen es un gran paso para que crear esa competencia con intel y que se ponga las pilas en evolucionar mas rápido y que bajen los precios , salimos todos los consumidores ganando.

Hay que dejar el fanatismo a un lado.

Un saludo.
Joseahfer escribió:@el_terry la serie Sabertooth de Asus no está enfocada en el overclock, lo permite, pero no es su cometido.

Yo diría que una Sabertooth es ideal para el OC debido al estricto test al que se someten, las temperaturas que alcanzan y la alimentación de gran calidad que suelen dar sus VRM. No trae pijadas para el OC de esas que están tan de moda, pero ni falta que hacen.
anikilador_imperial escribió:
Joseahfer escribió:@el_terry la serie Sabertooth de Asus no está enfocada en el overclock, lo permite, pero no es su cometido.

Yo diría que una Sabertooth es ideal para el OC debido al estricto test al que se someten, las temperaturas que alcanzan y la alimentación de gran calidad que suelen dar sus VRM. No trae pijadas para el OC de esas que están tan de moda, pero ni falta que hacen.

Exacto. Es más, yo si tengo que decantarme por ASUS es para una TUF. Si no, prefiero otras marcas. Y el objetivo siempre es un oc alegre
Krain escribió:
anikilador_imperial escribió:

Exacto. Es más, yo si tengo que decantarme por ASUS es para una TUF. Si no, prefiero otras marcas. Y el objetivo siempre es un oc alegre

Que es una tuf?
@yaveaine

Es el acrónimo de The Ultimate Force. El logo de las sabertooth.
Krain escribió:@yaveaine

Es el acrónimo de The Ultimate Force. El logo de las sabertooth.

Para mas info:
Imagen

XD
pero no entiendo las mejoras que puede aportar a un usuario normal, o sea, al 95% de los usuarios, estas placas, ¿me la recomendaríais? ¿qué me pueda aportar una saberthoot de esas respecto a una gama media? , ojo, siempre hablando de gamas medias, donde no echemos en falta ninguna conexión.

Me tiene un poco cansado el gastarme mínimo 140-50€ en placas cuando al final solo monto un GPU siempre, y nunca pincho una tarjeta en ningún slot, y estoy convencido de que todo es por crear una gama....
yaveaine escribió:pero no entiendo las mejoras que puede aportar a un usuario normal, o sea, al 95% de los usuarios, estas placas, ¿me la recomendaríais? ¿qué me pueda aportar una saberthoot de esas respecto a una gama media? , ojo, siempre hablando de gamas medias, donde no echemos en falta ninguna conexión.

Me tiene un poco cansado el gastarme mínimo 140-50€ en placas cuando al final solo monto un GPU siempre, y nunca pincho una tarjeta en ningún slot, y estoy convencido de que todo es por crear una gama....

Tiene mejor calidad de componentes en VRM, disipación, y más opciones en bios que te permiten toquetear.

Pero como digo, cogiendo una gama media, media alta, ya vas más que sobrado... yo por mi experiencia con la EVO y la Sabertooth me quedo con la EVO que ya le sobraban cosas jajaja.

Cierto que la EVO trae más opciones de OC que la M5A97 normal, pero con la normal incluso ya iría sobrado.

Yo para placas soy de asus y gigabyte, sobre todo de estas últimas por su dual bios, que una vez tras una apagón si no es por ella me toca tirar la placa (una 970A-DS3P, gama media baja), aunque claro también pienso en por qué tuvo que saltar eso... jajaj. Lo que pasa es que no se como estarán últimamente las bios de gigabyte, pero cuando tuvieron que cambiar de DOS a UEFI, pegaron un bajón que para qué.

Un saludo

PD: Asrock era de las que no me gustaban nada desde que tuve una con un athlon xp 3000+, y sin embargo luego tuve una P67 Pro3 y me encantó.
@el_terry
Cierto que la EVO trae más opciones de OC que la M5A97 normal, pero con la normal incluso ya iría sobrado.

a parte de las opciones (y si no recuerdo mal) ma M5A97 era de 4 fases (y la evo 6)

yaveaine escribió:pero no entiendo las mejoras que puede aportar a un usuario normal, o sea, al 95% de los usuarios, estas placas, ¿me la recomendaríais? ¿qué me pueda aportar una saberthoot de esas respecto a una gama media? , ojo, siempre hablando de gamas medias, donde no echemos en falta ninguna conexión.

todo depende del user....
hay gente que con una placa de 80€ va sobrado (la tipica placa h110 + intel no k)
en cambio otros (en los que me incluyo yo mismo)... una placa gama baja o media se quedan cortas
mi última placa "barata" o xusca la reventé en un mes

la placa base tiene que ir acorde al uso del pc
una placa sin disipacion en los vrm sirve para office y poco más
Leo en http://www.tomshardware.co.uk/forum/id- ... urces.html

Unfortunately, memory support on Ryzen for high speed RAM --and more specifically-- high speed quad channel kits is very poor. Ryzen's memory controllers top out at just shy of 3000mhz with only two sticks, with 4 sticks, the speeds go down to roughly the 2666mhz range. Compare that with Intel Kaby Lake and Broadwell-E which can easily handle 4000mhz RAM without a problem.

As a WARNING for new PC builders, DO NOT get high speed RAM in excess of 2933mhz for Ryzen at this time. Or it is pretty much guaranteed that you will suffer instability.

¿Así que Ryzen no soporta memorias de más de 3000Mhz? Otro problema más que añadir a la lista.

Edito:
Lo que leí es viejo y está desmentido.
Una review sobre software utilitario con RyZEN 170X0 y 1800X comparado contra algunos modelos i7.

EN este grafico se toma de referencia el R7 1700X y a partir de ahi se hace la evaluacion del rendimiento en photoshop 2017 usando varios filtros, guardar, abrir, etc.

https://www.pugetsystems.com/labs/artic ... mance-907/
Imagen

Esto es con Lightroom 2015, la mecanica es la misma, el 1700X se toma como la referencia y a partir de ahi se evaluan los otros procesadores.
https://www.pugetsystems.com/labs/artic ... mance-910/
Imagen

Y po rultimo Premiere Pro 2017, render a UHD [2160p], en VR y con formato h264 y por ukltimo render a 4320p.

https://www.pugetsystems.com/labs/artic ... mance-909/
Imagen

Y eso con todos los problemas del scheduler de windows, el manejo de energia que hace consuma mucho pero necesario para evitar se 'duerman' los nucleos, memorias de baja velocidad, etc. Y aun asi es muy competente, ahora que se corrigan los problemas debidios a windows y la uefi en la tarjeta madre, pues ya veremos .

.

Probotector escribió:Yo no entiendo la mala fama que esta teniendo Ryzen, es un 4x4 que te mueve todo lo que haga falta por 700 € menos que un x6950...

:D

Por lo que apuntaste en tu post anterior de que lo estan centrando solo en juegos y de lo cual venia diciendo que eso mismo es lo que he visto en mucho foros. Es una vision cerrada y con ello no les deja entender que AMD nos esta ofreciendo un producto hermoso, mejorable desde luego.... pero eso no le quita merito de lo que han logrado.

Saoren escribió:
TRASTARO escribió:¡RyZEN es quiza el mejor procesador que ha creado AMD!, y ¡ZEN quiza sea la mejor arquitectura que hayan ideado en toda su historia! y es un gran procesador.
.

Me parece a mi, que tienes poca memoria.....

Saoren, conozco AMD desde los 80486, que los he usado; asi como use intel y cyrix, asi que por algo lo digo. Aqui y en otros foros me canse de estar promocionado el uso de software de 64bit y aprovechar el legado que AMD64 nos dejo, el tambien estar rcordando que AMD fue el promero en poner el controlador de memoria en el mismo chip, el uso de diseño monolitico para los nucleos y demas sistemas, el que la APU es una gran idea para el concepto de computo heterogeneo y ser mas que 'un procesador con video integrado', al implementacion de la memoria unificada CPU-GPU-RAM, el pensar en optimizar para el multihilo la arquitectura y los etc.

En ZEN AMD ha innovado con la implementacion de algunas ideas, como el uso de un sistema de inteligencia para el manejo de que almacenar en la cache, el manejo dinamico con XFR, la modularidad, etc. Por ello que diga que ZEN quiza sea la arquitectura que mejor que hayan ideado. A nivel practico del procesador y peze a algunas limitaciones que vemos por problemas de infraestructura en esto momentos [UEFI, memorias DDR, scheduler, manejo de energia, etc.] vemos que es algo que AMD no nos habia mostrado en años, un buen IPC, un buen manejo de recursos, un gran potencial de desarrollo, etc., y a un costo bastante interesante.

Que si ZEN es mejorable, desde luego, que si RyZEN R7 aun le falta algo, pueda ser, y aun con todo a mi parecer en este momento es el mejor producto que AMD a sacado, tanto por el procesador como por los chipsets y otras tecnologias involucradas.

Y esto es algo que me agrada de AMD,. trata de innovar, trata de aportar ideas y formas de trabajo, esto muy aparte de que su implementacion sea todo lo bueno que pueda ser, o no sea tan buena como se pensara, pero vamos, sigue haciendo de ir hacia delante.

.
@floppybird Vamos a ser un poquito serios en el foro que estoy arto de tanta tonteria ............https://www.computerbase.de/2017-03/g.skill-flarex-fortis-ddr4-ram-ryzen/
@paconan

hay gente que con una placa de 80€ va sobrado (la tipica placa h110 + intel no k)
en cambio otros (en los que me incluyo yo mismo)... una placa gama baja o media se quedan cortas

una placa sin disipacion en los vrm sirve para office y poco más[/quote]

Venga hombre.... comentarios como el tuyo hacen que la gente normal y corriente acabe pensando que una placa que no sea la Z170,Z270 no es buena, porque claro, algo tendrán si a tí no te ha durado más que un mes...
Deberías aclarar eso, puesto que si era un problema de fabricación habrá sido cubierto por la garantía, y si ha sido por exigirle más a la placa o trabajar fuera de especificaciones es culpa tuya.... en el trabajo para una máquina en concreto ( Visual Map de Indo) usábamos una placa Gigabyte muy muy justita, por lo económico, y apenas teníamos averías, eran ( y son) equipos que pasan muchas horas encendidos, y trabajaban mucho porque el software de seguimiento óptito ponía los micros al 100%, y oye, ni siquiera tenían condensadores japoneses de estos modernos que usan hoy en día las placas...
Yo desde el socket 1156 me pasé a Asrock y tan contento, nada que ver con las viejunas que tantos problemas de condensadores nos daban ( que ojo, reemplabas los condensadores hinchados y a trabajar de nuevo)
yaveaine escribió:@paconan

una placa sin disipacion en los vrm sirve para office y poco más

Venga hombre.... comentarios como el tuyo hacen que la gente normal y corriente acabe pensando que una placa que no sea la Z170,Z270 no es buena, porque claro, algo tendrán si a tí no te ha durado más que un mes...
Deberías aclarar eso, puesto que si era un problema de fabricación habrá sido cubierto por la garantía, y si ha sido por exigirle más a la placa o trabajar fuera de especificaciones es culpa tuya.... en el trabajo para una máquina en concreto ( Visual Map de Indo) usábamos una placa Gigabyte muy muy justita, por lo económico, y apenas teníamos averías, eran ( y son) equipos que pasan muchas horas encendidos, y trabajaban mucho porque el software de seguimiento óptito ponía los micros al 100%, y oye, ni siquiera tenían condensadores japoneses de estos modernos que usan hoy en día las placas...
Yo desde el socket 1156 me pasé a Asrock y tan contento, nada que ver con las viejunas que tantos problemas de condensadores nos daban ( que ojo, reemplabas los condensadores hinchados y a trabajar de nuevo)[/quote]

[facepalm] entendiste lo que escribí?

aqui mismo no veo ninguna Z y tampoco recuerdo haber dicho que este ejemplo sea una mierda de pc

aqui estoy hablando de mi perfil en concreto!!!!
que hice para reventarla? pues lo que me gusta XD
Imagen

vas a hacer un overclock? cogete una placa Z y un micro k
depende del overclock que quieras conseguir necesitarás placa acorde (no hablo de mghz (pues eso ya depende de la loteria del silicio) sino de los voltajes que le cascarás a la cpu, la ram o lo que sea)

no vas a hacer overclock? entonces "la tipica placa h110 + intel no k" suficiente

pero no me vengas con comentarios como éste

porque justo estoy explicando justo lo contrario (a alguien que no va a hacer overclock no le vas a poner una placa Z tope chachi guai y un micro k)
la placa que reventé... (hice rma) pues eso.... se quedaban cortas para mi perfil de usuario pecero (o lo que me gusta hacer con el pc)

yo desde la época de los pentium mmx que soy asusfanboy

por cierto, esa firma... justo ese fue mi primer PC (aunque el mio era marca bondwell o algo asi)
llevaba un modo turbo a 8 mghz
unos años más tarde le puse un disco duro de 20 megas jajjja
que tiempos aquellos snif snif
@pupegbl a ver si puedo lograr reunir pasta, si no pues nada, al fin al cabo con el 4770K y la 1070 tengo vicio para rato, pero si que me gustaría tener ryzen...

Cambien se me pasa por la cabeza el sli de 1070, pero acaba cansando el tener 2 gráficas, no se ya veré..
'Pinnacle Ridge' sera el nombre del procesador ZEN2 [¿ZEN+?]

En TweakTown aparece esta informacion con el nombre codigo del procesador que llevara la mejiora del actual ZEN.

http://www.tweaktown.com/news/56613/amd ... index.html
AMD teases next-gen 'Pinnacle Ridge' CPU for early 2018
AMD's next-gen Pinnacle Ridge CPU - the successor to Summit Ridge (Ryzen) comes in early 2018
by Anthony Garreffa

AMD has well and truly shaken up the CPU market with the release of Ryzen processors, led by the flagship Ryzen 7 1800X. Now that Ryzen is here, we're already hearing about Zen 2 - which will be known as Pinnacle Ridge.

The current Ryzen family of CPUs is known as Summit Ridge, but Zen 2 and Zen 3 should deliver better IPC performance, new features, and other goodies. Ryzen in its first-gen appearance had a 52% IPC (Instructions Per Clock) over the previous generation AMD CPU architecture - while Zen 2 and Zen 3 should deliver 5-15% improvements in IPC.

During a recent AMA on Reddit, AMD CEO Lisa Su said: "In new product development, you always learn a lot and we have our list of thingsthat we are adding to zen2 and zen3 to get even more performance going forward".

AMD's new AM4 socket, that takes Ryzen, will take Zen 2 and Zen 3 processors in the future. Better yet, we're looking at up to 65% more IPC improvements over the older Excavator CPU architecture, with the aim of Zen 2 and 3 featuring support for higher clocked DDR4 RAM and lower CPU clock speeds. AMD will continue to nail the 14nm FinFET process, so we should expect the nodes to continue with better yields, and chips that have higher default clock speeds thanks to the refinements along the way.
TRASTARO escribió:'Pinnacle Ridge' sera el nombre del procesador ZEN2 [¿ZEN+?]

En TweakTown aparece esta informacion con el nombre codigo del procesador que llevara la mejiora del actual ZEN.

http://www.tweaktown.com/news/56613/amd ... index.html
AMD teases next-gen 'Pinnacle Ridge' CPU for early 2018
AMD's next-gen Pinnacle Ridge CPU - the successor to Summit Ridge (Ryzen) comes in early 2018
by Anthony Garreffa

AMD has well and truly shaken up the CPU market with the release of Ryzen processors, led by the flagship Ryzen 7 1800X. Now that Ryzen is here, we're already hearing about Zen 2 - which will be known as Pinnacle Ridge.

The current Ryzen family of CPUs is known as Summit Ridge, but Zen 2 and Zen 3 should deliver better IPC performance, new features, and other goodies. Ryzen in its first-gen appearance had a 52% IPC (Instructions Per Clock) over the previous generation AMD CPU architecture - while Zen 2 and Zen 3 should deliver 5-15% improvements in IPC.

During a recent AMA on Reddit, AMD CEO Lisa Su said: "In new product development, you always learn a lot and we have our list of thingsthat we are adding to zen2 and zen3 to get even more performance going forward".

AMD's new AM4 socket, that takes Ryzen, will take Zen 2 and Zen 3 processors in the future. Better yet, we're looking at up to 65% more IPC improvements over the older Excavator CPU architecture, with the aim of Zen 2 and 3 featuring support for higher clocked DDR4 RAM and lower CPU clock speeds. AMD will continue to nail the 14nm FinFET process, so we should expect the nodes to continue with better yields, and chips that have higher default clock speeds thanks to the refinements along the way.

tu que entiendes un poco mas de esto podrías explicarlo un poco mas o menos en español,
aunque ya viendo la noticia yo que quería montarme uno dentro de 3 o 4 meses tendré que esperar al zen 2 no molaría montarlo ahora y que el año que viene saque los nuevos con los fallos reparados y ver que el mio no va igual a parte que de aquí a un año habrá mas para elegir y mas info.
Me llaman la atención tres cosas de la noticia del Zen2:
Mejoras del 5-15%. Es lo que hace Intel.
Utilizan el mismo proceso (14nm).
Mejoran la frecuencia.
TRASTARO escribió:
Saoren escribió:
.

Me parece a mi, que tienes poca memoria.....

Saoren, conozco AMD desde los 80486, que los he usado; asi como use intel y cyrix, asi que por algo lo digo. Aqui y en otros foros me canse de estar promocionado el uso de software de 64bit y aprovechar el legado que AMD64 nos dejo, el tambien estar rcordando que AMD fue el promero en poner el controlador de memoria en el mismo chip, el uso de diseño monolitico para los nucleos y demas sistemas, el que la APU es una gran idea para el concepto de computo heterogeneo y ser mas que 'un procesador con video integrado', al implementacion de la memoria unificada CPU-GPU-RAM, el pensar en optimizar para el multihilo la arquitectura y los etc.

En ZEN AMD ha innovado con la implementacion de algunas ideas, como el uso de un sistema de inteligencia para el manejo de que almacenar en la cache, el manejo dinamico con XFR, la modularidad, etc. Por ello que diga que ZEN quiza sea la arquitectura que mejor que hayan ideado. A nivel practico del procesador y peze a algunas limitaciones que vemos por problemas de infraestructura en esto momentos [UEFI, memorias DDR, scheduler, manejo de energia, etc.] vemos que es algo que AMD no nos habia mostrado en años, un buen IPC, un buen manejo de recursos, un gran potencial de desarrollo, etc., y a un costo bastante interesante.

Que si ZEN es mejorable, desde luego, que si RyZEN R7 aun le falta algo, pueda ser, y aun con todo a mi parecer en este momento es el mejor producto que AMD a sacado, tanto por el procesador como por los chipsets y otras tecnologias involucradas.

Y esto es algo que me agrada de AMD,. trata de innovar, trata de aportar ideas y formas de trabajo, esto muy aparte de que su implementacion sea todo lo bueno que pueda ser, o no sea tan buena como se pensara, pero vamos, sigue haciendo de ir hacia delante.

.

Como veo que solo te quedas con lo que te interesa para quedarte por encima, es un claro indicio de que lo que buscas es solo tener la razon omitiendo argumentos para que no se vea todo el contenido, me auto-quoteo con todo el texto, para que la gente que quiera pueda ver todo el contenido ;) :
Saoren escribió:
.

Me parece a mi, que tienes poca memoria..... Que digas eso de Zen, con los problemas que esta teniendo, cuando en su momento AMD tenia que vender los Athlon XP con una numeracion que 'indicara un rendimiento igualando a intel', cuando por ejemplo el Athlon XP 2400+ (que tuve la suerte de sacarle las tripas durante 4 años) funcionaba a 2000Mhz per 'rendia al nivel de un Pentium 4 2400MHz'..... en aquella epoca, con menos Mhz, hacian lo mismo y rendian si no igual, incluso por encima de intel.

ESA fue la epoca dorada que (hasta el dia de hoy) ha tenido AMD, el resto, fue innovando con los primeros 64 bits, y de ahi en adelante empezó a decaer poco a poco, hasta que la utima generan relativamente 'buena' (que yo recuerde) fue la de los Phenom II, contando con aquellos 'famosos' X3 de 3 nucleos +1 desactivado que algunas placas permitian 'reactivar' y hacerlo funcionar como un X4 segun indicaban, aunque no estaba muy puesto por aquella epoca y no se si llegaron a dar problemas. Despues, lo que ya todos sabesmos, llegan los FX y las APUs.... y se fue "a pique el portaaviones" xD pero bueno, esperemos que esta base (RyZen) sea buena para la mejora en el futuro, ya que los problemas que ahora mismo se presentan, salvo el diseño de 2 CCX , son solucionables mediante soft y parcheo.

Todo se vera y se andara.

Y dicho esto, al ver que lo unico que buscas es el reconocimiento por fama y no por respeto, creo que ya es momento de no darte mas 'mecha' ;)

(Y tanto que te quejabas en otros hilos de que la gente cuando pones mega-tochos no te leen, empieza a plantearte si no es por el tocho, sino por el copy+paste al que te dedicas, en vez de linkear la fuente y que quien quiera pueda acceder a la info)
@Probotector

Con la prisa que parece tener Nvidia con Volta espérate un añito y ya verás como encontramos alguna 1070 a precio de chiste para montar un sli barato XD
Krain escribió:@Probotector

Con la prisa que parece tener Nvidia con Volta espérate un añito y ya verás como encontramos alguna 1070 a precio de chiste para montar un sli barato XD

+1 , yo me apunto, a ver si pesco otrra KFA2 para acompañar a la que tengo en casa XD
@Krain @Saoren un familiar me ha propuesto este finde pinchar su 1070 para benchear y ver de primera mano como funciona el SLI...

No tengo ganas de montarme otro PC, creo que con este equipo (el único que tengo ahora) es mas que suficiente:

EVGA G2 Supernova 750W Gold

Placa base MSI Z87 MPOWER SP con 24 GB de RAM a 2400 Mhz

4770K a 4.5 GHz refrigerado con el Noctua tope de gama (a esta frecuencia se supone que alcanza a un 6700K de stock mas o menos)

EVGA 1070 FTW que se suele quedar alrededor de los 2100 y memos a 4579 si no hay mucho calor...

Aunque se queden las gráficas a x8 x8 con el SLI, en teoría debería ser un pepinazo, juego a 1080p en una Smart TV Samsung de 40" del 2012...

Y mi caja es una Corsair Obsidian 900D, asi que por espacio no sera... (aunque esta pensada para liquido, pero paso)

¿Alguna 1070 fresquita custom (incluido PCB para mas fases) que este mas cerca de los 400 que de los 500 napos?

Gracias [tadoramo]

Edito: no recordaba que esto era el hilo de zen [qmparto]

me molaria tener un ryzen, pero es mucha pasta y teniendo el 4770k de momento voy bien...
Probotector escribió:@Krain @Saoren un familiar me ha propuesto este finde pinchar su 1070 para benchear y ver de primera mano como funciona el SLI...

No tengo ganas de montarme otro PC, creo que con este equipo (el único que tengo ahora) es mas que suficiente:

EVGA G2 Supernova 750W Gold

Placa base MSI Z87 MPOWER SP con 24 GB de RAM a 2400 Mhz

4770K a 4.5 GHz refrigerado con el Noctua tope de gama (a esta frecuencia se supone que alcanza a un 6700K de stock mas o menos)

EVGA 1070 FTW que se suele quedar alrededor de los 2100 y memos a 4579 si no hay mucho calor...

Aunque se queden las gráficas a x8 x8 con el SLI, en teoría debería ser un pepinazo, juego a 1080p en una Smart TV Samsung de 40" del 2012...

Y mi caja es una Corsair Obsidian 900D, asi que por espacio no sera... (aunque esta pensada para liquido, pero paso)

¿Alguna 1070 fresquita custom (incluido PCB para mas fases) que este mas cerca de los 400 que de los 500 napos?

Gracias [tadoramo]

Edito: no recordaba que esto era el hilo de zen [qmparto]

me molaria tener un ryzen, pero es mucha pasta y teniendo el 4770k de momento voy bien...

Si te sirve, yo tengo ESTA exactamente, y en reposo ronda los 30-32º , y lo maximo que la he visto han sido 60-65º :
http://www.coolmod.com/kfa2-geforce-gtx ... egory_id=5

por MENOS DE 400€
@Saoren Gracias por el chivatazo [oki] , lo tendre en cuenta, pero me parece que tiene solo 6 + 8 pines, me gustaria una con fases de alimentación adicionales por lo tanto 8 + 8 [toctoc]
@Probotector Aqui te paso la review de la EXOC Sniper , que supongo que no sera muy distinta.
https://elchapuzasinformatico.com/2017/ ... -review/3/
https://www.profesionalreview.com/2016/ ... oc-review/

Y si realmente tienes ganas de FIESHTA, aqui te paso la review de la HOF....
https://www.profesionalreview.com/2016/ ... of-review/
(pa que me digas si con 12+3 vas a tener bastante xD)

Pero ya con precio.... se te va a 510 pavos.....
http://www.coolmod.com/kfa2-geforce-gtx ... gory_id=12
pues yo posiblemente tire a por una vega (no hay prisa.... pal verano)
@Saoren De momento por precio solo puedo pillar la de 400 €, pero intentare juntar para irme a la FTW de EVGA, en calidad / precio me parece la mas equilibrada, por que la hall of fame es pasarse de precio me temo...
@Probotector Venga tontin...... que yo se que tu quieres..... [poraki]

https://elchapuzasinformatico.com/2016/ ... overclock/

una 1060 a 3GHz...... [flipa]

No me digas a mi ahora, que no te he convencido un poco, aunque sea un 1% mas de lo que ya estuvieses [qmparto] [plas]
Un artículo interesante de cómo Naples, el Zen para servidores, se compara con el equivalente Intel. Comparativa
bastante favorable para AMD.

http://fudzilla.com/news/processors/430 ... 5-2699a-v4
floppybird escribió:Un artículo interesante de cómo Naples, el Zen para servidores, se compara con el equivalente Intel. Comparativa

Solo viendo que las placas van a montar 2 cpus haciendo 64 núcleos y 128 hilos... ya pinta genial.
floppybird escribió:Un artículo interesante de cómo Naples, el Zen para servidores, se compara con el equivalente Intel. Comparativa

Me he manchao los pantalones solo con ver esto Imagen

512GB de ram... 128 nucleos, 128 lanes.... gaanngnnnnngagagangnangangnagnangaaggnnn

Otra vez Imagen
@Probotector

Pues si pinchas el SLI no dudes en pasarnos benchs.... XD XD XD

Y yo estoy contigo, si tengo que montar el SLi me buscaré otra FTW idéntica.
Joseahfer escribió:La Crosshair de Asus en stock en PCC.

https://www.pccomponentes.com/asus-crosshair-vi-hero

Y yo que el miércoles tengo una prueba de trabajo.... [looco] [beer]

Kail recuerdas si la crosshair llevaba la disipación de los vrm preparada para agua?

Si me coJen a currar con mi primer sueldo me la pilLo. ...
Luego ya "moveré hilos" para buscar un 6/12 patanegra
Yo al final del todo me he decidido por el 7700k con delid (que me lo vende un amigo) , asi que estuve tentado por ryzen pero despues de leer, oir y escuchar me quedo con el intel:)
@leonigsxr1000 ¿Por cuánto?
Yo sigo esperando a la segunda mitad del año a ver qué precios les ponen a los Ryzen 3. Para emulación y juegos poco exigentes me basta y me sobra.
PD: perdón por el off-topic :)
@leonigsxr1000 https://elchapuzasinformatico.com/2017/ ... -i7-7700k/

Según esa imagen Ryzen se pone a igualdad de condiciones casi que el 7700K en juegos (eso sí, ambos a 4GHz), limitando la cpu a usar 4 núcleos y 8 hilos.

De ser esto cierto, lo más interesante no sería la estimación de rendimiento de los 1400, lo más interesante sería que limitando la cpu para juegos, obtienes resultados semejantes, y para otros menesteres puedes quitar esa limitación para usar todos los núcleos.

El resto de la familia Ryzen debería subir, por lógica, más que los 8/16. Así que posiblemente obtengan rendimientos similares al 7700K a 5GHz.
5369 respuestas