AdryCRM escribió:Hola.
Estoy montandome un PC y ahora con las salida de los Ryzen me ha hecho dudar un poco. Para gaming que me recomendariais, un i7-6700k o un R7 1700? Yo soy de los de mas vale bueno conocido.... Pero tampoco pongo en duda que Ryzen también merezca la pena.
Saludos!
George_de_la_Jungla escribió:AdryCRM escribió:Hola.
Estoy montandome un PC y ahora con las salida de los Ryzen me ha hecho dudar un poco. Para gaming que me recomendariais, un i7-6700k o un R7 1700? Yo soy de los de mas vale bueno conocido.... Pero tampoco pongo en duda que Ryzen también merezca la pena.
Saludos!
El r7 en cuanto lo depuren y metan mejores bios y demás será un pepino que te durara en el futuro. Yo tengo el 7700k que es similar al 6700k y es un misil ahora mismo en lo que le eches (juegos). Ambos son dos valores seguros, pero el r7 tiene el doble de cores...
Stin escribió:Acabo de encontrar esto:
http://oc.jagatreview.com/2017/03/hands-on-amd-ryzen-7-1700-oc-3-9-ghz-ddr4-3200-di-msi-b350-tomahawk-2/2/
Ryzen 1700 (con disipador de serie de los AMD FX) y una placa base MSI B350. Corre a 3,9 GHz. Memorias a 3200 Mhz.
AdryCRM escribió:
El r7 en cuanto lo depuren y metan mejores bios y demás será un pepino que te durara en el futuro. Yo tengo el 7700k que es similar al 6700k y es un misil ahora mismo en lo que le eches (juegos). Ambos son dos valores seguros, pero el r7 tiene el doble de cores...
George_de_la_Jungla escribió:AdryCRM escribió:
Yo el i7 le tengo con 4 módulos gskill tridenzt 3200mhz cl14 y va como un misil sin ningun tipo de problema. Respecto a las ram del ryzen, en poco tiempo actualizarán bios y todo irá como debía ir.
AdryCRM escribió:George_de_la_Jungla escribió:AdryCRM escribió:
Yo el i7 le tengo con 4 módulos gskill tridenzt 3200mhz cl14 y va como un misil sin ningun tipo de problema. Respecto a las ram del ryzen, en poco tiempo actualizarán bios y todo irá como debía ir.
Si ya se que los intel van como un tiro.... Por eso mi conciencia me tira a por ellos. Pero tendré que esperar un tiempo a ver como avanza el tema (o a esperar que rebajen los intel, en caso contrairo)
Esperemos que avance rápido el tema!
Saludos y gracias!
Ryos escribió:Es curioso el observar cómo algunas comparativas dicen A y otras B. AL principio los benchmark decían que eran demoledores, ahora que no tanto para juegos... EN fin... Habrá que esperar a ver que opinan los usuarios "de a pie".
Imagino que depende de lo que quieras hacer con el PC invertirás al final en uno o en otro, yo cuando tenga el nuevo micro con la placa y los 16 GB de RAM ya os iré contando.
Mientras tanto un enlace para los que prefiráis algo como un Ryzen 5 considerados de gamma media, que estarán disponibles en el segundo cuatrimestre de este 2017.
El Ryzen 5 1600X tendrá 6 núcleos, frecuencia base de 3,6 GHz hasta los 4 Ghz. Según los test vencería al i5 7600 K. Y por menos, aunque aún no se sabe sobre el precio.
http://www.pcmag.com/news/352118/amds-r ... -this-year
A continuación una pequeña comparativa desde el 7 1800X hasta el 3 1100:
https://videocardz.com/66324/where-is-r ... nd-ryzen-3
Ahora la pega está en mi opinión en la falta de stock de placas basadas en el chip x370, por ejemplo.
dunkam82 escribió:Buenas a todos, quiero actualizar mi equipo ahora con la salida de los nuevos RYZEN y por ahora tengo claro:CPU: RYZEN 1700
Disco duro M.2: Samsung Evo 850 500GB
RAM: Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC-24000 32GB 4x8GB CL15
Y si no lo he comprado ya es porque no encontraba ningún sitio donde tuvieran placas base, pero ya he encontrado uno y ahora mi duda es:
Gigabyte Aorus GA-AX370-GAMING 5 por 222€ (con gastos de envío)
ó
Asus PRIME X370-PRO por 189€ (con gastos de envío)
Es decir ¿tiene algo la Gigabyte por lo que realmente merezca la pena pagar esos 33€ de más o me los puedo ahorrar yendo a por la ASUS?
Danivaro escribió:dunkam82 escribió:Buenas a todos, quiero actualizar mi equipo ahora con la salida de los nuevos RYZEN y por ahora tengo claro:CPU: RYZEN 1700
Y si no lo he comprado ya es porque no encontraba ningún sitio donde tuvieran placas base, pero ya he encontrado uno y ahora mi duda es:
ó
Es decir ¿tiene algo la Gigabyte por lo que realmente merezca la pena pagar esos 33€ de más o me los puedo ahorrar yendo a por la ASUS?
Has encontrado un sitio donde hay stock y se vendan? Que milagro! Yo todavía no he encontrado uno, tengo un ryzen 1700 muerto de risa sin tener donde colocarlo.
Mi opción es la gigabyte Gaming m 5, por marca y número de fases.
dunkam82 escribió:Danivaro escribió:dunkam82 escribió:Buenas a todos, quiero actualizar mi equipo ahora con la salida de los nuevos RYZEN y por ahora tengo claro:CPU: RYZEN 1700
ó
Has encontrado un sitio donde hay stock y se vendan? Que milagro! Yo todavía no he encontrado uno, tengo un ryzen 1700 muerto de risa sin tener donde colocarlo.
Mi opción es la gigabyte Gaming m 5, por marca y número de fases.
Perdón mi ignorancia ¿pero a efectos prácticos para qué sirve tener un mayor número de fases y cuántas fases de diferencia hay entre la Asus y la Gigabyte?
Danivaro escribió:
Pues para resumir de forma sencilla cual es su función, a la hora de hacer un OC, que este sea lo mas estable posible.
Vamos, que si no se tiene pensado hacer OC, se puede optar por una placa base mas sencilla, eso ya depende de cada usuario. Pero creo que si la elección es de un procesador r7, se debería optar por un chip x370.
@Joseahfer en Aussar no tienen stock. Vaya faena.
TRASTARO escribió:Cualquier tarjeta madre con chip B350 o X370 se le puede hacer OC al RyZEN, pero entre mas y mejor fase tenga la tarjeta madre es mejor porque, y como bien te dicen; el voltaje estara mas estabilizxado y con menos calor generado en la tarjeta madre, si la tarjeta produce calor parte de el caera en el CPU con lo que se calentara un poco mas y con ello el OC que le hagas requerira de mas atencion para la refrigeracion [refrigeracion mas cara], sin decir que con el calor el voltaje se vuelve inestable en los circuitos de los reguladores. Ademas piensa, a mas nucleos en el CPU mas regulacion de voltaje se requiere para mantener estable dicho voltaje que se le aplique al procesador.
Y esto esta por confirmarse, pero muestran la correlacion de las frecuencias de la RAM con los fps en juegos.
http://www.eteknix.com/memory-speed-lar ... erformance
Asi que parece hay una relacion directa casi lineal entre el ancho de banda [dado por la frecuencia de la RAM] y el controlador de memoria integrado de RyZEN y con ello la capacidad en aplicaciones que demanden muchos calculos y procesamiento.
Aqui la relacion con el juego Witcher 3
planetofthemapes15, reddit.com escribió:SMT configuration error in Windows found to be affecting Ryzen processors - discovered by Anantech's Agent-47 self.Amd
submitted 1 day ago by planetofthemapes15
An interesting find by Agent-47:
Windows has a bug affecting Ryzen where it allocates both logical and physical cores as if they were physical cores while incorrectly guessing processor cache size. This is a potential cause of SMT performance issues, as the processor may not behave as expected by the windows scheduler when a thread hits a non-physical core that is expected to be the real deal.
Gromber escribió:quizas intel a llegado a un arreglo con microsoft para que no se arregle.
xNezz escribió:Hay gente que aún no se ha enterado que AMD le ha pegado una patada en toda la boca a Intel. Sacan un procesador que por 350€ le folla el culo a un 6900k.
Estos procesadores no son para el gaymer medio que de lo único que se preocupa es de jugar en ultra en su monitor mega guay 1440p 144hz ips g-sync, sino que están enfocados a un público que realmente es capaz de sacarles provecho. Es impresionante el hecho de poder jugar bf1 a buena tasa de framerate mientras renderizas dos vídeos, hablas por Discord con gente e incluso hosteas la partida de 7 Days to Die a tus colegas, por poner un ejemplo de situación, vamos. Puede sonar a exageración, pero con 16 hilos disponibles y un IPC decente llevas a cabo la tarea de forma holgada. Y todo esto, por 350€.
Casi 2000 puntos en cinebench con un solo procesador? Esto hace unos años era impensable verlo en el mercado a nivel de consumidor.
Yo personalmente ya me he pedido un R7 1700 y he reservado una MSI X370 XPower en Amazon USA. Estoy que no cago, de verdad
Ahora falta ver la respuesta de Intel. Señores, se avecina una revolución en el mercado de CPUs
En mode "High Performance", cette valeur (Processor performance core parking min cores) est réglée sur 100 : aucun coeur n'est parqué. En mode "Balanced", elle est réglée... sur 10 ! 90% des coeurs sont donc parqués par défaut.
Est-ce anormal ? Pour en avoir le coeur net nous avons regardé sur une config Intel en X99. En mode "Balanced", la valeur par défaut est de 100 : le Core Parking est bel et bien désactivé !
Dans le doute, nous avons réalisé une installation "fraîche" de Windows 10 Anniversary Update sur les deux plateformes, et nous confirmons : sur Ryzen, le Core Parking est réglé à 10%, et sur un 6900K à 100%.
Il semble probable que Microsoft ait désactivé le Core Parking sur les dernières générations de processeurs Intel et qu'il n'ait pas encore fait cette modification pour le tout nouveau Ryzen.
Reste la question, pourquoi le Core Parking n'est-il pas si pénalisant sur Ryzen lorsque l'on désactive le SMT ? Après vérification, dans ce cas aussi, le Core Parking est réglé à 10%. L'impact n'est cependant pas le même. Et cela tient à deux facteurs selon nous.
Le principe du SMT et de l'HyperThreading est que l'on a deux threads logiques pour un coeur physique. Réveiller un coeur lorsque le SMT est actif veut dire, en pratique, en réveiller deux.
Le principe du Core Parking est de privilégier les coeurs déjà réveillés avant d'en activer d'autres
On voit donc assez facilement la différence : lorsque le SMT est actif, le scheduler Windows va tenter d'empiler les threads sur les coeurs disponibles, ce qui veut dire risquer de saturer les deux threads logiques d'un même coeur. A l'inverse, si le SMT est désactivé, Windows n'active et ne désactive que des coeurs indépendants, et l'impact disparaît.
Cela explique aussi pourquoi AMD a suggéré juste avant le lancement d'utiliser le mode "High Performance", même si sa raison n'était pas la bonne. Reste la question principale : les performances suivent-elles ?
Gromber escribió:https://www.amazon.fr/AMD-Ryzen-1700-Processeur-Ventilateur/dp/B06WP5YCX6/ref=sr_1_2?s=computers&ie=UTF8&qid=1488799129&sr=1-2&keywords=ryzen
PD: https://elchapuzasinformatico.com/2017/ ... ada-ryzen/
NicOtE escribió:ídem. Y a los R5... a mi con un 6/12 me sobra Diría que con un 4/8 ya tengo la verdad, pero estoy muy contento con mi Xeon y no quiero bajar un escalón jeje
Aún así habrá que esperar a ver reviews de los R5 y a que se estabilice el mercado. En resumen, que nos vamos a finales de 2017
wwwendigo escribió:Gromber escribió:quizas intel a llegado a un arreglo con microsoft para que no se arregle.
Por supuesto la teoría de la conspiración.
Que AMD haya dividido en 2 módulos distintos con un acceso lentísimo para la L3 del CCX anexo no tiene nada que ver con lo que está pasando.
Pues... ¿a quién se le ocurre tratar a los cores de forma que son todos "iguales", o incluso esa simpleza de tratar a los cores reales de una forma y a los "virtuales" (SMT) como otra?
¿Qué más da que las cachés L3 hayan sido muy homogéneas en todas las cpus que las han tenido hasta ahora en cuanto a acceso?
Si es que estos de microsoft (una empresa pequeñita que gana poco dinero y seguro que fácil de comprar por intel, claro, total, sus productos no les producen rendimiento económico) son unos vendidos, mira que tratar en su scheduler a las cpus como si fueran normales, o como si tuvieran cpus virtuales pero homogéneos... mira que no darse cuenta de que hay CCXs y que el acceso a la L3 del otro CCX da al traste con el rendimiento con juegos.
Si es que.... todos vendidos.
A ver si dejamos de hacer el canelo y echarle la culpa a los demás de los errores arquitectónicos de AMD, si es que se consideran como tal. No lo son, porque están PREVISTOS, otro asunto es que digan que es porque el "soft no está preparado", pero así no van las cosas, esto es x86, tú haces tu cpu para que se adapte al soft existente, añade lo que quieras pero eres tú el responsable de la retrocompatibilidad, AMD ha elegido dar un rendimiento bueno en aplicaciones multihilo homogéneas contra no tan bueno con las heterogéneas (juegos), quizás los parches del scheduler, cuando salgan, arreglen ALGO que no todo, pero es RESPONSABILIDAD de AMD, que ha elegido este diseño para tener una cpu escalable de forma fácil para el mercado de servidores, y que pudiera ir al de escritorio.... con algún sacrificio.
Está más que demostrado que es un problema de la idiosincracia del diseño de AMD, punto:
http://www.hardware.fr/articles/956-22/ ... moire.html
http://www.hardware.fr/articles/956-23/ ... suite.html
http://www.hardware.fr/articles/956-24/ ... mance.html
El rendimiento de serie en juegos no es malo como tal, pero todos los problemas observados tienen que ver con las decisiones de diseño que han tomado en AMD, desde la elección de uso de victim cachés (que son menos eficientes y por eso empiezan a dar errores de acceso en pruebas como las aquí mostradas antes de llenarse) así como el propio diseño de los CCX como pieza base del diseño más un bus bastante lento interconectándolo (transformando en un lastre el acceso a la L3 del otro CCX sobre todo en juegos, dado que cuando se dejan activados sólo los cores de un mismo CCX el rendimiento en juegos mejora IMPORTANTEMENTE frente a dejar activados a 2 cores en cada CCX).
Esos fanboyismos conspiranoicos cuando hay tan buenos argumentos explicando los problemas me molestan, y la verdad, me quitan y bastante las ganas de una cpu que no tiene culpa de estos comentarios desinformados, pero no me gusta estar en el carro de gente que transforma los problemas de rendimiento de un producto en conspiraciones rivales sin prueba alguna, y de hecho se decide ignorar las pruebas que sí explican las razones internas de dichos problemas.
El rendimiento con suerte podrá mejorar si el scheduler se reforma PROFUNDAMENTE para estos AMD, pero esto es un problema generado desde AMD, no desde microsoft, si no se comunica con esta empresa y prepara las cosas a tiempo, ídem.
Se arreglará lo que se pueda arreglar, como siempre ha acabado pasando (incluido los FX y el tema de los módulos y el compartición de unidades, que básicamente se arregló aplicando reglas similares al SMT pero "renumerando" los núcleos de AMD, tipo 0 y 1 inicialmente en un módulo pasando en un octocore a ser 0 y 4, 0 como si fuera core físico y 4 como uno equivalente a los virtuales en SMT), pero seguirá habiendo un problema cuando se acceda a la L3 anexa, un problema que NO TENDRÁN los quad cores nativos basados en Ryzen y muy probablemente los quads de la serie 5 SI salen de capar un CCX completo en las dies octocores de Ryzen.
Hay muchas baterías de pruebas y soluciones parciales ya para mejorar este punto, mejor fijarse de dónde viene el problema y dejad de buscar culpables fuera. Lo que está pasando tiene muchos paralelismos con ciertos problemas vistos con los C2Q de intel hace años, y nadie dijo burradas tipo "es cosa de un boicot de AMD", no hagamos lo mismo ahora porque esté pasando algo MUY similar ahora con AMD.
La última página linkada explica al final que esto ha sido un problema de AMD por no comunicarse correctamente ni siquiera con los reviewers, dando a entender que había problemas en una dirección distinta a la real, si AMD ha tenido esos problemas de comunicación tan claros con gente que está creando reviews, y no una buena explicación de los problemas vistos al dejar el sistema en modo equilibrado de rendimiento y sugerir "rendimiento" cuando el problema es del parking de cores agresivo que aplica, ¿realmente esperas que AMD hubiera hecho lo adecuado con microsoft para tener esto bien planificado?
Si hubiera sido previsor (AMD) respecto a este detalle, se lo habría explicado correctamente a los reviewers, éstos obtendrían todos el rendimiento mejorado que muchos no han mostrado, y si microsoft no hubiera hecho la modificación en el tema del parking core, estando avisada de verdad por AMD desde un inicio del problema, pues ahora estaría totalmente la pelota en el tejado de ésta y no de AMD.
Pero como lo hizo mal con los propios reviewers (lo cual demuestra cómo de apurada estaba con el tema, sólo explicable por un lanzamiento algo precipitado, posiblemente porque se han tirado las últimas semanas arreglando problemas en las BIOS no conocidos que podrían haber retrasado todo lo que tenían pendiente), está dejando claro que las prisas y la precipitación es lo que está detrás de este "problema", que como siempre acabará arreglándose pero no es de recibo eso de tirar balones fuera. Tampoco x los usuarios dispuestos a "creer" cualquier cosa.
wwwendigo escribió:NicOtE escribió:ídem. Y a los R5... a mi con un 6/12 me sobra Diría que con un 4/8 ya tengo la verdad, pero estoy muy contento con mi Xeon y no quiero bajar un escalón jeje
Aún así habrá que esperar a ver reviews de los R5 y a que se estabilice el mercado. En resumen, que nos vamos a finales de 2017
Ojo a los 4/8 con juegos, porque entre no tener el lío de comunicarse entre 2 CCXs, y que ya estarán aplicados los parches (espero) respectivos para el parking core y demás, darán juego, nunca mejor dicho.
Los 6/12 son prometedores, y están ahí cerca, pero por otro lado... son los que necesitarán el parcheo igual que los 8/16 al ser más parecidos (no sólo el tema del parking core, sino de comunicar CCXs). Pero los 6/12 están a más vista, así que los veremos pronto y a ver qué tal van (y más con algunos arreglos ya aplicados en BIOS y s.o. durante ese tiempo).