Danivaro escribió:
Entiendo con esto que las frecuencias de un 1700 en una placa x370, aunque la placa admita mayores velocidades, ¿va a estar limitada por lo que soporte el procesador?
¿¿¿No podremos ver un 1700 con unas memorias a 3000/3200???
wwwendigo escribió:Necrofero escribió:wwwendigo escribió:
Lo mejor es que te esperes a dentro de tres días, hay mucha hype y me parece que demasiada troleada con datos inventados. Seguramente Ryzen será un buen producto, pero hay demasiada paja mental con resultados que parecen sacados de chupilandia, más que de fuentes fiables.
Yo sigo pensando que con suerte (y me parecería más que conseguir el objetivo) rendimientos por core al estilo de haswell (IPC cercano a éste, y después pues calculando según la frecuencia de cada cpu ryzen y su turbo). Por lo que he visto de los diagramas de Ryzen no hay en principio nada para pensar lo contrario, aunque también es cierto que son diagramas mucho más incompletos que los habidos en arquitecturas anteriores (intel está haciendo lo mismo, ya con sky y después con kaby la información dada sobre los cambios arquitectónicos y mejoras varias se redujo enormemente respecto a los diagramas superdetallados que te podías encontrar con nehalem, sandy bridge, etc).
De todas formas, un 6800K no es más caro que un 1700x, más bien al contrario... Así que realmente aún siendo ciertos los resultados esos, sería una mejor opción que el 6800K pero no por un ratio rendimiento/precio muy elevado, excepto en las pruebas donde mejor se usan los cores extra.
Y en tu caso... seguramente no tengas nada que envidiar para juegos y la mayoría de programas que uses, ahora, si usas programas que sacan provecho a saco del multicore, pues es ya otra historia.
TE cito, por si acaso salen buenos y luego te escondes.
Aquí estoy, ya ves, ni escondido ni nada.
Y como ya dije, Ryzen es un gran producto sin tener que tener mejor ni igual IPC que las últimas cpus intel, todo es cuestión de saber qué necesidades puedes cubrir con cada producto (más lo hará AMD cuando salgan los 4 y 6-cores de Ryzen).
Sobre la cpu, mi imagen general de momento es bastante positiva, aunque no se hayan cumplido las cábalas de chupilandia de algunos especuladores pre-lanzamiento (consumos bajísimos e irreales, IPCs de skylake para arriba, y otras historias).
Esperando esos 6-cores y las mejoras en bios y demás fixes (y cuando salgan nuevos steppings, posiblemente un mejor potencial de OC).
ThaSirPeka escribió:A día de hoy qué compraríais? i7 6700k o AMD 1700?
Lo voy a usar sobre todo para juegos y programación. Me estaba decantando por el 1700 pero ahora parece que para juegos es más inestable...
Hegolan escribió:Yo lo que tengo claro es que al final me llevo el 1700, por la pequeña diferencia que hay y que se lo carga en multinucleo....
Krain escribió:Hegolan escribió:Yo lo que tengo claro es que al final me llevo el 1700, por la pequeña diferencia que hay y que se lo carga en multinucleo....
¿De dónde has pescado eso? Tiene poco que ver con lo que sale en el resto de reviews. Ahí el 1700 está a la par que el 1700k con 1.1 ghz menos de frecuencia...
Lo voy a usar sobre todo para juegos y programación. Me estaba decantando por el 1700 pero ahora parece que para juegos es más inestable...
DaNi_0389 escribió:A alguno de los que lo reservasteis os llega hoy?
bassa escribió:Sacamos ya las tostadoras?
Danivaro escribió:DaNi_0389 escribió:A alguno de los que lo reservasteis os llega hoy?
A mi en PCcomponentes me lo fecha para el lunes, envío ya preparado.
Lo malo es que de las placas bases no se sabe aún nada.
Habrá que esperar...
Necrofero escribió:wwwendigo escribió:Necrofero escribió:
TE cito, por si acaso salen buenos y luego te escondes.
Aquí estoy, ya ves, ni escondido ni nada.
Y como ya dije, Ryzen es un gran producto sin tener que tener mejor ni igual IPC que las últimas cpus intel, todo es cuestión de saber qué necesidades puedes cubrir con cada producto (más lo hará AMD cuando salgan los 4 y 6-cores de Ryzen).
Sobre la cpu, mi imagen general de momento es bastante positiva, aunque no se hayan cumplido las cábalas de chupilandia de algunos especuladores pre-lanzamiento (consumos bajísimos e irreales, IPCs de skylake para arriba, y otras historias).
Esperando esos 6-cores y las mejoras en bios y demás fixes (y cuando salgan nuevos steppings, posiblemente un mejor potencial de OC).
Ni tan bueno, ni tan malo como pronosticabas. Lo dejamos en empate.
sr_floppy escribió:Danivaro escribió:DaNi_0389 escribió:A alguno de los que lo reservasteis os llega hoy?
Habrá que esperar...
He pillado el 1700 en PCC y ya me lo han cobrado, y pasado nº de seguimiento del mensajero.
Eso sí, tengo reservada una placa (sin pagar), y sin fecha...
paco_man escribió:¿Alguien podría decirme por qué la parte del i7 sufre de stuttering? Se supone que va a 60fps, ¿es problema del vídeo? No sé si lo notaréis, yo lo noto en todas las comparativas.
https://www.youtube.com/watch?v=BXVIPo_qbc4
KLaiN escribió:paco_man escribió:¿Alguien podría decirme por qué la parte del i7 sufre de stuttering? Se supone que va a 60fps, ¿es problema del vídeo? No sé si lo notaréis, yo lo noto en todas las comparativas.
El resumen por aqui:
https://www.youtube.com/watch?v=gUNAvkY6Ops GTA V, Better CPU = More Stuttering
paco_man escribió:KLaiN escribió:paco_man escribió:¿Alguien podría decirme por qué la parte del i7 sufre de stuttering? Se supone que va a 60fps, ¿es problema del vídeo? No sé si lo notaréis, yo lo noto en todas las comparativas.
El resumen por aqui:
https://www.youtube.com/watch?v=gUNAvkY6Ops GTA V, Better CPU = More Stuttering
O sea, ¿a más potencia más tartamudeo?
Stin escribió:bassa escribió:Sacamos ya las tostadoras?
Las tostadoras si no las subes al max. en todas no puedes compararlas. Me sorprende esta comparativa:
Power Usage
To measure power consumption we, use a “killawatt” meter and measure the total system power draw at the wall. We run three different use-case scenarios for 5 minutes and take the average reading.
Danivaro escribió:
Entiendo con esto que las frecuencias de un 1700 en una placa x370, aunque la placa admita mayores velocidades, ¿va a estar limitada por lo que soporte el procesador?
TRASTARO escribió:No entiendo la prgunta
Danivaro escribió:¿¿¿No podremos ver un 1700 con unas memorias a 3000/3200???
TRASTARO escribió:No entiendo donde veas la limitante, si la tarjeta madre admite los 3200MHz DDR4 el RyZEN 1700 podra usarlas [lo mismo que el 1700X o el 1800X]
wwwendigo escribió:Stin escribió:bassa escribió:Sacamos ya las tostadoras?
Las tostadoras si no las subes al max. en todas no puedes compararlas. Me sorprende esta comparativa:
La primera gráfica mostrada es con el Excel pasando el test de Montecarlo como prueba, que da unos resultados muy buenos en los Ryzen (mejores que cualquier otra cpu, si no recuerdo mal).
De hecho en esa página después aclaran que estos resultados se salen de lo esperable y que "no lo entienden", y por eso ponen otra tabla de consumos donde Ryzen consume de forma más moderada con otra prueba intensiva.
Sobre lo de "entender", a veces me alucinan los reviewers, ¡¡es fácil entender el porqué!!, si los Ryzen han mostrado esa eficiencia bestial con ese test concreto (que además me consta que es uno bastante bueno buscando las cosquillas a las cpus en cuanto a predicción de saltos y cosas del estilo), quiere decir que trabajan con una carga más cercana al máximo teórico posible. Si rinden más es porque funcionan mejor en dicha batería, lo cual implica consumir más en proporción que sus rivales.
Por otro lado, en tests donde no sean tan eficientes sí consumen del mismo orden que rivales, no sé de qué artículo sale esa captura de eteknix, pero en el test dedicado a consumo en la review del 1800x las cosas son mucho más parecidas a cpus intel también llevando OC:
¿Tu captura en qué condiciones son (test usado)?, hay muchísima diferencia y más siendo un 7700K, ¿no será con algún juego, verdad? El diferencial es tan grande que cosas como juegos serían las únicas que podrían explicar esa diferencia de consumo (consumo de cpu con OC y consumo extra de una gpu cuando renderiza más fps con un tipo de cpu que con otra).
rockworld escribió:Vale la pena el 1800x vs 1700x por los 80 eur de diferencia?
</div>
Está confirmado que por oc los dos suben igual? Pq entonces no valdría la pena.
Aquí una review de la placa tope de gama de msi:
http://www.eteknix.com/msi-x370-xpower- ... rd-review/
Stin escribió:
En la review de la placa:rockworld escribió:Vale la pena el 1800x vs 1700x por los 80 eur de diferencia?
</div>
Está confirmado que por oc los dos suben igual? Pq entonces no valdría la pena.
Aquí una review de la placa tope de gama de msi:
http://www.eteknix.com/msi-x370-xpower- ... rd-review/
En la que tu pusiste aun con OC se mantiene a unas buenas temperaturas el Ryzen:
fractal2 escribió:@DaNi_0389 Yo tenia reservado en pccomponentes el 1800x y la asus pero nada.
me e ido a aussar y e comoprado el 1700x y la Gigabyte GA-AX370-GAMING 5 etc,etc
la semana que viene lo tendre todo en casa.
Que incompetencia por parte de pccom ni una puta placa base .
Danivaro escribió:DaNi_0389 escribió:A alguno de los que lo reservasteis os llega hoy?
Habrá que esperar...
Danivaro escribió:
Es decir, mi combinación de un 1700 + gigabyte aorus g 5, no podría optar a más velocidad de esos 2400MHz.
DaNi_0389 escribió:fractal2 escribió:@DaNi_0389 Yo tenia reservado en pccomponentes el 1800x y la asus pero nada.
me e ido a aussar y e comoprado el 1700x y la Gigabyte GA-AX370-GAMING 5 etc,etc
Que incompetencia por parte de pccom ni una puta placa base .Danivaro escribió:DaNi_0389 escribió:A alguno de los que lo reservasteis os llega hoy?
Habrá que esperar...
Joder que faena con las placas
----------
Aprovecho para dejar una capturas de la review de hardware.fr donde se ve el impacto(de momento negativo ) del SMT de Zen en juegos.
http://www.hardware.fr/articles/956-1/amd-ryzen-7-1800x-test-retour-amd.html
CamaronCamarada escribió:Bueno, pues la suerte está echada y aquí hay uno que se ha pillado un Ryzen 1700, junto con el resto de componentes.
A ver si para principios de la semana que viene lo tengo ya todo en casa y os puedo dar una opinión de su funcionamiento en algunos juegos.
Stin escribió:DaNi_0389 escribió:fractal2 escribió:@DaNi_0389 Yo tenia reservado en pccomponentes el 1800x y la asus pero nada.
Que incompetencia por parte de pccom ni una puta placa base .
Joder que faena con las placas
----------
Aprovecho para dejar una capturas de la review de hardware.fr donde se ve el impacto(de momento negativo ) del SMT de Zen en juegos.
http://www.hardware.fr/articles/956-1/amd-ryzen-7-1800x-test-retour-amd.html
Algunas placas no tienen Bios actualizadas, por eso a lo mejor los resultados son muy dispares en la red. Quitando el SMT se confirma que mejore el rendimiento en el apartado "gaming". Por lo que veo la comunidad esta muy activa y si AMD lo aprovecha va a afinar mucho esta arquitectura. Ya veremos que pasa con la siguiente hornada de CPUs R5/R3.
https://www.reddit.com/r/Amd/comments/5x6hkf/ryzen_r7_1800x_smt_disabled_performance_38_far/
Ya me veo programas UEFI en el escritorio: MODO GAMING/HEAVYPOWER/LOW POWER CONSUME...
DaNi_0389 escribió:Probablemente el tema del SMT será parcheado, tampoco funcionaba como hoy en dia el HT de Intel en S.O y juegos antiguos.
Joseahfer escribió:@vergil y sin embargo compite muy bien contra el i7 7700K en juegos.
Joseahfer escribió:@vergil y sin embargo compite muy bien contra el i7 7700K en juegos.
“En Oxide Games estamos increíblemente emocionados con lo que estamos viendo de la CPU de Ryzen. Usando nuestro motor gráfico Nitrous, estamos trabajando para escalar nuestro desempeño de juego actual y futuro para aprovechar Ryzen y su arquitectura de 8 núcleos y 16 hilos al máximo, y los resultados hasta ahora son impresionantes.
Estas optimizaciones para Ryzen aún no están disponibles para el benchmarking. Sin embargo, esperamos actualizaciones pronto para mejorar el rendimiento de juegos como Ashes of the Singularity en CPUs Ryzen, así como en el lanzamientos de nuestros próximos juegos.” dijo Brad Wardell, director general de Stardock y Oxide.
Lee más en https://elchapuzasinformatico.com/2017/ ... en-juegos/
Gromber escribió:Pero el problema es el monopolio intel en el desarrollo de los videojuegos, a parte de otros juegos que no aprovechan los 8 nucleos.“En Oxide Games estamos increíblemente emocionados con lo que estamos viendo de la CPU de Ryzen. Usando nuestro motor gráfico Nitrous, estamos trabajando para escalar nuestro desempeño de juego actual y futuro para aprovechar Ryzen y su arquitectura de 8 núcleos y 16 hilos al máximo, y los resultados hasta ahora son impresionantes.
Estas optimizaciones para Ryzen aún no están disponibles para el benchmarking. Sin embargo, esperamos actualizaciones pronto para mejorar el rendimiento de juegos como Ashes of the Singularity en CPUs Ryzen, así como en el lanzamientos de nuestros próximos juegos.” dijo Brad Wardell, director general de Stardock y Oxide.
Lee más en https://elchapuzasinformatico.com/2017/ ... en-juegos/