ZEN listos para pruebas y sus reviews [por gente del foro]

Stin escribió:Review del R7 1700x hace unas horas:

http://www.guru3d.com/articles_pages/amd_ryzen_7_1700x_review,1.html
Hablando de juegos, queda por detrás de los tops Intel a 1080p, pero en 2K está ahí ahí.
Tampoco hay una diferencia abismal a 1080p. Teniendo en cuenta que aún no se le ha sacado el juego, que faltan Drivers y cosas por corregir, me parecen muy buenos resultados. A lo que hay que sumar que según avance esto y se usen más cores e hilos, se van a comer a los tops Intel.Encima aún los juegos no están con las herramientas de Ryzen.

Me parecen los Ryzen mejor opción que los Intel incluso para jugar. A día de hoy no, pero es que con el paso del tiempo sigo pensando que se van a comer al 6700k y al 7700k.Y total, a día de hoy juegas sobrado con un R7.
En menos de 2 años estoy seguro de que se los zampan,y cuando más tiempo pase, más diferencia habrá por el uso de núcleos e hilos por parte de los juegos.
De hecho ya hay por ahí algún juego exprimiendo a casi tope los 8 hilos del 7700K y va claramente más petado que el 1700...todo llega
vergil escribió:
Joseahfer escribió:@vergil y sin embargo compite muy bien contra el i7 7700K en juegos.

Por eso lo digo, y aun asi, muchos hechando pestes.....yo lo flipo.

tengo un 4670k a 4.5ghz, pero voy a cambiar a Ryzen, eso lo tengo claro.

Ni pestes ni nada, el hype que se había formado la semana anterior no lo recuerdo yo con ningún producto. Ahora que ha salido se ha visto que ha sido un avance brutal pero no de la magnitud que se venía comentando (de arruinar a Intel ni más ni menos). Y no somos nosotros en un foro los que lo dicen:

Imagen
Metalhead escribió:
vergil escribió:
Joseahfer escribió:@vergil y sin embargo compite muy bien contra el i7 7700K en juegos.

Ni pestes ni nada, el hype que se había formado la semana anterior no lo recuerdo yo con ningún producto. Ahora que ha salido se ha visto que ha sido un avance brutal pero no de la magnitud que se venía comentando (de arruinar a Intel ni más ni menos). Y no somos nosotros en un foro los que lo dicen:

Imagen

repito lo mismo : Estos micros que salieron compiten en otra gama.

cuando salgan los R3 y R5, por el precio que van a tener, la gente tirara por Ryzen, yo incluido.
Mayban36 escribió:
Gromber escribió:Pero el problema es el monopolio intel en el desarrollo de los videojuegos, a parte de otros juegos que no aprovechan los 8 nucleos.

“En Oxide Games estamos increíblemente emocionados con lo que estamos viendo de la CPU de Ryzen. Usando nuestro motor gráfico Nitrous, estamos trabajando para escalar nuestro desempeño de juego actual y futuro para aprovechar Ryzen y su arquitectura de 8 núcleos y 16 hilos al máximo, y los resultados hasta ahora son impresionantes.

Estas optimizaciones para Ryzen aún no están disponibles para el benchmarking. Sin embargo, esperamos actualizaciones pronto para mejorar el rendimiento de juegos como Ashes of the Singularity en CPUs Ryzen, así como en el lanzamientos de nuestros próximos juegos.” dijo Brad Wardell, director general de Stardock y Oxide.

Lee más en https://elchapuzasinformatico.com/2017/ ... en-juegos/

Los juegos con Directx 11 con suerte usan 3 núcleos, pero directx 12 a pesar que mejora muchísimo esto, lo máximo que llega a usar son 6. Así que claramente los R5 6/12 (Y los 4/8 claro) son los verdaderos competidores en gaming.
Igualmente me gustan los resultados de los R7 en gaming, a pesar que en juegos donde estan bastante mejor optimizados para intel no vayan tan bien (Como Ashes of Singularity que ponen más arriba).

¿?

¿Pero de dónde sacas eso? Es absurdo, la única diferencia entre un juego DX11 y otro DX12 es que las llamadas al API se pueden paralelizar (y esto lo hace el driver, realmente, NO el juego, el juego NO hace esto), esto es, con DX11 se hace sólo a través de un único proceso/hilo y con DX12 se puede hacer con tantos hilos como tenga la cpu.

Después, lo que es el juego en sí, que NO TIENE NADA QUE VER CON EL API USADO, da igual si es una versión DX11 como si es DX12, será el desarrollador el que divida cada subsistema del juego (seguimiento de entradas, IA, física, sonido, etc) en distintos hilos a su gusto, y exactamente igual tanto en una versión como otra, da igual si es DX11 como si OpenGL como si es DX9, eso es algo aparte y gestionado a través del driver, no el juego.

Un juego puede usar tranquilamente 10-20 hilos sólo para sus subsistemas (ESTO es lo que realmente controla el desarrollador, y me estoy quedando corto pues algunos dividen aún en más hilos sus tareas, 30 o 40 hilos, otro asunto es que sean ligeros) y DESPUÉS la pipeline gráfica enviará al driver las llamadas según el API, y es AHI donde se verá la adición de un hilo (DX11) o varios hilos extra (DX12), pero no existe ninguna limitación absurda de "juegos DX11 usan sólo 3, juegos DX12 usan 6, porque yo lo digo".

Muchos juegos DX11, qué digo DX11, sino DX9, usan bastante más que 3 hilos (un ejemplo rápido, Lost Planet), y viceversa, hay juegos DX12 que pueden usar perfectamente un único hilo aunque después las llamadas al API se paralelicen entre los cores de la cpu.

A ver si no nos inventamos historias y confundimos a la gente, eso es desinformar.
Pregunta: cual de los 3 ryzen que hay es el que vale la pena comprar?
rockworld escribió:Pregunta: cual de los 3 ryzen que hay es el que vale la pena comprar?

Sin duda el 1700. Es el más barato y para el OC que tienen, que es poco margen, al final colocas a éste en el mismo lugar que los superiores. Sin OC es algo más lento, pero me parece que es el más "amigable" con el usuario en cuanto a facilidad de subirlo sin aumentar mucho los consumos al nivel de los demás, y no romperse después mucho la cabeza para arañar unos pocos MHz más a costa de subir el voltaje.

Metalhead escribió:
vergil escribió:

Imagen

Es que lo de la hype tiene delito, el rendimiento actual se preveía, y de hecho se puede considerar que para productividad es una cpu muy buena (para quien necesite una cpu robusta para esto), ahí ni siquiera ha fallado respecto a las mejores expectativas provocadas por AMD.

Pero claro, la gente se inventa OCs altísimos que no hubo (gracias a dios no colaron demasiado dichos rumores, porque salieron otros en contra, pero alguno habrá picado en el anzuelo), que si se inventaban que el IPC sería superior a Skylake por no se qué de un test sintético (otros picaron y no pocos ahí) y después otros rumores inventándose rumores sobre que si su rendimiento en juegos sería estelar.

Lo triste es que igual que la hype elevó las expectativas ahora se está haciendo lo contrario, denostando a una cpu que cumple bastante bien en casi todos los puntos.

Es casi estelar en productividad, y decente en juegos, eso ya es cumplir con nota. Hombre, no derrota en todos los campos a intel, pero esperar eso es estar en Chupilandia. El simple hecho de que ponga a intel contra las cuerdas en algunos campos ya es algo más que bueno.

Pero nada, al final pasa lo de siempre, se pasa de un extremo al otro, la bolsa es muy dada a esa forma de funcionamiento casi maníaco.

Gromber escribió:Pero el problema es el monopolio intel en el desarrollo de los videojuegos, a parte de otros juegos que no aprovechan los 8 nucleos.]

Vamos a ver, eso no tiene ni pizca de sentido. Ni la parte de "monopolio" de intel en el desarrollo de juegos (cuando las únicas empresas que consistentemente se acercan a éstos no son los fabricantes de cpus, sino los de gpus), ni lo de no aprovechar los 8 núcleos.

Es lo típico que se dice cuando no se sabe cómo funciona el desarrollo de cualquier aplicación y sobre todo juegos, yo como programador algo puedo hablar del tema, y precisamente los juegos no son nada fáciles de dividir en hilos que estén bien EQUILIBRADOS para la carga de los distintos cores de una cpu, pues cada subsistema es heterogéneo en la carga de trabajo.

En realidad la mayoría de juegos AAA están divididos en muchos más hilos que cores disponibles, de largo. Otro asunto es que esto se traduzca en un balanceo automático de carga en cada core cercano al 100%, eso es muy difícil lograr y más con cpus con cada vez más cores.

Lo que AMD está haciendo es en gran medida tirar balones fuera con sus declaraciones, y la gente además empeora las cosas entendiéndolo mucho peor que lo que realmente implica.

Lo que AMD está diciendo, con la boca pequeña porque no quiere admitir de dónde viene en realidad ese rendimiento más bajo en juegos, es que el diseño en CCXs de sus cpus provoca un problema de rendimiento tanto por como funciona windows (que rebalancea hilos entre distintos cores, lo cual es muy malo cuando un hilo cambia de CCX) así como el hecho de que los desarrolladores usan los multicore asumiendo unas lógicas reglas sobre cómo son estas cpus:

1.- Si una cpu no tiene SMT, todos los cores son equivalentes.

2.- Si una cpu tiene SMT, se asume que la mitad inicial del nº de cores virtuales representa a cada core físico y el primer hilo que puede ejecutar, la segunda mitad se asume que son cores puramente virtuales corriendo en paralelo y dentro de los cores anteriores, ya con hilos ejecutándose.

Esto es: Un quadcore con SMT:

0 1 2 3 4 5 6 7 cores, 0 1 2 3 representa a cada core físico y ahí puedes correr tranquilamente hilos "pesados" sabiendo que tienen todos los recursos. 4 5 6 7 son cores virtuales y ahí puedes correr hilos "ligeros" para sacar rendimiento extra, se deben evitar que corran ahí hilos pesados en paraleo a los otros hilos pesados.

En este caso en el core 0 y 4, que son en realidad el mismo, no deben correr sistemas demasiado pesados a la vez.

El problema es que Ryzen acaba en parte con esta lógica porque ha añadido un tema exta a esta lógica, al existir 2 CCXs separados y en realidad con L3 separadas y que no rentan acceder a ella desde el CCX anexo, se mete un nivel extra de complejidad a esta ecuación.

Ya no se trata de sólo tener en cuenta los cores reales y virtuales, es que además hay que tener en cuenta los cores "cercanos", se rompe la homogeneidad anterior existente (también con cpus como las de AMD, que conste), y ahora hay que tener en cuenta que hilos que funcionen con datos que también usan otros hilos DEBERÍAN ejecutarse dentro del mismo CCX.

Esto es, en un Ryzen ahora hay (suponiendo un ordenamiento similar a lo que se suele estilar):

0 1 2 3 4 5 6 7 cores reales. De los cuales 0 1 2 y 3 están en el primer CCX, 4 5 6 7 están en el segundo CCX.

Después además hay 8 9 10 11 12 13 14 t 15 cores virtuales. De los cuales 8 9 10 y 11 están en el primer CCX, y 12 13 14 y 15 están en el segundo.

Varios hilos que tengan relación deberían ejecutarse o en 0 1 2 3 8 9 10 y 11, o en 5 6 7 8 12 13 14 o 15. Digamos que 3 hilos relacionados (física, por decir) se ejecutan, pensando como suele normal que la cpu es "normal" en estructura (desde el punto de vista del programador, o mejor dicho, desde el scheduler de windows más probablemente, aunque el desarrollador algo puede forzar aquí), en 3 4 y 5 pensando que son cores físicos porque con las reglas típicas así sería. Bueno, pues entonces en realidad aunque sí fueran cores físicos, tocaría uno en un CCX y otros dos en un CCX distinto, y en cada caso donde compartieran datos y la necesidad de acceder a la L3 esto sería desastroso en rendimiento dado necesitar acceder al otro CCX una y otra vez.

En el caso de los hilos en cores virtuales, lo mismo, aunque estén bien identificados como tales, no se tiene en cuenta la "afinidad" necesaria para evitar esos problemas de caché.

Eso explica todos los problemas vistos en juegos (que tampoco son tantos) y en parte porqué recupera bastante en juegos al desactivar SMT. No es ninguna conspiración de los desarrolladores con intel, sino que la forma en que funcionan los Ryzen es nueva y tiene reglas extra de "afinidad" a tener en cuenta, que lógicamente no se han tenido en cuenta ni por el scheduler de windows hasta ahora ni tampoco por los desarrolladores.

Hay que ver menos conspiraciones. Posiblemetne con parches de juegos y windows esto se arregle aunque sea parcialmente (con esto quiero decir que no necesariamente implica que el rendimiento se vaya a los niveles de los intel, pues la latencia a memoria es la que es, alta, y en donde influya mucho lo seguirá haciendo, aunque menos si los hilos no se hacen la picha un lío entre ellos y están "al lado" de los que sean "de su palo").
hh1 escribió:

Hablando de juegos, queda por detrás de los tops Intel a 1080p, pero en 2K está ahí ahí.
Tampoco hay una diferencia abismal a 1080p. Teniendo en cuenta que aún no se le ha sacado el juego, que faltan Drivers y cosas por corregir, me parecen muy buenos resultados. A lo que hay que sumar que según avance esto y se usen más cores e hilos, se van a comer a los tops Intel.Encima aún los juegos no están con las herramientas de Ryzen.

Me parecen los Ryzen mejor opción que los Intel incluso para jugar. A día de hoy no, pero es que con el paso del tiempo sigo pensando que se van a comer al 6700k y al 7700k.Y total, a día de hoy juegas sobrado con un R7.
En menos de 2 años estoy seguro de que se los zampan,y cuando más tiempo pase, más diferencia habrá por el uso de núcleos e hilos por parte de los juegos.
De hecho ya hay por ahí algún juego exprimiendo a casi tope los 8 hilos del 7700K y va claramente más petado que el 1700...todo llega

Que juegos? Bugs Dogs 2? Ese juego esta roto, hasta los 16 hilos de los ryzen estan casi al tope
elcapoprods escribió:
hh1 escribió:

Que juegos? Bugs Dogs 2? Ese juego esta roto, hasta los 16 hilos de los ryzen estan casi al tope

GTA V he visto por ahí atras.
Pero es que aunque ahora no hubiese ningumo,esos juegos van a llegar,más si cabe con Scorpio y un futuro cambio de gen.

Yo lo tendría clarísimo.
tonces para 2k que recomendais? 7700k o 1700x?
¿Cual vale más la pena de los 3?

wwwendigo escribió:Sin duda el 1700. Es el más barato y para el OC que tienen, que es poco margen, al final colocas a éste en el mismo lugar que los superiores. Sin OC es algo más lento, pero me parece que es el más "amigable" con el usuario en cuanto a facilidad de subirlo sin aumentar mucho los consumos al nivel de los demás, y no romperse después mucho la cabeza para arañar unos pocos MHz más a costa de subir el voltaje.

@wwwendigo ¿Y lo de los 95 W del 1700x vs a los 65 W del 1700 no es algo importante de cara a hacerle OC? Y supongo habrá que juntarlo con una buena placa y una buena refrigeración líquída, ya que ahorras en procesador, invertiría algo más en esto, sería lo más "inteligente"? Y al XFR no le das valor? Se supone que es como algo automático según temperaturas. Gracias!
Por ahora RyZEN es un buen inicio para AMD en su regreso al mercado de alto desempeño, pero aun le falto pulir muchos lados de la ecuacion, que seria tener actualizaciones para windows que optimizen como el Kernel administra al procesador, pues tambien se reportan problemas con el sistema de energia donde windows no utiliza correctamente el turbo o boost de RyZEN, tambien obviando que se requerira de nuevos compilacdores para la arquitectura ZEN; que ya deberian estar mas o menos pulidos a estas fechas; para que salgan versiones nuevas de los ejecutables de los juegos donde se use correctamente el SMT de RyZEN. Que en fin, aun le falta camino por recorrer a AMD en este rubro.

Eso si, en todos los foros coinciden que como alternativa para trabajos de render, ediciond e video y cuestiones similares RyZEN es sin duda un mas que digno rival contra los corei7 siendo el unico punto flaco su desempeño en juegos, y estopor los resultados tan variables que existen entre diferentes juegos y entre diferentes reviews.

Vean este analisis de PCWorld.
http://www.pcworld.com/article/3176191/ ... tml?page=3

Por ahi otra cosa que dicen para influir en la L3 y su alta latencia [~80ns] es por la cuestion modular en como esta contruido ZEN, que si recuerdan el modulo esta formado por 4 nucleos y sus caches, asi que un RyZEN R7 de 8 nucleos, esta formado por 2 modulos. Donde se forma un cuello de botella; segun parece; cuando se requiere la comunicacion de caches entre ambos mdulos, esto cuando algunos datos son requeridos por los nucleos del otro modulo, asi que las caches de este modulo debe enviar los datos/instrucciones hacia el otro modulo donde esta el nucleo que pide estos datos, y es ahi en ese trabnsito donde se pierde tiempo entre las caches L3. Quiza sea cierto, quiza no lo sea, pero es una de las explicacione splausibles que han encontrado podria explicar el problema del rendimiento algo raro en juegos.

Danivaro escribió:Aquí un texto que hace referencia a lo que preguntaba.

"Al parecer la compañía AMD, ha declarado que todavía podría soportar memorias aún más rápidas pero todavía están en evaluación. Debemos tener en cuenta que los procesadores AMD Ryzen tienen varias gamas diferentes. Para poder utilizar la frecuencia de memoria de 3600 MHz, deberás adquirir la alta gama de los procesadores AMD. La gama inferior solo soporta a las memorias non-ECC, que lo forman las memorias RAM DDR4 de 2400/2133MHz.

Para poder disfrutar esta frecuencia de memoria, debemos adquirir placas bases que tengan la tecnología RAM ECC. Esta tecnología es un poco más cara, pero podrás acceder a las frecuencias de memorias más altas"

Sacado de una página web reconocida.

Es decir, mi combinación de un 1700 + gigabyte aorus g 5, no podría optar a más velocidad de esos 2400MHz.

Es cuestion del UEFI/BIOS mas que otra cosa, y estos dias estan saliendo actualizaciones para varias tarjetas madre para corregir este problema de las memorias y la velocidad que soportan, sera que vistes la pagina del fabricante para ver como bva el tema, y mejor si consultas el foro del fabricantem, que seguro habra ya hilo sobre esta cuestion y que estan haciendo.
rockworld escribió:¿Cual vale más la pena de los 3?

wwwendigo escribió:Sin duda el 1700. Es el más barato y para el OC que tienen, que es poco margen, al final colocas a éste en el mismo lugar que los superiores. Sin OC es algo más lento, pero me parece que es el más "amigable" con el usuario en cuanto a facilidad de subirlo sin aumentar mucho los consumos al nivel de los demás, y no romperse después mucho la cabeza para arañar unos pocos MHz más a costa de subir el voltaje.

@wwwendigo ¿Y lo de los 95 W del 1700x vs a los 65 W del 1700 no es algo importante de cara a hacerle OC? Y supongo habrá que juntarlo con una buena placa y una buena refrigeración líquída, ya que ahorras en procesador, invertiría algo más en esto, sería lo más "inteligente"? Y al XFR no le das valor? Se supone que es como algo automático según temperaturas. Gracias!

Lo del TDP da un poco igual, si tal como mucho le subes el TDP en la BIOS como suele hacerse en los intel. Eso sí, una placa decente se da por sentado, pero tampoco te creas que hace falta una cosa muy bestia, estoy hablando de un OC con voltajes "por defecto" o como mucho los más altos que usen sus hermanos mayores, para ponerlo justo a sus mismas frecuencias.

El XFR funciona ya de serie, pero para hacer OC yo lo quitaría para saber exactamente qué pasa cuando yo le pongo unos valores, porque potencialmente al hacer OC puede que se pase de rosca el XFR y te meta en áreas que, aunque bien refrigerado el procesador, pues sean inestables. Yo prefiero reducir el número de variables a tener en cuenta, la verdad, yo a eso lo veo más bien como un OC extra automático con la cpu por defecto.

RL, pues no creo que necesites si pillas un buen disipador por aire, la verdad. Insisto que yo no pienso en un OC "bestia", sino en uno moderado visto que a partir de un punto cuesta dios y ayuda subir unos pocos MHz, así que se trataría de usar un disipador por aire decente (yo qué sé, algún Noctua potente como mucho) y alcanzar los 4 GHz en todos los cores, y si se puede llegar a 4,1 sin subir el voltaje mucho, pues mejor que mejor (para que los consumos no se desmadren, intentar mantener sólo 1,3V, o como mucho los 1,35V vistos en la mayoría de reviews, meterle 1,45V como en otras me parece un pasote y ahí sí montaba fijo RL).

PD: Si quieres curarte en salud, elige una placa base con chipset X370 con 6 fases de VRM para la cpu (normalmente se ven estas placas como si fueran de 8 fases, suelen ser 6+2 VRMs, 6 para la cpu y 2 para las memorias). De momento no veo placas B350 con fases tan robustas, y aunque podría valerte con una de ésas, mejor apuesta por las placas X370, aunque no vayas a las más caras ya que las de "entrada" ya de por sí son bastante caras, y suelen venir bien armadas. Sólo controla que tenga suficientes fases de VRM.
En si siempre a sido asi en AMD, el Bus PCIE esta en base al reloj interno de la tarjeta madre y escala de manera lineal conforme le hagas un OC al NorthBridge [encargado del manejo PCIE en el procesador].

Como sea,

AMD habla que efectivamente corregira algunos detalles para ZEN de tercera generacion, mejorando el sistema de caches y evitando que esten separadas las caches L3 de cada modulo, asi solo tendrian una sola cache L3 para todos los nucleos sin impoprtar en que modulo esten. Aparte de que tambien se cuidara esta comunicacion entre modulos para el HT [hyper transport] fuera de la L3 y asi no se tengan cuellos de botellla.

https://www.techpowerup.com/231183/amd- ... reddit-ama

btarunr, techpowerup! escribió:..

AMD also revealed that Ryzen processors support ECC memory, and briefly touched upon its new Infinity Fabric, a new interconnect technology that succeeds HyperTransport, which handles communication between the two quad-core "Zen" CPU complexes (CCX units) on "Summit Ridge." It also handles inter-component communication on AMD's "Vega" GPUs.

TRASTARO escribió:

Por ahi otra cosa que dicen para influir en la L3 y su alta latencia [~80ns] es por la cuestion modular en como esta contruido ZEN, que si recuerdan el modulo esta formado por 4 nucleos y sus caches, asi que un RyZEN R7 de 8 nucleos, esta formado por 2 modulos. Donde se forma un cuello de botella; segun parece; cuando se requiere la comunicacion de caches entre ambos mdulos, esto cuando algunos datos son requeridos por los nucleos del otro modulo, asi que las caches de este modulo debe enviar los datos/instrucciones hacia el otro modulo donde esta el nucleo que pide estos datos, y es ahi en ese trabnsito donde se pierde tiempo entre las caches L3. Quiza sea cierto, quiza no lo sea, pero es una de las explicacione splausibles que han encontrado podria explicar el problema del rendimiento algo raro en juegos.

.

con un r3 de 4/4 cores eso no deberia ser problema, al menos solo habria una cache l3 compartida y no dos que se colapsan entre si

eso y que los 8/16 les cuesta subir, un r3 subira mucho mas facil

al final si quieres frecuencias mas altas lo mejor sera un r3
Nuevos contoladores de chipset, lo curioso es que vuelven a estar unificados en un solo instaldor los controladores de video, los de chipset, los SATA/USB y junto con las utilerias RAID, asi que en lugar de estar como descargas opcionales, esta vez estan de nuevo como controlador universal.

http://support.amd.com/en-us/kb-article ... river.aspx

​​​Supports Windows 10/7 (​64-bit)
Package Includes:
AMD 16.50.2601 Graphics Driver
AMD Chipset Drivers
AMD AHCI Driver​
AMD USB ​3.0 Driver
RAID Drivers
AMD RAIDXpert Utility​​

Hmmm, me parece la parte del video seria los Crimson ReLive 17.1

@futuro_mad_max Efectivamente, la logica apunta a eso, en donde se tendria aun algo de esto es para los R5 de 6 nucleos donde se siguen teniendo dos caches L3 comunicadas, pero en un R3 que es un solo modulo CCX y con ello una sola L3 pues no tendria un impacto grande la latencia y retrasos.

Y claro, deberian hacer pruebas usando la AFINIDAD del CPU para restringir en lo posible a solo emplear 4 nucleos en los juegos y asi dar una idea de que tanta mejoria hay, asi tambienm una idea de lo que se esperaria con RyZEN R3 y sus 4 nucleos.

A esto:

Uy, un analisis y estudio interesante de la influencia de la latencia de la cache L3 y el ancho de banda entre la RAM, eso si, en frances.

Si que la latencia es alta en RyZEN [que ya sabemos], aunque las velocidades de lectura/escritura no le pide nada a un i7.
Imagen

Aqui es donde hablan de la L3 segmentada [2 modulos CCX], ya que cada modulo CCX [formado por 4 nucleos y sus caches L1, L2 y L3] tienen su cachse L3 conectadas entre si via un sistema de comunicacion.

RyZEN mejora mucho sus caches respecto a BullDozer [excavator], pero sigue quedando reducida respecto a un i7.
Imagen

Imagen

Imagen

Aqui ya se ve el resultado de comunicacion con la RAM para llenar las caches L3.
Imagen

Imagen

Basicamente la pagina francesa dice que el IPC de ZEN es Excelente para lo que AMD nos dijo que se lograria respecto a BullDozer|ExcaVator, donde flaquea precisamente es en la comunicacion delas caches, que unido a su alta latencia, y aunque tenga un ancho de banda mejor, pues tiene un impacto negativo en algunas aplicaciones. Pero en terminos generales es una buena opcion y un gran avance de los ingenieros de AMD.

A qui la faute ?

Si vous nous avez suivi jusqu'ici, on peut commencer à voir les causes des ralentissements que nous notons dans certains benchmarks. Si l'on résume ce que l'on a pu voir jusqu'ici :

La latence mémoire de Ryzen est plus élevée
La bande passante entre les CCX est particulièrement réduite
Les accès caches entre CCX sont coûteux

..

Dire que les attentes autour de Ryzen étaient élevées est un euphémisme. En pratique, avec ce premier membre de la famille Zen, AMD marque de très nombreux points qui confortent une grande partie des attentes. Le niveau de performance de l'architecture Zen, sur le plan de l'IPC, est tout simplement excellent. Cela se traduit en pratique par d'excellentes performances dans la majorité des applications. Le bond en avant réalisé par rapport aux FX est plus que large, et il faut y ajouter que la consommation est contenue, même si elle semble dépasser le TDP officiel sous certaines charges. Pour ne rien gâcher le tout est proposé à un tarif raisonnable pour du 8 coeurs, de 370 € pour un 1700 à 570 € pour un 1800X, chose qu'Intel n'a jamais daigné faire.

En pratique le plus gros défaut de Ryzen reste son sous système mémoire, qui bride les performances dans certaines applications spécifiques et dans les jeux. Pour ces derniers, désactiver le SMT permet un gain non négligeable et on pourra toujours relativiser sur le fait que le niveau de performances est largement suffisant pour la majorité des titres et configurations. On est très loin de la situation des FX !

AMD regrettera peut être sa communication autour de l'idée que le 1800X ferait aussi bien que le 6900K, pour deux fois moins cher. En pratique nous n'y sommes pas tout à fait, particulièrement dans les cas impactés par ce souci et c'est dommage. Reste que par rapport à la grille tarifaire d'Intel, le 1800X se place au niveau d'un 6800K qu'il domine très facilement d'un point de vue applicatif avec ses deux coeurs supplémentaires. Dans le domaine du jeu, l'i7-7700K, moins cher, reste supérieur mais ne fait bien entendu pas le poids dès qu'on s'attaque à l'applicatif.

Ce que nous retiendrons enfin de ce test, qui fait pour le moment surtout office de preview et sera mis à jour au fil du temps vu le nombre de points qui restent à étudier sur une toute nouvelle plate-forme, c'est le potentiel à venir de l'architecture Zen. Les efforts réalisés par les ingénieurs d'AMD sont déjà indiscutablement traduits en pratique mais on peut déjà très facilement imaginer le potentiel de futures implémentations de Zen qui n'auraient pas les limites de Ryzen, particulièrement autour du sous système mémoire. De quoi donner de très grands espoirs pour Zen 2 ?
futuro mad max escribió:
TRASTARO escribió:

.

con un r3 de 4/4 cores eso no deberia ser problema, al menos solo habria una cache l3 compartida y no dos que se colapsan entre si

eso y que los 8/16 les cuesta subir, un r3 subira mucho mas facil

al final si quieres frecuencias mas altas lo mejor sera un r3

Sobre la primera parte de lo que dices, eso seguro, no habrá el tema de tener que acceder a la L3 del otro CCX y, aunque no se redujera la latencia a memoria (suponiendo que hace el acceso a la L3 del otro CCX mientras a la vez gestiona en paralelo el acceso a la RAM, si fuera de forma secuencial ambos pasos entonces sí se reduciría la latencia, y aunque en principio mal traducido desde hardware.fr parece decir que sí es en paralelo, por la alta latencia a la memoria sigo pensando que es un "lost in traslation" y que realmente es secuencial dichos dos pasos, como la lógica además me dice, aunque éste sea un caso especial de acceso a un nivel de cache que quizás justifique salirse de la norma y acceder a la memoria preventivamente, aunque eso sobrecargue un poco al controlador de memoria y a ésta).

Sobre la segunda parte, depende de si es un problema de escalabilidad de frecuencias con el voltaje o por el proceso de fabricación, no des por seguro que puedan escalar más las frecuencias por lo menos en los primeros steppings de estos Ryzen (seguro que irá mejorando con nuevos steppings, AMD estrena proceso y arquitectura a la vez, y eso suele tener más boletos para dar problemas de escalabilidad de las frecuencias inicialmente). Es una posibilidad que pueda ser lo que dices, pero ni de lejos una certeza (y yo diría que apunta a lo contrario visto que para llegar a 4,1 GHz se suele necesitar 1,45v en unos cuantos casos de reviews, aunque quién sabe, igual sin tener todo el embrollo de dos CCXs y el SMT sea más fácil subir de frecuencias sin usar tanto voltaje, como de hecho pasa con el HT y la frecuencia).

Ojo, también decir que los 4/8 no deberían tener mayor problema, aunque se dice que estos también saldrán de descartes de los Ryzen con 2 CCXs, si hay suerte estarán basados en deshabilitar un CCX completo, y por lo tanto tendrá la ventaja de tener SMT pero sin el embrollo de las L3s de dos CCXs.
DeFT escribió:Bueno, pues 'welcome back to the game, AMD'.

Mi humilde opinión:

AMD ha hecho un buen trabajo, mucho más de lo que esperábamos la gran mayoría después de varios fiascos seguidos. Y ahora entiendo perfectamente su estrategia. Si os acordáis los que no nos compramos un K sin saber hacer oc; amd siempre había dado cierto margen de OC a sus productos. Menos cuando no se podía en absoluto (Phenom 1, Athlon 7750, etc).
No sé si lo lógico hubiera sido sacar primero la gama media-baja, lo que significaba menor trabajo de tener las cpu listas, pues generan menos calor, problemas, etc. Pero la visión comercial no era la correcta, a AMD no le compensaba luchar en la gama media porque ellos sabían lo que nosotros ahora también. Puesto que sacar ahora un r1500 que compita bastante por debajo de un 7700 pese a ser más barato no habría sido visto como una victoria o empate técnico. Habría sido visto como otra derrota, cosa que AMD no podía permitirse.

Entiendo que su idea era lograr tanto ruido como pudiesen luchando contra la gama alta de Intel, sabiendo que venían subidos de fábrica y poco margen de OC tendrían luego (en una gama media). Y lo han conseguido (:

Preguntas de DeFT lanzadas al aire:

Después de ese posible fake a 5ghz por NL2, esperaba un 4.5 por aire, tal vez se consiga próximamente afinando bios, tal vez no. Vuelvo a repetir que no me esperaba que vinieran tan subidos lo que indica que van al límite actualmente. AMD siempre deja que juguemos un poco y arañar unos cientos de mhz gratuitamente. Por lo que me pregunto. ¿En unos meses AMD puede afinar las obleas, los circuitos y mejorar el margen de oc o tendremos que esperar a una rev. 2 como pasó con sus productos anteriores? (Deneb c2, c3, por ejemplo).

Porque un 4c a 4.5Ghz sí lo veo; de hecho, será el PC gamer para los pobres dentro de medio año, pero el 6/12 no sé si conseguirá llegar o superar dicha barrera. Que ya de por sí sería un logro, pero la gente sólo se queda con valores absolutos, no en rendimiento general. Donde ahora AMD es quién manda.

Puede responder quién quiera.

¿Nadieeeeeeeeeeee¿
Hace mil que no escribía un tocho por aquí
Una pregunta rápida ¿Merece la pena cambiar un 3570k por un ryzen 1700?
@El Conde Si vas a jugar a 2k sin dudad es una buena opcion si no la mejor.Aparte si trabajas con el o dejas el navegador abierto y ciertas aplicaciones no hay duda de que el R7 dara un gran rendimiento .
Pillate una buena placa base como comenta @wwwendigo por el tema delas fases si vas hacer OC.
fractal2 escribió:@El Conde Si vas a jugar a 2k sin dudad es una buena opcion si no la mejor.Aparte si trabajas con el o dejas el navegador abierto y ciertas aplicaciones no hay duda de que el R7 de dara un gran rendimiento .
Pillate una buena placa base como comenta @wwwendigo por el tema delas fases si vas hacer OC.

Hola fractal2, el uso del pc es domestico torrent, navegar, jugar a 1080 con una grafica tipo 480 y poco mas, seria mas bien por actualizar plataforma.
@El Conde Pues yo lo compraria si tienes el dinero y vendes lo que tienes.
La otra opcion son los 1600x que salen en un par de semanas y son mas economicos y para el puro juego son mejores .
fractal2 escribió:@El Conde Pues yo lo compraria si tienes el dinero y vendes lo que tienes.
La otra opcion son los 1600x que salen en un par de semanas y son mas economicos y para el puro juego son mejores .

En un par de semanas?? De dónde **** os sacais esas fechas de salida??

Edito: Los SR5 no van a salir en un par de semanas. Probablemente junio. De la misma manera que los SR7 no salieron en enero, sino en marzo.
wwwendigo escribió:Lo del TDP da un poco igual, si tal como mucho le subes el TDP en la BIOS como suele hacerse en los intel. Eso sí, una placa decente se da por sentado, pero tampoco te creas que hace falta una cosa muy bestia, estoy hablando de un OC con voltajes "por defecto" o como mucho los más altos que usen sus hermanos mayores, para ponerlo justo a sus mismas frecuencias.

El XFR funciona ya de serie, pero para hacer OC yo lo quitaría para saber exactamente qué pasa cuando yo le pongo unos valores, porque potencialmente al hacer OC puede que se pase de rosca el XFR y te meta en áreas que, aunque bien refrigerado el procesador, pues sean inestables. Yo prefiero reducir el número de variables a tener en cuenta, la verdad, yo a eso lo veo más bien como un OC extra automático con la cpu por defecto.

RL, pues no creo que necesites si pillas un buen disipador por aire, la verdad. Insisto que yo no pienso en un OC "bestia", sino en uno moderado visto que a partir de un punto cuesta dios y ayuda subir unos pocos MHz, así que se trataría de usar un disipador por aire decente (yo qué sé, algún Noctua potente como mucho) y alcanzar los 4 GHz en todos los cores, y si se puede llegar a 4,1 sin subir el voltaje mucho, pues mejor que mejor (para que los consumos no se desmadren, intentar mantener sólo 1,3V, o como mucho los 1,35V vistos en la mayoría de reviews, meterle 1,45V como en otras me parece un pasote y ahí sí montaba fijo RL).

PD: Si quieres curarte en salud, elige una placa base con chipset X370 con 6 fases de VRM para la cpu (normalmente se ven estas placas como si fueran de 8 fases, suelen ser 6+2 VRMs, 6 para la cpu y 2 para las memorias). De momento no veo placas B350 con fases tan robustas, y aunque podría valerte con una de ésas, mejor apuesta por las placas X370, aunque no vayas a las más caras ya que las de "entrada" ya de por sí son bastante caras, y suelen venir bien armadas. Sólo controla que tenga suficientes fases de VRM.

Gracias por los consejos
Buenas, tengo un par de preguntas por si alguien quiere responder.

Estoy casi decidido a cambiar antes de este verano mi i5 2500k a 4,4 ghz, estoy viendo que en JUEGOS rinde mas el 7700k pero que en tareas multihilo el ryzen 1700 o el 1700x rinden mas estos ultimos, el CEO de AMD la tal LISA, dice que enviara kits a los desarolladores para que terminen de exprimir ryzen en los proximos juegos. La primera pregunta es ¿ que procesador escojo el 7700k el 1700/1700x?

De escoger el ryzen, no entiendo muy bien que diferencia hay entre los dos modelos. CREO que el 1700x hace overclock automatico por temperatura, no? en este caso que placa base le pongo una bx370 (ideales para hacer overclok y SLI ) o la b350 aceptan solo crossfire y tambien hacen overclock, pero no se si permiten el mismo overclok que las bx370.

Es que no entiendo muy bien cual seria la combinacion ideal del ryzen si
1700 y placa x370
1700 y placa b350
1700x y placa x370
1700x y placa b350

Luego tengo el tema del disipador, ahora mismo tengo un noctua (lo siento no se exactamente que modelo de noctua) pero nunca he tenido problemas de temperatura.

Podria usar el que tengo ahora o es nesario comprar otro ? refrigeracion liquida? La memoria ram en principio no me voy a romper la cabeza unas de 8x 2 de ddr 4 que sean compatibles y a correr.

Tanto si escojo el 7700k o el rizen le voy a hacer overclok (naturalmente), pero sinceramente si puedo hacerlo sin romperme la cabeza y que lo haga automatico asi lo hare. el procesador que tengo ahora si lo tengo desde la bios asi como dios manda, pero tengo conocidos y amigos que lo han hecho desde el software de la placa base y les rinde perfectisamente sin problemas.

El dinero aun sin ser rico y mirandome euro a euro no va a ser un problema.
@eimia yo elegiría el r7 1700 con una placa X370. Desde mi punto de vista, a futuro, es mejor que el i7 7700K.

Aparte, ese procesador viene sí o sí con disipador de fábrica, el cual puedes usar mientras te llega el nuevo kit para el socket AM4, que puedes pedir gratuitamente en la página de Noctua si tu disipador está en la lista: http://noctua.at/es/nm-am4-mounting-kit

El 1700 también tiene overclock automático, aunque según parece sube poco. Aunque yo creo que mejor seguirá siendo hacerle overclock manualmente desde BIOS.
El 7700k parece que sigue siendo la mejor opción si solo vas a usar el PC para jugar, para todo lo demás, en términos de relación rendimiento/precio si sumas placa + CPU en mi opinión los Ryzen 7 están MUY bien. Es que ahora mismo en Intel los precios para saltar al socket 2011-3 están por las nubes.

Lástima que con el hype vamos a estar unos cuantos meses con precios altos, igual que cuando salieron los Skylake.

Edito: ¿serán estos los procesadores que desterrarán ya a los 2500K? [qmparto]
eimia escribió:Buenas, tengo un par de preguntas por si alguien quiere responder.

Estoy casi decidido a cambiar antes de este verano mi i5 2500k a 4,4 ghz, estoy viendo que en JUEGOS rinde mas el 7700k pero que en tareas multihilo el ryzen 1700 o el 1700x rinden mas estos ultimos, el CEO de AMD la tal LISA, dice que enviara kits a los desarolladores para que terminen de exprimir ryzen en los proximos juegos. La primera pregunta es ¿ que procesador escojo el 7700k el 1700/1700x?

De escoger el ryzen, no entiendo muy bien que diferencia hay entre los dos modelos. CREO que el 1700x hace overclock automatico por temperatura, no? en este caso que placa base le pongo una bx370 (ideales para hacer overclok y SLI ) o la b350 aceptan solo crossfire y tambien hacen overclock, pero no se si permiten el mismo overclok que las bx370.

1700 y placa x370
1700 y placa b350
1700x y placa x370
1700x y placa b350

Luego tengo el tema del disipador, ahora mismo tengo un noctua (lo siento no se exactamente que modelo de noctua) pero nunca he tenido problemas de temperatura.

Podria usar el que tengo ahora o es nesario comprar otro ? refrigeracion liquida? La memoria ram en principio no me voy a romper la cabeza unas de 8x 2 de ddr 4 que sean compatibles y a correr.

Tanto si escojo el 7700k o el rizen le voy a hacer overclok (naturalmente), pero sinceramente si puedo hacerlo sin romperme la cabeza y que lo haga automatico asi lo hare. el procesador que tengo ahora si lo tengo desde la bios asi como dios manda, pero tengo conocidos y amigos que lo han hecho desde el software de la placa base y les rinde perfectisamente sin problemas.

Yo tras muchos años con intel y sus politicas, he decidido cambiar a amd y sus nuevos ryzen. Hasta ahora me resultaba imposible pensar en la opción de AMD, ya que intel se mostraba muy superior.

La cosa ha cambiado y tantos los usuarios de una y otra plataforma deberíamos estar contentos, pues vuelve a existir una competencia real y directa.

Vamos, que todos saldremos ganando.

Dicho esto, te recomiendo un 1700, por precio y prestaciones, ademas de incluir un ventilador de stock que parece rinde bien a falta de probarlo. En comparación con un 7700k las diferencias, si las hay, no son muchas. A falta de saber si las velocidades de ram usadas en las comparaciones, son las mismas. Por no hablar de que las bios aún puedan estar verdes. Vamos, que solo puede mejorar y a poco que lo haga...

El lunes tendré mi 1700 comprado en pcc, pero sigo sin tener placa x370 ni donde comprarla. Aparece en todas las tiendas sin fecha.

He mirado tambien en amazon fr, por curiosidad, pero tampoco tienen stock.

Saludooooooos
eimia escribió:Buenas, tengo un par de preguntas por si alguien quiere responder.

1700 y placa x370
1700 y placa b350
1700x y placa x370
1700x y placa b350

Bueno yo si tuviera que montarme un AMD Ryzen y ya antes de que se terminara el NDA lo tenía posteo por todas las filtraciones que habían salido. Sería este:

https://www.mindfactory.de/shopping_cart.php/basket_action/load_basket_extern/id/02459922174bac2fa39f72ed69758cdbd66393435ecdc435230

Pongo la web esta alemana porque desde hace bastantes días salían todas o casi todas las placas disponibles AM4 con sus respectivos precios.

Lo único que podría cambiar (siempre dependiendo del presupuesto) sería:

- RAM: se puede subir a 3200 Mhz por lo menos a la espera de BIOS que faciliten la implementación (aunque hay algunos tests pasados con esta frecuencia) mayor que 2667 Mhz.

- Gráfica: hasta la espera de las nuevas AMD Vega:

1080p 60fps: Rx480/GTX 1060 sólidos.

1440p 60fps: GTX1070. Aquí podría ir la R9 Fury (sólo si el presupuesto es más bajo).

1440p 144fps: GTX 1080 (y en algunos casos 4K).

Se ve que en la mayoría de las reviews el Ryzen despunta y se iguala a los INTEL (Resolución 1440p)

4K 60 fps: GTX 1080ti

Puesto que en España la disponibilidad y variedad de placas es casi nula, hay que esperar un poco de tiempo (parece) y ver además cómo AMD y los distintos ensambladores publican BIOS nuevas y solucionan parcialmente algunos detalles (SMT, limitación de RAM en algunas placas...). Esperaremos a impresiones y tests por parte de la comunidad de usuarios (y si se publican nuevos datos o se actualizan reviews) para ver como responden estos nuevos CPUs. Hay que recordar que donde más ha habido stock es en USA y Alemania. Ahí los usuarios se muestran activos (y consumistas) con lo nuevo para que nos vayan guiando sobre nuevos datos/rendimientos de sus nuevas configuraciones. Estaremos atento a sus posibles feedbacks de estas 2 grandes comunidades.

Joseahfer escribió:@eimia yo elegiría el r7 1700 con una placa X370. Desde mi punto de vista, a futuro, es mejor que el i7 7700K.

Aparte, ese procesador viene sí o sí con disipador de fábrica, el cual puedes usar mientras te llega el nuevo kit para el socket AM4, que puedes pedir gratuitamente en la página de Noctua si tu disipador está en la lista: http://noctua.at/es/nm-am4-mounting-kit

El 1700 también tiene overclock automático, aunque según parece sube poco. Aunque yo creo que mejor seguirá siendo hacerle overclock manualmente desde BIOS.

- El disipador que he puesto se acerca en rendimiento para cajas mATX no demasiado grandes (Mugen 5). Al igual que Nooctua, Scythe proveerá tambien kits compatibles para AM4.

http://www.scythe-eu.com/forum/mainboard-compatibility/7954-am4-support-mugen-5-fuma.html

Para mí por ahora no está justificada la refrigeración líquida porque no supone un incremento del overclock en estos Ryzen, sólo mantiene la CPU más fresca pero ya se ha visto que llega hasta 4-4,1 Ghz en líquida y hasta 3,95 Ghz con un buen disipador por aire.

Por supuesto, la opción INTEL no hay que descartarla sobre todo si se quiere lo mejor de lo mejor en GAMING (máximo rendimiento). Como ya he mencionado, en este post, este CPU no compite directamente con el i7 7700k en juegos sino contra un i7 6950K de 1800€. Lo único que se parece el i7 7700k con el R7 Ryzen 1700 (éste sólo) es en el precio.
Por lo tanto, mi conclusión es que es un todoterreno y el que quiera cambiar su equipo, sólo es justificable (en juegos solamente) con generaciones anteriores de Haswell. Si se desea un AMD pues hay que tirarse con éste o esperar a los modelos R5/R3.
@Stin le dije lo de Noctua porque dijo que actualmente tiene uno. Muchos fabricantes están enviando kits.
Joseahfer escribió:@Stin le dije lo de Noctua porque dijo que actualmente tiene uno. Muchos fabricantes están enviando kits.

Sí, sí sólo quería animar a la gente que hay vida después del Noctua y que las compañías están facilitando kits de AM4 por la configuración que acabo de hacer (en este caso Scythe). Saludos!!
DeFT escribió:
DeFT escribió:Bueno, pues 'welcome back to the game, AMD'.

Mi humilde opinión:

AMD ha hecho un buen trabajo, mucho más de lo que esperábamos la gran mayoría después de varios fiascos seguidos. Y ahora entiendo perfectamente su estrategia. Si os acordáis los que no nos compramos un K sin saber hacer oc; amd siempre había dado cierto margen de OC a sus productos. Menos cuando no se podía en absoluto (Phenom 1, Athlon 7750, etc).
No sé si lo lógico hubiera sido sacar primero la gama media-baja, lo que significaba menor trabajo de tener las cpu listas, pues generan menos calor, problemas, etc. Pero la visión comercial no era la correcta, a AMD no le compensaba luchar en la gama media porque ellos sabían lo que nosotros ahora también. Puesto que sacar ahora un r1500 que compita bastante por debajo de un 7700 pese a ser más barato no habría sido visto como una victoria o empate técnico. Habría sido visto como otra derrota, cosa que AMD no podía permitirse.

Entiendo que su idea era lograr tanto ruido como pudiesen luchando contra la gama alta de Intel, sabiendo que venían subidos de fábrica y poco margen de OC tendrían luego (en una gama media). Y lo han conseguido (:

Preguntas de DeFT lanzadas al aire:

Después de ese posible fake a 5ghz por NL2, esperaba un 4.5 por aire, tal vez se consiga próximamente afinando bios, tal vez no. Vuelvo a repetir que no me esperaba que vinieran tan subidos lo que indica que van al límite actualmente. AMD siempre deja que juguemos un poco y arañar unos cientos de mhz gratuitamente. Por lo que me pregunto. ¿En unos meses AMD puede afinar las obleas, los circuitos y mejorar el margen de oc o tendremos que esperar a una rev. 2 como pasó con sus productos anteriores? (Deneb c2, c3, por ejemplo).

Porque un 4c a 4.5Ghz sí lo veo; de hecho, será el PC gamer para los pobres dentro de medio año, pero el 6/12 no sé si conseguirá llegar o superar dicha barrera. Que ya de por sí sería un logro, pero la gente sólo se queda con valores absolutos, no en rendimiento general. Donde ahora AMD es quién manda.

Puede responder quién quiera.

¿Nadieeeeeeeeeeee¿
Hace mil que no escribía un tocho por aquí

Teniendo en cuenta lo que ya rinden contra la gama más alta de intel, dudo que lo hagan, ya que con los 6/12 y 4/8 que sacarán con los R5 y R3 los margenes de OC aumentarán.
Pensaba esperar al 1600X... pero viendo las reviews acabo de ceder al hype y precomprar el 1700 en Amazon.es.

Buggeado y todo tiene resultados de puta madre.

Los FPS medios estarán por debajo de los del 6900K y el 7700K, pero los mínimos suelen estar por encima (luego menos variabilidad y saltos).
Froz1984 escribió:Pensaba esperar al 1600X... pero viendo las reviews acabo de ceder al hype y precomprar el 1700 en Amazon.es.

Buggeado y todo tiene resultados de puta madre.

Los FPS medios estarán por debajo de los del 6900K y el 7700K, pero los mínimos suelen estar por encima (luego menos variabilidad y saltos).

Y que eso va a mejorar coin juegos también hechos para ellos, nuevos drivers, etc....
Y el futuro es muchísimo mejor que el del 7700K.
Confirmando que el R7 1700 es el que hay que comprar:

"The best part about the Ryzen 7 1700 is that it overclocks like a champ compared to the other models as we’ve been able to get it up to 4.0 GHz on all cores with just 1.3875V on the CPU Core Voltage! The multi-threaded benchmarks at 4GHz on Ryzen are damn impressive as you end up with a low-cost platform that can more times than not beat the Intel Core i7-6900K that just happens to be priced at $1,021.97 shipped. This processor hasn’t gotten much attention this week, but we feel it is a sleeper and a really good value for those that are comfortable with overclocking."

"We looked at 1920×1080, 2560 x 1440 and 4K scaling performance in GTAV and found that the overclock helped the Ryzen 7 1700 processor perform better than the stock 1700X and 1800X at 1080P and 1440P gaming resulutions. It was still 6% behind Intel at 1440P, but the overclock is helping Ryzen catch up to Intel."

http://www.legitreviews.com/amd-ryzen-7-1700-overclocking-best-ryzen-processor_192191
@Stin casi 1.39v me parecen bastantes. [+risas]
atentos a los fps minimos, con los bugs de windows y las bios verdes....
Imagen
Joseahfer escribió:@Stin casi 1.39v me parecen bastantes. [+risas]

http://www.guru3d.com/articles_pages/amd_ryzen_7_1800x_processor_review,23.html

"Overclocking 8-cores on a high clock frequency is a tough job, but can be managed relatively easily from the BIOS. You can also use AMD's software tool of course. The Ryzen 7 1800X has a base clock of 3.6 GHz and a boost frequency of 4.0 GHz. During our measurements by trial and error we found that at 1.375~1.425 Volts you will end up at roughly 4.1~4.2 GHz (that is on all eight cores!). And yes, that is not a lot over the default Turbo, but again this is 8-cores!"

El 1800X en AUTO se queda a 1.350V (4Ghz). Con la líquida lo dejan en 1.526V (4.1-4.2, se ve en una foto).

A mí esto me tiene mosqueado como es que sólo se puede subir 100-200Mhz y se dispara el voltaje. A ver si alguien iluminado me lo explica.

PD1: supongo que subir 8 núcleos reales es un pasote...

PD2: ¿esto haría que los 6/12 y 4/8 subirían mucho más? ¿Se podría subir en este R7 sólo unos cores determinados y otros no para que vayan a más frecuencia y no suba tanto el voltaje? Uhm...

PD3: si no recuerdo mal en Intel el TURBO BOOST suben 1 o 2 cores a la máxima frecuencia y los otros dos menos.
Es curioso el observar cómo algunas comparativas dicen A y otras B. AL principio los benchmark decían que eran demoledores, ahora que no tanto para juegos... EN fin... Habrá que esperar a ver que opinan los usuarios "de a pie".

Imagino que depende de lo que quieras hacer con el PC invertirás al final en uno o en otro, yo cuando tenga el nuevo micro con la placa y los 16 GB de RAM ya os iré contando.

Mientras tanto un enlace para los que prefiráis algo como un Ryzen 5 considerados de gamma media, que estarán disponibles en el segundo cuatrimestre de este 2017.

El Ryzen 5 1600X tendrá 6 núcleos, frecuencia base de 3,6 GHz hasta los 4 Ghz. Según los test vencería al i5 7600 K. Y por menos, aunque aún no se sabe sobre el precio.

http://www.pcmag.com/news/352118/amds-r ... -this-year

A continuación una pequeña comparativa desde el 7 1800X hasta el 3 1100:
https://videocardz.com/66324/where-is-r ... nd-ryzen-3

Ahora la pega está en mi opinión en la falta de stock de placas basadas en el chip x370, por ejemplo.
Either way, they claim that Ryzen 5 will cost between 259 and 175 USD, while Ryzen 3 will either cost 149 USD or 129 USD.

PCComponentes:
Intel i5-6600K 3.5Ghz a 239 € y Intel Core i5-4460 3.2Ghz 179 €.
Intel Core i3-7350K 4.2Ghz a 205 € Intel Core i3-6100 3.7GHz a 109 €.

No sé para qué queremos Ryzen 5 y 3 si van a costar lo mismo que los i5 y i3.
floppybird escribió:Either way, they claim that Ryzen 5 will cost between 259 and 175 USD, while Ryzen 3 will either cost 149 USD or 129 USD.

PCComponentes:

Hombre, pero estás mezclando generaciones a conveniencia...

Cuarta, sexta, séptima...
floppybird escribió:Either way, they claim that Ryzen 5 will cost between 259 and 175 USD, while Ryzen 3 will either cost 149 USD or 129 USD.

PCComponentes:

Competencia, creo que lo llaman.
Alégrate de que exista y compra lo que te parezca.

Un saludo.
Mientras la gente no tenga la mentalidad como parodiaron en los primeros comentarrios, cito:
Eskarina escribió:
si rinde como un 6700k costando bastante menos, entonces me lo pensare

Son mis favoritos

Yo veo bien que haya CPUs de la misma gama de distintas marcas por el mismo precio, el problema es que arriba comparas un i3 cuando por ese precio ryzen va a sacar un 4/8.

PCComponentes:

Hombre lo primero que tienes que hacer es enterarte de que estas comparando.

Los I5 son procesadores de 4 núcleos físicos y 4 hilos. Los Ryzen 5 son procesadores con 6 núcleos físicos y 12 hilos lógicos ¿pillas la diferencia?
A parte de que solo los i5 que llevan K, es decir, los más caros permiten el OC, mientras que todos los Ryzen lo permite.
Los I3 son procesadores con 2 núcleos físicos y 4 hilos. Los Ryzen 3 van desde los procesadores con 4 núcleos y 8 hilos, hasta los más baratos con 4 núcleos y 4 hilos.
Nuevamente, solo el i3 K, que vale un precio infumable permite el OC, mientras que todos los de AMD permiten OC.

Además tenemos otra diferencia, y es que solo las placas z170/z270 para intel permite el OC, mientras que para Ryzen estan las z370 y las b350, siendo estas últimas mucho más baratas.

Sinceramente espero que hayas hecho tú comentario por ignorancia, por que lo cierto es que ahora mismo AMD ofrece más por menos, lo que beneficia a todos por el simple hecho de que hace que se mueva el mercado.
rutenium escribió:

PCComponentes:

Hombre lo primero que tienes que hacer es enterarte de que estas comparando.

Los I5 son procesadores de 4 núcleos físicos y 4 hilos. Los Ryzen 5 son procesadores con 6 núcleos físicos y 12 hilos lógicos ¿pillas la diferencia?
A parte de que solo los i5 que llevan K, es decir, los más caros permiten el OC, mientras que todos los Ryzen lo permite.
Los I3 son procesadores con 2 núcleos físicos y 4 hilos. Los Ryzen 3 van desde los procesadores con 4 núcleos y 8 hilos, hasta los más baratos con 4 núcleos y 4 hilos.
Nuevamente, solo el i3 K, que vale un precio infumable permite el OC, mientras que todos los de AMD permiten OC.

Además tenemos otra diferencia, y es que solo las placas z170/z270 para intel permite el OC, mientras que para Ryzen estan las z370 y las b350, siendo estas últimas mucho más baratas.

Sinceramente espero que hayas hecho tú comentario por ignorancia, por que lo cierto es que ahora mismo AMD ofrece más por menos, lo que beneficia a todos por el simple hecho de que hace que se mueva el mercado.

Para gamers sin duda lo más interesante van a ser los r3/5, un r5 puede ser que llegue a equipararse a ese 7700k en rendimiento, y un r3 podría llegar a equipararse a un i5, para gaming sin duda ese es el target, siempre que no comiencen a optimizar los juegos para utilizar más nucleos, cosa que yo personalmente creo que pasara, cuando intel se sume al carro de meter más cores en los i5/7.

PCComponentes:

My God!!!! XD

Es que vamos a ver, ¿a dónde va ese i3 costando casi lo mismo que un i5 K, por mucho que se pueda OCear y venga ya subido de vueltas, si es la mitad de cpu por mucho que lleve HT incluido? "Das putten mierden" (que en realidad, en ese alemán inventado debería ser Das putte Mierden, pero bueno, lo dejo como en el "original")...... XD (si valiera lo que pone el otro i3, o poco más, podría valorarse para tareas ligeras en hilos pero que requieran velocidad, en presupuestos limitados, pero... ¿con ese precio? es un disparate y la peor compra posible).

Después, ninguno de esas cpus es de última generación, o son cpus capadas para OC y que van normalitas de frecuencia (o sea, que tampoco es que sean pepinos dentro de los intel).

Sobre Ryzen 5, aclarar que en teoría bajo esta gama se van a vender también los 4/8, no sólo los 6/12, pero aún así, es que vamos... XD

Y sí, si quieres decir que no hay un Pentium por parte de AMD, cpus por debajo de 100$, no, no las hay, pero ya las habrá con el tiempo, no de momento porque están empezando por arriba la gama, pero por favor, que menudas cpus has ido a elegir para comparar (la única que se salva y que le puede ganar en algo a esos ryzen será el 6600K, el 4460 al ser un haswell quad pero capado de OC y frecuencia limitada, pues más bien no... como mucho igualará a las malas en algunos juegos a los Ryzen, y no todos, no es una opción en realidad porque además es de una plataforma obsoleta).
que es una broma gente, o al menos eso espero XD XD
Hombre, el número de núcleos que tenga un procesador no significa nada. Puede tener más núcleos que la competencia y no ser más bueno.

Imagen

Como siempre, esperar a que salgan y comparativas. Es muy posible que los r5 superen, en juegos, a los r7; pero habrá que esperar. La cuestión es que los r7 están bastante a la par en videojuegos, si el r5 es mejor que la competencia, volverán a cambiar los precios que se han visto hasta ahora.
@Joseahfer Me gustó ese toque Pokémon jajaja. Y encima explica como han funcionado los procesadores hasta ahora.
5369 respuestas