Hablando de juegos, queda por detrás de los tops Intel a 1080p, pero en 2K está ahí ahí.Stin escribió:Review del R7 1700x hace unas horas:
http://www.guru3d.com/articles_pages/amd_ryzen_7_1700x_review,1.html
vergil escribió:Joseahfer escribió:@vergil y sin embargo compite muy bien contra el i7 7700K en juegos.
Por eso lo digo, y aun asi, muchos hechando pestes.....yo lo flipo.
tengo un 4670k a 4.5ghz, pero voy a cambiar a Ryzen, eso lo tengo claro.
Metalhead escribió:vergil escribió:Joseahfer escribió:@vergil y sin embargo compite muy bien contra el i7 7700K en juegos.
Ni pestes ni nada, el hype que se había formado la semana anterior no lo recuerdo yo con ningún producto. Ahora que ha salido se ha visto que ha sido un avance brutal pero no de la magnitud que se venía comentando (de arruinar a Intel ni más ni menos). Y no somos nosotros en un foro los que lo dicen:
Mayban36 escribió:Gromber escribió:Pero el problema es el monopolio intel en el desarrollo de los videojuegos, a parte de otros juegos que no aprovechan los 8 nucleos.“En Oxide Games estamos increíblemente emocionados con lo que estamos viendo de la CPU de Ryzen. Usando nuestro motor gráfico Nitrous, estamos trabajando para escalar nuestro desempeño de juego actual y futuro para aprovechar Ryzen y su arquitectura de 8 núcleos y 16 hilos al máximo, y los resultados hasta ahora son impresionantes.
Estas optimizaciones para Ryzen aún no están disponibles para el benchmarking. Sin embargo, esperamos actualizaciones pronto para mejorar el rendimiento de juegos como Ashes of the Singularity en CPUs Ryzen, así como en el lanzamientos de nuestros próximos juegos.” dijo Brad Wardell, director general de Stardock y Oxide.
Lee más en https://elchapuzasinformatico.com/2017/ ... en-juegos/
Los juegos con Directx 11 con suerte usan 3 núcleos, pero directx 12 a pesar que mejora muchísimo esto, lo máximo que llega a usar son 6. Así que claramente los R5 6/12 (Y los 4/8 claro) son los verdaderos competidores en gaming.
Igualmente me gustan los resultados de los R7 en gaming, a pesar que en juegos donde estan bastante mejor optimizados para intel no vayan tan bien (Como Ashes of Singularity que ponen más arriba).
rockworld escribió:Pregunta: cual de los 3 ryzen que hay es el que vale la pena comprar?
Metalhead escribió:vergil escribió:Joseahfer escribió:@vergil y sin embargo compite muy bien contra el i7 7700K en juegos.
Ni pestes ni nada, el hype que se había formado la semana anterior no lo recuerdo yo con ningún producto. Ahora que ha salido se ha visto que ha sido un avance brutal pero no de la magnitud que se venía comentando (de arruinar a Intel ni más ni menos). Y no somos nosotros en un foro los que lo dicen:
Gromber escribió:Pero el problema es el monopolio intel en el desarrollo de los videojuegos, a parte de otros juegos que no aprovechan los 8 nucleos.]
hh1 escribió:Hablando de juegos, queda por detrás de los tops Intel a 1080p, pero en 2K está ahí ahí.Stin escribió:Review del R7 1700x hace unas horas:
Tampoco hay una diferencia abismal a 1080p. Teniendo en cuenta que aún no se le ha sacado el juego, que faltan Drivers y cosas por corregir, me parecen muy buenos resultados. A lo que hay que sumar que según avance esto y se usen más cores e hilos, se van a comer a los tops Intel.Encima aún los juegos no están con las herramientas de Ryzen.
Me parecen los Ryzen mejor opción que los Intel incluso para jugar. A día de hoy no, pero es que con el paso del tiempo sigo pensando que se van a comer al 6700k y al 7700k.Y total, a día de hoy juegas sobrado con un R7.
En menos de 2 años estoy seguro de que se los zampan,y cuando más tiempo pase, más diferencia habrá por el uso de núcleos e hilos por parte de los juegos.
De hecho ya hay por ahí algún juego exprimiendo a casi tope los 8 hilos del 7700K y va claramente más petado que el 1700...todo llega
elcapoprods escribió:hh1 escribió:Hablando de juegos, queda por detrás de los tops Intel a 1080p, pero en 2K está ahí ahí.Stin escribió:Review del R7 1700x hace unas horas:
Tampoco hay una diferencia abismal a 1080p. Teniendo en cuenta que aún no se le ha sacado el juego, que faltan Drivers y cosas por corregir, me parecen muy buenos resultados. A lo que hay que sumar que según avance esto y se usen más cores e hilos, se van a comer a los tops Intel.Encima aún los juegos no están con las herramientas de Ryzen.
Me parecen los Ryzen mejor opción que los Intel incluso para jugar. A día de hoy no, pero es que con el paso del tiempo sigo pensando que se van a comer al 6700k y al 7700k.Y total, a día de hoy juegas sobrado con un R7.
En menos de 2 años estoy seguro de que se los zampan,y cuando más tiempo pase, más diferencia habrá por el uso de núcleos e hilos por parte de los juegos.
De hecho ya hay por ahí algún juego exprimiendo a casi tope los 8 hilos del 7700K y va claramente más petado que el 1700...todo llega
Que juegos? Bugs Dogs 2? Ese juego esta roto, hasta los 16 hilos de los ryzen estan casi al tope
wwwendigo escribió:Sin duda el 1700. Es el más barato y para el OC que tienen, que es poco margen, al final colocas a éste en el mismo lugar que los superiores. Sin OC es algo más lento, pero me parece que es el más "amigable" con el usuario en cuanto a facilidad de subirlo sin aumentar mucho los consumos al nivel de los demás, y no romperse después mucho la cabeza para arañar unos pocos MHz más a costa de subir el voltaje.
Danivaro escribió:Aquí un texto que hace referencia a lo que preguntaba.
"Al parecer la compañía AMD, ha declarado que todavía podría soportar memorias aún más rápidas pero todavía están en evaluación. Debemos tener en cuenta que los procesadores AMD Ryzen tienen varias gamas diferentes. Para poder utilizar la frecuencia de memoria de 3600 MHz, deberás adquirir la alta gama de los procesadores AMD. La gama inferior solo soporta a las memorias non-ECC, que lo forman las memorias RAM DDR4 de 2400/2133MHz.
Para poder disfrutar esta frecuencia de memoria, debemos adquirir placas bases que tengan la tecnología RAM ECC. Esta tecnología es un poco más cara, pero podrás acceder a las frecuencias de memorias más altas"
Sacado de una página web reconocida.
Es decir, mi combinación de un 1700 + gigabyte aorus g 5, no podría optar a más velocidad de esos 2400MHz.
rockworld escribió:¿Cual vale más la pena de los 3?wwwendigo escribió:Sin duda el 1700. Es el más barato y para el OC que tienen, que es poco margen, al final colocas a éste en el mismo lugar que los superiores. Sin OC es algo más lento, pero me parece que es el más "amigable" con el usuario en cuanto a facilidad de subirlo sin aumentar mucho los consumos al nivel de los demás, y no romperse después mucho la cabeza para arañar unos pocos MHz más a costa de subir el voltaje.
@wwwendigo ¿Y lo de los 95 W del 1700x vs a los 65 W del 1700 no es algo importante de cara a hacerle OC? Y supongo habrá que juntarlo con una buena placa y una buena refrigeración líquída, ya que ahorras en procesador, invertiría algo más en esto, sería lo más "inteligente"? Y al XFR no le das valor? Se supone que es como algo automático según temperaturas. Gracias!
btarunr, techpowerup! escribió:..
AMD also revealed that Ryzen processors support ECC memory, and briefly touched upon its new Infinity Fabric, a new interconnect technology that succeeds HyperTransport, which handles communication between the two quad-core "Zen" CPU complexes (CCX units) on "Summit Ridge." It also handles inter-component communication on AMD's "Vega" GPUs.
TRASTARO escribió:
Por ahi otra cosa que dicen para influir en la L3 y su alta latencia [~80ns] es por la cuestion modular en como esta contruido ZEN, que si recuerdan el modulo esta formado por 4 nucleos y sus caches, asi que un RyZEN R7 de 8 nucleos, esta formado por 2 modulos. Donde se forma un cuello de botella; segun parece; cuando se requiere la comunicacion de caches entre ambos mdulos, esto cuando algunos datos son requeridos por los nucleos del otro modulo, asi que las caches de este modulo debe enviar los datos/instrucciones hacia el otro modulo donde esta el nucleo que pide estos datos, y es ahi en ese trabnsito donde se pierde tiempo entre las caches L3. Quiza sea cierto, quiza no lo sea, pero es una de las explicacione splausibles que han encontrado podria explicar el problema del rendimiento algo raro en juegos.
.
futuro mad max escribió:TRASTARO escribió:
Por ahi otra cosa que dicen para influir en la L3 y su alta latencia [~80ns] es por la cuestion modular en como esta contruido ZEN, que si recuerdan el modulo esta formado por 4 nucleos y sus caches, asi que un RyZEN R7 de 8 nucleos, esta formado por 2 modulos. Donde se forma un cuello de botella; segun parece; cuando se requiere la comunicacion de caches entre ambos mdulos, esto cuando algunos datos son requeridos por los nucleos del otro modulo, asi que las caches de este modulo debe enviar los datos/instrucciones hacia el otro modulo donde esta el nucleo que pide estos datos, y es ahi en ese trabnsito donde se pierde tiempo entre las caches L3. Quiza sea cierto, quiza no lo sea, pero es una de las explicacione splausibles que han encontrado podria explicar el problema del rendimiento algo raro en juegos.
.
con un r3 de 4/4 cores eso no deberia ser problema, al menos solo habria una cache l3 compartida y no dos que se colapsan entre si
eso y que los 8/16 les cuesta subir, un r3 subira mucho mas facil
al final si quieres frecuencias mas altas lo mejor sera un r3
DeFT escribió:Bueno, pues 'welcome back to the game, AMD'.
Mi humilde opinión:
AMD ha hecho un buen trabajo, mucho más de lo que esperábamos la gran mayoría después de varios fiascos seguidos. Y ahora entiendo perfectamente su estrategia. Si os acordáis los que no nos compramos un K sin saber hacer oc; amd siempre había dado cierto margen de OC a sus productos. Menos cuando no se podía en absoluto (Phenom 1, Athlon 7750, etc).
No sé si lo lógico hubiera sido sacar primero la gama media-baja, lo que significaba menor trabajo de tener las cpu listas, pues generan menos calor, problemas, etc. Pero la visión comercial no era la correcta, a AMD no le compensaba luchar en la gama media porque ellos sabían lo que nosotros ahora también. Puesto que sacar ahora un r1500 que compita bastante por debajo de un 7700 pese a ser más barato no habría sido visto como una victoria o empate técnico. Habría sido visto como otra derrota, cosa que AMD no podía permitirse.
Entiendo que su idea era lograr tanto ruido como pudiesen luchando contra la gama alta de Intel, sabiendo que venían subidos de fábrica y poco margen de OC tendrían luego (en una gama media). Y lo han conseguido (:
Preguntas de DeFT lanzadas al aire:
Después de ese posible fake a 5ghz por NL2, esperaba un 4.5 por aire, tal vez se consiga próximamente afinando bios, tal vez no. Vuelvo a repetir que no me esperaba que vinieran tan subidos lo que indica que van al límite actualmente. AMD siempre deja que juguemos un poco y arañar unos cientos de mhz gratuitamente. Por lo que me pregunto. ¿En unos meses AMD puede afinar las obleas, los circuitos y mejorar el margen de oc o tendremos que esperar a una rev. 2 como pasó con sus productos anteriores? (Deneb c2, c3, por ejemplo).
Porque un 4c a 4.5Ghz sí lo veo; de hecho, será el PC gamer para los pobres dentro de medio año, pero el 6/12 no sé si conseguirá llegar o superar dicha barrera. Que ya de por sí sería un logro, pero la gente sólo se queda con valores absolutos, no en rendimiento general. Donde ahora AMD es quién manda.
Puede responder quién quiera.
fractal2 escribió:@El Conde Si vas a jugar a 2k sin dudad es una buena opcion si no la mejor.Aparte si trabajas con el o dejas el navegador abierto y ciertas aplicaciones no hay duda de que el R7 de dara un gran rendimiento .
Pillate una buena placa base como comenta @wwwendigo por el tema delas fases si vas hacer OC.
fractal2 escribió:@El Conde Pues yo lo compraria si tienes el dinero y vendes lo que tienes.
La otra opcion son los 1600x que salen en un par de semanas y son mas economicos y para el puro juego son mejores .
wwwendigo escribió:Lo del TDP da un poco igual, si tal como mucho le subes el TDP en la BIOS como suele hacerse en los intel. Eso sí, una placa decente se da por sentado, pero tampoco te creas que hace falta una cosa muy bestia, estoy hablando de un OC con voltajes "por defecto" o como mucho los más altos que usen sus hermanos mayores, para ponerlo justo a sus mismas frecuencias.
El XFR funciona ya de serie, pero para hacer OC yo lo quitaría para saber exactamente qué pasa cuando yo le pongo unos valores, porque potencialmente al hacer OC puede que se pase de rosca el XFR y te meta en áreas que, aunque bien refrigerado el procesador, pues sean inestables. Yo prefiero reducir el número de variables a tener en cuenta, la verdad, yo a eso lo veo más bien como un OC extra automático con la cpu por defecto.
RL, pues no creo que necesites si pillas un buen disipador por aire, la verdad. Insisto que yo no pienso en un OC "bestia", sino en uno moderado visto que a partir de un punto cuesta dios y ayuda subir unos pocos MHz, así que se trataría de usar un disipador por aire decente (yo qué sé, algún Noctua potente como mucho) y alcanzar los 4 GHz en todos los cores, y si se puede llegar a 4,1 sin subir el voltaje mucho, pues mejor que mejor (para que los consumos no se desmadren, intentar mantener sólo 1,3V, o como mucho los 1,35V vistos en la mayoría de reviews, meterle 1,45V como en otras me parece un pasote y ahí sí montaba fijo RL).
PD: Si quieres curarte en salud, elige una placa base con chipset X370 con 6 fases de VRM para la cpu (normalmente se ven estas placas como si fueran de 8 fases, suelen ser 6+2 VRMs, 6 para la cpu y 2 para las memorias). De momento no veo placas B350 con fases tan robustas, y aunque podría valerte con una de ésas, mejor apuesta por las placas X370, aunque no vayas a las más caras ya que las de "entrada" ya de por sí son bastante caras, y suelen venir bien armadas. Sólo controla que tenga suficientes fases de VRM.
eimia escribió:Buenas, tengo un par de preguntas por si alguien quiere responder.
Estoy casi decidido a cambiar antes de este verano mi i5 2500k a 4,4 ghz, estoy viendo que en JUEGOS rinde mas el 7700k pero que en tareas multihilo el ryzen 1700 o el 1700x rinden mas estos ultimos, el CEO de AMD la tal LISA, dice que enviara kits a los desarolladores para que terminen de exprimir ryzen en los proximos juegos. La primera pregunta es ¿ que procesador escojo el 7700k el 1700/1700x?
De escoger el ryzen, no entiendo muy bien que diferencia hay entre los dos modelos. CREO que el 1700x hace overclock automatico por temperatura, no? en este caso que placa base le pongo una bx370 (ideales para hacer overclok y SLI ) o la b350 aceptan solo crossfire y tambien hacen overclock, pero no se si permiten el mismo overclok que las bx370.
Es que no entiendo muy bien cual seria la combinacion ideal del ryzen si
1700 y placa x370
1700 y placa b350
1700x y placa x370
1700x y placa b350
Luego tengo el tema del disipador, ahora mismo tengo un noctua (lo siento no se exactamente que modelo de noctua) pero nunca he tenido problemas de temperatura.
Podria usar el que tengo ahora o es nesario comprar otro ? refrigeracion liquida? La memoria ram en principio no me voy a romper la cabeza unas de 8x 2 de ddr 4 que sean compatibles y a correr.
Tanto si escojo el 7700k o el rizen le voy a hacer overclok (naturalmente), pero sinceramente si puedo hacerlo sin romperme la cabeza y que lo haga automatico asi lo hare. el procesador que tengo ahora si lo tengo desde la bios asi como dios manda, pero tengo conocidos y amigos que lo han hecho desde el software de la placa base y les rinde perfectisamente sin problemas.
El dinero aun sin ser rico y mirandome euro a euro no va a ser un problema.
eimia escribió:Buenas, tengo un par de preguntas por si alguien quiere responder.
Estoy casi decidido a cambiar antes de este verano mi i5 2500k a 4,4 ghz, estoy viendo que en JUEGOS rinde mas el 7700k pero que en tareas multihilo el ryzen 1700 o el 1700x rinden mas estos ultimos, el CEO de AMD la tal LISA, dice que enviara kits a los desarolladores para que terminen de exprimir ryzen en los proximos juegos. La primera pregunta es ¿ que procesador escojo el 7700k el 1700/1700x?
De escoger el ryzen, no entiendo muy bien que diferencia hay entre los dos modelos. CREO que el 1700x hace overclock automatico por temperatura, no? en este caso que placa base le pongo una bx370 (ideales para hacer overclok y SLI ) o la b350 aceptan solo crossfire y tambien hacen overclock, pero no se si permiten el mismo overclok que las bx370.
Es que no entiendo muy bien cual seria la combinacion ideal del ryzen si
1700 y placa x370
1700 y placa b350
1700x y placa x370
1700x y placa b350
Luego tengo el tema del disipador, ahora mismo tengo un noctua (lo siento no se exactamente que modelo de noctua) pero nunca he tenido problemas de temperatura.
Podria usar el que tengo ahora o es nesario comprar otro ? refrigeracion liquida? La memoria ram en principio no me voy a romper la cabeza unas de 8x 2 de ddr 4 que sean compatibles y a correr.
Tanto si escojo el 7700k o el rizen le voy a hacer overclok (naturalmente), pero sinceramente si puedo hacerlo sin romperme la cabeza y que lo haga automatico asi lo hare. el procesador que tengo ahora si lo tengo desde la bios asi como dios manda, pero tengo conocidos y amigos que lo han hecho desde el software de la placa base y les rinde perfectisamente sin problemas.
El dinero aun sin ser rico y mirandome euro a euro no va a ser un problema.
Joseahfer escribió:@eimia yo elegiría el r7 1700 con una placa X370. Desde mi punto de vista, a futuro, es mejor que el i7 7700K.
Aparte, ese procesador viene sí o sí con disipador de fábrica, el cual puedes usar mientras te llega el nuevo kit para el socket AM4, que puedes pedir gratuitamente en la página de Noctua si tu disipador está en la lista: http://noctua.at/es/nm-am4-mounting-kit
El 1700 también tiene overclock automático, aunque según parece sube poco. Aunque yo creo que mejor seguirá siendo hacerle overclock manualmente desde BIOS.
Joseahfer escribió:@Stin le dije lo de Noctua porque dijo que actualmente tiene uno. Muchos fabricantes están enviando kits.
DeFT escribió:DeFT escribió:Bueno, pues 'welcome back to the game, AMD'.
Mi humilde opinión:
AMD ha hecho un buen trabajo, mucho más de lo que esperábamos la gran mayoría después de varios fiascos seguidos. Y ahora entiendo perfectamente su estrategia. Si os acordáis los que no nos compramos un K sin saber hacer oc; amd siempre había dado cierto margen de OC a sus productos. Menos cuando no se podía en absoluto (Phenom 1, Athlon 7750, etc).
No sé si lo lógico hubiera sido sacar primero la gama media-baja, lo que significaba menor trabajo de tener las cpu listas, pues generan menos calor, problemas, etc. Pero la visión comercial no era la correcta, a AMD no le compensaba luchar en la gama media porque ellos sabían lo que nosotros ahora también. Puesto que sacar ahora un r1500 que compita bastante por debajo de un 7700 pese a ser más barato no habría sido visto como una victoria o empate técnico. Habría sido visto como otra derrota, cosa que AMD no podía permitirse.
Entiendo que su idea era lograr tanto ruido como pudiesen luchando contra la gama alta de Intel, sabiendo que venían subidos de fábrica y poco margen de OC tendrían luego (en una gama media). Y lo han conseguido (:
Preguntas de DeFT lanzadas al aire:
Después de ese posible fake a 5ghz por NL2, esperaba un 4.5 por aire, tal vez se consiga próximamente afinando bios, tal vez no. Vuelvo a repetir que no me esperaba que vinieran tan subidos lo que indica que van al límite actualmente. AMD siempre deja que juguemos un poco y arañar unos cientos de mhz gratuitamente. Por lo que me pregunto. ¿En unos meses AMD puede afinar las obleas, los circuitos y mejorar el margen de oc o tendremos que esperar a una rev. 2 como pasó con sus productos anteriores? (Deneb c2, c3, por ejemplo).
Porque un 4c a 4.5Ghz sí lo veo; de hecho, será el PC gamer para los pobres dentro de medio año, pero el 6/12 no sé si conseguirá llegar o superar dicha barrera. Que ya de por sí sería un logro, pero la gente sólo se queda con valores absolutos, no en rendimiento general. Donde ahora AMD es quién manda.
Puede responder quién quiera.
¿Nadieeeeeeeeeeee¿
Hace mil que no escribía un tocho por aquí
Froz1984 escribió:Pensaba esperar al 1600X... pero viendo las reviews acabo de ceder al hype y precomprar el 1700 en Amazon.es.
Buggeado y todo tiene resultados de puta madre.
Los FPS medios estarán por debajo de los del 6900K y el 7700K, pero los mínimos suelen estar por encima (luego menos variabilidad y saltos).
Joseahfer escribió:@Stin casi 1.39v me parecen bastantes.
floppybird escribió:Either way, they claim that Ryzen 5 will cost between 259 and 175 USD, while Ryzen 3 will either cost 149 USD or 129 USD.
PCComponentes:
Intel i5-6600K 3.5Ghz a 239 € y Intel Core i5-4460 3.2Ghz 179 €.
Intel Core i3-7350K 4.2Ghz a 205 € Intel Core i3-6100 3.7GHz a 109 €.
No sé para qué queremos Ryzen 5 y 3 si van a costar lo mismo que los i5 y i3.
floppybird escribió:Either way, they claim that Ryzen 5 will cost between 259 and 175 USD, while Ryzen 3 will either cost 149 USD or 129 USD.
PCComponentes:
Eskarina escribió:si rinde como un 6700k costando bastante menos, entonces me lo pensare
Son mis favoritos
PCComponentes:
rutenium escribió:floppybird escribió:Either way, they claim that Ryzen 5 will cost between 259 and 175 USD, while Ryzen 3 will either cost 149 USD or 129 USD.
PCComponentes:
Hombre lo primero que tienes que hacer es enterarte de que estas comparando.
Los I5 son procesadores de 4 núcleos físicos y 4 hilos. Los Ryzen 5 son procesadores con 6 núcleos físicos y 12 hilos lógicos ¿pillas la diferencia?
A parte de que solo los i5 que llevan K, es decir, los más caros permiten el OC, mientras que todos los Ryzen lo permite.
Los I3 son procesadores con 2 núcleos físicos y 4 hilos. Los Ryzen 3 van desde los procesadores con 4 núcleos y 8 hilos, hasta los más baratos con 4 núcleos y 4 hilos.
Nuevamente, solo el i3 K, que vale un precio infumable permite el OC, mientras que todos los de AMD permiten OC.
Además tenemos otra diferencia, y es que solo las placas z170/z270 para intel permite el OC, mientras que para Ryzen estan las z370 y las b350, siendo estas últimas mucho más baratas.
Sinceramente espero que hayas hecho tú comentario por ignorancia, por que lo cierto es que ahora mismo AMD ofrece más por menos, lo que beneficia a todos por el simple hecho de que hace que se mueva el mercado.
PCComponentes: