Daiben escribió:En lo personal estos R7 no me aportan mucho, veo mucho más competitivos los R3 y R5, por precio y por prestaciones en juegos, que serán similares a las del 7 porque un 8/16 en juegos ni a largo plazo lo veo, por lo que el menor precio de R3 y R5 y con seguramente mejoras en el tema del overclock los haga mejor cpu general.
El problema de AMD, lo de siempre, es eterno lo que tarda en sacar un producto, deberían salir todos a la vez, porque habrá gente que si, pero otros no esperarán a verano cuando llevan esperando Ryzen desde el verano pasado.
Creo que tienen una buena base para trabajar e ir mejorando.
Yo como no estoy dispuesto a gastarme más de 300€ en una cpu, ni intel ni AMD, pues no tengo problema en esperar porque no hay otra...
Esos R5 serán posiblemente de lo más interesante, y si por algún casual permitieran activar núcleos desactivados ya ni te digo, aunque sinceramente, como si no, considero de largo más interesantes los 4/8 y 6/12 de AMD para el 99% de la base de usuarios, y sí, con vistas a FUTURO, que llevamos ya más de 10 años con juegos programados multihilo y estoy un poco harto de escuchar el cuento de la lechera, de que "ahora con la Scorpio" (¿perdón, cuándo ha dicho microsoft que fuera a meter una cpu con más cores en ella?), que en la próxima generación de las consolas (claro, por eso las consolas actuales ejecutan menos hilos concurrentemente que la anterior, esto es, hilos para juego o aplicación por sistema: X360 -> 6, PS3 -> 14, XONE->6 PS4->6, ¿dónde está la evolución para forzar a usar soft más masivamente multihilo?).
Estas cpus están muy bien sobre todo desde el punto de vista de aplicaciones de corte profesional y con tareas fácilmente paralelizables, y aún valiendo para juegos y demás, desde luego a los usuarios de base les debería interesar mucho más lo que se engloba bajo la gama "R5" que mencionas (quad y hexacores con SMT). Porque estas cpus no lo van a hacer peor seguro con juegos, hasta pueden ganar un poco si pueden escalar algo mejor frecuencias, y ... joder, valen menos y por lo tanto se harán más interesantes.
Los R3 serán un buen punto de arranque para los que quieran un sistema de "entrada" pero con una buena capacidad multitarea, y sí, también para juegos (de hecho al llevar el SMT deshabilitado igual alguno se lleva sorpresas con estos R3 viendo cómo suben posiciones en tablas de rendimiento con juegos, aunque sea puntualmente, frente a modelos superiores).