ZEN listos para pruebas y sus reviews [por gente del foro]

NicOtE escribió:@wwwendigo @xNezz
jajajaja!!! La verdad es que son buenos tochos. Yo porque tengo ratos muertos en el curro que si no... Y aún así esos bloques de texto intimidan [qmparto] [qmparto]

Hombre, por mi que escriba los tochos que quiera, pero he leído entre líneas y ha tergiversado lo que yo he dicho unas cuantas veces. Está bien querer llevar la razón, pero no a toda costa. Yo no he venido a debatir, he venido a exponer mi punto de vista. Entre otras cosas la palabra "gaymer" no la he utilizado para mofarme ni de los gays ni de los jugadores de PC, si no porque es el pseudónimo de cierto YouTuber que la mayoría conocemos por degracia... [carcajad]

Lo que yo quería transmitir con mi mensaje es que es una CPU que para el uso que yo le doy me viene como anillo al dedo. Justamente ahora mismo estoy viciado con los colegas al juego que menciono. Y lo que comento de renderizar, jugar y hostear a la vez es perfectamente posible. 1 o 2 hilos SMT al 7D2D Server (suficiente para este juego), 2c/2h a un vídeo, 2c/2h al otro vídeo y el resto a discord y BF1. Es perfectamente posible y de forma más que holgada con una CPU que es capaz de sacar +1500 puntazos en Cinebench.

Y @wwwendigo, respecto a lo que me decías. No quiero ser bocachancla pero juraría que todos los R7 comparten las mismas características y la única diferencia es la velocidad a la que funcionan. Un R7 a 4 GHz se pone a la par del 6900k. Con follar no me refería a rendimiento, si no a precio/rendimiento en sí.

Corrígeme si no estoy en lo correcto eh, que todos nos podemos equivocar [+risas]
@xNezz @wwwendigo
Hombre, a mi sus tochos me parecen interesantes. Yo no soy ningún experto, soy un mero aficionado con el conocimiento justo. Se podría decir, usuario avanzado supongo. Y leyendole pues aprendo y parece todo bastante argumentado y razonado.
SirAzraelGrotesque escribió:A mí me da una pereza tremenda leerlos (y aún así me he leído casi todos). Van siempre como cargados de ira, o al menos es la percepción que yo tengo. [borracho]

Yo estoy por pillarme ya un 1700, que para mí es perfecto. Pero es que el tema de las placas bases nuevas, con sus respectivas BIOS chapuceras, me da una pereza tremenda. Así que puede que espere un poco más, o no. [toctoc]

A mi el 1700 sigue llamándome mucho, pero yo de ti esperaría por lo menos a que el tema de las placas y las BIOS estén solucionados. A ver si es verdad lo del aumento de rendimiento en juegos con ddr4 de 3600 o no.
Una actualizacion de bios hoy en dia es muy sencillo. La mayoria de placas lo haces directamente de desde windows ...5 minutos
Krain escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:A mí me da una pereza tremenda leerlos (y aún así me he leído casi todos). Van siempre como cargados de ira, o al menos es la percepción que yo tengo. [borracho]

Yo estoy por pillarme ya un 1700, que para mí es perfecto. Pero es que el tema de las placas bases nuevas, con sus respectivas BIOS chapuceras, me da una pereza tremenda. Así que puede que espere un poco más, o no. [toctoc]

A mi el 1700 sigue llamándome mucho, pero yo de ti esperaría por lo menos a que el tema de las placas y las BIOS estén solucionados. A ver si es verdad lo del aumento de rendimiento en juegos con ddr4 de 3600 o no.

Bueno, yo no lo quiero para jugar. Que también jugaré, pero a cosillas sueltas y nada de exigencias tipo 4K a 2000 FPS. Lo que jugaré serán más bien emuladores, indies y de los punteros, tal vez algo puntual y con que me vaya a 1080 30 FPS me basta.

Y sí, el tema de las placas me echa mucho para atrás. Además tengo el inconveniente de que necesito que tenga una ranura PCI, por lo que las posibilidades se reducen mucho. Por otra parte, no sé por qué me da que las próximas placas ya no las van a incluir, así que estoy totalmente indeciso. No sé si pillarme ya una MSI B350 Tomahawk o una Asus Prime B350-Plus, que son las únicas que he visto que disponen de dicha ranura.

fractal2 escribió:Una actualizacion de bios hoy en dia es muy sencillo. La mayoria de placas lo haces directamente de desde windows ...5 minutos

En mi caso, no es por la dificultad que conlleve, sino porque al final podrían quedar cosillas por ahí que no acabasen de resolverse. Es más bien esto último lo que me da pereza.
Es que según parece cuanta más exigencia mejor rendimiento da el Ryzen. O sea que es mejor opción para gaming si se quiere jugar a 4k que 1080p [+risas] . O dicho de otro modo, está más cerca de Intel a 4K
Bueno, pero a mí la gráfica para jugar a 4K no me va a dar (una GTX 1050 TI), de hecho, justo justo me dará para 1080p/30FPS. De todos modos, tal como ya he dicho, no es lo que más me preocupa, sino que el equipo será usado para otros cometidos.
A los que leo que teneis dudas de si liaros la manta a la cabeza y comprar, esperad a que la plataforma madure un poco. Viendo los problemas de bios, frecuencias de memorias, latencias, etc, sin mencionar la nula disponibilidad de placas base, no me tiraría a la piscina ni loco. Faltan placas por salir al mercado. De hecho, faltan por salir las placas buenas. Si habeis esperado tanto tiempo, podeis esperar 1 o 2 meses más creo yo.
pupegbl escribió:A los que leo que teneis dudas de si liaros la manta a la cabeza y comprar, esperad a que la plataforma madure un poco. Viendo los problemas de bios, frecuencias de memorias, latencias, etc, sin mencionar la nula disponibilidad de placas base, no me tiraría a la piscina ni loco. Faltan placas por salir al mercado. De hecho, faltan por salir las placas buenas. Si habeis esperado tanto tiempo, podeis esperar 1 o 2 meses más creo yo.

Yo dos meses más no creo que pueda esperar. No por falta de paciencia, sino porque mi actual equipo está moribundo. La placa tiene un montón de condensadores hechos polvo y está inestable, llegando a desconectar los dispositivos conectados por USB (entre ellos, la tarjeta WIFI) e incluso apagando el equipo. Si no fuea por eso, lo tendría clarísimo y esperaría a que salieran más placas. Cuando tenga el nuevo equipo me pondré a cambiar los condensadores para ver si puedo "resucitar" la placa y aprovechar el equipo para otras cosas, pero antes de tenerlo, no me la quiero jugar, por si algo sale mal... ya que aunque mal, al menos mi equipo actual tira aunque sea para los usos más básicos.

A todo esto, nunca he cambiado componentes de una placa base. ¿Alguno de vosotros lo ha hecho? Es complejo cambiar los condensadores? Imagino que estarán en una capa superficial, ¿verdad? O sea, que podrán desoldarse y volverse a soldar los nuevos. :-S
SirAzraelGrotesque escribió:
pupegbl escribió:A los que leo que teneis dudas de si liaros la manta a la cabeza y comprar, esperad a que la plataforma madure un poco. Viendo los problemas de bios, frecuencias de memorias, latencias, etc, sin mencionar la nula disponibilidad de placas base, no me tiraría a la piscina ni loco. Faltan placas por salir al mercado. De hecho, faltan por salir las placas buenas. Si habeis esperado tanto tiempo, podeis esperar 1 o 2 meses más creo yo.

Yo dos meses más no creo que pueda esperar. No por falta de paciencia, sino porque mi actual equipo está moribundo. La placa tiene un montón de condensadores hechos polvo y está inestable, llegando a desconectar los dispositivos conectados por USB (entre ellos, la tarjeta WIFI) e incluso apagando el equipo. Si no fuea por eso, lo tendría clarísimo y esperaría a que salieran más placas. Cuando tenga el nuevo equipo me pondré a cambiar los condensadores para ver si puedo "resucitar" la placa y aprovechar el equipo para otras cosas, pero antes de tenerlo, no me la quiero jugar, por si algo sale mal... ya que aunque mal, al menos mi equipo actual tira aunque sea para los usos más básicos.

A todo esto, nunca he cambiado componentes de una placa base. ¿Alguno de vosotros lo ha hecho? Es complejo cambiar los condensadores? Imagino que estarán en una capa superficial, ¿verdad? O sea, que podrán desoldarse y volverse a soldar los nuevos. :-S

Si tienes experiencia soldando con estaño, no te será muy difícil. Pero ya sabes, siempre puede salir algo mal [fiu]
xNezz escribió:
NicOtE escribió:@wwwendigo @xNezz
jajajaja!!! La verdad es que son buenos tochos. Yo porque tengo ratos muertos en el curro que si no... Y aún así esos bloques de texto intimidan [qmparto] [qmparto]

Hombre, por mi que escriba los tochos que quiera, pero he leído entre líneas y ha tergiversado lo que yo he dicho unas cuantas veces. Está bien querer llevar la razón, pero no a toda costa. Yo no he venido a debatir, he venido a exponer mi punto de vista. Entre otras cosas la palabra "gaymer" no la he utilizado para mofarme ni de los gays ni de los jugadores de PC, si no porque es el pseudónimo de cierto YouTuber que la mayoría conocemos por degracia... [carcajad]

Lo que yo quería transmitir con mi mensaje es que es una CPU que para el uso que yo le doy me viene como anillo al dedo. Justamente ahora mismo estoy viciado con los colegas al juego que menciono. Y lo que comento de renderizar, jugar y hostear a la vez es perfectamente posible. 1 o 2 hilos SMT al 7D2D Server (suficiente para este juego), 2c/2h a un vídeo, 2c/2h al otro vídeo y el resto a discord y BF1. Es perfectamente posible y de forma más que holgada con una CPU que es capaz de sacar +1500 puntazos en Cinebench.

Y @wwwendigo, respecto a lo que me decías. No quiero ser bocachancla pero juraría que todos los R7 comparten las mismas características y la única diferencia es la velocidad a la que funcionan. Un R7 a 4 GHz se pone a la par del 6900k. Con follar no me refería a rendimiento, si no a precio/rendimiento en sí.

Corrígeme si no estoy en lo correcto eh, que todos nos podemos equivocar [+risas]

Claro, pero entonces tenemos que hacer OC, y por fácil que sea poner un 1700 a frecuencias de un 1800X, pues también alguien podría decir que apretando bien a un 6800K se podría poner a nivel de rendimientos de un 6900K (que es todo lo debatible que se quiera si el hexacore apretado con OC igualaría a ese octocore, como mínimo serían rendimientos heterogéneos).

Sobre lo de gaymer, qué quieres que te diga, no sabía que era una referencia a Vegetta hasta que has dicho "youtuber", en principio no he visto ninguna referencia a él, no lo ponías en ningún lado, y me parecía más un intento de despreciar a un sector como el del gaming (que tiene todos sus vicios y sus propios mitos, pero tira del carro de la innovación a base de comprar que no es tontería). Y qué quieres que te diga, tiene su peso.

Claro, cuando además explicas que asignas cores e hilos concretos a cada programa... hombre, es que puestos a hacer las cosas así, un quad core te puede valer igual, le asignas al mismo core la conversión de los vídeos, por mucho que se eternice y a tirar (XD). Además de que, aunque no sea difícil, creo que sabes que la mayoría de gente no anda asignando afinidades ni seleccionando cuántos hilos usa su programa preferido de codificación (es más probable lo último que lo primero).

A mí me ha parecido que has puesto una situación muy exagerada y estirando el chicle al máximo, tampoco se puede ir de un extremo al otro. Y si esta cpu se ajusta para tus usos, pues bien por ti, de hecho yo no he dicho nada contra ella, sólo que en juegos es un poco inferior a los intel, por lo menos tal cual la estamos viendo ahora.

Y también dije que yo estoy especialmente interesado en los 6/12 (a pesar de tener 2 CCXs y el tema de las cachés L3) y en los 4/8, que los veo más útiles para el sector de gaming (peasant gaming, no "master race", claro, sino hay panoja a cascoporro invertida, no eres de la "master race"... XD).

Saludos.
Mayban36 escribió:

Si tienes experiencia soldando con estaño, no te será muy difícil. Pero ya sabes, siempre puede salir algo mal [fiu]

Gracias, algo de experiencia tengo. ;) Me pondré a ello entonces y a ver qué sucede. Pero sí, por si algo pudiera ir mal, mejor esperaré a tener montado el otro equipo. xD
En linux, que yo sepa, no hay problemas con el scheduler pero ryzen sigue dando problemas en los juegos.
http://www.phoronix.com/scan.php?page=a ... ming&num=1
Krain escribió:Es que según parece cuanta más exigencia mejor rendimiento da el Ryzen. O sea que es mejor opción para gaming si se quiere jugar a 4k que 1080p [+risas] . O dicho de otro modo, está más cerca de Intel a 4K

Bueno en realidad lo que pasa a 4k es que las gpu tienden a quedarse cortas de rendimiento y enmascaran la diferencias entre cpus.

Que ojo, tampoco es que Zen este realmente lejos de Intel en juegos aun cuando el limitante es la cpu. [+risas]
Bueno, yo no lo quiero para jugar. Que también jugaré, pero a cosillas sueltas y nada de exigencias tipo 4K a 2000 FPS. Lo que jugaré serán más bien emuladores, indies y de los punteros, tal vez algo puntual y con que me vaya a 1080 30 FPS me basta.

Lo que tu requieres es el R3 de 4 nucleos y 4 hilos [por julio], es decir, sin el hyper threading, o bien, el APU A10/A12 ZEN que saldra a finales de este año.

.. tengo el inconveniente de que necesito que tenga una ranura PC.. no sé por qué me da que las próximas placas ya no las van a incluir, así que estoy totalmente indeciso. No sé si pillarme ya una MSI B350 Tomahawk o una Asus Prime B350-Plus, que son las únicas que he visto que disponen de dicha ranura.

Ay no, seguir lastrando el bus y slot PCI, no grcias. Con un adaptador PCIE a PCI deberia funcionar la atrjeta de expansion que requieres usar, o bien, ¿no habra version PCIE?

floppybird escribió:En linux, que yo sepa, no hay problemas con el scheduler pero ryzen sigue dando problemas en los juegos.
http://www.phoronix.com/scan.php?page=a ... ming&num=1

Eso es en parte porque sigue habiendo problema de latencia con el sistema de control de la cache L3 y la cache L3 segmentada que venimos comentando, ahi algo con el UEFI [¿BIOS?, eso me suena muy del siglo XX] debera poderse remediar.

Por cierto, es interesante lo que puede hacer la tarjeta madre usada en la prueba [MSI X370 XPOWER GAMING TITANIUM], que por UEFI puede deshabilitar nucleos.

MSI X370 XPOWER GAMING TITANIUM
Imagen

Y segun entiendo la notacionq ue usa seria asi:
[2 nucleos] 1+1, un nucleo de cada modulo CCX
[2 nucleos] 2+0, dos nucleos de solo uno de los modulos CCX.
[3 nucleos] 3+0, tres nucleos de solo uno de los modulos CCX.
[4 nucleos 4+0, todos los nucleos de un solo modulo CCX
[4 nucleos] 2+2, dos nucleos de cada modulo CCX.

De esta imagen se nota que cambia mucho el rendimeinto, medido en fps para el renderizado de un video CGI, cuando se evita usar la cache L3 segmentada [y la latencia del sistema de control de la cache], vean la diferencia que hay entre usar 2 nucleos del mismo modulo CCX [2+0], que usar igual dos nucleos pero 1+1 [un nucleo de cada modulo CCX], lo mismo en la parte de 4 nucleos 4+0 o 2+2.

Imagen

Lo raro es en juegos.
Imagen
Ya van saliendo reviews del R7 Ryzen 1700. Con un NH U12S SE-AM4 y la Asus ASUS Crosshair VI Hero llega a los 4Ghz.

"The 1700 is almost the same as the 1700X except it has no XFR and operates at lower frequencies, but its ability to overclock up to 1800X levels, just like the 1700X, makes it an excellent choice if you want an affordable 8-core system. Intel's high-end mainstream CPUs used to cost about the same, and people buy them, so it's safe to say that the 1700 will be the go-to CPU for most people. At this time, XFR only offers a 100MHz boost on a single core, something that isn't that impressive. The technology would be awesome if it were unlocked up to 5GHz or user selectable, but that time hasn't yet approached us, so, for now, I would say it's not a must."

http://www.tweaktown.com/reviews/8081/amd-ryzen-7-1700-1700x-cpu-review/index12.html

Otra review, pero me parece bastante simplona:

https://www.profesionalreview.com/2017/03/06/amd-ryzen-7-1700-review/

Otra: http://www.gamersnexus.net/hwreviews/2827-amd-r7-1700-review-amd-competes-with-its-1800x#!/ccomment

XFR= fiasco?
La curva del hype con Ryzen perfectamente representada [carcajad].

Imagen

Les ha faltado mínimo 6 meses o un año para hacer un producto redondo, ahora es un buen micro pero con demasiados problemas de juventud.
TRASTARO escribió:Lo que tu requieres es el R3 de 4 nucleos y 4 hilos [por julio], es decir, sin el hyper threading, o bien, el APU A10/A12 ZEN que saldra a finales de este año.

No, yo quiero el R7 1700. ¿Quisiste decir que lo que yo necesito es el R3? Si es esto último, ¿por qué?

Ay no, seguir lastrando el bus y slot PCI, no grcias. Con un adaptador PCIE a PCI deberia funcionar la atrjeta de expansion que requieres usar, o bien, ¿no habra version PCIE?

La verdad que no sabía que existieran adaptadores de PCI-E a PCI. Pero bueno, aunque así sea, no creo que me entre la tarjeta luego correctamente en la caja. El tema es que ya tengo la tarjeta y me gustaría poder seguir utilizándola. Si no fuera así, ni me lo pensaba y pasaba del PCI. ;-)
@SirAzraelGrotesque Si lo quieres como dices para emulacion el R7 no te aporta nada que no te de el R3.

Saludos
Raugo escribió:@SirAzraelGrotesque Si lo quieres como dices para emulacion el R7 no te aporta nada que no te de el R3.

Saludos

No no, lo de la emulación sólo será algo secundario. Todo el tema de juegos en sí va a ser secundario. Por eso dije (creo, que igual no lo he dicho :-S ) que no busco un rendimiento extremo en ello. Su uso principal va a ser para temas de audio, algo de programación, diseño de circuitos y virtualización.
me acabo de llevar una sorpresa al ver la placa B350 de ASUS, de verdad han decidido seguir colocando ranuras PCI normales?
Puff... Cuantos problemas veo por aquí... Entre la caché y la falta de soporte de salida del kernel.

Soy yo o en realidad los micros a la venta son realmente los r7 1700 y 1700x ya que el r7 1800x sería un 1700x renombrados por ser pata negra como los 8350 que pasan a ser la serie fx9000 por su bajo voltaje necesario para los 4,7ghz..

En cuanto a la serie r7 esperaba los 4,3ghz estables, pero estos tiene una capacidad de oc tan alta como una GPU..
Mayban36 escribió:me acabo de llevar una sorpresa al ver la placa B350 de ASUS, de verdad han decidido seguir colocando ranuras PCI normales?

Yo en cambio lo valoro a la hora de comprar una placa. Más vale que sobren distintos tipos de conexiones, a que falten jejeje.

Todavía queda gente con buenas tarjetas de sonido, de televisión o WIFI con ese formato que son perfectamente válidas.

Si por mi fuera, todavía dejaría una conexión IDE en placa... es bueno para reaprovechar grabadoras antiguas o viejos discos duros, aunque sea solo para extraerles información o para dejarlos de respaldo, sin tener que ocupar un puerto Sata.

Un saludo
@dunkam82

Aqui han hecho pruebas a diferentes frecuencias y diferentesCL de la RAM para juegos.
https://www.computerbase.de/2017-03/amd ... skalierung

Usaron varios juegos y resumieron los resultados en esta grafica.
Imagen

Asi que de momento, si se hicieron bien las pruebas se puede decir que entre mas pequeño el CL del modulo de memoria mejores rsulotados se tendran, o en el pero de los casos, dara iguales resultados frente a otro modulo de mayor frecuencia pero mayor CL.

Aunque igual lo mejor seria que se pudiera poner manualmente los timmings y no como lo hace ahora las UEFI, donde estan preconfigurados [y parece no coinciden esos val9res prefijados con todeas las marcas de modulos de memoria] y con ello se tienen resultados muy dispares.

No, yo quiero el R7 1700. ¿Quisiste decir que lo que yo necesito es el R3? Si es esto último, ¿por qué?

Por lo que mencionaste anteriormente [que me parecia una queja sobre el R7] y aparte lo de la emulacion, porque estos R7 son procesadoers diseñados como procesador de estaciones de trabajo graficas o servidores por algo puede usar memorias con ECC [para tener una presicion y de que los datos no se corrompan], pero con algunas modificaciones para el mercado casero y semiprofesional [menos lanes del PCIE, sin quad channel, etc.], por ello es que tiene alta latencia en la L3, ya para estos sistemas se requiere una potencia de computo brutal y donde las tareas y datos que se usan son muy estables y con poca movilidad o cambio, como puede ser el render de video [codificacion de video o efectos visuales en el video] o el render de animacion CG o efectos especiales digitalesI o del modelado 3D o en laboratorios virtuales y sistemas de emulacion de sistemas fisicos [emular terremotos, tormentas, etc,].

Aqui un ejemplo.
Un laboratorio virtual, todos los datos y procesos son previsibles. Se nota lapoca penalidad del cache L3 debido a que casi todos los datos que requiere estan en la cache a la primera busqueda.
Imagen

Aqui el render de una animacion CGI, igualmente todo es previsible. Lo mismo con el cache L3, a la primera busqueda los datos estan en la L3.
Imagen

Para tu caso en emulacion y juegos, donde los datos y tareas son muy dinamicos, donde constantemente hay cambios [el solo hecho de mover el personaje o vehiculo a nuesto control es algo imprevisibble por el sistema del manejo de cache y ram] inesperados [aunque repitamos la misma escena o nivel del juego nunca es igual el como nos movamos por ella], la alta latencia generada por tener dos modulos CCX y con ello dos caches L3 pues hace rinda algo menos los juegos. EN cambio un R3 de un solo modulo CCX y con una sola cache L3 pues no se tendra esa latencia tan exagerada, aparte de que con un APU, el cual seguro tendra GPU VEGA pues ya no requeririas mucho una tarjeta de video para lña emulacion de juegos, aun pensando en emulacion de PS2 o PS3. Que igual los ultimas versionesde emuladores que emplean Vulkan o D3D12 no requieren de mucho IPC del procesador para tener un nivel bueno de fps, asiq ue un APU o un R3 sin nucleos que realizen dos hilos puede servir perfectamente.

Un ejemplo en juego. Como seguramente no encuentra los datos en la cache L3|L2|L1 de un modulo CCX, tarda algo de tiempo en buscar ahora en las caches L3|L2|L1 del otro modulo CCX, y donde seguramente tampoco estaran, y de ahi tarda otro poco en decidirse a buscar esos datos en la RAM, llamarlos y enviarlos al nucleo que los requiere [y ahi otro pequeño tiempo muerto para el nucleo] asi que hay una penalizacion por todo ese tiempo 'ocioso' en los nucleos. En un R3 cion un solo modulo CCX la latencia seria menor.
Imagen

Ahora, puedes ir por el R7 y te servira si lo que quieres es tener varuios programas funcionando al mismo tiempo, incluidas maquinas virtuales, pero recomendaria es limitar el emulador a que use solo los nucleos de uno de los modulos CCX [los R7 cuenta con 2 modulos CCX cada uno de 4 nucleos] via la funcion de AFINIDAD que aplicas desde el administrador de tareas.

La verdad que no sabía que existieran adaptadores de PCI-E a PCI. Pero bueno, aunque así sea, no creo que me entre la tarjeta luego correctamente en la caja. El tema es que ya tengo la tarjeta y me gustaría poder seguir utilizándola. Si no fuera así, ni me lo pensaba y pasaba del PCI. ;-)

Pues seguro ya hay ese mismo sistema en PCIE y hasta mejor, e igual hay adaptadores que se puede acoplar a cualquier hueco en las bahias del gabinete, ya que tienen su cable extensor.

.
Hombre, pero el tema no es que ya exista o que haya cosas similares en PCI-E, sino que yo quisiera aprovechar lo que ya tengo. Y es que además de aprovecharlo directamente, me gustaría también acceder a ese componente físico desde una virtualización. Aunque este tema tendré que investigarlo, porque sé que se puede hacer, pero no cómo se hace. :-S xD Pero bueno, que creo que este no es el lugar para hablar del tema... aunque si alguien controla de máquinas virtuales y concretamente, de cómo acceder a componentes físicos desde las mismas, le agradecería mucho que me escribiera por privado para echarme un cable. ;-)

Respecto a lo del procesador en sí, ya he dicho que la función principal del equipo no será jugar, sino que esto simplemente será un complemente. Ya sea con emuladores o bien algún jueguillo indie y puede que algo actual de manera puntual, con que me vayan decentes me vale. Preferiblemente 1080p a 30fps, eso sí, pero si no, tampoco me importa. El uso principal en realidad va a ser diverso. Desde programas como TIA Portal, Proteus, Multisim, hasta otros de audio como Live y Cubase con sus correspondientes plugins de instrumentos y efectos, pasando por algo de Photoshop y algún entorno de programación. Además, las mencionadas máquinas virtuales. Y como, repito, el tema de juegos me resulta secundario y no necesito el máximo rendimiento, creo que el 1700 sí es mi opción lógica. Aunque por supuesto, sigo escuchando todo lo que la gente dice, ya que no me acaba de convencer el tema de las placas y por lo tanto estoy tratando de aguantar un poco más antes de decidirme a hacer la compra. xD Ya tengo el resto del equipo, a falta de placa y CPU.

Volviendo al tema de las placas. Como quiero una ranura PCI sí o sí, de momento mis únicas elecciones posibles son la MSI B350 Tomahawk y la Asus Prime B350 Plus. ¿entre estas dos cuál pensáis que es mejor elección? Además, un dato importante es que jamás voy a hacer SLI ni Crossfire y que tampoco tengo la intención de hacer un overclock exagerado, ya que con el rendimiento de serie ya me da bien y lo que busco, aparte de eso, es más que nada que el equipo se mantenga lo más silencioso posible.

Saludos y gracias.
Alguna tienda española con stock de x370?
xNezz escribió:Alguna tienda española con stock de x370?

http://xtremmedia.com/Gigabyte_AX370_Gaming_5.html

"The one and only"
niñodepapa escribió:Un tío sensato https://youtu.be/8-mMBbWHrwM

Muy cabal. Me gusta.
Rersumiendo esa comparativa, basicamente dice que el 1700 y el 1700X es lo mismo con una pequeña diferencia casi inapreciable para los no tan sibaritas:

el 1700X quizás es más tolerante con el Overclock cañero, pero poco más.

Un saludo
1.44v para subirlo a 3.9GHz [mad]
Joseahfer escribió:1.44v para subirlo a 3.9GHz [mad]

Disculpad: "The charts below show you how the Ryzen 1700 performs in relation to the 1700X at identical clock speeds (4.025GHz/3000MHz).

Ambos a la misma frecuencia. Lo que pasa es que el 1700 lo tenia a 1.45v y le parecia no del todo estable y lo bajo un poco.

"The single Ryzen 1700 I have did not fare as well, but it was not far behind. The best I could get out of it and it remain rock solid was 3.966GHz with either 3000 or 3200Mhz memory, at the very same voltages above. It did however do this with water or good air cooling, the same as the 1700X CPUs.

Below is a screen shot of the 1700 running two instances of HandBrake encodings for over two hours. If it is not "real world" stable, this will break it.

I did push the vCore as high as 1.45v, which related to an actual variable vCore of 1.5v with CPU Load Line Calibration set to "Extreme" in the UEFI, but it netted me no more stability at the clocks I was working with. Given this is my only 1700, I did want to save it for later."

1700X a 4.025GHz necesita 1.4v.

1700 a 3.966GHz necesita 1.44v.

Vamos que a 4Ghz ambos rinde 1% mejor el 1700X. Si lo dejas a 3.9 Ghz seguro que va 1.4v.

fidillo escribió:Rersumiendo esa comparativa, basicamente dice que el 1700 y el 1700X es lo mismo con una pequeña diferencia casi inapreciable para los no tan sibaritas:

el 1700X quizás es más tolerante con el Overclock cañero, pero poco más.

Un saludo

El tema es que el overclock es casi el mismo lo unico que el 1700 necesita mas voltaje para igualarlo pero al final es una diferencia de 100Mhz de casi 80€ o mas para el 1700X. Cañero seria si llegara a los >4.2Ghz pero ni eso lo puede el 1800X.

En esta review llega el 1700X a 4.1Ghz con un voltaje marcado mal por CPU-Z:

"I measured the voltage that ASUS's motherboard provides, and I have to say that CPU-Z's reading is too high, when I see 1.52v I am actually at 1.45v. ASUS is also increasing the SOC voltage to 1.18v."

http://www.tweaktown.com/reviews/8081/amd-ryzen-7-1700-1700x-cpu-review/index11.html

Resumen:

Misma frecuencia (4Ghz) rinden lo mismo (1% mas el 1700X):

- R7 1700X lo consigue a 1.4v.

- R7 1700 lo consigue a 1.45v.

Por cada 100 Mhz el R7 1700 necesita 0.05v mas que el modelo X.
@Stin supongo que más bien la lotería del silicio.

De todas formas, 1.4v me parecen una burrada, no hay que olvidar que los transistores son de 14nm en Zen, respecto a los 28nm de procesadores anteriores de AMD.
Pensáis que una vez windows y los juegos aprovechen las ventajas del multihilo de estos micros irán como deberían?, me tienda la opción de montar un pc con un 1700 pero nose, me da cosa que realmente hoy en día no se aproveche su fuerza bruta , que por otra parte parece que siempre es lo que pasa con AMD, no?, es increíble que los FX de 8 núcleos hayan envejecido tan bien, hay mucho fan de intel, pero incluso el phenom II de mi cuñado va muy bien hoy en día, y sólo por ir en contra del monopolio de intel creo que me merece la pena, dado que me parece una arquitectura magnífica, pero tengo que autoconvencerme de que realmente no es mejor pillarse ahora mismo el i7 7770 ese que va a 4,3ghz y cuesta por el estilo :S
Joseahfer escribió:@Stin supongo que más bien la lotería del silicio.

De todas formas, 1.4v me parecen una burrada, no hay que olvidar que los transistores son de 14nm en Zen, respecto a los 28nm de procesadores anteriores de AMD.
yaveaine escribió:Pensáis que una vez windows y los juegos aprovechen las ventajas del multihilo de estos micros irán como deberían?, me tienda la opción de montar un pc con un 1700 pero nose, me da cosa que realmente hoy en día no se aproveche su fuerza bruta , que por otra parte parece que siempre es lo que pasa con AMD, no?, es increíble que los FX de 8 núcleos hayan envejecido tan bien, hay mucho fan de intel, pero incluso el phenom II de mi cuñado va muy bien hoy en día, y sólo por ir en contra del monopolio de intel creo que me merece la pena, dado que me parece una arquitectura magnífica, pero tengo que autoconvencerme de que realmente no es mejor pillarse ahora mismo el i7 7770 ese que va a 4,3ghz y cuesta por el estilo :S

La verdad es que no es nada nuevo que AMD los procesadores rindan peor que INTEL:

http://www.anandtech.com/show/6396/the-vishera-review-amd-fx8350-fx8320-fx6300-and-fx4300-tested/4

El unico test que gana AMD es en el multithread.

Ahora vemos como han mejorado una barbaridad:

- Menor consumo, a costa de menor frecuencia y pero un rendimiento muy superior estando en muchos tests por encima de Intel excepto en gaming.

- Mayor nucleos reales. Ahora cada nucleo es uno no dividido en 2 y aparte SMT.

- Los precios no se como salieron estos AMD FX series, pero los Ryzen cuestan eso y valen porque se situan en rendimiento muy parecido a los INTEL. Compite con las gamas mas caras de INTEL (Socket 1151 y 2011-3 actualmente).

Si hay gente con los FX que les sirve para jugar, por que no les iba a servir estos Ryzen? Si alguien quiere aportar algo con respecto a la anterior salida de los FX, seria interesante para comparar ambos lanzamientos.

Respecto a los juegos, las consolas marcan mucho el camino en el Pc, ya vemos los horriports que hacen para que un juego sea jugable con una GPU de >400€ y tampoco te lo garantiza. Lo que es cierto es que cada vez usan mas Cores. Viendo las arquitecturas de las consolas no tienen fuerza pero si tienen nucleos, ambas usan AMD. En tema de juegos depende mas de las empresas y estudios de creacion que otra cosa. Unos favorecen a NVIDIA y otras AMD, se optimizan mejor en una u otra plataforma. Vemos incluso combos con juegos de regalo de Hitman (AMD) o The Witcher 3 (NVIDIA) porque les hacen publicidad en la salida del juego con sus GPUs. El directx 12 pues promete pero no avanza. Solo algunas APIs como Vulkan destacan mas en los juegos de AMD (1060 vs 480). Hay juegos que usan mejor la CPU y otros que exprimen mas la GPU. Hasta ahora el IPC de Intel es incuestionable para el rendimiento en juegos. Esta por ver si Bethesda nos hace un TES:VI optimizado para el multihilo, pero repito INTEL va en cabeza (por su mayor "Instructions per cycle") hasta ahora en el rendimiento de juegos y algunos iran mejor en GPUs de AMD y otros en los de NVIDIA.

La clave es que los juegos aprovechan mejor los procesadores con mayor IPC, en esto gana INTEL, pero el AMD Ryzen tiene fuerza bruta porque dispone de mas hilos para trabajar:

"La unidad IPC o Instrucciones por ciclo (en inglés Instructions per cycle) indica la cantidad de instrucciones que un procesador ejecuta en un ciclo de reloj. En otras palabras, es un indicador de rendimiento de un microprocesador junto a la frecuencia de reloj

Normalmente se trata de un valor medio, ya que la cantidad de instrucciones ejecutadas en un ciclo de reloj en la mayoría de arquitectura de procesadores varía. Adiciones sencillas, por ejemplo, pueden ejecutarse más rápidamente que una cantidad de instrucciones con coma flotante. Para el cálculo se suelen ejecutar primero una gran cantidad de instrucciones que se dividen entonces en los ciclos de reloj (que resultan del ritmo de reloj del procesador y de los tiempos requeridos).

El Z1 de Konrad Zuse tenía, por ejemplo, un ámbito de IPC de entre 0,05 y 1.

Este valor sirve como referente para medir la eficiencia de una arquitectura, porque el producto del IPC y de la frecuencia de reloj es la cantidad de instrucciones ejecutadas por segundo (MIPS). Así, un procesador con un IPC=1 y f=500 MHz teóricamente ejecuta tantas instrucciones como otro con un IPC=0,5 y f=1000 MHz. Sin embargo, factores como pipeline de datos limitan la comparación de forma considerable.

También cabe destacar que algunos fabricantes con un ciclo o ciclo de reloj no se refieren al período de la señal del reloj, sino a un valor muy superior.

En la bibliografía especializada también se habla del valor recíproco, CPI o Ciclos por instrucción (en inglés Cycles per Instruction)."

https://es.wikipedia.org/wiki/Instrucciones_por_ciclo

Siendo el mismo procesador el 1700, el 1700X y el 1800x la lotería del silicio creo que no va a existir. AMD los vende en función de la calidad del batch y del voltaje que necesite para alcanzar según que frecuencias. Ningún 1700 será mejor que un 1700X y mucho menos mejor que el 1800X.

@Stin
La cuestión aquí es que yo he leído cientos de veces en EOL que se aconseja un 5820k para usuarios que quieren usar el pc para todo tipo de cosas (incluído gaming claro) y ahora el Zen que se lo come con patatas al mismo precio no es buena opción porque es peor que el 7700k para gaming... El rasero de algunos.
Joseahfer escribió:1.44v para subirlo a 3.9GHz [mad]

ostras [qmparto]
Krain escribió:

Siendo el mismo procesador el 1700, el 1700X y el 1800x la lotería del silicio creo que no va a existir. AMD los vende en función de la calidad del batch y del voltaje que necesite para alcanzar según que frecuencias. Ningún 1700 será mejor que un 1700X y mucho menos mejor que el 1800X.

@Stin
La cuestión aquí es que yo he leído cientos de veces en EOL que se aconseja un 5820k para usuarios que quieren usar el pc para todo tipo de cosas (incluído gaming claro) y ahora el Zen que se lo come con patatas al mismo precio no es buena opción porque es peor que el 7700k para gaming... El rasero de algunos.

Esto es complicado porque si hablamos de precio el Ryzen se situa en una buena posicion, pero hablando puramente de "Gaming"...
Puedes ver mi PC en mi firma: Un Intel Pentium Haswell desbloqueado de 70 € y una placa de 40€ con un overclock a 4,2Ghz aprovecha mejor los juegos que usan las consolas, incluso en emulacion esta entre los primeros (Dolphin por ejemplo). Cuando ya los juegos exigen mas de 2 nucleos fisicos ya mi PC flaquea. Yo puedo jugar mejor que una consola con 8 nucleos (‎AMD Jaguar x86-64 a 1,75 GHz (8 núcleos) en el caso de la Xone) que aprovecha solo 2 hilos. No se quien aconseja un 5820k para jugar, yo creo que se aconsejaba un i5 4690K en su momento (o un i7 4790K depende de que cosas, puede ser que sea para todo, pero la pela es la pela). Solo hay que ver como rinde este ultimo respecto a los Ryzen y el margen de OC que ofrece, hablamos de un IPC mayor que es aprovechado por los juegos. No hay otra.

Yo si tuviera que comprarme un PC iria a por el Ryzen, pero esperaria unos meses a que se esclarezca los errores que no se han solucionado hasta ahora.
@Stin

Hoy por hoy para lo único que no aconsejaría un Ryzen es para gamers que quieren tasas de refresco muy altas para competitivo. Y como bien dices, todavía está por ver si cuando solucionen sus problemas de memoria las diferencias con intel se acortan o no.
Krain escribió:@Stin

Hoy por hoy para lo único que no aconsejaría un Ryzen es para gamers que quieren tasas de refresco muy altas para competitivo. Y como bien dices, todavía está por ver si cuando solucionen sus problemas de memoria las diferencias con intel se acortan o no.

Exacto a 144fps no, pero :

1080p/60
1440p/60
4K/60

A esas 3 resoluciones con una buena GPU que la acompañe si.
Ya que estais hablando de emulación y Dolphin, hay un hilo en reddit sobre eso:
https://www.reddit.com/r/Amd/comments/5 ... k_vs_mine/

Básicamente hay disputa de cuánto saca Ryzen, uno es un test de computerbase y el otro de un usuario que dice que con su equipo Ryzen rinde ligeramente por debajo de los mejores Intel.
Imagen
Imagen

Hay un hilo en el foro de Dolphin para que los usuarios peguen sus resultados:
https://forums.dolphin-emu.org/Thread-u ... ted--45007
XTC908 escribió:La curva del hype con Ryzen perfectamente representada [carcajad].

Imagen

Les ha faltado mínimo 6 meses o un año para hacer un producto redondo, ahora es un buen micro pero con demasiados problemas de juventud.

rip a los millonarios del hilo [qmparto]
@SirAzraelGrotesque
Si ese es tu caso, pues ve por RyZEN R7, que un procesador con diseño para servidores de alto rendimiento, a un precio de procesador de escritorio no lo vas a encontrar, con un buen IPC para el DSP via esos plugins, mucho hilos de ejecucion y un consumo contenido de energia, pues tiene todo lo necesario y mas que puedas pedir.

Por lo de los ajustes para el UEFI, eso en realidad seria enfocado a juegos, que para el uso de computo extremo no le esta afectando mucho, y cuando salgan pues imagina lo mejor que te ira, igualmente en el tema del scheduler de windows, si aun con todos esos problemas, para el uso de calculos extremos esta dando muy buenos resultados, pues cuando alga el parche o actualizacion de windows, imagina lo que pueda mejorar para esos menesteres.

Otro tema de como afectan ciertos parametros en la medida de los benchmarks de juegos, en esta ocasion referido a la tarjeta madre. Segun este informe puede haber incosnsitencias en la medicion de los benchmarks debido a una falta de precision en el reloj de windows 8/10 con lo que un segundo puede ser mas largo o mas corto, de tal manera que piden se tenga siempre activada la funcion HPET [The High Precision Event Timer] en el bios/uefi, aunque windows 10 por defecto no lo usa y hay que ordenarle que lo haga.

http://hwbot.org/newsflash/4335_ryzen_p ... benchmarks

https://www.neowin.net/forum/topic/1075 ... ce-and-fps
http://www.overclock.net/t/1567745/wind ... -latencies

.
La gente solo piensa en los juegos, nos os dais cuenta muchos de que el hombre no vive solo de juegos, en multitarea se acerca o iguala a un intel de 1000 pavos...

Ademas que comentan quienes lo tienen que la suavidad en los juegos es tremenda debido al frame time...
@Probotector yo no he mirado mucho en juegos pero...
en cuanto voltaje van como el culo
a temperaturas idem

lo suyo ahora es placa guapa y un 6 / 12 y a los zen2 ya el ganso
@paconan
El problema es por parte de windows que no esta administrando bien la energia, vamos lo que se esperaba [lamentablemente si somos pesimistas] al no tener un kernel ni otros modulos pensados para la arquitectura ZEN. En linux no esta tan mal, pero si, es que R7 no esta pensado para juegos, esta pensado para sistemas de alto desempeño con lo que no han pensado mucho en las latencias y un consumo contenido, pero si en un buen nucleo y sistema de control multihilo, y todo a un precuio bajo si lo comparamos con intel.

Y si, R5 y R3 deberia estar algo optimizado para el tema de juegos, que sera el verdadero mercado de estos modelos RyZEN.

Por cierto, AMD anuncio la plataforma y procesadores NAPLES, los hermanos mayores de RyZEN R7
hilo_amd-naples-para-la-mitad-de-este-2017_2220580
@TRASTARO Sigue siendo un buen procesador para juegos, que no llegue a superar a intel no significa que no sea apto para jugar.

Yo estoy empezando a ahorrar, a ver como transcurre los proximos meses, Ryzen puede entrar en mis planes, pero hasta que no tenga pasta reunida, de momento me limito a ver todo el circo montado :)

Ademas, falta por salir las VGA de AMD y tal, ire tirando con mi 4770K + 1070 hasta que todo se estabilice y normalice.
TRASTARO escribió:@paconan
El problema es por parte de windows que no esta administrando bien la energia, vamos lo que se esperaba [lamentablemente si somos pesimistas] al no tener un kernel ni otros modulos pensados para la arquitectura ZEN. En linux no esta tan mal, pero si, es que R7 no esta pensado para juegos, esta pensado para sistemas de alto desempeño con lo que no han pensado mucho en las latencias y un consumo contenido, pero si en un buen nucleo y sistema de control multihilo, y todo a un precuio bajo si lo comparamos con intel.

Y si, R5 y R3 deberia estar algo optimizado para el tema de juegos, que sera el verdadero mercado de estos modelos RyZEN.

Por cierto, AMD anuncio la plataforma y procesadores NAPLES, los hermanos mayores de RyZEN R7
hilo_amd-naples-para-la-mitad-de-este-2017_2220580

no recuerdo haber hablado del rendimiento [toctoc]

5.8 por LN2 a v1.90?
ande vas con eso?
por agua no pillan más de 4.6 o 4.8 [uzi]

edito. estos proces han salido antes de hora
tanto en proceso de fabricación
como en bios (esto ya por parte de los fabricantes)
como también como tu bien dices "falta soporte en kernel"
Si han leido nunca he dicho que sea malo para jugar, pero si hago enfasis en este ultimo punto que no esta diseñado y optimizado para juegos [de ahi cierto rendimiento], y de ahi matizar para que la gente no lo vea con malos ojos y termine diciendo es un mal procesador [cosa que esta sucediendo en algunos foros que estoy leyendo].

¡RyZEN es quiza el mejor procesador que ha creado AMD!, y ¡ZEN quiza sea la mejor arquitectura que hayan ideado en toda su historia! y es un gran procesador.

Yo de mil amores lo compraba ahora y una tarjeta madre X370 y buenas memorias, pero asi como esta la paridad contra el dolar en estos momentos no me lo voy a poder permitir durante un larrrggooo tiempo, y eso que venia ahorrando desde hace tiempo.... maldita economia de carton que hay por aca. Pero bueno, espero al menos poder conseguir un APU ZEN, o quiza con suerte algun R7 o R5 de segunda mano.

A esto, la gente de KitGuru segun sus encuestas, un 60% esta duispuesta a comprar un RyZEN R7, obviando que la mayoria va por el R7 1700, que segun parece hasta ahora seria la mejor opcion costo/rendimiento.

https://www.kitguru.net/components/cpu/ ... md-ryzen-7

60% of KitGuru readers polled will buy AMD Ryzen 7

.
5369 respuestas