R064N escribió:wwwendigo escribió:Está bien, me gusta más la placa hermana ATX Prime B350 Plus de la que pones, porque tiene algunos extras, pero también sale un poco más cara. No me gusta demasiado que estén las fases sin disipador, pero en teoría no debería haber problemas si no haces OC (parece tener las mismas fases que la hermana mayor).
Añado que si quieres hacer render en vídeo podrías plantearte el Ryzen 7 1700, ya que sí notarías el añadido de esos dos cores extra, tampoco es que el Ryzen 5 1600 se quede manco con sus 6 cores para esto, pero si es tan importante este tema y vas a dedicarle muchas horas de procesado quizás deberías plantearte el tema de este gasto extra.
PD: Supongo que no quieres hacer OC y tal, por eso tampoco te digo otras placas, pero si vas a hacerlo como mínimo deberías plantearte la que he mencionado para empezar, y de ahí para arriba (que tenga no sólo fases de VRM 4+2 para empezar, sino también disipadores en éstas, aunque le podrías instalar a la B350M por tu cuenta los disipadores necesarios sin mayor problema y ahí quedaría ya válida para hacer un OC más o menos decente).
Gracias por la respuesta.
No, no me planteo hacer OC, si no me iría al X370, y menos con el cooler stock, se que el Ryzen 7 irá mejor, pero ya sabes estoy intentando cuadrar la configuración en los psicológicos 600€, y se pasa un pelo pero bueno. Además no tenía intención de pillar gráfica si pudiese pero no me queda mas remedio y de la 1050 a la TI hay cuatro pelas y 2Gb. Ya puestos que la pueda usar con la nVidia shield.
Sobre la edición, basicamente edito mis videos de la gopro y claro cuando grabo 2k 60fps para poder estabilizar y recortar el C2Q 9400 que tengo con la 5850 no da el pobre reproduciendo, para renderizar la verdad que me daba igual lo pongo y lo que tarde, pero el rendimiento en la edición te pone de los nervios.
¿Puedo decir que he acertado con la ram y la placa? Me interesa sobre todo que tenga puertos sata y USB.¿hay mucha diferencia entre una 1050TI ensamblada por Asus o por MSI o Gigabyte? ¿la mas barata?
Sí, yo también me fijo en eso, que tengan un mínimo de 6 puertos SATA (bastantes B350 sólo traen 4, ahora mismo uso exactamente 4, pero a veces estoy usando 5 e incluso puntualmente 6) y también que tengan una buena cantidad de puertos USB en el panel trasero (para mí debe tener mínimo 8, como mucho 7 y ya 6 tengo que tirar de brackets extra para sacar más USBs atrás del ordenador usando los internos de la placa, que los tengo pero prefiero no hacerlo así).
Por eso te decía la placa B350 plus, la hermana mayor de la que pones, que está bien ya que en SATAs cumple, pero en USBs se queda un poco más corta por lo que veo (6 vs 8 de la hermana mayor).
Para la edición de vídeo es importante tener suficiente memoria principal (que con 16 GB y para vídeos de la Gopro debería ser suficiente), y si tal también un disco suficientemente rápido para editar (al fin y al cabo es la fuente de donde se va a estar leyendo continuamente, espero que no uses el disco mecánico de 250GB para eso, porque me huelo que sería un limitante muy serio, por esa capacidad debe ser un disco bastante limitado en rendimiento incluso dentro de los mecánicos, si fuera un HD moderno de 500GB o 1TB capaz de alcanzar sobre 125-150 MB por segundo no daría mucho problema, aunque desde luego sería mejor usar el SSD para estas cosas, mucho más rápido).
En principio el equipo debería estar bien balanceado para esas tareas. Si la placa microATX te llega en conectividad (esos USBs de menos respecto a la hermana mayor), pues tira para adelante y te ahorras esos euros, una vez descartado del todo el OC y demás, está claro que la placa da de sobra para lo que quieres.