ZEN listos para pruebas y sus reviews [por gente del foro]

Mr.Gray Fox escribió:Esto es como si te compras un coche de 130cv y no eres capaz de subir un puerto de montaña y que te venga a tocar los cojones otro que ha pagado un pastizal por esos mismos 130cv en otro coche y sí puede.

Si ponen 3200MHz, las quiero a esa velocidad, sin excusas. Ha sido una cagada inmensa por parte de AMD y los fabricantes de placas.

Y me da igual que las fabrique Samsung, Hynix o paco el de la esquina.

ESTO. Y mira que defiendo a AMD cuando toca, pero si las memorias van en un Intel a 3200MhZ y en un AMD no, es obvio de quien es la culpa.
anikilador_imperial escribió:
Mr.Gray Fox escribió:Esto es como si te compras un coche de 130cv y no eres capaz de subir un puerto de montaña y que te venga a tocar los cojones otro que ha pagado un pastizal por esos mismos 130cv en otro coche y sí puede.

Si ponen 3200MHz, las quiero a esa velocidad, sin excusas. Ha sido una cagada inmensa por parte de AMD y los fabricantes de placas.

ESTO. Y mira que defiendo a AMD cuando toca, pero si las memorias van en un Intel a 3200MhZ y en un AMD no, es obvio de quien es la culpa.

Más que en AMD no, funcionan en unas placas y otras no. Desventajas de sacarlo todo a correr.
Mayban36 escribió:
anikilador_imperial escribió:

Más que en AMD no, funcionan en unas placas y otras no. Desventajas de sacarlo todo a correr.

Sep, gracias por la corección. Por suerte en la Biostar de mi colega si que tiran, pero creo que AMD y los fabricantes de placas la cagaron y deberían ponerse las pilas con el asunto.
Ukiko escribió:..¿Como va el tema de perfiles de energía con el perfil personalizado de AMD?, ¿se nota mejora o es mejor opción irse a Alto Rendimiento y tirar millas?. P

Una semana atras puse un post con una review rehecha con los nuvos perfiles de AMD y comop cambia respecvtyo al perfil original, sera que lo busques en los posta de la semana pasada. Pero en rsumen: Si hay cambios y son cmabios positivos.
Xevipiu escribió:
deviliban escribió:
fidillo escribió:Se filtran los procesadores AMD Ryzen de 16 núcleos: aún más potentes

Estos procesadores, conocidos bajo el nombre en clave Whitehaven, están orientados para el público entusiasta.

https://www.adslzone.net/2017/05/11/se- ... -potentes/

van sacando proces nuevos pero no arreglan aun el tema de la memoria ram, no encuentro por ningún lado info de la placa asus prime b350m-a donde diga que ram me va a ir a los 3200mhz, no se si devolver las que tengo que aun estoy a tiempo(vengeance lpx) o directamente cambiar placa..

¿Problema de memorias?
Realmente no hay problema de memorias, sino malos compradores (lo barato sale caro)

gracias maestro, la proxima vez que compre un pc te pediré antes opinión, es lo que tiene no entender mucho de esto que luego te llaman mal comprador, para flipar pero gracias.

mañana ire a cambiarlas donde las compré a ver si tienen con chip samsung..pero vaya que ni por ahorrar ni leches, desconocimiento y dejar aconsejarse por vendedor de una tienda y bastante conocida en barcelona..mañana comento el cambio..gracias a todos
Con unas memorias de 130€
Imagen
Dos noticias nuevas-viejas deld ia de ayer.

APU RAVEN RIDGE, primer APU con arquitectura ZEN

En fudzilla creen tener una prueba de rendimiento del APU Raven Ridge, modelo Mandolin que seria para PC portatil.

http://fudzilla.com/news/processors/436 ... pu-spotted

http://ranker.sisoftware.net/show_syste ... cb189&l=de

AMD quad-core Raven Ridge APU spotted
by Slobodan Simic

Zen-based CPU with possible Vega-based GPU

An unnamed AMD Raven Ridge APU has been spotted in SiSoftware database showing a few more details about the upcoming Zen-based APU from AMD.

As detailed and rumored earlier, AMD's Raven Ridge APUs are expected to use Zen-based CPU architecture cores paired up with Vega-based GPU architecture.

The engineering sample spotted in SiSoftware database is a quad-core/eight-thread part, ticking at 3.0GHz base and 3.3GHz Boost CPU clocks. It also has 2MB (4x512kB) of L2 and 4MB of L3 cache. The GPU part of the APU has 11 Compute Units and with 64 Stream Processors per CU, it ends up at a total of 704 Stream Processors. The GPU works at 800MHz and pumps out 572.6Mpix/s.

Siguen llegando los procesadores NAPLES de 16 nucleos, 32 hilos
https://videocardz.com/newz/amd-enginee ... les-update

Imagen

Como ya se sabe desde varios posts atras, NAPLES contara con 2 procesadores con lio que puede manejar hasta 64 hilos, y con un controlador de memroia de 8 canales, Octa-Channel.

.
Pacorrr escribió:Con unas memorias de 130€
Imagen

Bienvenido al club,

Estas 120€, unas RipjawsV del monton con B-die, anda que no me asegure bien de que chips usaban antes de comprarlas, encima bien binadas [looco]

Imagen

Imagen
@TRASTARO Gracias por la info. Veo que sigue siendo mejor el perfil de Alto Rendimiento para sacar todo el jugo, pero que el personalizado de AMD hace muy bien su trabajo. Vamos, que la plataforma va poco a poco sacando todo el potencial. A ver hasta donde llegan estos RyZen.
que marcas montan samsung? lo digo porque mañana iré a cambiarlas y no quiero equivocarme otra vez, gskill, corsair?
deviliban escribió:que marcas montan samsung? lo digo porque mañana iré a cambiarlas y no quiero equivocarme otra vez, gskill, corsair?

Aquí han recopilado una lista https://www.hardwareluxx.de/community/f ... 61530.html

Las mías son las HOF 3600 CL17 que estuvieron de oferta en coolmod, cómo me arrepiento de no haber cogido otro kit de 16GB [buuuaaaa]

3600MHz y subiendo [hallow]

Imagen

Saludos.
@Pacorrr ¿El V-Core de 2.208 que muestra CPU-Z es correcto? ¿O falla la medición?. Porque parece una salvajada para 3,9GHz.
deviliban escribió:que marcas montan samsung? lo digo porque mañana iré a cambiarlas y no quiero equivocarme otra vez, gskill, corsair?

La base de datos esta fuera de servicio, pero aqui tienes referencias de modelos de todas la gama desde 2015

http://i4memory.com/showthread.php?t=58422

Yo actualmente conservo 6 juegos de B-die, ya que la ultima vez que cargue tres juegos en menos de un mes, menos mal que funcionan bien las RMA directas al fabricante en Holanda
Ukiko escribió:@Pacorrr ¿El V-Core de 2.208 que muestra CPU-Z es correcto? ¿O falla la medición?. Porque parece una salvajada para 3,9GHz.

Está mal, a ese voltaje el micro se desintegraría [+risas]

El voltaje en BIOS era el de stock 1.1875 + offset de 0.1375
Me temo que tengo varias dudas sobre la RAM para que vayan sin problemas con el 1700 que tengo pensado comprar.

Esta es la RAM que he visto
https://www.amazon.co.uk/gp/product/B01 ... FG41TXG1LU

Y esta es la placa
https://www.amazon.co.uk/gp/product/B06 ... ROKL5A1OLE

Pero en la info de MSI no aparecen esas RAMs.
https://www.msi.com/Motherboard/support ... upport-mem

Alguien podria indicarme si son aptas para trabajar 2 slots de 8GB a los 3.200?

Y estas otras? EDIT: en la lista aparecen con una W o una R, me imagino que si valen.
https://www.amazon.co.uk/Corsair-CMK16G ... =ddr4+3200

Entre esas dos cuales recomendariais?

Las G.Skill FlareX 3200 CL14 montan chips Samsung, y las Corsair LPX 3200 CL16 diria que tambien.
DaNi_0389 escribió:

Las G.Skill FlareX 3200 CL14 montan chips Samsung, y las Corsair LPX 3200 CL16 diria que tambien.

Todas las Corsair vengeance montan Hynix menos las de 3600 CL16 y 3600 CL18 que montan Samsung.
Xevipiu escribió:
deviliban escribió:
fidillo escribió:Se filtran los procesadores AMD Ryzen de 16 núcleos: aún más potentes

Estos procesadores, conocidos bajo el nombre en clave Whitehaven, están orientados para el público entusiasta.

https://www.adslzone.net/2017/05/11/se- ... -potentes/

van sacando proces nuevos pero no arreglan aun el tema de la memoria ram, no encuentro por ningún lado info de la placa asus prime b350m-a donde diga que ram me va a ir a los 3200mhz, no se si devolver las que tengo que aun estoy a tiempo(vengeance lpx) o directamente cambiar placa..

¿Problema de memorias?
Realmente no hay problema de memorias, sino malos compradores (lo barato sale caro)

Llevo leyendo el hilo desde antes de la salida de estos ryzen (no comento porque la verdad esque no tengo ni idea y aun no me he hecho con el procesador). Pero no entiendo como puedes decir que no hay problema de memorias. No es normal tener que estar mirando si son de samsung, como estan colocadas las memorias... esta claro que si estas informado te ahorras sustos, pero eso no quita que aqui se encuentra el mayor fallo de esta plataforma por parte de AMD
Mayban36 escribió:
DaNi_0389 escribió:

Todas las Corsair vengeance montan Hynix menos las de 3600 CL16 y 3600 CL18 que montan Samsung.

confirmadisimo las lpx 3200 mias no pasan de 2133, son las que voy a cambiar.

@Xevipiu gracias, le voy a echar un ojo a la lista
R064N escribió:
wwwendigo escribió:
R064N escribió:Esta configuración que os parece para render de video?
http://www.wipoid.com/pcconf/495153d20a813
De mi config actual aprovecharé:
SSD Samsung 850 250gb, HDD 250gb mecánico, nox urano 600w.

Está bien, me gusta más la placa hermana ATX Prime B350 Plus de la que pones, porque tiene algunos extras, pero también sale un poco más cara. No me gusta demasiado que estén las fases sin disipador, pero en teoría no debería haber problemas si no haces OC (parece tener las mismas fases que la hermana mayor).

Añado que si quieres hacer render en vídeo podrías plantearte el Ryzen 7 1700, ya que sí notarías el añadido de esos dos cores extra, tampoco es que el Ryzen 5 1600 se quede manco con sus 6 cores para esto, pero si es tan importante este tema y vas a dedicarle muchas horas de procesado quizás deberías plantearte el tema de este gasto extra.

PD: Supongo que no quieres hacer OC y tal, por eso tampoco te digo otras placas, pero si vas a hacerlo como mínimo deberías plantearte la que he mencionado para empezar, y de ahí para arriba (que tenga no sólo fases de VRM 4+2 para empezar, sino también disipadores en éstas, aunque le podrías instalar a la B350M por tu cuenta los disipadores necesarios sin mayor problema y ahí quedaría ya válida para hacer un OC más o menos decente).

Gracias por la respuesta.

No, no me planteo hacer OC, si no me iría al X370, y menos con el cooler stock, se que el Ryzen 7 irá mejor, pero ya sabes estoy intentando cuadrar la configuración en los psicológicos 600€, y se pasa un pelo pero bueno. Además no tenía intención de pillar gráfica si pudiese pero no me queda mas remedio y de la 1050 a la TI hay cuatro pelas y 2Gb. Ya puestos que la pueda usar con la nVidia shield.

Sobre la edición, basicamente edito mis videos de la gopro y claro cuando grabo 2k 60fps para poder estabilizar y recortar el C2Q 9400 que tengo con la 5850 no da el pobre reproduciendo, para renderizar la verdad que me daba igual lo pongo y lo que tarde, pero el rendimiento en la edición te pone de los nervios.

¿Puedo decir que he acertado con la ram y la placa? Me interesa sobre todo que tenga puertos sata y USB.
¿hay mucha diferencia entre una 1050TI ensamblada por Asus o por MSI o Gigabyte? ¿la mas barata?

Sí, yo también me fijo en eso, que tengan un mínimo de 6 puertos SATA (bastantes B350 sólo traen 4, ahora mismo uso exactamente 4, pero a veces estoy usando 5 e incluso puntualmente 6) y también que tengan una buena cantidad de puertos USB en el panel trasero (para mí debe tener mínimo 8, como mucho 7 y ya 6 tengo que tirar de brackets extra para sacar más USBs atrás del ordenador usando los internos de la placa, que los tengo pero prefiero no hacerlo así).

Por eso te decía la placa B350 plus, la hermana mayor de la que pones, que está bien ya que en SATAs cumple, pero en USBs se queda un poco más corta por lo que veo (6 vs 8 de la hermana mayor).

Para la edición de vídeo es importante tener suficiente memoria principal (que con 16 GB y para vídeos de la Gopro debería ser suficiente), y si tal también un disco suficientemente rápido para editar (al fin y al cabo es la fuente de donde se va a estar leyendo continuamente, espero que no uses el disco mecánico de 250GB para eso, porque me huelo que sería un limitante muy serio, por esa capacidad debe ser un disco bastante limitado en rendimiento incluso dentro de los mecánicos, si fuera un HD moderno de 500GB o 1TB capaz de alcanzar sobre 125-150 MB por segundo no daría mucho problema, aunque desde luego sería mejor usar el SSD para estas cosas, mucho más rápido).

En principio el equipo debería estar bien balanceado para esas tareas. Si la placa microATX te llega en conectividad (esos USBs de menos respecto a la hermana mayor), pues tira para adelante y te ahorras esos euros, una vez descartado del todo el OC y demás, está claro que la placa da de sobra para lo que quieres.
@Pacorrr Pues si que estamos bien con CPU-Z, depués falseo de puntuación en el bench (a beneficio de Intel), ahora además tampoco nos podemos fiar de las mediciones del V-Core. A ver si lo arreglan, porque vaya tela.

Bueno si no pasa nada, mañana le doy caña al R7 1700 y las FlareX 3200/CL14. A ver que consigo sacar, ya daré impresiones de novato con la plataforma.
Ukiko escribió:@Pacorrr Pues si que estamos bien con CPU-Z, depués falseo de puntuación en el bench (a beneficio de Intel), ahora además tampoco nos podemos fiar de las mediciones del V-Core. A ver si lo arreglan, porque vaya tela.

Bueno si no pasa nada, mañana le doy caña al R7 1700 y las FlareX 3200/CL14. A ver que consigo sacar, ya daré impresiones de novato con la plataforma.

Bueno depende de la placa, con la Gigabyte Aorus AX370 Gaming K7 leía bien el vcore ;)

Saludos.
Me podéis recomendar algunas memorias de Amazon que no me vayan a dar problemas? Me ha costado sudores y lagrimas explicarle al de la tienda que esas memorias ram corsair vengance no las podía pasar de 2100.. Me decía que algo estaba haciendo mal... Por eso prefiero comprar en Amazon en caso de problema poderlas cambiar tranquilamente..
deviliban escribió:Me podéis recomendar algunas memorias de Amazon que no me vayan a dar problemas? Me ha costado sudores y lagrimas explicarle al de la tienda que esas memorias ram corsair vengance no las podía pasar de 2100.. Me decía que algo estaba haciendo mal... Por eso prefiero comprar en Amazon en caso de problema poderlas cambiar tranquilamente..

Hola compi, ¿eras tu el que tenia problemas con las Corsair LPX 3200? Te cito por que yo a la primera las he conseguido poner a 3200Mhz sin problemas

Imagen

¿Las has devuelto ya?

Saludos!
Aluccar escribió:
deviliban escribió:Me podéis recomendar algunas memorias de Amazon que no me vayan a dar problemas? Me ha costado sudores y lagrimas explicarle al de la tienda que esas memorias ram corsair vengance no las podía pasar de 2100.. Me decía que algo estaba haciendo mal... Por eso prefiero comprar en Amazon en caso de problema poderlas cambiar tranquilamente..

Hola compi, ¿eras tu el que tenia problemas con las Corsair LPX 3200? Te cito por que yo a la primera las he conseguido poner a 3200Mhz sin problemas

Imagen

¿Las has devuelto ya?

Saludos!

si, las he devuelto esta misma mañana..tienes una asus prime b350 de placa? has hecho algo o ha sido montar y todo correcto?
Aluccar escribió:

Imagen

¿Las has devuelto ya?

Saludos!

Buenas.
Yo tengo esas mismas memorias Corsair LPX 3200, no devueltas, con un micro R5 1600x en una placa Msi x370 Krait Gaming, actualizada su bios, no consigo que vayan a 3200mhz nunca, se reinicia y se pone a 2133, a 2933Mhz lo he conseguido pero alguna vez falla y se reinicia.
Como lo has conseguido.?
Gracias.
Ukiko escribió:[.]. A ver hasta donde llegan estos RyZen.

¡HASTA VER A DIOS A LOS OJOS!
Imagen
TRASTARO escribió:
Ukiko escribió:[.]. A ver hasta donde llegan estos RyZen.

¡HASTA VER A DIOS A LOS OJOS!
Imagen

¡Y reirme en su puta cara por ser tan POBRE!

Imagen
Hola @deviliban y @josesoria Antes de nada decir que las Corsair VENGEANCE son compatibles al 100% con RYZEN, si no os funciona al maximo es por que estais haciendo algo mal si o si.

Tengo una Aus X370-PRO con un micro 1600. Lo que he hecho para que funcione es activar el perfil X.M.P

Esto es lo que pone en el manual de mi placa base:

Página 59, opción AI Overclok Tuner:

Ai Overclock Tuner
The configuration options for this section vary depending on the CPU and memory modules
you installed on the motherboard.
Allows you to select the CPU overclocking options to achieve the desired CPU internal
frequency. Configuration options:
[Auto]
Loads the optimal settings for the system.
[Manual]
Allows you to individually set overclocking parameters.
[D.O.C.P.]
If you install memory modules supporting the eXtreme Memory Profile
(X.M.P.) Technology, choose this item to set the profiles supported by your
memory modules for optimizing the system performance.

Por lo tanto hay que activar la opcion D.O.C.P y se pone autmaticamente al maximo las memorias.

EDITO: Os dejo una foto:

Imagen

Saludos!
Buenas chicos. Tengo un Ryzen 1700 casi desde que salio y aun no le he hecho OC basicamente porque no tengo ni idea. Me gustaria aprender para sacarle el maximo rendimiento al Procesador y sobretodo a la RAM que me funciona a menos de lo que deberia (aunque ya se los problemas de Ryzen con la RAM). A ver si me podeis pasar un tutorial donde poder aprender desde 0. tengo una MSI b350 tomahawk y disipador de serie. Saludos
Aluccar escribió:Hola @deviliban y @josesoria Antes de nada decir que las Corsair VENGEANCE son compatibles al 100% con RYZEN, si no os funciona al maximo es por que estais haciendo algo mal si o si.

Tengo una Aus X370-PRO con un micro 1600. Lo que he hecho para que funcione es activar el perfil X.M.P

Ai Overclock Tuner
The configuration options for this section vary depending on the CPU and memory modules
Allows you to select the CPU overclocking options to achieve the desired CPU internal
[Auto]
[Manual]
[D.O.C.P.]

Por lo tanto hay que activar la opcion D.O.C.P y se pone autmaticamente al maximo las memorias.

Imagen

Saludos!

muchas gracias por la explicación, mañana me llegan unas gskill que he pedido en amazon, la única diferencia que no se si tendrá algo que ver, es que mi placa es una b350, pero si es cierto que yo no toque nada de eso, si mañana me sigue pasando lo mismo con las gskill hare todo lo que me dices y a ver si consigo ya dejarlas en 3200..muchas gracias de nuevo

edit: me han llegado las gskill y en cuanto las paso de 2400mhz desde la bios, el ordenador se me reinicia, no se si hago algo mal, si la placa está defectuosa..
deviliban escribió:
Aluccar escribió:Hola @deviliban y @josesoria Antes de nada decir que las Corsair VENGEANCE son compatibles al 100% con RYZEN, si no os funciona al maximo es por que estais haciendo algo mal si o si.

Ai Overclock Tuner
[Auto]
[Manual]
[D.O.C.P.]

Imagen

Saludos!

muchas gracias por la explicación, mañana me llegan unas gskill que he pedido en amazon, la única diferencia que no se si tendrá algo que ver, es que mi placa es una b350, pero si es cierto que yo no toque nada de eso, si mañana me sigue pasando lo mismo con las gskill hare todo lo que me dices y a ver si consigo ya dejarlas en 3200..muchas gracias de nuevo

Si de compatibles son todas, el problema es que en cada modelos de placa base/chipset se comporta diferente

Con determinada placa fulanito le va perfecto, en cambio en otra placa, mangarito apenas le arranca con el SPD nominal del divisor.
Santa paciencia que salgan versiones de BIOS depuradas.

En cambio las memorias con B-die o D-die se lo come todo
deviliban escribió:

edit: me han llegado las gskill y en cuanto las paso de 2400mhz desde la bios, el ordenador se me reinicia, no se si hago algo mal, si la placa está defectuosa..

Has conseguido que vayan bien?
Yo tengo unas g skill trident z RGB 3200 y de 2933 no hay manera de pasarlas
Pequadt escribió:
deviliban escribió:

no, de 2400mhz no pasan..en la web de asus pone esto respecto a la placa respecto a las rams:

AMD Ryzen™ Processors
4 x DIMM, Max. 64GB, DDR4 3200(O.C.)/2933(O.C.)/2666/2400/2133 MHz Non-ECC, Un-buffered Memory *1
AMD 7th Generation A-series/Athlon™ Processors
4 x DIMM, Max. 64GB, DDR4 2400/2133 MHz Non-ECC, Un-buffered Memory
Dual Channel Memory Architecture
** Refer to www.asus.com for the Memory QVL (Qualified Vendors Lists).
* Hyper DIMM support is subject to the physical characteristics of individual CPUs.
@deviliban que modelo tienes exactamente de placa?

Has mirado que este en las memorias compatibles con dicha placa?

Yo por eso creo que pillare una B350 de MSI, en la lista de compatibles salen bastantes a 3.200 MHz poniendo dos rams.

La verdad es que es una putada esto de las RAMs, porque cuando en el futuro queramos ampliar las RAM de 2x8 a 4x8, seguramente las placas AM4 de ahora no lo permitan. O al menos yo lo veo un poco oscuro :S
Bueno pues.... por fin sonó la flauta que esperaba...
Buen curro, horas extra y.... facilidades para poder asistir a lanpartys (por fin!!!! Yujuuuuu)

@kailkatarn llegó la hora...

En 2 meses tendré una plataforma ryzen que se va a cagar el perrete....

A ver.... placas base gansas... a parte de la asus crosshair hero y la asrock professional gaming... algo serio que me podais recomendar (solo gama top)

Sobre ram... usaré unas samsung b die (flare x, trident z, hof,...)
Buenas.
Despues de 10 dias de pruebas y mas dos módulos a devolver pero ya a Amazon de Corsair DDR4 Vengeance LPX a 3200, por ser la memoria Hynix, que se lleva mal con los Ryzen y placas.
Buscando a ver por que no se pueden poner a su velocidad he encontrado quejas por que si en esos módulos la versión de ram es 4.31 son con chip Samsung y si es la 5.39 son de Hynix, en mi caso es la 5.39 y por ello van de vuelta a que se los coman.
Para verlo hay que coger un modulo y en su pegatina va la versión de Ram. Seguro que se les acabaron los chip Samsung a los de Corsair y montaron lo que les dio las gana, que seran mas baratos, engañando asi a los compradores.

Esta es una de las paginas en giri donde lo ponen, hay muchas con ese tema:

http://www.tomshardware.co.uk/answers/id-3383887/corsair-memory-samsung-die.html
paconan escribió:Bueno pues.... por fin sonó la flauta que esperaba...
Buen curro, horas extra y.... facilidades para poder asistir a lanpartys (por fin!!!! Yujuuuuu)

@kailkatarn llegó la hora...

En 2 meses tendré una plataforma ryzen que se va a cagar el perrete....

A ver.... placas base gansas... a parte de la asus crosshair hero y la asrock professional gaming... algo serio que me podais recomendar (solo gama top)

Sobre ram... usaré unas samsung b die (flare x, trident z, hof,...)

Ahora mismo las mejores a mi gusto son la Crosshair VI hero y la AsRock Taichi y derivadas que comparten VRM. Por lo menos a mi gusto.

PD: Enhorabuena por el curro.
Después del éxito de las Corsair y sus chip Hynix, ahora he comprado las G.Skill FlareX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL14, segun fabricante de placa y toda clase de información recopilada estas si llevan chip Samsung de verdad, son mas caras pero espero llegar a los 3200Mhz sin reinicio ni otros rollos raros como pasaba con las Corsair
Bueno pues yo e ido a lo barato a intentar rentabilizarlo a tope
Imagen

que no esta la cosa pa gastar mucho xD

primeras pruebas le dao un overclock a 3.8 con voltaje de sobra y perfecto

pues casi que 20fps mas que tengo con el crossfire de las 290 XD me quedao muy loco xD

las memos son unas patriot viper 2133 un 2x4gb t14
y la placa una gigabyte

http://www.gigabyte.us/Motherboard/GA-A ... -rev-10#kf

e actualizado la bios de la placa y de momento todo ok

180 el micro 100 la placa y 64 las memos
Un equipo modesto y capaz!
WiiBoy escribió:Bueno pues yo e ido a lo barato a intentar rentabilizarlo a tope
Imagen

que no esta la cosa pa gastar mucho xD

primeras pruebas le dao un overclock a 3.8 con voltaje de sobra y perfecto

pues casi que 20fps mas que tengo con el crossfire de las 290 XD me quedao muy loco xD

las memos son unas patriot viper 2133 un 2x4gb t14
y la placa una gigabyte

http://www.gigabyte.us/Motherboard/GA-A ... -rev-10#kf

e actualizado la bios de la placa y de momento todo ok

180 el micro 100 la placa y 64 las memos
si llego a 4ghz y puedo subir las memos un poco sere muy muy feliz xD

de disipa le puesto un artic freezer 33 plus y esta ahora mismo a 40 grados mientras juego
deviliban escribió:
Pequadt escribió:
deviliban escribió:

no, de 2400mhz no pasan..en la web de asus pone esto respecto a la placa respecto a las rams:

AMD Ryzen™ Processors
4 x DIMM, Max. 64GB, DDR4 3200(O.C.)/2933(O.C.)/2666/2400/2133 MHz Non-ECC, Un-buffered Memory *1
AMD 7th Generation A-series/Athlon™ Processors
4 x DIMM, Max. 64GB, DDR4 2400/2133 MHz Non-ECC, Un-buffered Memory
Dual Channel Memory Architecture
** Refer to http://www.asus.com for the Memory QVL (Qualified Vendors Lists).
* Hyper DIMM support is subject to the physical characteristics of individual CPUs.

josesoria escribió:Buenas.
Despues de 10 dias de pruebas y mas dos módulos a devolver pero ya a Amazon de Corsair DDR4 Vengeance LPX a 3200, por ser la memoria Hynix, que se lleva mal con los Ryzen y placas.
Buscando a ver por que no se pueden poner a su velocidad he encontrado quejas por que si en esos módulos la versión de ram es 4.31 son con chip Samsung y si es la 5.39 son de Hynix, en mi caso es la 5.39 y por ello van de vuelta a que se los coman.
Para verlo hay que coger un modulo y en su pegatina va la versión de Ram. Seguro que se les acabaron los chip Samsung a los de Corsair y montaron lo que les dio las gana, que seran mas baratos, engañando asi a los compradores.

Esta es una de las paginas en giri donde lo ponen, hay muchas con ese tema:

http://www.tomshardware.co.uk/answers/id-3383887/corsair-memory-samsung-die.html

Yo llevo unos días con las Trident z 3200 RGB con chips samsung y aun no las he podido poner a mas de 2400 así que...

Esta noche que tengo un rato seguiré de pruebas pero no las tengo todas conmigo la verdad
Yo llevo unos días con las Trident z 3200 RGB con chips samsung y aun no las he podido poner a mas de 2400 así que...

Esta noche que tengo un rato seguiré de pruebas pero no las tengo todas conmigo la verdad

Perdona pero esas segun he visto por sus codigo son Hynix no llevan Samsung, es la F4-3200C16D-16GTZR

Son estas: https://www.pccomponentes.com/g-skill-t ... 2x8gb-cl16

Y según he visto pone: G.Skill Trident Z 3200 MHz CL16* F4-3200C16D-16GTZR 8Gb Hynix A-Die

Te lo explica esta pagina: https://www.pic-upload.de/view-32974076 ... R.png.html

Y en esta están bastantes con los tipos de chip que llevan, luego hay que mirar en la pagina de la placa y ver si es compatible:

https://www.reddit.com/r/Amd/comments/6 ... ion_eg_on/

Hay una cosa muy clara, hoy después de mas de cinco horas mirando compatibilidades y marcas de módulos a 3200Mhz para mi placa, pasa lo mismo que con la luz, Internet y los combustibles, etc, etc, los que parten el bacalao se han puesto de acuerdo y no hay módulos de 2x8Gb a 3200 con chip Samsung por menos de 200€, de ese precio para arriba todas y los pequeños ensambladores de módulos no los traen a España o son difíciles de encontrar, su precio ademas es casi el mismo un 10 ó 15% menos. Todo viene por el tirón de ventas de los Ryzen y sus placas con memorias compatibles, estan haciendo el agosto en abril/mayo a nuestra costa.
@WiiBoy
Según dicen la version 1.79 le baja el rendimiento a los ryzen en comparación a la 1.78

https://www.geeknetic.es/Noticia/12190/ ... RYZEN.html

¿Puedes repetirlo con la 1.78 haber que te sale?

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@WiiBoy
Según dicen la version 1.79 le baja el rendimiento a los ryzen en comparación a la 1.78

https://www.geeknetic.es/Noticia/12190/ ... RYZEN.html

¿Puedes repetirlo con la 1.78 haber que te sale?

Saludos

Imagen

LOL casi lo mismo que un 7700k xD
@Aluccar a mi no hay manera de que me suban a 3200...y tengo placa asus actualizada y demas..no se que podrá ser, el caso es q miro una tabla de gente del foro de la placa CH6 y a la gente le va a 3200 con chip hynix...yo de 3000 no paso..
josesoria escribió:

Perdona pero esas segun he visto por sus codigo son Hynix no llevan Samsung, es la F4-3200C16D-16GTZR

Son estas: https://www.pccomponentes.com/g-skill-t ... 2x8gb-cl16

Y según he visto pone: G.Skill Trident Z 3200 MHz CL16* F4-3200C16D-16GTZR 8Gb Hynix A-Die

Te lo explica esta pagina: https://www.pic-upload.de/view-32974076 ... R.png.html

Y en esta están bastantes con los tipos de chip que llevan, luego hay que mirar en la pagina de la placa y ver si es compatible:

https://www.reddit.com/r/Amd/comments/6 ... ion_eg_on/

Hay una cosa muy clara, hoy después de mas de cinco horas mirando compatibilidades y marcas de módulos a 3200Mhz para mi placa, pasa lo mismo que con la luz, Internet y los combustibles, etc, etc, los que parten el bacalao se han puesto de acuerdo y no hay módulos de 2x8Gb a 3200 con chip Samsung por menos de 200€, de ese precio para arriba todas y los pequeños ensambladores de módulos no los traen a España o son difíciles de encontrar, su precio ademas es casi el mismo un 10 ó 15% menos. Todo viene por el tirón de ventas de los Ryzen y sus placas con memorias compatibles, estan haciendo el agosto en abril/mayo a nuestra costa.

[+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Joooooer eso me pasa por seguir simplemente el hilo y no mirar más allá

Devuelvo las Corsair y me compro lo mismo pero con luces pagando 40 euros más [tadoramo]

Mi intención principal era pillar un modulo de 8gb lo más barato posible (de segunda mano aunque sea) hasta encontrar unas KFA2 HOF de 3600 que sólo están en coolmod y agotadas hace la tira

Como aun estoy a tiempo de debolver las trident creo que haré eso, o pago directamente los 220€ que cuestan las HOF puestas en casa desde EEUU, que lio [decaio]
5369 respuestas